Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha]

3 participantes

Ir abajo

Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha] Empty Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha]

Mensaje por Alexs Vie 12 Dic 2008, 05:44

¡Buenas noches!

Fic: Cuadros de vida

Autora: Renna-ko

Les coloco aquí el sumary:
chicas! no soy mas PsS! ahora soy Renna-ko! esta es mi historia, mi primer amor y mi primera razon de vivir...
Bueno, no nos dice mucho, pero puedo decirles que la autora hace una narración desde el PoV de Kagome Higurashi, es decir, narrador protagonista, colocándola en un AU, específicamente en el ambiente de la Segunda Guerra Mundial.

Primero que nada, el fic carece de Disclaimer.
Segundo, posee una gran cantidad de faltas ortográficas.
Pequeña introducción dea mi vida

Hace algún tiempo me percate de que la vida muchas veces no tiene sentido alguno; muchas otras, todo lo que te sucede están ahí porque debieron de haberte sucedido.

Mi historia de amor fue casi igual. La mayoría de las veces el vivir, no nos hace sabios y volvemos a cometer el mismo error una y mil veces, pero ¿saben qué? Son cosas de la vida, una hermosa y maravillosa vida. Aprendí que fuerte no es quién conno cae, sino aquel que cae y tiene el coraje de levantarse para seguir adelante.

Él, prefiero no decir su nombre, pero era alto, bien parecido, guapo, caballeroso y visceral, a veces era frío y completamente serio, como una pequeña estatua de cemento, pero cuando estaba conmigo, ese “sénior:señor no me hables” se convertía en un dulce niño que me complacía en la mayoría de mis caprichos, y saben que… eso me encantaba. Él me hacía sentir que podía tocar las estrellas con sólo alzar mis manos al cielo.

Con el aprendí que el amor no es solo sentir, es trabajar en él, crecer como persona y como ser humano.

Me encantaba ir al parque con él, porque siempre aprovechaba cualquier tiempo para besarlo y abrazarlo, cosa que él no se oponía -y aquí les diré un secreto-y esa razón era porque le encantaba al muy hombrecito ver la envidia de las demás personas al saber que no tenían una mujer tan hermosa y cariñosa como yo, besándolos y abrazándolos todo el tiempo, ¿pueden creerlo? Al principio me enojé con él por una semana, pero después me dio tanta risa, y decidí seguirle la corriente. –aquí entre nos, eso aumentó mi ego- pero ese no es el punto. Hahaha

Extraño tanto esos días
La autora no coloca en algunos casos la letra "ñ", como vemos en "pequeña" y "señor".

Además, olvida colocar la tilde en palabras como "él", ya que sin ella, sólo es un artículo y no un pronombre personal.

También, son tres y sólo tres puntos suspensivos, no cuatro. Tampoco es necesario colocar un punto final, después de los tres puntos suspensivos.

Ahora explicaré las frases en colores:

"...todo lo que te sucede están ahí porque debieron de haberte sucedido." Debería ser: "todo lo que te sucede es porque debía sucederte[u ocurrir]." o algo en esa misma línea.

"...prefiero no decir su nombre, pero era alto...". Ese "prefiero no decir su nombre" se puede poner con guiones, para hacer una aclaración y se elimina el "pero". O se coloca un "aunque" adelante de "prefiero" e igual se elimina el "pero".

"...cosa que él no se oponía..." --> "cosa a la que él no se oponía", se ve mejor.

"-y aquí les diré un secreto-" Lo coloqué entre guiones para hacer la aclaración, sino interrumpe la línea narrativa.

"-aquí entre nos, eso aumentó mi ego- pero ese no es el punto. Hahaha". Bien, en esa parte se pueden quitar los guiones, porque allí se continúa explicando cómo se sentía Kagome; sino, entonces hay que quitar "aquí entre nos" y se deja entre guiones "-eso aumentó mi ego, pero ese no es el punto-" aunque no lo recomiendo, ya que se está finalizando un párrafo.

En cuanto a lo que se encuentra en rosado, me da la impresión de que la autora está realizando un pequeño OoC en Sesshoumaru. Si alguien me lo confirma o me lo rechaza, se lo agradecería.

Bueno, pero después de todo esto ¿Por qué traje este fic? Por lo siguiente:
hola!! jajaj soy PsS Smile como ya se habran dado cuenta jajaj, ahhh estoy emocionada porque voy a escribir mi primer fic de inuyasha jajaja, antes ya habia hecho pero de sailormoon jajaj (que por sierto me encanta) pero ya era hora de dedicarle tiempo a mi otro amor, por eso aqui les presento esta nueva idea, que sera un conjunto de drables que hablaran de la vida de esta pareja tan concurrida... con ustedes...

(.)Cuadros de vida (.)

...

disfrutenlo!!
Ese es el primer capítulo de la historia. Y, como todos sabemos, entre las entradas no permitidas se encuentran: las notas de autor.

Y he aquí el segundo:
como lo prometido es deuda aqui tengo el primer drable... espero no decepcionarlas!!

Y ahí vamos una y otra vez, como cuando solo somos uno, pero a la vez somos unos desconocidos.

Aprendía a vivir de esa manera, tu a lo tuyo y yo a lo mío, pero cuando la necesidad del uno hacia el otro se vuelve tan grande, volvemos a caer en este cuadro de monotonía.


y que tal?? es bueno?? jajaj todo lo que me quiera decir hay abajo solo denle clic en GO jejeje

hasta el siguiente...

PsS Smile
Lo que está en negrita, es supuestamente el drabble, pero en realidad, tiene igual cantidad de líneas que la nota de autor. Es cierto que un drabble es un obra de ficción corta; pero, en mi opinión, tres líneas no pueden ser consideradas una obra literaria, ni un fic, ni un drabble. El tercer capítulo es algo parecido al segundo. Ya es en el cuarto capítulo, cuando tenemos más narración y podemos ir entendiendo lo que la autora busca plasmar.

¿Algún comentario hacia el fic o corrección hacia el crítico?


Archivo


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 19:45, editado 2 veces (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha] Empty Re: Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha]

Mensaje por Burue Sáb 13 Dic 2008, 00:25

Sólo tengo una pequeña corrección para el crítico: el caso es que siendo capítulos tan cortos, no conviene traerlos enteros porque podría dar lugar a malentendidos y acusaciones (plagio, para entendernos).

Te sugeriría utilizar sólo los párrafos con correcciones en verde y separados en forma de citas individuales. No es necesario corregir todo en plan beteo, y sé que antes de lo que has traído hay algo más, pero, como ya he dicho, me parece que la cita es demasiado extensa para la longitud del capítulo.

Lo primero que me gustaría señalar es que no he visto Disclaimer por ningún lado.

Ahora, en cuanto a contenido, el tercer capítulo (contando la nota de autora inicial) vuelve a ser minúsculo, apenas cuatro líneas cortas de lo que sería el fic en sí. En el siguiente la autora declara, como explicación a una pregunta en un review:

ohhh por cierto un dabble es una historia menor de 100 palabras hehehe... besos!! disfruten!!

Esto es evidentemente erróneo. Un drabble tiene EXACTAMENTE 100 palabras, aunque se acepta como tal cualquier historia de menos de 500. Sus capítulos dos y tres no llegan a las 50, por tanto no dan ni para drabble, habría que aclarárselo.

En forma de cuarta entrada sube una primera parte a la que vuelva a llamar drabble y luego una introducción de la historia (la citada por Alexs). A Kagome la veo algo cambiada, sobre todo por este párrafo en concreto:

Me encantaba ir al parque con él, porque siempre aprovechaba cualquier tiempo para besarlo y abrazarlo, cosa que él no se oponía y aquí les diré un secreto y esa razón era porque le encantaba al muy hombrecito ver la envidia de las demás personas a saber que no tenían una mujer tan hermosa y cariñosa como yo besándolos y abrazándolos todo el tiempo, ¿pueden creerlo? Al principio me enoje con el por una semana pero después me dio tanta risa, y decidí seguirle la corriente. –aquí entre nos, eso aumentó mi ego- pero ese no es el punto. Hahaha

Veamos, nos está introduciendo una historia, debería tener en cuenta secretos tan "íntimos" como ese no son especialmente interesantes. Además, nos hace ver a Sesshoumaru como un adolescente enamorado. Ése no es Sesshoumaru, así que concuerdo con lo del OoC.

Me meto un poco con la parte técnica. He notado la "ñ" o las tildes en el pronombre personall "él" (y las tildes en general) a veces las pone y a veces no. Vamos, que comete dedazos por falta de cuidado.

Por la misma razón a veces escribe frases incoherentes como:

- Estos hombres se sacrificaron no por una medalla, no por una insignia, se sacrificar porque era su deber, por su pueblo, por sus camaradas, por sus amigos, por ellos mismos.

En ocasiones se salta poner los signos bilaterales para formular una pregunta. Tampoco pone un par de veces la inicial de una frase en mayúscula, y los números siempre los escribe en cifra.

Si la autora corrigiese esos fallos, quedaría un fic en condiciones. Escribe bien (salvando los errores) y sabe extender la historia más allá de las vivencias de la protagonista, aunque no lo suficiente.

En resumen, debería señalársele que a pesar de que no escribe mal, los conceptos de ortografía y narración debe repasarlos bastante y replantearse alargar algo más los primeros capítulos para alcanzar como mínimo las 100 palabras. Que reenfoque la personalidad de Sesshoumaru y que desarrolle los acontecimientos para que nos enteremos de dónde estamos, qué está pasando y por qué.

Esta vez te cedo el honor del review Alexs Razz
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha] Empty Re: Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha]

Mensaje por Alexs Sáb 13 Dic 2008, 03:21

Review dejado.


Spoiler:
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha] Empty Re: Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha]

Mensaje por Astarot Miér 17 Dic 2008, 21:49

Borró el fic. Como ya no tenemos que discutir en este tema lo cierro.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha] Empty Re: Cuadros de vida, por Renna-ko [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.