Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

+3
Ethmir
Riria
Isis Hiwatari
7 participantes

Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Isis Hiwatari Mar 10 Feb 2009, 06:20

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 877748 Mientras estaba en el "Just In" de ff.net, me encontré este fic, que al leer el título, me imaginé que se trataba de un Songfic:

Fic: deseos de cosas imposibles
Autor: andreapotter96

Comencemos a hablar del fic:


Hacia ya tiempo cuando Harry había vencido a Lord Voldemort bueno si tambien Ron y yo le ayudamos un poco pero la mayor parte lo hizo el.

Iba caminando por los jardines de Howarts era un dia nublado las nubes grises cubrian el cielo eran ya tarde yo me habia vuelto muy solitaria pues mis mejores amigos ya tenian una vida, Ron intentaba algo con Luna y yo me alegraba por el y Harry bueno el… estaba con Ginny. No se cuando fue tal vez desde el momento en que lo conocí la primera vez que me dirigió una mirada, una sonrisa no lo se pero lo que si se es que me enamore perdidamente de el del niño que vivió.

En eso iba pensando cuando choque con el chico que me quita el sueño y casi me caigo

-o hola Hermione lo siento- dijo el chico de ojos verdes

-no te preocupes –dije- adonde vas??-quise saber pues no iba con Ginny

- a eso voy con mmm… al bosque prohibido

Ok, al parecer, la historia es narrada desde la posición de Hermione. Bien, en esta parte, la puntuación brilla por su ausencia. Hace que todo vaya tan rápido, que no deja pausas.

Lo marcado con rojo, son palabras que carecen de tilde, cuando éstas la deben llevar: hacía, también, él, cubrían, había, sé, enamoré.

En negritas, esta un fragmento, en donde nos describe dos veces que el día está nublado.

En amarillo, la autora no usa los signos bilateralmente. Como es una pregunta, la palabra "donde" va acentuada, y no se escribe "adonde" junto. La corrección sería: ¿A dónde vas?.

Lo escrito en morado, el nombre del colegio está mal escrito. Es "Hogwarts" y no "Howarts". La expresión marcada con azul claro, denota sorpresa, pero no se haya entre signos de exclamación.


Igual ue el mosquito mas tonto de la manada

Yo sigo tu luz aunque me lleve a morir

Te sigo como le siguen los puntos finales

A todas las frases suicidas que buscan su fin

Mis premoniciones se hicieron realidad al ver las estrofas de la canción "Deseos de Cosas Imposibles", del grupo, "La Oreja de Van Gogh", intercaladas en el escrito. Los songfics están claramente prohibidos en ff.net, debido a problemas de derecho de autor que puede acarrear una melodía.

En cuanto a los personajes, conozco el fandom, pero prefiero que alguien especializado pueda dar una opinión con más certeza. Delego galleta por lo mismo.
deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 828801
Isis Hiwatari
Isis Hiwatari
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Dragón
Mensajes : 43
Edad : 36
Localización : En la Bella Airosa
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://isishiwatari.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Riria Mar 10 Feb 2009, 14:42

- claro

-guaoo

-que??

-Hermione rompiendo las reglas por mi-dijo fingiendo sorpresa

-ya se me hizo un habito

yo iba por delante sentia la mirada fija de Harry en mi me daban ganas de voltearme y decirle que lo amaba pero nunca tendría el valor para decircelo.

Hermione es una chica, inteligante sagaz y muy consciente de que sus actos tienen consecuencias. Por lo mismo tiene un gran sentido de la responsabilidad y nunca actua sin pensarlo dos veces. No es el tipo de chica que impulsivamente desea confesar su amor a uno de sus mejores amigos, y más aún si este tiene novia. El que confesarse sea su única preocupación es poco irreal. Sí, todos sabemos que es sensible a pesar de todo, pero para que llegue al estado de llorar toda la noche, creo que la trama se debió haber desarrollado más.

-no te vallas por favor leí tu carta –casime da un paro- dejame explicarte por que intente besarte… fue por que soy un tonto- dijo sin saber que me rompia el corazón con cada palabra-lo hice por que simpre e sido un idiota que nunca a revelado sus sentimientos por su mejor amiga y no me di cuenta de que te amo desde el primer momento en que te vi y… no soy muy bueno con las palabras pero… TE AMO y mucho

-ha entendido perfectamente que te amo y lo que siento por ti es un amor que nunca acabara y si no lo supe ver por favor perdome

Harry no es del tipo hablador. Sabemos cuanto le costó dirigirle la palabra a Cho, o decirle a Ginny lo que sentía (ni siquiera lo expreso en palabras). Cuando se trata de sus sentimientos, o en general los sentimientos de cualquiera, no es muy bueno hablando. Por eso, me parece bastante extraño que se le confiese de manera tan directa a Hermione. Si le fue difícil con las dos chicas enteriores, ¿con su mejor amiga sería más fácil? No lo creo. Tuvo un enorme debate mental cuando sintió que le gustaba Ginny, ¿por que no habría de tenerlo pensando que tal vez su relación podría cambiar para siempre, o en que pensaría Ron? En cosas de amor, Harry es un chico bastante indeciso y le cuesta mucho hacer una jugada. Es imposible que sea tan explícito con sus sentimientos.

También dudo mucho que Ginny haya aceptado tan fácil y cordialmente el que Harry la deje por Hermione, y que el pueda habérselo contado sin remordimientos. Y sumado a esto, que unas horas luego de cortarla se bese con Hermione. ¡Caramba, Harry se convirtió en un experto en relaciones!


Última edición por Riria el Jue 12 Feb 2009, 01:43, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Ethmir Mar 10 Feb 2009, 16:04

Se necesita a alguien de la Guardia Narrativa por aquí. Porque... joder.

Nos adentramos en el bosque tardamos varios minutos o tal vez horas para encontrar un centauro cuando por fin lo encontramos Harry intento hablar con el, mientas esperaba me sente bajo un árbol y me quede profundamente dormida tuve un extraño sueño todo daba vueltas y yo solo oía la voz de Harry que decia algo in entendible y… m desperte Harry me observaba
Repite "Harry" de forma innecesaria y suena mal. Además, la puntuación es terrible, pareciera que los puntos no son para nada de su gusto, porque no pone ni uno. Tampoco usa mucho las tildes y los signos bilaterales de apertura (¿¡) brillan por su ausencia.

En cuanto a la trama, no le encuentro gran interés ni coherencia en el hilo argumental, pero prefiero dejar eso a la secta de Selene. Que vayan practicando. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Maru Mar 10 Feb 2009, 16:19

Entre los vastos problemas del fic, está la narración a toda prisa y el OoC.


El fic es novelesco, dramático e irreal. La autora no se molestó en crearnos un ambiente, de decirnos cómo pasó aquello, a qué se debe ese cambio en la forma de ser de Hermione, ni nada parecido. Todo ocurre rapidísimo, machacado y sin nada que uno pueda si quiera pensar al leer todo eso.

El fic necesita una edición de inmediato porque tiene errores de todo tipo: Narrativos, gramaticales, ortográficos, trama, uso incorrecto de palabras (falta de sinonimos) y caracterización de personajes. Creo que, de paso, vi unos pesados de canciones. Es un combo.

El fic es de un capitulo y quizás por ello quiso hacer todo muy rápido, pero, no salió bien. Hay formas de hacer un One-shoot sin llegar a ese extremo poco saludable.

Mi mejor consejo, dado que son problemas de toda índole, es que se busque un buen Beta, investigue en internet cómo hacer fics -más que nada- y si es posible que se pase por las diferentes Hordas de aquí y la sección de ayuda al autor. Sé que parece un poco excesivo pero sus errores ameritan que ella se sumerja en investigación sobre cómo mejorar aquellas cosas.

Creo que yo le mandaré review.

Edit: Bueno Ethmir, yo creo que el fic necesita ayuda de todas las Hordas y hasta una más. Hay problemas serios en muchos ámbitos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Ethmir Mar 10 Feb 2009, 16:38

Edit: Bueno Ethmir, yo creo que el fic necesita ayuda de todas las Hordas y hasta una más. Hay problemas serios en muchos ámbitos.
De la mía, no. XD

Pero coincido con tu impresión. No hay mucho que salvar, requiere de una edición completa.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Maru Mar 10 Feb 2009, 16:41

Sí y se lo he dejado en el review que le mandé. No ondeé mucho en todos los errores porque es mejor que venga aquí y vea lo que cada uno aporte al tema ya que son muchas cosas.

Saludos Andreapotter.

Te voy a ser franca y sin dar muchos rodeos porque creo que has de preferir eso por como están las cosas:

Tu fic tiene múltiples errores y en amplias cantidades que hacen que este no sea muy agradable. Entiendo el Hermione/Harry. Me gusta incluso, pero no me puedes venir con un fic diciéndome que Hermione está que se muere por Harry y listo. Mucho menos si la narración es a una velocidad Luz. Mucho menos si los personajes no son ellos mismos (¿Hermione como una quinceañera lloriqueando por Harry? ¿Embobada?), mucho menos si hay faltas gramaticales y ortográficas. Y, tampoco si hay una trama muy poco trabajada.

Entiendo que querías hacer un One-shoot pero, no has acertado en la elección de cómo hacerlo. Tienes problemas narrativos por el hecho de escribir lo que acontece demasiado deprisa sin detenerte un poco para que asimilemos. También, gracias al mal uso de comas, puntos y acentos, nos encontramos partes un tanto incoherentes y extrañas. Aunque no lo creas estas cosillas afectan terriblemente al fic.

Repito lo de los personajes: Nadie ahí está como nos lo presentó JK. Ok, sí entiendo que un personaje pueda cambiar pero tienes que darnos razones por la cual ha cambiado. Qué lleva a este personaje a comportarse así.

Necesitas ayuda y si lo deseas te la podemos dar donde estamos comentando tu fic:

http: http://malosfics.foroes. net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/deseos-de-cosas-imposibles-de-andreapotter96-t5125 .htm#72860

Allí tenemos varios clanes especializados en los diversos puntos que tienes erróneos. Te caería bien ir a mirar en cada una ya que tienen materiales que pueden serte de ayuda. De paso, también hay una sección de ayuda al autor a la cual puedes ir cuando lo desees. Por lo pronto te aconsejo que pases por el tema y mires las críticas/recomendaciones inmediatas que tienen allí.

Espero pases buen día y no te desanimes. Si deseas mejorar este fic o los próximos por escribir, tienes las herramientas para hacerlo tanto en internet como en el foro. Solo es cosa de que quieras realmente hacerlo.

EDIT por Ethmir: Oh, sí. La Horda de las Sues. No pues de esa, gracias al señor, no necesita ayuda pero estuvo cerca de ser un fic completo que necesitara de todos los clanes del foro, la verdad.

Saluditos~~

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Shrezade Jue 12 Feb 2009, 00:01

Bien, supongo que como miembro del ejército ortográfico ya me tocaba hacer mi aportación. Porque como ha dicho Maru, este fic necesita ayuda desde todos los lados.

Empecemos por la acentuación. Ocasionalmente, encontramos alguna tilde. Ocasionalmente. Así que, debido a la gran cantidad de palabras que encontramos sin tilde, de todos los tipos posibles (tiempos verbales, sustantivos, pronombres,…), para no colocar aquí las reglas de acentuación, le recomiendo a la autora que las busque y las revise. Es importante darle a cada palabra su acentuación correspondiente, sobretodo si tenemos en cuenta que en muchos casos el significado de la misma varia según dónde se le coloqué.

Otro aspecto importante, la puntuación. Las cosas no pueden decirse de forma atropellada sin pausa alguna. Los lectores necesitan respirar. Y no sólo respirar, sino respirar en los momentos adecuados.

Suspire aliviada por un momento pense que me habia puesto a gritar su nombre me quede embobada en sus ojos verdes cuando una gota callo en la punta de mi nariz ambos volteamos hacia arriba y la lluvia comenzo a caer nunca en mi vida habia visto llover así lloviá con tal fuerza que a los pocos metros ya estabamos empapados yo iba por delante sentia la mirada fija de Harry en mi me daban ganas de voltearme y decirle que lo amaba pero nunca tendría el valor para decircelo.

Este fragmento, por ejemplo. Es un sinsentido. Cuando no hay la entonación adecuada, el lector se pierde en un mar de letras. Para ver cuando colocar las pausas pertinentes, un truco es leer el fragmento en voz alta. De esta manera, uno mismo se da cuenta no sólo de cuando necesita respirar sino de en qué momento debe hacerse una pausa para que la misma frase adquiera sentido.

Por otro lado, hay un hecho básico: las frases deben acabar con un punto y final. Y éste brilla por su ausencia a lo largo de todo el fic.

Dado que los demás errores ortográficos ya están comentados, no me queda más que decir salvo secundar la sugerencia de Maru de que se consiga un beta, información acerca de unas cuantas cosas y reedite el fic.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Bloody Blacky Miér 16 Sep 2009, 13:54

Aviso de defunción del songfic.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4852182.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Esfinge Miér 16 Sep 2009, 14:43

Cierro. Si reaparece, ya saben. Un PM.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

deseos de cosas imposibles, de andreapotter96 Empty Re: deseos de cosas imposibles, de andreapotter96

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.