Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

+3
Aliena
selene18_zuster
Astarot
7 participantes

Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Astarot Lun 26 Ene 2009, 15:17

Fic: Cuando la muerte encontro el amor
Autor: YuukoMidna

Este fic contiene errores subsanables, como los de la ortografía, los emotions y las notitas de autor que intentan darle cierto toque de humor. En cuanto al lenguage que utiliza, creo que debería modificarlo a uno más acorde con "Saint Seiya" porque parece más una narración de una vecindad mexicana que una reunión de los dioses del Olimpo.

Ahora en cuanto a la trama del fic, si se hiciera el intento podría evitarse caer en una historia Mary Sue, porque el personaje inventado es una bebita hija de Hades. Se nota también que hay cierto bashing hacia Saori que podría solucionarse si la intención del fic fuera no utilizarlo como elemento de humor.

Este el fragmento que coloco para observar entre los errores presentados:

-Valla hasta ke llegas Athena…por un momento creimos ke habias decidido sodomizar a tu patriarca en ves de disfrutar unos momentos con tu familia- Ares socarron solto una carcajada seguido de los demas.

-jaja, muy gracioso niño bomba, me tarde porke fui a buscar los obsekios…¬¬- Athena se acomodo la servilleta en sus piernas y Afrodita la codeo.

-y como estan tus caballeros eee Athena?...-Afrodita le guiño un ojo y Athena reprimio una risita al ver al Ares atragantandose con su comida.


Otra ves encontramos un fic con cercos en lugar de interjecciones. Reemplazo de la "Q" por la poco usada "K", tildes que se pierden en el pretérito de la tercera persona, los emoticons y los puntos suspensivos que no cumplen su cometido.

Archivo


Última edición por Yorunotenshi el Vie 16 Abr 2010, 06:00, editado 1 vez (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Mar 27 Ene 2009, 21:16

La idea en sí me agrada, pero con tantos errores, francamente la eclipsa.

Su narrativa no es mala, pero me parece que debe desarrollarla más y cuidar esa puntuación. Veo que abusa mucho de las comas, y pareciera que no conociera el punto y seguido, o el punto y coma.

Por otro lado, realmente detesto las onomatopeyas de risa, las cuales pueden ser reemplazadas con una descripcion. Además, esos espantosos emoticons joden la lectura, así como esos diálogos señalados en negritas. No hay necesidad, si el diálogo está bien construido. Con el guión basta y sobra para que el lector entienda que están hablando.

Tiene una horrografía y dedazos de escándalo, además.

-yo…yo naci celebrando con una botella de la mejor ambriosaaaa-

Ambrosía.

-no, no deves interferir…o las cosas podrian salir peor, el destino es muy impredecible y no podemos esperar ke las cosas salgan a nuestro favor-

Debes

Podrían

Que

-deverias dejar de ser tan amargado…-

Deberías

A mi ver, la supuesta "bebé" de Hades es evidentemente una Mary Sue. Me he leído los tres capítulos que lleva, y todo gira en torno a ella, así que no quiero imaginarme cuando la bebé crezca.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Astarot Mar 27 Ene 2009, 23:39

A mí me molesta la narración, no sé si soy el único que piensa que esas conversaciones parecen más bien entre unos recolestores de tunas que entre unas deidades del Olimpo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Aliena Miér 28 Ene 2009, 14:32

Yo también creo que es confusa la narración, además la mayoría de veces no sabemos quién habla y tenemos que intuirlo.

-ay que dia tan mas especial para nosotros no creen??- una hermosa joven de cabellos rubios hasta el piso, ojos azules y esbelta figura miraba a todos los presentes con estrellitas en los ojos, su inconfundible lunar parecía bailar de gusto como lo hacia ella.

-ya cálmate mujer nos puedes contagiar la alegría- otro joven alto y de semblante serio se cruzo de brazos, encogiéndose mas en el sillón donde estaba sentado, frunció el seño mostrando sus ojos negros algo irritados por la noche en vela. La joven rubia se acerco a el y se sentó a su lado revolviendo los cabellos castaños y lacios del joven Dios.

-vamos Ares no seas tan aguafiestas…estamos de celebración…hace milenios que no teníamos una nueva deidad entre nosotros...no seas amargado cariño- La joven deposito un beso en sus labios y el Ares medio sonrio devolviendo el beso a su esposa.

-esta bien, esta bien...me convenciste- Ares tomo la babilla de la joven y la miro con deseo, a lo ke Afrodita le guiño un ojo y le susurro algo al oido entre risitas tontas.

-Porfavor busken una habitacion por respeto a los presentes ¬¬...bueno les aviso ke la bebe ya nacio...si es niña ^^

¿Están diciendo que Ares y Afrodita están casados? ¿O entendí mal? Creo que si pones a los dioses tienen que ser lo más fiables a cómo eran en la mitología, aunque no sé si será sólo una opinión mía. Y de todos modos Afrodita y Ares eran amantes y ella estaba casada con Hefesto, no sé yo si besaría a Ares delante de todos los dioses del Olimpo.

-snif…snif…buuuaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
Totalmente innecesario. Podría haberlo narrado.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 28 Ene 2009, 17:33

En lo que he leído, sí se hablanban al oído delante de Hefesto. Eso causaba celos en él. Lo de los besos creo que es una exageración.

Le mandé un review, ya que va por el cuarto capítulo:


Saludos. He leído tu fanfic y hay cosas que debes considerar para corregir errores que se han encontrado.

Uno muy importante son los emoticons. En este sitio no se permiten. Está en las reglas y todo escrito queda mejor con palabras, no como caretos de msn.

También hay una regla para la ortografía, hay tildes faltantes en muchas palabras como en el preteríto simple de la tercera persona del verbo. Por ejemplo en palabras como: Escuché, dejé, etc. En realidad faltan las tildes en las palabras agudas, como en está, será y otras más.

Hay palabras mal escritas como a ver, que se escribe separado. Valla no es una interjección es un cerco. Vaya es la forma correcta de escribir la interjección.

La "K" no reemplaza en ningún momento a la "Qu", sé que puede resultar gracioso para algunas personas, pero no se usa en el idioma español de esa manera.

Sobre la puntuación, los puntos suspensivos no son un reemplazo de las comas o puntos. Tienen otra función y más que darle suspenso a las frases les aporta incoherencia.

Los signos de interrogación y admiración son bilaterales, se abren y se cierran en cada oración donde se los utilice.

Ahora, sobre el lenguaje que utilizas. Creo que intentas darle cierto toque de humor aportándoles cierto lenguaje coloquial y muchos regionalismos a los personajes. Eso no está bien porque estamos hablando de deidades griegas, no de recolectores de tunas. Creo que los dioses se hubieran expresado de manera diferente.

Por último las notas de autor en medio del texto, como intentando explicar el chiste salen sobrando.

Por estos motivos he puesto tu fic a consideración de:

h tt p: //malosfics. foroes. n et/caballeros -de-la -horrografia- saint-seiya-f12/cuando-la -muerte-encontro -el-amor-por- yuukomidna- t4906. htm
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Ethmir Miér 28 Ene 2009, 21:12

Astarot, ya tienes respuesta. Viene en forma de auto-review.

bueno para empezar les agradesco sus reviws a los que me han escrito.

En cuanto a Astarot: gracias por tus comentario, los tomare en cuenta para corregir las faltas de horrografia y demas errores...en cuanto tu comentario de, espera, como era?...a si: "Ahora, sobre el lenguaje que utilizas. Creo que intentas darle cierto toque de humor aportándoles cierto lenguaje coloquial y muchos regionalismos a los personajes. Eso no está bien porque estamos hablando de deidades griegas, no de recolectores de tunas. Creo que los dioses se hubieran expresado de manera diferente."

la verdad es que ese comentario sale sobrado, porque dejame recordarte, que estamos en FANFICTION, que si no mal recuerdo significa que los autores pueden escribir historias basadas en anime, libros,series, etc,etc. para escribir historias FICTICIAS, escritas por FANS.

Asi que si la actitud de los dioses en MI historia no te parece, puedes darte la vuelta he ignorarla, no estas obligado a leerla y mucho menos esta dedicada especialmente para ti. Y si te sientes ofendido por las historias que escribimos de Saint Seiya y sus dioses mitologicos, pues perdonanos las vida mijo pero yo no se que estas haciendo aqui, porque vas a encontrar mucho de eso.

se te agradecen tus comentarios "nobles" y tu "calificacion" si es que se le puede llamar asi.

saludos: YuukoMidna.
"Mijo", creo que no le ha gustado tu review. XD
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 28 Ene 2009, 22:43

Ha debido estar esperando que me desternille de la risa con esos gags tan simples. Esos chistes le funcionaban a Cantinflas porque representaba a los mexicanos de los barrios pobres. En un fic de Saint Seiya no aportan nada.

A esperar que corrija los errores ortográficos. Tal vez debiéramos decirle de otro modo que existe OoC en ese fic.

Edito. Dice que ha corregido los errores borrando lo ya publicado y volviendo a publciar desde el primer capítulo. Ha aumentado los signos de interrogación y admiración faltantes, ya quitó el problema con la letra "K", pero los otros errores persisten.

Dejó esta nota pidiendo apoyo a ese review, cuya falta mayor, según mi punto de vista es el tremendo OoC.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Alexs Jue 29 Ene 2009, 03:08

Déjame ver cómo se lo explico a la autora. Enseguida edito, aunque debo admitir que algo me indica que no será fácil hacerla ver nuestro punto de vista...

EDIT:
Bien, es mi primer review del año y crítica también, cuánto he tardado...

Spoiler:
Si hubo algún error, por favor digánmelo, estoy algo oxidado.
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por LOL Jue 29 Ene 2009, 05:19

Editado por spam y Off Topic.

Para quejas y pataletas, la sección de Detractores, gracias.


Última edición por Esfinge el Jue 29 Ene 2009, 08:01, editado 1 vez (Razón : .)

LOL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Esfinge Jue 29 Ene 2009, 08:06

A ver: detractores pseudo-trolls y variantes a quejarse de que no tenemos vida blabla a la sección que corresponde, y borro posts de usuarios que les ayudan a aumentar el OT.

Seamos grandecitos y aprendamos a mantener el hilo de un tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Astarot Jue 29 Ene 2009, 15:23

Puso dos respuestas en forma de autoreview. Parece que todavía desconoce la opción reply review de ff.net.

En todo caso da más excusas que argumentos pensados. Hasta se puso a desporticar contra el yaoi. Le escribiré otra vez y de seguro se volverá a mandar otro review.

Creo que esta persona cree que el foro tiene algo en contra de ella, cuando solamente estamos en contra de esos errores que ha publicado.

Review:

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Maru Jue 29 Ene 2009, 15:57

Hmm...Tengo una duda.

Si la autora pusiera una nota de que se tratarán términos, chistes y lenguaje muy coloquial Mexicano, ¿no sería mejor y ya estaría a opción del lector seguir la lectura o darse la vuelta?

Lo digo porque si bien antes se han traído fics con ciertos toques coloquiales Mexicanos, Españoles, Colombianos, Argentinos y otros tantos; han sido en pocas cantidades (palabritas, frases sueltas y cosillas por el estilo). Muy pocas. Pero, en este caso, parece que el lenguaje que se utilizará en un 80% será Mexicano y que por tanto, solo los Mexicanos podrían encontrarle la vuelta y el humor (o los acostumbrados al lenguaje coloquial de allá) a la historia. Es como libros que hacen en nuestros países. Se sabe que algunos que lleguen fuera del país no serán bien entendidos porque son muy coloquiales y de cosas típicas/muy propias del país.

Así que no sé qué opinan ustedes acerca de que poniendo una nota que aclare qué lenguaje que se utilizará en el fic, evitará que lectores se echen a leer y no entiendan o gusten del fic justamente por el lenguaje.

Ahora bien, he de decir que si se va a utilizar un lenguaje coloquial en todo un fic, el IC en los personajes es más que requerido y exhortado. Porque ya meter OoC, emoticons, mala ortografía/gramática y narración confusa, hará que el fic sea inentendible.

-¿A si?- Demeter le miro con una sonrisa

-¿A si?- Persefone y Afrodita se miraron

-¿que?...¿que pasa?- Hipnos no entendía nada y solo atinaba a mirar a todos los presentes.

-...pues…a juzgar por lo que acabo de presenciar…creo que ya esta decidido- Demeter sonrió de oreja a oreja

El fic puede ser de humor y con todo el lenguaje Mexicano que ella quiera ponerle, pero, lo demás hay que tratar de hacerlo bien porque humor no significa menos calidad o menos dedicación en lo que es trama, narración y descripción. Por el contrario, exige mas. Es MUY difícil hacer reír a la gente. Al menos a un grupo grande de gente. Hacer que el lector no solo se ría sino que GOZE con lo que lee. Las descripciones en negrita son extremadamente escuetas. Poco faltó para que estuviera así:

Demeter rio
fulana miro a fulano.
Afrodita no comprendía y miraba a todos.

Un poquito de detalle en esas descripciones le darían mucho más entendimiento y espesura al fic.

Por lo pronto dejo el asunto hasta aquí porque si no estoy mal lo han dicho casi todo. Lo único que digo es que el humor exige mucho por el contrario de lo que se cree. Usar un lenguaje coloquial también hace que muchas cosas cobren más peso de lo que tendría con un lenguaje Español neutro.

Buena suerte a la autora y saludos a los colegas.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Jue 29 Ene 2009, 23:59

En vista de la actitud malcriada de la autora (es la impresión que me da en sus contestaciones), me parece que esto deberia moverse al Museo.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Astarot Vie 30 Ene 2009, 01:08

Ha dejado esta nota a modo de segundo episodio:

¡Hola gente! bueno como aun mi fic no esta terminado del todo y necesito cambiar algunos detalles, tendre que posponerlo para poder pulirlo completamente.

Por lo pronto les dejare un fic que ya tenia desde antes pero no estaba segura de publicarlo. Espero lo disfruten y disculpen si me tardo en continuar este fic, pero despues de las criticas tan "buenas" que recivi a webo, las ideas para este fic se me han ido y tendre que salir a recuperarlas. Por supuesto que agradesco lo reviws sobre los errores que cometi en cuanto a la falta de ortografia y algunas cosas que no quedan claras con los dialogos y la trama. Pero la actitud de los Dioses en mi historia y el lenguaje NO lo voy a cambiar le pese a quien le pese.

Me disculpo con aquellos (por dejar el fic inconcluso) que leyeron mi fic y les gusto, pero solo sera temporalmente mientras retomo el hilo de la historia.

Saludos YuukoM.


A esperar que corrija. A lo mejor se da cuenta de que muchos de esos regionalismos no existen como palabras formales, así que también debería modificar el lenguaje si logra eliminar las faltas de ortografía y los emoticons.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Lun 02 Mar 2009, 05:52

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4812042.

Historia borrada.

Candado, s'il vous plaît.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya] Empty Re: Cuando la muerte encontro el amor, por YuukoMidna [S. Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.