Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

+2
Muselina
Mirror-Mirror
6 participantes

Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 28 Nov 2012, 04:53

Estimadísimos, antes de que se acabe el mundo, tengo que hacer un par de buenas críticas de apertura… o por lo menos una, porque la flojera que me da para ir de caza (la culpa es del calor santiaguino Razz). En fin, al cabo que ni la caza es mía, sino de Muselina, pueden matarla a ella Razz.
El fic fue parido por la señorita acá, y contiene a una potencial susana con rasgos de self insert, que llega al mundo para envolver con sus suescas piernas a nada menos que un actor, sí, un actor. Como si se le pudiera llamar fic a un descarado RPF que nada tiene que ver con X-Men.
Redoble de tambores para el sumario:
Mindy es una viajera de origen mexicano que visita cada pais de cada continente,pero es atropellada por el actor escoces James McAvoy luego de ir a Glasgow,Escocia,el firma un compromiso por haberla dañado y habran cosas que pasaran pronto.No es un fanfiction de XMFC sino uno de James McAvoy mi amor platonico.
Qué amor, James, te odiamos por no haberla matado y terminar con ello antes de que el cáncer apareciera. Por cierto, los actores y la gente real no están invitados al mundo de efe-efe punto net, por lo que este fic es una ilegalidad al incluir una figura pública.
Por otra parte, ¿notamos un par de problemillas con las tildes y los espacios en las comas? ¿No? Usen lentes, montón de ciegos, están ahí mismo.
¿Disclaimer? ¿En serio? ¡No se necesita permiso para escribir sobre alguien público!
Erase una vez una chica de 19 años, de nacionalidad mexicana, era una viajera que había planeado viajar a distintos países de cada continente, empezó por America,empezando por su país: México.Y de ahí a muchos estados y países,hasta que llego al primer país de Europa.
Tomaba fotos, entrevistaba a la gente o simplemente se tomaba una foto con ellas y algunas veces pasaba la dirección de su Facebook a personas importantes,o simplemente escribia lo que veía en su libreta,y en los hoteles en donde se hospedaba,escribia sus sentimientos en su amigo más preciado:Su Diario.
Su mochila estaba cargada de:su diario,dos libretas llenas de anotaciones,tres libretas sin nada,ropa que consistía mayormente en jeans,blusas y sueters,lápices de colores para dibujar y para terminar visitaba restaurantes para comer.
Acabo en Escocia,en Glasgow,una de las naciones constituyentes de Reino Unido. Es la ciudad más grande, y su área metropolitana concentra un 40% del total de la población escocesa
Mindy,caminaba,observaba todo muy maravillada,tomaba fotos,hacia muchos comentarios sobre la ciudad escocesa escribiendo en su libreta que estaba en la mitad de llenarse.
Vamos, ¿no les parece esto interesantísimo? Aplaudamos el hecho de que al menos intenta narrar, que no le salga tan intenso es porque le falta práctica. Vemos que los problemas con las tildes y las comas no eran un simple descuido, sino una tendencia constante en la ficker. Hemos de recordarle que después de un signo va un espacio y que las comas no lo son todo en una oración.  La lectura es torpe, como que al leer uno trastabilla mucho. Los números no van en cifras, por favor.
En fin, ¿cuándo debo interesarme por Mindy?

-8 de enero de 2014,estoy en Glasgow,escocia,la ciudad es impresionante el lugar es tranquilo y el clima es templado y oceanico ya que forma parte de de el Reino Unido,la comida es buena con:Algunos de los platos tradicionales escoceses son el Scotch broth o "caldo escocés", hecho con cebada, carne y verduras; el porridge o papilla de avena, o los pasteles de carne, en especial el Scotch pie, relleno de carne de cordero. Algunos de estos platos, como el porridge o los oatcakes (pasteles de avena) pueden tener su origen en el carácter nómada de los escoceses originarios, que llevaban consigo siempre una bolsa de avena para poder comer. También el haggis, considerado el "plato nacional escocés", pudo surgir originalmente al transportar carne en una tripa de cerdo o cordero. El haggis es similar a una morcilla, aunque con carne de cordero o incluso de ciervo, y se come tradicionalmente durante la "Cena de Burns", el 25 de enero.-decia eso mientras miraba la comida típica de aquel país y probaba un poco-Además que el deporte más popular de Escocia es el Futbol como en Mexico,ha sido así desde varios siglos. Después en lo que se refiere a la flora y fauna…
*Mirror cabecea media dormida*

Aparte de lo intensa que es esta pseudoclase de historia, no está bien colocado el fragmento. Se supone que es un escrito dentro de un escrito y tiene que haber cierta diferencia entre la narración común y los extractos de la libreta esa. Además, no le veo la menor utilidad en la historia.
Pero no pudo continuar por qué pasaba en la carretera y sintió un dolor muy fuerte además de el húmedo liquido que salía de su rostro solo pudo oir:"Oh no¿que he hecho?"Y se quedo inconsciente.
Escribir en medio de la calle no me parece ni remotamente inteligente. O eso es lo que concluyo al haber ciertos vacíos en la narrativa que no expliquen si Mindy “mente brillante” estaba o no respetando las leyes del tránsito. Pudo ser una negligencia del pobre James, pero no tenemos antecedentes de nada, así que se genera un vacío tremendo de lógica.

-¿Qué hace,señorita?no debe levantarse,ha sufrido un accidente-dijo una enfermera
-Usted no entiende…-Mindy se toco sus mejillas y luego sintió un abultamiento en su mejilla-…¡OH MI HERMOSO ROSTRO!-chillo Mindy muy asustada.
Oh, sí, lo más importante de haber tenido una accidente terrible es conocer el estado del caracho, digo, la foto para el Facebook debe salir bien, ¿no? Rolling Eyes
Aparte de otro gran despliegue de lógica y naturalidad, tenemos diálogos mal colocados. Le presento a la autora la raya larga (—) se obtiene tecleando alt+0151, de no poder hacerlo, se recomienda copiar y pegar. Para dejar claro el uso de esta maravillosa amiga, la infaltable plantilla:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Muy fácil, ¿no?


-Bueno señor McAvoy,no lo arrestare porque llevo a la herida al hospital,pero usted tendrá que firmar un compromiso en donde usted se hara responsable de lo que a ella le pase,solo será temporalmente no se preocupe
Si así son las leyes en Escocia, nunca iré allí. Un atropello es un atropello y DEBE HABER una investigación por parte de la policía local para determinar quien infringía las leyes de tránsito. Aunque el responsable asista a la víctima del atropello no lo exime para nada de someterse a la investigación. Esta falta de lógica está solo para… adivnen Razz¿Para qué una batalla legal contra alguien que te atropelló? No, la moda es atropello is love forevah.

Ella despertó y se dio cuenta de que James estaba dormido en el sofá,tapado con una manta de hospital,y con la misma ropa,parecía que se quedo todos los cuatro días por el compromiso.
Qué altruista, James, debes oler a dos mil diablos.

Así, conforme avanzamos, la lógica decide tirarse de un décimo piso. El amor amoroso James, para evitar los problemas legales, claro, hospeda a la susi en su departamento.

Y sin pensarlo 2 veces James decidió hospedarla en su departamento,mientras ella se quitaba la bata del hospital,James observaba su cuello joven y lo hacían pensar en cosas,pero decidió agitar su cabeza y alejar esas cosas de su mente.
Ni aunque Jason Momoa estuviera en mi habitación de hospital permitiría que se quede mientras me cambio de ropa.

En fin, ¿qué es lo que tenemos como resultado una mala trama, una narrativa llena de vacíos, un potencial self insert y un Real People Fiction? Esta joya.


Última edición por Shrezade el Mar 24 Jun 2014, 14:14, editado 3 veces (Razón : Cambio de nombre)
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Muselina Jue 29 Nov 2012, 19:19

A ver, vengo por la trama.

Antes que nada, me gustaría repetir algo que dijo Mirr: los fics con personas reales están prohibidos en FF.net. El fic de por sí es ilegal, pero supongo que podría transformarse en una historia original, si cambiamos al pobre James McAvoy por un OC.

Como este es el primer capítulo, supongo que se trata de una introducción a la historia que pronto nos contarán. Es en este punto de la historia en que el autor debería decirnos (a grandes rasgos, no siempre es necesario entrar en detalles) quién es el protagonista, cuál es su situación inicial, sus motivaciones y dar un leve indicio de lo qué será el conflicto de la historia. Y claro, para esto, la selección de información es VITAL (sí, con mayúsculas y todo).

Tomaba fotos, entrevistaba a la gente o simplemente se tomaba una foto con ellas y algunas veces pasaba la dirección de su Facebook a personas importantes,o simplemente escribia lo que veía en su libreta,y en los hoteles en donde se hospedaba,escribia sus sentimientos en su amigo más preciado:Su Diario.
Su mochila estaba cargada de:su diario,dos libretas llenas de anotaciones,tres libretas sin nada,ropa que consistía mayormente en jeans,blusas y sueters,lápices de colores para dibujar y para terminar visitaba restaurantes para comer.

OT:

Autora, ¿esto aporta en algo a la historia? ¿Será muy relevante saber que ella le da su Facebook a “personas importantes” o que se sacaba fotos con los locales? Es muchísimo más importante que sepamos por qué está haciendo el viaje (curiosidad, trabajo o simplemente porque se le ocurrió tomarse un año sabático), si se lo pagó ella misma o papi (eso dice mucho sobre tu personaje) o cuánto tiempo lleva de viaje (¿echa de menos a su familia y amigos?). Todo eso es mucho más importante que saber el contenido de su mochila (que por otra parte, tiene lo mismo que tienen todas las mochilas de viaje del mundo, básicamente), ya que nos revela distintos aspectos de la personalidad de Mindy.

Con lo narrado hasta ahora, tenemos a una chica genérica, haciendo cosas genéricas y llevando una mochila genérica. La idea de la introducción es que nos muestres algo que agarre nuestra atención y nos dé ganas de seguir leyendo. Una buena forma de hacerlo es crear algo que haga de tu personaje alguien llamativo para el lector: algún hábito extraño, sentido del humor o otra forma de ver el mundo.

Una buena construcción de personajes es importante para la historia porque son ellos quienes viven las aventuras y situaciones de la historia. Si al lector no le atraen tus personajes, es difícil que la historia le atraiga. Así de simple.

-8 de enero de 2014,estoy en Glasgow,escocia,la ciudad es impresionante el lugar es tranquilo y el clima es templado y oceanico ya que forma parte de de el Reino Unido,la comida es buena con:Algunos de los platos tradicionales escoceses son el Scotch broth o "caldo escocés", hecho con cebada, carne y verduras; el porridge o papilla de avena, o los pasteles de carne, en especial el Scotch pie, relleno de carne de cordero. Algunos de estos platos, como el porridge o los oatcakes (pasteles de avena) pueden tener su origen en el carácter nómada de los escoceses originarios, que llevaban consigo siempre una bolsa de avena para poder comer. También el haggis, considerado el "plato nacional escocés", pudo surgir originalmente al transportar carne en una tripa de cerdo o cordero. El haggis es similar a una morcilla, aunque con carne de cordero o incluso de ciervo, y se come tradicionalmente durante la "Cena de Burns", el 25 de enero.-decia eso mientras miraba la comida típica de aquel país y probaba un poco-Además que el deporte más popular de Escocia es el Futbol como en Mexico,ha sido así desde varios siglos. Después en lo que se refiere a la flora y fauna…

Primero que nada, no creo que nadie escriba una lección de historia gastronómica (o sobre la flora y fauna de una ciudad Razz) en su diario de viajes. Al menos yo, escribo sobre las anécdotas divertidas, las impresiones que tengo de un lugar o si he conocido a alguien interesante. La idea de poner un fragmento del diario de un personaje (o una carta, vamos) es darnos información relevante sobre algo que pasó antes o sobre el personaje, pero en sus palabras. El fragmento que tenemos aquí no aporta a la trama, es aburrido y francamente, no veo qué está haciendo aquí. Quizás podría hablar un poco de la comida local, pero más bien enfocado si a Mindy le gusta o no el haggis, si le da asco o cosas así. Si no, no veo el objeto de un párrafo tan largo.

Pero no pudo continuar por qué pasaba en la carretera y sintió un dolor muy fuerte además de el húmedo liquido que salía de su rostro solo pudo oir:"Oh no¿que he hecho?"Y se quedo inconsciente.

Vaya qué hábil y despistada es la chica. Hábil porque es capaz de escribir mientras camina; y despistada porque se le ocurre escribir mientras camina por el medio de una carretera. Hasta donde yo sé, las carreteras no suelen tener pasos peatonales ni nada por el estilo. Están hechas para que los autos viajen rápidamente, no para gente a pie.

Por eso, lo que tenemos aquí es a una chica muy tonta (mira que ponerse a cruzar la carretera mientras escribe, se merece que la atropellen), que termina en el hospital por hacer algo soberanamente idiota. Es difícil creer que una muchacha de diecinueve años (que está viajando sola, además) sea incapaz de pensar en hacer algo que se sabe que es peligroso.

Pero claro, necesitamos que Mindy haga una estupidez como la que hace para que cierto actor de ojos azules haga de príncipe encantador.
Porque claro, a Mindy no la puede atropellar Malcom Ferguson. No, ella tiene la suerte que el pobre hombre que se cruzó con ella en la carretera sea James McAvoy, el famoso actor de X-Men: First Class, Becoming Jane y Atonement. Suertuda, ¿no?

En fin, Mr.McAvoy es un buen samaritano y, aunque la niña merecía quedarse tirada en la carretera por imprudente, la lleva al hospital. Ahí, un policía le dice que no le levantarán cargos porque llevó a la nena a ser atendida rápidamente.

Hay muchas cosas mal en esa escena. Muchas. En primer lugar, una regla de oro cuando hay un accidente en la carretera es que NO SE DEBE MOVER AL HERIDO (esto en serio, si no lo sabía, ahora lo saben y es MUUUY importante). No sabemos qué tipo de heridas tiene y podrían empeorarse si una persona con poca experiencia lo mueve. Pero nah, seguro que James McAvoy es paramédico en su tiempo libre y sabe mover heridos. Razz

En segundo lugar, no hay ninguna razón para que arresten a McAvoy por el accidente: la que estaba cruzando (y escribiendo al mismo tiempo Razz) era ella. El actor estaba cumpliendo las normas, ella no. Punto final.

-Usted no entiende…-Mindy se toco sus mejillas y luego sintió un abultamiento en su mejilla-…¡OH MI HERMOSO ROSTRO!-chillo Mindy muy asustada.

¿Esa es la reacción de una persona que acaba de sufrir un ATROPELLO? ¿Soltar frases de comedia barata? No, claro que no. Un herido pregunta qué pasó, o dónde está. Su rostro es lo último en la lista de sus preocupaciones. Pero como todo en el fic, la reacción de MIndy es absolutamente increíble.

-Bueno señor McAvoy,no lo arrestare porque llevo a la herida al hospital,pero usted tendrá que firmar un compromiso en donde usted se hara responsable de lo que a ella le pase,solo será temporalmente no se preocupe

A ver, ¿en qué planeta alguien que atropella a otra persona es RESPONSABLE de la otra persona? De eso se encarga el seguro, el hospital o algún familiar. ¿Por qué tendría que hacerse cargo James McAvoy de la nenita? Nada, lo que tenemos aquí es una excusa increíble y sin ningún tipo de fundamento. Si ya nos ponemos con que McAvoy es un buen samaritano y todo el cuento, podría hacerlo por voluntad propia. Pero no sé, no lo conozco en persona como para afirmar qué es lo que él haría en esta situación.

Ah, y ella escucha el apellido “McAvoy” y se ilusiona pensando que es el actor, pero pronto dice que no, porque el apellido McAvoy es de lo más común en Glasgow. Pero claro, unos minutos después, descubre que sí se trata de él. Qué emoción, ¿no?

Datro freak del día:

Por supuesto, la reacción de Mindy al reconocer al famoso actor es… ¡nada! Claro, como uno se encuentra con actores famosos todos los días al ir a comprar el pan. Vamos, al menos algún gesto de sorpresa; mira que de todos los pobres escoceses que se pasean por la carretera te tocó ser atropellada por una celebridad. De nuevo, otra reacción incomprensible y extraña (considerando que medio párrafo antes se estaba “emocionando” porque su atropellante podía ser el actor).

Pasaron 4 dias,le aplicaron un tratamiento para se le quitara el hinchamiento de la mejilla.
Ella despertó y se dio cuenta de que James estaba dormido en el sofá,tapado con una manta de hospital,y con la misma ropa,parecía que se quedo todos los cuatro días por el compromiso.
Y sin pensarlo 2 veces James decidió hospedarla en su departamento,mientras ella se quitaba la bata del hospital,James observaba su cuello joven y lo hacían pensar en cosas,pero decidió agitar su cabeza y alejar esas cosas de su mente.

Un momento. ¿La dejaron CUATRO DÍAS en el hospital y sólo le dieron un tratamiento para la MEJILLA HINCHADA? ¿En serio? Rolling Eyes ¿Ésa era su herida más grave? ¿Qué pasa con la nariz rota, el dolor en todo el cuerpo y cualquier lesión importante que uno puede tener después de un atropello?

Por lo menos debería haber una preocupación por mostrar bien la recuperación de nuestra protagonista. No poner que se curó de un renglón a otro. ¿No era un accidente serio? Como lo describe, podría haberse tropezado sobre un colchón. Razz Y claro, no nos creemos que la hayan dejado cuatro días en un hospital por algo tan nimio.

Por cierto, ¿no es James un amooor? Mira que llevarse a la niña que no sabe lo que es un paso peatonal a su DEPARTAMENTO. Yo lo nominaría a algún premio, pero no se me ocurre nada. Y lo decide sin pensarlo dos veces, ¿no es el colmo del altruismo?

El capítulo termina con Mindy enfurruñada en el auto de McAvoy, mientras ambos se dirigen al atardecer departamento del chico. ¿Adivinan lo que sigue? Razz Vamos, que habrá mucho tira y afloja de parte de ambos porque se van enamorando poco a poco.

¿A nadie le parece que la historia es un poco forzada? Digo, todo lo que sucede es taaan conveniente y taaaaan increíble que no me la trago, así de simple. Mira que es suertuda la chica, cuando hace una estupidez altamente peligrosa quien la atropella es justo un actor famoso, quien justo se topó con el policía más idiota de Escocia que le asignó algo que a nadie más le asignan y… ¿sigo? Creo que con todo eso ya dejé claro que la trama es cuando menos inverosímil. En otras palabras: no me la creo.

Como introducción, este capítulo no engancha: empieza tirándonos un montón de información inútil a mil por hora, sigue con un par de escenas absurdas y narradas con demasiada velocidad. Parece que la autora se muere de ganas de llegar a la parte que le interesa de la historia y se deja en el camino la lógica, el sentido común y la veracidad. Porque si algo tiene la historia es que es imposible de creer. Demasiadas coincidencias afortunadas, demasiadas decisiones sin sentido (la del policía, la de James, etc.) y poca información relevante o interesante para el lector.

Mi consejo es simple: si pretende publicar en FF.net, esta historia no corresponde. Si logra cambiar a James McAvoy por un personaje creado por ella y crea una trama consistente, esto podría tener futuro como original (clichés aparte).

Sin más que decir (miren que escribí una crítica del doble del fic Razz), me retiro.

Muse se aleja sobre el campo de margaritas. DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 30 Nov 2012, 06:08

*Mirror manda galleta*

Muy buenas, querida autora.
¿Conoces las reglas de FanFiction? ¿No? ¿Si? Mal, de cualquier forma, porque este fic es un descarado y horrendo RPF. ¿Sabes lo que es eso? Es cuando tomas un personaje real y público y lo introduces en una historia. FanFiction prohíbe esta clase de fics porque se consideran difamatorios, estás tomando la imagen de otra persona y moldeándola a tu gusto para crear una mala historia. Por lo que esto es suceptible a reportes y eliminación de la historia.
Y no digo que tu historia es mala solo por el RPF, la verdad es que cometes muchos errores, tanto técnicos como argumentativos. Tienes problemas de puntuación constantes, usas números en cifras y se te escapan las tildes. Por otro lado, todo está muy mal estructurado, las situaciones son realmente incoherentes: ¿De verdad crees que es posible que dejen libre a una persona que llevó a un herido que él mismo atropelló al hospital? ¿De verdad Mindy solo tardó cuatro días en recuperarse? ¿Con una fractura nasal? ¿De verdad solo tuvo una hinchada por un atropello? ¿Cómo es posible que alguien camine por la calle mientras escribe una libreta?
Por lo demás, todo está contado de manera aburrida y no hay información que sea de ayuda para darle un trasfondo a los "personajes". Tu Mindy es un personaje plano y no muy inteligente. La narrativa es tremendamente aburrida y llena de datos que ni son importantes, ni son interesantes, no hay buen ambiente en las escenas y la lógica se ha ido a freír monos al África.
Por estas razones tu historia ha dado a parar al foro Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo criticado, te sugiero que entres allí para ver qué haces mal y cómo lo arreglas. Te dejo el link abajo:

h) t) t) p) Smile / / (malosfics) (.) foroes (.) biz / t13705 - deseos-por- cherik4ever-rpf

Elimina los paréntesis y los espacios para acceder allí.
Se te espera por allá.
Saludos.

Esperemos a ver qué pasa.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Metáfora Sáb 01 Dic 2012, 09:07

Bueno, vengo a hablar sobre la OC a.k.a. Self insert.

Mis compañeras ya te han comentado que es ilegal colgar fics sobre un personaje real, pero yo quiero hacer hincapié en otra ilegalidad que estás cometiendo y que está relacionada con la anterior norma que incumpliste: no se pueden meter personas reales en los fics. Ni McAvoy, ni tú, ni Pepito el del Kiosko. Y eres tú la que dice que te estás metiendo en la historia. O al menos lo que se desprende de que metas una OC que enamorará a tu amor platónico.

Pero en fin, las ilegalidades corren por tu cuenta. Yo vengo a comentar un par de cosas sobre el Self Insert (que es como se llama a los personajes que son uno mismo metidos en un fic).

Para empezar, el planteamiento de la historia: una joven que se dedica a viajar por el mundo es atropellada por un famoso y éste la lleva a su casa porque unos agentes de policía decidieron inventarse una nueva ley que, ¡oh, sorpresa! viene genial para que la OC tenga oportunidad de enamorar a dicho actor.

Como bien dijo mi compañera ahí arriba: ¿no es bastante forzado? Digo, si te esforzaras en crear un ambiente que nos llamase la atención quizás no nos fijaríamos en que tampoco te ha apetecido planear en lo más mínimo algo coherente y con un poco de credibilidad para darnos con la situación en la que (supongo) se desarrollará la historia.

Es un mal comienzo, porque no engancha al lector y, para dos escenas medianamente importantes que hay, éstas acaban tornándose surrealistas. ¿Y todo por qué? Por la presencia del self insert y la falta de planificación. Me parece muy bien que quieras escribir una historia en la que McAvoy se enamore de una chica, pero para que yo disfrute leyendo esa historia tendrían que darle credibilidad, que es lo que le falta a este fic.

Para empezar, la narración es superficial y no me dice nada. Eso, de entrada, me impide conectar con el OC que será el protagonista de toda la historia. Deberías describir más sus pensamientos y sentimientos. Al menos, a mí eso me parece más interesante que la idea de saber un poco más del OC antes de que me plantes una lista de comidas. De seguido, la escena en la que es atropellada podría ser bastante más realista si te esforzaras un poco en narrar (y ya si pensases una forma de que se quedase en su casa pero que podamos tragarnos sin leyes inventadas de por medio, ¡genial!).

¿A dónde quiero llegar con esto? Verás, uno de los mayores problemas de trabajar con Self insert y romances con amores plátonicos es que nos metemos tanto en nuestro mundillo de fangirleo total que nos olvidamos de que estamos escribiendo una historia y que esta, a su vez, la estamos colgando en una página de internet para que otros la lean. Los self insert siempre han de quedar perfectamente bien con todo lo que hagan, porque uno jamás se dejaría mal a sí mismo a sabiendas, y eso provoca reacciones surrealistas que hacen que ese mismo personaje se vuelva plano y haya un problema de caracterización con él. Además, estamos hablando de un romance con una persona real: ¿la conoces?, ¿sabes cómo se comporta?, ¿cómo reaccionaría? No; así que, inevitablemente, dicho personaje real (McAvoy, en este caso) será un OC con un nombre de un famoso sin que haya ningún remedio para ello.

Debes entender que la credibilidad de lo que estás escribiendo es esencial para que alguien quiera seguir leyendo. Si las reacciones no son normales, o son incoherentes, la gente dejará de leer en seguida. Y a ti te pasa mucho, por ejemplo, aquí:

-¿Qué hace,señorita?no debe levantarse,ha sufrido un accidente-dijo una enfermera

-Usted no entiende…-Mindy se toco sus mejillas y luego sintió un abultamiento en su mejilla-…¡OH MI HERMOSO ROSTRO!-chillo Mindy muy asustada.


Aquí:

-Dicen que estaras bien—dijo James

-Cuanto me alegro-dijo Mindy sarcástica pero James estaba sentándose en el sofá así que no escucho bien el sarcasmo, era obvio que ella no estaba bien.

O aquí:

Pasaron 4 dias,le aplicaron un tratamiento para se le quitara el hinchamiento de la mejilla.

Aunque hay más.

Puede que sea por la falta de narración en el último ejemplo, pero dudo muchísimo que una persona reaccione así a las otras dos situaciones. Simplemente, no es creíble, y eso hace que la historia deje de ser interesante. ¿Por qué se dan estas escenas? Insisto en la presencia de la Self Insert, aunque se ve mucho más claro en el segundo ejemplo: estás conociendo a una persona famosa después de que te atropelle y lo primero que haces es actuar normal e incluso ser sarcástico... No creo que nadie, excepto que desconozca la existencia de esa persona o tenga creencias que le guíen a despreciar este tipo de cosas, reaccionase así. Pero es un self insert, obviamente es díficil hacer que reaccione como cualquier otro, pues la visión que uno suele tener sobre sí mismo no es "soy igual que los demás en algunas cosas".

Aconsejo borrar la historia, replantearla por completo y trabajarla más. Quizás convertirla en un original, si la autora está de acuerdo.

Y básicamente, eso es todo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Shrezade Sáb 01 Dic 2012, 12:01

Buena caza y buen trabajo, chicas. I love you

Sintiendo la tardanza, he aquí el archivo en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 03 Dic 2012, 04:28

Traigo una linda carta de amor por parte de la autora.

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/8742863/

Mira en primera es mi Fic y es mi problema,y yo puedo hacer lo que yo quiera con mi fic,si no te parece¿para que dejas un review si no te gusto?pues mira me importa un pepino lo que pienses de el o si le pones un link de"Malos Fics"eso la verdad ni me importa.Ademas en segunda...bueno entiendo que todo lo que dices es verdad,pero...que hay de ti???de seguro desfilas en ese link de malos fics y te desquitas con uno que apenas acababa de entrar.Eso no te da derecho a escribir esto,en tercera si puede que lo haga hecho incoherente,¿que??te crees un reconocid@ critico de fics????pues déjame decirte esto es mi historia si no te gusta déjalo,no te debe de importar lo que uno escribe mejor vete a ver si hay malos fics y criticalos a mi no me vengas con tus tonterias escritas por favor¿si???
Te lo pido

si????

Gracias.


Quienes me conocen, saben que no soy de las que callan:

Buenas, primero que nada.

La verdad es que es imposible que alguien que decida publicar algo en una página de libre acceso no acepte la opinión de gente que discrepe con uno o más asuntos de un fic. ¿No quieres que te digan qué haces mal? Pues guárdate tus RPF's y de paso no infringes ninguna regla. Estoy en pleno derecho de expresar lo mal que es tu fic, como cualquiera lo está, porque es cierto, cualquiera puede venir y decirte lo que venga en gana, mas yo me he tomado el tiempo de leer tu historia y la molestia de decirte en qué vas mal. Ése es uno de los mejores métodos para aprender.
No importa quien sea yo, el asunto es que quieras o no le das una patada directa a las reglas de la página que presta SU ESPACIO para que quien lo quiera pueda venir a dejar sus fics, bajo ciertas condiciones que TODOS POR IGUAL DEBEMOS CUMPLIR.
¿Es que te cobran si no las respetas? ¿Es que te caerá una maldición si pienas en elaborar la trama de una historia?
Tu historia es ilegal y cometes errores idiotas, y digas lo que digas de mí eso no cambiará a menos que dejes de quejarte y hagas algo.
Te recomiendo borrar esa historia, porque reitero que es ilegal, replantearla y convertirla en original o adaptarla en un fic CON PERSONAJES DE FICCIÓN.
Un poco de calidad (que merecen los lectores) no le vendría mal a nadie.
Saludos y ojalá lo entiendas bien.

Mientras tanto, más vale hacer reportes porque es lo correcto.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Smiling Girl Vie 14 Dic 2012, 20:48

Paso a avisar que por aquí podrán encontrar el segundo capítulo, sin absolutamente ninguna mejora digna de mención.

Absolutamente ninguna.

He aquí el segundo review:
Veo, ChErik4Ever, que has decidido seguir adelante con tu fic, pese a que mi compañera Mirror-Mirror ya te lo ha dicho: esta historia viola las reglas de fanfiction. ¿Y por qué? Por contener personajes reales (con el señor McAvoy basta).

De verdad, no es por ser pesada, pero reglas son reglas. No deberías ser reacia a ellas, pues lo que demuestra tu actitud es un desacato a las mismas; es infantil. Si no me crees, consúltalo, hay varios sitios que poseen las reglas traducidas, puedes buscarlos en google.

Deberías, o bien borrar, o bien editar tu historia.

Y de cualquier manera, independientemente de lo que decidas hacer con esta ilegalidad, deberías tomar los apuntes que te ha dado mi compañera para que, en cualquier caso que desees editarla o escribir otra historia a futuro, puedas crecer como escritora, corrigiendo tus fallos. Enojarte por ellos no te llevará a ninguna parte.

Te proporciono el link nuevamente:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z /t13705-deseos-por-cherik4ever-rpf (borra los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en el resto del link para acceder).

Se te espera por allí.

Saludos.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 08 Feb 2013, 06:44

Dulces noticias:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Así que esperemos el candado.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Atenea Lun 11 Feb 2013, 07:16

Pues como a la mafia le encanta regalar candados... Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DESEOS - por  AndromedaSeiya19 [RPF] Empty Re: DESEOS - por AndromedaSeiya19 [RPF]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.