Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué son malos los X-overs?

+16
blackrose18
kyonides
Himp
Ezequielhl
Pat Peeves
EgyptDiva
daishou
Starknight
Seraph Yami
Aura
Asagi Zuster
Sacarosa
Freyja bleu
Rochy
Morwen
Israeru
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Israeru Mar 15 Abr 2008, 06:27

Esta pregunta recorre mi cabeza constantemente, viendo cómo, por ejemplo, las profesionales CLAMP hacen un X-over de la categoría de Tsubasa Chronicle (sobre todo este último año). Sencillamente no puedo evitarlo.

¿Qué lleva a esta mezcla por el mal camino?

Yo pienso, como autor de toda una serie de X-over, que se debe no sólo a la historia, formato, ortografía, narrativa y redacción, sino a la espontánea y clicheada trama donde por X o Y razón sin mucha especificación (máquina del tiempo, viaje interplanetario, interdimensional, etc), todas verdaderamente simplonas por cierto, los personajes de X número de mundos se unen a Y mundo, por un malo súperpoderoso con el que no pueden solos.

Este pedazo absurdo, decidí omitirlo y presentarlos como personas con habilidades, inteligentes y que habían luchado durante una parte de la otra historia (me pareció más original que el típico "viaje", lógico que sigue sin ser una magnífica excusa para X-over), y de ahí arrancamos. Sin embargo, hubo algo que decidí incluir como refuerzo, por esa triste tradición:

Subtramas o subplots.

Tras el resultado de mi primer fic en este departamento, consideré imperativo hacer ajustes para una continuación, donde no sólo le di una trama simplona como sucede en muchos fanfics (más X-overs), sino que le agregué detalles extras que desatarían algunos giros, los cuales reforzarían la historia principal cuando llegase el momento (y si sabía usarlo).

El resultado me satisfizo, debo decirlo. No es un trabajo de primera línea, lógico, sin embargo quedé, por así decirlo, más contento que en la primera entrega.

Para la tercera decidí utilizar otra especie de historia principal, más guiada hacia el tema "dark" u oscuro, más de catástrofes y eso, nuevamente apoyando con subplots. Ya vieron este último proceso apenas hasta la mitad. Sigo trabajando en él, más para que funcionase tuve que conservar únicamente a los personajes que sostenían la trama y/o luego llevarían al giro del subplot.

Ojo, no digo que el producto esté siendo bueno; eso a mi, como su autor, no me corresponde. Sería poco sincero de mi parte decir que es una historia de gran categoría. De que he cometido errores varios, no lo niego, y los mismos, como se los dije, me los pueden señalar directamente.

En fin, ya he hablado mucho de mis X-overs, no sirve de nada colocarme por todos cuando no soy nadie.

He leido varios X-overs y he notado cosas que se repiten, las más normales son:

-Trama rara
-Repetitivos (siempre se unen por X o Y medio)
-Mal manejo de personajes, en algunos pésimo
-A veces terminan siendo OoC (seguro estoy que esta pifia la he cometido con algunos personajes, pero bueno, sólo queda trabajar en ello)
-La historia, de ser "interesante" o "decente", termina decayendo con el paso de los capítulos, a tal grado que es casi imposible rescatarla sobre el final.
-Pocas o nulas subtramas/subplots que refuercen a la historia principal
-Preferencia hacia una serie (en mi caso hacia FF, pero seamos sinceros, el X-over ha ido más o menos por ellos, no por los de CZ, y no he renunciado a los temas de ésta que unieron series. Eso ya la haría 100% historia FF)

En fin, me gustaría saber su opinión en este debate, ya luego les voy poniendo más cosas no sólo sobre mi "obra", sino sobre cosas que sí considero ayudarían a que el género tuviese uno o dos fics rescatables de entre 100 (es poco, pero algo es algo).
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Morwen Mar 15 Abr 2008, 09:45

Yo también soy autora de X-overs, he medio-escrito uno (parece que jamás lo acabaré) y tengo otros tres o cuatro en preparación, todos con el fandom Harry Potter en común.

¿Por qué son malos a veces los crossovers? Sencillamente, primero, por que muchos mezclan fandoms que son demasiado distantes entre sí o historias que realmente no podrían tener una conexión en algún momento. No he visto muchos cross, pero acabo de ver ff.net y lo primero que me he encontrado en x-overs es uno de Naruto y Death Note. ¿Cómo coño vas a mezclar esas dos cosas?

Yo he hecho uno de HP y Charmed, que bueno, ambos tratan de magia, con lo cual es posible juntarlos porque tienen algo en común. Creo que esa es la clave, que ambos tengan algo en común o que tengan un elemento "comodín" que haga que puedas mezclarlos prácticamente con cualquier cosa. Lo que no sé es si, cuando mezclas sólo la situación de una con los personajes de otra, es crossover (imagináos, cruzar El Día de Mañana con Harry Potter, por ejemplo. Sería la visión de los hechos de la primera peli desde el punto de vista de los personajes de Potter).

Luego, como has dicho, Israeru, la gente acaba por no saber manejar a los personajes. Quizá los de la historia anfitriona, por decirlo de alguna manera, se queden como están al estar en su contexto, pero los de la historia visitante suelen cambiar con demasiada facilidad. A decir verdad, ambos se van al OOC muy fácilmente. Hay que tener bastante habilidad para ajustarse a como son en el canon.

Y está el viaje interdimensional, el "me duermo y de repente despierto en nosedónde"....eso es sólo una muestra de:

1.- La falta de imaginación del autor
2.- La pereza que le da escribir un motivo decente para la mezcla de las historias

Si al menos el "me duermo y despierto en" resultase ser luego un sueño de ese personaje, o que ha estado en coma, o vete a saber qué, pues bueno. Pero uno no se duerme y despierta en Bolsón Cerrado porque sí. Se supone que es fantasía, pero creo que a veces la gente se pasa.



He leido varios X-overs y he notado cosas que se repiten, las más normales son:

-Trama rara
-Repetitivos (siempre se unen por X o Y medio)
-Mal manejo de personajes, en algunos pésimo
-A veces terminan siendo OoC (seguro estoy que esta pifia la he cometido con algunos personajes, pero bueno, sólo queda trabajar en ello)
-La historia, de ser "interesante" o "decente", termina decayendo con el paso de los capítulos, a tal grado que es casi imposible rescatarla sobre el final.
-Pocas o nulas subtramas/subplots que refuercen a la historia principal
-Preferencia hacia una serie (en mi caso hacia FF, pero seamos sinceros, el X-over ha ido más o menos por ellos, no por los de CZ, y no he renunciado a los temas de ésta que unieron series. Eso ya la haría 100% historia FF)


Cierto. La trama rara porque sólo piensan en cruzar, pero no piensan realmente el cómo hacerlo (o el cómo hacerlo bien) lo que acaba en una cosa absurda. Y lo de preferencia hacia una serie es relativamente normal, creo que suele prevalecer una principal sobre otra, y no creo que eso tenga que ser malo de por sí.
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Rochy Mar 15 Abr 2008, 23:33

Bo creo que X-over sea lo mismo que mal fic.

Hay buenos como hay malos. Depnede de cómo el autor maneje la situación, los personajes, el argumento que le dé al porqué de que estos dos (o más) mundos se junten. Luego está lo referente al fic en sí, OoC, MS, ortográfia mala, etc., ya es algo del autor que no sabe manejar una trama compleja hasta este punto.

Si lo miramos bien, el X-over es difícil de hacer: si están o no dos fandoms muy separados, si los personajes pueden interactuar sin que el autor caiga en OoC, si el argumento está bien hecho no, sobre la forma de ver la situación, sobre la trama y las subtramas y demás.

Reafirmo, X-over no es igual a BadFic.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Freyja bleu Miér 16 Abr 2008, 00:38

Un crossover no es de por sí malo, pero hay que saber qué series mezclar.
Si mezclas dos cosas que no tienen ni una piedra de la escenografía en común, pues lógico será un desastre, porque llevará al OoC.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Israeru Miér 16 Abr 2008, 02:31

Y la mayoría caen en lo que ustedes ya expusieron.

Y bueno, no digo que TODOS los X-overs sean malos, de hecho no, pero la mayoría sí lo son, o no llegan a ser lo que uno como fan de dos series esperaría.

Mencioné las subtramas porque considero pueden sacar adelante una historia que, a la mitad del camino, va decayendo no por lo mal manejado de la misma o por mala conducción del autor, sino porque cae en monotonía involuntaria y lo que empieza muy bien termina mal.

Obvio, las subtramas se DEBEN mencionar en los primeros capítulos y uno o más personajes de una o ambas series pueden estar involucrados, pero el autor necesita saber, releyendo su obra, en qué momento ésta necesita de que ese pequeño apoyo le refuerce la trama, dándole un empujoncito.

Les citaré, por ejemplo, una subtrama que estoy incluyendo en el X-over en el cual trabajo:

-Los medallones de Omega, Yiazmat y Shinryu

Ésta existe desde el capítulo 2 o 3, en el cual hago mención de ellos sin que aparezcan concretamente en ese mismo instante. En el capítulo que estoy escribiendo (11) es la primera de tres fases donde esta subtrama cobra fuerza. A decir verdad es un agregado simple, pero al final puede valer la pena sabiendo sobrellevarla y encargándome de que de el apoyo para la historia principal.

Como esa tengo otras subhistorias, pero lógico no serán factor de peso hasta después. Una vez termine unas cosas de mi trabajo seguiré esta "obra".
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Sacarosa Miér 16 Abr 2008, 02:45

Los crossovers no son malos, solo que la mayoria de la gente no sabe manejar el genero como se debe, y por eso hay tanto mal fic pululando. A la gente, lamentablemente, no le interesa la logica, solo le interesa mandar a Ryoma a Hogwarts o pretender que Harry habla japones por default.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Asagi Zuster Miér 16 Abr 2008, 03:39

Considero que los crossovers se convierten en excusa para dar paso a ideas bizarras y hasta malas. Hay crossovers de series que definitivamente no tienen casi puntos de acuerdo (Y por eso me he llevado tantas desilusiones en la sección de Crossovers de Ff.net) y terminan llamando al desastre. Algo importante a resaltar (y me imagino que ustedes lo han dicho), es que cuando se hace un crossover, se hace con series que tengan varios puntos en común y de los cuales se puedan sacar buenas ideas.

Aunque hay ocasiones en que hay buenos crossovers con series bastante dispares. No sé si alguno ha oído hablar de "La Leyenda" un multicrossover que tiene más de 140 capítulos (si, larguito, pero interesante), en la cual mezcla varias series (DBZ, Saint Seiya, Sailor Moon, Slayers, Magic Knight Rayearth y un largo etcétera), pero los autores han sabido manejar la trama y las diferencias entre mundos, además que conserva el IC de los personajes involucrados.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Aura Miér 16 Abr 2008, 06:05

Yo también soy escritoras de Crossovers (bueno, tengo uno y es medio raro) y si, es cierto de que es muy difícil hacer uno bueno, sobre todo cuando coges polos opuestos para hacer la mezcla.
La trama por muy bizarra que sea, puede ser original y buena, claro, si se cumplen los requisitos de personajes IC, nunca es el caso, lo cual es una pena. Yo he visto Xovers muy buenos, como Square Wars o Pokemon Cross y la trama de PC es una total y completa bizarrada.

No estoy contigo Morwen sobre lo de no mezclar historias demasiado dispares entre si. Yo he visto un Crossover muy bueno de Prince of Tenis y Suikoden. Sin contar el que estoy haciendo yo que mezclo cosas tan dispares como Kingdom Hearts, Digital Devil Saga, SMT, Digital Devil Monogatari, Panzer Dragoon, Pern, Berserk, Pedro y el Dragon Elliot... Esos fandoms no pegan ni con cola, y es resultado es bizarro, pero ahí esta.
El ejemplo qeu ha dicho Asagi sobre la Leyenda es un ejemplo mejor que el mio de este caso.
No, el mezclar tramas dispares no es el caso de un mal Xover, el aplicar las escalas de poder injustamente tampoco.
Ya habéis dicho el problema de los malos crossover, la falta de imaginación para construir una trama decente, el mal uso de los personajes, el OOC y la tramas nulas.
Al menos, esa es mi visión de las cosas.
Aura
Aura
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 155
Edad : 37
Localización : En ciudad Libre, Jenseits von Guts und Böse, en Xibalba./The Ocean of Marble.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://houseofmanyways.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Israeru Jue 17 Abr 2008, 03:47

A mi humilde parecer, se puede interactuar un X-over sin caer en el cliché de "viaje por el tiempo", "viaje interdimensional" o "desperté en...".

Lo que yo hice fue que hubiese un punto paralelo en una historia, a partir del cual dar hincapié a la trama. Es decir, mientras la serie X estaba en un punto de SU trama, la serie Y estaba haciendo esto y aquello.

Y lo apoyas más si en lugar de hacer los "viajes de dimensiones" o "viajes en el tiempo", utilizas X, Y o Z lugares de una de las dos series como si fuese un lugar en el mundo (algo así como lo que se hizo en CZ, que hubo algunos agregados ficticios. En mi caso, lugares de FF por algunas regiones).

Sé que no es la gran cosa en un X-over, pero con los resultados lo ví más creíble que el clicheado viaje o sueño.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Seraph Yami Jue 24 Abr 2008, 22:25

Oh los X-over. Los amo pero al mismo tiempo los odio escribir u_u

Yo la excusa que he usado para hacer un crossover mío es de que es un universo alterno y que todos los fandoms han vivido juntos desde siempre >__> Llamenme flojo si quieren

Y la mayoría de los crossover a veces sufren de tramas repetitias, OoC y a veces de "favoritismo" a ciertos personajes/fandoms
Seraph Yami
Seraph Yami
Crítico sin remedio

Masculino

Aries Dragón
Mensajes : 114
Edad : 36
Localización : La corte de Azathoth
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Starknight Jue 24 Abr 2008, 22:40

Yo prefiero los crossovers cuando la unión de las series responde a una lógica. Puede ser muy bizarra, pero debe ser lógica.

Por ejemplo, yo tengo un crossover de Pokémon / Virtua Fighter, series dispares entre sí, pero bajo una sola premisa: ¿Qué pasaría si las dos organizaciones criminales de ambos anime, Team Rocket y Koenkan, se fusionaran en una sola? El resultado fue Koenkan Rocket, mi primer fic.

Tambien deben mantenerse los caracteres. El OOC es dificil de sostener en un crossover.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por daishou Jue 24 Abr 2008, 22:44

la verdad es que yo no soy gran fan de los x-over...
de hecho no he leido ninguno, cuando busco por ahi
y aparece personajes de "serie x" con "serie y"
ya no me dan ganas de leerlos..
aunque no puedo decir que no me gusten los x-over
puesto que ví, TCR de las clamp
y tambien ví los cap, de DB cuando aparecia Arale..
pero creo que eso solo pueden hacerlo los creadores...
imaginense estar viendo SK y que aparesca Inuyasha...
-------------------------------------------------------
lo lamento..hablamos de los fic y yo me fui al anime... Crying or Very sad
en todo caso, creo que al mesclar series que ni se parecen, el fic baja de nivel... (para mi gusto, claro)
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón
Mensajes : 245
Edad : 35
Localización : pegaa al facebook!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.fotolog.com/k19_chan_00

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por daishou Jue 24 Abr 2008, 22:45

la verdad es que yo no soy gran fan de los x-over...
de hecho no he leido ninguno, cuando busco por ahi
y aparece personajes de "serie x" con "serie y"
ya no me dan ganas de leerlos..
aunque no puedo decir que no me gusten los x-over
puesto que ví, TCR de las clamp
y tambien ví los cap, de DB cuando aparecia Arale..
pero creo que eso solo pueden hacerlo los creadores...
imaginense estar viendo SK y que aparesca Inuyasha...
-------------------------------------------------------
lo lamento..hablamos de los fic y yo me fui al anime... Crying or Very sad
en todo caso, creo que al mesclar series que ni se parecen, el fic baja de nivel... (para mi gusto, claro)
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón
Mensajes : 245
Edad : 35
Localización : pegaa al facebook!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.fotolog.com/k19_chan_00

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por EgyptDiva Lun 28 Abr 2008, 04:10

Pues yo hice uno de Los Hombres de Negro con Dragon Ball Z, y me fuí por el lado humorístico... no me fue tan mal, porque combiné mucho sarcasmo y muchas fricciones. Además concuerdo en que hay que ver que tienen en común. Aquí en mi único cross over lo hice por el tema de los extraterrestres. Siempre hay que partir de una idea particular que lo resuma todo. Así el fic será creíble.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Pat Peeves Lun 28 Abr 2008, 04:17

Es que si los universos que se van a mezclar no tienen un punto en común, es muy dificil hacer un cross over. Si uno va a mezclar PoT y Captain Tsubasa (ambos shonen de deporte), entonces, manejando correctamente a los personajes, tal vez el experimento puede funcionar, pero hay que conocer ambos canon; conocer uno a medias y el otro completamente, no ayuda de mucho.
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Ezequielhl Mar 03 Jun 2008, 05:57

Israeru escribió:A mi humilde parecer, se puede interactuar un X-over sin caer en el cliché de "viaje por el tiempo", "viaje interdimensional" o "desperté en...".

Lo que yo hice fue que hubiese un punto paralelo en una historia, a partir del cual dar hincapié a la trama. Es decir, mientras la serie X estaba en un punto de SU trama, la serie Y estaba haciendo esto y aquello.

Y lo apoyas más si en lugar de hacer los "viajes de dimensiones" o "viajes en el tiempo", utilizas X, Y o Z lugares de una de las dos series como si fuese un lugar en el mundo (algo así como lo que se hizo en CZ, que hubo algunos agregados ficticios. En mi caso, lugares de FF por algunas regiones).

Sé que no es la gran cosa en un X-over, pero con los resultados lo ví más creíble que el clicheado viaje o sueño.

Disculpa, por lo que entendi aqui es que las dos series existieran en un mismo universo/plano/espacio tiempo/lo que quieras. Sé que no suena como la gran cosa, pero para mi esta es una forma correcta. Claro que justamente, para ello, ambos tendrían que ser de un entorno más o menos parecido (como realista, por ejemplo Elfen Lied y Death Note- ya sabes, Japon contemporaneo-). No?

Sé que no quizas no se elabora "espectacularmente" porque no hay un porque sino un "es", pero lo del portal/sueño/etc. a mi parecer es FEO, POCO IMAGINATIVO, y no me gustaría ni verlo en la saga que invento este cliche'.

Estoy de acuerdo contigo Wink

Aura escribió:
Yo también soy escritoras de Crossovers (bueno, tengo uno y es medio raro) y si, es cierto de que es muy difícil hacer uno bueno, sobre todo cuando coges polos opuestos para hacer la mezcla.
La trama por muy bizarra que sea, puede ser original y buena, claro, si se cumplen los requisitos de personajes IC, nunca es el caso, lo cual es una pena. Yo he visto Xovers muy buenos, como Square Wars o Pokemon Cross y la trama de PC es una total y completa bizarrada.

No estoy contigo Morwen sobre lo de no mezclar historias demasiado dispares entre si. Yo he visto un Crossover muy bueno de Prince of Tenis y Suikoden. Sin contar el que estoy haciendo yo que mezclo cosas tan dispares como Kingdom Hearts, Digital Devil Saga, SMT, Digital Devil Monogatari, Panzer Dragoon, Pern, Berserk, Pedro y el Dragon Elliot... Esos fandoms no pegan ni con cola, y es resultado es bizarro, pero ahí esta.
El ejemplo qeu ha dicho Asagi sobre la Leyenda es un ejemplo mejor que el mio de este caso.
No, el mezclar tramas dispares no es el caso de un mal Xover, el aplicar las escalas de poder injustamente tampoco.
Ya habéis dicho el problema de los malos crossover, la falta de imaginación para construir una trama decente, el mal uso de los personajes, el OOC y la tramas nulas.
Al menos, esa es mi visión de las cosas.

En esto tengo que concordar; creo que es el problema más grave: un crossover mio lo ha sufrido como si de un cancer se tratara: ha empezado bien, y despues los flashbacks mal hechos (por especificar el defecto) han destruido su pilar: la intriga criptica; la misma caracteristica que justamente es fuerte en los fandoms que se cruzaban en mi historia discontinuada: Half Life y Resident Evil. Notese que al menos tienen el mismo entorno: epoca contemporanea, en eso la he pegado con lo que decía el buen Israeru.

Y lo de las tramas dispares... no sé, mentiria si digo que una saga/trama no influye sobre la otra y sus personajes (OOC? es porque cambian sus reacciones al estar en un lugar diferente?). Pero creo que más que un problema preestablecido por unir algo dispar, es el gran reto de tratar de hacerlo bien. (pensadolo así, cancelare mi crossover de Tales of Symphonia y The Suffering XD, jamas podría hacerlo bien!)

Dios, este foro me abre los ojos, y en verdad debería estar aqui tratando de abrirle los ojos a los badfickers!


Última edición por y0misma el Mar 03 Jun 2008, 07:34, editado 4 veces (Razón : Editado por y0misma para evitar el doble post.)

Ezequielhl
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 14
Edad : 40
Localización : Bs As Argentina
Fecha de inscripción : 03/06/2008

http://www.fanfiction.net/u/668167/Ezequielhl

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Himp Mar 03 Jun 2008, 06:45

Israeru pero eso del viaje dimensional, no me parece un pecado a la hora del Over por un simple motivo, si el canon te acepta la existencia de otros universos, reinos, dimensiones paralelas ¿Porque no usarlo?, cuando hay parcelas más importantes para trabajar.

Ademas creo que usando cierta logica a la hora de las mezclas se puede evitar algunos problemas, ejemplo una serie como actual como Noir puede interactuar con todas las series en esta epoca que no tengan al mundo destruido por X o Y razón. (Una charla entre Ryo Saeba y Mireille debe valer oro)

Otras como Haruhi Suzumiya tiene la libertad de que esta indefinida en el tiempo a causa de su protagonista, podria ser actual o en 1000 años arriba o abajo en el tiempo y nadie se daria de cuenta.

Por ejemplo ahora trabajo en una idea de fusión mas que Xover de Castle Wolfenstein y Neon Genesis Evangelion. Raro realmente pero tienen puntos coincidentes que me permiten crear una trama unificada cosa que facilita mi trabajo.
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Israeru Mar 03 Jun 2008, 21:42

No es que sea malo, sino que en muchos casos los viajes son simple excusa. Sin un argumento creíble de por qué hacen el transporte.

Pocos X-over son buenos por eso, no son creíbles desde un principio. Y los que sí, decaen a lo largo de la trama por poco o mal apoyo.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por kyonides Miér 04 Jun 2008, 02:16

quisiera afirmar que un crossover no tiene nada de malo, pero al compararlo con un juego de cartas vi que la situación es más complicada de lo que parece a simple vista, causa diferencias irreconciliables.

supongamos que tenemos dos barajas de cartas de 2 juegos conocidos, ¿cómo le van a hacer para luchar los participantes? Primero deberían crear nuevas reglas, nuevos procedimientos, nuevos escenarios, entre otras cosas. Luego habría que esperar que las cartas pudieran interactuar de forma fluida y... ahí es cuando nos damos cuenta que sin romper reglas básicas, o procedimientos fundamentales de los juegos originales no se puede sostener un "combate". Todo esto es igual a destruir dos juegos para crear una mezcolanza más inestable que los juegos originales. Hacer eso es un craso error y creo que son cosas como estas las que les ocurren a los crossovers y que los pueden llevar en la mayoría de los casos a un fracaso en lo que a calidad se refiere.

La idea de Himp de solo usar historias que tengan puntos en común me parece la mejor forma de evitar los "desacuerdos" entre los mundos a fundir en el caldero de la imaginación. Sin embargo, abogaría por la creación de una historia original que tenga los mismos elementos del crossover que tengan en mente. Si cambian los escenarios por unos nuevos que puedan albergar a ambos "bandos" y hacen serias modificaciones a los poderes o habilidades o características de los personajes, eso puede dar un mejor resultado. Con esto quiero decir que tampoco se trata de plagiar de seguir una recomendación como la mía.

Un ejemplo de mi recomendación es el de una historia que deseo desarrollar en la que combino aspectos detectivescos con la alquimia y no por eso me la paso viendo a qué series les calco esta u otra cosa. Solo use una base para desarrollar una historia distinta sin ponerme a introducir elementos que no concuerden con este original.

Otra cosa que yo haria de escribir un fanfiction, sería lo de no poner al mismo nivel a los personajes que yo escogiera de cada fandom, siempre le otorgaría la supremacía a uno solo de los bandos, no los fusionaría, sino que los convertiría en aliados, enemigos o grupos neutrales, etc. Luego pueden cambiar su postura de acuerdo con el desarrollo de los hechos.

kyonides
Desmoderador

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Aura Jue 05 Jun 2008, 00:29

Esta muy bien eso que cuentas pero he de decir que estoy en completo desacuerdo con ello. Es liar un monto la marrana para solo comerte la cabeza y nada mas.
Esta claro qeu algunas reglas que hay que desechar, el mismo hecho de escribir un fic normal ya te hace romper algunas reglas en lo correspondiente al "What if", no digamos ya un Alterverse.
Hablar de originales esta fuera de lugar, porque eso es tuyo y puedes hacer lo qeu te de la gana con el.
Hablamos de Xovers, que aunque haya que romper algunas reglas, las que se conservan hay que respetarse a rajatabla.
Y no hay necesidades de favoritismos o de bandos, si eres bueno escribiendo no necesitas eso, el Blanco y el Negro hace siglos que quedaron atras.
Y de momento no tengo mas que añadir y eso qeu tengo toda la noche por delante.
Aura
Aura
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 155
Edad : 37
Localización : En ciudad Libre, Jenseits von Guts und Böse, en Xibalba./The Ocean of Marble.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://houseofmanyways.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por blackrose18 Jue 05 Jun 2008, 01:15

Para mí los x-croves no deben ser malos; el problema son a veces las tramas forzadas y el mal manejo de la historia.

Cito un x-over que en la idea no es mala; se trata de unir a todos los personajes pervertidos del anime (llámese a Miroku, Roshi, Jiraiya, Hapossai etc), para que hagan lo que ya de por sí hacen solos: robar prendas-acosar mujeres. Aquí la idea que usó el autor para mezclar lo que creo son 4 fandoms fue algo rara, aunque quizás orginal: Yuuko de xxx-holic, los trajo de sus diferentes mundos; y ella a su vez los manda a demasiados lugares del anime (han caído en Love Hina con un mal resultado, Nartuo etc).

Es una excusa hasta cierto punto creíble; Yuuko que sí puede hacer tales viajes uniendo todo eso es algo posible; otro donde la excusa que se usó para mezclar CCS con Naruto, es que Sakura usa mal la carta del tiempo y llega a Konoha, aunque no veo mucha relación entre ambas series.

Lo que nos hace saltar a un punto donde creo que muchas veces los x-overs son mezclas tétricas: los fandoms relacionados y su compatibilidad. En el primer ejemplo, los tipos comparten un mismo fin y van a hacer misiones que Yuuko les asigna (esa es la parte donde no le veo mucha lógica), que para los fandoms que pertenecen ya hacían.

El segundo ejemplo, en lo personal no veo mucha unión entre CCS y Naruto, si a lo mucho es que ambas hay 2 personajes llamados Sakura... y a Sakura de CCS se le puede imaginar que es magia lo que para ellos es chakra.

A veces los autores no saben ni qué excusas tomar para unir X o Y serie; cuando trajeron el de CCS con HP, en lo personal la idea no es tan rara; el problema es que la autora no a expuesto como debe la trama. Al final los x-overs salen mal por lo que ha dicho Israeru: las tramas raras, lo mal llevado del tema, y en lo personal es por la mala elección de series.

Una cosa es combiar series que tienen cosas o aspectos en común (por ejemplo un x-over que puede ser creíble sería Bleach con Yu Yu Hakusho; ambos tienen un tema muy similar); pero otra es agarrar a Inuyasha y mezclarlos con lo que quieran... Doraemon o X.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Falcon Jue 12 Jun 2008, 22:16

No, un crossover no es malo necesariamente. Y puedo decirlo yo que justamente mi especialidad es la del multicrossover.

Ahora, es prácticamente imposible que en un fic así los personajes de inicio a fin queden tal cual nos lo presentan en el anime. Obviamente van a interactuar, y eso, quiérase o no va a cambiar en algún grado su forma de ser (un OOC en ese sentido está justificado, sólo si se explica de algún modo el cambio).

Uno puede en realidad, hacer que interactúen todas las series que uno guste. Algunas por su contexto podrían coexistir en una misma realidad (que podría tener algunos cambios ligeros, pero nada que sea grave), pero por ejemplo... hacer que coexistan Dragon Ball Z y Evangelion en una misma realidad es prácticamente imposible... allí estaría más que justificada la idea del viaje interdimensional.

Obviamente en lo referido a escalas de poder, es más que obvio que unos personajes llevarán la batuta sobre otros. Es decir, si Seiya de Pegaso se encontrara con algunas de las Sailor Senshi... pues es más que lógico deducir quien es más poderoso y lleva las de ganar. No por que un personaje sea menos poderoso va a verse limitado de participar... siempre hay maneras de lograrlo.

En lo referente a ideas de como hacer que un crossover salga bien... pues para empezar hay que buscarle la lógica a unir series diversas (si pueden coexistir, que sea justificable; sino ni hablar... viaje interdimensional), crear una trama que fuerce a varios grupos de héroes a unirse (obviamente tiene que ser una amenaza de marca mayor), procurar irse con cuidado en el manejo y participación de los personajes (si es preciso matar, hay que hacerlo sin dudar... lo digo por experiencia), y... las reglas generales de todo buen escrito... buena ortografía, redacción, narración, descripción, puntuación.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por jane star kage Jue 12 Jun 2008, 22:30

Aura escribio:
No estoy contigo Morwen sobre lo de no mezclar historias demasiado dispares entre si. Yo he visto un Crossover muy bueno de Prince of Tenis y Suikoden.

¿Donde? Me gustaria echarle el ojo.

Sory por el comentario sin sentido.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Israeru Jue 12 Jun 2008, 23:19

Obviamente en lo referido a escalas de poder, es más que obvio que unos personajes llevarán la batuta sobre otros. Es decir, si Seiya de Pegaso se encontrara con algunas de las Sailor Senshi... pues es más que lógico deducir quien es más poderoso y lleva las de ganar. No por que un personaje sea menos poderoso va a verse limitado de participar... siempre hay maneras de lograrlo.

En un AU puede ser creíble, sabiéndolo manejar.

si pueden coexistir, que sea justificable; sino ni hablar... viaje interdimensional

El problema de los viajes es que es el mismo cliché y sin mucho sustento. Como:

-En el futuro pasará...
-En el pasado pasó...
-Para X debemos ir a otra dimensión...

Lo malo del viaje temporal/dimensional es la poca credibilidad que muchos fanautores le dan. No dudo que los haya muy buenos con este argumento para la unión de mundos, sino que muchos fanautores lo hacen por hacerlo, no planteándose cómo quedaría bien sustentada su historia. Incluso en AU se cae en estos errores.

El fic de Cardcaptor Sakura y Harry Potter que me tocó criticar muestra lo último.

Y a eso también agregamos la diferencia de calidades en los fandoms. Por ejemplo, es difícil mezclar una serie de primer nivel con una de segundo teniendo un buen resultado (como prueba están los miles de badfics DBvsSS).
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Himp Vie 13 Jun 2008, 05:54

Obviamente en lo referido a escalas de poder, es más que obvio que unos personajes llevarán la batuta sobre otros. Es decir, si Seiya de Pegaso se encontrara con algunas de las Sailor Senshi... pues es más que lógico deducir quien es más poderoso y lleva las de ganar. No por que un personaje sea menos poderoso va a verse limitado de participar... siempre hay maneras de lograrlo.

Haber es un caso de tener conocimiento de las series a unir cosa que es el condenado punto central donde todo falla. Por ejemplo sin menospreciar a SS ellos sirven a una diosa "local" dentro del universo de Sailor moon, la reina de la luna es practicamente una diosa galactica. Con eso en base se puede calibrar el resto del fic como ejemplo "Fuku vs Armadura". Razz
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué son malos los X-overs? Empty Re: ¿Por qué son malos los X-overs?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.