Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

+5
Banryoku
Burue
*Runy*
Ethmir
Shrezade
9 participantes

Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Shrezade Sáb 01 Nov 2008, 18:29

El Fic
El Autor

Es una fic con una narración muy confusa debida a diferentes factores.

Uno de ellos es la mala colocación de los signos de puntuación:
En una habitación oscura donde la única luz que salía era producida por unas llamas que cambiaban de color, a cada minutos, siempre tenían un orden, verde, azul, morado, blanco, negro y rojo que estaba en el centro al otro lado de la oscura habitación se encontraba una silla con un hombre sentado, del otro lado de la habitación se abrió la puerta y un hombre bajito entro, lentamente, encorvado, ocultando su rostro, del hombre que estaba sentado como si fuese a matarle.

Otro, la ausencia de tildes en los tiempos verbales: -
bien David Robert debo comunicarte que, tu trabajo como infiltrado en el Wizengamot dio muchos frutos gracias a eso el ministerio dejara de dar seguridad a muggles.- dijo Voldemort
El sentido de la frase cambia si es dejara o dejará. Es más, la frase deja de tener sentido si el verbo está colocado en un tiempo incorrecto.

Y ya que se está hablando de tildes, en los interrogativos (cómo, qué, quién, ...) se las olvida . Asimismo en algunas palabras independientes: mínimo, mortífagos, más(de cantidad)... Y en los pronombres personales: mí,tú,él,...

Otro factor que "ayuda" a crear confusión es la incoherencia. Por ejemplo:
Harry tratando de no pensar en lo que se referían Fred y George de lo que le dijeron a Jet.

En éste ejemplo la incoherencia es producida por la incorrecta utilización de los tiempos verbales. Pero en otras ocasiones es en el género y número de las palabras:
unos lente rojos.

Añadir también que debe de ir con cuidado con los dedazos:
Voldemort agarro la sojas, con toda prisa, empezó a hojear la lista la lista eran al menos treinta o cuarenta páginas cada página tenía el nombre, edad, celda, delito, sentencia, fotografía y rango de peligro

En cuanto a las mayúsculas, las olvida al inicio de los diálogos:
- no los he visto, ni siquiera Hagrid los ha visto me pregunto po...- dijo Harry

Y los signos bilaterales los coloca a veces sí, otras no.

Como anotación personal creo que debería diferenciar o señalar las cartas de la narración. No cuesta nada poner el texto de la carta en cursiva, por ejemplo.

Mi recomendación sería que en primer lugar escribiese con algún programa como el Word o que pasase el texto por un corrector. De esta forma los errores ortográficos se reducirían considerablemente. Aún así siguen habiendo fallos que un corrector no puede identificar, así que también le recomendaría que se buscase un beta y que se tomase un tiempo para releer lo que escribe.
Actualmente, la narración es tan confusa que se hace pesada y difícil de leer. Cosa que lleva a la incomprensión de la historia porque el hilo de la misma se pierde una y otra vez.

Por ese mismo motivo me he quedado en el segundo capítulo. Al resto tan sólo los he ojeado por encima para ver si había mejoras. Por lo que esperaré algunas opiniones más antes de dejarle el review para así enviarle una crítica más completa. Porque estoy segura que a lo ya dicho hay cosas que añadir.

Archivo


Última edición por Hipatia el Sáb 24 Abr 2010, 23:20, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Ethmir Sáb 01 Nov 2008, 19:22

El texto es de verdad incomprensible. No es sólo la puntuación o la mala narración, es que usa más palabras de lo necesario para explicar las cosas y se obceca en meterlo todo en una frase cuando podría ir mejor en diez.

En una habitación oscura donde la única luz era producida por unas llamas que cambiaban de color, a cada minutos, siempre tenían un orden, verde, azul, morado, blanco, negro y rojo que estaba en el centro al otro lado de la oscura habitación se encontraba una silla con un hombre sentado, del otro lado de la habitación se abrió la puerta y un hombre bajito entro, lentamente, encorvado, ocultando su rostro, del hombre que estaba sentado como si fuese a matarle.
Cuando termina de nombrarte los colores de las luces ya te has perdido y no sabes de qué te está hablando. No entiendo esa manía de intentar crear frases compuestas a toda costa cuando no las dominas. Te lías tú y lías al lector. Las frases simples son preciosas y además no dan dolor de cabeza. No las marginemos. Sujeto+Predicado+Punto. Y todos felices.

-señor… quería verme-dijo tartamudeando

-apresúrate no tengo todo el día Landers-

-señor, para… que… me… ha… llamado- dijo Landers
Faltan mayúsculas y abusa de los puntos suspensivos. Con escribir la frase normalmente y luego añadir "dijo tartamudeando" yo creo que vale, no hay que matar de aburrimiento al lector.

Voldemort volteo a ver al mortifago, de forma, maligna su mirada se vio iluminada por llamas moradas.
Qué bonito esto de poner comas donde nos da por ponerlas. Señores, que no estamos sazonando, tienen un sitio concreto y si las pones donde no es, estorban y te destruyen la frase.

-bien… ahora sigue trabajando y busca de inmediato a ella necesito organizar el asalto
No sabemos quién es "ella" pero "busca de inmediato a ella" suena como si dijeras "busca a Dios". Será "búscala de inmediato a ella". Y el resto de la frase tampoco tiene ningún sentido.

En fin, voy a dejar galleta.

EDIT: Galleteo listo.

Saludos, Banryoku.

Debo decirte que el fic me parece muy difícil de leer. Tiene inmensos fallos de redacción y sintaxis. Las frases son demasiado largas y no están bien enlazadas, hay repeticiones innecesarias y la puntuación es bastante deficiente.

Te faltan también algunas tildes y las mayúculas que van siempre a principio de las oraciones, ya sean diálogo o no. Tampoco es necesario usar tantas veces puntos suspensivos. Puedes escribir la frase que pronuncia un personaje y luego explicar que tartamudea.

En general, debes usar muchos más puntos y menos comas, porque te lías al escribir frases complejas y el lector se pierde contigo. Y te menciono también que a cualquier fic hay que ponerle un Disclaimer por lo de no violar los derechos de autor.

Mi consejo es que te busques un Beta con experiencia y empezar a trabajar cuanto antes en la redacción.

Te informo de que el fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, un sitio donde debatimos y hacemos críticas a los fanfics. Te dejo el link y espero que te pases por ahí.

https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/harry-potter-y-el-anillo-del-agua-por-banryoku-t3748.htm#55742

Saludos,

Ethmir
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por *Runy* Sáb 01 Nov 2008, 19:53

A ver...
Primero que nada, quiero resaltar que en el capítulo doce se olvida por completo de la existencia de los puntos aparte. Y las tuve que pasar duras para leerlo completo.

El tiempo paso en el colegio Hogwarts el 1 de noviembre Harry despertó el olor a calabaza inundo todo el castillo Harry bajo al gran comedor.
No coloca las tildes en los verbos de pretérito de tercera persona.

Quidich
Quidditch, mi querida autora, se escribe Quidditch.

a los postes de Gol de Slytherin cuando vio en el aire a cuatro metros de distancia la snich dorada.Harry acelero hacia la pequeña pelota, pasando los aros de gol, esquivando a dos jugadores de Slytherin, siguiendo cada vez mas alto ala pelota, ya casi faltaba poco , menos, Malfoy se unió ala persecución estaba el bastante lejos de la pelota, Harry estiro la mano y la cerro.-si Harry Potter, atrapo la snich y gana 150 puntos para Gryffindor, 190-120-Harry bajo al suelo a velocidad con la pelota dorada en sus manos.El resto del equipo de Gryffindor, se acerco a el, Sharon le dio un beso en la mejilla.Harry miro a los demás.-no te voy a besar- dijo Vincent Stabler con una sonrisa mediocre.-ja ja el solo quiere que nos unamos ala victoria-dijo Mark Tyson
Al que logre leer este pedazo sin liarse con los "diálogos", ganarse una jaqueca o maldecir en el intento, le doy un premio.

La autora debe mejorar muchísimo su redacción, que es deficiente. Tampoco parece que sepa como utilizar los signos de puntuación, creo que necesita repasar los libros de gramática. ¡Ah! Y un buen Beta no estaría de más.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Burue Dom 02 Nov 2008, 15:07

Por la parte técnica está todo dicho. Sólo queda señalar el ya demasiado común error de terminar las frases de diálogo con un guión. Los guiones en los diálogos sólo se ponen al final de la frase si se va a intercalar narración en la misma línea, de otro modo, termina con un punto, como cualquier frase normal. Si hiciera falta un segundo review, habría que incluir este detalle.

Pero lo que me interesa es la trama. Y no porque sea mala, no es la mejor pero lo intenta y precisamente por eso tal vez quiera mejorar. Me gusta cómo intenta introducir a los personajes pero no consigue que no parezcan "salidos de la nada". Por ejemplo Matt está bastante bien introducido, un chico que no hizo caso de la presión de Dudley y su panda y se hizo amigo de Harry aunque después se mudó.

Sin embargo, Jet el elfo y su pandilla de personajes de Final Fantasy (esa Yuffie...), ¿de dónde vienen? Hace la distinción entre elfo doméstico y elfo...elfo, pero no nos explica dónde viven estos elfos, qué los distingue de los humanos y todos esos detallitos que deberían acompañar a una nueva raza que entra en escena.

Más cosas, con Sirius muerto, Voldemort de vuelta y muy poderoso y el sexto año en Hogwarts a punto de empezar, Ron y Hermione se van dejando a Harry solo ¿cómo se come eso? Ha distorsionado toda la historia para meter a sus OC's y se han centrado en el negocio de los Weasley. Ha desarrollado bastante bien toda la trama en torno a la tienda y esas cosas, pero, ¿qué pinta Harry en todo eso, justo en el peor momento de su vida? Debería estar en el cole, aprendiendo cómo destruir a Voldemort si no quiere ser la parte perdedora de la profecía.

Es un buen intento, de verdad, se puede apreciar que dentro de lo que cabe ha tratado de hacerlo bien, pero hay muchas cosas que necesita pulir, replantearse y enfocar de otra manera. Tal vez el momento en el que trata de situar la historia no sea el mejor, tal vez Voldemort no sea el malo que busca para su historia y le vendría mejor colocar su fic después del séptimo libro.

Aunque en el fondo, con tanto OC y tanto lugar nuevo, yo creo que haría bien en dejar el fandom para tratar de crear un original con sus propios personajes, porque el mundo de Harry Potter no lo domina.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Banryoku Lun 03 Nov 2008, 06:04

No no estoy escribiendo como si estuera enoja solo estoy explicando


A ver primero estuve leyendo algunos de los comentarios.


¿que es un disclamer?


La autora debe mejorar muchísimo su redacción

Estoy de acuerdo en un 60% a no ser de que soy hombre, a si que no pongan autora

El nombre de Yuffie no necesariamnete es de final fantasy, ni Jet, ni Pete, ni Anai ni Kevin, si conozco alos personajes de final fantasy, esos nombres son casi como cualquier otro nombre. ( para mi)


Me parecio buena idea que haya una programa de intercambio de alumnos en Hogwarts.

Y que hace Harry en la tiendas bueno Fed y George lo llevaron de vacaciones, no está en el cole por que está de vacaciones.

De momento ahorita aun sigo escribiendo ideando como plantear lo que es el anillo de Agua


Lo del capitulo doce fue error de la pagina, al aprecer a veces me sucedwe que no aparece bien el texto( gracias por la observación)

Otra cosa no es el anillo del agua es el anillo de agua

Banryoku

Masculino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 7
Edad : 34
Localización : Aprendiendo a hablar parsel
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Candy002 Lun 03 Nov 2008, 06:22

Primero, he de decirte que como te has convertido en miembro del foro puedes editar tus mensajes, por lo que puedes evitar hacer el doble posteo. Esta vez yo editaré tus mensajes y eliminaré el sobrante, pero tenlo en cuenta para la próxima que quieras venir.

Por lo demás, te contesto por partes:

¿que es un disclamer?

No recuerdo la traducción exacta en estos momentos, pero el disclaimer es el mensaje que uno pone al comienzo de cada fanfictions para indicar que los personajes en los cuales se basó la obra no son de su propiedad y la historia fue hecha sin animos de lucro. Por ejemplo, en el caso de Harry Potter un disclaimer debería decir "los personajes pertenecen a J.K Rowling y quien compre los derechos; tampoco gano ningún dinero con hacer esto". La página exige en sus reglas que cada autor lo tenga.

Estoy de acuerdo en un 60% a no ser de que soy hombre, a si que no pongan autora

Un error bastante común que espero nos disculpes. La mayoría de todos los fandoms están compuestos por mujeres, por lo tanto es normal suponer que un nuevo autor también lo es. No tiene nada que ver con tu modo de escribir o algo por el estilo, es sólo costumbre hablar en femenino.

Por último debo decir que aprecio el que vinieras con buena voluntad. Para solicitar ayuda puedes ir al taller de autores que se encuentra al final de este foro, si te apetece.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Banryoku Mar 04 Nov 2008, 05:14

Burue escribió:

Sin embargo, Jet el elfo y su pandilla de personajes de Final Fantasy (esa Yuffie...), ¿de dónde vienen? Hace la distinción entre elfo doméstico y elfo...elfo, pero no nos explica dónde viven estos elfos, qué los distingue de los humanos y todos esos detallitos que deberían acompañar a una nueva raza que entra en escena..

Yuffue no necesariamente debe ser de Final Fantasy, osea pueden haber chavas con ese nombre.
Jet ese nombre tampoc es de Final Fantasy
¿No has leido el cap 5? si ya lo hubieras sisod sabrías donde viven

Burue escribió:Más cosas, con Sirius muerto, Voldemort de vuelta y muy poderoso y el sexto año en Hogwarts a punto de empezar, Ron y Hermione se van dejando a Harry solo ¿cómo se come eso? Ha distorsionado toda la historia para meter a sus OC's y se han centrado en el negocio de los Weasley. Ha desarrollado bastante bien toda la trama en torno a la tienda y esas cosas, pero, ¿qué pinta Harry en todo eso, justo en el peor momento de su vida? Debería estar en el cole, aprendiendo cómo destruir a Voldemort si no quiere ser la parte perdedora de la profecía..

En Hogwarts hubo un programa de intercambio, de estudiantes Ron y Hermione fueron seleccionados por ser preefectos.

Como que q ue pinta Harry en eso, Fed y George los acaron d ela casa d elos Dursley y s elo llevaron con ellos.
Claro que no esta en el cole por que esta de vacaciones
Ademas Hopgwarts es un colegio d emagia , no de asesinato.


[quote="Burue"]Es un buen intento, de verdad, se puede apreciar que dentro de lo que cabe ha tratado de hacerlo bien, pero hay muchas cosas que necesita pulir, replantearse y enfocar de otra manera. Tal vez el momento en el que trata de situar la historia no sea el mejor, tal vez Voldemort no sea el malo que busca para su historia y le vendría mejor colocar su fic después del séptimo libro.

Si el malo que busco es Voldemort.
Nio puede ser despues dle septimo libro ya que despues del septimo libro ya no hay enemigos al cual Harry deba enfrentar.

Burue escribió:Aunque en el fondo, con tanto OC y tanto lugar nuevo, yo creo que haría bien en dejar el fandom para tratar de crear un original con sus propios personajes, porque el mundo de Harry Potter no lo domina.

No busco crear un fic original

Banryoku

Masculino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 7
Edad : 34
Localización : Aprendiendo a hablar parsel
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Burue Mar 04 Nov 2008, 09:20

Hola Banryoku. Me alegro de que hayas venido a hablar sobre el fic. Te voy a aclarar el motivo de esas preguntas y mis demás comentarios.

Me he leído todo el fic, sé de dónde vienen los elfos, pero no sé cómo es que de repente ahora en sexto aparece esta raza que nunca ha salido antes y no tenemos una explicación sobre por qué no comparten "habitat" con los humanos. Puede que lo vayas desarrollando duante la historia, pero en el momento en que Fred presenta a Jet como su chófer, hubiese estado bien describir a la raza élfica con más detalle, que Harry se preguntara por qué nunca había visto uno y todos esos detalles que le dan coherencia a meter una raza nueva en una historia.

Lo de Final Fantasy era un comentario superficial, tanto da que sean de ahí, de Fire Emblem o de tu propia imaginación, el caso es que son OC = Original Characters = Personajes nuevos creados por ti o inspirados donde sea. Nunca antes han estado en la historia y ahora, de repente, forman parte de ella y no estaría mal darles un perfil algo más definido. Yuffie tiene poderes curativos y a Harry no le llama la atención que sea capaz de curarle las palabras de la mano. Hay muchas cosas en las que no haces incapié, no las describes y se quedan colgadas. Los personajes originales son difíciles de manejar y hay que tomárselos más en serio para que los lectores se los puedan imaginar.

Respecto a la situación de Harry, Ron y Hermione, mi pregunta no es por qué están o no están ahí según tu fic sino cómo es posible que todo haya cambiado tanto desde el libro anterior. En el sexto libro vemos a Harry sobreprotegido, no le dejan moverse por temor a que lo maten y siempre tiene encima a gente de la Orden. De repente, llegan los Weasley y se lo llevan, y lo raro es que él accede, cuando su única preocupación es acabar con el asesino de sus padres y la asesina de su padrino, no está para juegos. Ron y Hermione nunca se irían en un momento así, ha sido casi como sacarlos de una patada y sin más explicación. Ron se habría negado siempre a dejar a su amigo atrás y Hermione estaría demasiado preocupada como para dejarle a su bola, sabiendo que puede hacer alguna locura.

Ademas Hopgwarts es un colegio d emagia , no de asesinato.

Este comentario me da la impresión de que no has entendido bien. En Hogwarts (sin p) está Dumbledore para enseñar a Harry. Si te has leído los libros sabrás que lo ha estado entrenando desde siempre para acabar con Voldemort. No para asesinar, sino para batirse en un duelo, porque según la profecía, él o Voldemort han de morir. Harry está siempre preocupado por no saber cómo vencer a Voldemort, quiere sacarle información a Dumbledore y aprender de él, y como mucho tiene ganas de irse a matar mortífagos para vengar a su padrino (aunque él no sea un asesino, pero no tiene humor para otra cosa), no se va de vacaciones a la tienda de bromas de los Weasley. No tiene razón de ser en este momento de la historia.

Si el malo que busco es Voldemort.
Nio puede ser despues dle septimo libro ya que despues del septimo libro ya no hay enemigos al cual Harry deba enfrentar.

Si lo que realmente quieres es escribir una historia sobre Harry Potter y Voldemort, vas a tener que replantearte muchas cosas para no transformar esta en una historia nueva con los nombres de Harry Potter. Sé que en un principio a ti te gustaría escribir algo sobre el niño mago, pero para eso tienes que manejar sus personajes y sus situaciones con más cuidado, no distorsionarlos sin tener en cuenta el canon (la historia original).

Por eso creo que con tanto personaje nuevo y tanto lugar nuevo, tu mejor opción habría sido un original (aunque no fuera tu intención, lo que has escrito se acerca más a eso o a un Universo Alterno, que es la opción fácil para quienes no conocen bien el canon), o bien situar esta historia después del séptimo, donde podrías inventarte un heredero de Voldemort o algo así. Si has tenido imaginación para crear personajes originales, ¿por qué no para crear un antagonista original también? ¿Quién dice que después de Voldemort no haya más enemigos? Sólo puedes decirlo tú, porque de ahí en adelante la escritora ha dejado via libre a la imaginación de sus lectores y es mucho más sencillo desarrollar una historia en ese momento.

Espero que lo hayas entendido, en resumen, deberías respetar la situación en la que se encuentran los personajes del libro y explicar por qué cambian de forma tan radical en sus decisiones, de otra manera no tiene sentido para alguien que se haya leído los libros y de repente vea a Ron y Hermione lejos de Harry, a Harry desprotegido y conociendo gente nueva después de morir su padrino y a un montón de personajes y lugares nuevos que no le explican y describen lo suficiente como para creérselos.

Pregunta si sigues teniendo dudas, te ayudaremos en lo que podamos.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Banryoku Mar 04 Nov 2008, 18:44

Ron y Hermione se van, puse que se van para que Harry tenga una oportunidad de hacer las cosas por si solo, si va a depender siempre de los demás no podrá sobrevivir.

Buneo gracias alos coemtarios, emm pues clar todo el timepo estás conociendo gente, que entra y sale a tu vida.

De momento me estoy planteando lo que es el anillo de Agua


el anillo de agua fue creado hace trescientos años , se cree que contiene el poder mágico y espiritual, de la una antigua princesa de la India que descubrio sus poderes, pero al asesinar a su padre, fue perseguida, y para poner fin su sus sufrimiento guardo la escencia de su espíritu y todos su spoderes en un pequeño anillo de cristal ( hecho con magia a base de agua mineral)que le dio su amado.


solo que ese anillo no se le puede escoger el propio anillo puede escoge al dueño, durante un mes se recarga de poder y durante mas o menos cinco días tendrá el poder para usarse.


Pero solo lo usaran aquellos que tengan un espíritu indomable y un corazón puro, pero el último día en que tiene su poder podrá agarrarlo cualquiera.

Despues de que el ususrio lo usa el anillo e disuelve y duerme durante un lapso de diez años, y al despertar recorre el mundo por medio año buscando un luigar d ereposo para su nuevo dueño.
Pero si su poder no se usa el anillo recorrer el mundo buscando un nuevo aposento dodne el ciclo se repite

Banryoku

Masculino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 7
Edad : 34
Localización : Aprendiendo a hablar parsel
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Shrezade Mar 04 Nov 2008, 21:10

Banryoku, me alegro de que te hayas pasado por aquí.

Te recomiendo que ahora que tienes más o menos planteado el asunto del anillo hagas un esquema de cómo quieres que se desarrolle la trama. Eso te ayudará no sólo a tener un hilo conductor sobre el que construir la historia, sino que podrás ver con claridad si el argumento que has creado puede llevarse a cabo en el universo de Harry Potter o es preferible crear el tuyo propio.

Además, sería conveniente que consiguieses un beta. Te será de gran ayuda, en serio. Tanto en la ortografía como en la narración. E incluso si necesitas acabar de pulir una idea y no sabes cómo. Un beta será tu mano derecha, te aconsejará, te ayudará y te corregirá.

Te invito a que te des una vuelta por el apartado del Taller del Autor, allí puedes encontrar muy buen material.

Cualquier cosa, tal y como ha dicho Burue, aquí estamos.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Pecosa Mar 04 Nov 2008, 21:26

Hola, Víboras.

Pasaba a avisarles que este fic estába en potterfics.com a nombre de Tidus, y de Wakka. Tengo entendido que el autor tenía problemas con la suscripción y no es plagio.

La cuestión, en realidad, es que el fic ya fue criticado en La Milicia el día 20 de Abril de este año. Ante todos los errores antedichos, el autor contestó que tenía problemas con el teclado.

Sí... yo pensé lo mismo.

A quienes les interese, dejo el link: Harry Potter y el Anillo de Agua

Porque no voy a ponerme a repetir todo lo que ya critiqué cuando subí el fic.
Pecosa
Pecosa
Desmoderador

Femenino

Géminis Dragón
Mensajes : 82
Edad : 35
Localización : Enroscada en mi cuerpo, dentro de mi cueva.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Banryoku Miér 05 Nov 2008, 22:36

Potter fics ya chafeo, y admito que hice una versión anterior a esta pero en aquella version bueno esl fic es muy malo hasta yo lo admito.

XD NI vallan a es pagina, solo está las criticas y asugeencia s de la versión anterior

Banryoku

Masculino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 7
Edad : 34
Localización : Aprendiendo a hablar parsel
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Banryoku Miér 19 Nov 2008, 00:42

Burue escribió:

Me he leído todo el fic, sé de dónde vienen los elfos, pero no sé cómo es que de repente ahora en sexto aparece esta raza que nunca ha salido antes y no tenemos una explicación sobre por qué no comparten "habitat" con los humanos. Puede que lo vayas desarrollando duante la historia, pero en el momento en que Fred presenta a Jet como su chófer, hubiese estado bien describir a la raza élfica con más detalle, que Harry se preguntara por qué nunca había visto uno y todos esos detalles que le dan coherencia a meter una raza nueva en una historia.

Jet no es un chiofer jams lo puse como chofer, solo puse que estaba aprenmdiendo a majear
Fredf lo presenta como amigo, y empleado de su tienda.

.

Respecto a la situación de Harry, Ron y Hermione, mi pregunta no es por qué están o no están ahí según tu fic sino cómo es posible que todo haya cambiado tanto desde el libro anterior. En el sexto libro vemos a Harry sobreprotegido, no le dejan moverse por temor a que lo maten y siempre tiene encima a gente de la Orden. De repente, llegan los Weasley y se lo llevan, y lo raro es que él accede, cuando su única preocupación es acabar con el asesino de sus padres y la asesina de su padrino, no está para juegos. Ron y Hermione nunca se irían en un momento así, ha sido casi como sacarlos de una patada y sin más explicación. Ron se habría negado siempre a dejar a su amigo atrás y Hermione estaría demasiado preocupada como para dejarle a su bola, sabiendo que puede hacer alguna locura.


Este comentario me da la impresión de que no has entendido bien. En Hogwarts (sin p) está Dumbledore para enseñar a Harry. Si te has leído los libros sabrás que lo ha estado entrenando desde siempre para acabar con Voldemort. No para asesinar, sino para batirse en un duelo, porque según la profecía, él o Voldemort han de morir. Harry está siempre preocupado por no saber cómo vencer a Voldemort, quiere sacarle información a Dumbledore y aprender de él, y como mucho tiene ganas de irse a matar mortífagos para vengar a su padrino (aunque él no sea un asesino, pero no tiene humor para otra cosa), no se va de vacaciones a la tienda de bromas de los Weasley. No tiene razón de ser en este momento de la historia.

Talvez la profecía diga que alguno d elos dos debe morir, pero acabar con Voldemort es la misión de Harry pero no su vida completa.




Por eso creo que con tanto personaje nuevo y tanto lugar nuevo, tu mejor opción habría sido un original (aunque no fuera tu intención, lo que has escrito se acerca más a eso o a un Universo Alterno, que es la opción fácil para quienes no conocen bien el canon), o bien situar esta historia después del séptimo, donde podrías inventarte un heredero de Voldemort o algo así. Si has tenido imaginación para crear personajes originales, ¿por qué no para crear un antagonista original también? ¿Quién dice que después de Voldemort no haya más enemigos? Sólo puedes decirlo tú, porque de ahí en adelante la escritora ha dejado via libre a la imaginación de sus lectores y es mucho más sencillo desarrollar una historia en ese momento.

Espero que lo hayas entendido, en resumen, deberías respetar la situación en la que se encuentran los personajes del libro y explicar por qué cambian de forma tan radical en sus decisiones, de otra manera no tiene sentido para alguien que se haya leído los libros y de repente vea a Ron y Hermione lejos de Harry, a Harry desprotegido y conociendo gente nueva después de morir su padrino y a un montón de personajes y lugares nuevos que no le explican y describen lo suficiente como para creérselos.
.

Voldemort no puede tener une ehredero ya que no ha amado a Nadie
Ademas si buscara un historia de Hasrry despues del septimo libro, el epilogo de las reliquias de las reliquias de la muerte hecharía a perder cualquier historia.

Y siguiendo el epilogo, me onbliga a hacer una de sus hijos lo cual no me llama la atención.

Banryoku

Masculino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 7
Edad : 34
Localización : Aprendiendo a hablar parsel
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Burue Miér 19 Nov 2008, 10:57

Bueno Banryoku, me alegro de que vuelvas, pero la verdad es que no me tienes que justificar tu fic, me basta con que aceptes las críticas.

Primero que todo, creo que no era necesario copiar todo mi mensaje para responder con una línea escasa y a veces ni eso para cada párrafo, puedes citar las partes a las que quieras responder para que tu post no quede tan largo cuando en realidad dices más bien poco.

Ahora, sinceramente, no me importa si el tal Jet es chófer o no, a lo que iba mi comentario es a que no describes nada de la nueva raza élfica que introduces en tu fic, ni siquiera lo describes a él, cuando es el primero que ve Harry de su especie.

Segundo, lo de la profecía también lo has entendido superficialmente. En el momento en que sucede tu historia la vida de Harry SÍ es únicamente matar a Voldemort o morir a sus manos. Es lo que se percibe leyendo el libro y sin embargo en tu fic parece algo completamente secundario. El hecho es que sus padres murieron a manos de Voldemort, un amigo, su padrino y varios inocentes más también, y todo para proteger a Harry o por estar a su lado, ¿no crees que tiene bastante importancia para él?

Y por último, lo del heredero, otra cosa que no has entendido. Era un ejemplo y sí, perfectamente puede tener uno sin amar a nadie. Ni siquiera tiene por qué ser hijo suyo, mientras siga sus pasos, aprenda de él o simplemente se convierta por méritos propios en antagonista de la historia. No me voy a meterme en explicarte las acepciones de heredero porque no tiene caso.

De todo lo que has dicho, lo más importante es esto: el epílogo ocurre diecinueve años más tarde, tienes tiempo de sobra para hacer lo que quieras con Harry como protagonista en ese tiempo. Así que el epílogo no te "onbliga" (podías cuidar un poco tu ortografía) a nada al menos durante ese periodo. Sin embargo, la trama del libro es mucho más vinculante y tú te la saltas a la torera. Me parece que tus excusas se vuelven contra ti.

De verdad, puede que suene brusca pero las justificaciones sin argumento no me interesan. Tu fic tiene OC's a punta pala que no pintan nada porque no has hecho que pinten, y la trama está distorsionada sin una buena explicación, eso es todo.

Así que por favor, si vas a defender tu fic, reléete mejor las críticas, trata de entenderlas y busca mejores argumentos, porque lo que estás diciendo es prácticamente "lo hago así porque quiero". Un buen escritor de fics sabe manejar la trama en su beneficio y tú en este caso no lo has conseguido.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Banryoku Miér 19 Nov 2008, 23:02

La verdad es que si acvwepto las ceriticas peor me gustraría que pusieran algo en fanfioc.es de vez en cuando ya que solo tengo una critica ahi.

Solo algo no he podiodo publicar mas caps debido a que a veces fanfic.es esta no se a veces no entra ala página.

Von forme alo que dijo poecosa ignorenlo , Potterfics ya chafeo, además esa es una revición d euna versión anteior y muy mala.

Tambien te dire que en la historia lo d ematar a Voldemort no es en totalidad la vida de Harry , antes de Hogwarts, Harry no sabña ni tenñia idea de quiene s Voldemort

Con formae al epilogo ocurre deiecinueve años mas taree, osea que cualqueir historioa que ocurra ene se lapso el epilogo relataría si alguioen muere o no

Banryoku

Masculino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 7
Edad : 34
Localización : Aprendiendo a hablar parsel
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Burue Miér 19 Nov 2008, 23:09

Por favor, Banryoku, pon cuidado al escribir, si tienes problemas tecleando usa el Word y luego pégalo aquí.

Y sigues con las excusas. Ya no voy a explicarte más veces lo de la trama, si quieres reléete los mensajes anteriores porque estaba bien claro. No voy a ir a dejarte allí las mismas críticas que he puesto aquí, no creo que lo vayas a entender mejor por dejártelo en forma de review.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Banryoku Jue 27 Nov 2008, 22:13

Capitulo 16 publicado.

Perdon por no subir seguido los cpas , ya que la pagina me esta dando rpoblemas a veces no entra

Banryoku

Masculino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 7
Edad : 34
Localización : Aprendiendo a hablar parsel
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Burue Jue 27 Nov 2008, 22:36

A ver, dijiste que aceptabas las críticas pero no veo que hayas tomado en cuenta nada de lo que te dijimos.

Si quieres comentarnos que has actualizado, lo lógico es hacerlo para que veamos que has mejorado, pero este nuevo capítulo tiene los mismos errores que te marcamos antes.

Pues la competencia y los puntajes no pintaban a favor de Gryffindor., en ultimo lugar estaba Slytherin con 100, Gryffindor con 170 pero Hufflepuff había ganado a Ravenclaw con 290 a 200 los cual dejaba a Gryffindor en tercer lugar.

[...]

Se dirigió hacia el gran comedor era el primero en llegar, pero al cabo de un minutó el reto del equipo llego ala sal común de Gryffindor para el desayuno.

[...]

-bienvenidos a Quidich, soy su comentarista Andrómeda Sparrow de la casa de Ravenclaw, la señora Hooch libera las bloogers seguidos de la snich dorada recuerden que la snich dorada vale 150 puntos m la Quaffle esta en el aire y comienza el juego, Stabler la pasa a Rogers, Rogers la pasa a Thomsom, sigue volando, mientras que se le regresa por detrás a Rogers, Rogers se dirige hacia la portería y si Sharon Rogers anota diez puntos para Gryffindor.

[...]

- y Devil marca otros diez puntos para Hufflepuff, dejando el marcador 70- 30 a favor de Gryffindor-

Todo sigue igual. En ocasiones no pones mayúsculas al inicio de la frase, te saltas tildes, tienes dedazos por no revisar y escribes mal algunos nombres. Te faltan comas y puntos y seguidos (tu comentarista no ha muerto asfixiada de milagro) y por culpa de la mala puntuación muchas veces escribes frases sin sentido. Y pones todos los números con cifras en lugar de letras, eso tal vez no te lo dijimos antes así que tal vez quieras editar y corregir.

Ahora, por favor, ¿podrías explicarme para qué nos anuncias que has actualizado si no has tratado de mejorar nada? ¿Necesitas consejo, ayuda, un beta? Me gustaría saberlo porque no lo entiendo.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Pami Vie 28 Nov 2008, 02:03

Bueno Burue, números tan grandes pueden así. Doscientos noventa suena muy raro a 290.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Burue Vie 28 Nov 2008, 10:46

Yo sólo me baso en lo que he visto en libros y nunca he leído un número en cifra para cosas contables. Los años, las cantidades, siempre y en todo caso van en letra, sin excepciones. Y para el que nos ocupa, en los libros de Harry Potter las puntuaciones siempre con letra, en ningún libro he visto cifras para eso.

De hecho, lo único que he visto en cifra ha sido los números de las casas (que no son cosas contables) y el 2000 de la Nimbus porque es parte de un nombre.

Tal vez suene raro, pero lo otro queda muy antiestético. Ya no sé si sea regla de escritura o no, pero si se pone algunas cosas contables en cifra y otras en letra va a quedar bastante desordenado.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Maru Sáb 24 Ene 2009, 14:27

Hmm, ¿esto quedó en algo al final de todo?




Por Kirry:
El fic ha muerto, se cierra.
Cualquier cosa un PM y se reabre.


Última edición por Kirry el Mar 15 Feb 2011, 06:13, editado 1 vez (Razón : .)

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku Empty Re: Harry Potter y el Anillo del Agua por Banryoku

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.