Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

+2
Harmony
Takouda
6 participantes

Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Takouda Sáb 27 Nov 2010, 00:40

Pues, la verdad es que soy nueva en el foro (creo que se nota), pero al ver este fic decidí traerlo.

El fic en cuestión es este: Lagrimas y abrazos
Y su autora: /A_l_3_j_a_d_r_a

La historia cuenta como Hermione, después de ser engañada por Ron y perder su embarazo, se reencuentra con Draco y su hijo Scorpius.
Como punto a favor, al menos el fic tiene disclaimer, pero tiene también algunos fallitos:

Su ortografía es bastante buena, pero a veces se le olvida poner algunas tildes
Y haciendo algo que nunca hubiera hecho, la abrazo, tratando de transmitirle que la apoyaría a pesar de no ser amigos, la abrazo lo más protectoramente posible, no quería que llorara mas, quería que no se pusiera triste, quería que se sintiera mejor.
Abrazó lleva tilde en la última letra, si no, es un sustantivo. Y más también lleva tilde.

Otro fallo es el siguiente:
-Problemas personales.- dijo mientras las lagrimas se amontonaban en sus ojos, luchando por salir.- Bueno, fue interesante encontrarte, pero ya me tengo que ir.
Debería ser así:
-Problemas personales-. dijo mientras las lagrimas se amontonaban en sus ojos, luchando por salir-. Bueno, fue interesante encontrarte, pero ya me tengo que ir.

También usa emoticones, no para señalar emociones, sino para señalar cambios de escenas:
Ooooo^_^OoOOoOoOo^_^OoOoOoOOo^_^OoOoOO
Con doble espacio basta.

Otra cosa que veo es OoC (o eso me parece)

Castañita:

Scor, está emocionado, dice que mañana le gustaría verte, a la 1pm. Y no te preocupes mi ego no puede ser más grande de lo que ya es, jajaja. Y también tu abrazo me sirvió mucho, nunca me había sentido tan completo como cuando te tuve en mis brazos. Quizás, después del picnic de mañana aceptes salir conmigo, sin mi hijo. Sospecho que esto no se quedara en amistad.

Con cariño, tus ahora rubios

Draco y Scorpius.
Em, la verdad es que explica cómo Draco cambia por su hijo. Puedo comprender que sea mejor persona por él, pero una cosa es eso, y otra muy distinta es entablar una gran amistad en un solo capítulo con alguien después de haberos odiado desde que se conocieros. ¡Si hasta la llamaCastañita! Yo al menos, no me lo creo.

-Siiiiiiiiiiiiiiiii, Mione y papi llegaron-.

-MIOOOOOOOOOOOOONE-.
Repetición excesiva de vocales.

-MIONE!.- grito el pequeño Scorpius.- MIONE!, te edstane.- dijo cuando llego junto a la castaña y le daba un abrazo.
Que yo sepa, el español usa signos bilaterales (¿? ¡!). Aquí faltan los del principio

Y para finalizar, los nombres propios:

"Hosmade", Hogsmeade.
"Howarts", Hogwarts.

Su narración no es muy mala, pero se puede mejorar.

________________________________

Bueno, creo que ya está. Es mi primera crítica así que está regular.
Me voy por el momento, ahora os toca a ustedes.
Takouda
Takouda

Femenino

Virgo Rata
Mensajes : 9
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Re: Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Harmony Sáb 27 Nov 2010, 01:12

Personajes para esta Exorcista, por favor.
Actualizo pronto.
Para empezar, no entiendo en lo más mínimo la linea temporal del fic, dónde se ubica, aunque intuyo que será unos años antes del epílogo. Me centraré en los personajes que tienen el OoC más marcado, estos son Hermione y Draco. Y bueno, "Vamos por partes" como dijo Jack el Destripador.


-Ronald, me podrías explicar que haces con esa.- dije mientras trataba de no gritar

-Granger, podrías irte, interrumpes algo.- dijo la voz de Lavender

-Tú cállate estúpida. Y bien Ronald, que respondes a todo
Siempre me he preguntado, porque la excusa más usada para iniciar un Dramione, es poner a Ron como un promiscuo me-acosté-con-medio-Hogwarts, sabiendo que el pobre solo beso dos chicas en su vida... Harmione solo por estar en un "momento de debilidad" le cuenta a Malfoy los problemas de su vida, aborto incluido, sinceramente, Hermione Granger no es una chica que tienda a contarle a los demás las cosas que le perturban, generalmente se las guarda para si (como hizo cuando vio juntos a Ro-Ro y a Lav-Lav y cuando en el primer libro no tenía amigos), y suponiendo tanto eso como los multiples rencores de la escuela, creo poder afirmar que la última persona a la cual Hermione la tiraría la historia de su vida, sería Draco Malfoy, y también sería lógico que el no la escuchara, aunque haya cambiado, ella es la MEJOR AMIGA de su peor enemigo, sin contar que es una sangre sucia, y una persona que por su naturaleza, es despreciable a los ojos de un Malfoy.

Cuando termino de arreglarse, sonrió ante la imagen que el espejo le devolvía, no se había arreglado en exceso, solo lo que ella había considerado lo estrictamente necesario. Llevaba unos jeans claros, una playera verde obscuro con dibujos en gris [bufo, al notar que su playera era muy Slytherin], unas botas hasta los tobillos gris, y finalmente se hizo dos trenzas colocando una cinta [listón] verde obscuro en su cabello, de maquillaje solo uso lápiz café y un poco de brillo rosa
Hermione no es una mujer que se arregle o maquille, no lo era en Hogwarts (donde siempre vestía los uniformes del colegio, y cuando no los llevaba, se la veía con ropa casual, más bien recatada, sin maquillaje, etc.).
Realmente considero difícil que Draco Malfoy permitiera que su hijo se relacionara con Hermiones o con el mundo muggle en general, Draco odia las cosas muggles y en eso radica una enorme parte del OoC que hay en ese personaje.

También me sorprende bastante que Draco se haya quedado tan quieto ante las cosas que Astoria le hizo, Draco realmente no creo hubiera permitido semejante golpe a su ego, y a su familia, una humillación más (luego del escándalo de su padre) al apellido Malfoy.

-¿Un Minni Cooper?, yo pensé que nos iríamos en una limosina o nos apareceríamos.- dijo sin salir de su asombro

-Pues, acabas de descubrir que estoy lleno de sorpresas.- dijo con una sonrisa mientras le abría la puerta del copiloto
Draco esta llevando a una hija de muggles, a un restaurante muggle en un automóvil muggle... Ahí hay algo que
no me cuaja...
-Eso no.- interrumpió el rubio.- Yo me refiero a que es hora de que vuelvas a platicar con tus amigos de Howarts, no es posible que te lleves perfecto con Pansy, Theo, Blaise, Daphne y Milcent, y se hayan vuelto en muy buenos amigos para ti. Y no quiera platicar con Potter y su esposa, Lunática y Neville, solo por miedo a que este el idiota de tu ex.- dijo apretándola más, pues la castaña quería salir de su agarre.
Hermione llevándose genial con un grupo de Slytherins, que en su mayoría fueron mortifagos (o hijos de), y además esta permitiendo que alguien le diga Lunática a Luna.

Cortando por aquí los argumentos, iré finalizando diciendo que el mayor problema es que la autora, al intentar que ambos se enamoraran, se salteó unos pasos fundamentales en el cortejo, y se basó en un cambio (quizás fundamentado, quizás no tanto) en la personalidad de Draco y en el preconcepto que Hermione debería tener de él, errando en sus formas de ser, y colocando a Ron (y en parte a Astoria, aunque no puedo afirmarlo) en un papel de "lastimo al amor de mi vida".



Última edición por Harmony el Sáb 27 Nov 2010, 23:27, editado 1 vez
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Re: Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Callixte Sáb 27 Nov 2010, 02:07

La señorita generala para mí, edito al rato.

¡Volví víboras!

He de decirles, que aunque ya lo sabemos, doña narra sufre bastante en este fic. Pero bueno lo mío es mi generala así que yo me concentraré en comentar los fallos ortográficos.

Empecemos por lo sencillito, queridas víboras, los diálogos, lo más visible y el error persistente por todos los capítulos.

La ficker los utiliza, por qué no, con el guión corto (no, no y más no). Los diálogos dentro de una historia de prosa van manejados con mi querida rayita larga, ¿esa que sale al configurar el Word con dos guiones cortos? Sí esa. A continuación le dejo unos ejemplos a la ficker, para que la chica pueda entender su correcto uso, ¿vale?

El uso correcto de los diálogos es el siguiente:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Por lo que creo que pasarse por esta liga puede ayudar a entender cómo usar correctamente la puntuación dentro de los diálogos. Sin embargo, el Word se puede configurar para que nos saque la raya larga solo. ¿Así de fácil? Sí, así de fácil.

Una vez explicado lo anterior, creo entonces que esto, ya no es excusa para presentarlo así, ¿cierto?
-Problemas personales.- dijo mientras las lagrimas se amontonaban en sus ojos, luchando por salir.- Bueno, fue interesante encontrarte, pero ya me tengo que ir.

-Vamos Granger, puedes contármelo, se nota que necesitas desahogarte con alguien

-Si, pero tú no eres una de mis personas favoritas, y no eres alguien de mi entera confianza.- dijo tratando de no llorar.

Porque en primera hay que usar la raya larga y en segunda fijarse que no deben de ir algunos puntos que puso la ficker, corrigiendo quedaría:
—Problemas personales —dijo mientras las lagrimas se amontonaban en sus ojos, luchando por salir—. Bueno, fue interesante encontrarte, pero ya me tengo que ir.

—Vamos Granger, puedes contármelo, se nota que necesitas desahogarte con alguien

—Si, pero tú no eres una de mis personas favoritas, y no eres alguien de mi entera confianza —dijo tratando de no llorar.
Con respecto a mi rayita larga, la cita ha quedado corregida, pero mal haría yo si la dejara así, tenemos problemas con la puntuación por todo el fic.

Si bien es cierto, que la ficker los utiliza, creo que no tiene muy claro el cómo debe de utilizarlos, se hace bolas ella misma. Lo digo porque tenemos comas antes de la y sin tener una lista detrás de ella. Aunque nos faltan comas antes de ese vocativo de "Granger", por lo tanto pasarse por esta liga le haría muy bien a ella.

Se le olvida que las oraciones terminan con punto final, pero no se le olvida hacer cambios bruscos de escenas con odiosos cartelitos llenos de emoticonos, gracias.

Corrigiendo:

—Problemas personales —dijo mientras las lagrimas se amontonaban en sus ojos, luchando por salir—. Bueno, fue interesante encontrarte, pero ya me tengo que ir.

—Vamos, Granger, puedes contármelo, se nota que necesitas desahogarte con alguien.

—Si, pero tú no eres una de mis personas favoritas y no eres alguien de mi entera confianza —dijo tratando de no llorar.

No puedo dejar libre esta cita, lo siento pero sigue con errores queridos y mi afán de locura no me hace dejarla descansar en paz, ¿qué le vamos a hacer?

En fin, ¿qué le falta? Sencillo, tildes, en "lagrimas" y en ese "Si". Cuando no acentuamos "lagrimas" se convierte en una palabra grave, lo que hace que sea un verbo; cosa que no quiso decir la ficker aquí, ¿verdad? Por lo tanto, hay que ponerle una pequeña raya (que se conoce comúnmente como tilde), en la primera "a". Ahora sí es aquella gotita salada que sale del ojo cuando está lastimado o expresamos alguna emoción.

Con respecto a ese "Si", va con acento diacrítico. Pues está representando una afirmación, tenemos que tener cuidado con ello.

Corrigiendo completamente lo anterior nos queda:

—Problemas personales —dijo mientras las lágrimas se amontonaban en sus ojos, luchando por salir—. Bueno, fue interesante encontrarte, pero ya me tengo que ir.

—Vamos, Granger, puedes contármelo, se nota que necesitas desahogarte con alguien.

—Sí, pero tú no eres una de mis personas favoritas y no eres alguien de mi entera confianza —dijo tratando de no llorar.

Mi alma de víbora puede descansar ahora, gracias.

Veamos la siguiente cita:

Era sábado a las 5pm, los Granger se terminaban de alistar para poder ir a la fiesta del pequeño Malfoy.

Cifras escritas con dígitos y no con letras, en vez de ocupar el pm, creo que sería mejor poner "de la tarde"

Eso quedaría así:
Eran las cinco de la tarde del sábado, los Granger se terminaban de alistar para poder ir a la fiesta del pequeño Malfoy.


En conclusión, creo que el fic tiene en general estos fallos, fáciles de corregir con la ayuda de un Beta. He visto peores fics, en realidad su problema más fuerte es la trama, la ortografía de este se arregla leyendo cuidadosamente lo que se escribe, revisando las ligas. Pero creo que el problema de la trama, Luck, podrá explicarlo mejor que yo.

En fin, por mi parte es todo, víboras.

Saludos por parte de esta chica oscura.

Cali.

"Travesura realizada Nox"


Última edición por CaliDark el Sáb 27 Nov 2010, 17:10, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Re: Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Good_luck! Sáb 27 Nov 2010, 02:45

Yo pido trama

Pero probablemente lo tenga hasta mañana por la noche, estoy seguro que no excederé el tiempo máximo. Disculpen las molestias




Odio demorar en críticas... sobre todo por fics tan pequeños.

Dramione de cuatro capítulos. El primero nos cuenta cómo la señorita Granger se encuentra desolada por la ruptura con alguien... a este punto no se sabe a quién se refiere porque se hace mención a que hubo una ruptura previa con Ron. Se encuentra a Draco Malfoy y después de (poca) resistencia se echa a llorar en su hombro para contarle sus infortunios con los siempre adorados "flashbacks" (que afortunadamente no tienen un cartelito y lo colocan en cursiva). Comenzamos con incoherencias:

-Mamá, esta conversación ya la tuvimos, no voy a salir.- decía mientras nuevas lagrimas salían

-Si, pero también dijiste eso cuando Ronald te dejo, y lograste salir adelante.- decía la madre de la castaña

-Pero no entiendes, esto es totalmente diferente, mi vida se termino, ya nada tiene sentido.- decía como podía, pues no dejaba de llorar

Mi neurona me explica que el asunto con Ronald es anterior a esto, pero en el flashback nos muestra esto:

-Ronald, me podrías explicar que haces con esa.- dije mientras trataba de no gritar

-Granger, podrías irte, interrumpes algo.- dijo la voz de Lavender

-Tú cállate estúpida. Y bien Ronald, que respondes a todo

-Bu... bu...eno, yo Herms... no

-No te atrevas a decir que no es lo que parece, si te estas besuqueando con esa. Ronald, creo que se sobre entiende que esto se termino.

¿El problema es Ron? No se entiende, primero se dice una cosa y luego otra. Pero claro, en el mismo flashback podemos encontrar la explicación, el verdadero problema es que Hermione estaba embarazada, Ron era el padre pero lo perdió. TODO ESTO EN EL PRIMER CAPÍTULO, no está mal, queda claro que el problema no será la ruptura con Ron ni los problemas del embarazo fallido sino la parte romántica donde Draco y Hermione se amarán por toda la eternidad; pero lo narra muy abruptamente, Evarne ya lo dijo, la rítmica de este primer capítulo es veloz y poco creíble. Al final de esta escena (*Redoble de tambor*):

- Y bien Hermione, ¿aceptas mi amistad y una cita?

-Jajajaja, eres muy cómico hurón, tu amistad quizás la acepte, pero una cita contigo, nunca

-Y si te digo que a la cita va ir mi pequeño orgullo-dijo mientras el rubio la miraba con ojos suplicantes

-Eso es jugar sucio, pero solo si va este pequeño si voy. Y lo siento, pero ya es muy tarde, y mis papás han de estar preocupados.- y haciendo un ademan con la mano se fue a su casa con una sonrisa.

... Fascinante Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a 800911 No sólo le cuenta la vida a su enemigo sino que de buenas a primeras le acepta una cita porque el hijo es lo más encantador del mundo (En un comentario aparte, la forma de hablar del pequeño, por muy adorable que pueda sonar, hace difícil la comprensión). El resto del capítulo gira en torno a unas cartas donde Hermione cambia totalmente su actitud hacia Draco. ¿Lógico? No lo creo... al contrario, creo que había mantenido un IC mediano en Hermione y lo echó todo al traste con esta parte.

Segundo capítulo, escenas intrascendentes donde nos enteramos de cosas súper importantes para la trama: 1. Que Hermione duerme con una sonrisa, 2. Que los padres de Hermione la ignoran cada vez que pueden y 3. Que a Scorpius no le gusta bañarse...

El picnic es una escena totalmente desangelada y narrada tan velozmente que no da tiempo de digerir la acción; ¿el problema? un exceso de diálogos que no dejan describir demasiado. Las descripciones siguientes de las fotos son también intrascendentes para la trama:

La primera era la que Emily les había tomado, sonriendo los tres como una hermosa familia.

En la segunda, Hermione abrazaba a Scorpius, esa la habían tomado justo después de la primera foto

La tercera era parecida a la segunda, solo que Draco también abrazaba a su hijo y ambos le daban un beso en la mejilla

La cuarta era de cuando estaban jugando con la pelota, todos riendo.

En la quinta foto se podían ver a ambos rubios dándole un beso en la mejilla a una sonriente Hermione, el pequeño estaba en los brazos de la castaña.

La sexta era de Scorpius con una flor en la mano que momentos después se la daba a la castaña.

Y la ultima dejo sorprendida a la castaña, pues era una foto de ella y Draco mirando el atardecer, el rubio con un brazo en los hombros de la castaña. Cuando volteo la foto vio que Draco había escrito algo:"En la personal esta foto es mi favorita"

La última foto es la única que aporta un "marco de referencia" a la historia... ¿para qué escribir las demás? Por supuesto, en este fic lo que abundan son las escenas intrascendentes con explicaciones bastante pobres:

Muchas veces dicen que el tiempo es más rápido cuando no quieres que lo sea, y más lento cuando quieres que vaya rápido. Pero aunque suene irónico, para la castaña no fue así, el tiempo paso tan rápido que en la mañana del viernes reacciono que hoy cenaría con el que fue su peor enemigo durante 6 años. Y al parecer la mañana y la tarde de ese viernes irían muy rápido, tan rápido que apenas reaccionaria que ya era hora.

Y nos encontramos con una cena en casa de Hermione...

Tercer capítulo, (disculpen mi trastorno obsesivo-compulsivo de ir numerando las cosas) la cita del año, con el vestido más fabuloso que pudo imaginar la autora, con un auto de lujo, en un restaurante magnífico... y con descripciones banales, con flashbacks carentes de emoción... y un beso... en realidad un intento de beso (¿alguien está sorprendido?) He de decir que la escena que lleva al intento de beso sí emociona y hubiera podido llegar a ser memorable de no ser por el contexto de la historia carente de sentido.

Cuarto capítulo (el tercero fue bastante corto), escenas súper cortas que en este caso deberían aportar algo a la trama pero no lo hacen porque son demasiado pequeñas; el contexto emocional en este capítulo tendría que ser importante pues vemos la solicitud de Draco a Hermione de que sea su novia (ella acepta Rolling Eyes), pero luego existe poca línea argumental por lo que nos lleva a un ritmo vertiginoso. Al final empieza el cotilleo pues "El Profeta" publica una foto de los chicos besándose... y hasta ahí se encuentra el fic.

(¿Sobrevivimos todos?)

Mi opinión. En la nota del primer capítulo explica la razón de est fic, y explica que escribió una parte y la cambió. Esto es OBVIO en la introducción porque se nota claramente un salto del Drama al Romance que no es sutil.

Toda la historia resulta un conjunto de ideas que va demasiado rápido para entender, la autora escribe medianamente bien, pero le hace falta cohesión ¿qué es lo que va a pasar en el futuro? ¿cómo va a juntar a Hermione con Draco? ¿qué pasa con los problemas de salud de Hermione? El problema es que al principio tenemos conflictos que no vuelven a aparecer, luego tenemos escenas que nada importan, después un gran clímax emocional y finalmente un cotilleo digno de revista rosa.

La cohesión en el tema es FUNDAMENTAl, mi consejo para la autora sería revisar un poco la idea que tiene, podría llegar a ser muy buena si tuviera un guión que le ayudara a prever qué es lo que va a escribir; profundizar en las descripciones emocionales y dejar a un lado las escenas que no aportan nada a la trama (ni a la lógica del escrito) sería muy adecuado.

El tema es bueno, en principio; el manejo es lo que deja mucho que desear, estoy seguro que podría hacer un trabajo mejor si dejara de escribir esta historia como le viene apareciendo en la mente y la revisara conscientemente.

Una solicitud encarecida: DEJEMOS DE USAR EL COLOR DE CABELLO PARA HABLAR DE LA GENTE, "los rubios esto" "la castaña tal" "el rubio esto otro"... ¿Es que no conocemos otra cosa de los personajes más que su color de cabello?

Spoiler:

Por cierto, el disclaimmer me parece muy original Smile (Y esto no es sarcasmo).

O.T. para la líder poke:
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Lun 29 Nov 2010, 19:26, editado 2 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Re: Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Evarne Sáb 27 Nov 2010, 09:59

Lo primero: bienvenida, Takouda. Te comento que tengas cuidado con las correcciones:

Spoiler:
Y, aunque has resumido de qué va el fic, no estaría mal que la próxima vez te extiendas un poco más en la crítica. El OOC y las tildes son fallos visibles, pues intenta profundizar y exponer por qué, dónde y esas cosas. También hay un evidente problema con el ritmo narrativo, porque la trama avanza a velocidad luz, pero eso supongo que ya lo comentará el señor Lucky (que ha vuelto a pisarme la trama, no se puede ser tan rápido, caballero xD).
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Re: Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Darkovsky Sáb 27 Nov 2010, 14:52

Escaneado y archivado. Bendiciones, ofidios.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Re: Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Takouda Dom 28 Nov 2010, 15:48

Em, supongo que ya se puede enviar el review, pues ya está cubierto todo el fic, básicamente.
Edito cuendo lo haya enviado.

EDIT:

Envié el review ayer, pero no pude ponerlo aquí hasta ahora:

Buenas, A.l.3.j.a.d.r.a

Soy Takouda (Elial en fanfiction.net) y vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Me gustaría informarte de que tu fic está siendo criticado debido a los varios fallos que posee.

Uno de ellos es que los personajes(sobre todo, Hermione y Draco) presentan OoC (Out of Character) bastante marcado. Sé que intentar escribir una historio como se quiere es difícil, pero para hacer un Dramione, no hace falta modificar tanto a los personajes.

También tienes unos fallos a la hora de escribir, sobretodo tildes, y se tiene que usar la raya larga. Pero son fallos fáciles de corregir.

Si quieres saber tus fallos más a fondo, usa este link (sin espacios)

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban -fanfics-de-harry-potter-f8 / lagrimas-y-abrazos-por-al3jadra-t10398 . htm#127849

Un saludo, Takouda

También vi que la escritora puso una nota diciendo que iba a editar los capítulos para intentar mejorarlo, y justificar el carácter de la pareja principal. Dejo la nota:

Hola nuevamente!

Regrese muy pronto, bueno el motivo por el que reedito es porque me alegraron sus comentarios! en verdad no saben lo mucho que reanima unos comentarios tan positivos.

Gracias ^-^

En estos momentos estoy editando los capitulos, seguira como esta, pero tratare de justificar un poco el comportamiento de la pareja principal y claro tratare de mejorar la linea del tiempo, pero es algo que aun no logro mejorar. Ups!

Cuando publique el capitulo cinco, les voy a recomendar que lean los demas capitulos que ya fueron editados.

Espero que eso sea hoy en la noche o mañana en la tarde.

Mil gracias!

Los quiere y agradezco de verdad sus comentarios!

A[l]e[j]a[n]d[r]a

Estoy contenta porque se ha tomado muy bien la crítica e intenta mejorar, pero creo que está prohibido colgar una nota de este tipo donde debería haber un capítulo. Corregidme si me equivoco.

EDIT2

Acabo de ver en mi correo la contestación personal de la autora:

Hola.

Bueno primero me gustaria agradecer [lo digo en buen sentido, no
sarcasticamete] que 'nominaras' a mi fic como malo, se que tengo demasiafas
fallas en la ortografia, y lo de la linea larga no lo sabia [tengo que pasar
por mas foros] si la verdad no me gustaba la linea temporal habia veces que no
me entendia, ups.

Tambien no pude justificar bien los cambios, [nueva nota mental], lo de Ron no
es lo que la mayoria usa, de maldito depravado, no en el que debio ser el
capitulo cinco era decir las razones de Ron, pero creo que eso ya no importa
mucho.

Reescribire el fic, tratando de seguir los consejos [un poco rudos] que
escribieron en el foro.

Gracias.

[perdon la falta de acentos y de mas faltas ortograficas. Pero sera un milagro
si logre escribir bien en el iPod]
Takouda
Takouda

Femenino

Virgo Rata
Mensajes : 9
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Re: Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Good_luck! Lun 29 Nov 2010, 19:31

A ver, es muy bonito que se tome las críticas de manera inteligente pero no se debe colocar una nota de autora sin historia. Le avisaré en una galleta dulce que no me gustaría que se sienta acosada.

O.T. para Takouda.

Spoiler:

Avisada:

Hola A[l]e[j]a[n]d[r]a.

Soy Good Luck! uno de los críticos del Foro Los Malos fics y sus autores; es muy agradable ver que harás un esfuerzo por mejorar la historia. Cierto, tienes muchos seguidores y seguidoras que les gusta mucho tu historia (en lo personal me parece una idea adecuada) pero estoy seguro que lo que estás escribiendo será mucho mejor y que nos dejarás sorprendidos a todos con una historia memorable.

Ahora, pasemos a una parte un poco más amarga. Las notas de autora sin historia están prohibidas por la página:

"Entradas no permitidas:

1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc."

Te recomiendo que agregues este comentario/aviso a tu último capítulo para que esto no se vuelva causa de reporte (no es una amenaza ni pretendo que se entienda como tal).

Sin más por el momento me despido diciendo que es verdaderamente fantástico que tengas esa actitud de mejora que sin duda te dejará muchas sonrisas más de las que ahora tienes. Esperaremos tu historia que parece tener un buen futuro (^^).

Saludos.

Good Luck!

Bonita actitud la de la autora, por lo tanto, se merece galleta dulce y azucarada; aunque las cheers intentan desviarla al maligno lado badficker... Esperemos que se mantenga firme y no se vaya por el camino fácil.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a Empty Re: Lagrimas y abrazos, por A.l.3.j.a.d.r.a

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.