Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El presente del pasado, por Bnut

5 participantes

Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por Skandar Jue 12 Mar 2009, 13:31

El presente del pasado por Bnut

Lo primero es que el fic carece de disclaimer.

Entro a la estación 9 3/4; estaba llena de estudiantes y padres despidiéndose, vio de repente a sus amigas, Anna y lauren que a veces, a la segunda, la llamaban LC como nombre corto. Cada una estaba con sus padres, ellas hablaban entusiasmadas y sus padres entre ellos. Luego sintió un pequeño puntazo en el estomago..."lastima que no entraron", siempre quiso que sus padres se pudieran integrar bien a este mundo, pero por mas orgulloso que ellos estuvieran, nunca llegaban a sentirse realmente cómodos, se acercó por detrás de sus amigas y les dio un leve susto...

Un fic sobre Merodeadores donde, obviamente, no pueden faltar la amigas Mary Sues de Lily, que seguramente se quedarán con Sirius o con Remus y la trama girará parcialmente en torno a ellas, ya que según parece el fic es un romance entre James y Lily. Es 9 y 3/4.

- LILY!!!- gritaron ambas chicas

Palabras en mayúscula. Exceso de signos de exclamación, que no pone al principio. Falta el punto final en la frase.

- que bueno que llegaste, justo íbamos a entrar al tren- dijo Anna esta era morena de pelo corto, lacio y abundante muy bonito, con ojos medianos y color grises oscuros, era sorprendente ver a una morena con esos ojos...

Muy sorprendente, qué me vas a decir que no sepa. Descripción que no falte. ¿Qué hay de raro en ver a una morena con los ojos oscuros?

-si...justo nos preguntábamos, si esperarte adentro....como tienes que ir al compartimiento de prefectos...bue....el punto es que ya llegaste entremos o nos dejaran...- Lauren era de la misma estatura de Anna, no eran muy altas, pero tenia el pelo largo con unos hermosos bucles y un tanto alocado, tenia cara redondita y ojos grandes era muy linda y todo un personaje. Las chicas se despidieron de sus padres y entraron en el tren. Por suerte encontraron un compartimiento vació, Lily dejo sus cosas y dijo:

Puaj, más de lo mismo y peor. Tampoco es necesario que me digas que tiene bucles o rizos superdefinidos El presente del pasado, por Bnut 116914

- Evans -dijo alegremente - que grata sorpresa...ohh veo que estas al lado de mi compartimiento que bueno... ¿como has estado?

- bien, hasta ahora- dijo cortantemente

- ¿por que? ¿Que ha pasado?- dijo este irónicamente

- tuve la mala suerte de encontrarte...

- ¿eso quiere decir que tampoco este año saldrás conmigo?- soltó james pasivamente

Se olvida de poner mayúsculas al inicio del diálogo.

- eh!!!, cornameta. ¿Que te pasa?, pensé que te gustaría ver a colagusano con cabeza de puerco ehh!!! Tierra, luna, comunicándose...-

Como todo fic de los Merodeadores que haya, el bashing a Peter es obligado El presente del pasado, por Bnut 79978

Y eso es todo.


Última edición por Skandar el Jue 12 Mar 2009, 13:34, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por *Runy* Jue 12 Mar 2009, 21:55

Dejaré el review y luego edito.

Edit: Mi review salió cortado. Pinche página...
Hola Bnut, soy *Runa* de "Los Malos Fics y sus Autores", y quiero comentarte algunos errores que he notado en el fanfic.

Lo primero es la falta de disclaimer, obligatorio en esta página.

He visto que tu ortografía es regular, pero te cometes algunas faltas ortográficas que un corrector ortográfico no reconoce, como "pregunto" en vez de "preguntó", "bufo" en vez de "bufó" y "si" en vez de "sí". Revisando minuciosamente la ortografía antes de publicar lo solucionarías fácilmente, pero si se te dificulta, lo mejor es conseguir un Beta.

En muchas de las oraciones que contienen diálogos te olvidas de una de las más básicas normas de escritura: Toda oración inicia en mayúscula y termina en punto, ya sea seguido, aparte o final. Así:

"—¿Cuál es exactamente mi categoría? —preguntó James con la voz ronca."

Al utilizar el formato de guiones en los relatos, es preferible que uses los largos (—). Para colocarlos, basta con escribir el código alt+0151.

También noté que abusas levemente de los puntos suspensivos, los cuales utilizas de manera exagerada para dar pausas entre una oración y otra, o en el hablar de los personajes. Sería bueno que te evitaras usarlos tanto, porque hace sentir la lectura más lenta y pesada.

El bashing a Peter (no "Meter", sería bueno que revisaras antes de publicar), es algo totalmente infantil y absurdo. ¿Convertir su cabeza en la de un puerco? ¿Sirius Black, su mejor amigo? Eso es imposible, por muy fanfic que sea éste. Recuerda que él también es un merodeador y que sin Peter no habría historia, así que respeta un poco al personaje.

Por último, hablemos de las dos amigas de Lily. Ambas son Mary Sues en potencia. ¿Qué es una MS? Es un personaje creado por la autora del fic, el cual tiene un protagonismo excesivo en el fanfic y que es descrita, comúnmente, con alguna característica especial. Te cito:

"esta era morena de pelo corto, lacio y abundante muy bonito, con ojos medianos y color grises oscuros, era sorprendente ver a una morena con esos ojos..."

"Lauren era de la misma estatura de Anna, no eran muy altas, pero tenia el pelo largo con unos hermosos bucles y un tanto alocado, tenia cara redondita y ojos grandes era muy linda y todo un personaje."
Finalicé enviándole un PM con el link.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por Princesselve Vie 13 Mar 2009, 00:52

- si, claro, vamos- Lily paso por el costado de james y luego Lupin, james se quedo mirando hasta q desaparecieron por el pasillo y entro de vuelta. Sirius, su mejor amigo, había convertido la cabeza de Meter, uno de los chicos que compartía la habitación, en cerdito y el otro le rogaba q lo trasformara de vuelta se sentó y miro afuera, y pensó, este año se acabo, no iba a rogarle mas a Lily Evans por una ridícula cita, por mas que le gustara...

Es Peter, no Meter. Sirius jamas le haría eso a su amigo. Se metía un poco con él, vale, pero esto ya es rozar la crueldad. Ademas Peter no es "uno de los chicos con el que compartía habitación". Peter es un merodeador, le pese a quien le pese.

Faltan un monton de tildes, y no se puede usar lenguaje sms en un fic. La narración no es del todo mala, pero debería trabajarla y cuidarla un poco más.

Sinceramente, no me molesta que quieran introducir algun OC para emparejarlo con Remus, Sirius o Peter. Sabemos que Lily tenía amigas ¿no?. Pero es que estas mary sues se ven tan forzadas siempre. Tan perfectas. No cuadran en la historia. La autora debería replantearselas desde el principio, dejar de metérnoslas con calzador e intentar que la trama deje de girar en torno a ellas.
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por *Runy* Vie 13 Mar 2009, 02:24

Respuesta:
hola.
gracias por tomarte la molestia de fijarte en cada unos de los errores que aparecen.
esta bien todo lo que dijiste, pero para serte sincera, no pienso ser escritora y mucho menos, esto lo hago en forma de liberarme y reirme un poco y la verdad que es cualquiera que vayas criticando los fics asi.
si quiero que otros personajes sean protagonicos tambien, es problema de la historia y cualquier cosa si no te gusta, tenes todo el derecho de ni mirarlo.
me parece que en vez de andar criticando cada fic que va por ahi, podrias directamente meterte en tus asuntos, por que si no te diste cuenta fuiste un tanto ruda.
no es que me interece, por que repito, esta historia es solo un invento con los personajes de otra, y como yo soy la que la escribo tengo todo el derecho de hacer lo que se me plasca con cualquier personaje. de todas maneras gracias por los consejos.
Si nadie se ofrece a responderle, en un rato voy yo nuevamente, porque creo que no vio el link al foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por Astarot Vie 13 Mar 2009, 03:32

Lo que en cristiano quiere decir: Gracias por tus consejos pero no los necesito.

Con todo, no ha dicho el porque borró el fic, puesto que ya no está en ff.net.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por Princesselve Vie 13 Mar 2009, 03:57

Lo de siempre, " Es mi fic y hago lo que me da la gana porque es mi fic"

Si ya lo ha borrado, habra que cerrar el tema ¿no? Aunque me gustaria saber que te contesta Runa. No tiene desperdicio.
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por Pierrot Vie 13 Mar 2009, 06:07

{×} Archivo en la Atalaya: Bnut
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por *Runy* Vie 13 Mar 2009, 21:32

No le he enviado el PM, por falta de tiempo. Y la verdad, si ya se borró el fic sólo nos queda poner el candado y esperar que sí haga cambios.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por Astarot Sáb 11 Abr 2009, 04:04

Cierro tema porque sin fic ya no hay nada que discutir.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El presente del pasado, por Bnut Empty Re: El presente del pasado, por Bnut

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.