Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

+6
EgyptDiva
Bloody Blacky
Skandar
Shrezade
Rena Izumibara
Astarot
10 participantes

Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Astarot Mar 03 Mar 2009, 20:36

ENCONTRANDO MI HOGAR
miadharu28

Cada cierto tiempo reaparecen estos fics con Mary Sues. Tal vez parezca una acusación muy severa por algo que recién comeinza, pero tengo buenos motivos.

Esta es una historia de una chica de padre millonarios, con todas las virtudes, tanto en artes como la interpretación de instrumentos, inteligéntisima que estudia ciencias y que paso es una de las mejores ninjas.

El primer capítulo se trata exclusivamente de contarnos esta parte de la historia. Todavía no encuentro la relación con ESDLA y las guerra del anillo, tampoco si habrá algunos hobbits, enanos u orcos. Es que es muy importante hablar de las virtudes de a súper Sue que será la protagonista de la historia.

Hola me llamo Madeline Charlotte Couviyon y soy la única hija de uno de los empresarios más rico y famoso tanto en América como en Europa.


Error crucial. Lo correcto es: Uno de los empresarios más ricos y famosos.

"Tanto en América como en Europa" suena redundante. Porque se supone que uno es rico en América y Europa. ¿Qué tal si nos vamos al Asia? ¿Dejamos de ser ricos y famosos?

Desde pequeña estudie muchas materias y como mi padre me aconsejo estudie antropóloga forense

Además de la tilde faltante en el pasado de la primera persona del verbo estudiar, en estudié, la oración está mal construída. La ciencia se llama Antropología forense. De lo contrario nos está indicando que ha estudiado a una antropóloga forense, es decir persona que tenía ese título académico.

Y por insistencia de mis padres soy una ninja o mejor dicho una de las mejores en el mundo.


Desde el inicio uno puedo percibir que se trata de una Mary Sue. Incluso con cada línea la teoría se confirma una y otra vez.

Este problema de la Mary Sue tampoco puede hacernos olvidar la mala puntuación, que en consecuencia nos presenta problemas como en este párrafo:

Desde pequeña estudie muchas materias y como mi padre me aconsejo estudie antropóloga forense, soy una de las mejores y como termine tan joven también estudie Sommelier - Catador de Vinos, aunque también aprendí a tocar el piano y violín, y en estos momentos estoy tratando de aprender a tocar el chelo aunque yo creo que lo dejare por la paz porque nada más me frustro. Me encantaba la velocidad por eso tenía el mejor carro para manejar, además que también sabia montar. En mis ratos libres aprendí a crear los instrumentos que me gustaba tocar y sabía dibujar bien.

Si alguien logra sacar alguna idea lúcida de ese revoltijo de palabras me podría explicar. Cambia de una idea a otra sin utilizar siquiera el punto aparte. Una completa desorganización de ideas.

Finalmente encontramos la nota que promete continuación:

HOLA!!! Este es mi segundo fic y ahora es de El Señor de los anillos espero que les guste este capítulo ya que lo voy a llevar un poco lento pero en próximo capítulo Madeline llegara a la tierra media.


Espero que no llegue en platillo volador. Tal vez algunos orcos la secuestran, o es el mismo Gandalf que va a buscarle porque sin ella no pueden vencer a Sauron.

¿Seré yo o mi desconfianza me hace pensar que Legolas se enamorará perdidamente de ella?

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 22:27, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Rena Izumibara Mar 03 Mar 2009, 21:55

Lo más notable es el que el título está escrtito con mayúsculas, comprendo que se emocione porque encuentra su hogar, pero no hace falta que grite. Lo correcto sería ponerlo con minúsculas: Encontrando mi hogar.

El fic carece de disclaimer y, al ser obligatorio ponerlo por las reglas de FanFiction.net, su ausencia hace al fic reportable.

La ortografía no es horrible pero se olvida de las tildes en algunos pasados y tambien se le olvida alguna que otra tilde diacrítica:

se de moda

Sé, pues cuando este proviene del verbo \"ser\" se acentúa para distinguirlo del pronombre \"se\".

La puntuación no es mala, pero puede mejorarla:

No soy la típica niña mimada ya que aparte de saber esto también se cómo comportarme en sociedad

No soy la típica niña mimada, ya que, aparte de saber esto, también sé cómo comportarme en sociedad.

Aunque por lo general hace un correcto uso de los signos bilaterales, en ocasiones, los pone de forma incorrecta:

—Oh!!!

— ¡Oh!

Respecto a la trama: concuerdo con Astarot, esta se ve manchada por la Sue que se cierne sobre la historia.

Me pido la galleta.

Edit: galleta recién hecha:

Buenas, vengo a comentarte los errores que padece tu fic:

Primero que nada, tu fic, carece de disclaimer. El disclaimer es esa frase que pones al inicio del fic en la que dices que nada te pertenece, que le pertenece, en este caso, a Tolkein. Esta frase es obligatoria y su ausencia convierte tu fic en reportable.

La protagonista de tu fic es una Mary Sue. Las Mary Sue son aquellos personajes que son perfectos y acaparan la historia, como sucede con Madeline.

En la primera frase del fic hay un error de concordancia. Has escrito \"uno de los empresarios más rico y famoso\", cuando lo correcto sería decir \"uno de los empresarios más ricos y famosos\".

Aunque no son muchas, cometes faltas ortográficas, sobre todo en las tildes diacríticas y en los verbos en pasado. Por ejemplo escribiste \"se\" en una ocasión en la que te referías a la palabra que proviene del verbo \"saber\". En este caso has de acentuarla, así: \"sé\".

No puntúas correctamente, he aquí un ejemplo:

Desde pequeña estudie muchas materias y como mi padre me aconsejo estudie antropóloga forense, soy una de las mejores y como termine tan joven también estudie Sommelier - Catador de Vinos, aunque también aprendí a tocar el piano y violín, y en estos momentos estoy tratando de aprender a tocar el chelo aunque yo creo que lo dejare por la paz porque nada más me frustro. Me encantaba la velocidad por eso tenía el mejor carro para manejar, además que también sabia montar. En mis ratos libres aprendí a crear los instrumentos que me gustaba tocar y sabía dibujar bien.

Y he aquí mi corrección:

Desde pequeña estudié muchas materias y, como mi padre me aconsejó, estudié para ser antropóloga forense (aquí también podrías poner \"estudié Antropología forense\") soy una de las mejores y, como terminé tan joven, también estudié \"Sommelier\" (catador de vinos), aunque también aprendí a tocar el piano y el violín y, en estos momentos, estoy tratando de aprender a tocar el chelo, aunque yo creo que lo dejaré en paz, porque únicamente me frustro con ello. Me encantaba la velocidad, por eso, tenía el mejor coche para manejar, además de que también sabía montar (¿a caballo?). En mis ratos libres apendí a hacer los instrumentos que me gustaba tocar y sabía dibujar muy bien.

El título está escrito enteramente con mayúsculas, lo correcto sería escribirlo la primera con mayúscula y, el resto, con minúsculas: Encontarndo mi hogar.

En ocasiones no colocas correctamente los signos bilaterales, siempre que escribas en español has de ponerlos a ambos lados, sin excepción.

No conectas bien las ideas, parece que tienes prisa por contarnos X cosa, lo cual, junto con la mala puntuación, hace la narración confusa.

Algunas frases del fic pueden interpretarse de diversas maneras, es decir, son ambiguas.

Por estos y otros errores tu fic ha sido llevado al foro \"Los Malos Fics y Sus Autores\", no debes asustarte por el nombre, únicamente queremos ayudarte a mejorar. Aquí te dejo el Link para que puedas ver con mayor profundidad tus errores:

http: // malosfics. foroes. net/ angband- fanfics- del- senor- de- los- anillos- f9/ encontrando- mi- hogar- por- miadharu28- t5402. htm# 7 5 6 1 9(Junta los espacios para llegar)

¡Saludos!

Acabo de darme cuenta de que Skandar ha dejado un review mientras escribía este...


Última edición por Rena Izumibara el Mar 03 Mar 2009, 22:54, editado 1 vez
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Shrezade Mar 03 Mar 2009, 22:06

El fic en sí resulta algo precipitado e incluso algo confuso. Aspectos que influyen a ello son la mala ultilización de la puntuación, la falta de tildes en algunas ocasiones y las incoherencias.

Vayamos por partes.

Como ha señalado Astarot en el párrafo que ha utilizado de ejemplo, se aprecia una mala conexión de ideas. Si bien es en parte por las pausas mal marcadas, también se debe a que la autora parece atabalarse al querer decir las cosas. Es decir, que parece que tiene prisa por contarnos X cosa en concreto. Ya se trate de algo vanal como de algo relevante, es importante contar las cosas a su debido tiempo y de forma entendible. Si nos dejamos llevar por las ansias de contar, olvidamos que aquello que queremos decir debe estar bien dicho. Porque los lectores no están en nuestra mente y nos corresponde a nosotros, como autores, transmitirles todo con paciencia. En este punto entra en acción la puntuación como aspecto técnico.

Cogiendo de nuevo el mismo ejemplo:

Desde pequeña estudie muchas materias y como mi padre me aconsejo estudie antropóloga forense, soy una de las mejores y como termine tan joven también estudie Sommelier - Catador de Vinos, aunque también aprendí a tocar el piano y violín, y en estos momentos estoy tratando de aprender a tocar el chelo aunque yo creo que lo dejare por la paz porque nada más me frustro. Me encantaba la velocidad por eso tenía el mejor carro para manejar, además que también sabia montar. En mis ratos libres aprendí a crear los instrumentos que me gustaba tocar y sabía dibujar bien.

Cuando has llegado al final ya no te acuerdas de qué se hablaba en el principio. Y ese, desde luego, no es el objetivo. Un truco para acertar mejor en qué lugares deben ir los puntos y las comas, o si se debe usar otra clase de conector, es leer el fragmento en voz alta.

Además, la intención de algunas frases puede confundirse. Por ejemplo:
pero como sabemos que a ti no te entusiasma mucho este año hemos decidido cambiar nuestra forma de felicitarte—me dijo.

Podría interpretarse como que a la protagonista no le entusiasma cumplir años ese año. En cambio, lo que quiere decir es que ese año han decidido cambiar el regalo. El problema aquí no es una mala elección de palabras de la autora, si no un problema de puntuación.

Pasando a otro punto, nos centraremos en las tildes. Sin duda, no son el gran problema del fic ni de lejos. Pero es otro punto a corregir para una mejor lectura. Sobretodo teniendo en cuenta que multitud de palabras cambian su significado dependiendo de si llevan o no tilde. Por lo que he podido ver, en general, se olvida de la tilde en aquellas palabras que un corrector del estilo del Word no identifica. Así como el "sí" afirmativo o el tiempo verbal "sabía". Lo ideal sería que hiciese unas cuantas revisiones por su cuenta o consiguiese un beta reader para mejorar este aspecto. E, incluso, el mencionado anteriormente.

En cuanto a las incoherencias, me da la sensación de que se deben a falta de atención y de revisión.

—Hola papá, ¿a qué debo tu llamada?—le contesto muy alegre aunque no lo demuestro ya que estoy en público.

Veamos, o contestó alegre o tenía la intención de hacerlo pero no lo hizo. Ahora bien, ambas cosas no.

El hecho de revisar el relato constantemente hace que errores de esta clase sean fácilmente divisados y, por ende, corregidos.

Siguiendo con otros aspectos técnicos.

Cuando se quiere hacer una exclamación de sorpresa o dolor, se usa la interjección ay.

Hay hija no seas así, ya sabes que nos gusta celebrar tu cumpleaños;

No hay del verbo haber.

En fin, si no fuese por la Sue que encabeza la trama y todo lo que ello conlleva, creo que el fic sería perfectamente salvable.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Skandar Mar 03 Mar 2009, 22:39

Es extraño, su historia y sus fantastuesticas habilidades me recuerdan vagamente al personaje de cómic Elektra, que sabe un montón de cosas y tiene un padre rico que la entrena en artes marciales (al menos así se la presentaba en la película de Daredevil)

Madeline Charlotte Couviyon

De todos los Santos, Amén. Puagh, si es que hasta los nombres son suescos.

ESDLA brilla por su ausencia. Yo no sé si es que de buenas a primeras se abrirá uan puerta dimensional y apareceran elfos o Gandalf para requerir sus latentes poderes para vencer a Sauron. O lo contrario, y tal vez vengan orcos, y Sauron pase a un segundo plano ante el inimaginable poder de la Sue. Mejor lo dejo. Voy a enviarle la galletita, ya que esto de ESDLA nada tiene. Bueno la autora dice que la Sue llegará a la Tierra Media en el próximo capítulo.

EDIT Galleta dejada

Hola, ¿cómo estás?

Venía para comentarte ciertos aspectos de tu fic:

-Lo primero es que carece de disclaimer. Es ncesario, pues de lo contrario es motivo de reporte.

-El gran error de tu fic es la enorme Mary Sue, capaz de muchas cosas y con padre rico. Vamos, una chica muy perfecta. Eso la hace muy predecible y la trama no ofrece misterio alguno: Ella quedará por encima de todos.

-De momento aquí no he visto nada elfos, hobbits, magos u orcos. Te creeré si la llevas a la Tierra Media en el próximo capítulo.

De momento tu fic está siendo comentado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /angband -fanfics -del -senor -de -los -anillos -f9 /encontrando -mi -hogar -por -miadharu28 -t5402 .htm #75623

Junta los espacios y podrás entrar.


Última edición por Skandar el Mar 03 Mar 2009, 22:49, editado 1 vez (Razón : Dejar galleta)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Bloody Blacky Mar 03 Mar 2009, 22:52

Difiero con Ninfa en eso último de que el fic sería fácilmente salvable. No, ni sin Sue.

Desde que tengo memoria mis padres se quieren mucho, ellos no son normales ya que son como tipo magos como les podrían decir la sociedad y yo por ser su hija también lo era pero con más poder, una de las cosas que podíamos hacer era comunicarnos no importara el país en que estuviéramos o dimensión, esto era algo muy beneficioso.
Sus padres son como "tipo magos". XD En serio, ¿eso qué es? Luego lo explica y es casi peor porque no tiene ningún sentido. Aún no está en la Tierra Media, no hay magos a menos que introduzcas un UA y la autora no lo hace, de hecho, el resto parece ambientado en el mundo real. Todo el párrafo tiene una narración extraña, como si lo estuviera contando un niño pequeño. "Éramos magos, eso es muy beneficioso". Seguro que sí.

Durante todo el capítulo los tiempos de los verbos no coinciden ni de casualidad, la autora se enreda ella sola con la ausencia de puntuación y las incoherencias varias.

He de mencionar que las dos carreras que estudie me encantan pero no siempre las ejerzo, por ejemplo en este momento estoy como Catadora, y la carrera de Antropóloga forense solo la ejerzo cuando me llaman; así he trabajado con el FBI, Rusia, y muchos más
¿Muchos más qué? No conozco ninguna organización que se llame "Rusia", tampoco un país "FBI".

En la conversación absurda que tiene después con el padre, reitera palabras "papá" e "hija" hasta el aburrimiento. Aparecen en cada oración sin falta. Es muy forzado.

— ¡Hola! Hija –me dice del otro lado de la línea mi padre.

—Hola papá, ¿a qué debo tu llamada?—le contesto muy alegre aunque no lo demuestro ya que estoy en público.

—Oh! Hija que no te alegras de oírme—me dice mi papá fingiendo estar ofendido.

—No es eso papá, ya sabes que estoy en público, ¿por qué me haces esto—le digo también en tono de broma.

—No es eso hija lo que pasa es que me encanta molestarte---me dice riéndose.

—Ok papá, bueno hace mucho no se de ti, cuéntame—le pregunto impaciente.
La conversación es, además, totalmente intrascendente y no veo que tenga nada que ver con... nada. Decir "trama" es excesivo, pues no hay tal cosa. Seguro el regalo fantabuloso que le darán sus padres es ir a la Tierra Media y ofrecerle a Legolas en un frasco. Eso de que le mandan al Amazonas suena estupendo, podría perderse ahí con el resto de las Sues, pero no creo que haya suerte.

De momento, el fic no tiene nada de ESDLA. Pero aún antes de llegar a Arda, la Sue es molesta, perfecta, irritante y una incoherencia de ser vivo. No entiendo la manía de las badfickers de querer meter a sus muñequitas churutupendas en universos que están muy bien sin ellas, gracias.

En fin, hay que prepararse para lo peor. La Tierra Media está a punto de ser invadida. De nuevo.

¿Mi recomendación? Que el fic desaparezca con susanita y todo. Sin trama en condiciones, ni buena caracterización del personaje principal, ni buena puntuación, ni narración aceptable, no hay nada que rescatar. Ni siquiera se le puede otorgar el beneficio de la originalidad.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por EgyptDiva Miér 04 Mar 2009, 01:15

Ojalá podamos lograr que replantee el fic, aún con Susanita disminuida, aunque veo, por la experiencia de la autora, que esto le representará bastante esfuerzo. No entiendo porqué ha de ser tan perfecta, me da la idea de que el fic será tipo "Chica mesiánica cae a Tierra Media y reemplaza a Frodo" y se queda con Legolas.

Pues yo le mandé ya su galleta. Me gustaría que viniera, para poder replantear su OC, o por lo menos, que replantee el capítulo sin Susanita, y que muestre que por lo menos su fic tiene que ver con el fandom.

Galleta enviada:

No entiendo que tiene que ver este fic con ESDLA. La Mary Sue se lleva toda la historia. Es demasiado perfecta, plana, virtuosa, se inserta en la historia de manera poco creíble. Me pregunto si va a ser otra de esas historias donde la Sue cae a la Tierra Media y se apodera del lugar.

Las conversaciones y descripciones son intrascendentes. No es malo crear un personaje original, mientras se inserte de manera en que respete el canon, en que TENGA ALGO QUE VER con este mismo, y por supuesto, que sea realista. Sé que estarás confundida por el tono tan idealista con que Tolkien describe sus personajes, pero la idea del fandom es mirar mas allá de eso sin destruir su esencia, ¿ves? Tu personaje parece mas poderoso que Sauron y Galadriel juntos.

Nada, mis compañeros del Antro ya te lo dijeron todo. Suerte, visítanos, porque acá hay gente que puede ayudarte a mejorar tu personaje.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Astarot Miér 04 Mar 2009, 01:48

La buena noticia es que parece aceptar las críticas sin hacer mucho escándalo. La mala noticia es que ha actualizado sin darse cuenta de que el principal error de este fic es la Mary Sue y su incursión en la Tierra Media.

¡¡¡HOLA!!! Aquí está el segundo capi gracias por las personas que me mandaron reviews diciéndome una mejor manera de redactarlo, lo tomare encuentra.

Bien, se puede redactar mejor, pero el fondo sigue siendo las aventuras de Madeline Charlotte Couviyon. Este problema deriva en incongruencias como que de pronto la Tierra Media ya no está en la tierra media sino en Cusco.

Uno de los días que estaba en un descanso cuando vi a una guacamaya, trate de acercarme para poder sacarle una foto pero cuando quise dar un paso el piso cedió, yo caí pero antes de llegar pegar contra el suelo me pegue en la cabeza y quede en la inconsciencia.

Te caes en Perú y, sorpresa, tienes que despertar en Perú. Si no exactamente en el mismo lugar de tu aterrizaje, por lo menos en un centro médico cercano.

—Estoy amarrada—pensé

Entre en pánico ya que no sabía en donde estaba, cuánto tiempo había pasado y porque estaba amarrada.

Estas dudas me acechaban, cuando una puerta se abrió y una persona pequeña entro.

—Con que ya despertaste—me dijo.

—Claro que si—le conteste de mala manera—dime ¿cómo te llamas?—le pregunte

—Me llamo Frodo—me contesto—y tu ¿cómo te llamas—me pregunto.

Ahora Frodo es el aborigen estilo canibal que amarra a los heridos para prepararlos para su cena.

Probablemente no sea la intención de la autora, que como muchas otras historias Sue, el buen Frodo hace esto por recomendación del "viejo loco" de Gandalf. Es que es aliada de Sauron, pero al final será la salvadora y se casará con Legolas, el príncipe más codiciado que los hijos de Feänor.

Como no sé si ha respondido a los otros reviews, escribiré otro haciendo referencia al error más grande de esta historia.

Edito: Review enviado.
Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Pierrot Miér 04 Mar 2009, 02:39

{×} Archivo en la Atalaya: Miadharu28
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por EgyptDiva Miér 04 Mar 2009, 03:39

Bueno, creo que se incomodó (cosa ya típica) creo que con el review de Astarot (XD). Miren lo que me mandó a mí:

gracias por tu review, la verdad no podre hacer lo que me dices ya que notengo l tiempo suficiente para hacerlo; con trabajo puedo escribir capitulospequeños, se que a muchos lespuede enojar la historia de mi fic, mi intencionno es molestarlos; todo esto lo hago como un favor.Se que puede tener muchos errores y cosas fantasiosas lo sé. Pero hayalgunos reviews que de verdad me han molestado ya que no son reviews paradarme consejos, al contrario y la verdad trato de no escucharlos ya que losentiendo.

Es una serie de libros que les gustan y bien, si tienes el tiempo para poderdecir esto en el foro te lo agradeceria mucho.Y la verdad no quiero molestarlos para nada solamente es una historiainventada la cual nunca afectara a la historia original, la cual, esmaravillosagracias por tu review y la verdad espero que no me cuelguen por esto ya quecomo te dije antes esta historia es un favor para una gran amiga y hermana ypor eso esta dedicada a esa persona, ya que el unico comentario que me importaes el de esa persona y si a alguien mas le gusta bien; espero no molestartecon esta contestacion.

¿Alguien se anima a explicarle, con paciencia, que al escribir y publicar en FFNET su historia se hace pública, y por lo tanto, cualquiera la lee? ¿Y sobre todo, gente asidua al fandom?
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por miadharu28 Miér 04 Mar 2009, 06:16

Hola:

Estoy aqui de nuevo. Chicos comprendo que son fanaticos de Tolkien y que hacen correcciones de redacción , ortografía, etc. Y que les encantaría poder corregir todas las historias que no cubren sus espectativas; buscando que estas queden a la altura de los libros de éste autor; sin embargo, deben dar sus opiniones de una manera respetuosa para con el autor. Muchos de ustedes lo han hecho así y se los agradezco profundamenete, pues eso me va a ayudar a crecer como escritora.

Ahora bien, algunos otros comentarios realmente han sido ofensivos. He de decir que realmente eso me molesto mucho. Pero una vez pasado el enojo me parecio realmente curioso.

Es increible que chicos tan listos como ustedes se enojen por insignificancias como esta; pues al ser fanáticos de Tolkien, no deberían prestar atención a historias que a su juicio, no cubren sus exigencias.

Es cierto, me declaro culpable; mi protagonista es una Mary Sue pero a pesar de ello, es mi creacion ya sea buena o mala. Y mi historia es de tipo alternativo; por lo cual, no tiene que seguir una línea estricta.

También es cierto que en la red cualquiera puede leer el fanfic que estoy escribiendo; pero eso no les da derecho de agredirme.

Algo más que he observado es que en la sección de fanfics del Señor de los Anillos son muy pocos los autores que terminan sus historias y que muchos de ellos han recibido reviews mucho mas agresivos de los que me llegaron a mí, ahora lo entiendo; realmente los desaniman y eso no ayuda en nada al autor. El objetivo de los reviews es apoyar al autor para que mejore; tal vez eso es algo que deban plantearse algunos de ustedes.

Espero evitarles muchos dolores de cabeza ya que desgraciadamente para la mayoría de ustedes seguire escribiendo mi historia tal cual me la imagine.
Y serán bien recibidos todos los reviews que sean constructivos y me ayuden a mejorar como escritora (aunque la historia no sea de su total agrado). Recuerden los grandes escritores, no siempre lo fueron; tuvieron que aprender de sus errores.

En fin una vez más les reitero que mi objetivo no es molestarlos.

atentamente
miadharu28

miadharu28

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Skandar Miér 04 Mar 2009, 10:45

Hola miadharu28,

Lo primero agradecerte que te hayas podido pasar por el foro. No son muchos los autores que lo hacen Smile

Es increible que chicos tan listos como ustedes se enojen por insignificancias como esta; pues al ser fanáticos de Tolkien, no deberían prestar atención a historias que a su juicio, no cubren sus exigencias.

Al contrario, al ser fanáticos de Tolkien prestamos mucha atención, porque queremos leer historias sobre la Tierra Media, elfos, orcos, magos o dragones... En definitiva sobre el mundo que Tolkien creo, no sobre un personaje inventado que se adueña de la historia. Te sorprendería de sobremanera los fics marysuescos que plagan este fandom, la mayoría de ellos con chicas superpoderosas que tienen el poder de vencer a Sauron, o que enamoran a Legolas. Sinceramente, yo no quiero leer como una tal Susanita se adueña de la historia.

La Mary Sue hace la trama altamente predecible, por lo que de primeras muchos te pueden decir que va a pasar.

Y mi historia es de tipo alternativo; por lo cual, no tiene que seguir una línea estricta.

Lamento decirte que en un Universo Alternativo, en lo referente a personajes, estos deben comportarse igual que en la historia original.

También es cierto que en la red cualquiera puede leer el fanfic que estoy escribiendo; pero eso no les da derecho de agredirme.

No te estamos agrediendo, te estamos dando consejos para mejorar, que es algo muy distinto. La función principal de un review es criticar los errores del fic y de paso ayudar a mejorar.

realmente los desaniman y eso no ayuda en nada al autor. El objetivo de los reviews es apoyar al autor para que mejore; tal vez eso es algo que deban plantearse algunos de ustedes.

Si es que aquí te estás contradiciendo. El review no consiste en apoyar al autor a mejorar a modo de halagos y súplicas de continuación. Repito que consiste en señalarle sus errores. Si los fans no los ven, el autor tampoco querrá verlos.

No desanimamos ni destruimos esperanzas, al contrario, ayudamos a mejorar.

Recuerden los grandes escritores, no siempre lo fueron; tuvieron que aprender de sus errores.

Más incoherencias. Si quieres ser una gran escritora, entonces aprende de tus errores.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Astarot Miér 04 Mar 2009, 15:10

Algo más que he observado es que en la sección de fanfics del Señor de los Anillos son muy pocos los autores que terminan sus historias y que muchos de ellos han recibido reviews mucho mas agresivos de los que me llegaron a mí, ahora lo entiendo; realmente los desaniman y eso no ayuda en nada al autor.

Que yo sepa el fandom Mary Sue no tiene nada que ver con el Señor de los Anillos. Es decir, mal puedes llamar fic de ESDLA cuando la historia trata de los enamoramientos de un personaje mal realizado que interfiere en ESDLA.


El objetivo de los reviews es apoyar al autor para que mejore; tal vez eso es algo que deban plantearse algunos de ustedes.

Creando personajes huecos no es como vas a mejorar. Se te han explicado los errores en cuanto a la forma del fic. Errores tales como la puntuación y tildes que no están colocadas correctamente.

También, en cualquier texto es motivo de análisis la trama, el fondo. En tu fic el error más grande es este personaje que es tan irreal y vacío que es un error en sí mismo. No se discute que alguien puede llegar por X motivo a la Tierra Media. Sí se discute que la intención del fic sea simplemente ese. Agrandar un usurpador de trama. ¿Quieres contar otra vez la guerra del anillo, pero con tu personaje reemplazando a Frodo o a Aragorn? ¿Para qué? Tolkien ya escribió esa historia maravillosamente.

El propósito de los fics es contarnos más historias, basadas en una de la que somos fans. No es para contarnos la misma historia, pero mal porque queremos que nuestro personaje sea el protagonista.

Te lo dije en el review, estamos interesados en leer sobre Tolkien y sus personajes. No sobre Mary Sue y sus delirios de grandeza. Que tu amiga quiera leer sobre Mary Sue es su opción. Sin embargo eso no impide que los que no tenemos esa intención aceptemos de buena gana este tipo de historias.

Mary Sue, no es un personaje más. Es el error del personaje. Para solucionar este problema se lo tiene que modificar o eliminarlo. En tu caso de eliminarlo se acabaría tu fic. Por eso tampoco sirve la modificación del personaje porque no hay cabida en esa trama estilo James Bond que intentas publicar.

La única solución posible es que cambies de fandom y lo conviertas en un original donde podrás hacer y deshacer tus persoajes a tu antojo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Rena Izumibara Miér 04 Mar 2009, 17:49

He aquí la respuesta que me mandó a mi:

hola
agradezco esa manera tan linda de corregirme mis errore.tienes razon
efectivamente tenia mucha prisa por contarles algo, pero cuidare mas mi
redacción, espero que a ti no te moleste que mi historia sea un Universo
alterno y que mi protagonista como muchos me han dicho sea una Mary Sue.
Me alegro que trates de limpiar el mundo del fandom porque efectivamente
muchos de sus integrantes pueden llegar a ser muy groseros.
Sigue asi, que por personas como tu vale la pena leer las criticas

miadharu28

¡Wii, cómo me alba! *Se sonroja*.

Pero me parece que no lo va a quitar... Ha puesto el disclaimer y a corregido los errores que la cité, mas ahí sigue (y seguirá) la Sue.
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Astarot Miér 04 Mar 2009, 21:00

El sumario es de lo más curioso:

QUE PASARIA SI ALGUNOS MALOS DE NUESTRO MUNDO POR CIRCUNSTANCIAS ALTERNAS VAN A LA TIERRA MIEDA Y UN CHICA LLAMADA MADELINE DE NUESTRO MUNDO VAYA TAMBIEN, QUE PASARA CUANDO SE ENCUENTRE CON EL PRINCIPE LEGOLAS?"NO RECOMENDADO PARA FANATICOA DE TOLKIEN"

Bien, si no es para fans de Tolkien. ¿Qué cuernos haces en la sección de Tolkien? La respuesta es bastante obvia. No debería publciar sobr eTolkien si no es fan del escritor.

Repito una vez más. Es mejor que se busque un fandom del que sí sea fans, ya sea que exista perdida en la red la página "Mary Sue and Co".

Si es fan de actores de cine, bien por ella. Pero no conozco alguna página sobre fics de actores. Debe haber, pero ignoro su dirección.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Ethmir Miér 04 Mar 2009, 21:24

QUE PASARIA SI ALGUNOS MALOS DE NUESTRO MUNDO POR CIRCUNSTANCIAS ALTERNAS VAN A LA TIERRA MIEDA Y UN CHICA LLAMADA MADELINE DE NUESTRO MUNDO VAYA TAMBIEN, QUE PASARA CUANDO SE ENCUENTRE CON EL PRINCIPE LEGOLAS?"NO RECOMENDADO PARA FANATICOA DE TOLKIEN"
Hay que darle el mérito de que ahora el fic grita badfic-alerta-Sue desde el sumario (al igual que la autora, que nos grita el resumen) y no hay pérdida posible. Es muy amable al avisar a pobres lectores despistados que la historia no tendrá nada que ver con ESDLA para que no se traumen ni cometan la estupidez de entrar a leer. Sólo se le olvidó añadir al "no recomendado para fans de Tolkien" un obvio "recomendado para fanáticos de mis fantasías amorosas con Legolas". Aunque creo que se deduce.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Princesselve Jue 05 Mar 2009, 01:22

Me parece que lo ha borrado

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4899058
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Astarot Jue 05 Mar 2009, 03:14

Sin deja de existir un fic, dejan de existir los errores.

Se cierra el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28 Empty Re: ENCONTRANDO MI HOGAR por miadharu28

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.