Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

+2
Candy002
Le fay 5
6 participantes

Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Le fay 5 Sáb 24 Ene 2009, 13:32

Encontré este fic en SlasHeaven y este muy bueno pero tiene una falla : hace a Arwen de mala . No se si esto debería estar aquí pero , como es mi primera critica no lo se Agradezco ayuda
Autora: VickySuperfrenetica
Fic: Todo seria mas facil


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 22:13, editado 1 vez (Razón : editar título y links)

Le fay 5
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Re: Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Candy002 Sáb 24 Ene 2009, 20:34

Tenemos una sección para los fics del Señor de los Anillos, precisamente debajo de la de Harry Potter.

Muevo esto a donde debe y luego miraré más de cerca el fic. Para el futuro, Le fay, te recomiendo hacer una crítica un tanto más extensiva para hacernos a la idea de por qué publicaste este tema.


Edit: La maldad de Arwen está lejos de ser la única falla en este trabajo.

Desde el primer párrafo es evidente la autora no sabe redactar de forma clara. Uno intenta leer, pero es fácil confundir el pensamiento con la narración o incluso los diálogos.

Maldicion. Porque el tiene que ser el rey, porque justamente el mortal descarado y mariposon.- Penso ella- Porque tenia que ser su esposo?- Aleluya lo encontraba, ese pecho fuerte, esos labios suaves y definidos, esas manos blancas, inmaculadas, ese rostro perfecto, esa personalidad tan arrogante pero a la vez tan dulce, ese elfo, su elfo, su ¿guardian?- Mierda- Porque tiene que ser solo un guardia? Porque no podia ser un rey o un principe, todo seria mucho mas facil asi.

Los verbos en pretéritos de la tercera persona llevan la "o" del final acentuada. "Él pensó, ella reflexionó, él cantó, ella saltó".

Además, los signos de interrogación van a pares en cualquier circunstancia. Tal es "¿guardián?" como debería ser "¿Por qué tenía que ser su [...]?"

Las tildes brillan por su absoluta ausencia y hay muchos errores de redacción. Como muchos principiantes, la autora cae en el error de una escases abrumadora de narración, concentrándose más que nada en los diálogos.

-Aragorn basta..!!... mmmm- Legolas murmuraba entre risas.



-Umm viste lo que puede hacer este animal salvaje. Soy mas peligroso que un warco- Respondio el mortal.



-¿Warco?, Tal vez sea eso lo que tienes ahí abajo... tan lleno de pelos y tan tan...



-Basta legolas se que lo disfrutas, nadie te hace sentir como yo.

Presuntamente esto es el final romántico, pero lo cierto es que, dada la ignorancia total de la narración, este texto es incapaz de provocar cualquier reacción. ¿Qué piensan los personajes, cómo reaccionan ante las respuestas de su interlocutor, en qué tono hablan y en qué estado? Todo esto podría ser explotado de manera que la lectura sea más completa y atrayente, además de hacernos entender por qué los personajes actúan como lo hacen.

A aragorn no le falto mas para volver a besar a legolas. Esa noche en la que dos amantes escapaban otros dos se amaron toda la noche, si saber la sorpresa en parte triste, en parte agradable con la que se encontraria al amanecer.

Como se puede ver, la autora recurre al amor rápido y fácil. Quiere amor ahora y amor es lo que saca, sin molestarse en explicarlo o desarrollarlo de cualquier manera consiguiendo así que los hechos sucedan ridículamente pronto.

Sobre los personajes o el fandom no sé casi nada, pero estaría casi segura de que hay un potente OOC en Legolas y Aragorn. Agradecería la apreciación de un experto en el tema.


Última edición por Candy002 el Dom 25 Ene 2009, 10:54, editado 1 vez
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Re: Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Astarot Dom 25 Ene 2009, 01:03

Es notable el OoC en este fic. Según este fic Aragorn es un patán que se acuesta con todo lo que tiene dos patas. Arwen y Legolas aparecen como dos rameras, siendo que los elfos solamente mantienen relaciones monógamas.

Los motivos que da para el cambio de parejas son tan alejados de lo que está en los libros que se parece más a un capítulo de Melrose Place.

Están también los errores de ortografía y de redacción. Por ejemplo podemos citar:

Legolas tocio.

Lo correcto es: Legolas tosió.

Entre los otros muchos que aparecen están la falta de mayúsculas en los nombres propios. Tildes faltantes en los adiptongos y palabras agudas que terminan en n, s o vocal.

Para mí que desconoce muchas cosas de lo que representa el fandom de ESDLA y simplemente escribió un fic por escribirlo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Re: Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Esfinge Dom 25 Ene 2009, 01:21

No puedo decir que Arwen sea exactamente mala en este fic. Es simplemente un carácter incoherente. Por supuesto, el OOC se extiende a todos los personajes, no libra ni uno.

Legolas en el papel de doncella frágil y enamorada, Aragorn como el machote, Haldir tiene de elfo lo que yo y Arwen gasta una personalidad altamente esquizofrénica.

Arwen cayo al suelo, llorando.

-De verdad crees eso?, yo te amo solo a ti haldir a ti a nadie mas.

-No arwen, tu amas solo al poder.

-No digas eso haldir por favor yo te amor pero, mi destino es ser soberana de gondor, gobernar el pueblo mas poderoso de la tierra media.

-Claro, Gondor, Gobernar, reina, poder.- Haldir fue hacia arwen y se puso de cuclillas frente a ella- No te bastaria con vivir en lorien, gobernar mi ser, ser reina de mi corazon y tener todo el poder sobre mi?

-Haldir, no juegues conmigo- Arwen estaba llorando.- Aragorn nos mataria.
Primero parece la mala, luego resulta que se echa a llorar de pronto sin ninguna razón y suplica desconsolada; ama a Haldir pero ama el poder pero no quiere dejarle pero mola ser reina pero, vamos, que no tiene ni idea de qué quiere.

La trama se basa en cuernos por partida doble. Aragorn ama a Legolas (un clásico), Arwen a Haldir. Al final, tras lo citado arriba, ambos deciden fugarse a Rivendel y así final feliz para todos.

OOC a un lado, la narración es pésima. El primer párrafo es una absoluta inconguencia, no se entiende quién dice/piensa qué. No hay mucha más narración para comparar. La ortografía flojea y la ausencia de mayúsclas en muchos nombres propios (Legolas, Rivendel), así como de las marginadas tildes, son hechos. La puntuación es terrible en todos los sentidos, lo que hace de la redacción un galimatías. Tampoco utiliza los signos bilaterales (¿?) ni pone disclaimer.

Sobre la trama no hay mucho que decir. Es cliché. Podría funcionar si la historia contara con más coherencia, la introducción de cómo se ha llegado a esa situación, una mínima ambientación. Poner el lector en antecedentes. Porque según recuerdo del canon: Arwen ama a Aragorn y él a ella, Legolas es un elfo inmortal con pensamientos y ocupaciones mucho más profundas que deshojar margaritas y hacer de "la otra" con un rey humano (lo cual es además una ofrenta a su propia raza y algo indigno de un príncipe o un elfo cualquiera), y Haldir siempre ha destacado por su lealtad y responsabilidad. No es alguien que de repente proponga a la esposa del rey de Gordon fugarse juntos y vivir en la deshonra toda la eternidad.

Resumiendo: el fic tiene muy poco de Tolkien. Tampoco hay más que criticar: toda la historia son dos escenas (la de Legolas y Aragorn en la cama y la de Arwen con Haldir). Muy pobre. Ni siquiera el objetivo de hacer romance fácil queda logrado en este badfic.

EDIT. "Warco" debería ser "wargo", ¿no?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Re: Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Ethmir Dom 25 Ene 2009, 02:44

Los links, según las normas del foro, se ponen:

Fic: Todo seria mas facil
Autor: VickySuperfrenetica

Slasheaven no es una página de la que me guste traer fics. Sus normas son tan permisivas que vale todo, así que sólo podemos limitarnos a hacer sugerencias y rezar para que nos escuchen, lo que suele ser poco probable. Pero bueno.

Como siempre en estos casos, el OOC es más que notorio.

-Aragorn.!! No puedes dejar de fumar esa cochinada ni siquiera porque acabamos de hacer el amor?.

-Vamos legolas a ninguna de las mujeres con las que me he acostado les molesta, siempre lo hago.

-No me estaras comparando con las rameras de los antros de minas tirith?- Legolas estaba totalmente indignado.

-Para nada, eres lo mejor que me ha pasado- Le tomo el menton con su mano- Lo mejor.- Y lo beso
Tenemos a un Aragorn que se lleva a la cama todo lo que se menea, muy canon, vamos. Luego, los diálogos son muy simples e irreales. No valen ni como romance empalagoso. Toda la trama es anti-Tolkien.

Técnicamente hay muchos errores. Los nombres propios como Elessar tienen que ir en mayúscula, le faltan comas por todas partes. También tildes. Y la ortografía...

-Te vez hermoso, asi, despeinado sonrojado por las risas, como decearia que fueses mi consorte.
Redacción deficiente por la mala puntuación y confunde las S con C y Z.

-Te ves hermoso así, despeinado, sonrojado por las risas. ¡Cómo desearía que fueses mi consorte!

La puntuación errónea puede convertir un texto en incomprensible.

No recuerdo tener cuenta en SH. ¿Alguien que la tenga galletea?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Re: Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Esfinge Dom 25 Ene 2009, 03:50

No recuerdo tener cuenta en SH. ¿Alguien que la tenga galletea?
Yo la tengo, pero habrá que ver si recuerdo la contraseña. Y tampoco me voy a enrollar mucho, lo que tenía que decir lo hice arriba. Voy a dejar un aviso.

EDIT. Mi comentario:

Hola, Vicky. Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para hacerte algunas observaciones que habrías de tener en cuenta.

Para comenzar, no colocas el disclaimer inicial. Es ese aviso de que los personajes pertecen a Tolkien y demás. Es obligatorio ponerlo siempre.

Sobre el fic debo decir que me ha parecido pobre y aburrido. Y bastante incoherente en algunos puntos. Todos los personajes parecen sacados de una novela rosa, no de la obra de Tolkien. No plasmas la espiritualidad de los elfos, el compromiso de Aragorn, la sabiduría de Legolas o la lealtad de Haldir. Usas mal los personajes, deformas su carácter para crear una mediocre historia romántica que ni siquiera cuenta con la estructura básica de introducción-nudo-desenlace. Todo el fic son dos escenas (una repetida); estáticas, solo sustentadas en diálogos, sin nada de ambientación, descripción o narración. Es un esqueleto, no un relato. Necesitas aprender a ubicar al lector dentro de los que pretendes trasmitir, mejorar mucho la redacción y la puntuación y, si es posible, plantear tramas un poco más elaboradas que esto.

Estamos criticando este fic en el foro. El link a la discusión es:

https://malosfics.foroes.org/angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/todo-seria-mas-facil-por-vickysuperfrenetica-t4882.htm#70683

Espero que te des una vuelta por allí y leas los comentarios.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Re: Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Neissa Miér 28 Ene 2009, 20:08

Al parecer, borró el fic:

Error!
Esta historia no existe en la base de datos. Puedes buscarla o regresar a la página principal.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Re: Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Esfinge Miér 28 Ene 2009, 20:17

Vaya, ni siquiera fue una galleta letal...

Sin fic, no hay debate. Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica Empty Re: Todo seria mas facil, por VickySuperfrenetica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.