Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

+2
Rowssie [PD]
Darkovsky
6 participantes

Ir abajo

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma] Empty MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

Mensaje por Darkovsky Lun 26 Ene 2009, 16:30

Fic: MILAGRO
Autor: Akane Maxwell

Encontré esto entre las aguas turbulentas del Just In. Es un songfic.

Que el autor introduzca fragmentos de lírica entre el texto no es el único error. La narración llama la atención por su escasa coherencia.

La chica tiene los ojos cerrados, sintiendo la suave brisa de la tarde, golpeando su rostro. La sonrisa en su rostro no se hizo esperar. A Akane le encanta ese momento de paz y tranquilidad, momento ideal para dejar que los pensamientos invadan su cabeza, una vez más.
No hay concordancia en los tiempos verbales. ¿En que tiempo narra? Si tiene los ojos cerrados, la sonrisa no se hace esperar. Y si la sonrisa no se hizo esperar, entonces tenía los ojos cerrados. Elemental, ¿no?

Otro problema importante es la malísima puntuación y el abuso de los puntos suspensivos.

- ............ Pero ahora no........ Por lo menos a mí...... Ya no.- Akane abrazo sus piernas y apoyo su cabeza en sus rodillas.- si tan sólo......... – una lagrima apareció en su ojo derecho.- si tan sólo tú me quisieras como yo a ti.- la lagrima corrió por su mejilla derecha.- pero.- una tímida sonrisa apareció en su rostro.- espero que algún día lo hagas..........
Hay tantos puntitos que uno se pregunta para qué demonios los pone. Hace parecer al personaje un retrasado. Tampoco hace bien los diálogos; coloca puntos de más y mayúsculas de menos.

-Si tan sólo tú me quisieras como yo a ti... -la lágrima corrió por su mejilla derecha-. Pero -una tímida sonrisa apareció en su rostro- espero que algún día lo hagas.

Hay una leyenda breve al comienzo del fic.

Simbología:

- ... - : dialogo de los personajes.

*o*o*: cambio de escena.
Instrucciones para despistados.

La trama es sumamente cursi y no sabría calificar el grado de OOC porque no conozco a los personajes. Delego ese análisis y también el review.
Atalaya
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma] Empty Re: MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

Mensaje por Rowssie [PD] Mar 27 Ene 2009, 00:39

Yo en realidad no veo OOC.
Akane, al principio tenía un concepto equivocado de Ranma, ella lo tachaba de pervertido, fenómeno, etc.
Lo mismo ocurre con Ranma.

Ambos, se la llevan peleando, pero en el fondo se quieren, aunque lo nieguen cada que pueden.
En la serie los dos son muy tímidos. Pero es lo que ellos sienten, quizá un poquito más de romanticón lo que está escrito, pero en sí, siento que los "Pensamientos" plasmados en el escrito, son propios de ellos.

Los separadores de escena, el abuso de puntos y la canción, hacen que a primera vista el fic no sea atrayente y que luzca antiestético.

La narrativa, para mí. Es lo que más debe cuidar el autor. Lejos de las incoherencias verbales, la estructuración de los párrafos se me hace un poco pesada. Hay mucho diálogo, que se ve cortado, será también mi impresión.

Otro aspecto que quiero agregar es que a mí sentir, le faltó un poco más de chispa a este one-shot. Quizá por el exceso de pausas no lucieron las emociones. Y el final, lo siento muy seco a comparación de como estuvo la estructuración del capítulo.

La trama será cursi, pero en general no me parece tan mala.
Suena interesante la idea de las revelaciones, como dijo la autora. El principal problema es la narración. Hay que pulir los aspectos ya marcados; emoción y coherencia en los tiempos verbales.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma] Empty Re: MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

Mensaje por Ethmir Mar 27 Ene 2009, 02:03

Lo de trama cursi es cuestión de gustos. A mí no me gusta, a otros se ve que sí. Pero lo principal es que quite la canción para dejar de ser reportable. Luego ya podemos entrar a analizar la narración y la escalofriante puntuación.

Si no hay OOC, mejor, menos que corregir. Aunque yo de entrada también habría apostado que sí por la caramelosidad del texto. Pero eso es secundario. Si elimina la canción y logra enmendar los errores de narración, redacción y puntuación, el fic puede resultar decente.

¿Voluntarios para review?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma] Empty Re: MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

Mensaje por Alexs Sáb 31 Ene 2009, 20:37

Buenas a todos, con gusto lo dejaré, después que lea bien la historia y editaré ¿les parece?

EDIT:

Spoiler:


Última edición por Alexs el Dom 01 Feb 2009, 02:18, editado 1 vez (Razón : Review.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma] Empty Re: MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

Mensaje por Kirry Sáb 31 Ene 2009, 23:27

Básicamente el autor no es un potencial badficker. Aunque tiene problema con la conjugación de verbos, como dijo Darko, considerando que la historia ocurre 'no' a base de recuerdos, sino de algo más 'presente', o sea, pensamientos. Debe decidirse si narrar en preterito o presente.
Interesante que no utilice cartelitos de 'PoV' para separar los pensamientos de Ranma y Akane, pero aún así, le recomendaría utilizar otro tipo de separadores de ambientes:
*o*o*o*o*o*o*o*o*
No creo que estos sean los más óptimos. Puede utilizar una línea (el editor de ff.net tiene esa opción) y se vería mucho más sobrío.

Concuerdo con RowssieMon sobre el OoC, aunque la historia es empalagosa, está dentro de los parámetros que ambos chicos reflejarían sin mayor problema en el anime/manga. Ese tipo de pensamientos son algo recurrentes en ambos, aunque nunca los demuestran abiertamente o, a veces, dejan entrever algún indicio.

Yo le recomendaría un beta... Ahora solo esperar que se envíe el rr o pasaré a dejarselo yo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma] Empty Re: MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

Mensaje por Alexs Dom 01 Feb 2009, 20:41

Respuesta de la autora:
Spoiler:

La mía:

Spoiler:

EDIT:
Respuesta de la autora:
Spoiler:

Y por cierto,



Así que, si nadie tiene nada más que agregar, pido que alguna alma coloque el candado, por favor y gracias.


Última edición por Alexs el Dom 01 Feb 2009, 21:10, editado 1 vez (Razón : Review.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma] Empty Re: MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

Mensaje por Esfinge Lun 02 Feb 2009, 13:30

Aquí un alma para colocar candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma] Empty Re: MILAGRO, by Akane Maxwell [Ranma]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.