Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

+6
Eldruiwk ReiskSilver
Ludejong
Irina-Riku
Juneau Minnet
Riria
*Runy*
10 participantes

Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por *Runy* Lun 09 Mar 2009, 02:53

Fic: Lagrimas de ángel
Ficker: umi-sama123

Esa mañana ella decidio enfrentarlo, no sacaba nada encerrandose y ocultandose de sus problemas se levanto tomo un baño y se vio al espejo, tenia los ojos hinchados y estos habian perdido su brillo, inclusi parecia un fantasma en vida, sus ojos se sombrearon, no habia rastro de luz en ellos.

bajo al comedor tomo su desayuno, miro a su abuela y le dijo..

sakuno: abuela, hoy ire a la escuela, pero si no puedo soportarlo volvere a casa....
Como podrán notar, hay bastantes faltas ortográficas a lo largo del texto. En su gran mayoría son faltas de tildes, pues se las come tanto en el pretérito de tercera persona como en cualquier otra palabra. Lo que yo le recomendaría es conseguirse un buen Beta, o por lo menos acordarse de las reglas básicas de ortografía:

* Agudas -> Llevan la fuerza de voz en la última sílaba. Se acentúan cuando terminan en n, s o vocal.
* Graves o llanas -> Llevan la fuerza de voz en la penúltima sílaba. Se acentúan cuando no terminan en n, s o vocal.
* Esdrújulas y sobreesdrújulas -> Llevan la fuerza de voz en la antepenúltima sílaba o antes. Siempre se acentúan.

También tenemos la mala puntuación. Hace mal uso de comas y puntos seguidos. Estos últimos los omite en los párrafos, creando así oraciones confusas, incoherentes y redundantes. La redacción necesita una mejora urgente, me gustaría que alguien de la guardia narrativa viniera a echarle un ojo.

El script, formato con el que la ficker escribe los diálogos, está prohibido en la página. Además de eso, es un formato que perjudica la narraciñon, pues no da lugar a algunas de las descripciones que otros formatos sí permiten.

Aplicando las correcciones, el fragmento citado quedaría así:

"Esa mañana ella decidió enfrentarlo. No sacaba nada encerrándose y ocultándose de sus problemas.

Se levantó, tomó un baño y, al terminar, se vio al espejo. Tenía los ojos hinchados y éstos habían perdido su brillo; inclusive parecía un fantasma en vida. Sus ojos se ensombrecieron, no había rastro de luz en ellos.

Bajó al comedor, tomó su desayuno, y levantó la mirada, dirigiéndola hacia su abuela.

—Abuela, hoy iré a la escuela —indicó Sakuno con decisión, pero al instante dudó. —Pero si no puedo soportarlo, volveré a casa."


tomoka, horio: que pasa?
"—¿Qué pasa? —preguntaron al unísono Tomoka y Horio."

Tiende a utilizar signos unilaterales, a pesar de que en castellano se deben utilizar los bilaterales (¡! ¿?). Además, se olvida de colocar mayúscula en los nombres propios o al iniciar algunas oraciones.

Les dejo cualquier detalle que se me haya pasado, así como el OOC. Si nadie deja la galleta, me encargaré yo mañana.


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 19:43, editado 1 vez (Razón : editar título.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Riria Lun 09 Mar 2009, 04:44

El OOC en Ryoma es notable.

ryoma: quiero hablar contigo, luego de clases, nos juntamos luego de la practica, me esperas fuera de los vestidores....

(aclaracion: ryoma se habia vuelto mas sociable, y podia hablar con cualquiera)

ryoma: pues dejame decirte algo, no quiero que nadie sepa lo que pasa entre nosotros, ya te dije esto se acabo, y no quiero que me hagan escandalos o ese tipo de cosas me molestan.

Puede que Ryoma no sea un príncipe encantador ni sociable, pero no es grosero ni tan cortante. Y menos si es con una chica. Es cierto que no le gustan los escándalos, pero su actitud prepotente y autoritaria no es propio del chico. La aclaración de la autora no sirve de nada, sino ha justificado su cambio de actitud. Es fácil decir: "ha cambiado", pero el problema esta en el porque.

ryoma: estoy haciendo que mi ángel derrame lagrimas.......

momo: quieres hablar?

ryoma: esta bien......

Momoshiro es un gran amigo del príncipe, eso no puedo negarlo, pero su relación nunca se ha basado en el diálogo, sino en acciones concretas. Es poco probable que Momo lo incite a conversar. Pero asumiendo que por alguna extraña razón lo haga, Ryoma jamás aceptaría su propuesta. Con respecto a lo de "mi angel"... ¡Vamos! Él no es un chico sensible que pueda hablar fácilmente acerca de lo que siente.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Juneau Minnet Lun 09 Mar 2009, 05:05

Autora archivada aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por *Runy* Lun 09 Mar 2009, 14:44

Me voy a dejar el review y edito. Wink

Edit: Galletita.
Buenas, soy *Runa*. Quiero comentarte algunas cosas que tendrías que corregir en el fanfic.

Lo primero que debes cambiar es el formato de los diálogos. El script o formato chat está prohibido en esta página, además de que perjudica mucho la narración. Un ejemplo:

"sakuno: es que ella me vio mal y yo..."

Quedaría mejor de esta manera:

"—Es que ella me vio mal y yo... —empezó a excusarse Sakuno con voz débil."

¿Ves? Con el formato de guiones agregas más narración y queda mejor. Para colocar los guiones largos, que son los que se usan en los relatos, se coloca el código alt+0151.

Pasemos a tu redacción. Es muy deficiente, puesto que utilizas mal puntos, comas y puntos suspensivos. No utilizas puntos seguidos en medio de los párrafos, sólo comas, creando así oraciones incoherentes, enredadas y redundantes. Tienes que recordar cómo colocar cada signo, preferentemente con ayuda de un libro de gramática.

De los puntos suspensivos abusas cruelmente. Pones cuatro, cinco, seis puntitos, cuando en realidad solamente son tres. Además, los usas por todos lados, dando la sensación de que los personajes son tartamudos y la narración muy pesada.

Tu ortografía también es deficiente. Te falta muchas tildes, escribes mal algunas palabras (hiba en vez de iba, por ejemplo) y necesitas un repaso de lo más básico. Te hago un recordatorio:

* Palabras agudas -> Llevan la fuerza de voz en la última sílaba. Se acentúan cuando terminan en n, s o vocal.
* Palabras graves o llanas -> Llevan la fuerza de voz en la penúltima sílaba. Se acentúan cuando no terminan en n, s o vocal.
* Palabras esdrújulas y sobreesdrújulas -> Llevan la fuerza de voz en la antepenúltima sílaba o antes. Siempre se acentúan.

Te olvidas muchas veces de utilizar los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como el nombre lo indica, van uno a cada lado de la oración. Otro ejemplo:

"ryoma: que demonios te pasa?"

Debería ser así:

"—¿Qué demonios te pasa? —le preguntó Ryoma de forma brusca."

Un detalle más: Recuerda que TODAS las oraciones inician en mayúscula, siempre. Lo mismo con los nombres propios, como Ryoma, Sakuno y Tomoka, siempre llevan una mayúscula.

El OOC (Out of Character) en Ryoma también es notable. Él no es tan cortante, ni grosero, así como tampoco es prepotente o autoritario. Debes tratar de mantenerlo con su personalidad original.

Mi opinión sobre la trama no es la mejor, la verdad. Todo va muy rápido, sin mucha narración y se desarrolla de forma predecible. Si narras un poco más los ambientes, las sensación, las acciones y las reacciones de los personajes, seguramente quedaría bastante mejor.

Se te está comentando en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link: http : / / malosfics . foroes . net / raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tenis-f16/lagrimas-de-angel-por-umi-sama123-t5468 . htm # 76566 (Junta los espacios para llegar).

Espero verte allí.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Irina-Riku Miér 11 Mar 2009, 18:44

Jo, he llegado tarde. Quería comentar lo del ooc, que sí, RYoma tiene mucho u.u. Bueno, a esperar se ha dicho oxo.
Irina-Riku
Irina-Riku

Femenino

Mensajes : 8
Localización : En casita mientras veo un video de Ryoma desnudito, dito, dito
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Ludejong Miér 11 Mar 2009, 19:14

Irina-Riku, si llegas tarde y no tienes nada que aportar, abstente de postear. Si crees que hay OoC, argumenta; pero si no tienes nada más que agregar a lo que ya se ha dicho, no digas nada. Porque eso que has posteado se considera spam.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por *Runy* Miér 25 Mar 2009, 04:13

Revivo el tema, puesto que hace poco hubo actualización.

No ha hecho caso, puesto que el script y los demás errores siguen patentes. Yo, por mi parte, no he recibido ningún tipo de respuesta. ¿Alguien más quisiera intentarlo? Si nadie se ofrece, trataré con un segundo review mañana.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Riria Miér 25 Mar 2009, 16:45

Yo voy.

Edi:

Saludos autora. Soy compañera de Runa del foro LMF y SA y el motivo de este segundo review es comentarte que hay errores que aún persisten y que debes corregir de inmediato. Al principal de ellos es, sin duda, el formato script en el que esta escrito tu fic. Aparte de estar prohibido, este solo entorpece la pobre y poca narración de tu historia. Tu puntuación y ortografía tampoco han mostrado mejoria alguna. Es por esto que te dejo una vez más el link al foro para que leas las críticas constructivas.

http : // malosfics. foroes. net /raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tenis-f16/lagrimas-de-angel-por-umi-sama123-t5468.htm#78466 (no olvides que debes juntar los espacios)

Espero verte por ahí
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por *Runy* Lun 06 Abr 2009, 05:05

Lamento volver a revivir el tema, pero en sus fics más recientes la autora sigue insistiendo en los mismos errores. Ni siquiera el script ha quitado. Por mi parte, pido que se le envíe al museo por no hacer caso y por la reincidencia.

¿Riria, has recibido aunque sea señales de humo?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Riria Lun 06 Abr 2009, 05:14

Ni señales de humo ni mensajes escritos en sangre. Si la autora ha publicado con los mismos errores, pues yo también voto por el museo. Si ha podido subir capítulos también ha podido leer mi review.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Eldruiwk ReiskSilver Jue 16 Abr 2009, 19:08

Entré a la pagina:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4910937.

Parece ser que lo ha borrado.
Eldruiwk ReiskSilver
Eldruiwk ReiskSilver
Desmoderador

Escorpio Gallo
Mensajes : 93
Edad : 30
Localización : Merodeando en la historia... por las calles de mi ciudad
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por *Runy* Vie 17 Abr 2009, 03:37

Sí, lo borró, pero sus últimas publicaciones tienen exactamente los mismos errores. Hay script, una es un SongFic y hay por ahí una nota de autor con emoticón incluído.

¿Podríamos traer otro fanfic suyo?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Candy002 Vie 17 Abr 2009, 05:24

Puede hacerse, pero debería ser en otro tema. Como el que abrió éste ha sido eliminado habrá que cerrarse.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Juneau Minnet Dom 07 Jun 2009, 19:14

Revivo el tema para hacer constar que un fic del mismo fandom y con los mismos protagonistas ha sido subido por la autora.
No sé si será el mismo, pero el título es similar y me gustaría que quienes vieron la historia me confirmen si se trata de la misma.

La historia es Llanto de ángeles.
En caso de ser la misma, solicito también que se remueva a museo porque no ha cambiado sus errores en nada.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Ethmir Dom 07 Jun 2009, 19:20

No recuerdo la otra historia, Jun, pero la nota de autor inicial parece bastante aclaratoria:

Es la historia “lagrimas de ángel” tuve tiempo para editarla, claro esta le cambie el titulo y un poco la historia en si, pero sigue su contenido original espero que la disfruten.
Por favor, vamos a reportar esto ya... ¿Museo?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Ludejong Dom 07 Jun 2009, 19:22

Apoyo el Museo y procedo.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Asagi Zuster Vie 31 Jul 2009, 18:00

Informo que el fic "Llanto de Ángel", ha sido eliminado:


Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5077639.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Perséfone Vie 31 Jul 2009, 20:09

Cierro. Cualquier cosa un MP.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT] Empty Re: Lagrimas de ángel, por umi-sama123 [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.