Los Malos Fics y sus Autores

Critica para fic de Kim Possible

2 participantes

Critica para fic de Kim Possible Empty Critica para fic de Kim Possible

Mensaje por Ofuscado Vie 27 Feb 2009, 13:21

¡Hola! Soy nueva en el foro y también en el "arte" de escribir fanficción, me gustaría que alguien se leyera el fic que colgué para que me diese su sincera opinión y me orientara sobre como mejorar, sé que tengo algún problema con la puntuación, la conjunción verbal y algunas faltas ortográficas, pero cuando te lo has releído mil veces dejas de ver ciertas cosas obvias que a ojos de otro resultan evidentes.

El enlace es este :

Es un femslash de Kim/Shego , así que si alguien conoce la serie me podría indicar también si están muy OOC, aparte de lo evidente.
Es algo así como un song fic, bueno... no estoy muy segura por que no intercalo la letra de la canción, si no que hago que la cante un personaje...también quiero consejo sobre esto, ¿se puede hacer sin que quede muy mal?

En fin, gracias anticipadas.

Última edición por Esfinge el Vie 27 Feb 2009, 15:39, editado 1 vez (Razón : colocar el link)

Ofuscado
Invitado

Critica para fic de Kim Possible Empty Re: Critica para fic de Kim Possible

Mensaje por Ofuscado Vie 27 Feb 2009, 13:24

No ha salido el link?

http:// www .fanfiction.net/s/4876811/1/ Feliz_cumpleanos_Princesa

Ofuscado
Invitado

Mensaje por Esfinge Vie 27 Feb 2009, 15:42

Sí, es que los invitados no pueden dejar links, el servidor no lo permite. Ya está editado.

No conozco este fandom, pero te puedo decir que los songfics están prohibidos en FF.net, ya sea colocando la letra entre el texto o haciendo que la canten. Supongo que una frase un pequeño extracto de la canción sería admisible (si el personaje la tararea o algo), pero no más que eso.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Mensaje por Pastelito Dom 29 Mar 2009, 22:19

Buen día,

Sé que dijiste que tu principal interés recaía en que tuviéramos la amabilidad de corregir la ortografía. Pero en realidad no hay tantos errores y en cuanto al estilo, creo que sería mejor que alguien que escriba (que yo no lo hago) te comente. Te sugiero que solicites un beta para que discutas con él ese tipo de cuestiones.

Mi comentario va a irse por otro lado. Esfinge se fue de inmediato por el lado de lo “legal” al comentarte que no está permitido en Fanfiction.net el incluir en un texto lírica (musical) que no es de dominio público (Ver punto 3 de acciones no permitidas del reglamento de Fanfiction). Yo lo pienso como lector promedio que soy y te digo que no lo hagas porque es aburridísimo (Jajaja, yo pienso que todo mundo ha de ser como yo y se salta la parte de la canción para poder continuar con la historia. Tal vez no sea así, quién sabe).

Yo amo la música y Tiersen en particular me parece muy disfrutable. Pero no todo mundo tiene necesariamente la misma reacción ante las letras o las melodías. Tú plasmaste un tema (inclusive tradujiste) con la intención de que los lectores comprendiéramos un sentimiento que a tí te provoca “Fuck me”. Pero en realidad no es tan sencillo como eso.

En mi caso particular, por ejemplo, me produce melancolía, porque me habla de un mundo gris, donde lo único que mantiene a flote es la posibilidad de estar con la persona amada. Quien canta lo solicita de manera algo apremiante “please, let’s get undressed”, “fuck me, fuck me…”, “love me”.

No sé si tú también percibes eso o lo ves distinto, pero de acuerdo a mi referencia, la canción pierde sentido en tu historia. Esto es porque tus personajes acaban de pasar la escena lemon, entonces, están satisfechas y en paz. Narras a una Shego que se siente un poco letárgica y una Kim que está apurada porque tiene que llegar a un compromiso familiar. Esa canción no aporta al sentimiento de la escena, porque no existe tal melancolía y desesperada necesidad en ella.

Cosa aparte, no entiendo cómo es que Ron y Drakken han estado tan contentos formulando un plan (conjuntamente) para ayudar a la parejita a pasar un tiempo a solas… No me cabe que Ron conviva tan fácilmente con los villanos o que Shego y Drakken hayan confiado en Ron para ello. Y eso sin hablar del aparente “amor” de Drakken por Shego en el canon (¿se le olvidó así nomás o cómo?). Y ya que llegamos a eso, no entiendo como la correcta, justa y bien portada Kim se ha liado con una villana, por muy sexy que sea. No va con su código. Ni con el de Shego enamorarse de una chica que representa todo lo que ella llegó a odiar tanto que renegó completamente de ello (ese asunto de ser heroína y luchar por la justicia y demás). No todo tiene qué ser tan coherente con el canon, puedes permitirte ciertos permisos. Pero también hay que darle una cierta lógica a las cosas para que no se vean poco creíbles, tanto que no permitan que el lector se identifique con la situación descrita en el texto.

El beso en el cuello fue lindo. Me gustó la frase de “¿qué clase de ladrón sería?”. Me agradó Kim sonrojándose por los “Fuck me”. Pero aún así, falta mucho. Piensa en lo que vuelve tan geniales todas las historias de esta pareja que has leído y qué es lo que te falta a ti. Poco a poco, estudiando y practicando, irás aprendiendo. Espero tu respuesta, nos vemos luego.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Mensaje por Ofuscada Mar 31 Mar 2009, 14:09

Ante todo lo primero, y es dar las gracias tanto a Esfinge como a Pastelito por sus comentarios.

En el tema legal de lo que está o no permitido en FF.net... es verdad, sé que la reproducción total o parcial de un texto con derechos de autor no está permitido...¡¡ah!! ¡¡maldita indulgencia!!. XDD .

Además es verdad...los songfics por norma general son bastante aburridos y la letra de la canción que se suele intercalar en texto mata el ritmo de la narración, ciertamente a mi tampoco me suelen gustar demasiado...¿por qué he escrito uno?. Masoquismo, supongo.

Bien, ahora me gustaría comentar y explicar algunos de los puntos que tan amable y certeramente me señala Pastelito. Sobre la la canción de Tiersen por ejemplo, para mi no es una canción melancólica, en comparación con lo habitual de su trabajo es una composición luminosa e incluso de una manera un tanto especial, romántica, ( "porque me habla de un mundo gris, donde lo único que mantiene a flote es la posibilidad de estar con la persona amada" , pero a lo mejor es que yo tengo esa percepción del "romanticismo" por que he escuchado mucho a Morrissey XDDD ) ,evidentemente como dices, "no todo mundo tiene necesariamente la misma reacción ante las letras o las melodías" y creo también que el estado de animo del momento en que se escucha una pieza musical determina el significado de la misma y la reacción del oyente. Por eso para mi la canción no desentona con lo que quiero explicar ya que en el fondo lo que intentaba es hacer que Shego "manipulase" juguetonamente a Kim para conseguir su objetivo, que es a fin de cuentas, robarle algo más de tiempo para estar juntas. "Pero en realidad no es tan sencillo como eso."...tienes más razón que una santa!. XDDD

Tema canon... bueno...soy de las que piensan que el canon cuando escribes fan ficción debería contar lo justo, no estoy diciendo que no sea importante, solo que para mi el concepto de la FAN ficción no implica el seguimiento más o menos dogmático de un canon, puesto que independientemente de lo que escribas, nunca será considerado canónico a menos que seas el Creador de la serie original, y más partiendo del hecho que se suele jugar con pairings no oficiales.

En todo caso, mi intención no era escribir algo donde todo encajara a la perfección y tuviese una lógica innegable, si no, solo una viñeta donde se mostrara un poco de intimidad, ¿he conseguido eso?... no lo sé, supongo que depende de cada lector, ¿qué como se ha llegado a ese momento?...pues eso es otra historia que por ahora me veo incapaz de escribir (por que como tú, soy más lectora que otra cosa), y entiendo que precisamente eso sea el punto donde más se resiente mi narración, que para leerla se tiene que dar por supuestas demasiadas cosas.

En fin...todo esta charla es muy divertida, me está encantando que me desglosen así el fic y me den su opinión y poder comentarlo y tal...¡¡es tan mentalmente sano!!XDDD...no entiendo como hay gente que no soporta la crítica, con lo que ayuda para mejorar.

Ofuscada
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado