Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha] Empty Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha]

Mensaje por Milk and cookies Sáb 07 Mar 2009, 23:35

¡Buenas víboras!

Autor: Dark-Tenshin
Fic: Mi Rosa Negra

Para empezar, le falta el disclaimer, algo obligatorio en Fanfiction y es un songfic, prohibidos en la página. Me figuro que, como muchos fickers, no habrá leído las normas.

Norma que prohíbe songfics:

Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain.
-Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público.

Norma que obliga a poner disclaimer: (Gracias a Saya-Winry, ludejong y y0misma por la norma. Wink)

FanFiction.Net does not permit copyright infringing activities and infringement of intellectual property rights on its Website.
-FanFiction.net no permite el infringimiento del copyright o de los derechos de autor en su página web.

Época del antiguo Japón, día nublado, aparente calma que finalizara [finalizará] con el estruendo de una negra tormenta que arrasara [arrasará] con sus torrenciales aguas todo a su paso.

*Finalizará lleva tilde por ser aguda acabada en vocal.

Como podemos observar en el siguiente ejemplo, tiene algunas faltas ortográficas en los verbos. Si presta un poco de atención a la hora de escribir, se dará cuenta de que los verbos en futuro suelen llevar tilde de acuerdo con las normas para poner las tildes.

También noto algunos fallos a la hora de puntuar.
Lo que he subrayado lo pondría entre comas ya que es una aclaración.
Para la autora: Si desea saber más sobre la puntuación, aquí, en el foro, hay un artículo muy detallado.

Flash Back….

Anunciar los flash back interrumpe la narración. Un recurso muy usado pero incorrecto y, a la vez, antiestético.
Verás, un escritor sabe introducir un recuerdo sin la necesidad de anunciarlo, ya que el hacerlo corta la narración y deja una frase colgando allí en medio.
Para introducirlo, puede usar la cursiva, jugar con los cambios verbales e incluso puedes introducirlo con un "empezé a recordar...".

Inuyasha… esto... es tuyo- le entrego [entregó] la perla, el [él] la miro [miró] y agarro [agarró] la mano de ella, con la perla entre sus manos

*Entregó, miró y agarró llevan tilde por ser agudas terminadas en vocal.
*Él lleva tilde cuando es un pronombre.

El guión (-) sirve para marcar el inicio de un diálogo, sea cual sea el tiempo en el que este sucede. O también se pueden usar las comillas (" "), aunque debemos acordarnos de ponerlas al inicio y al final.

Kagome, esto es un sueño? He muerto?- dijo el, con temor

Tan solo al final del escrito he empezado a notar la ausencia de los signos bilaterales de apertura. (¡ ¿)
Recordemos que en castellano usamos uno para abrir y otro para cerrar, así conseguimos una mayor entonación a la hora de leerlo ya que sabemos cuando empieza la pregunta.

Personalmente, la trama no me ha parecido mala. Tan solo algo vista pero, si arregla los errores, quedará mucho mejor.

¿Algo más que añadir?

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha] Empty Re: Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha]

Mensaje por Juneau Minnet Dom 08 Mar 2009, 03:18

Autora archivada aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha] Empty Re: Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha]

Mensaje por Milk and cookies Mar 10 Mar 2009, 13:07

Puesto que han pasado ya tres días y no hay más opinones, voy a dejar la galleta para avisar a la autora de que está siendo criticada aquí.

Envío la galletita y edito.

EDIT: Galleta dejada.

¡Hola Dark-Tenshin!

Soy Milk and Cookies y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores".

Para empezar, cuando te registraste, aceptaste unas normas que intuyo que no has leído.
1._ Los songfics -fics con lírica musical- están prohibidos en la página. "Mi Rosa Negra", es una canción, por lo que, si no sacas la letra, es reportable el fic.
2._ Todos los fics, deben llevar disclaimer. El disclaimer es esa frase en la que reclacas que los personajes no son tuyos y tan solo los usas para escribir.

Tienes un par de faltas ortográficas (la mayoría por dejarte tildes en verbos conjugados al pasado).

La presentación de un fic es importante, por lo que anunciar los "flash back" de la manera en que tú lo has hecho detiene la narración. Para evitar este tipo de errores de estética, lo mejor es poner, por ejemplo; el pasaje o recuerdo en cursivas.

Marcar el inicio de un diálogo ayuda al lector a introducirse en él. Tanto guiones (-) como comillas (" ") son correctas.

Ten cuidado con los signos bilaterales (¡! ¿?). Aunque al principio los has puesto, al final has dejado de hacerlo.

Para saber más, puedes pasarte por el foro en el que te estamos criticando.
http : / / malosfics . foroes . net /peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/mi-rosa-negra-por-dark-tenshin-t5451.htm#76695
(Saca los espacios para acceder a él.)

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha] Empty Re: Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha]

Mensaje por dark-lady Mar 10 Mar 2009, 16:42

Hola, soy DarK Tenshin de fanfiction, he recibido y leido el correo
Gracias por corregirme, aunque a decir verdad yo no pedí tal corrección, pero en fin.
Para evitar mas criticas he borrado la historia.
Intentare evitar las faltas la próxima vez que escriba alguna.
Nada mas, gracias por el correo y por la critica constructiva que evitara que vuelva a cometer los mismos fallos.
Un saludo.

PD a mi también me gustaria acosejar algo, y es que a la de hacer vuestras "criticas" seais menos.. ¿estrictas? ya que eso puede hacer molestar a la gente, hay formas y formas de decir las cosas, si quereis "eliminar" fics mal escritos a la hora de avisar al autor, se podria tener mucha mas consideración...
Nada mas que decir. Un saludo.

dark-lady

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha] Empty Re: Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha]

Mensaje por Astarot Mar 10 Mar 2009, 16:47

No se quiere eliminar los fics mal escritos en el sentido estricto de las palabras. Lo que se pretende eliminar son los errores en los fics.

Sucede que algunas veces los autores deciden borrar el fic. Siendo que un fic con errores ya no existe, dejan de existir las faltas.

A veces algunos optan por reportar a la administración de las páginas de fics, historias que no cumplen con sus reglas, las mismas que ya han sido advertidas previamente.

Como ya no existe el fic que originó este debate, este tema se cierra.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha] Empty Re: Mi Rosa Negra por Dark-Tenshin [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.