Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

+12
Maru
y0misma
selene18_zuster
Lady G
Sweet Treat
Crawling
istharneko
Darkie
Ethmir
cliodonna
Vitani Gren
Creamy~
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Esfinge Vie 31 Oct 2008, 14:26

A ver, muchachos, estamos ya entrando en terrenos que no nos corresponden en este foro. Si la autora actuó bien o mal se lo dejamos a ella que lo metide, pero no tiene sentido darle más vueltas.

Si no hay más que hablar del fic, no se habla más y listo. Moderemos el OT.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Lady G Miér 05 Nov 2008, 21:58

Tengo una duda con esta historia, porque si bien en un principio se dijo que era mala, creo que luego se armó una discusión bastante interesante sobre el transfondo de la misma.

La duda es por qué aparece ahora en el atalaya como un mal escrito, o badfic como muchos siguen llamando a los originales, cuando el problema que veo es algunos dedazos y una que otra falta que fueron corregidos.

No es que quiera ponerme a pelear sobre el tema, tan solo quisiera que me sacaran de la duda.


Saludos
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Jue 06 Nov 2008, 23:24

Cierto lo que dices Lady. Si ya se ha dicho que no es mala, ¿Por qué está en la lista de Badfics? Creo que esto es algo que ya dije en uno de mis mensajes anteriores, pero me encantaría que me diesen una explicación de esto. Yo ya corregí mi original, nada más faltaría actualizarlo. Igualmente, si no es un "badfic" sería bueno que lo quitaran de ese lugar.
Es todo, saludos.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Lady G Jue 06 Nov 2008, 23:32

istharneko escribió:Cierto lo que dices Lady. Si ya se ha dicho que no es mala, ¿Por qué está en la lista de Badfics? Creo que esto es algo que ya dije en uno de mis mensajes anteriores, pero me encantaría que me diesen una explicación de esto. Yo ya corregí mi original, nada más faltaría actualizarlo. Igualmente, si no es un "badfic" sería bueno que lo quitaran de ese lugar.
Es todo, saludos.

Yo no estoy diciendo que lo quiten, sólo consulté el por qué está en la lista, si lo sacan o no es decisión del Atalaya y la gente que trabaja ahí, la duda es, básicamente, saber como funciona la sección, pues a mi parecer es una bibliografía del foro, un lugar en donde ver lo que hay y lo que se debatió en cada crítica, pero eso es lo que especulo yo, por eso mi dud (tomé este como un ejemplo, puesto que la duda es en general, talvez debí hacerla en otro lugar).

Saludos.

pd: puede que no me explicara bien en mi pregunta, ahora si espero que esté bien formulada.
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Jue 06 Nov 2008, 23:48

Es algo que quisiera decir, yo creo que deberían quitarlo si se demuestra que no es malo, solo rebatir esto; Y si no lo quitan al menos que se pongan los verdaderos errores del fic, quitando los que están de más, como el de incoherencias etc. Gracias por su atención y saludos. Perdón por malinterpretarte Lady, no era mi intención.
Es todo, saludos ^^
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Burue Vie 07 Nov 2008, 00:24

En realidad creo que no se ha llegado a ningún acuerdo sobre si es mala o no. Que haya opiniones a favor no excluye las opiniones en contra. Lo de las incoherencias, puede ser hasta cierto punto discutible y de verdad que no pretendo continuar con el tema, pero habría que comparar tu historia con ejemplos del tipo de género en el que pretendías escribir, así se podría juzgar más claramente. Me parece que no son errores que estén de más porque todavía no se ha probado si están o no.

Debates a parte, me imagino que hasta que no edites el original con los fallos "menos discutibles", sigue siendo un archivo más, porque supongo que no estás pidiendo que se te trate de manera distinta por ser usuaria.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Darkie Vie 07 Nov 2008, 00:56

Extraño, estaba segura que había posteado aquí (aunque ahora que lo pienso, no recuerdo haber hecho click en "enviar" Razz) con una duda que tiene que ver con lo dicho por Burue.

En realidad creo que no se ha llegado a ningún acuerdo sobre si es mala o no. Que haya opiniones a favor no excluye las opiniones en contra.

Eso mismo. Al haber opiniones encontradas ¿se puede quitar el original de la lista de badfics?
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Vie 07 Nov 2008, 01:16

Creí que el tema estaba más que debatido, aunque tengo bastante con lo que defender el original. No pido que me quiten la historia de aquí por ser usuaria Burue, nunca cometería tal indecencia. Que una cosa te parezca mala, no quiere decir que a los demás se lo parezca. Si aún no se ha llegado a un término final, ¿por qué no seguir discutiendo? Pregunta que no voy a repetir, ya que me encantaría que se siguiera discutiendo hasta demostrar que mi original no es malo. Volviendo al punto de antes, si no la quitan al menos digan en lo que verdaderamente erré. Incoherencias no tiene ninguna -a mi parecer-.
Eso sería todo, saludos.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Burue Vie 07 Nov 2008, 03:31

Vale, lo voy a intentar, a ver qué te parece y si estás de acuerdo, aunque este género es difícil de tratar para un escritor, imagínate para un crítico:

Era tan rematadamente estúpido, que un día sin darse cuenta se metió en el más profundo y estúpido de los abismos, que a la vez era una mierda pura y neutra.

Aquí hay una incoherencia en el tratamiento del concepto "abismo". Un abismo, al no ser un objeto sino un accidente geográfico, no puede ser "una mierda pura y neutra", que es un atributo imposible de aplicar en éste caso.

Puedes decir que estaba "lleno de", aunque ya no sería un abismo, pero no que "es una mierda", puesto que es morfológicamente imposible para "abismo" . Además, acabas de cambiar el registro de la historia, "mierda" no encaja en el hilo que llevabas hasta el momento hablando de la "estupidez". Por eso "mierda" resulta un cambio brusco en lo que podríamos llamar la trama de la historia, la interrumpe y, junto con el error gramatical, queda vulgar.

Otro detalle es la repetición de "que". Existen otros nexos que en esta narración redundante son imprescindibiles para no cansar al lector con tanta palabra repetida.

Y aún no quedándose contento con la mierda que llevaba encima, que estando en el pozo de cieno, agarró un gran pedazo de fango

No se sabe por qué ahora lleva la mierda encima, en teoría se ha metido en ella, así que debería estar sumergido. Ahora ya no hay abismo sino pozo, no son elementos que se parezcan en absoluto, has reducido considerablemente el tamaño del lugar en el que se encontraba el protagonista. Esto, en la mente del lector, es un cambio sin sentido que le obliga a "re-imaginar" la escena.

Ahora sí usas varios sinónimos para una misma palabra, pero lo haces de manera que parece que estás hablando de cosas distintas. "Mierda", "cieno" y "fango" vendrían a ser lo mismo, pero al usarlos en un fragmento tan reducido, provocan confusión. En estos casos, antes de usar otro sinónimo, deberías hacer uso de los pronombres demostrativos o simplemente dejar caer el peso de todo el predicado sobre el primer sustantivo sujeto de toda la frase compuesta.

En el caso de "Estando en el pozo de cieno, agarró un pedazo de fango", la palabra "fango" sobraba, porque según la sintaxis de estas dos frases simples parece que estás hablando de cosas distintas.

y lo arrojó hacía arriba, haciendo que le cayera en su estúpida cabeza, llena de aún más estupidez.

Ese hacia va sin tilde. El "llena aún de más estupidez" no sólo no aporta nada sino que nos devuelve a la redundancia del inicio de la historia que ya creíamos haber perdido. Por eso no usas bien éste recurso, no sabes hilarlo de manera que no resulte nada más que una serie de repeticiones al azar, incoherentes y sin ningún propósito.

Entonces, de esto, pasó que el estúpido espécimen de “ser” se ahogó en su propia mierda y expiró, sin siquiera saber lo que significaba esta palabra...

La coma tras "Entonces" está de más. La siguiente puede pasar aunque no sería del todo necesaria. Las comillas en "ser" demuestran que ni tu misma le encuentras sentido ni necesidad al añadir esa palabra tras "espécimen". Y, de nuevo, morfológicamente "ser" no puede ser atributo de "espécimen". Otra incoherencia que no aporta nada de ese doble sentido del que se ha hablado en referencia a tu historia.

Esto es sólo el primer capítulo, que he visto que has mejorado pero no lo suficiente. Sin embargo, tienes otros dos en los que todavía encuentro dedazos, y si bien el segundo es, en contenido, mejor que el primero, tiene algunas incoherencias mucho más graves.

El tercero es apenas una narración chapucera, y eso debes reconocerlo, donde no se habla de ningún mundo y, por tanto, no puede haber crítica social ni sentido alguno.

Que sea una historia "diferente" no quiere decir que te puedas saltar las normas ortográficas y de narración a la torera, porque la primera impresión que tiene el lector de una historia es la forma. Si ésta es limpia y correcta, no tendrá problemas para ver el contenido. Pero si no hay forma y el contenido es absurdo, el escrito da la impresión de ser más una broma o una chapuza que una historia que pretenda siquiera ser leída.


Última edición por Burue el Vie 07 Nov 2008, 03:58, editado 1 vez
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Ethmir Vie 07 Nov 2008, 03:45

Yo respondo a lo que me toca.

Si ya se ha dicho que no es mala, ¿Por qué está en la lista de Badfics?
¿Quién lo ha decidido? Yo no he visto un consenso a ese respecto. Y como alguien tiene que tomar la decisión de si archivarlo o no y la mala fortuna apunta a que el susodicho lo considera archivable, pues se archiva.

A la pregunta de Lady G: por norma los Centinelas archivamos casi todo, porque luego en las revisiones de cada período se vuelven a considerar todos los casos, los temas se editan, se cierran o se eliminan. De modo que estar en la Atalaya en X momento no implica que el autor se vaya a quedar allí para siempre.

Al haber opiniones encontradas ¿se puede quitar el original de la lista de badfics?
Se podría, pero yo no considero que el debate sea motivo suficiente. Se debate en mayor o menor medida dentro de muchos threads, no todos estamos siempre de acuerdo, y mucho menos en lo que respecta a los errores concretos.

Por no extenderme: a menos que el staff ordene lo contrario, la historia seguirá en la Atalaya. Si el debate sigue con algún rumbo me plantearé comentarlo con el resto de Centinelas, pero para archivar no lo hacemos nunca. Si nos ponemos a debatir sobre cada caso y considerando la cantidad de autores que se archivan diariamente, no terminaríamos el trabajo jamás.

PD. Muy buen análisis, Burue.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Bloody Blacky Vie 07 Nov 2008, 04:03

Buff, cuatro páginas en un original es como ¿increíble? xD

Como he visto que hay debate y opiniones encontradas, decidí leer primero y observar el tema después. Y sin adentrarme en una crítica tan genial como la de Buru (esta chica tiene un arte), la primera impresión, que creo es la que queda al lector, es la de historia absurda. Sí, cierto que luego le puedes dar mil y la madre interpretaciones pero allá cada uno. Yo soy lectora sencilla y si algo no me entra, no me vas a convencer.

Pero lo que me parece más indicativo es que la autora no tiene defensa para su historia, lo que imagino echa por tierra la crítica más favorable que se le pueda hacer. Es como el pintor que da tres brochazos al aire y luego viene un crítico de arte y ahí ve una compleja crítica al mundo moderno. Pues vale. Pero no dejan de ser tres brochazos hechos sin sentido.

Esa es mi opinión.

Spoiler:
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Vie 07 Nov 2008, 05:42

¿No tengo defensa? Ahora me puse a pensar y creo que sí que la tengo. Voy a citar primero lo que puse en mi LJ hace como dos semanas, mucho antes de que Lady expusiera su primera opinión en el tema. Aquí está:
Yo no sabía explicar exactamente lo que era "esto", pero una persona ayer, me explicó que la redundancia se usa para remarcar una idea. Esto es algo que me animó, ya que yo nunca pensé que esta historia fuera mala. Solo se trata de algo irónico, sarcástico, una crítica a las personas marcadamente estúpidas. Me sorprendió ver, que algunos de los que me criticaban, decían que no sabían como catalogarla, de si mala o buena. Si leéis esto, eso es lo que traté de que sintierais. No era nada humorístico, como dijeron algunos, no se pretende hacer reír. Sólo hay que mirarla con ojo subjetivo; roza lo absurdo, pero tiene algo de realidad. Hay muchos puntos de vista.
Que digan que es estúpido: Vale, acepto subjetividades; Que digan que són cuatro brochazos sin sentido, pues otro subjetivo punto de vista. (Las críticas no hacen mal a nadie, por dios). Ya sé que no pueden evitar exponer tu opinión en cualquier lado, eso es lo que se hace en un foro con libertad de expresión.
Volviendo al tema, y no perdiéndome más, quiero comentar que la idea de que me critiquen me encanta, me llena de dicha, ¿Pero que digan que esta hecho sin pensar? Yo, una humana con cerebro, un alma pensante...¿Cómo puede una persona hacer algo un escrito sin pensar?, no concibo eso en mi mente. Tras todo escrito se esconde alguien que pensó y repensó en como poner las cosas (aunque por aquella época era yo muy principiante, válgame) para que quedarán a ojo del lector estúpidas, pero para lectores un poco más ávidos o con una pizca más de ironía, algo centrado en una crítica a un mundo estúpido como es el nuestro. Por mi alma, si que tengo defensa, no me voy a quedar callada viendo como los demás opinan (almenos no ahora).
En fin, Saludos y creo que eso sería todo de momento.^^
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Burue Vie 07 Nov 2008, 14:55

¿Cómo puede una persona hacer algo un escrito sin pensar?, no concibo eso en mi mente. Tras todo escrito se esconde alguien que pensó y repensó en como poner las cosas (aunque por aquella época era yo muy principiante, válgame) para que quedarán a ojo del lector estúpidas, pero para lectores un poco más ávidos o con una pizca más de ironía, algo centrado en una crítica a un mundo estúpido como es el nuestro.

A ver, Isthar, léete las críticas dos veces antes de responder pero sobre todo, se consecuente con lo que dijiste en un primer momento, ¿vale?

Lo de que son brochazos sin sentido no tiene nada de subjetivo porque, como he expuesto en mi anterior mensaje, si no respetas las normas básicas de ortografía y gramática ni le das una forma legible a tu escrito, entonces tiene forma de brochazos sin sentido.

Más, no se ha dicho que hagas las cosas sin pensar, aunque hay muchos ejemplos en el foro que echan por tierra eso de que "ninguna persona puede hacer un escrito sin pensar". Pero lo que se ha dicho es que no te lo piensas bien. Lo dejas caer tal y como te viene a la cabeza y no te preocupas siquiera de los aspectos técnicos. Es la típica excusa badficker de "si me fijo en la ortografía o en la narración, pierdo la inspiración".

Y por último, estas palabras son tuyas:

Es un escrito con la finalidad de ser descabellado y sin sentido alguno.

Eso de la crítica social te lo has sacado de la manga porque hubo personas que quisieron verlo en tu escrito y ahora te agarras a ello como a un clavo ardiendo. Pero aunque tenga ese sentido, sigue habiendo incoherencias injustificables en la narración.

Antes dijiste:

Yo ya corregí mi original, nada más faltaría actualizarlo.

Pero no es cierto. No has revisado los otros dos capítulos porque crees que nos hemos quedado sólo con el primero.

Te invito a volver a la página cuatro y leérte la crítica que pedías. Si después todavía crees que no tienes incoherencias, seguiremos con los otros dos capítulos para ver si es verdad o no.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por jane star kage Vie 07 Nov 2008, 16:52

Lo de que son brochazos sin sentido no tiene nada de subjetivo porque, como he expuesto en mi anterior mensaje, si no respetas las normas básicas de ortografía y gramática ni le das una forma legible a tu escrito, entonces tiene forma de brochazos sin sentido.

Lo dejas caer tal y como te viene a la cabeza y no te preocupas siquiera de los aspectos técnicos. Es la típica excusa badficker de "si me fijo en la ortografía o en la narración, pierdo la inspiración".

Yo entiendo que haya gente que escriba lo primero que venga, tal cual. Pero luego se revisa y se betea. No se puede pretender subir algo a la red, tal cual como te cayó de la cabeza. Por los aspectos ténicos y por la coherencia del texto (cuando se quiere que tenga y eso).
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Vie 07 Nov 2008, 17:06


A ver, Isthar, léete las críticas dos veces antes de responder pero sobre todo, se consecuente con lo que dijiste en un primer momento, ¿vale?
Me he leído las críticas, no hace falta que me lo recuerdes soy consecuente con lo que he dicho; eso no tiene discusión.
Lo de que son brochazos sin sentido no tiene nada de subjetivo porque, como he expuesto en mi anterior mensaje, si no respetas las normas básicas de ortografía y gramática ni le das una forma legible a tu escrito, entonces tiene forma de brochazos sin sentido.
Creo que tiene un sentido para quien lo lea y lo entienda. Que tú lo veas como un brochazo sin sentido, a ojos de otra persona puede verse como algo totalmente diferente. Muchos captan la idea de que es estúpido, cosa que también pretendí; otros podrán ver una cantidad de sentidos infinitos. Tenía fallos mínimos de ortografía y gramática, así que soy consciente de que no lo hice sin pensar.
Más, no se ha dicho que hagas las cosas sin pensar, aunque hay muchos ejemplos en el foro que echan por tierra eso de que "ninguna persona puede hacer un escrito sin pensar". Pero lo que se ha dicho es que no te lo piensas bien. Lo dejas caer tal y como te viene a la cabeza y no te preocupas siquiera de los aspectos técnicos. Es la típica excusa badficker de "si me fijo en la ortografía o en la narración, pierdo la inspiración".
Rebato, una persona inteligente no puede hacer una cosa sin pensar.
Recuerdo que Blacky dijo: "Tres brochazos hechos sin pensar". Perdona si me confundí pero eso es lo que me han dado a entender sus palabras. En cuanto a pensarlo bien, pues sí que lo hice, pero si cometí ciertos aspectos técnicos fue por mi ignorancia en ciertos aspectos de la ortografía en aquel tiempo. Repito: Pensar sí que pensé y me parece que no daré más explicación sobre eso. A parte de esto, en ningún momento he dado esa excusa de badficker, porqué además había fallos mínimos que pueden ser corregidos con un poco de práctica.
Y por último, estas palabras son tuyas:

Es un escrito con la finalidad de ser descabellado y sin sentido alguno.
En su momento dí una explicación a porqué puse eso, y fue porqué en un primer momento me acobardé ante sus críticas. Parte de ello es verdad, porqué la gente también puede interpretarlo así y de mil maneras más, pero mi finalidad con el escrito es la de hacer ver un mundo estúpido con personas marcadamente estúpidas. Que tú lo interpretes de una manera no quiere decir que los demás lo hagan de la misma. Hay miles de significados y millones de personas en el mundo, y cada una tiene una manera de pensar diferente.
Eso de la crítica social te lo has sacado de la manga porque hubo personas que quisieron verlo en tu escrito y ahora te agarras a ello como a un clavo ardiendo. Pero aunque tenga ese sentido, sigue habiendo incoherencias injustificables en la narración.
No me lo he sacado de la manga por el simple hecho de que lo dije antes en mi LJ, y antes de que Lady diese su primera opinión. Me agarro a ello, sí, porqué es la verdad. Yo dije:"Una crítica a un mundo marcadamente estúpido". Burue, no me lo saqué de la manga, es algo que pensé y repensé (y no me canso de repetirlo) y seguiré defendiendo esto hasta el fin de los tiempos si hace falta.
Antes dijiste:

Yo ya corregí mi original, nada más faltaría actualizarlo.
Lo he corregido, ciertamente. Me falta actualizar los demás capítulos.
Pero no es cierto. No has revisado los otros dos capítulos porque crees que nos hemos quedado sólo con el primero.
Eso no es cierto, por dios. No me juzgues sin conocer, algunas personas se han ofrecido a ayudarme y he aceptado; lo estoy corrigiendo, pero no esperes que actualice todo de golpe (el mundo no se hizo en seis días) discúlpame pero siento que me tratas como una mentirosa al decir ésto.
Te invito a volver a la página cuatro y leerte la crítica que pedías. Si después todavía crees que no tienes incoherencias, seguiremos con los otros dos capítulos para ver si es verdad o no.
He leído tu crítica de la página cuatro y no tengo interés en volverla a leer, porqué está muy bien que me critiques y me saques todos los errores que tengo pero yo no opino que sean incoherencias; són palabras que si se las quitaras darían un sentido diferente al texto y le quitarían toda la expresión que tienen.
Oh sí, por último:
Yo entiendo que haya gente que escriba lo primero que venga, tal cual. Pero luego se revisa y se betea. No se puede pretender subir algo a la red, tal cual como te cayó de la cabeza. Por los aspectos ténicos y por la coherencia del texto (cuando se quiere que tenga y eso).
No lo escribí tal cual, está bien pensado y seguiré opinando lo mismo. Sí le quitáramos ciertas cosas le quitaríamos el significado a muchos aspectos. Ya lo dije arriba, no quiero repetirlo.
Sin nada más que decir, me despido. Saludos ^^[quote]
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por jane star kage Vie 07 Nov 2008, 17:12

¿Escribiste las faltas ortográficas a propósito y si se quitan, el fic pierde el sentido?

Bueno, a menos que se trate de un fic que parodie las fallas ortográficas de otros fics, dudo mucho que poner atención a lo que te dice el word le quite sentido.

Como forma de saciar mi innata curiosidad, ¿Me darías un ejemplo de lo que dices?

Osea, una frase que si la arreglaramos los errores técnicos, pierda su significado.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Maru Vie 07 Nov 2008, 17:20

Ishtar, creo que ya te estás ahogando en un vaso de agua. Hubo personas que gustaron el asunto y otras no. Listo. Tu harás los arreglos pertinentes en los dedazos y demás. Eso es todo.

¿Hay algo más que discutir? Lo de que te defendiste o no te defendiste se habló. Ya pasó el asunto.

Mejor será llegar a una conclusión con este tema y listo.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Vie 07 Nov 2008, 17:30

¿Escribiste las faltas ortográficas a propósito y si se quitan, el fic pierde el sentido?
Podrías releer, yo no me refería a las faltas ortográficas. Me refiero a las supuestas "incoherencias" que dicen que tiene el texto.
Bueno, a menos que se trate de un fic que parodie las fallas ortográficas de otros fics, dudo mucho que poner atención a lo que te dice el word le quite sentido.
Repito lo mismo de antes: No són las faltas a lo que me refería.
Como forma de saciar mi innata curiosidad, ¿Me darías un ejemplo de lo que dices?

Osea, una frase que si la arreglaramos los errores técnicos, pierda su significado.
¿Puedo repetir? Me refería a supuestas incoherencias que no creo que mi escrito tenga. Igualmente, si quieres un ejemplo prueba a quitarle el sentido figurado a cualquier texto que consideres extraño. Quizás obtengas algo interesante.


Ishtar, creo que ya te estás ahogando en un vaso de agua. Hubo personas que gustaron el asunto y otras no. Listo. Tu harás los arreglos pertinentes en los dedazos y demás. Eso es todo.

¿Hay algo más que discutir? Lo de que te defendiste o no te defendiste se habló. Ya pasó el asunto.

Mejor será llegar a una conclusión con este tema y listo.

Estoy de acuerdo que éste tema me ha crispado mucho éstas últimas semanas, pero ahora estoy hablando muy tranquilamente Maru. Yo no volví a comenzar el tema, sólo tenía la duda de si almenos me iban a quitar el fic de la lista de Badfic (o original), pero se armó ésta discusión, y bienvenida sea con tal de aprender un poco de los demás. Creo que sería mejor llegar al final, pero estoy dispuesta a luchar porqué sé que no es una causa perdida, por lo menos si quieren discutir vaya, pero creo que se está gastando mucho tiempo en esto, y mejor sería dejarlo atrás, porqué no se va a acabar nunca. Este tema comienza a hastiarme de verdad.
En fin, creo que sí que me retiraré hasta nueva orden. Saludos ^^
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por jane star kage Vie 07 Nov 2008, 17:35

Podrías releer, yo no me refería a las faltas ortográficas. Me refiero a las supuestas "incoherencias" que dicen que tiene el texto.

En realidad, Tú deberías leerme. Yo hablaba de faltas ortográficas, no de algo más. Creo que eso estaba claro porque dije:


Por los aspectos técnicos y por la coherencia del texto (cuando se quiere que tenga y eso).

Yo comentaba lo dicho por Burue (los aspectos tecnicos), no lo dicho por tí de otra cosa (lo de las incoherencias. me refería a cosas como "nosotros limpió la mesa".

Como sea...

*Negrita en la letra que me faltó en el post original, ahora editado.

Edit:

El fic, sin tomar en cuenta que la autora dice que lo hizo a propósito (que por algo será), es lo que llamamos badfic.

Yo creo firmemente que un autor puede escribir lo que se le antoje. Y si en un momento quiere (algunos hasta necesitan) escribir algo que no sea coherente, puede hacerlo.

Lo que creo que no puede hacer es colgarlo en un sitio donde puede leerlo todo aquel que busca buen material para leer. Solo en un sitio personal, que por algo es llamado así. No solo hay que pensar en sus necesidades, tambien en la de los que buscan algo ¿normal? que leer.

Si se quiere hacer un texto fuera de los estádares comunes de la lógica, adelante y buena suerte. Pero que no se ponga donde lo va a encontrar gente que no le tiene que importar que fue hecho a propósito, por diversión o necesidad.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Burue Vie 07 Nov 2008, 18:47

De acuerdo, Isthar, la crítica objetiva que pedías está hecha, aunque te sigas acogiendo a eso del "subjetivismo". Te he dado motivos bien claros por los que lo que has escrito está llendo de incoherencias.

yo no opino que sean incoherencias; són palabras que si se las quitaras darían un sentido diferente al texto y le quitarían toda la expresión que tienen.

Vale, explícame por qué.

Por mucho que tú opines, si no argumentas tu opinión, siguen siendo palabras que no le dan ningún sentido a la historia, por la sencilla razón de que no tienen sentido en sí mismas. No te estoy diciendo que las quites, te estoy diciendo que las modifiques y las uses correctamente.

Te limitas a exponer, desde tu punto de vista de escritora, que "hay un sentido" y que "está pensado y repensado" pero no te veo sacando citas y explicando por qué lo hiciste así. Si de verdad quieres defender tu escrito y demostrarnos que no es malo, describe las razones por las que lo escribiste así, exponlas con detalle. Yo sí me canso de oirte repetir que lo pensaste y lo repensaste sin que me digas a qué conclusión llegaste para escribir como lo has hecho.

Y otra cosa, puede que hayas corregido, pero no has corregido todo. Todavía tienes errores y de los fáciles, nada rebuscado. No te quieres volver a leer la primera crítica, bien, tranquila, te hago otra para que los veas mejor. En amarillo los errores ortográficos y de puntuación, donde no se puede ser subjetivo (espero Rolling Eyes), en verde las redundancias sin sentido y en rojo las incoherencias y fallos en el hilo de la narración, porque me dejé algunas:

Érase una vez en un mundo estúpido y lleno de la más sublime estupidez, existía [existía y Érase son lo mismo, esta frase con dos verbos iguales no tiene sentido] un ser tan estúpido que no tenía ni siquiera un estúpido nombre con el qué [no es pronombre relativo y por tanto no lleva tilde] llamarse.

Éste era un estúpido hombre[, falta una coma] lleno de las más estúpidas cualidades [una cualidad no puede ser estúpida, otro sin sentido carente de trasfondo] y que malversaba las palabras de los demás, pues era el más inmensamente estúpido, idiota y anormal de todos los tiempos.

Era tan rematadamente estúpido, que un día sin darse cuenta se metió en el más profundo y estúpido de los abismos, que a la vez [nexo inapropiado, para utilizarlo tendrías que haber descrito "abismo" al menos una vez] era [cinco "era"s para tres frases, ¿no conoces otro verbo o esto también tiene un sentido oculto que un lector poco avispado no puede ver?] una mierda pura y neutra. [como dije antes, un abismo no puede ser una mierda pura y neutra, ¿lo puedes explicar para los menos avispados?]

Y aún no quedándose contento con la mierda que llevaba encima [hace un párrafo estaba metido en ella], que estando en el pozo [de "abismo" a "pozo" hay, valga la redundancia, un abismo] de cieno, agarró un gran pedazo de fango [fango no es distinto de cieno, redundancia innecesaria] y lo arrojó hacía [sin tilde] arriba, haciendo que le cayera en su estúpida cabeza, llena de aún más estupidez.

Entonces, [coma de sobra] de esto, pasó que el estúpido espécimen de “ser” [incoherencia en la relación atributiva, me gustaría conocer el significado de una expresión tan absurda como innecesaria] se ahogó en su propia mierda [¿no era la mierda del pozo/abismo?] y expiró, sin siquiera saber lo que significaba esta palabra...

Para llamar a esto debate, ese en el que quieres aprender algo de los demás, puedes empezar por explicar las incoherencias marcadas en rojo y exponer las razones por las que escribiste las expresiones erróneas y redundantes en verde que, en apariencia, no dicen nada a parte de que no supiste usar el lenguaje debidamente. Si no tienes intención de explicar esto, yo ya no me meto más porque no voy a estar perdiendo el tiempo analizando algo que no quieres corregir.

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Jane, no tengo más que añadir.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Maru Vie 07 Nov 2008, 19:02

Yo lo que creo, Ishtar, es que intentas desesperadamente porque todos digamos: "lo sentimos, tu fic no debió ser traído. Es un buen fic" cuando NO lo es.

Algunas personas le vimos interesante y cierto sentido al asunto pero eso no significa que esté bien hecho. En Absoluto. Pudiste hacer ese mismo escrito expandiéndote mas. Usando palabras, verbos y demás, de una mejor manera de como lo hiciste.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 3 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.