Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

5 participantes

Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Jue 29 Ene 2009, 23:07

Fic 1: ¿Sabes? Eliminado [FF.net] Sabes? [AY]
Autor: AvengerWalker [FF.net] AvengerWalker [AY]

Este es un songfic donde ni siquera se molestaron en colocar los autores o intérpretes de la canción copiada en medio de las pocas líneas del fic.

Mientras,en otro Santuario,en otra mente,un ariano,a su vez,no lograba apartar a Saga de su mente.

Su rostro,su piel,sus ojos,su cabello,su aroma,todo estaba impregnado en su mente.


Hay un problema con los espacios entre las palabras y las comas. Simplemente desaparecen. Hay errores ortográficos que dan la impresión de que no ha revisado el texto. Pese a que el relato es muy corto. Casi no se explica nada, simplemente nos presenta a un Saga Enamorado de Mu, quien anda con Shaka y que luego aparece en los brazos de Saga en medio de frases acarameladas.

Pero sobretodo,le encantaba tenerlo entre sus brazos.

Ese carnerito tan dulce que le robó el corazón.

Ese carnerito que apareció como un vendabál y robó sus pensamientos.


Yo tengo la postura de que al yaoi hay que tratarlo con respeto, por lo menos eso he aprendido en este tiempo. El yaoi no significa que se va a feminizar a un personaje solamente porque sí, olvidándose por completo de su personalidad original en una serie.

Eliminando la letra de la canción nos queda un fic corto, muy corto.


Atalaya


Última edición por Yorunotenshi el Vie 16 Abr 2010, 07:53, editado 3 veces (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por *Runy* Jue 29 Ene 2009, 23:09

Dejaré review y edito.

Edit: ¡Galletita!
Hola, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Quiero comentarte algunos de los errores que he visto en este fanfic.

Para empezar, la lírica en medio del fic está prohibida y no hay excepciones a la regla. Además, es muy molesto ver interrumpida la lectura, y en casos como éste, en el que ni siquiera indicas la canción, uno se pierde. Tienes que quitar la canción, por favor. Ah, y agregar fanfic, porque sin lírica, la historia no llega ni a drabble.

También tienes que cuidar tu ortografía, pues te faltan algunas tildes y confundes "b" y "v". Todo eso hace pensar que escribiste sin revisar nada, y que eres muy descuidada con tus escritos.

Hay algunos problemas con la puntuación, que podrías solucionar repasando el texto antes de publicar. Un ejemplo:

"Su rostro,su piel,sus ojos,su cabello,su aroma,todo estaba impregnado en su mente."

En este caso debes recordar que siempre va un espacio entre la coma y la segunda palabra. Así:

"Su rostro, su piel, sus ojos, su cabello, su aroma; todo estaba impregnado en su mente."

Otro caso:

"Sabes? no pido nada mas"

Debería quedar así:

"¿Sabes? No pido nada más que estar entre tus brazos."

Todas las oraciones terminan en punto.

Pero, lo que yo considero más grave es la falta de coherencia que se ve a lo largo del relato. Al menos yo no entendí demasiado bien de qué va la historia, porque la narración es mala y el fic esquelético. No explicas bien las situaciones, por lo que cualquier lector promedio se confunde. Lo mejor es que reescribas el fanfic, poniendo en orden tus ideas.

Te estamos comentando en: http : / / malosfics . foroes . net / caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12/sabes-por-avengerwalker-t4954.htm#71274 (junta los espacios para llegar Wink).

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Vie 30 Ene 2009, 01:01

Esto debe ser una broma ¿verdad?

El autor ni siquiera se ha preocupado en colocar un formato que permita identificar la cancion y distinguirla de la narracion, por Lord's sake. Además, se nota que es otro de los mil y un usuarios que no se leen las reglas de fanfiction sobre los songfics.

Y no citar el interprete ni el titulo de la cancion es algo punible aun en el caso que se tratara de un sitio donde los songfics si son permitidos. Es SINE QUA NON citar la fuente, por el amor de Dios, porque sino, es PLAGIO.

Lo mejor que puede hacer es replantearselo con la ayuda de un beta, porque además necesita desarrollar a fondo la redaccion, ya que sin la canción, ni para drabbler sirve.

Saga suspiró,no podía dejar de pensar en Mu,no podía sacarlo de su cabeza.

Por todos modos intentaba distraerse con cualquier cosa que tubiera a su alrededor,pero todo le hacía recordar a él.

Mientras,en otro Santuario,en otra mente,un ariano,a su vez,no lograba apartar a Saga de su mente.

Su rostro,su piel,sus ojos,su cabello,su aroma,todo estaba impregnado en su mente.

Abuso total de las comas. No sólo no las separa, sino que las usa mal, haciendo que la narracion luzca entrecortada y poco fluida.

En fin, a ver qué dice el autor.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Lun 02 Feb 2009, 17:42

Historia borrada y tema cerrado.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Dom 08 Mar 2009, 23:23

Tema reabierto porque el mismo fic fue publicado en esta dirección en Amor-yaoi.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por *Runy* Lun 09 Mar 2009, 16:05

Sigue en lo mismo: Hay palabras mal escritas, mal uso de las comas, canción y un fic raquítico. Lo único en lo que pareció hacerme caso es en que la canción no se distinguía de los párrafos.

Mientras,en otro Santuario,en otra mente,un ariano,a su vez,no lograba apartar a Saga de su mente.

Su rostro,su piel,sus ojos,su cabello,su aroma,todo estaba impregnado en su mente.

Sabes? no pido nada mas
Que estar entre tus brazos
Y huir de todo mal
Que a todo he renunciado
Por estar junto a ti
No coloca el disclaimer de la canción, siquiera. Además, si no me equivoco tampoco permiten SongFics en A-Y por considerarse plagios.

Corrigiendo y quitando la canción, el fragmento citado queda así:

"Mientras, en otro santuario, un ariano no lograba apartar a Saga de su mente. Su rostro, su piel, sus ojos, su cabello, su aroma, todo estaba impregnando sus recuerdos."

¿Algún alma noble querría enviarle un review? Esa página del infierno me detesta y no me deja enviar rr.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por Ethmir Lun 09 Mar 2009, 16:27

No coloca el disclaimer de la canción, siquiera. Además, si no me equivoco tampoco permiten SongFics en A-Y por considerarse plagios.
Creo que en AY y FF.es no hay ninguna regla contra los songfics.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por Esfinge Lun 09 Mar 2009, 16:29

¿Esta no es la misma autora troll que nos hizo un fic a los del foro?

De ser así -y no tengo la historia muy clara- dudo que intentar razonar con ella sirva de nada.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por *Runy* Lun 09 Mar 2009, 16:32

Creo que en AY y FF.es no hay ninguna regla contra los songfics.
Contra SongFics no lo sé, pero yo considero que copiar textualmente la letra de una canción y ni siquiera dar los créditos es plagio, y el plagio sí lo prohiben.

¿Esta no es la misma autora troll que nos hizo un fic a los del foro?
Ahora que lo mencionas... pues sí.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Lun 09 Mar 2009, 17:09

La cuestión con este fic es que la letra ocupa gran parte del texto. Es decir, casi no hay aporte más que en el OoC de los personajes y los visibles errores de puntuación. No hay espacio entre las palabras cuando usa la coma

Se miraron a los ojos,no hacía falta decir más

Este problema se ve reflejado en esta oración muy incoherente:

Mientras,en otro Santuario,en otra mente,un ariano,a su vez,no lograba apartar a Saga de su mente.

Quiso hacer una oración muy completa y lo único que logró fue enredarse y acabar con algo poco comprensible.

Por lo que se entiende Saga vive en otro santuario. Me pregunto cuál santuario será ese.

Este fragmento podría ser escrito de otro modo, algo así:

Mientras tanto, en otro lugar del santuario, Mu pensaba en Saga.

Como forma de utilizar las comas, para dar información adicional en una oración. Querer meter una frase todo un párrafo resulta tedioso para la lectura y la hace confusa. Al final uno se pierde y no sabe de qué se estaba hablando al principio.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya] Empty Re: ¿Sabes?, por AvengerWalker [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.