Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

+5
Morwen
Alexs
Vitani Gren
Bloody Blacky
Andromeda's Nightmare
9 participantes

Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Sayui Lun 01 Dic 2008, 17:48

Saludos a quienes lean el tema, y pido disculpas si el titulo que he decidido poner es inadecuado. Debido a que el motivo de este tema, tiene varias finalidades no se me ocurrió un titulo adecuado.

Encontré este foro por casualidad mientras buscaba por google alguna historia sobre "Rosario to Vampire" para leer. El titulo del foro me provoco curiosidad y decidí curiosear ligeramente. Posteriormente al ir a leer una de mis historias favoritas en observe un comentario perteneciente a un usuario de este foro, por lo que decidí entrar y mirar en mayor profundidad que antes.

Al leer las criticas que se le hacían a la autora, decidí releer algunas secciones de la historia y me percate de que hasta entonces no me había fijado en ciertas faltas ortográficas, del mismo modo en muchas ocasiones han habido textos con una gran cantidad de estos, que hasta haber leído en alguna parte que presentaba faltas ortográficas no me di cuenta. Básicamente aunque el texto estuviera mal escrito, mi cerebro directamente me permitía leerlo bien inconscientemente, aun si faltaban algunos determinantes. ¿Suele ser habitual una situación como la mía?

Por otro lado, me parece curioso. Haber visto que en un tema algunos miembros comentaran el gran aprecio al lenguaje español, y se criticara el uso de términos extranjeros, cuando existen equivalentes en la lengua española. Y por otro lado ver que son habituales los usos de algunos términos ingleses por parte de unos pocos de los mencionados. Imagino que es debido a que su crítica era dirigida a las historias y no implicaba a los foros. Supongo que algunos escritores de determinadas historias los usan por ser una coletilla y otros los usan conscientemente, por algún motivo que solo ellos conocen.

He de reconocer que no le tengo un gran aprecio al lenguaje español y mi dominio del inglés es algo escaso, por tal motivo he necesitado usar el diccionario en alguna ocasión. No he buscado demasiado extensamente por la página, por tanto puede que ya exista, pero en caso contrario si no os parece mal, creo que seria interesante poner algún tema en el que hubiera las traducciones y significados de algunos de los términos que utilizáis.

He observado una tendencia algo amarga respecto a las críticas, por parte de algunos hacia vuestro trabajo y en sentido inverso también. Puede que sea por un mal entendimiento de la critica, y después de leer ciertos comentarios añadiré que para mi no existen criticas constructivas ni destructivas, son declaraciones de puntos de vista contrarios sea porque han hecho algo correcto o no. Independientemente del motivo de quien realiza la observación, es solo el receptor el que puede tomárselo como constructivo o no, dependiendo mucho de cada uno. Por tal motivo, utilizar unas expresiones "amables" o "venenosas", no significara que sea de un modo u otro, aun y cuando la intención sea de ayudar o de destruir a alguien. Es algo que solo el destinatario decidirá, si bien algunos pueden decir no tienes talento, no significara que se desanime sino que puede hacer todo lo contrario, del mismo modo que desanimarse o bien no considerar importante la observación realizada.

Puedo entender que después de estar un determinado tiempo de vuestra vida realizando unas observaciones, para que alguien pueda mejorar según tus criterios, obtener una expresión para algunos mal sonante o bien una argumentación dirigida a dañaros, puede provocar un sentimiento no solo de molestia sino de tristeza por no haber conseguido un cambio positivo en esa persona. Aunque tal vez si lo hayáis producido, aun si no se os revele como tal vez os gustaría.

En el caso contrario, recibir una observación, independientemente del fin de esta, puede provocar un sentimiento de impotencia. Debido a haber gastado un gran tiempo en conseguir realizar un trabajo que pueda gustar a otras personas, al haber realizado un esfuerzo en escribir una idea. Hay que diferenciar que crear una historia y escribir una historia no es lo mismo, se puede tener una idea genial y no saber escribirla o bien tener ideas pésimas y escribirlas de forma impecable, si bien ambos conceptos son distintos, el estado idóneo de ambos es saber hacer las dos cosas. De una idea no se puede objetivamente decir donde mejorarla, pero la forma de escribir si.

Todo acto lleva una consecuencia, publicar algo implica que habrán opiniones y debe entenderse independientemente de ser novel o profesional.

Respecto a la función que ejercéis considero que vale la pena el esfuerzo de realizarla, sin tener en cuenta los motivos de cada miembro para llevar a cabo tal trabajo.

Respecto a los nombres de algunos temas y el uso de algunos términos como: "MUSEO DEL HORROR","horrorgráfico", "me sangran los ojos". No tengo gran cosa que decir, me imagino que tenéis en cuenta un posible intento de ataque por parte de gente que no os aprecia demasiado, como he leído en algún tema de esta sección. Es vuestra opinión y como tal me parece respetable, independientemente de que para mí sean reacciones exageradas.

Por lo que he leído hay miembros que no aprecian mucho los OOC, ni el fenómeno Mary Sue. No hay necesidad de un extenso debate respecto a estos conceptos, pero me agradaría que me explicarais de forma lo mas concreta y detallada posible el motivo de el desagrado que os provoca a una parte de vuestro colectivo. Del mismo modo al realizar una historia, si bien parte de un universo ya estructurado y define como principal a un personaje que no lo es para el autor del universo, realmente no veo cual es el aspecto negativo de ello debido a que precisamente no ha sido tan desarrollado por el autor. En el caso de cierto manga conocido como "Naruto", el autor desarrolla a uno de los personajes secundarios en una medida sino igual, poco por debajo del desarrollo del personaje principal. A mi forma de ver una historia no se compone de un personaje principal únicamente, sino que es un universo compuesto de varios elementos. Realizar una historia utilizando un elemento distinto al personaje principal, me parece tan valido como usar al personaje principal, teniendo en cuenta que el escritor deberá desarrollar en mayor medida ese elemento de lo que lo ha hecho el autor original del mismo.

Siempre y cuando la historia este elaborada, y que se deje claro desde el inicio que el universo será alterado, de modo que se podría denominar un desarrollo alternativo del mismo, considero que sin tener en cuenta los gustos propios del lector puede ser perfectamente valida esa historia. Un ejemplo en este caso de una película, "El único", donde Jet Lee se interpreta a si mismo como el mismo personaje pero con actitud distinta según la dimensión. Del mismo modo en un manga como "Dragon Ball Z", Trunks tiene distinta personalidad en el futuro donde Son Goku ha muerto, es mucho mas maduro y decidido, mientras que en el futuro donde Son Goku vive, es más arrogante y asustadizo. Si bien este segundo Trunks aparece en "Dragon Ball GT", temporada que no ha sido realizada por el autor original, se ven las claras diferencias.

Para finalizar si no es molestia y pudierais decirme mis errores en la redacción de este texto, os lo agradecería.

Os deseo que paséis una agradable semana.

Sayui
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 01 Dic 2008, 18:04

Bueno, hola Sayui. Debo decirte que tu argumento me ha dejado en estado de shock. Sólo te voy a aclarar esto:


Por lo que he leído hay miembros que no aprecian mucho los OOC, ni el fenómeno Mary Sue. No hay necesidad de un extenso debate respecto a estos conceptos, pero me agradaría que me explicarais de forma lo mas concreta y detallada posible el motivo de el desagrado que os provoca a una parte de vuestro colectivo.
Te voy a decir mi oipinión del porqué el OOC y las Sues son odiadas en el Antro:

El OOC sin razón alguna es una descarada forma de decir que dicho personaje es tuyo y que puedes hacer con lo que te da en gana con el mismo. Si un@ autor@ se la pasó semanas inventando la personalidad, lo más prudente de un fan es respetarla.

Las Mary Sues son "insectos raros" que vienen de la nada a robar el protagonismo y son el cáncer de un fanfic. Gracias a ellas, la trama se vuelve clichosa o mala y los personajes se vuelven OOC. No es que esté en contra de los personajes originales, al contrario, yo hago fics con ellos incluido, pero, el fan quiere leer sobre los personajes del fandom, no de una chica extraña que quiere acostarse con medio fandom.

Bueno, eso es todo. No tienes problemas con la redacción (que yo sepa) sólo que se te escapan las tildes.

Que pases un buen día, Sayui.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Bloody Blacky Lun 01 Dic 2008, 18:21

Hola, Sayui.

Interesante tu post. Me centro en contestarte lo que me toca.

A mi forma de ver una historia no se compone de un personaje principal únicamente, sino que es un universo compuesto de varios elementos. Realizar una historia utilizando un elemento distinto al personaje principal, me parece tan valido como usar al personaje principal, teniendo en cuenta que el escritor deberá desarrollar en mayor medida ese elemento de lo que lo ha hecho el autor original del mismo.
Por supuesto. Nadie aquí dice que no se puedan hacer fics con otros personajes que no sean los principales, al contrario. Yo creo que si sólo se emplearan éstos, el fandom sería aburridísimo.

Ahora, hay que distinguir varios conceptos. Está el personaje principal y el personaje canon. El principal es el protagonista; canon es cualquiera que aparezca en el libro/anime/etc, ya sea principal o secundario. Pero ya sea canon o no canon, el nuevo personaje no tiene por qué ser necesariamente Sue.

La Mary Sue es un personaje mal elaborado, un error de construcción, un fallo del autor. Mucha gente piensa que una chica nueva en el fandom ya es Sue sólo por eso y no es cierto (aunque suele acabar siéndolo por estadística). Lo que caracteriza a un personaje suesco es su influencia en el canon, no que sea guapa, poderosa, descendiente de elfos, magos o Peter Pan.

Por eso siempre intento explicar que las características de una Sue, aunque puedan ser irritantes, no son lo fundamental para catalogarlas como tal. Lo es el hecho de desplazar, afectar, "atacar" a los personajes auténticos, esos de los que se supone que cualquier ficker o lector de fics es fan, para adueñarse del universo y manipularlo de tal modo que acabe siendo el centro sobre el que gira todo lo demás.

Y cuando un elemento introducido por el autor supone un ataque al propio canon sobre el que éste se basa, pues eso sí es molesto. Las Sues sólo existen dentro del mundo fanfiction porque si estuvieran en una historia original, el universo se habría creado para ellas, con lo que no estarían interfiriendo en algo ya existente y, por lógica, no serían Sues.

Espero haberme explicado.

PD. No veo que tengas errores de redacción. Pero sí te comes algunas tildes. Wink

Edit: Hay un borrador, en Debates creo, que se llama "Glosario de términos". No está terminado pero aparecen bastantes definiciones. Mira a ver si te ayuda.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Vitani Gren Lun 01 Dic 2008, 18:47

Por lo que he leído hay miembros que no aprecian mucho los OOC, ni el fenómeno Mary Sue.
No hay necesidad de un extenso debate respecto a estos conceptos, pero me agradaría que me explicarais de forma lo mas concreta y detallada posible el motivo de el desagrado que os provoca a una parte de vuestro colectivo. Del mismo modo al realizar una historia, si bien parte de un universo ya estructurado y define como principal a un personaje que no lo es para el autor del universo, realmente no veo cual es el aspecto negativo de ello debido a que precisamente no ha sido tan desarrollado por el autor.

Desgraciadamente, a pesar de leer y releer las oraciones en negrita, yo no alcanzo a descifrar a qué te refieres. Me gustaría que me explicaras más en profundidad y de forma más fluida lo que querías expresar, porque si no, soy incapaz de hacer una reflexión en base a tus palabras.

¿Por qué no nos gusta el OoC?
Personalmente, no me gusta por el mero hecho de que deforma el carácter de los personajes, lo diluye con actitudes impropias e ilógicas que serían inauditas en el protagonista. La gracia de los fanfics es crear nuevas situaciones en las que tomen parte personajes ya estructurados y con características predeterminadas, jugar con sus reacciones ante determinados sucesos, realizar reflexiones desde sus puntos de vista. Si no te gusta la personalidad del personaje y cambias a tu antojo sus creencias, ideas, sentimientos, etc. deja de ser el personaje creado por el escritor original, para amoldarse a lo que a ti te gusta. Para deformar a X personaje, mejor creas un Original Character o escribes un original, y allí podrás darle vida a tus propios personajes, coloreando como gustes su personalidad.

También es cuestión de respeto al autor; si él/ella ha invertido esfuerzo y tiempo en estructurar y caracterizar a su personaje, tarea ardua donde las halla, me parece descarado, insolente y grosero desorbitar lo que él/ella creó.

En cuanto a las Mary Sue, no tengo nada que acotar a lo dicho por Bloody Blacky.

Sobre el resto de lo que dices, considero que tiendes a responderte a ti mism@; además son más bien opiniones y percepciones tuyas, que no tengo interés en cambiar ya que las considero respetables.

Saludos ^^

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Alexs Lun 01 Dic 2008, 18:58

Primeramente, hola Sayui.
Básicamente aunque el texto estuviera mal escrito, mi cerebro directamente me permitía leerlo bien inconscientemente, aun si faltaban algunos determinantes. ¿Suele ser habitual una situación como la mía?
No sé si es una situación muy habitual, pero en todo caso, a mí me solía pasar. Me parece que cuando uno escribe sin tener ese afán por el correcto uso de la ortografía, es normal que cuando leas palabras sin acentos, no te llamen la atención y sigas leyendo tranquilamente.

Por lo que he leído hay miembros que no aprecian mucho los OOC, ni el fenómeno Mary Sue. No hay necesidad de un extenso debate respecto a estos conceptos, pero me agradaría que me explicarais de forma lo mas concreta y detallada posible el motivo de el desagrado que os provoca a una parte de vuestro colectivo. Del mismo modo al realizar una historia, si bien parte de un universo ya estructurado y define como principal a un personaje que no lo es para el autor del universo, realmente no veo cual es el aspecto negativo de ello debido a que precisamente no ha sido tan desarrollado por el autor. En el caso de cierto manga conocido como "Naruto", el autor desarrolla a uno de los personajes secundarios en una medida sino igual, poco por debajo del desarrollo del personaje principal. A mi forma de ver una historia no se compone de un personaje principal únicamente, sino que es un universo compuesto de varios elementos. Realizar una historia utilizando un elemento distinto al personaje principal, me parece tan valido como usar al personaje principal, teniendo en cuenta que el escritor deberá desarrollar en mayor medida ese elemento de lo que lo ha hecho el autor original del mismo.
Bien, prácticamente opino lo mismo que Yuki, pero trataré de agregar algo. Para mí, el OOC no es que sea señal de badfic inmediata per se, sólo que necesita ser justificado de una manera coherente. Si tú eres fan de "X" anime, cuando leas fics sobre el mismo, tú no estarás buscando a un Harry Potter o a un Inuyasha que sean la perfecta encarnación de un príncipe azul, sólo porque sí; te gustaría que se justificase porqué el cambio tan drástico de la personalidad que todos conocemos, a ésta tan diferente.

En cuanto a los Sues y Stus, ya Bloody Blacky escribió un comentario que está más que acertado. Sólo puedo decirte, a manera de ejemplo, que colocar un Sue en un fandom, es como cuando estás celebrando tu cumpleaños con unos amigos y, de repente, llega un primo y se convierte en el centro de atención y tú quedas, por así decirlo, pintado en la pared.

En cuanto a lo demás, no tengo nada que decir, opino igual que Vitani Gren.


Última edición por Alexs el Lun 01 Dic 2008, 18:59, editado 1 vez (Razón : espacios.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Morwen Miér 03 Dic 2008, 04:19

Lo malo del OOC no es el OOC en sí, como ya han dicho, sino el cómo lo hagas.

No se puede pretender (bueno, perdón, no se DEBERÍA, porque por poder...) hacer una continuación del quinto libro de Harry Potter y de repente hacer que Draco Malfoy derroche mermelada por todos los poros. No se puede pretender que Voldemort de repente se haga un padre responsable, si se dice que el fic sigue la línea temporal y argumental del original.

Ahí es donde radica el OOC maligno, canceroso. No, no voy a cortarme con los términos ni rechazo la idea de la exageración. Pero tampoco soy hipócrita, y cuando algo es un horror por convención internacional (del lenguaje, véase RAE) lo es y punto.

Si, como dices, se anuncia "esto es un universo alternativo" o el autor argumenta unos acontecimientos que justifiquen de forma coherente el cambio radical del personaje canon, entonces el OOC puede producir una historia mala o buena, pero no podríamos estar criticándola por seguir mal el canon. Porque ya no lo sigue

Respecto a la Mary Sue, te invito a que veas un vídeo musical, que si no recuerdo mal está en la sección WTF y cuyo título es "That's the life of a Mary Sue", también puedes buscarlo en Youtube. Creo que la ironía que emplea la muchacha que canta la canción es suficiente para explicar el por qué esos personajes son otra de las enfermedades del fandom.

Y otro punto, lo del empleo de palabras extranjeras se suele referir más, supongo, al hecho de que no todos los "castellanos" entendemos la jerga de un chileno o un mexicano. Cuanto más neutro sea el lenguaje escrito, mejor lo entenderemos todos. Otra cosa es que se quiera implementar un acento a un personaje (cosa que Hagrid ha perdido en las traducciones al castellano de los libros de HP).

Saludos, besos, abrazos...(¡self service!) Razz
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Esfinge Miér 03 Dic 2008, 12:05

Morwen escribió:Si, como dices, se anuncia "esto es un universo alternativo" o el autor argumenta unos acontecimientos que justifiquen de forma coherente el cambio radical del personaje canon, entonces el OOC puede producir una historia mala o buena, pero no podríamos estar criticándola por seguir mal el canon. Porque ya no lo sigue
Con esto no estoy de acuerdo. Al menos con la primera parte.

El aviso de AU (Universo Alterno) no es justificación para el OOC. Porque lo alterno ahí es el universo, la ambientación, incluso la trama, que se puede salir de la canon. Pero NO el carácter de los personajes.

El Universo Alterno no implica Carácter Alterno. Si fuera así, los AU no tendrían cabida en el fandom porque no quedaría nada del canon excepto los nombres de los personajes.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Morwen Miér 03 Dic 2008, 15:54

Pensaba más bien en los autores que ya de por si en los fics han puesto lo que ha hecho cambiar a los personajes, al ser un universo alternativo (imagínate que Harry se toma a mal el ser mago, le putea serlo, y por eso se vuelve malo. Por ejemplo) Ya ese hecho ha cambiado el carácter del personaje.

No sé, no tiene por qué, pero pìenso que a veces el crear un AU implica un cambio en los personajes. No es necesariamente así, pero lo que escribes podría cambiarlo (una guerra, una muerte no escrita en el original) en determinadas circunstancias no queda bien que los personajes sigan OC.

Por eso lo he dicho, pensando en un fic que directamente empieza en el AU, en vez de progresar hacia él.

(me explico? scratch )
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Ethmir Miér 03 Dic 2008, 17:20

No sé, no tiene por qué, pero pìenso que a veces el crear un AU implica un cambio en los personajes. No es necesariamente así, pero lo que escribes podría cambiarlo (una guerra, una muerte no escrita en el original) en determinadas circunstancias no queda bien que los personajes sigan OC.
Claro, podría cambiar de una forma justificada. Exactamente igual que en un fic no UA. ¿No?

Lo que no puede ser es que, por cambiar el universo cambien los personajes. Que cambien de inicio sólo por eso. Si luego ocurren cosas que les hacen cambiar, ahí no hay OOC (igual que pasa en todos los fics). Lo que digo es que AU no es sinónimo de OOC ni lo justifica en ningún caso. El cambio de personalidad siempre debe estar justificado por la trama.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Astarot Miér 03 Dic 2008, 18:31

Si nos enfocamos más en lo que hace fanfics a los fanfics. Son en resumen escritos, no importa si el fandom es sobre un programa de televisión o un manga. El fanfic siempre será escrito.

Esto implica que es mediante las palabras que tenemos que describir todos los acontecimientos, lugares y personas que intervienen en la historia que queremos contar. Todo esto se sobreentiende y no habría que dar más explicaciones.

El problema con el OoC comienza cuando, presentamos un mundo alterno. No uno del estilo "What if" donde se cambia un hecho del canon para dar lugar a un mundo paralelo. Sino de un universo completamente ajeno.

Si comenzamos a describir unos personajes que no involucran en nada el normal comportamiento de personajes como se los conoce en el canon, ¿Qué nos queda del fandom? De pronto tenemos a un Inuyasha príncipe de la Conchinchina, muy fino y elegante, que lee poesía y es un virtuoso del piano.

De lo que conocemos de ese personaje nos queda ¿Qué? ¿La descripción? ¿Es normal que el príncipe encantado tenga orejas de perro? ¿Si el tiene orejas de perro y es normal, por qué los demás no tienen?

Cuando se trata de alterar más cosas que lo que un autor puede justificar se caen en incongruencias como ésta. Además como opinión personal debo decir que este tipo de historias me parecen el reflejo de una completa falta de empatía hacia el personaje modificado. Una banalidad extrema de guiarse solamente por las apariencias, porque al final no eran fans de Inuyasha, Sasuke o El Doctor House, eran simplemente fans de aquella apariencia física y el diseño gráfico de un personaje, nada más.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Sayui Dom 07 Dic 2008, 19:08

Han sido unas opiniones interesantes a la par que instructivas, os agradezco el tiempo que habéis dedicado en contestarme.

Respecto a mis faltas con los acentos, es un tema que debo solucionar, quiero ir mejorando eso aunque sea poco a poco. En realidad mi comentario no se limitaba a los acentos, sino que incluso faltas ortográficas (por elusión, intercambio o adición), las paso por alto sin darme cuenta y leo como si estuviera bien escrito.

Respecto al glosario, gracias por la revelación luego lo mirare. En verdad no había pensado en el aspecto de que se usaran los términos extranjeros para hacer un lenguaje mas neutro, pero ciertamente es un buen motivo. Con respecto a Hagrid mirare la versión inglesa para ver el cambio producido.

Os quería agradecer las explicaciones sobre los fenómenos OOC y Sue ahora me ha quedado un poco mas claro.

Respecto a las palabras en negrita:

Mi intención era la de exponer, que si un escritor decidía tomar como protagonista para su historia, a un personaje secundario, era tan valido como usar al protagonista real de ese universo, ya que este no solo esta creado por un personaje. Este comentario lo hice por haber leído una opinión que exponía el desagrado por la utilización de personajes secundarios en una historia, debido a que, según su parecer, esa historia solo podía tener como protagonista al personaje principal creado por el autor.

Os agradezco nuevamente todas las respuestas, os deseo buenas noches.

Sayui
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Burue Dom 07 Dic 2008, 19:32

Ya sabía yo que tenía algo pendiente con este tema.

Sayui, por si no lo encontrases, aquí está el Glosario de términos

Por cierto, buenas noches y gracias por abrir un debate tan interesante.

Lo del protagonista "alternativo" tal vez te lo pueda aclarar: es posible que o bien aquella persona a la que leíste no se explicara bien o tú no le entendieras del todo, o directamente que estuviese exponiendo una opinión personal.

Pero objetivamente hablando, no hay ningún problema en usar un personaje secundario o incluso de invención propia como protagonista de una historia. El problema viene cuando ese personaje centra en sí toda la atención del universo de ese fandom, distorsionando la realidad de ese mundo y eclipsando al protagonista en su propia historia.

Por ejemplo, Harry Potter es el protagonista de su fandom, pero yo puedo perfectamente narrar las cosas desde el punto de vista de una chica de mi invención. Puedo incluso contar una historia que no tenga nada que ver con Harry, ambientada en un escenario disinto. Como esa chica sería MI protagonista, ella sería el centro de MI historia.

Pero lo que no puedo hacer es convertirla en la protagonista de la historia Harry Potter, poniéndola a ella como centro de todo, salvadora del mundo, vencedora sobre Voldemort y novia del prota. O no, al menos, sin una explicación y un desarrollo lo suficientemente cuidados como para que a los fans de Harry Potter les resulte convincente.

De otra manera, esa historia será algo distinto de Harry Potter, con el que solo tendrá en común los nombres y por tanto, no tendrá cabida en su fandom. Por eso, no es cuestión de gustos personales, sino de sentido común a la hora de usar los personajes de un fandom para crear una historia propia.

Espero que te haya ayudado a comprender este concepto. Saludos.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Astarot Miér 08 Abr 2009, 16:11

Se cierra el tema por el tiempo transcurrido sin aportacioens nuevas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre. Empty Re: El nacimiento de un tema, durante un frío lunes de diciembre.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.