Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

+2
Morrigan
EgyptDiva
6 participantes

Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por EgyptDiva Vie 21 Nov 2008, 04:16

El fic se trata sobre una nueva versión del séptimo libro, donde Harry esta vez comenzará a entablar una relación con Hermione. Como HP no es mi especialidad (Bella, desmoderadora, me pidió subirlo por ella), dejo lo que encuentren en la trama a su consideración.

Por otro lado, veo errores, como formato script, párrafos muy pegados, y anuncio del flashback. La narración hace que la lectura sea pesada.

El Fic

El Autor


Dejo el galleteo a alguien mas experto.


Última edición por Hipatia el Dom 25 Abr 2010, 13:39, editado 3 veces (Razón : Actualización de link)
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Re: Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por Morrigan Vie 21 Nov 2008, 13:33

Mediados de junio y un chico moreno de dieciséis años y con una cicatriz en forma de rayo en la frente se encontraba pasando un corto período de descanso antes de una gran aventura.

Esta mal escrito. Utiliza dos veces el conector "y" sin ningún motivo alguno: Eran Mediados de junio y un chico moreno, con una cicatriz en forma de rayo en la frente, se encontraba pasando un corto periodo de descanso antes de una gran aventura.

HARRY. Bueno, creo que esto es una despedida.

VERNON. Vete si quieres, pero nosotros no nos vamos a mover de aquí.

HARRY. Haced lo que queráis. Si os matan no seré responsable.

PETUNIA. Eso es mentira. Seguro que todo es un plan para echarnos de aquí. En cuanto salgamos por la puerta, seguro que vuelves y te quedas con la casa.

HARRY. Pensad lo que queráis. Paso de discutir con vosotros hasta el último momento. Diría que he disfrutado de mis estancias en esta casa pero vosotros me decíais que mentir estaba mal.

Harry coge su baúl, sus maletas y la jaula de Hedwig y abandona la casa junto con Moody.

El script se manifiesta de ese modo en el fic. Por supuesto es una nueva versión del séptimo libro de la saga de Jo.
Lo interesante de resaltar es el modo en que narra, que es, de manera literal, como una obra del genero dramático. La narración que agregó en éste caso es la que suele ir después del nombre del persona entre paréntesis y cursiva.

Y luego viene un párrafo desmesurado y mal repartido, narrando claro, exactamente lo que sucede en el ultimo libro. Cabe recalcar que tiene muy buena ortografía, excelente en algunos casos; pone tildación diacrítica y todas las palabras correctas las pone con una mayúscula. Impresionante.

Lo malo es aquella narración sin tiempo verbal correcto o congruente con la historia, en medio del script, y pésima para la digestión. También hay frases mal armadas, como la que he mostrado al principio. El peso de la historia entre Harry y Hermione se debe de analizar más a fondo, pero por el script no se puede saber muy bien lo que sucede.

por lo demás, tiene un review interesante. Sé que quien lo escribió es del otro foro, pero no tiene ningún link por lo que no lo han llevado.
Spoiler:

Creo que el fic tiene muchas soluciones elocuentes con las reglas y con la gramática en general. Yo dejaré un review informativo, esperando siempre una respuesta sincera.

Buenos días NaruHina-TheBests:
He leido tu historia, tus reviews y he analizado la situación en la que se encuentra el fic. Primero que nada, debo de informarte que vengo de la página "Los malos fics y sus autores" un foro dedicado a la ayuda del autor de fic en problemas. El link de la crítica a tu fic es éste:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry - potter - f8 / harry - potter - y - la - razon - para -vivir - de - naruhina - the - bests - t4089 . htm # 60672

(Saca los espacios de entre toda la simbología presente en el link).

Algunos de los errores, clásicos y no tanto, en tu fic son los siguientes:

-Utilizas formato Script. Sé que ya te lo han explicado en un review, otro ficker, por lo que no me voy a detener mucho en éste punto. Esta prohibido en la página y sólo por tener tu fic en ese formato cualquiera puede reportar y hacerlo desaparecer.

-La narración que empleas, en su gran mayoría, es correcta y limpia, sólo que hay algunos errores que deseo informarte: Mala formación de frases (Conectores, coherencia, correferente, cohesión de ideas), hay un tipo de narración que esta fuera de los tiempo gramaticales (o en presente continuo) que estan fuera de lugar.

-Con respecto a la trama, sólo tengo que decirte que falta un poco de argumento, lo cual es perfectamente solucionable si quitas el script de tu fic y pones los deseos del personajes (intenciones) como la mayoría (-Bueno, creo que esto es una despedida- Emitió Harry con...)

Por lo demás, entiendase por ortografía y puntuación en general, no tengo nada más que protestar (Algunas veces tiendes a comerte las comas y los puntos).


Última edición por Morrigan el Vie 21 Nov 2008, 13:44, editado 1 vez (Razón : El regalito para la autor)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Re: Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por JaNnYtA Mar 02 Dic 2008, 23:24

Hola, fui yo quien dejó el "review interesante" y soy de este foro, aunque no lo parezca, pues hace muy poco me registré y no había pasado por acá, por eso no había dado anuncio de esta historia.
Ahora, si estoy acá es porque el autor de este fic (NaruHina-TheBests), ha cerrado la versión de la historia por la que se le llamó la atención y ha creado una nueva versión siguiendo los consejos tanto de Morrigan como los míos. En esta versión, sacó completamente el script del relato, ha dado un poco más de credibilidad y emociones a los personajes y ha sacado las escenas excesivas de sexo, cosa que era tema recurrente en la primera versión de la historia, pues en esta versión, Harry y Hermione se toman su relación con más calma.

Aquí les dejo el nuevo link de la historia y un mensaje que dejó el autor al cerrar su antigua historia.

Harry_Potter_y_la_Razon_para_Vivir

Nota de Autor

Como ya sabréis, he recibido algunos reviews, que no me los he tomado mal ni mucho menos, que me han hecho replantearme mi modo de escribir. Estoy trabajando en una corrección de estos dos primeros capítulos, en donde cambiaré el formato del diálogo a uno más normal y con más implicación emocional por parte de los personajes.

Quiero darle las gracias a dos personas: Hela Morrigan y a JaNnYtA, ya que gracias a ellas he podido corregir un fallo que tenía. Espero que esto signifique un cambio a mejor.

En cuanto a los dos capítulos que ya están colgados, le he estado dando muchas vueltas y he decidido que le pondré otro nombre a este fic, uno que explique medianamente bien todo, lo daré por finalizado, aunque nunca lo vaya a estar, y volveré a empezar con el fic desde cero, que por cierto se llamara como se llamaba este al principio.


Como ven, él ha tomado muy bien todo lo que se le dijo, creo que es momento de cerrar este cuadro. ¿No les parece?
JaNnYtA
JaNnYtA
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 26
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Re: Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por Astarot Mar 02 Dic 2008, 23:39

No lo cerramos hasta ver los cambios positivos con nuestros ojitos.

Además ahora tenemos que esperar que borre la nota que puso. Sin embargo no por eso no apreciamos sus buenas intenciones. Solamente no queremos que se queden en eso.

Edito. He encontrado la neuva versión con las mejoras. Son positivas, pero otras todavía merecen revisarse. Por ahí se le escapan algunos símbolos de apertura de los signos de exclamación o interrogación. Todavía anuncia los flashbacks y hay párrafos un tanto largos para mi gusto.

Si quiesieran hacer alguna otra observación o recomendación esta es la nueva dirección.

También es buena idea recomendarle que borre el anterior por eso de las reglas y para evitar confusiones.


Última edición por Astarot el Mar 02 Dic 2008, 23:50, editado 1 vez
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Re: Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por JaNnYtA Mar 02 Dic 2008, 23:47

Tienes razón, pero al menos ya tomó conciencia y está tratando de mejorar, eso es un punto a favor, cosa que no muchos hacen, además, se tomó la decencia de dejar un agradecimiento.
JaNnYtA
JaNnYtA
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 26
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Re: Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por Maru Sáb 24 Ene 2009, 14:54

Bueno, en este fic ya no hay script y la narración mejoró. Tiene sus cosillas pero son muy escasas como para darle importancia real. Lo que si he visto por allí son cartelitos para el flashback. De resto todo se ve bien y me he leído un buen pedazo.

Es todo.

P.D: me he basado en parte del cap 1 y el último.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Re: Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por Darkie Vie 06 Mar 2009, 20:40

El autor ha mejorado significativamente desde que su fic fue traído al foro. Tiene algunos errorcillos, pero nada grave que no pueda arreglarse con la ayuda de un buen beta.

Dado el progreso del autor, se decidió que el tema en el Atalaya (que se encuentra justo aquí) se cerrara.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Re: Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por Astarot Vie 06 Mar 2009, 20:55

Dadas las mejoras y las ganas de seguir en ese proceso, este tema se cierra. Le deseo lo mejor a la autora con sus fics.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests Empty Re: Harry Potter y la Razón para Vivir de Naruhina- The Bests

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.