Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cole (Original)

2 participantes

Ir abajo

Cole (Original) Empty Cole (Original)

Mensaje por elendoy Mar 17 Mar 2009, 05:38

Hola a todos

¿Podrían darme sugerencias, comentarios y ayuda en general con este escrito?
elendoy (Cole)

Gracias
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cole (Original) Empty Re: Cole (Original)

Mensaje por Juneau Minnet Mar 17 Mar 2009, 17:50

sentada junto a esa malla, junto a la cancha de fútbol.
Para proximidad hay más adjetivos. El empleo del mismo, consecutivamente, da la impresión de redundancia.
Mis compañeros, pidieron la bola de vuelta.
decián cosas que yo por años había oido, acerca de mí.
Ambas pausas rompen el ritmo de la lectura, salen sobrando.
...PATÉTICO...
No hay puntos suspensivos antes de una palabra si constituye un renglón. Además, el empleo total de mayúsculas indica grito, no énfasis como creo pretendes.
pero ¿Cómo
A pesar de ser inicio de pregunta, no hay un punto anterior que justifique el empleo de mayúsculas. Posterior a la pregunta, el signo de cierre cumple esa función.
¿Cómo me le iba a acercar?
Con esos desgraciados cerca de mí, cuidando hasta del último detalle mío para hacer mi día en el cole un martirio.
Al cortar la pregunta hasta "acercar" la frase posterior pierde coherencia. Puedes o ampliar la pregunta o incluir un adjetivo de prohibición al inicio de la oración.
Un día en el almuerzo, me intentaron golpear, y yo corrí, contra esos gorilas, no había oportunidad.
¿Corriste contra los tipos gorilescos o contra ellos no había oportunidad? Este uso de comas es inadecuado, porque no separa claramente una sentencia de otra. Pudiste haber empleado un punto y seguido o un punto y coma.
sonreir
"sonreír"
Pero a ella no le parecía importar solo me sonreía
A diferencia de las citaciones pasadas, aquí lo que falta es una coma después de "importar". Además, el "solo" llevaría tilde porque se le emplea como "sólamente" de acción, no de condición "solitaria".
está vez me habló ella más,
En la gramática, el orden de los productos sí afecta el resultado. No es lo mismo "esta vez ella me habló más" a lo que tú escribiste. ¿Cuál te suena mejor?
pero igual yo era el que más parloteaba, pero ella seguía feliz,
Pero seguido de pero, alguno tendrá que anularse.
como
"cómo"
mirandola
"mirándola"
Lo rompieron esos malparidos— Ella se aclaró la garganta y siguió— Era
No hay puntos que justifiquen el empleo de mayúsculas (ni siquiera exclamativos o interrogativos), por lo que, si constituyen dos oraciones separadas, debes colocar uno posterior al guión de "siguió".
le dije que los olvidará.
¿Olvidará qué? O tal vez el término es simplemente "olvidar" a los malparidos.
vayase
"váyase" (una pregunta, ¿los adolescentes se hablan de usted?)
Por Favor
"Por favor".
Pienselo
"Piénselo".
¿Como
"¿Cómo...", las palabras-pregunta siempre se acentúan.
almorzabamos
"almorzábamos".

Mis recomendaciones van a que te leas en voz alta lo que escribes, puesto que tienes algunas interrupciones de ritmo y omisión de tildes esdrújulas. Tienes que hacer más uso de sinónimos, el título de la historia es "cole" y a pesar de ser el modo común en que se llama al colegio cuando eres joven, el estar constantemente empleando el mismo término resulta anodino y le resta efecto al tormento adolescente que buscas emitir.

Por mi parte sería todo.
Suerte.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Cole (Original) Empty Re: Cole (Original)

Mensaje por elendoy Miér 18 Mar 2009, 03:11

OK, muchas gracias, voy a tomarlo en cuenta.

EDIT: Ya corregí los errores.

Solo tengo que decirte, que aunque suene extraño, los costarricenses tenemos la costumbre de no tutear mucho (de hecho cuando escribo de "tú" me siento incomoda, especialmente al hablar me siento rara).
Nosotros voceamos, pero la mayoría de adolescentes tampoco lo hacemos, así que solo nos queda el usted.
Así que yo le hablo igual a mis mejores amigas, como a mis padres y a mis profesores.
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cole (Original) Empty Re: Cole (Original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.