Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

+2
Pierrot
Creamy~
6 participantes

Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por Creamy~ Mar 03 Mar 2009, 22:09

Fanfic: duscubriendo la verdad de flora
Autora: blanquiitaa
El fic cuenta con dos capítulos en esta fecha.

A ver... empezemos...

Cuando uno abre la ventana al fic, lo primero que se encuentra es una larga lista de personajes pertenecientes a la serie y los que la autora va a meter, que son propios, lo veo innecesario, los que conocemos la serie sabemos quiénes son cada uno y si va a meter nuevos en la historia, puede ir presentándolos durante la narración. Por cierto, durante los dos capítulos no he visto una mayúscula en los nombres ni al comienzo de oraciones y diálogos.

La narración es paupérrima y muy escueta, cuenta poco y nada, conformándose con una pequeña descripción luego del diálogo y unos carteles para avisar en qué lugar está ocurriendo la historia. Lo correcto y más práctico es ir narrando bien los sucesos acontecidos, asimismo los cambios de escena, acciones, expresiones y acciones de los personajes, para que el lector pueda ubicarse mejor en tiempo y espacio.

Los diálogos están mal marcados, no se diferencia la narración de ellos, el lector tiene que sobreentenderlo para darse cuenta cuándo empiezan y terminan los diálogos. Le voy a mostrar cómo es la manera correcta:

yo = - dijo flora- pero en su pensamiento ella sabia que la verdad era
otra ella sabia lo que tenia que hacer sin embargo era algo que ella no
deseaba y cada vez qu epensaba que le mentia a sus amigas se sentia la
peor del universo

Esa forma como la escribió está mal, la correcta es la siguiente:

*1.- —Yo igual— dijo Flora, pero en su mente, ella sabía que la verdad era otra, ella sabía lo que tenía que hacer, sin embargo, era algo que no deseaba y cada vez que pensaba que le mentía a sus amigas, se sentía la peor persona del universo.

2.- "Yo igual" dijo Flora, pero en su mente, ella sabía que la verdad era otra, ella sabía lo que tenía que hacer, sin embargo, era algo que no deseaba y cada vez
que pensaba que le mentía a sus amigas, se sentía la peor persona del
universo.

*Para la primera, se pone el guión de diálogo pulsando Alt+0151.

Se puede señalar también el descuido en la puntuación, no hay comas ni puntos, estos son necesarios para crear una lectura fluida, sino uno se queda sin aire en medio de la lectura, además de que la ausencia o la suma de una coma puede cambiar el sentido de una oración.

También usa los signos de interrogación y exclamación de un solo lado cuando en nuestro idioma se debe usar de ambos.

Por otra parte la ortografía también está bastante descuidada, le recomiendo a la autora escribir la historia en Word, pasarle el corrector ortográfico y luego pasárselo a un beta para que corrija los errores que dicho programa no detecta.

ay es que estella le arrebato el vestido a una chica y luego se
pelearon y ay no que vergüenza estella conportate como una princesa
–dijo layla

Esto no es OoC (Out of Character = Cambio de la personalidad de los personajes), pero me parece algo raro; Layla sí regaña a Estella por comportarse de esa manera, sin embargo "compórtate como una princesa" no me parece una expresión adecuada, "compórtate como una dama", es mejor porque uno tiene que ser una persona de la realeza para comportarse educadamente.

y entonces todas abrazaron a sus respectivos chicos y cuando
acabaron de saludarse layla pregunto ¿ya podemos cenar tengo hambre? y
es que las chicas estaban a punto de cenar cuando tocaron la puerta

ok traere mas platos – dijo musa

ok pero apurtae que tengo hambre- dijo estella

Esto no podría ser así, porque las estudiantes de Arfea viven pupilas en dicho colegio y comen en el comedor del mismo todas las comidas del día. Además, Griselda no dejaría que hombres entraran en la habitaciones. Podría ser si ellos hubieran entrado a escondidas, lo cual veo difícil, Arfea es una escuela de magia (no sé cuál es la línea temporal que sigue el fic ya que la pareja Flora y Helia es canon, así que debe ser antes), sin embargo desde antes de todos los ataque enemigos —como las Trix y otros—, el colegio tiene "vigilancia".

oigan ya se enteraron de que este año tendremos un profesor de ingles
que por que el ingles es un idioma que todas debemos de saber ya que en
algunos planetas el idioma que predomina – dijo tecna

Hasta donde tengo entendido los idiomas de los otros planetas en la serie, son en la que están doblados, no tienen inglés y si tienen un idioma que no es ese, es uno extraño de algún planeta. En Arfea se enseña magia para hadas, no materias de colegio común y corriente.

good morning leydys- dijo el profesor- o quiza deba decir buenos dias sñorita- dijo el profesor

Joder, es "lady" no "leydy".

mi nombre es jeik jacob y espero que podamos trabajar muy bien y
llevarnos de maravilla y que aprendan todo lo que puedan de mi –
concluyo el guapo joven

Es "Jake", no "jeik", este es el diminutivo de Jacob, por lo que uno no puede tener en el su nombre y su apodo, como si fuera un segundo nombre, es como: "Laura Lau" o "Victoria Vicky".

y en eso entro un guapo chico como de 18 años de edad ( cierto es muy
joven para ser maestro pero es que este chico era muy pero muy
brillante) pelo cataño, ojos color miel, de buena estatura y sobrae
todo muy pero muy ejercitado

Puedo entender que el profesor sea genio superdotado, pero podría explicar un poco más, cúando terminó la escuela de magia como para poder estudiar y ser profesor de una escuela de magia a los 18 años, porque es algo bastante difícil llegar a ser profesor de ese colegio considerando que es la única escuela para hadas.

En fin, lo mejor sería encontrar un beta que le ayude sobretodo en la ortografía, puntuación, narración e incoherencias con el canon.

Edit:

Spoiler:


Última edición por Atenea el Sáb 17 Abr 2010, 17:06, editado 2 veces (Razón : Arreglar links,editar título.)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty Re: duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por Pierrot Miér 04 Mar 2009, 00:37

{×} Archivo en la Atalaya: Blanca Miranda.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty Re: duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por Raven Miér 18 Mar 2009, 09:49


yo regresare a mi planeta y hablare con mis padres para que me den permiso de encontrar a mi esposo yo sola y sin su ayuda- dijo layla

Bueno, como dices Creamy, no marca la línea de tiempo, es decir, no sabemos muy bien en que temporada se ubica el fic, pero suponiendo que ya sea en la tercera, Layla ya había conocido al chico con el que sus padres desean casarla y resulta que ambos terminaron enamorándose, así que el comentario de Layla está fuera de lugar.

yo no se muy bien lo que hare aun no tengo planes – dijo musa- quien ya sabia cual era su destino sin embargo no lo queria aceptar ella deberia ser libre de hacer lo que quisiera y no lo que su padre queria
Lo mismo con Musa, y aquí sí queda decirlo pues si nos menciona a su padre quiere decir que este fic se ubica después del concierto en donde Musa salva a todos con su música, por lo cual su padre termina por aceptar que sea cantante como su madre, si la memoria no me falla.

ay y quiero ese vestido es mio sueltalo tonta – decia una muy enojada estella a una chica
Faltas de ortografía y nada de signos de exclamación, los cuales aquí habrían quedado muy bien.

y bien chicas que les parece si el sabado vamos a nadar? o hacemos algo juntos? – propuso sky
Aquí sí usa los signos, pero de manera unilateral.

El profesor pinta para Gary Stue, pero hay que esperar.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty Re: duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por Fanny Sáb 09 Mayo 2009, 19:25

Siento no tener tiempo para crear una cuenta aquí; sin embargo, cabe mencionar que la autora, desgracidamente no tuvo la atención de venir hacia acá(aunque debo añadir que el link colocada en su review es el incorrecto). Leí su fic y creo que terminé más decepcionada por su grosero comentario en el nuevo capítulo que por la falta de narración, tildes, signos de puntuación, etc.
Realmente hicieron un buen trabajo de crítica y creo que podrían volver a intentarlo porque ese fic es un insulto hacia los escritores ; y su idea, digo, si tuviera más delicadeza en escribir, en corregir, en estructurar los nuevos personajes, podría ser una muy buena historia. (:

Fanny
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty Re: duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por *Runy* Sáb 09 Mayo 2009, 20:08

please dejen reviews se aceptan criticas constructivas

ahora lo escribi asi para ver si a la autoridad le gusta jajajajajajaja para mi escribir es un hobby
Creo que eso va dirigido hacia nosotros. Y me apoyo en el simplísimo hecho de que en el cuarto capítulo cae en utilizar el script y la narración se vuelve elemento desconocido. No describe absolutamente nada, a lo sumo usa un par de cartelitos y paréntesis.

tecna: y que paso?

flora: perdonnenme pero eso es algo entre ellas y yo
"—¿Y qué pasó? —preguntó Tecna. Las chicas sentían muchísima curiosidad por el relato que acababa de contarles Flora.

—Perdónenme, pero eso es algo entre ellas y yo —dijo la chica, negando con la cabeza."


Le enviaré un segundo review a la autora. Si dicen que el link sale mal, será mejor que lo reenvíe. Wink

Edit: Review.
"se aceptan criticas constructivas"
Me permito citarte para que luego no digas que no las pediste...

Buenas, Blanca Miranda, soy *Runy* del foro "Los Malos Fics y sus Autores". Quisiera comentarte algunas cosas acerca de los errores del fanfic, puesto que los errores se han ido agravando conforme avanza el fic.

Lo primero es el formato script, prohibido en esta página. Además de estar prohibido, este formato dificultad la fluidez de la narración, porque no deja espacio a descripciones que otros formatos sí permiten.

La narración brilla por su ausencia. No hay ningún tipo de descripción del escenario, ni relatas las acciones ni cómo se desenvuelven los personajes. No te conviene hacer algo así, la lectura se vuelve muy aburrida si el lector no puede ubicarse en el espacio que se describe en el relato.
Algo muy útil sería reemplazar los diálogos más superficiales por acciones narradas. Un ejemplo:

"(sky viendo como helia se queda pensativo le pregunto)

sky:que tienes helia?"

Todo esto lo podrías reemplazar —y sin los paréntesis— por esto:

"Sky notó que Helia estaba muy pensativo, por lo que le preguntó si le pasaba algo."

No colocas mayúsculas para los nombres propios ni al iniciar las oraciones. Eso es otro error, batante fácil de solucionar a mi parecer. Es cosa de acostumbrarse.

Tienes problemas con los signos de puntuación, lo que hace que las oraciones que redactas se lean incoherentes o confusas. Recuerda que los ojos necesitan pausas al leer, por fuerza tienes que colocar comas y puntos. Tampoco colocas apropiadamente los signos bilaterales (¡! ¿?). Va uno al cada lado de la oración.

Te seré sincera: Yo no puedo opinar mucho sobre los personajes, porque no conozco la serie, pero en el foro hay gente que sí podría ayudarte a manejar los personajes, en caso de que no los estés caracterizando bien.

El link: http : / / malosfics . foroes . net / juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/winx-club-duscubriendo-la-verdad-de-flora-por-blanca-miranda-t5403 . htm # 83695 (Junta los espacios para llegar Wink).

Un saludo. Espero verte por el foro.


Última edición por *Runy* el Sáb 09 Mayo 2009, 20:24, editado 1 vez (Razón : Galletita~~)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty Re: duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por Asagi Zuster Vie 22 Mayo 2009, 15:17

Revivo este tema para informarles, que tanto los reviews de Creamy Treat como los de Runa, fueron borrados por la autora. Sólo hay ocho reviews diciendo "Konti Plizz".

Aparte de esto, la autora ha avanzado cuatro capítulos y sigue cometiendo los mismos errores que ya han sido tratados aquí. Al parecer, es de esas personas que cree que un "Konti Plizz" o "Sigelo, ke ezta bueno", es una crítica constructiva. (Me recuerda a la creadora de la Sailor Greenpeace, pero esa es otra historia).

Bien, le dejaré nuevamente un review más explicativo, a ver si no me lo borra esta vez:

Spoiler:

Y ahora, a esperar, si no me lo borra también.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty Re: duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por Asagi Zuster Miér 27 Mayo 2009, 03:07

Doble post para informar, que el fic ha sido eliminado:


Story Not Found
Unable to locate story with id of 4875230.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty Re: duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por Ludejong Mar 02 Jun 2009, 17:17

Candado, pues.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club] Empty Re: duscubriendo la verdad de flora por blanquiitaa [Winx Club]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.