Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha]

5 participantes

Ir abajo

Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha] Empty Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha]

Mensaje por Rena Izumibara Dom 25 Ene 2009, 18:59

Buenas, esta es mi primera caza, cualquier error notifíquenmelo.

Fic: Aguas Turbulentas
Autor: gaiaspink

Comete varias faltas ortográficas graves y utiliza abreviaturas:

Su cabello, largo negro como la noche que caía al suelo como si fuese un velo negro, lizo y sedoso, su piel blanca como la luna, y de esos ojos de un verde intenso y oscuro, como las mismas joyas como las esmeraldas, solían reflejar a la perfección sus sentimientos cuando así lo deseaba como rabia, furia y ocultarlos cuando era necesario. Se había dirigido Asia la tumba de su madre por k era el único lugar donde ella solía y podía descargar todo lo que sentía nunca mostraba nada ante los demás pero en aquel lugar sacaba todo, y como no hacerlo? si ahí estaba Su madre, y mas que eso su amiga, su hermana, su concejera, y su aliada en todo lo que se le ocurría, era su maestra, ella que solía siempre estar para ayudarla, aconsejarla , mimarla y cuidarla, a ella que ahora ya no la tenia por que la había perdido, a esta edad era donde mas la recitaba.
Liso, hacia, que, más, tenía, supongo que con recitaba quiso decir necesitaba, además Rin, a la que se describe en este párrafo tiene los ojos marrones y no verdes, además no es una persona fría como se nos expone en el fic.


Pone notas de autora:

´´ Los que te quieren nunca te abandonan ´´ (n/a. eso me dijo mi angelito antes de morir a si que lo puse en el fic y creo k lo pondré en otros también nn)

No utiliza los signos bilaterales correctamente:

- Como te portaste con tu padre hoy Rin?

-¿Cómo te portaste con tu padre hoy Rin?

No se aclara con las mayúsculas, las pone en lugares innecesarios y cuando son necesarias no las pone:

- maestro - hizo una reverencia- no me porte mal solo Salí de casa callada- se defendió Rin ante los ojos de su maestro en combate y maneo de todo tipo de armas existente s en ese tiempo.

Salí debería ir en minúscula. Supongo que en "maneo"(manejo) tuvo un dedazo.

- lo que Rin dice es verdad anciano Myoga-certifico kagome.

Kagome, certificó.

Y se inventa pallabras:

oji verde
,
oji café
,
peli larga
y algunas más.

La trama no está mal, es original y si corrigiese los errores el fic sería salvable. Lo más curioso de todo es que ha subido tres veces el mismo capítulo.

Les dejo el resto.


Saludos

Archivo


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 20:17, editado 4 veces (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha] Empty Re: Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha]

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 25 Ene 2009, 20:50

Vengo a dar con lo mío: El OoC

Nos dicen que Rin y Kagome son hermanas, que son hijas de un sujeto el cual parece ser un rey y que han perdido a su madre. Eso para poder guiar lo que viene. Empezaré por Rin:

- será su rey, no es el mió, no después de esto- dijo rin con una rabia reprimida

La forma de ser de Rin normal, es la de una niña dulce, muy enérgica, llena de valentía pero sin dejar de ser amable. Comprendo que su situación de un giro al darse la muerte de su madre (aparentemente fué un asesinato), está claro que, al ser la persona quien la vió morir, no puede haberse quedado como si nada y menos contando la posible edad que tuviera en aquel entonces. La cuestión es, que incluso con el cambio que pudiese presentar, siento que esto se pasa un poco de la línea. Me la imagino totalmente reprimida, sumisa, silenciosa. Claro que supongo que el giro que quería darle la autora era que se presentara una Rin rebelde, que no quisiese casarse, pero siento que con algunos diálogos se pasa con aquello. No es grave el OoC a mi ver, puesto que la muerte de su madre le pudo dar una buena sacudida, pero que no exagere.

Eran tan distintas, así como el día y la noche, kagome era la preferida de su padre por su forma de ser; era culta, refinada, bien vestida, amigable, servicial, humilde, hogareña, obediente, sensible y sumisa.

Lo que si me ha sorprendido y mucho, ha sido la personalidad que se le ha dado a Kagome en este fanfic. ¿Refinada? ¿Hogareña? ¿Sumisa? Son palabras que no me imagino en la definición de Kagome. Ella siempre se nos ha presentado como una chica de carácter un tanto explosivo, siempre diciendo lo que le pase por la cabeza. Me dio la impresión de que las personalidades de Rin y Kagome se han invertido. Luego de la muerte de su madre, me parece que Rin hubiese actuado de una manera más tranquila, para tratar de complacer a su padre, de mantenerlo feliz. En cambio, Kagome hubiese explotado en plena adolescencia.

Respecto a subir más de una vez el capítulo, no sé si esto esté en contra de las normas de la página. ¿Alguien podría confirmarme?

Rena, te recomiendo que cuando cites algo del fic utilices el iconito de Quote (el que tiene nubes de conversación al lado de la opción de subrayado). De esa forma se muestran mejor las citas n.n

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha] Empty Re: Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Dom 25 Ene 2009, 22:57

Insisto en el formato de los links. Leamos un poco las reglas del foro. Se dejan así:

Fic: Aguas Turbulentas
Autor: gaiaspink

La redacción es muy mala, hasta el punto de que el sentido de algunas frases hay que imaginarlo.

- si creo que será lo mejor, oye Rin antes de hacer esto tengo una duda, si te digo me respondes con la verdad?

- lo veremos

-cual lo veremos Rin tienes por que solo eso hará que aun te apoye

-esta bien ya habla

- cuando mamá murio tu estuviste ahí, verdad?

- obio - la interrumpió rin

-Pudiste ver la acecino de mamá?, acaso sabes como encontrado?
Las dos frases señaladas están mal estructuradas. La primera simplemente no tiene coherencia y la segunda cuenta con errores de ortografía y dedazos (la acecino, como encontrado). Por cierto, es "obvio", no obio. Le faltan tildes, comas, mayúsculas, puntos.

-Está bien, ya habla.

- Cuando mamá murió, tú estuviste ahí, ¿verdad?

Hay molestas notas de autor que interrumpen la lectura sin objeto. Sirven para que la autora se disculpe y nos cuente su vida en lugar de aclarar nada.

(n/a: la verdad creo que no me explique bien en la ropa pero vean como eran los vestido de antes esos súper anchazos k venían de dos colores y si quieren ver el vestido de Rin es el mismo de usa la princesa Maria Antonieta (lady oscar) cuando llega a Francia jeje ese es una muy buena referencia a como son los vestidos que usan)
(n/a: oigan la verdad n soy buena para dar lugares si así me critiquen nn)
Error típico de un principiante el de clamar su propia ignorancia en lugar de tratar de ocultarla con trucos de escritor. Hazlo lo mejor que puedas, pero jamás pidas disculpas en medio de la narración.

El fanfic carece de disclaimer, obligatorio en toda página de fics.

No entiendo que publique lo mismo en los tres capítulos, pero deduzco que será un error.

Respecto a subir más de una vez el capítulo, no sé si esto esté en contra de las normas de la página. ¿Alguien podría confirmarme?
Te lo confirmo. Se puede reportar por Duplicated post.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha] Empty Re: Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha]

Mensaje por Lady Adry Lun 26 Ene 2009, 03:36

Galletita dejada.

Buenas, autora. Vengo a decirte unos cuantos errores con los que cuenta tu fic:

1.- Subir el mismo capítulo en tres ocasiones es algo que está prohibido en la página, podrían reportarte por eso.

2.- Las notas de autor en medio de la narración del capítulo también están prohibidas. Lo que puedes hacer es dejar unas notas, que deberán de ser breves, al final de cada capítulo.

3.- No hay disclaimer, que es poner quién hizo la serie. Por ejemplo: "Inuyasha y todos sus personajes pertenecen a Rumiko Takahashi". No poner disclaimer es también motivo de reporte, ya que te estás adjudicando un fandom que no te pertenece.

4.- Los errores ortográficos con los que cuentas son bastantes, por ejemplo:

* "Su cabello, largo negro como la noche que caía al suelo como si fuese un velo negro, lizo y sedoso".

En este caso, la narración es repetitiva, con que sólo hubieras puesto "...Como si fuese un velo, lizo y sedoso" hubiera sido más que suficiente.

* No pones signos bilaterales. (¡!) (¿?)

* Las preguntas, así como la narración después del diálogo, y el diálogo mismo, empiezan con mayúscula.

* No pones tildes en algunas palabras que los llevan : Ejército, tú (Cuando se refiere a una persona), aún, lágrimas. Sólo por mencionar algunas.

* Abrevias palabras, "k" no se escribe así, sino "que". "Irla" es "oírla".

* "Aras" es "harás".

* Hay un ligero OOC. Entiendo que la muerte de una madre cambia, pero dudo que Rin deje de ser esa chiquilla dulce para convertirse en una malcriada, rebelde y que es grosera con su padre.

5.- Tu fic está siendo comentado en "Los Malos Fics y Sus Autores", una comunidad dedicada a comentar los errores más comunes en los fanfictions, así como la manera de corregirlos. El link es éste:

http: // malosfics. foroes. net / peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11 /aguas-turbulentas-by-gaiaspink-t4897. htm#70805

Sólo junta los espacios.

Esperamos que te tomes la crítica con la mejor disposición y que pases al foro a dar tu opinión ¿Vale?

¡Dios Los Bendiga! ¡Saiop!


Esperemos que la autora responda.


Saludos.


Última edición por Lady Adry el Lun 26 Ene 2009, 04:43, editado 2 veces (Razón : Galletita)
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha] Empty Re: Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha]

Mensaje por Rena Izumibara Lun 26 Ene 2009, 18:44

A ver que responde...


Última edición por Rena Izumibara el Mar 27 Ene 2009, 15:51, editado 2 veces
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha] Empty Re: Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha]

Mensaje por Astarot Lun 26 Ene 2009, 23:33

Rena Izumibara n este foro no se admite el flood. Así que se recomienda que los posts tengan algo que ver con el tema tratado. Es mejor no postear por postear.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha] Empty Re: Aguas Turbulentas, por Gaiaspink [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.