Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

+4
MacPulli
Bloody Blacky
Creamy~
Kira
8 participantes

Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por Kira Jue 26 Feb 2009, 21:57

Un nuevo fic... Esta vez, es un AU, que narra los pensamientos de Sakura al ver que Sasuke va todos los dias en el mismo tren que ella.


Por fin lo ice te bese, te bese….

Mi último aliento te lo di, y es que como pensar que ese trágico día se convertiría en la unión entre dos almas destinadas a estar juntas Ya hora estamos juntos, en un lugar donde nadie nos puede separar.

No estamos muerto si es lo que piensan, ese dia el tren se accidento, pero por suerte a mí y a mi príncipe que resulto ser todo un frizeer jajá jajá pero que estoy descongelando, no nos ocurrió nada grave, y estoy esperando un bebito ^^ hace ya 4 años del accidente, y sede entonces amo los 11 de marzo.


Bueno, aquí está citada una parte del fic. No se que me ha dado con subir singfics... Sí, és un songfic.
Se ve que la autora, intenta poner las tildes, y eso ya es un gran avance. No las pone bien, pero por lo menos intenta hacerlo. Después está la h. Hice va con h y no se escribe ice.
Después, tiene ciertos problemas con las mayúsculas, hay que ponerlas no sólo a principios de frase y después de un signo de puntuación, sino también en los nombres propios.
No coloca bien las comas, hay lugares que hay en sitios que no tiene mucho sentido, y en otras faltan.
Y también parece que la protagonista esta algo Ooc.

La autora del fic, debería borrar la canción, ya que como todos saben,los songfics están prohibidos. También, debería de tratar que todas las frases juntas sonasen algo más coherentes, ya que en algunos momentos son algo repetitivas. Corregir las faltas de ortografía, sería una buena manera de mejorar el fic.
En sí, a mi no me gusta. No es que esté muy mal, pero me parece de muy mal gusto eso de:


hace ya 4 años del accidente, y sede entonces amo los 11 de marzo.

¿No se da cuenta de lo doloroso que es para algunas personas recordar esa fecha? Por los que no lo saben, fue el atentado en el tren de Madrid donde murieron 191 personas.
Fue una noticia muy dolorosa para España, y no me parece normal decir eso de que "amo los 11 de marzo"
Bueno, esta es mi crítica.

El fic:Jueves 11 de marzo
Autor:Aiko uchiha
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Re: Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por Creamy~ Jue 26 Feb 2009, 22:28

Apoyo lo dicho con respecto a quitar la lírica, lo malo es que no quedaría mucho fic, los songfic no son para poner tres frases y la canción, uno se puede guiar por lo que dice la canción en sí, pero no ponerla en medio del fic porque muchos no la leen —yo estoy entre ellos— y los que lo leen pierden el hilo de la narración y tienen que releer.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista,
A penas respiro, me hago pequeñita,
Y me pongo a temblar.

Aquí más parece una estrofa de un poema, debería ponerlo todo junto y armar mejor las oraciones no dejando tanto a la imaginación, y si explicara más los hechos mejor aun.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Re: Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por Bloody Blacky Jue 26 Feb 2009, 23:52

Me hago cargo de la galletita.

Edit: listo.

Buenas noches, aiko.

He leído el fic y debo mencionarte algunos errores importantes que cometes al escribir.

Quizás debería empezar por lo más importante: incumples dos normas de la página. Una estipula que todo fic debe llevar su disclaimer (aviso donde dices que los personajes no te pertenecen y de quién es la propiedad), por lo que debes colocarlo. La otra prohibe los songfic, pegar letras de canciones dentro del texto. Así que eso debes quitarlo, borrar la letra.

También tienes bastantes problemas con la redacción de las frases. En ocasiones suenan redundantes, otras veces incoherentes. Te sugiero prestar más atención a la puntuación, ya que en gran medida está relacionada con la redacción y narrativa. Tienes algunos errores ortográficos (como poner "ice" sin la H inicial) que podrías solucionarse pasando un corrector automático antes de publicar. Para las dficiencias de redacción sólo te puedo recomendar la ayuda de un beta y mucha lectura.

Como este fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores al que pertenezco, te dejo el link al tema de debate para que puedas venir a visitarnos y debatir si lo consideras oportuno. No olvides que hay que juntar los espacios:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14 /jueves-11-de-marzo-por-aiko-uchiha-t5323 . h t m #74589

Un saludo y espero verte por ahí.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Re: Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por MacPulli Vie 27 Feb 2009, 00:11

Haré mi análisis del fic.

Primero que nada, no hay Disclaimer, algo obligatorio en FF.net.
La narración es extraña, ya que las frases están mal hilvanadas.

Aquí estoy de nuevo esperando el tren, y es que tengo que ir a la escuela, si
Quedaría mejor así:

Estoy en la estación esperando el tren, ya que tengo que ir a la escuela, si (?)
No le encuentro el sentido a ese "si" final... Embarassed

Faltan mayúsculas y pone comas (,) , cuando podría poner puntos:

Mi nombre es haruno sakura y estudio en instituto konoha, algún día quisiera ser una gran medico, bueno ahí viene el tren, subiré.
Quedaría mejor así:

Mi nombre es Haruno Sakura y estudio en el instituto Konoha, ya que algún día quisiera ser una gran médico. El tren entró en la estación, así que subiré.

Utiliza muchos puntos suspensivos, que son tres, no cuatro ni cinco.
En la última oración utiliza emoticones y escribe las risas (jajajaja), lo que le quita seriedad al escrito.
El asunto de la lírica es que la autora la utiliza como parte de la narración, por lo que al quitarla deberá escribir todo eso desde cero.

Spoiler:


Última edición por MacPulli el Vie 27 Feb 2009, 00:12, editado 1 vez (Razón : Bloody Black es más rápida :.()
MacPulli
MacPulli
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Localización : cortando flores para detener la primavera
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Re: Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por Ethmir Vie 27 Feb 2009, 00:52

La redacción es lo más problemático para esta autora. Eso y que el fic en sí se queda en nada al quitarle la letra de la canción, que en primer momento no debió poner.

Retirar la lírica dejará el fic convertido en cuatro raquíticas líneas que ya por sí tienen poca coherencia.

Kirara11 escribió:¿No se da cuenta de lo doloroso que es para algunas personas recordar esa fecha? Por los que no lo saben, fue el atentado en el tren de Madrid donde murieron 191 personas.
Fue una noticia muy dolorosa para España, y no me parece normal decir eso de que "amo los 11 de marzo"
Supongo que depende de si la autora se refiere a ese "accidente" o es casualidad (que sería mucha). Como me temo que sea el primer caso, estoy de acuerdo en que ese comentario al final es bastante improcedente y puede herir más de una sensibilidad.

PD. Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Re: Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por Megera Vie 27 Feb 2009, 04:16

Creamy Treat escribió:Aquí más parece una estrofa de un poema, debería ponerlo todo junto y armar mejor las oraciones no dejando tanto a la imaginación, y si explicara más los hechos mejor aun.

Esos cuatro versos son parte de la canción.

Los songfics están prohibidos, pero si iba a copiar las lyrics en su fanfic, no era necesario escribir nada más; tomando en cuenta que dice lo mismo pero en otras palabras. Y como no agrega nada de su parte ni lo relaciona con el fandom de Naruto, creo que Sasuke y Sakura no tienen nada que hacer ahí. Viéndolo de ese lado, la trama resulta ilógica, y los personajes, OoC.

Al menos en Sasuke es totalmente inusual interesarse en alguien que no conoce.

¿No se da cuenta de lo doloroso que es para algunas personas recordar esa fecha?
Fue una noticia muy dolorosa para España, y no me parece normal decir eso de que "amo los 11 de marzo"

Es cierto. Tal vez la autora quizo hacer una especie de homenaje a los que resultaron víctimas del accidente, pero sus palabras no dejan de sonar irónicas.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Re: Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por Annirve Mar 07 Abr 2009, 20:47

Story Not Found
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Re: Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por Candy002 Miér 08 Abr 2009, 03:44

Cierro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jueves 11 de marzo por aiko uchiha Empty Re: Jueves 11 de marzo por aiko uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.