Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

yo te protegere, por maxi anime [PoT]

3 participantes

Ir abajo

yo te protegere, por maxi anime [PoT] Empty yo te protegere, por maxi anime [PoT]

Mensaje por jane star kage Mar 28 Oct 2008, 16:20

Con lo guay que es el tipo... xD


Luego de un tiempo, he vuelto a toparme con este fic.

Fic: yo te protegere
Autor: Maxi anime

Caminaba por los pasillos pensante, el sabia que no debía de preocuparse por Yuuta Fuji, el era bastante grande como para cuidarse solo, pero el solo echo que Mizuki andará junto con el y no lo dejara descasar o comer tranquilo era un problema y grave.

Empezamos con un pequeño error de narración: Va muy a prisa. EN un solo párrafo pequeño, nos enteramos de que va el fic. No se toma el tiempo de narrar los sentimientos del protagonista desconocido, pero que no nos diga ahora quien es, es lo de menos.

En el segundo párrafo nos dice que Mizuki daña psicológicamente a Yuuta, lo cual es de cierta forma cierto. Al menos cuando usa esas camisas lilas con florcitas (eso fue de LOL). Pero según el anime (el manga no lo muestra abiertamente, solo lo suponemos), Mizuki cambió su actitud después del partido contra Syusuke.


Lo único bueno de todo era que chicos de otras escuelas iban a ver a Yuuta con regularidad y le hacían pasar bueno ratos, como Jirou y Yuushi de la Ihotey, los dos le venían de la nada, lo sacaba de los entrenamientos y lo llevaban a caminar por allí, a parque diversos para divertirlo o a jugar otros deportes como vóley y básquet, o a jugar al billar para pasar el tiempo, todo con la intención de que Mizuki lo dejara en paz por algunas horas.


¿Y el prota no se le hace extraño que estos chicos, que nada tienen que ver en la serie -y supongo que tratamos con un fic canon- le estén visitando? Porque la razón de que lo hagan, nos la da en el reciente capitulo tres. Pero me parece que le falta crear interrogantes lógicas.

Otro que iba, muy de vez en cuando, era Kaoru de la Seigaku, quien lo sacaba del internado y se lo llevaba a entrenar con el, otras veces iban Tezuka junto a Syusuke para distráelo o ayudarlo con algunas materias que no tenia mal pero que una ayudita le venia bien para entender algunas cosas. Pero todos ellos solo iban una o dos veces a la semana a verlo, el resto del tiempo estaba a merced de Mizuki y todo lo que el quisiera hacer.

Primero, hablamos de Kaoru Kaidoh, el tipo es un ermitaño. Tiene su faceta dulce cuando esta con su familia o con Sadaharu (y hasta con Ryoma), pero de ahi a visitar al hermano de Fuji con quien no tiene ningún vinculo salvo conocer su existencia, como que no.

En el contexto dramático en que esta esto, la palabra "ayudita" esta como fuera de lugar, le resta fuerza al párrafo.

Y por cierto: ¡Ya quisiera yo que tanta gente guapa viniera a visitarme una o dos veces por semana!

Yoshiro Akasawa, estaba realmente consternado por la situación del asesino, caminaba molesto consigo mismo por permitir que el Mizuki controlara de ese modo al muchacho, iba a decírselo de una ves por todas, tenia que parar el abuso que Mizuki tenia con el y nada lo iba a ser cambiar de parecer, Pensaba las desventajas de que Mizuki ya no lo entrenara, pero era lo mejor que podía hacer.

Finalmente sabemos quien es el protagonista. Se trata del capitán del equipo, de hecho, le aplaudo el hecho de que use personajes tan poco usados en el fandom.

[quote]
De pronto se percato de que estaba llegando al vestuario del club, siguió su camino hasta que vio por la ventana del pequeño cuarto una escena macabra, Mizuki acorralaba a Yuuta contra una pared, el menor estaba totalmente desnudo, mientras el mayor en la mano derecha sostenía una navaja que parecía estar lastimando el órgano del asesino, el mismo que lloraba asustado.[/quote]

Órgano...yo prefiero los pianos... y no se porque, pero “el organo del asesino” se oye tan extraño. Si quiere darnos la impresión de que Yuuta es un pobre niño indefenso en las manos de Mizuki, que no use palabras como asesino.

Creo que aquí se nota el OOC. Yuuta no lloraría, entiendo la -grave situación en la que esta. Pero no lloraría, al menos no como me lo están planteando en el fic. Se le saldrían las lágrimas, si, pero aquí siento que me dicen que esta llorando como un bebe.



El tercer capitulo tiene como peor falla, las faltas ortográficas. Me parece que en esta ocasión, no tomo en cuenta el word para corregir (como yo para poder hacer este post), porque en los capítulos pasados, si le ponía cierto empeño.

Mizuki intento violarlo- respondió como si nada el de 1.78.

Primero que nada,"intentó", con acento. Segundo, ¿como si nada? hablamos de un intento de violación, debe justificar el hecho de que lo dijese como si nada. Y tercero, no entiendo esos números al final, ¿su altura? ¿Su talla de ropa interior? sea lo que sea, no es una buena forma de hacer referencia a un personaje.

La trama del fic, si mal no estoy es esta: Yoshirou quiere proteger a Yuuta de los abusos físicos y psicológicos que Mizuki le inflige.

A mi se me hace interesante, desde el personaje principal (Akasawa de prota, viva) y la parte de los abusos físicos y psicológicos me atrae. El problema es que solo veo físicos, veo odio declarado hacia un personaje, mal manejo de caracteres, incoherencias en el desarrollo, falta de narración y descuido en la ortografía.

Mi consejo más sincero: Rehacer el fic. Porque tiene sus meritos y hacerlo renacer lo haría brillar, realmente. Si el autor no quiere hacerlo ya sea porque no tiene tiempo o no le da la gana, pues le recomiendo editar las faltas ortográficas y agregarle una que otra cosa a ciertas escenas. Sin mencionar eliminar el odio a Mizuki en lo futuro.

Hablando de odio desaparecido, en el capitulo tres, no veo el bashing declarado hacia el. Aunque tampoco veo al personaje, para mi eso es un buen avance.

Me he leído todo el fic y podría seguir mucho rato, pero quisiera oír opiniones del resto.


Haciendo el review...

Archivo.


Última edición por Atenea el Mar 03 Ago 2010, 16:03, editado 3 veces (Razón : Editar título y añadir nota.Añadir archivo.)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yo te protegere, por maxi anime [PoT] Empty Re: yo te protegere, por maxi anime [PoT]

Mensaje por Maru Mar 28 Oct 2008, 17:10

Los problemas con los puntos y las comas son grandes. Debe controlar eso.

-Dime una cosa, el esta bien verdad, su hermano llegara en cualquier momento y si lo ve mal…- dijo con mido el tensai de hyotei.


Ahí vemos una muestra

"- Dime una cosa, el está bien, ¿verdad?. Su hermano llegará en cualquier momento y si lo ve mal...-dijo con miedo el Tensai de Hyotei"

Una cosa es que la trama está poco sustentada. O sea, señores, Yuuta no tuvo contacto cercano con ninguno de los que dice el autor que los tiene en el fic. ¿Yuushi? ¿Jiroh despierto? Eso es milagro puro.

Miren, que quiera hacer un fic dramático con Mizuki queriendo violar a Yuuta y Akazawa queriendo proteger a este, me parece bien. Pero Mizuki, con todo y lo raro que es no es un tipo que venga de buenas a primeras a querer violar a nadie. Hay que trabajar en el cómo se llegó a aquella situación que se vive en el fic.

Está saltándose los pasos introductorios que debe tener un escrito, al desarrollo. Y eso es peligroso.

En conclusión creo que debe cuidar la ortografía y los signos de puntuación muy seriamente. De hecho, creo que releyendo dos o tres veces el fic antes de publicar solucionaría gran parte. Ahora, lo difícil es cómo está llevando el fic.

Lo siento pero hay OoC. Hasta que no se tome la molestia de hacernos una introducción como se debe de la trama del fic. De cómo se llegó a aquella situación. El capitulo 2 tiene mucho dialogo. Mucho y poca narración. Debe centrarse en eso porque lo está dejando de lado.

Ahora, la trama es buena. Sin duda. Solo debe trabajar en justificar lo que acontece porque Mizuki no es alguien que intente violar a alguien y ya. No es su personalidad. Puede pasar que entre "jueguitos" y chucherías amorosas Mizuki quisiera llegar a algo mas con Yuuta y este no querer, causando un pequeño forcejeo en algún momento. Pero hasta eso necesita una buena dosis de narración.

Por mi parte es todo. Recomiendo que releer sus capítulos y pase el corrector de Word. El OoC está vigente. Si pudiera al menos buscar la forma de hablarnos como se llegó a aquella situación, que los de Hyotei conocieran a Yuuta tan íntimamente y demás; pues bueno. Pero por ahora, no me lo trago.

Me falto agregar que Yuuta no me parece del tipo de persona que se comporte como una niñita lastimada por un intento de violación. Es decir: si pasara que Mizuki quisiera violarlo, Yuuta es sumamente rebelde y fuerte. Se revelaría y mandaría fácilmente al hospital a Mizuki. Ahora, si fuera, por ejemplo, Jin a Dan de Yamabuki el que intenta violarlo pues ahí si me explicaría algo así.

Y por cierto, hay nombres de la serie mal escritos. Ojo con eso.

EDIT: Otra cosa: Usa muchos calificativos para referirse a personajes. Si bien de vez en cuando se puede poner "El castaño hizo esto" "el de gafas aquello", exagerar y ponerlo a cada rato es terrible. Llama a Yuuta "asesino" muy seguido. Una parte que me confundió fue esta.

"Mizuki acorralaba a Yuuta contra una pared, el menor estaba totalmente desnudo, mientras el mayor en la mano derecha sostenía una navaja que parecía estar lastimando el órgano del asesino, "

No habia que poner asesino sino "´de éste" o algo así porque era lógico que hablaba de Yuuta. El autor debe tener cuidado en cuando utilizar calificatívos.

Edit: Bizcochito dejado.



Spoiler:

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yo te protegere, por maxi anime [PoT] Empty Agradecer

Mensaje por maxi-ani Mar 28 Oct 2008, 19:29

Muchas gracias por tu comentario
Ya he tenido en más de una oportunidad más de una crítica así y he tratado de mejorar, pero por lo visto aun me falta bastante por mejorar.
Hacia bastante tiempo que no actualizaba ese fic, que cuando lo hice no me fije en las fallas anteriores que tenia, la verdad ahora que lo veo son bastante graves las fallas que tiene ese fic, la verdad aprecio mucho que me hagas ver mis errores así mejore y no empeoré las cosas, que es lo que hice.
Me faltan muchas explicaciones, tengo muchos errores y demás cosas de las cosas que tengo que remediar de alguna manera, gracias a tu rewieb me di cuenta de mis fallos e intentaré mejores re-editando el fic y pasándole mas de una leída por el Word, no se si rehacer todo el fic o el capitulo con mas errores, pero creo que deberé hacerlo con el fic completo.
De nuevo muchas gracias por tu comentario tendré que buscar tiempo en mi horario para ver como rehacer el fic completo y a ver si les gusta a los lectores y si no cometo las mismas equivocaciones, eso demuestra que me falta mucho por crecer como escritora de fanfics

Muchas gracias otra vez
Maxi anime

maxi-ani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

yo te protegere, por maxi anime [PoT] Empty Re: yo te protegere, por maxi anime [PoT]

Mensaje por jane star kage Mar 28 Oct 2008, 22:08

Rehacer la historia entera sería lo mas recomendable. Lo bueno es que son tres capítulos, lo cual lo hace mas facil que si fueran quince o diez. Hasta podrías borrarlo todo, tomar la idea principal y empezar en una hojita de word blanca. Como cuando borras el historial y empiezas desde el mismo cero. De hecho, hasta mas facil se me hace que tomar un parrafo y reedecorarlo. Pero eso ya queda a lo que se te haga mas facil a la hora de hacerlo.


Podrías empezar quitandola de la red. Yo lo preferíria así porque una vez fuera, la cosa es seria.


Y de paso, el titulo: "Yo te protegeré" xD

Y muchas gracias por tu buena disposición. Es lo que se necesita para seguir aprendiendo, ganas de hacerlo. Por mas errores/badfics que tengas, nunca caeras en la categoría de badficker. Porque buscas superarte.

Y nada, eso Razz
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yo te protegere, por maxi anime [PoT] Empty Re: yo te protegere, por maxi anime [PoT]

Mensaje por jane star kage Jue 19 Mar 2009, 19:05

Aviso que el fic fue borrado.

Le eché un vistazo breve a la obra mas reciente de la autora. Tiene problemas con los puntos que no marca word y si mal no estoy, algo de coherencia. Pero definitivamente ha mejorado.

En lo que concierne a este caso, queda cerrado.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

yo te protegere, por maxi anime [PoT] Empty Re: yo te protegere, por maxi anime [PoT]

Mensaje por Astarot Jue 19 Mar 2009, 20:54

Como este tema ya tiene su tiempo y el fic ha desaparecido de la red, se cierra el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

yo te protegere, por maxi anime [PoT] Empty Re: yo te protegere, por maxi anime [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.