Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

5 participantes

Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Daffne Lun 03 Nov 2008, 13:12

Fic:Harry Potter y la fuerza desconocida
Autor:Lord Zanafer

El fic por el momento sólo tiene un capítulo que parece ser el prólogo. Sin embargo tiene cosas que es mejor que vaya puliendo y mejorando.

-> Tiene algunos prolemas con la puntuación. En varias ocasiones corta el enunciado por donde no debe, perdiendo el ritmo de la lectura.

Desde hace siglos vengo, observando la vida los humanos, tratando de alejarme lo más posible de ellos, no interviniendo en sus vidas, ni en sus guerras.

Como sabréis los vampiros, no envejecemos, por lo durante los primeros 10 de mi nueva condición pude continuar viviendo en mi pueblo, pero luego me tuve que ir de allí.

Además de la puntuación a esta frase la faltan palabras. "..., por lo que durante los primeros diez (con número) añs de mi nueva condición pude continuar vivindo en mi pueblo,..." A lo lago del fic comete el fallo de escribir números en m´s de una ocaión.

Para los fallos en la colocación de los puntos y las comas puede intentar releer el texto en voz alta, así suele ser más fácil identificar las partes donde signos están mal colocados.


-> Emplea un cartel pra anunciar el flashback.

Lo siguiente que recuerdo es que me desperté en una cama, estaba mal y el hombre me dijo lo que me pasaba.
************************** Flash back *****************************
Hola buenos días preciosa, mi nombre es Marius, y estas en mi castillo.
¿Por qué estoy aquí? ¿Que me has hecho?


Además de ser una falta, es tremendamente antiestético. En lugar de emplear ésa fórmula debe probar con otros recursos que introduzcan con la narracón al lector en ese recuerdo.

Por ejemplo:

"La figura de un hombre fue abriéndose paso entre sus recuerdos, alejándose cada vez más de las brumas del pasado para volver a cobrar vida en su mente.

-Hola, buenos días, preciosa- abrí lentamente los ojos cuando aquella ateciopelada voz llegó a mis oídos. Busqué al dueño de la voz, pero sólo alcancé a distinguir una silueta difuminada en la oscura habitación-.Mi nombre es Marius y estás en mi castillo."

Sólo es una de las miles de formas que puede emplear para para inducir al lector a ese retroceso en el tiempo.

->También he notado que la faltan odos los guiones de diálogo. No sé si porque no los ha puesto o, simplemente, porque ff.net ha hecho de las suyas. En cualquier caso debe editar para cambiarlo.

Hola buenos días preciosa, mi nombre es Marius, y estas en mi castillo.

¿Por qué estoy aquí? ¿Que me has hecho?

-> Otro de los problemas es que, a pesar de escribir sobre el fandom de Harry Potter, desconoce cómo escribir algunos de los nombres propios del fandom.

Hogwardts [Hogwarts]

Hosmeade [Hogsmeade]

-> Hay otro pequeño problema. Hay una OC con indicios de Sue.

Mi nombre es Aileen, Aileen Terens. Os estaréis preguntando que es eso de mi condición, bien, para que mentiros, soy maga, pero al mismo tiempo soy vampiro

Marius siempre fue mi protector y me cedió algunos de los terrenos que el tenia, esos terrenos abarcan mucha extensión incluyendo lo que hoy se conoce como Hosmeade.

Es una OC vampira-maga. a pesar de ser un vampiro puede verel sol y comer comida normal por lo que supngo qe lo único que tiene de vampiro son los colmillos y que no envejece. Dato importante por lo que se supone que tenga l edad que tega siempre va aparentar tener once años. Además hay que añadir que es dueña de Hogsmeade.


Todo esto en poco más de quinientas palabras. No son errores difíciles de corregir por lo que espero que se ponga a ello.

Archivo


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 17:53, editado 1 vez (Razón : Editar título, colocar bien los links, agregar atalayado.)
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Burue Lun 03 Nov 2008, 15:10

Pues, obviando el hecho de que la protagonista es un Personaje Original (por si el autor no sabe lo que es OC) que no tiene nada que ver con Harry Potter, por lo demás, lo peor que le veo al fic es que quien lo escribe no parece haber leído los libros. De otro modo, escribiría bien los nombres.

Pero no está bien dar esto por sentado, supongo, así que le daremos el beneficio de la duda. De hecho, dice el autor que:

Es la continuacion no oficial del 6º libro. Harry conocera este año Aileen Terens una chica de 17 la cual sera de mucha ayuda para la destruccion de Voldemort. Dejen sus Comentarios siempre ayudan a seguir escribiendo.

Si este prólogo comienza en la época de Harry Potter, las fechas no casan. Durante la historia, Aileen nos cuenta que hace un siglo, cuando cumplía once años, un anciano llegó a su casa para decirle que era maga, y ese anciano se llamaba Godric. Dudo bastante que uno de los fundadores del colegio fuera casa por casa reclutando niños magos, pero además tendría que haber sido hace mil años, no cien.

Por todo esto, creo que habría que esperar al segundo capítulo para ver por donde respira. Una vez actualice y sepamos qué papel juega Harry Potter en su propio fandom, me ofrezco a dejarle review con una crítica algo más sustancial. Si antes alguien quiere avisarle de que el fic está aquí, adelante, pero me parece que sería bueno ver antes el siguiente capítulo.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Annirve Lun 03 Nov 2008, 17:17

Como ha dicho al principio Daff, no coloca bien las comas, por lo que las oraciones pierden sentido. O pone la coma cuando va punto:
Lo primero es sencillo de explicar, nací con el don de la magia, hace casi un siglo, cuando cumplí los 11 años
Debería ser:
"Lo primero es sencillo de explicar. Nací con el don de la magia hace casi un siglo.
Cuando cumplí los once años..."

Además le faltan gran cantidad de tildes:
me enseño
Enseñó.
me transforme
Transformé.
Pero la pregunta correcta es cuando
Cuándo, porque es una interrogativa indirecta.
Solo preocupándome por mi y por que no descubran mi condición.
Sólo preocupándome por mí y porque no descubran mi condición.

Estas faltas no las corrige word, por lo que no le vendría mal un beta, que además le ayudara con la puntuación.

Edit: Por cierto, ha cambiado el nombre del fic. Ahora se llama Harry Potter y la fuerza secreta.


Última edición por Annirve el Lun 03 Nov 2008, 23:45, editado 1 vez
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Darkie Lun 03 Nov 2008, 17:57

¡Yo galleteo!

Hola, Lord Zanafer.

Vengo a comunicarte que tu historia está siendo criticada en el foro "Los Malos fics y sus Autores", por los siguientes motivos:

*Mala puntuación. Colocas puntos donde no deberían ir, lo que provoca que se corte abruptamente el ritmo de lectura.

*Anuncias el flashback mediante cartelitos cuando lo más correcto sería que induscas a los lectores a un recuerrdo mediante la narrativa.

*Te faltan bastantes tildes.

*Tu personaje original tiene características suescas. Es una vampira-maga, lo cual perfectamente en un futuro puede derivar a una Mary Sue (personaje plano que te traga la trama y le roba protagonismo a los personajes del canon).

Aquí tienes el link del sitio:

http : // malosfics . foroes . net / zkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / mi-vida-t3782 . htm # 56192

Espero que te des una vuelta por allí.

Saludos.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Raven Lun 03 Nov 2008, 18:40

No hay disclaimer (esto ya se está volviendo costumbre)

justo después de terminar mis estudios en Hogwardts.
Escribe mal algunos nombres del canon.

Además nos presenta a un OC que muestra características Suezcas. De entrada, el pasado trágico:
Lo primero es sencillo de explicar, nací con el don de la magia, hace casi un siglo, cuando cumplí los 11 años un señor ya anciano vino a mi casa a decirme los que era, en ese momento mis padres me repudiaron y me abandonaron. Ese hombre, se llamaba Godric y con el paso de los años me enseño todo sobre la magia. Después me daría cuenta de que seria de lo pocas privilegiadas que le conocerían.
Nace con el privilegio de la magia, pero sus padres la desprecian y abandonan, ¡Creo que voy a llorar!

Hola buenos días preciosa, mi nombre es Marius, y estas en mi castillo.

¿Por qué estoy aquí? ¿Que me has hecho?

Primero de todo, soy un vampiro y lo que he hecho ha sido morderte. Estas aquí por que te voy a dar la oportunidad de que elijas si quieres aceptar tu nueva posible condición o morir sin remedio.
Segunda característica Suezca: es mitad bruja y mitad otra criatura, en este caso vampiro, ¡Pero no la transforma cualquier vampiro! ¡La transforma ni más ni menos que el mismísmimo Marius, uno de los vampiros más antiguos de la saga "Crónicas vampíricas" de Anne Rice! Para empezar este tío no te transforma a cualquiera así por qué sí (aquí hay OoC), pues su sangre provee de poderes increíbles para los de su especie, en especial por que tuvo la oportunidad de beber la sangre de la madre Akasha. Además que fics con personajes de Anne Rice o basados en sus obras están prohibidos en ff.net.

La verdad es que ninguna de mis dos opciones me gustaba, pero acabe aceptando mi nueva condición, solo que al transformarme no me transformé en un vampiro corriente. Mi condición de bruja, se mezclo con mi condición de vampiresa, así que tuve suerte.
Tercera característica Suezca: Obvio que no puede ser una vampira común, sino que por ser bruja es mucho más "speshual", o sea, va a ser más poderosa y cool. Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer 441777

Pronto me di cuenta de que a diferencia de los vampiros, normales, podía ver el sol, podía comer comida normal, incluso podía tocar una cruz. Naturalmente no de deje que Marius se diera cuenta de mis cualidades, puesto que en ese momento, magos y vampiros estaban en guerra y sabia que seria despreciada por los dos bandos.
Ok, si tomamos en cuenta de que fue transformada por Marius, el que pueda tocar una cruz no es nada del otro mundo, por que los vampiros de Rice pueden incluso ir a la iglesia y escuchar la misa. Lo de la resistencia al sol, los mismos vampiros de Rice la obtienen con los años, ya lo de la comida... ¡bueno! ¿Qué podía esperar? ¡Es una Sue!
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Darkie Miér 05 Nov 2008, 18:22

Tenemos respuesta:

Title: Harry Potter y la fuerza secreta
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4633411/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1729010/
--------------------

hola gracias por tu comentarios y por los de tu compañeros. La verdad es que
es la primera vez que escribo y ver tantas criticas y ninguna buena desanima
un poco, pero lo re-editare a ver si lo puedo hacer mejor.
No me rendire y seguire con ello.

De verdad muchas gracias

Por lo menos no reaccionó como Troll.

Estaré pendiente del fic hasta ver los cambios realizados.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Daffne Miér 05 Nov 2008, 19:33

A mí me parece una buena respuesta. Hoy no tengo ganas de desconfiar y ha dicho que intentará mejorar además de darnos las gracias. Lo de que le dolieron las críticas es normal, todo el mundo tiene su ego.

Lord, si te vuelves a pasar por el foro te recomiendo que vayas a las secciones de abajo del foro, la de Taller del Autor. Allí puedes encontrar temas de ayuda e incluso pedir un beta para que te ayude a mejorar.

Un apunte: ha cambiado el titulo. Ya no es MiVida si no Harry Potter y la fureza secreta.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Burue Miér 05 Nov 2008, 20:17

Temo no haber sido capaz antes de señalar nada más aparte de lo referente a la trama, ha sido un error por mi parte. Es cierto que no es un fic hecho sin cuidado, el escritor (creo que es chico) ha puesto de su parte para narrar lo mejor que ha podido.

Le hace falta darle un buen repaso y para eso le he mandado un review más extenso con un compendio de lo que se ha dicho aquí, haciendo incapié en la parte de la trama para que evite hacer de su personaje una Mary Sue, distorsionando el canon.

Hola Lord Zanafer,

Llegué a tu fic desde el foro que te comentan en otro review y, créeme, si tu fic no estuviera en el fandom de Harry Potter, tendría muy poco que criticarte.

En serio, tu fic no está mal, puede que las críticas no hayan sido especialmente favorables pero tienes un montón de puntos a favor.

Narras muy bien, se nota que tienes imaginación y ganas de hacerlo bien. Pero tienes que pulir bastantes aspectos, que en el foro la usuaria Daffne ha descrito muy bien. Si quieres voy a intentar señalártelos aquí para que puedas corregirlos.

El primer error que se puede observar es la colocación de las comas. Si relees tu fic en voz alta, te darás cuenta de que, en ocasiones, las pausas que haces con las comas no quedan bien. Por ejemplo:

"Desde hace siglos vengo (pausa innecesaria) observando la vida de los humanos (pausa correcta)tratando de alejarme lo más posible de ellos (pausa correcta) no interviniendo en sus vidas (pausa innecesaria) ni en sus guerras."

También faltan algunos puntos en frases demasiado largas y faltan nexos variados que enriquezcan la narración. Ejemplo:

"Lo primero es sencillo de explicar,(aquí hace falta una pausa más contundente, es decir, un punto y seguido) nací con el don de la magia, hace casi un siglo, cuando cumplí los 11 años (aquí no hay ni coma ni punto y necesitas separar la siguiente frase, lo correcto sería un punto y seguido otra vez) un señor ya anciano vino a mi casa a decirme los que era, en ese momento(aquí un nexo como "momento en el cual" sería más apropiado) mis padres me repudiaron y me abandonaron."

Lo del flashback es otro error muy común. En lugar de anunciarlo, lo correcto es explicar mediante narración que nos encontramos en un momento del pasado.

Pero lo más grave de tu fic es que no concuerda con la historia de Harry Potter. Escribes mal los nombres (es Hogwarts) y Godric Gryffindor fundó el colegio con los otros tres magos mil años antes de la historia de Harry Potter, no cien.

Además, está claro que Aileen va a ser la protagonista de tu historia, pero debes tener en cuenta que en el fandom de Harry Potter, la gente busca leer sobre el niño mago, y no sobre un personaje nuevo. Todavía no hemos empezado la historia pero esto es un consejo: trata de respetar el curso de la historia original y las personalidades de sus personajes. No hagas que todo gire en torno a tu personaje e intenta que encaje dentro del mundo de Harry Potter sin distorsionarlo demasiado.

Aileen debería deslizarse dentro de la trama y entre el grupo de personajes principales casi como una sombra, sin hacer mucho ruido. Un error muy común es hacer que todos se fijen en el nuevo personaje, caigan rendidos a sus pies y la consideren como el ser más poderoso que han visto jamás. Procura no caer en este fallo y si logras que tu personaje original no se convierta en el centro del universo Harry Potter, demostrarás una gran habilidad como escritor.

Espero que esto te sirva para cuando edites este capítulo y para plantearte con cuidado los siguientes. Pon más cuidado en las tildes y arregla lo de los guiones de diálogo, que tienen que ir al principio de las frases de los personajes.

Pásate por el foro si necesitas ayuda o consejo.

Saludos

Es casi un beteo post publicación pero no pretendo reescribirle el capítulo sino que vea cuales son sus errores para poder evitarlos en un futuro.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Daffne Miér 05 Nov 2008, 20:44

Burue, ¿te he dicho cuánto amo tus reviews?

Me parece bien que se lo hayas mandado y, sobre todo, me gustaría que aceptase la invitación y se volviese a pasr por aquí en busca de ayuda, si es que cree necesitarla.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Raven Miér 05 Nov 2008, 21:04

Concuerdo, ¡Amo tu review!

Otra sugerencia sería que le cambiara el nombre al vampiro que crea a Aileen, ya que así hace referencia a las "Crónicas Vampíricas". Yo amo estas historias y me encantaría poder leer fics de las mismas, pero desgraciadamente ff.net no lo permite y al dejarlo así corre el riesgo de que alguien lo reporte y se lo borren.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer Empty Re: Harry Potter y la fuerza desconocida, por Lord Zanafer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.