Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeño relato (Original)

Ir abajo

Pequeño relato (Original) Empty Pequeño relato (Original)

Mensaje por Alba Dom 02 Ene 2011, 11:06

Lo primero de todo: Hola, ¿qué tal se encuentran ustedes?

Lo segundo es el motivo de mi visita a este sitio. Me gustaría muchisímo que criticasen un pequeñísimo relato que hace poco he escrito. Ya saben, sean duros conmigo, es la única manera de aprender.

Muchísimas gracias por su atención.

Como no lo he colgado en ningún sitio de ninguna web aún, tendré que dejárselo aquí, espero que no les moleste:


Spoiler:






Mis más cordiales saludos.



Última edición por Kirry el Lun 10 Ene 2011, 21:52, editado 1 vez (Razón : .)

Alba
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pequeño relato (Original) Empty Re: Pequeño relato (Original)

Mensaje por ArgentArt Dom 09 Ene 2011, 10:07

Primero, fallos técnicos que supongo que al ponerlo directamente se pasaron:
y se vuelve irreal cuando el murmullo del agua cesa de repente.Una luz
Se quedó pegado “repente.Una”.

Y luego el uso del guión y la puntuación en los diálogos:
—He venido a buscarte. —Me dice. — Juntos veremos cosas que nadie ha visto, juntos veremos cosas increíbles. Juntos. Sólo tienes que venir conmigo.

Cuando es verbo de habla en la narración que lo sigue no se pone el punto en el diálogo.

—He venido a buscarte —me dice—. Juntos veremos cosas que nadie ha [...]

Es la estructura básica siempre, hay excepciones pero si siempre usas esta forma de los guiones normalmente acertarás. También puedes mirar en el ejército donde hicimos una plantilla para vagos.

Luego creo que en general abusas bastante de las comas. Tal vez lo quisieras usar como recurso en este fic pero la verdad es que acaba cortando bastante.

Los árboles, de tonos grisáceos en la oscuridad, despliegan sus ramas, como siempre.

Bueno, esta frase me hace pensar en lo ilógico que es. De nuevo, puedes usarlo como recurso pero al leerlo me quedé bastante extrañada.

Como digo, la frase no está mal en sí pero... los árboles no “despliegan sus ramas”. Da la sensación que estés diciendo que de noche los árboles se abren como las flores durante el día.

¿Cómo explicarlo? Es como si le dieras movimiento a algo que simplemente no se mueve.

Como decir: “El hotel crecía alto e inmóvil al lado de la playa”.

La escena en improbable,

¿Es improbable que sea de noche, que los árboles se vean amenazantes y grisáceos? Además... aquí no sería... ¿la escena es? De lo que has explicado no es improbable nada... sino lo que viene a continuación.

El alivio y la curiosidad hace que la siga, pero ésta se aleja, se aleja.

Como son dos cosas “alivio y curiosidad” juraría que tendrías que poner “hacen”.

El corazón latiéndome a mil por hora, El sonido de pasos,
Aquí has puesto una coma y empiezas en mayúscula, supongo que querías poner un punto.
Y... viendo cómo has escrito y siendo ‘tiquismiquis’ creo que quedaría mejor poner: “El corazón me late” pero bueno, eso son solo cosas mías.

Dicen algo en su lengua, sus rostros feos, sus cuerpos asquerosos, ¿querrán comerme?
Viendo el modo en que estás escribiendo, leer “feos” queda algo extraño.

Es como estar escuchando un vals y de pronto te meten cinco notas de Heavy, no cuadra mucho. Pero eso, como lo anterior son cosas mías.

Allí, al lado de un árbol, se encuentra un hombre. Es apuesto, sonríe cortésmente, mira al suelo. Yo sigo su mirada, y veo un par de setas.

¡Comida!, pienso esperanzada, y me acerco a cogerlas.
Entiendo la finalidad de esto, pero no deja de ser curioso que en todo el rato no haya mencionado el hambre (¿o sí y no lo he visto O.O?) y de pronto, después de acabar de huir de los ogros y bichos varios descubramos que está hambrienta. Antes pensaría en sed, pero ya ha cruzado el río así que algo de agua habrá tragado.

En fin, de nuevo esto son cosas mías.

No me molesto en asarlas,

Un poco incongruente, teniendo en cuenta que está en un bosque y no tiene horno a mano y dudo que sea capaz de encender fuego si sigue mojada y agotada. Creo que la frase sobra.


Joven encontrada en el bosque, muerta. Su familia denunció su desaparición hace dos días antes. Se cree que se perdió y tomó setas alucinógenas. La policía afirma haberla visto horas antes de su muerte, pero huyó. Parecía ida y asustada.

Al parecer tomó una nueva dosis de estas setas poco después y murió por intoxicación.

En esto creo que deberías fijarte más en cómo escriben las crónicas en los periódicos, no me suena a que lo escribieran así.

En general:
No es el primer fic que leo sobre eso “Chico/a perdido en X lugar, aparece persona/cosa/ente y resulta que es la muerte”.

Está bien en general, no es algo nuevo pero no se hace pesado de leer.

Si tuviera que quedarme con algo que no me ha gustado es... el final, lo de las setas pese a lo cierto que es que producen alucinaciones y variantes... No sé, le quita algo de “clase” al fic.

Aunque de nuevo, es un buen recurso, y la parte “shockante” es ver que parecía que estabas por ejemplo en el mundo de los elfos y todo eso y que al final resulte que era la chica que alucinaba.

Espero que sirva de algo esto.

Y recuerda que solo es mi opinión XD (bueno, salvo lo de los guiones de diálogo).
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.