Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

+3
Kirry
Perséfone
Pao Chan
7 participantes

Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Pao Chan Vie 12 Dic 2008, 00:17

...MUCHO TRABAJO Y POCO TIEMPO PARA POSTEAR HACEN A PAO UNA NIÑA ABURRIDA, pero bueno, en estos escasos ratos libres en el trabajo, he tenido la oportunidad de encontrarme algo que traer al foro.

El desmadre en Akatsuki!
Hyuuga Yukina

A ver...le falta el disclaimer. Por más que lo busqué no lo encontré en todo el capitulo. Hay tremendas faltas de puntuación, ortografía y gramática. Un ejemplo de ello radica en el error de los diálogos interrogativos expresados únicamente por un sólo signo al final de la oración.

Como te fue?-Preguntó Pein viendo football.

-Pues la chica se despertó y…

-Y que?-Kakuzu estaba contando su dinerito.

-Y al parecer…es una Hyuuga.

-NANI?!?!?!?!?!?-Estos fueron Deidara y Tobi xD.

Emoticones, amados emoticones que sólo deben ser usados en una conversación de msn, no en un fanfiction.
Bueno, y le sangraba la cabeza ¬¬.

La trama esta demasiado escueta. El hecho de que sea una parodia, no da derecho a ridiculizar al extremo a los personajes, por lo menos no al grado de sacarlos del canon establecido o mucho menos tratarlos de ésta manera:
-Se la llevamos al líder?-Preguntó la parte blanca otra vez-Claro, el ya sabrá que hacer con la chica.

La planta de menta o aloe vera cargó a la chica en brazos y la llevó a la bati-cueva, perdón, a la Akatsuki-Cueva.

Una vez que llegó, todos los Akatsukis se le tiraron encima.

-Vaya Zetsu!! No te conocía esas mañas de andar secuestrando chicas-Dijo la trucha ambulante.

-Cállate Kisame.

-Es muy bonita un! Como se llama?-Preguntó el/la rubia/o.

-Pues…

-No sabes, cierto?-Preguntó el hermano de un títere que tengo en mi cuarto.

(Se, en este fic Sasori vive xD)

-Y que voy a saber?! Si la he encontrado tirada en el bosque!!!!

Justo en ese momento (por obra y magia de los fic) apareció el pelin de zanahoria (no, no es Karin) y una bella peli azul.

-Que pasa aquí?-Inquirió el líder.

Ah, y por cierto, parece que tenemos una posible Mary Sue

La lluvia caía a torrentes, mientras un aloe vera con pies miraba una manchita rosa en el piso.

-Será acaso un chicle?-Preguntó la parte blanca del aloe vera xD-Claro que no idiota, que no ves que es una chica?!.

En efecto, la chica que estaba tirada en el piso tenía el cabello rosa y muy largo, su chaqueta negra y morada estaba toda rasgada, dándole un aire muy sexy y pervert xD.

Y esto:

-…Tobi es un buen chico!!-Dijo el retrasado mental xD.

Bashing, ridículo e inútil.

La "trama" necesita mucho, mucho trabajo. Casi el ochenta por ciento del capítulo son diálogos, hay muy poca descripción y se deben re-escribir los diálogos. No me fijé en los otros fics de la autora, pero tiene once fics más, desconosco si estén igual de deficientes y uno me pareció haberlo visto reportado aqui.
Delego galleta.


Última edición por Evarne el Miér 21 Abr 2010, 00:58, editado 1 vez (Razón : editar título)
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty Re: El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Perséfone Vie 12 Dic 2008, 00:41

Pao Chan escribió:Ah, y por cierto, parece que tenemos una posible Mary Sue

Creo que más bien es un Self Insert, la autora especifíca que ella entrará en la trama de la historia:

Acá se me ha ocurrido parodiarme de akatsuki, incluyéndome a mi xD

De parodias no sé mucho, pero esto no me hace gracia alguna es burdo ridículo e infantil. Creo que para solucionar este lío se necesita buena disposición por parte de la autora y un replanteamiento de los móviles que la impulsan a escribir.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty Re: El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Pao Chan Vie 19 Dic 2008, 01:39

Concuerdo con Perséfone.
La grandiosa y sensual "Hyuuga" en cuestión es un self-insert. Ya ha publicado dos capitulos mas, ¿Ya le dejaron review?
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty Re: El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Kirry Vie 19 Dic 2008, 01:46

No, aún no hay rr por parte del foro.
Y sí, el último capítulo lo acaba de subir hoy...
Más rato ire a dejarle mensaje, si es que alguien no se adelanta.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty El desmadre en Akatsuki!

Mensaje por Aline Treat Vie 26 Dic 2008, 14:05

Bien, como prometí he seguido investigando entre los fics de Hyuga Yukina.

Fic: este.
Autor: La ya mencionada Hyuga Yukina

Bueno, aqui las cosas no tienen ningun sentido, pero al ser una parodia esta algo justificado.
A simple vista, en vez e un disclaimer nos topamos con esto:
Acá se me ha ocurrido parodiarme de akatsuki, incluyéndome a mi xD
Reconoce que hay un self insert Rolling Eyes .

-Será acaso un chicle?-Preguntó la parte blanca del aloe vera xD-Claro que no idiota, que no ves que es una chica?!.
Bien, empecemos por el principio: No hay script, un punto a su fabor. Pero no hay signos de interrogación/exclamación al principio. Y hay emoticons, cosa que la página prohibe. Ademas, ha puesto un punto final después de los signos de interrogación y exclamacion finales, lo cual no es necesario.

(Se, en este fic Sasori vive xD)
Notas de autor, otra cosa que está prohibida.

Si la he encontrado tirada en el bosque!!!!
Con un signo de esclamación al principio y otro al final basta.

Justo en ese momento (por obra y magia de los fic) apareció el pelin de zanahoria (no, no es Karin) y una bella peli azul.
Esas palabras no existen. ¿Cierto?
Lo correcto sería poner: -[...]apareció el de pelo color zanahoria y una bella mujer de pelo azul.

-NANI?!?!?!?!?!?-
Para explresar sorpresa no hace falta ponerlo así, lo correcto sería: -¿¡¿Que?!?
Con solo los signos necesarios y a ser posible en español, debido a que muchos ususarios pueden no entender ese termino.

-…Tobi es un buen chico!!-Dijo el retrasado mental xD.
No se si clasificar eso como bashing... Neutral

Y esto solo el primer capítulo. En los tres siguientes se repiten los mismos errores, junto con algunos dedazos de regalo. Otra cosa que se ve a simple vista, es que no hay parrafos, casi todas las frases estan separadas en este plan "frase-linea en blanco-frase". Y apenas hay dos frases en todo el capítulo que ocupen más de una linea.
Y tampoco sabría decir si el self insert es una Mary Sue en todo su esplendor... La historia gira en torno a ella y tiene un cuerpo escultural (mencionado varias veces en el fic) pero aun no ha hecho alarde de un poder sobrehumano o de una inteligencia normal (la niña parece tonta). Aunque es una Hyuuga salida de quien sabe donde.
Aline Treat
Aline Treat
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Gallo
Mensajes : 383
Edad : 30
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty Re: El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Kirry Vie 26 Dic 2008, 14:16

Bueno, quiero hacer un par de aclaraciones Razz

Notas de autor, otra cosa que está prohibida.
Las notas de autor no están prohibidas en ff.net.

Para explresar sorpresa no hace falta ponerlo así, lo correcto sería: -¿¡¿Que?!?
El "que" dentro de los signos de exclamación/interrogación va tildado, lo correcto es "—¿¡Qué!?"


Además de lo anteriormente dicho, puedo agregar que hay emoticones; cosa prohibida en ff.net.

Aparte, de que le falta trabajar en la narración. Es poca y escueta, no hay buena contextualización del ambiente, ni nada.


OT para Aline:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty Re: El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Astarot Vie 26 Dic 2008, 14:34

He fusionado los temas que tratan el mismo fic.

Hasta el momento no se ha enviado el review correspondiente. En lo que va el cuarto capítulo han mejorado en algo pero las notas de autor insertadas en medio del texto persisten.

Las traducciones de palabras en japones son necesarias, pero eso debería ir como pie de página al final del capítulo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty Re: El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Ethmir Sáb 26 Sep 2009, 13:25

El tema tiene casi un año de estar aquí, pero como no se llegó a mandar review... Aviso enviado.

Saludos, autora.

Aunque hace mucho tiempo que no actualizas este fic, quería informarte de que fue llevado al foro LMF debido a varios errores que presenta. Creo que ya conoces la comunidad, sólo me queda dejarte el link al tema y disculparme por el retraso en mandarte el aviso.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-desmadre-en-akatsuki-t4382 . h t m (recuerda que hay que retirar los espacios para llegar).

Saludos.
Y autora archivada en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty Re: El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Lu Dewey Sáb 26 Sep 2009, 15:44

Guardiana de la Narrativa Lu presentándose para defender a Narración.

Empezamos por la escasez de narrativa que presentan todos los capítulos del fic. Se basa en cortos y simples diálogos para mencionar muy por encima las acciones, sin profundizar en ellas. A ello me refiero al hecho de que apenas nos cuenta qué hace allí, cómo llegó, cómo de lejos está la cueva, etc. En fin, las opciones de detallar todos y cada uno de los movimientos son enormes. Aquí hay que caer en la cuenta, también, de evitar poner cosas tan insignificante como decir que tenía una verruga en la punta de la nariz si ello no hace referencia a un hecho futuro sumamente importante.

La narración posee un ritmo rápido debido a la gran cantidad de verbos que hay. La solución a este problema es poner adjetivos y usar más sustantivos. Podríamos que un verbo es el acelerador del coche porque describe la acción, lo importante; pero necesita de complementes {sustantivos que a su vez necesitan adjetivos} para poder frenar y, admirar el paisaje. Aquí, admirar el paisaje es lograr formar la imagen mental sobre la escena sobre la que se está leyendo sin necesidad de dejar lagunas en las descripciones.

Emoticonos deben evitarse, pues quitan protagonismo a las emociones que deben ser narradas. Además, la página los prohíbe por no ser declarados elemento narrativo.

Un ejemplo de ello es el siguiente citado que más abajo corregiré.
En efecto, la chica que estaba tirada en el piso tenía el cabello rosa y muy largo, su chaqueta negra y morada estaba toda rasgada, dándole un aire muy sexy y pervert xD.

Bueno, y le sangraba la cabeza ¬¬.

En efecto había una chica tirada en el suelo. No se movía y tampoco podía sentir su respiración. Tenía moratones por todo el cuerpo y un río de sangre fluía desde su cabeza hasta el suelo.

Me acerqué más para poder mirarla mejor y constatar que estaba muerta, pero para mi sorpresa, seguía viva. Apenas respiraba bien, pero su pecho se movía imperceptiblemente arriba y abajo.

Llevaba puesta una chaqueta negra simple, con algunos ligeros destellos de morado por las mangas. Estaba rasgada desde el nacimiento del brazo izquierdo hasta la muñeca, dejando al descubierto el jersey azul marino que traía puesto debajo. También había una gran línea vertical que iba desde la parte superior de la chaqueta hasta abajo de todo, dejándole también, la espalda descubierta. Verla en ese estado me pareció que las circunstancias le daban un aire muy sexy y pervertido.*


*Sacaría la última frase, pues estar sangrando no es algo que de un toque "sexy y pervertido"

Siguiendo, vemos que lo que falla en todos los capítulos es, también, la mala relación que hay entre las ideas. Básicamente, el tono humorístico que la autora pretende inculcar en el fic logra que la cohesión de las ideas se vaya por el retrete. Humor no significa incoherencia, aunque he podido comprobar que hay gente que así lo cree. Es más, lograr hacer un fic cómico requiere destreza.

El típico error de una persona con un léxico pobre: Uso abusivo del verbo decir. Ya de por si solas, las frases son simples y cortas, por lo que caer en el error de la redundancia en un espacio tan corto acelera la lectura porque ya nos imaginamos lo que vendrá a continuación.

La verdad... no hay fallos de sintaxis solo faltaría que los hubiera con esas diminutas frases, pero si tiene las molestas notas de autor que interrumpen con tonterías y no permiten a la narración fluir. Muchas de ellas las puede internar en la narración si lo desea. En vez de ponerlas en paréntesis, las coloca sin ellos y ligándolas a alguna frase que tenga algo que ver con ello y fin del problema.

En fin, tampoco le sobran descripciones que no dicen nada, mientras que le sobran muchos diálogos que no dicen nada de interesante y que es mejor narrar tales respuestas.

Necesita urgentemente añadir las emociones de los personajes. Están en blanco y negro, literalmente. Sueltan algún que otro chillido pero mi pregunta es, ¿por qué chillan? Algo tan simple como cubrir este vacío con adjetivo debe ser un recurso más usado por la autora.


Última edición por Lu Dewey el Vie 02 Oct 2009, 22:35, editado 1 vez (Razón : Dedazos.)
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo Empty Re: El desmadre en Akatsuki!, por Copo-Cristo Santo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.