Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te estaré observando Herm, por NidPotter

+3
Bloody Blacky
Esfinge
Skandar
7 participantes

Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por Skandar Miér 11 Mar 2009, 09:51

Un songfic llamado Te estaré esperando Herm de la autora NidPotter

Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take
I’ll be watching you

La música de la radio muggle parecía la verdadera magia para los estudiantes de Hogwarts, que estaban sentados alrededor del aparato en la sala común de Gryffindor. Sus ojos estaban bien abiertos, unos miraban detrás y delante de la madera para ver si no había nadie escondido y otros preferían sólo sentarse a disfrutar de la canción.

La canción es Every Breath you take, de The Police. Los aparatos muggles no funcionan en Hogwarts.

-¿y la voz sale de ahí?

-¿se trata de una red flu no? Pero ¿por qué no se ve el cantante?

-es como un concierto pero en chiquito

No pone mayúscula al inicio del diálogo.

-repítelo

-¿qué?

-vamos Harry repítelo

-no puedo, no lo anoté

-entonces no era verdad

-claro que sí

-entonces intenta

-disculpa por-

-eso no

-¿entonces qué?

-lo último

-¿el perdón?

-si no lo dices ahora me voy Harry, y estaré enfadada contigo por siempre ¿entiendes?

-nunca me habías hablado así

-a ver si así entiendes

-lo siento…Hermione, lo siento, te amo, lo siento

Un constante diálogo y muy poca narración. ¿Alguien aporta algo más?


Última edición por Skandar el Miér 11 Mar 2009, 09:52, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por Esfinge Miér 11 Mar 2009, 11:10

Debo decir que el fic no me parece muy malo dentro de que cuenta con bastantes errores. Tiene algún punto original y frases entretenidas, y la escena cuenta con cierta gracia.

Ahora, hay incoherencias respecto al canon en cosas como que los aparatos muggles no funcionan en Hogwarts, lo que no deja de ser un detalle que puede arreglarse sabiéndolo e inventando una justificación para ello. Una incoherencia más grande a mi ver es la relación misma entre Harry y Hermione. No me cansaré de repetirlo, esa pareja no es canon, por lo que hacerla requiere un porqué y un "cómo se llegó a eso". Porque el Ron/Hermione no es sólo cosa del último libro, se viene gestando desde casi el segundo, por lo que no puede prescindirse del pelirrojo así como así.

Pero aún dejando eso de lado, queda el OOC. Harry no sólo no está enamorado de Hermione (como decía, puedo pasar eso por alto) sino que no se comporta así. Harry no es romántico ni habla de sus sentimientos ni se confiesa con esa facilidad, como si se le escapara. Es retraído con sus propias emociones, tímido y también orgulloso. Encuentro poco creíble que tolere la actitud exigente de Hermione, que también sufre ligero OOC, y se arrastre para pedirle perdón -por una cosa que, además, no queda clara en el fic, por lo que hay que limitarse a hacer conjeturas-.

Volviendo al problema más grave de la historia, esto es la canción intercalada entre el texto, veo un serio problema. La canción es conductora del hilo argumental, cosa que hace muy complicado quitarla sin desestructurar el fic. Irónicamente, por ser un buen songfic en el sentido de que la canción no está puesta sólo de adorno, es por lo que la autora va a tener complicaciones extra si se decide a editarlo para acomodarlo al reglamento que por ahora incumple.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por Skandar Miér 11 Mar 2009, 11:12

Me acercaré a dejarle review

EDIT

Hola, ¿Cómo estás? Venía a comentarte ciertos aspectos de tu fic.

Sin duda el problema es que es un song-fic, porque incluyes una canción de The Police, lo que hace reportable tu fic. Lo malo es que la canción está bien integrada y es difícil quitarla. El otro problema es el OoC de Harry, aparte de estar con Hermione (que es una pareja no canon), tampoco es muy romántico que digamos.

Tu fic está siendo comentado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /te -estare -observando -herm -por -nidpotter -t5499 .htm #76834

Junta los espacios y podrás entrar.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por Bloody Blacky Miér 11 Mar 2009, 12:14

Sin ofender, inquisidor mío, pero no me seas tan parco en palabras cuando vas a dirigirte a un autor, porque lo que lee en el review es la primera impresión que tomará del foro y hmm.

Vamos al fic. Los errores ya los habéis señalado casi todos. Añadiría que se deja por el camino varios puntos a final de las frases y que los diálogos hay que hacerlos usando el guión largo o raya (ALT+0151). También el diálogo en sí entre Harry y Hermione me parece mejorable. Es bastante plano y en casos poco explicativo. Por momentos no se entiende muy bien por qué se está disculpando él ni por qué ella está tan enfadada. Es decir, Harry siempre ha sido muy protector con ella y Ron, pero no es para ofenderse hasta ese punto, a fin de cuentas lo hace porque ellos le importan, ¿no?

Por otra parte, la narración de la autora está bastante bien. Le recomiendo usarla un poco más, eso sí, quizás jugar a intercalarla entre los diálogos para quitarles parte de lo plano y enriquecer el texto. Con todo, la autora no es una badficker, sólo tiene que corregir algunas cuestiones técnicas. Ahora, el songfic es un fallo por haber sido publicado en una página que los prohibe. Una opción sería que lo moviera a otra con reglamento diferente, como Fanfic.es por ejemplo.


Última edición por Bloody Blacky el Miér 11 Mar 2009, 12:19, editado 1 vez (Razón : dedazo y agregar algo)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por nidpotter Jue 12 Mar 2009, 03:43

Bueno mis queridos amigos, antes que nada, agradezco a uno de los usuarios por avisarme de este sitio, la verdad es que no sabía de su existencia hasta este momento y es bueno saber que toman este espacio para ayudar a los autores a mejorar.

Me gustaría también agradecer que no todos los comentarios han sido negativos y eso siempre impulsa. Ahora, respondiendo a sus opiniones y críticas constructivas, puedo decir que algunas de ellas aunque supe que podrían ser explicadas mejor la impaciencia tomó las riendas y decidí no hacerlo, como es el caso de ¿qué hace una radio muggle ahi? jaja la verdad es que sé muy bien que no debe estar ahí pero quise que fuera algo nuevo para todos ellos, sí debí explicarlo, pero no lo hice porque sobre todo buscaba que el fic fuera más abierto que los demás, pensé que no eran necesarios muchos detalles que explicar, los motivos por los que Hermione estuviera enojada, cómo lograron hacer funcionar una radio ahí o cómo apareció...simplemente lo quise dejar a la imaginación, porque puedo decir como lectora de fics, como lectora en general y comunicóloga, que los libros y las palabras te dan a imaginar muchas cosas más que algo visual o incluso audiovisual, y muchas veces hay escritos que buscan darte libertad de imaginar. Quise hacerlo simplemente por un rato de ocio en el que sólo contaban dos cosas: sabemos que Hermione está enfadada y Harry la quiere.

Lo que me lleva al otro asunto: puede y no puede considerarse un AU, puede porque Harry no es así, no puede porque por poner una radio muggle ahí no significa que esté sacando del contexto completo a los personajes,más bien metí algo muggle al mundo mágico. Además, ustedes no me dejarán mentir, existen muchos fics donde se muestra a un Harry más tierno que explosivo, tomando en cuenta la situación en la que se encuentran (post Voldemort) se intuye por efecto que Harry ha pasado por muchas cosas y que sus arranques explosivos no son más que propios de un adolescente, está bien, no es que tampoco sea un adulto completo (por la edad) sin embargo ha comprendido que ahora todo es distinto, valora más las cosas (y a la gente que quiere), él siente respeto por Hermione y no va a dejarla ir tan fácil, no han pasado tantos años para que él no lo entienda. Ahora, ustedes dirán "bueno ¿y por qué no nos dijiste todo esto ahí?" como bien dije, pensaba que esto por sí solo se entendía debido al entorno en el que fue escrito, un fic te ayuda a imaginar, más no es un manual que debes seguir y que si no te dice "Harry tomó agua de un vaso" entonces ustedes no puedan entender. Es decir, es una ayuda, más no quise hacer un fic de 24 hojas llenas de "paja" como le dirían en mi país, sin nada que explicar y que simplemente aburren al lector debido a que son cosas que ya se deberían saber.

También quisiera aclarar que fue un error mío el no aclarar que la canción no me pertenece, y basándome en sus comentarios puedo pensar incluso que no está permitido poner letras de canciones. Llevo tiempo escribiendo en FF.net (pueden checar mi profile si gustan) y la verdad es que antes no me había surgido una situación parecida. Puede que las reglas hayan cambiado, y sé que debí enterarme, pero no pensé que las cosas fueran a cambiar tanto en tan poco tiempo. Muchas gracias por avisarme de eso. Ahora me queda por preguntar ¿los song fics están prohibidos?

Sobre la puntuación al final de los diálogos y los guiones, así como las mayúsculas, debo admitir que aunque sé las reglas de puntuación, no es más que el descuido por querer ir a lo siguiente, y la misma impaciencia me ha ganado por querer publicar.

Sé que hay cosas que mejorar, y les agradezco en lo profundo que busquen dar las críticas constructivamente, y aunque en primera vista los reviews recibidos en FF.net sí parecieron un tanto bruscos, es bueno saber que los lectores de fanfics no han desaparecido del todo, y que aunque se vea una participación más baja en la página, al menos se habla de ellos en otra parte.

Aprovecho también para aclarar un comentario de que no les interesa que haya dos notas (al principio y al final) y por qué no he escrito. Bueno, es simplemente porque me debo a mi público (jeje) y me parece importante decirles que son importantes, que no los he olvidado y ¿por qué no? hasta responder algunos reviews ahí mismo debido a que no cuento con ninguna cuenta de correo o de la misma página, así que también me gustaría preguntar ¿también eso está prohibido?

Además, y por último, no me queda más que decir que no me parece el peor de mis trabajos, puesto que ha dado de qué hablar y me doy por bien servida. Por cierto, he quitado el fic pues quiero arreglarlo y hasta que no me sienta lo suficientemente cómoda no lo volveré a subir. Gracias a ustedes por su atención y gracias también a otros lectores que me han puesto en favoritos (incluyendo ¿por qué no? esta historia).

Disculpen que me haya extendido tanto. Hasta luego.

nidpotter

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por *Runy* Jue 12 Mar 2009, 04:15

También quisiera aclarar que fue un error mío el no aclarar que la canción no me pertenece, y basándome en sus comentarios puedo pensar incluso que no está permitido poner letras de canciones.
Sólo aclaro esto: Las letras de canciones insertadas en los fics sí están prohibidas en FF.net. Lo dice en las reglas, si no me falla la memoria.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por Pierrot Jue 12 Mar 2009, 06:11

{×} Archivo en la Atalaya: NidPotter
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por Skandar Jue 12 Mar 2009, 07:42

Bueno, lo primero te diré que podrías haber puesto una radio mágica como la que tienen los Weasley y decir que era un programa de música muggle, porque aunque los lectores tengan imaginación, lo primero que pensarán es ''¿qué hace una radio muggle en Hogwarts?''

Un AU no cambia las actitudes de los personajes, ellos siempre van a seguir comportándose igual, ya sea en un mundo mágico como en un mundo muggle.

Por cierto

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4916234.

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por Astarot Jue 12 Mar 2009, 23:55

Se cierra el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Te estaré observando Herm, por NidPotter Empty Re: Te estaré observando Herm, por NidPotter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.