Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

5 participantes

Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por jane star kage Miér 04 Feb 2009, 17:31

Historia: Mi pequeño prometido
Autor: Aztharot

Me río con el nombre de autor xD porque se diferencia solo con una letra de nuestro "Astarot".

A lo que vine.


- Ryoma puedes venir un momento, hijo necesito comunicarte algo muy importante.

- aquí estoy oto-san.

-
Ryoma como sabrás eres un dosel y por lo tanto tendrás comprometerte
pero para eso debes tener por lo menos 16 años, como sabrás nuestra
familia es antigua y tenemos tradiciones por…

- todo eso ya lo se, ha demás solo tengo 12 ¿Qué el lo que quieres decirme?

Una nota de autora al comienzo del fic (y en AY es tan fácil y son cómodas de poner) explicando que es un dosel, aunque me lo imagino. Creo haber oído esta teoría en algún otr lado.

Y un parrafo introductorio explicándo donde están ubicados los personajes y si esto es un AU (obvio), en que época está ubicado. Me suena a una época medieval.


La narración es casi nula. Al menos después de los diálogos, se me hace que los personajes estan parados un frente al otro sin hacer expresiones faciales ni moverse. Excepto cuando usa emoticons, que no son correctas.

Por otra parte, escribe los nombres con mayúsculas. Y las emoticons son pocas.

- No, no tranquilo hijo al que comprometí fue a u hermanito

- Ryoga estas ahí

- Hey alo

-
Eres un hijo de %&$%! Engendro de la naturaleza por todos los
cielos como pudiste llegar Acer padre &/%$” espere que llegué a
Japón desearás jamas ver nacido……

My bad, estamos en siglo XX en este fic.

Extrañamente, el texto del comienzo vuelve a repetirse, no entiendo porqué:

Spoiler:


- claro fuera llegado antes pero no se pudo sino estaría en la cena lo sabes (de la que me salve)

- Ha entiendo, iré a cambiarme, creo que madre abra alistado mi ropa no

- Claro hijo, tu ve a arreglarte, (mientras tanto yo reservare habitación en el hospital)

Los pensamientos están en parentesis en vez de comillas y no, no lo marco como un error. Es...curioso.

El fic se repite dos veces, como haciendo "flash backs", me parece sumamente innecesario.


El peor defecto de este fic, es la narración.

Un puntazo a su favor, es que los personajes están bastante IC por el momento. Espero los mantenga así de bien.


Aclaraciones del capitulo:

lamento las faltas de ortografia


No las lamentes, mejor las editas. Es mas práctico.

Yo le veo futuro, nomás echar a volar un poco más la imaginación para la narración...

¿Comentarios? Definitivamente necesito ayuda xD

Dejando comentario.

Atalaya
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por *Runy* Miér 04 Feb 2009, 17:42

Voy a lo mío: La trama.

Leído el fanfic, concuerdo con que el principal problema aquí es la narración.

La trama es bastante interesante: En pleno siglo XXI, Nanjiroh es de la idea de que hay que comprometer jóvenes a los hijos. Por eso le habla a su hijo menor, Ryoma, informádole que ya le consiguieron prometido. Eso es todo por el momento, y al parecer el prometido será Tezuka.

Lo malo aquí es que las cosas no están bien explicadas. Como no narra mucho, entonces no se puede hacer una idea de general de la reacción de Ryoma, ni los escenarios, ni nada. Todo pasa muy rápido.

Otro error que no ha comentado Jane, es que el ficker anuncia los flashBacks, siendo éste un error estético. Bastaría con poner alguna frase que indique que se hará el FlashBack, y se utilicen letras cursivas.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por Ethmir Miér 04 Feb 2009, 18:09

La razón de repetir el texto podría ser que el capítulo no alcanza el número de caracteres mínimo que requiere esta página para permitir la publicación (una forma de protegerse del spam).

Aunque el fic tiene disclaimer, recomiendo a la autora editarlo.

pareciera que nada es mio
Ese anuncio cuestiona la propiedad intelectual más que ceder derechos.

La historia presenta problemas con la puntuación.

- Ryoma puedes venir un momento, hijo necesito comunicarte algo muy importante.
Ahí deduzco una interrogación, habrá que señalarla.

- Ryoma, ¿puedes venir un momento, hijo? Necesito comunicarte algo muy importante.

Ya se ha hablado de la narración, no quiero repetir lo mismo, pero sin duda es uno de los puntos más flojos del fic. En ocasiones la redacción es enrevesada y casi todo tiene como causa la mala puntuación. Lo que sí querría comentar es algo relativo a la trama.

- lo que quiero decir es que ya tienes un prometido desde antes de nacer como es la costumbre en nuestra familia, no me vallas a interrumpir; se que esto te parecerá arcaico, pero si no estas contento con tu prometido para cuando tengas edad para casare podremos anular el compromiso a demás tengo otra buena noticia ya conoces a tu prometido el cual vendrá esa noche, sus padres deben de estar dándole la noticia en este momento.
No conozco el canon de PoT casi nada, pero ¿es yaoi acaso? No lo creo y aunque lo fuera, esto es absurdo. Los padres han comprometido a su hijo con otro hombre y a nadie le extraña ni un poquito siquiera. Está bien, es un AU, pero incluso en los universos alternos tiene que haber algo de realismo. Una explicación por lo menos. A los lectores del yaoi también les gusta la coherencia, supongo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por jane star kage Miér 04 Feb 2009, 18:20

No conozco el canon de PoT casi nada, pero ¿es yaoi acaso? No lo creo y
aunque lo fuera, esto es absurdo. Los padres han comprometido a su hijo
con otro hombre y a nadie le extraña ni un poquito siquiera.
Está bien,
es un AU, pero incluso en los universos alternos tiene que haber algo
de realismo. Una explicación por lo menos. A los lectores del yaoi
también les gusta la coherencia, supongo.

Ahora que lo mencionas, me gustaría saber porqué en pleno siglo XX (o XXI), aun hay compromisos de esos de antes de nacer. Lo digo por eso de "a nadie le extraña" y por lo dicho por Runa:

La trama es bastante interesante: En pleno siglo XXI, Nanjiroh es de la
idea de que hay que comprometer jóvenes a los hijos. Por eso le habla a
su hijo menor, Ryoma, informádole que ya le consiguieron prometido. Eso
es todo por el momento, y al parecer el prometido será Tezuka.

Y si, es yaoi. Ryoma es chico.

Edit: El review me quedó bastante... amigable xDDD

Hola Aztharot. He de decir que
manejas a los personajes parecidos a los de la series y pones los
nombres en mayúsculas, lo cal es muy bueno y es algo que todos deberían
imitar. Pero te falta agregarle narración a tu escrito, porque sin ella está esquelético. He llevado tu fic a un foro donde podrás leer mas críticas sobre tu historia, aquí te dejo la dirección del foro: https://malosfics.foroes.org/raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tenis-f16/mi-pequeno-prometido-yaoi-por-aztharot-t5025.htm#71861 Ahí mi crítica es mas completa. De paso, ¿Por qué repites los textos? no terminé de entender. Pero vamos, tu fic me produce curiosidad, trata de mejorar a cada capítulo.Un beso y nos vemos en el foro.


Última edición por jane star kage el Miér 04 Feb 2009, 18:35, editado 1 vez (Razón : review)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por jane star kage Dom 08 Feb 2009, 00:52

Tenemos respuesta:


Respuesta del autor: la repiticion del texto el una faya del
sistema que no me permitio subir el texto original pero ya hoy lo pude
hacer, y el proximo sabado actualizo

...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por *Runy* Dom 08 Feb 2009, 03:35

Qué bueno que esté decidida a continuar, pero... ¿y los errores? No ha dicho nada más, así que yo me encargaré de preguntar. Editaré cuando termine.

Edit: Yo también fui amable. xP
Hola, yo vengo del mismo foro que Jane. Me quedó una pequeña duda: ¿Vas a corregir los errores? ¿Te pasaste por la página? Agradecería que me contestaras.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por Pastelito Lun 09 Feb 2009, 08:22

Nadie ha hablado de los personajes. Muchachos, yo creo que los personajes, escueta la narración o no, como quiera están algo raros... Me explico:

Nanjiroh. De acuerdo con que es un tanto cobarde y andaría chillando si supiera que está sentenciado a sufrir la furia de Ryoga... ok. Lo que se me hace rara es esa parte suya tan suave y comprensiva con Ryoma al informarle de su compromiso y de que si no le gusta su prometido, puede cancelar todo. Recordando como es el tipo, me hubiera parecido más lógico que hubiera tratado de venderle la idea del novio a Ryoma, que hubiera reído y chismeado con quien se le atravesara lo genial que era que Ryoma tuviera un prometido tan guapo y 'cool' para que así dar oportunidad al o'chibi de pasar de largo ignorando su algarabía.

Ryoma posiblemente hubiera aceptado todo, porque es del tipo inocente (despistado) para las cosas románticas y la verdad le da flojera pelear cuando no hay caso. Pero en el fic se percibe más bien sumiso ante Nanjiroh, cosa que yo en la vida he visto. En general lo tira de loco y lo ignora bastante, salvo en los pocos momentos de lucidez de su padre (que siempre son dentro de la cancha de tenis).

Tezuka. Ajá, igual hubiera aceptado todo porque a él le pesan mucho los asuntos de la responsabilidad y tal. Pero no hubiera esperado nunca que se encerrara en su habitación a hacer planes para su futuro romántico con líneas del tipo “oh, sí, haré que Ryoma se enamore de mí”. Demasiada alegría para Mitsu. Tal vez lo pueda pensar, pero decirlo así, hasta miedo me da imaginarlo.

A Ryoga no lo conozco, desafortunadamente, así que a él lo puedo aceptar así, tal cual lo pinta la señorita Riveros. Pero si alguien más puede hacer el análisis, pues qué mejor.

Tampoco han mencionado, creo, la costumbre que tiene la autora de hacer notas entre paréntesis a mitad de la historia, como la de:

(Nota: la siguiente conversación no es acta para personas con decencia y moral)

Hay casos en que se requieren aclaraciones y éstas se pueden hacer al pie del escrito, aunque esta nota en particular se puede suprimir sin mayor problema, ya que no hay necesidad de la advertencia porque la conversación en realidad no es fuerte. Sí, entiendo que es una broma, pero hay otras maneras de mantener el humor ligero que no sacan de concentración al lector.


Una última cosa, cito a Janecita:

Una nota de autora al comienzo del fic (y en AY es tan fácil y son cómodas de poner) explicando que es un dosel, aunque me lo imagino. Creo haber oído esta teoría en algún otr [sic] lado.

No imagines, Janecita, que de esa cabecita surgen las grandes barbaridades que tanto disfruto leer pero que pueden ser poco realistas. Mejor nos vamos con el DRAE:


dosel [...]
1. m. Mueble que a cierta altura cubre o resguarda un altar, sitial, lecho, etc., adelantándose en pabellón horizontal y cayendo por detrás a modo de colgadura.
2. m. Antepuerta o tapiz.


Que obviamente no es lo mismo que


doncel. [...]
3. m. Hombre que no ha conocido mujer. [...]
6. m. ant. Hijo adolescente de padres nobles.



De la segunda definición, sospecho que se originó el término 'fanfiquero' de “doncel”, al hacer una analogía con “doncella”, por lo que a estos personajes les otorgaron características que se supone que estas damas solían poseer, aparte de la castidad: delicadeza, femineidad, ¿capacidad de procreación? Bueno, eso parece.

Y por eso la buena ortografía es importante, señores...
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por jane star kage Mar 10 Feb 2009, 20:01

De la segunda definición, sospecho que se originó el término
'fanfiquero' de “doncel”, al hacer una analogía con “doncella”, por lo
que a estos personajes les otorgaron características que se supone que
estas damas solían poseer, aparte de la castidad: delicadeza,
femineidad, ¿capacidad de procreación? Bueno, eso parece

Sip, justo eso había oído antes. En los fics.

OTecito_
Spoiler:
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por Tobi Jue 12 Feb 2009, 00:17

Como Pastelito dijo anteriormente, sí hay Ooc en los personajes, pero por el momento es poco, aunque la relación de Ryoma y su padre realmente da miedo (a mi, que ví parte de la serie), ya que por muy inocente que Ryoma pueda ser, a veces, con su padre, es otra cosa.



Sí, en el caso del yaoi, el termino "doncel" siempre significará M-preg.

¿Será que a la autora le dá flojera describir las emociones u actos de sus personajes?

Tobi

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 3
Edad : 32
Localización : oculto bajo mi mascara de seriedad
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT] Empty Re: Mi pequeño prometido por Aztharot [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.