Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El manicomio por la ninfa eco

+3
Vitani Gren
Luthien
Sarhaliene
7 participantes

Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Sarhaliene Lun 27 Oct 2008, 05:32

Antes de irme a dormir, una cacería nocturna que me he encontrado.

La autora: la ninfa eco.

El Fic: El manicomio

Es una historia recién subida que hasta el momento cuenta tan solo con un capítulo.
(H)hermione, despues (después) de una traicion (traición) por parte de ron (Ron),se ha convertido en (,) como ella misme (misma) se describe (,) en (sobra este en) una perra fria (fría) y calculadora, (mejor un punto) en esta historia,tendra (tendrá, y las palabras se separan después de la coma) que entender el verdadero significado del amor y el perdon, (perdón) al lado de draco malfoy (Draco Malfoy)
Ya solo con el resumen se puede observar una ausencia total de mayúsculas, tanto al inicio de frase como en nombres propios, así como abundantes faltas de ortografía. Es posible que halla gente que por vaguería no revise todo el capítulo, pero un resumen son dos líneas, no cuesta hacerlo bien.
Por otro lado, Hermione se nos presenta como un personaje totalmente distinto a como aparece en los libros "perra fría y calculadora" no le pega, por muchos desengaños amorosos que se lleve. Que Ron la traicione, tampoco parece comprensible. Y mucho menos que quien la ayude, a ella, una sangre sucia, sea Draco.

Nada más entrar echamos en falta el disclaimer, no está por ningún lado.
Cuando desperté, me sentía… mareada… si esa es la palabra, al levantarme, fue como levantar dos cuerpos, el mío y el de alguien que ha hecho por primera vez 200 series de pesas, ahora que lo recordaba su mama (mamá) se la habia (había) pasado toda la semana preguntándole si se sentia (sentía) bien, supongo que se le notaba su estado de animo en su voz, pero esas insinuaciones de que estaba embarazada eran muy tonas (tontas, supongo) y ademas, era imposible .
Puntos suspensivos sin venir a cuento, seguimos con las faltas de ortografía (y eso que yo solo he señalado las que me dice el corrector ortográfico, que puede que halla más), el doscientos puesto en números.
Toda mi mañana intente no prestarle atención a esta sensación, e incluso intente salir a dar mi caminata diaria para ver el amanecer en el parque, pero apenas Salí (¿y esta mayúscula sin venir a cuento?) de la ducha y estaba en el suelo, apenas pude cerrar la llave y, a pesar de mis escalofríos, no me pude levantar sino hasta una hora después.
Si nos quiere dar a entender que está embarazada, está exagerando un pelín, bueno, más que un pelín, parece que fuese una enferma terminal. Se nota una repetición de palabras, que podría evitarse empleando sinónimos.
lamento informarle ministro de magia (maldito mentiroso, pervertido y repulsivo), pero esta mañana no creo poder presentarme a trabajar. Lo lamento.-dije tratando de sonar lo mas segura y mostrar que no podría hacerme cambiar de opinión
Le falta el guión para indicar que estamos ante un diálogo, y los pensamientos de la protagonista aparecen entre paréntesis, cuando podían aparecer de forna narrada. De pronto las mayúsculas vuelven a desaparecer, aparecen y desaparecen.
mmm.. y.. si se puede saber ¿Por qué?...señorita Hermione?
Ese "mmm" sobra, al igual que los puntos suspensivos;faltan algunos signos bilaterales y la frase queda extrañamente construida, sería más correcto:
-¿Y se puede saber por qué, señorita Hermione?
(granger, granger!!) lo lamento pero gran q dijo?
Otra vez faltan guiones, pone entre paréntesis y sin signos bilaterales los pensamientos, ausencia de mayúsculas, acorta la palabra "que" y construcción extraña.
(desearia que se me olvidara, estar a solas con usted es traumatico, aunque pesaba (pensaba) que era mañana mmm).. ejem, no (,) no se me ha olvidado, tendremos que posponerlo.-escuche como soltaba un pequeño suspiro cundo (cuando) mencione el nosotros, pero fingí no oírlo-bueno muchas gracias, lo vere mas tarde.

La estare esperando.(si hubiera sabido lo que pasaria después, con todo y mi dolor hubiera ido solo a patearlo (para patearle) su inflado trasero, a lo muggle)
Este párrafo es especialmente ejemplificante de los errores que comete la autora, aunque la mayor parte de ellos son despistes que una revisión detallada habría evitado.
Después de esta breve llamada, no volvi (volví) a forzar mi cuerpo, estaba muy adolorida, y cada palabra le habia dolido en el pecho (será "me" había dolido en el pecho, está hablando en primera persona) y en las manos, con el peso del telefono, pense (pensé) que este dia estaba siendo difícil, hum, no sabia lo que me esperaba. Pero no era la primera vez, se me habian estado olvidando cosas toda la semana y constantemente perdía la conciencia y después no recordaba como llegaba a ciertos lugares, hum pero hay si era grave, tendria que ir a san mungo. Trate como pude de ordenar mi casa y esq con mis últimos desmayos no habia mucho orden, ya que no siempre caía en blando, jajaja el ultimo regalo de ron había sido estropeado, no es que me gustara mucho ese entupido (estúpido) jarrón, no después de lo que me hizo……….
No he señalado todas las faltas ortográficas, porque son muchas, y generalmente las mismas. Acorta palabras, las tildes casi no existen, las mayúsculas para los nombres tampoco. Introduce onomatopeyas muy a menudo y los puntos suspensivos en vez de tres se han multiplicado.
Harry la visito ese dia, después de lo que paso con ron la iba a visitar casi diario, con la esperanza de que algun dia ella iba a volver a ser la misma, la alegre , inteligente, bella y radiante de energia, pero ahora………nunca dejo de ser inteligente, pero ahora era: un témpano de hielo, solo asi se podia describir, fria calculadora, despasionada, y los unicos momentos que compartia con alguien era únicamente para entregar su cuerpo sin su alma o corazon a un cosuelo momentánea. Solo con Harry volvia a ser un poco mas como habia sido antes, solo un poco, era como una pequeña chispa en sus ojos, pero jeje incluso el no se habia salvado de ser el consuelo nocturno en alguna ocasión de Hermione, aunque cuando el pensaba en lo que habia hecho, harry se daba la vuelta y se iba, pero no sin antes reclamarle, pero ella se hacia de lavista gorda y no lo tomaba en cuenta, ya que al fin y alcabo, el tambien la habia traicionado.
Tres cuartos de lo mismo respecto a ortografía (no las señalo porque no terminaría nunca), gramática y construcción de frases. Pero aquí podemos vislumbrar claramente el OoC que hay en Hermione, y también en Harry, así como la incoherencia de todo. Una persona abandonada por su pareja (aunque yo no veo a Ron de los que dejan tirada a la mujer que quiere) no se refugia de esa manera en las relaciones sexuales, ni utiliza a las personas de su entorno así.
Y yo cada vez estoy más preocupada por la salud de Hermione, tal y como lo refleja, en cualquier momento se nos muere; o se nos vuelve Sue, que es peor.
La puerta sono, ello torcio los ojos, y luego se fijo en el reloj, las 3, era harry

-ya voyyyy!!- su vos se lastimo y su cuerpo tambien- no me tardo

-jeje hermi no te oyes bien

-mmm...-solo hice corajes, ya sabia que mi voz dejaba mucho q desear.

Abri rápidamente la puerta, o tan rapido como pude, pero me dolio en el alma, solo esperaba que Harry no lo notara, eso seria demasiado.

hola harry, es bueno verte, -hay, otra vez se le fueron los ojos a pequeño moretón que le había dejado en el…hummm...... pecho, que su escote le dejaba ver-Eh Harry se te fuero los ojos… y un es incomodo.
Creo que los expertos en ortografía tenéis que estar sufriendo mucho, lo siento. Los personajes, como ya he indicado, no son ellos, no creo que Harry se dedicase a mirarle el pecho a Hermione en esta situación, y tampoco la veo a ella usando un escotazo.
Y como vas con el problema con Ginny- lo corte RAPIDAMENTE, no queria nada ahora que me dolía todo.
Tardaban en aparecer las mayúsculas, no es que no las usase, es que las estaba reservando para momentos especiales.
No gracias, creo que preferiría arrastrarme a que me toques, sobre todo después de que fuiste con ginny la misma noche que estuviste conmigo…
Harry con dos a la vez, Hermione liándose con todo bicho viviente, estos no son ellos, lo reitero.
Desperté en un cuarto totalmente acojinada y blanca, sentía el cuerpo un poco entumecido, pensé que eran secuelas del día anterior, pero después de una pequeña revisión, me di cuenta que estaba cubierta por una camisa de fuerza, por eso me sentía entumecida.

-ah!-solté un pequeño grito involuntario, al darme cuenta de quien estaba a lado

-hola-dijo una voz fria, que no mostraba sentimientos-granger….

-tu-dije al reconocer a mi peor enemigo-malfoy!
Sinceramente, Draco es el incordio de la escuela, no es el peor enemigo de nadie. A parte, no hay ninguna explicación de como pasa todo, ni porque.

Y con esto y un bizcocho, el capítulo diseccionado.
----

Galletita mandada:
Hola Laura, buenas, he estado leyendo tu fanfic y quería comentarte algunos errores que he notado:
-En primer lugar no aparece el disclaimer, y este es obligatorio en fanfiction, deberías ponerlo.
-En segundo lugar, la ortografía, tienes multitud de faltas ya desde el resumen de la historia: los acentos casi no existen, palabras que acortas, ausencia de mayúsculas tanto al comienzo de frase como en los nombres propios, palabras mal escritas, probablemente al escribir demasiado deprisa, falta de signos bilaterales, abuso de onomatopeyas y puntos suspensivos.
-También hay problemas en la construcción de algunas de tus frases, de forma que resulta difícil comprenderlas. Este punto y el anterior se podrían solucionar con una revisión más detallada, pasando un corrector ortográfico y con la ayuda de un beta.
-Los diálogos se indican con un guión al principio, no solo entre lo que el personaje dice y la descripción. Y los pensamientos no se colocan entre paréntesis, pueden narrarse, ponerse en cursiva o entre comillas.
-En cuanto a la trama tiene muchos huecos, faltan muchas cosas por explicar y resulta difícil comprender lo que nos quieres decir.
-Los personajes están totalmente OoC, esto significa "Out of Character" es decir, fuera de su carácter habitual. No actúan como sería esperable teniendo en cuenta las personalidades que les dio Rowling.
Por estos motivos, tu historia está siendo comentada en el foro "Los Malos Fics", en el siguiente enlace:
http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / el-manicomio-por-laninfaeco-t3636 . htm
Quita los espacios para llegar. Te agradeceríamos que te pasases para exponer tus puntos de vista y tratar de ayudarte a mejorar tu historia.
Atentamente.
Sarhaliene


Última edición por Cheshire Cat el Mar 20 Abr 2010, 00:12, editado 2 veces (Razón : ñam, ñam, galleta... / Corregir el nick.)
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Luthien Lun 27 Oct 2008, 05:40

No entiendo el fic, es decir ¿dónde se desarrolla?, ¿Por qué lo hace ? (eso se lo preguntaría cualquiera) pero lo que menos entiendo es la forma en que los personajes se mueven y expresan. ¿Desde cuando Harry es tan osado cómo para estarle mirando los pechos a una chica? ¿Y los de Hermione?, ¿Desde cuando Hermione usa escote y se sienta a mirar muy feliz que los chicos le miren y sólo dice "Harry se te fueron los ojos otra vez, y aún es incómodo"?, no sé pero yo opino que el que deje rew en ese fic debe de tener la mente tan liada cómo la de la chica.

¿Hermione con una camisa de fuerza? ¿Por qué? ¿Leyó de más? : es todo un desastre, sin duda necesita de un beta y de un cambio de trama por que así uno se confunde.

Saludos Sarha

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Vitani Gren Lun 27 Oct 2008, 08:12

Mentiría si dijera que he entendido algo en este bodrio de fic, que no tiene ni pies ni cabeza ni sentido ni nada de ná.

En el primer párrafo
Que harías si al despertarte, despiertas en lugar que no deberías estar, en el que no sabes porque estas, y peor aun, que la única persona que sepa las respuestas, es tu peor enemigo.

Como sobrevivir a un manicomio con Draco malfoy como tu único salvador. Hasta que punto estarías dispuesta a buscar respuestas y hasta que punto estarías dispuesta a compartir con el.

Intentar escapar a un lugar donde supuestamente perteneces, resignarte, dejarte vencer, jamás!, Hermione granger nunca bajaría la cabeza, y menos aun la mirada.

Aparte de los ya señalados errores ortográficos, las preguntas retóricas necesitan signos de interrogación, porque si no, no se sabe ni de qué está hablando.

Cuando desperté, me sentía… mareada… si esa es la palabra, al levantarme, fue como levantar dos cuerpos, el mío y el de alguien que ha hecho por primera vez 200 series de pesas, ahora que lo recordaba su mama se la habia pasado toda la semana preguntándole si se sentia bien, supongo que se le notaba su estado de animo en su voz, pero esas insinuaciones de que estaba embarazada eran muy tonas y ademas, era imposible

Narración en primera personas, y después...¿en tercera? Si la misma autora pierde el hilo de su narrativa, mal vamos.
También aquí la ortografía es decadente, y hay palabras inexistentes "tonas" (supongo que querría poner tontas, peeero...)

Trate en vano de volverme a dormir, pero mi mente estaba demasiado activo en contraste de mi cuerpo, asi que vi la televisión después de llamar al trabajo(con mucho esfuerzo) y decirles que estaba enferma.

lamento informarle ministro de magia (maldito mentiroso, pervertido y repulsivo), pero esta mañana no creo poder presentarme a trabajar. Lo lamento.-dije tratando de sonar lo mas segura y mostrar que no podría hacerme cambiar de opinión

mmm.. y.. si se puede saber ¿Por qué?...señorita Hermione?

(granger, granger!!) lo lamento pero gran q dijo?

Mmm, ejem ejem, granger

Ah, me pareció escuchar otra cosa(ni crea q me engaña), como le iba diciendo pareseque estoy algo enferma, me parece que tendré que ir a san mungo en cuanto me pueda levantar…

Espero que sea así, supongo que no se le olvido que teniamos hoy una reunion, que tendremos, ahora que posponer…

(desearia que se me olvidara, estar a solas con usted es traumatico, aunque pesaba que era mañana mmm).. ejem, no no se me ha olvidado, tendremos que posponerlo.-escuche como soltaba un pequeño suspiro cundo mencione el nosotros, pero fingí no oírlo-bueno muchas gracias, lo vere mas tarde.

La estare esperando.(si hubiera sabido lo que pasaria después, con todo y mi dolor hubiera ido solo a patearlo su inflado trasero, a lo muggle)


Los diálogos son ininteligibles, rápidos e incoherentes, y la conversación corta la historia tan repentinamente, sin avisar, que sorprende bastante. No he entendido quién hace qué o quién dice qué.

Y más errores ortográficos.

Lo demás, el resto de la trama, es igual de enrevesada y extraña que el principio, con más errores tanto ortográficos coo gramaticales, OoC en los personajes, y poco nexo con el canon (en el mungo mágico no hay teléfonos :S)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Morrigan Lun 27 Oct 2008, 15:23

Cuando desperté, me sentía… mareada… si esa es la palabra...

Cuando desperté me sentía mareada, sí, esa es la palabra....

El resto no lo entiendo. Realmente encuentro que se ha saltado trozos enteros de narración y trama pero ¿Por qué? Dios sabe el porqué de estas escrituras primitivas.

Sí, la autora necesita borrar éste fic y comenzarlo nuevamente si es que eso es lo que ella desea.

La mala ortografía, mala puntuación y mala narración sólo demuestran que la autor no es muy experimentada en el tema y que no acostumbra a leer o a valorar la gramática. De todos modos, la ortografía se soluciona de manera fácil; el problema surge con la coherencia en las frases y la narración.

Me he dado cuenta de que la trama, en lo particular, habla de una traición que llevó a Hermione al manicomnio. Sólo tengo tres palabras: una completa locura. Si no explica la enfermedad psiquiatrica no puede internarla.

He sabido que a los centros de reavilitación psiquiatrica llegan personas que: primero, tienen un problema con la sociedad e intentan por todos los medios destruirla (ya sea con atentados terrorificos o con su propia vida); segundo, se trata de personas que no pueden controlarse a si mismo, como es el caso de los esquizofrénicos o depresivos bipolares.

Hermione no entra en ninguno de los dos por lo que encuentro que la trama es completamente infundamentada. Podría entonces, la autora, explicarnos el porqué de el hospital psiquiatrico y también la enfermedad especifica que tiene Hermione.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Sarhaliene Lun 27 Oct 2008, 15:52

He sabido que a los centros de reavilitación psiquiatrica llegan personas que: primero, tienen un problema con la sociedad e intentan por todos los medios destruirla (ya sea con atentados terrorificos o con su propia vida); segundo, se trata de personas que no pueden controlarse a si mismo, como es el caso de los esquizofrénicos o depresivos bipolares.

No quise explayarme antes en ese punto, pero es cierto. Hay dos tipos de internamiento: voluntario e involuntario. Para el internamiento voluntario la persona tiene que dar su consentimiento, lo que no es el caso.

Cuando se trata de un internamiento involuntario, no solo es preciso constatar que la persona supone un peligro para si mismo o para los demás, sino que ha de demostrarse ante un juez.
Generalmente se realiza una vista, la persona que va a ser internada tiene derecho a defenderse de los argumentos y participan peritos y expertos que constatan que no estamos ante un caso de internamiento para "deshacerse de la persona".
En los casos en los que el internamiento ha de realizarse de forma urgente, por ejemplo porque hay un intento de suicidio, un facultativo ha de autorizar de forma provisional el internamiento y en las primeras veinticuatro horas debe ser confirmado por un juez.
En ambos casos, sea urgente o no, el juez realiza controles periódicos sobre la idoneidad del internamiento.

Existe otro tipo de internamiento involuntario, que es cuando una persona es internada como "medida de seguridad". ¿En que consiste esto? Se trata de una persona que ha cometido algún delito, pero lo ha hecho llevado por una enfermedad psicológica, como puede ser la esquizofrenia, o una adicción grave, sería el caso de un drogadicto que roba para evitar el mono, por lo que esta persona es inimputable, es decir, no es responsable de sus actos, y por lo tanto no puede ir a la cárcel. En ese caso, se adoptan las medidas de seguridad, que consiste en un internamiento para evitar que esta persona sea peligrosa para la sociedad.

Si tenéis alguna duda sobre esta explicación, no tengáis problema en preguntar.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Ethmir Lun 27 Oct 2008, 21:56

Coincido con lo dicho. Es muy complicado añadir nada después de una crítica de Sarhaliene, pero lo intentaremos.

Los cambios de escena tienen los clásicos simbolitos.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Desde el comienzo, la redacción es mala y la puntuación incorrecta.

Que harías si al despertarte, despiertas en lugar que no deberías estar, en el que no sabes porque estas, y peor aun, que la única persona que sepa las respuestas, es tu peor enemigo.

Como sobrevivir a un manicomio con Draco malfoy como tu único salvador. Hasta que punto estarías dispuesta a buscar respuestas y hasta que punto estarías dispuesta a compartir con el.
Incoherencias y repeticiones a parte, todo eso son preguntas. ¿Por qué no veo las integorraciones? ¿Tampoco saben dónde están ni por qué?

Más curiosidades de puntuación.

no después de lo que me hizo………
pero ahora………nunca dejo de ser inteligente, pero ahora era: un témpano de hielo
Más allá de intentar comprender lo incomprensble, notamos interesantes aglomeraciones de puntitos suspensivos. Todo un ataque en masa. Los que va dejando por el camino, los repone después...

Francamente, el fic no tiene una sola cosa por la que valga la pena salvarlo de la hoguera. Es terrible en todos los sentidos, la papelera es su sitio y que la autora plantee otro proyecto cuando tenga un poco más claras las reglas básicas de la escritura humana.

OT: toque ortográfico a Sarha
Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Sarhaliene Jue 30 Oct 2008, 18:03

La autora ha subido un segundo capítulo, al final incluye una nota en la que admite que tiene problemas de faltas ortográficas y solicita ayuda de un beta, pero no parece querer modificar nada más:

Les agradezco sus comentarios, y les ruego que me disculpen por las faltas ortográficas, la verdad nunca se me dio la materia, y apreciaría si alguien se ofreciera a ayudarme, así yo le mandaría el documento antes de subirlo, y así corregir las faltas.
Pero necesita modificar muchas más cosas que la faltas ortográficas:
Yo estaba muy confundida, y desesperada, y no pude evitar notar, que la edad le sentó bien, llevaba un pantalón blanco y no tenia playera, por lo cual se le notaban un abdomen muy marcado, y un pecho firme y terso, tenia ganas de acariciarlo, pero de lo que tenia mas ganas, era de besar lentamente eso labios seductores, me reprendí a mi misma por estos sentimientos, y es que no sabia por que estaba sintiendo esto, me esforcé, para ponerme en pie con todo y la camisa de fuerza, para verle la cara, y mostrarle que no era inferior a mi.
Te despiertas de pronto, en un manicomio, sin saber como has llegado, y con una camisa de fuerza, y en lo primero que te fijas es en lo bueno que está tu peor enemigo del colegio, muy coherente, vamos... A parte, tantas "y" tan juntas, no quedan bien, por ejemplo, el principio del párrafo quedaría más correcto diciendo:
Yo estaba muy confundida, desesperada, y no pude evitar notar (...)
A parte, las camisas de fuerza, se aplicaban, que creo que en la actualidad ya no se usan en ningún sitio, para personas peligrosas que pudiesen dañarse a si mismas o a otros, y desde luego, cuando la persona está inconsciente, se le ataba a la cama, no se usaba la camisa de fuerza.
-¿Qué quieres Malfoy, quieres vengarte de mi por que te metí aquí?, deberías agradecerme, ya que si no hubiera sido por mi, aun estarías en Azkaban.

-¡NO ME GRUÑAS PERRITA, QUE AQUÍ TU NO TIENES PODER!, aquí tu y yo estamos como iguales, al fin y al cabo, tu solo eres otra loca mas.
Al parecer Malfoy es otro internado más, cuando lo anterior hacía pensar que era el médico. Una persona que acaba de ser internada, ha de hablar primero con un médico, y no se le coloca sin mas junto con otro interno, menos aun si este otro no se llevaba bien con anterioridad con el que acaba de ingresar. Y tampoco hay habitaciones mixtas en los psiquiátricos.
Añadimos a eso un uso de las mayúsculas no apropiado, se puede narrar que la persona está gritando, en lugar de señalarlo así.
Y por supuesto, los personajes totalmente OoC
Al cabo de unas horas, un hombre de blanco que reconocí por su uniforme como enfermero, me llevo comida y me desato (desató)

(- Anoche) anoche tuviste otro ataque, sabes que no me gusta atarte (,) pero eres peligrosa cuando te lateras.

(-)¿Por qué estoy aquí?-pregunte bastante asustada, mi mente tenia muchas preguntas, y mi corazón, solo podía preguntarse porque Draco (me) la había dejado sola

(-)Nena-me dijo con cariño-perdiste al memoria otra vez-suspiro, y me contó:

(-)Llevas aquí 1 año, te llamas Hermione granger, y estas aquí, por una enfermedad mental, que te hizo matar a tus padres.
Ya sacamos el tema de las enfermedades mentales...cuidado que me altero...No se que manía tiene la gente de hablar de lo que no conoce, si quieres poner que Hermione tiene alguna enfermedad mental, infórmate bien antes.
En cuanto a la estructura, aunque pongas antes "me contó:" tienes que seguir poniendo la indicación de que es un diálogo, que por cierto, omites reiteradamente, poniendo un guión al principio lo explicarías mejor. Además, sigue habiendo un pequeño problema de ausencia de mayúsculas.
También hay problemas en la construcción de las frases, cambia de primera a tercera persona en una misma frase.
Se notaba que no era la primera vez que hacia esto, y me contó con lujo de detalles, que yo tenia 19 años, que había matado a mis padres con un cuchillo, y al encontrarme, les estaba cantando una canción de cuna.
Aunque quede muy peliculero, hay que buscar un poco de coherencia en la enfermedad mental, no solo poner lo que queda bonito.
Flash back
Anuncia los flashback
Todo le di, mi casa, mis sueños, mis mejores momentos, mi primera vez, mi felicidad, mi amor, y por lo visto mi dignidad.

Yo no había querido tener intimidad con el (él), pero el (él) decía q (que) me quería mucho y que solo era adelantar un poco mas, pero yo aun tenia dudas.
Pasamos de ninfómana a virgencita casta, que cambio. Dudo que alguien que es recelosa con las relaciones sexuales, aunque luego consienta, se vuelva, de la noche a la mañana, en una obsesa del sexo.
Cuando al fin accedí, yo pensé que era lo correcto, y fue doloroso, pero aguante por el, al final me dijo que me amaba en el oído, antes de quedarse dormido encima de mi. Me levante después de que el se levanto, para prepararle algo de desayunar, y no entendí como 10 minutos después de que yo me hubiera levantado el se despertó, argumentando que tenia trabajo, no sospeche nada, y todos la noches volvía a mi apartamento, y compartía conmigo las noches y yo le dedicaba mis días, era un amor obsesivo, pero así lo quería, y el no me dejaba olvidar un solo segundo que era suyo, y permití que el me dijera con quien estar y con quien no, le permití que me dijera que ponerme y a veces cuando estaba de mal humor se acostaba conmigo, solo para descargarse en alguien, y yo era feliz, siempre y cuando el fuera feliz.
Si el sexo resulta doloroso para ella, mucho menos va a reaccionar así, liándose con cualquiera, probablemente, esta persona, tardase años en volver a disfrutar de la sexualidad. A parte, no me imagino a Ron como un maltratador, lo siento.
Conté los días 2 veces, y me di cuenta que estaba retrasada tres semanas, me vestí tan rápido como pude y me arregle con la mejor noticia que podía tener, estaba embarazada de Ron, fui a su apartamento por red flu, pera encontrarme con lo que me haría llorar noche tras noche durante mucho tiempo.

Ron estaba encima de otra mujer, su cabellera rubia y su cuerpo escultural me hizo sentir menos, ellos aun no me veían, pero yo si a ellos.

-¡Ron! –Decía ella-¡Ron!

-¡Luna! ¡LUNA!-decía Ron- nunca disfrute tanto
Es una imagen totalmente cliché, ir a contar el embarazo y pillarle con otra, pero...en primer lugar, Luna es excéntrica, no tiene un cuerpo escultural, y en segundo, es alguien que sigue a sus amigos hasta el ministerio de magia, aunque solo sean amigos de ese año, y no tenga ninguna obligación de hacerlo, sinceramente ¿Se ofrecería a engañar a Hermione de esta forma? No lo creo.
Volvemos al problema de las mayúsculas.
- ¡Ron!-logre suspirar, entonces todo se volvió como en cámara lenta, el se volteo notablemente sorprendido y molesto, ella me miro dos segundos, y luego, sonrío muy presumidamente.

-¿Hermione?-dijo ron-¿Qué quieres?...te lo puedo explicar.

Luna se volteo visiblemente molesta-¿no le habías dicho?

-te lo iba a decir anoche…pero no hubo ocasión, y Harry tampoco se lo quiso decir..- dijo contestando a las dos

Me tambalee y logre agarrarme de la pared y vi, que ninguno tenia intenciones de ayudarme, así que lo mire fijamente y le dije sintiendo el un gran peso en mi vientre dije

-estoy embarazada- y en ese mismo instante pasaron tres cosas, uno luna me grito algo que no pude entender, mis piernas perdieron fuerzas y ron me lanzo un hechizo justo en mi vientre.

Desperté en San Mungo, debido a un aborto ocasionado “accidentalmente ocasionado por un hechizo, nadie estaba a mi lado cuando desperté, después me entere que Harry me llevo ahí después de que Ron lo llamara, pero ninguno apareció sino hasta después de medio día que Harry apareció, pera disculparse por los tres.
Tremendo OoC que no cabe ni por la puerta.
-------------------------
Voy a dejarle otro review, a ver si se digna a contestarme, porque está claro que leer mi comentario, lo ha leído.

Hola Laura, buenos días, vuelvo a ser Sarhaliene.
Me alegro mucho de que quieras mejorar tu ortografía, pero aun así, tu historia sigue planteando problemas que no se si te has planteado solucionar:
-El disclaimer debe ir en todos los capítulos, así que te aconsejo que edites el primero para ponerlo.
- Sigue el problema de emplear mayúsculas cuando quieres indicar que los personajes están gritando, queda anti-estético y no es correcto, es mejor narrarlo.
- Sigues teniendo problemas en la construcción de algunas frases, por ejemplo, pasas de estar hablando en primera persona a hacerlo en tercera en una misma frase.
- En algunas ocasiones omites el guión del principio cuando los personajes están hablando.
- La trama sigue con los mismos problemas, ten en cuenta que, al hablar de problemas mentales, te has metido en un terreno complicado, tienes que saber muy bien de lo que hablas, de momento los síntomas que describes no parecen compatibles con enfermedad mental alguna, de la que, por cierto, no muestras indicios en la etapa anterior. Además, el ambiente de manicomio que describes no es el que se encuentra en los hospitales psiquiátricos en la actualidad.
-Los personajes siguen totalmente OoC. En primer lugar, Hermione, una persona que ha vivido lo que narras en la relación con Ron, no se vuelca en la sexualidad con extraños después de un desengaño, es más probable que entre en una depresión, ni tampoco desarrolla síntomas psicóticos, fuga disociativa o psicógena, ni nada que explique el asesinato de sus padres, y mucho menos la pérdida de memoria. Ron no es como tu lo muestras, nunca forzaría un aborto a Hermione, al igual que Luna, que por cierto, es delgada y excéntrica, nadie diría de ella que tiene un cuerpo espectacular, y tampoco reaccionaría con la frialdad que muestras. Harry es una persona noble, buena, que no permitiría tampoco esa situación de conocerla.
Por estos motivos, tu historia sigue siendo comentada en "Los Malos Fics", te agradecería que te pasases para comentar nuestros puntos de vista, o si lo prefieres, puedes contactar conmigo por medio de un mensaje privado. Te vuelvo a dejar la dirección del foro:
http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / el-manicomio-por-laninfaeco-t3636 . htm

Bueno, pues ya he tenido respuesta de la autora:
ola sarhalinene, jeje primero que nada, la historia, no es lo que parece, si
quieres seguir leyendo cuando suba los demas capitulos, puedes ver que en
realidad hermione, no esta enferma, pero no te dire por que esta ahi, y en
segundo, algunos de los personajes, los cambie un poco de personalidad , pera
asi poderlos adaptar a la historia.
me alegro que me sigas enviando consejos, y asi yo pueda mejorar, pero soy
algo lenta, asi que apreciaria tu ayuda.
gracias

Mi respuesta, por mensaje privado:

Hola Laura, estar dispuesta a aprender es un paso, pero hay que tratar de esforzarse, por ejemplo, manteniendo siempre las normas ortográficas y revisando lo que escribes, aunque no se trate de un fic; en vez de "ola" poner "hola", el acento de capítulos, o el de ahí. Algunos exploradores de internet, como firefox, tienen la posibilidad de incorporar un corrector ortográfico que te señala algunas de las faltas. Evidentemente, la mayor parte dependerá de tu esfuerzo, pero los correctores facilitan la tarea.
Tu me dices que en realidad no está enferma, pero entonces ¿Porqué está ahí? Ten en cuenta que, tanto muggles como mágicos, los centros de internamiento para problemas mentales tienen unas normas muy estrictas para garantizarse que nadie está injustamente, a parte, tienen también unas normas básicas de comportamiento, por ejemplo, si Hermione(por cierto, los nombres propios siempre se escriben con mayúsculas)es una persona considerada peligrosa, no compartirá cuarto con nadie, y mucho menos con alguien de otro sexo. Además, las habitaciones de noche están controladas para que no entre nadie, por lo que ¿Qué hace Draco ahí?
En cuanto a los cambios de personalidad, no hay que modificarlos para que se adapten a la historia, sino modificar la historia para que se adapte a la personalidad que Rowling les otorgó; porque si no, es como si estuvieses escribiendo una historia original.
Estaré encantada de ayudarte si quieres, solo que yo no soy muy buena con la ortografía, y creo que necesitas alguien que lo sea, eso si, para cualquier aspecto psicológico que quieras tratar, estoy ahí.
Si te pasas por el foro, te vuelvo a poner la dirección, encontrarás que tenemos una sección de betas, donde puedes encontrar ayuda para tu historia.
http : // malosfics . foroes . net

Quita los espacios para llegar, tu historia, como ya viste por los comentarios que te dejé, está siendo tratada en la sección que denominamos "Azkaban", para historias de Harry Potter. La sección para buscar una beta está más abajo.
Cualquier cosa, contacta conmigo sin problemas, ya sea por mensaje privado o en el foro.

Sarhaliene

Bueno, pues a ver si logramos enderezar esta historia, como me gusta el trabajo bien hecho. Os mantendré informados de las novedades.


Última edición por Sarhaliene el Vie 31 Oct 2008, 13:01, editado 3 veces (Razón : galletita, respuesta a galletita y mensaje privado)
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Pierrot Sáb 02 Mayo 2009, 05:08

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4619279.

La historia ha sido eliminada. Considero que es prudente cerrar el tema.

{×} Archivo en la Atalaya: la ninfa eco
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Candy002 Sáb 02 Mayo 2009, 05:35

Cierro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El manicomio por la ninfa eco Empty Re: El manicomio por la ninfa eco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.