Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

+12
Maru
y0misma
selene18_zuster
Lady G
Sweet Treat
Crawling
istharneko
Darkie
Ethmir
cliodonna
Vitani Gren
Creamy~
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por y0misma Jue 30 Oct 2008, 17:04

Opino parecido a Lady y a Eldruiwk, el escrito se puede interpretar de muchas maneras y ninguna dejará de ser subjetiva, Gren; es lógico, somos personas distintas y la subjetividad nos mueve.

Ahora, con respecto al escrito, yo también lo vi como una crítica ácida y con humor negro a la estupidez y conformismo del ser humano. Y la redundancia está bien empleada ya que se enfatiza aun más lo que se está transmitiendo.

"Es un escrito con la finalidad de ser descabellado y sin sentido alguno." Puede que su finalidad no fuese la que estamos concluyendo algunas personas, pero eso no quiere decir que un escrito trasmita para el escritor lo mismo que para el lector. Yo puedo tener la idea de escribir un romance neutral y alguien puede leerlo como un romance poético y lleno de pequeños detalles que lo enriquecen, pero eso no significa que sea algo vacío, incoherente y sin aporte alguno; todo depende de quién lo lea.

En definitiva, creo que el relato es "humor gráfico" pasado a letras y narrado de manera sencilla y confrontacional.

A mí me gustó mucho y lo leería una y otra vez.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Lady G Jue 30 Oct 2008, 17:12

Creo que a veces debemos dejar un poco de lado los convencionalismos para hacer una crítica, estamos acostumbrados a un tipo de narración, que muchos cataloga de estructura "lógica". Pero la lógica también está en los relatos confrontacionales e "ilógicos".

Puede que Isthar haya escrito esto de la nada, pero la idea tiene potencial, como dijo Selene y y0cita, hay cosas que mejorar "técnicamente", algunas comas de más y dedazos, pero eso no le quita peso a la interpretación.

Me parece más subjetiva la manera en que das tu punto de vista Gren, que a mi comentario del relato. Decir que "leer entre líneas" puede ser beneficioso y perjudicial me parece hilar fino. El discurso contra la estupidez está a la vista, no es necesario sacar la conclusión de un largo análisis, sólo basta con leerlo con las pausas correctas.

Saludos
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Maru Jue 30 Oct 2008, 17:25

Bueno, esto no es crítica sino opinión personal:

El primer capitulo me gustó. Tiene sus dedazos y eso pero me gustó como está llevado el asunto. Y el segundo, que lo acabo de leer me gustó aun mas. En verdad. Solo hay que tener encuenta los problemillas y listo.

Es todo~~

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Eldruiwk Jue 30 Oct 2008, 17:27

Creo que a veces debemos dejar un poco de lado los convencionalismos para hacer una crítica, estamos acostumbrados a un tipo de narración, que muchos cataloga de estructura "lógica". Pero la lógica también está en los relatos confrontacionales e "ilógicos".

Exacto.


Otro aporte, aunque no es necesario, todo se ha dicho, eso pasa por tardar tanto en escribir :

Spoiler:

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Vitani Gren Jue 30 Oct 2008, 17:37

Selene dijo:
PD- He visto que algunos tienen dudas entre "original" y fic. Señores, esto no es un fic, porque el fic se basa en algo ya creado (lease cualquier serie televisiva, pelicula, novela, videojuego, etc), mientras que original es... original. No existe otra manera de llamarlo, salvo "historias originales".

Creo que te refieres a un fanfic, Selene, pero ese tema ya está muy tratado. Un original sí es un fic.

yOmisma dijo:
el escrito se puede interpretar de muchas maneras y ninguna dejará de ser subjetiva, Gren; es lógico, somos personas distintas y la subjetividad nos mueve.

Lo sé y ya dije que respeto las opiniones ajenas, pero me parecieron demasiadosubjetivas. Sé que yo también peco de no ser objetiva, pero realmente la teoría me ha parecido demasiado abstracta.

Me parece más subjetiva la manera en que das tu punto de vista Gren, que a mi comentario del relato. Decir que "leer entre líneas" puede ser beneficioso y perjudicial me parece hilar fino. El discurso contra la estupidez está a la vista, no es necesario sacar la conclusión de un largo análisis, sólo basta con leerlo con las pausas correctas.

Cuando he dicho que leer entre líneas puede ser tanto perjudicial como beneficioso ha sido por dos razones: La beneficiosa, que leer entre líneas ayuda a interpretar el texto. La perjudicial, que al hacerlo cada quien lo entiende a su manera y suele ser difícil ponerse de acuerdo. Creo que este argumento es bastante coherente y objetivo, pero vale.

Y lo siento, tal vez soy obtusa y no sé captar las ideas, pero desde y en mi subjetividad, no entiendo si quienes hemos criticado este original hemos estado objetivamente erronéos o subjetivamente acertados. Estoy en la duda de si es un badfic, dado que hay tanto confrontamiento de opiniones al respecto.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Lady G Jue 30 Oct 2008, 17:54

No creo que caiga en categoría de badfic, primero, porque las fallas técnicas pasan más por ser dedazos. Segundo, porque creo no ser la única que ha captado la idea crítica en el que se sustenta el relato.

Y, sinceramente, no creo que sea perjudicial enfrentar lo que cada uno saca de algún relato. Cuando un texto es capaz de crear conflictos de interpretación es cuando más rica es la idea. No sacamos nada con leer cosas que tienen una idea clara, pues ahí no hay lugar a debate ni a diferentes interpretaciones y, por lo tanto, no aprendemos mucho.

Estamos aquí para dar nuestro punto de vista, a ti te parece que la idea central es sin sentido, yo encuentro que tiene un discurso social impecable. Tiene errores, sí, pero todos perfectamente corregibles, pero eso no lo hace una estupidez de relato o merecedor de reporte, sólo basta con que la autora corrija todas las cosas técnicas que se han señalado para dejarlo perfecto.



Para Eldruiwk
Spoiler:
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por y0misma Jue 30 Oct 2008, 18:48

Creo que te refieres a un fanfic, Selene, pero ese tema ya está muy tratado. Un original sí es un fic.

Sacado de Wikipedia: La/el fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviada fanfic o simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otro trabajo literario o dramático. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes.

[RAE]Original: Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor.

Por lo tanto, un original no es un fic, es un relato original. No confundamos términos.

Lo sé y ya dije que respeto las opiniones ajenas, pero me parecieron demasiado subjetivas. Sé que yo también peco de no ser objetiva, pero realmente la teoría me ha parecido demasiado abstracta.

Es lógico que la teoría será abstracta, nos estamos basando en supuestos y éstos, por lo general, son abstractos.

La verdad es que, la subjetividad siempre estará presente al leer algo ya que más de una impresión te causará lo que lees y, al tener una impresión basada en tu forma de pensar, el comentario deja de ser objetivo.

Cuando he dicho que leer entre líneas puede ser tanto perjudicial como beneficioso ha sido por dos razones: La beneficiosa, que leer entre líneas ayuda a interpretar el texto.

Estoy de acuerdo contigo en eso. Leer entre líneas ayuda a interpretar un texto.

La perjudicial, que al hacerlo cada quien lo entiende a su manera y suele ser difícil ponerse de acuerdo.

Gren, todas las personas entienden un escrito a su manera; puede influir la educación, la edad, la cultura, el país, lo que sea, pero eso no quiere decir que porque yo interpreto de otra manera el mismo escrito que tu consideres malo, es algo errado. Es simplemente mi opinión y es tan correcta como la tuya, sea subjetiva o no.

Creo que este argumento es bastante coherente y objetivo, pero vale.

No, no es objetivo ya que es tú manera de ver las cosas y eso lo hace inmediatamente subjetivo.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por selene18_zuster Jue 30 Oct 2008, 19:19

Y lo siento, tal vez soy obtusa y no sé captar las ideas, pero desde y en mi subjetividad, no entiendo si quienes hemos criticado este original hemos estado objetivamente erróneos o subjetivamente acertados.

Yo no diría que estoy "objetivamente errónea" ni "subjetivamente acertada", porque no se pueden juntar dos cualidades que son absolutamente opuestas. Con todo el respeto, mosha, pero esto me parece un poco contradictorio.

Siguiendo lo que planteas, entonces diría que toda la ciencia, objetiva por naturaleza, está errada. Diría que todo aquel que critica a nivel técnico, está objetivamente errado... y eso, es simplemente absurdo.

Estar "subjetivamente acertado" tampoco me parece, porque precisamente, el concepto de subjetividad da margen para muchas opiniones que tienen validez, como ya lo dijo la mosha y0.

Estoy en la duda de si es un badfic, dado que hay tanto confrontamiento de opiniones al respecto.

Pero no, no es un badfic por la sencilla razón de que los fallos que tiene son leves, y perfectamente corregibles con un poco de atención.

Tu estas regida por la subjetividad, pues todos los presentes igual, y de ahi que veas opiniones diferentes, eso no quiere decir ni que algo sea bueno o malo. Sin embargo Gren, lo que encuentras abstracto en este texto tal vez se deba a que estás acostumbrada al siguiente esquema:

historia = personajes + trama + desenlace + diálogos.

Es lógico que cuando no ves estos ingredientes (por decirlo de alguna forma) te preguntes "¿y qué diablos es esto?", pero igualmente, no implica a juro que es un badfic. No toda historia que carezca de los ingredientes usuales (personajes, trama, desenlace, dialogos, etc) es a juro un badfic.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Crawling Jue 30 Oct 2008, 20:08

Yo también he leído fics de esta índole, unos en que por cada letra del abecedario venía un personaje con historias absurdas y con escritura redundante para marcar lo que se quería decir. Pero debo apoyar a Gren, su punto de vista aquí es demasiado subjetivo y ralla en “buscarle la quinta pata al gato” como reza cierto dicho, porque la misma autora ha dicho que el texto es un sin sentido y yo por lo demás estoy juzgando lo que es el escrito en sí y lo que es para la autora que en ningún momento pudo darnos una razón lógica para sus escrito, ni fue capaz de defenderlo propiamente. Está bien, pasemos del primer capitulo que al parecer les ha gustado, pero ¿qué hay de los siguientes? Yo tampoco les he podido sacar un sentido lógico.
Ahora simplemente esperaré a que la autora de una razón lógica para su fic y si dice “si, es lo mismo que dijeron aquí” creo que será demasiada contradicción.

Por otro lado, tengo que defender también a Gren en el hecho de que no es “fanfiction” si no solamente “fiction” o sea, ficción y fic se refiere a esa palabra a diferencia de “fanfic” ¿se entiende? Desde ese punto de vista si es un fic porque es ficción.
Y no es necesario que esté regido por los esquemas básicos, un fic puede carecer de todo eso y sin embargo ser bueno, pero en mi opinión personal y subjetiva este fis es malo por el hecho de que a mí no me comunica nada y la autora tampoco quiso comunicar nada.

(Aunque respeto bastante su opinión, me ha gustado en lo personal lo que dijo “lady G”)
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Ethmir Jue 30 Oct 2008, 20:38

Por fin un debate de verdad, yey.

He vuelto a leerme los tres mini-capítulos para hablar con toda subjetividad que al parecer me falta para entender ciertas cosas. Digamos que me he podido replantear ciertas cuestiones, otras no.

Está claro que una historia llamada Paranoia tiene que sea abstracta y absurda, pero ese "absurdo" tiene que saber hacerse. Aunque puedo ceder en que la idea podría no ser mala, la forma de transmitirla no me convence. Y en realidad, la autora nunca dijo que pretendiera darle un fondo X o transmitir nada. Así que, si no tenía ese propósito, ¿cómo se supone que los lectores vamos a encontrarlo?

E insistiendo con el leer entre líneas. Para hacer eso, el autor tiene que haber puesto algo entre líneas para ser captado. Y no parece el caso. ¿Le vamos a explicar nosotros a la autora que en realidad estaba pensando en una crítica social cuando lo escribió? No creo que nadie sepa mejor que ella misma qué pretendía con esto, gente, así que tampoco nos emocionemos.

Estoy siempre a favor de las múltiples interpretaciones, es lo que hace interesante tanto leer como escribir. Pero para dar con algo, ese algo tiene que estar previamente, aunque se oculte a la vista. Es decir, Ishtarneko vino a decir "sólo son cosas sin sentido" y como esa era la misma interpretación que yo le había dado al asunto, no me hizo pensar más. No soy capaz de ver a ninguna obra por encima de su creador, que es lo que me parece estáis haciendo algunos.

y0misma escribió:Gren, todas las personas entienden un escrito a su manera; puede influir la educación, la edad, la cultura, el país, lo que sea, pero eso no quiere decir que porque yo interpreto de otra manera el mismo escrito que tu consideres malo, es algo errado. Es simplemente mi opinión y es tan correcta como la tuya, sea subjetiva o no.
Eso es cierto. Pero la opinión que más vale es la de quién lo hizo, y0cita. Es la única que conoce el motivo y objetivo por el que lo escribió. Si dice que no le busquemos tres patas al gato, ahí mi análisis concluye. Si la autora se pasara por aquí para debatir, ayudaría a liberar dudas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Darkie Jue 30 Oct 2008, 20:47

Pero debo apoyar a Gren, su punto de vista aquí es demasiado subjetivo y ralla en “buscarle la quinta pata al gato” como reza cierto dicho, porque la misma autora ha dicho que el texto es un sin sentido y yo por lo demás estoy juzgando lo que es el escrito en sí y lo que es para la autora que en ningún momento pudo darnos una razón lógica para sus escrito, ni fue capaz de defenderlo propiamente.

Ídem y amén.

Respeto las opiniones que tienen tanto y0 como las demás, pero creo que ese es el sentido que ustedes mismas quisieron darle. Y no es por ensañamiento, pero a mi parecer si la propia autora fue la que dijo que escribió algo sin sentido con toda la intención del mundo, no hay muchas vueltas que darle. Pero repito, eso es desde mi punto de vista particular.

Sin embargo, pienso que este debate podría ser interminable. Después de todo, no todos pensamos de la misma manera y dudo que en algún punto podamos ponernos de acuerdo Wink


Última edición por Dark Treat el Jue 30 Oct 2008, 20:49, editado 1 vez
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Eldruiwk Jue 30 Oct 2008, 20:47

Es cierto, como ya he escrito, faltó a la autora defenderse de una mejor manera, sin embargo me llamaría la atención ver su punto de vista ahora que unos apoyan una cosa y otras no, y ver si puede dar una defensa diferente a la dicha por algunas, pues como dice Craw que repita lo que se ha dicho no es factible en ciertos casos.

Crawling dijo:

...pero en mi opinión personal y subjetiva este fis es malo por el hecho de que a mí no me comunica nada...

Si puede ser, un buen escrito debe decirte algo pero también hay un problema, a veces queremos que sea muy descriptivo cuando realmente un debe relacionarlas con algo de nuestra vida.

Algunos, me incluyo, "vimos la quinta pata al gato" porque nos imaginamos lo que sucede en nuestro alrededor, como las metáforas en las que cada uno debe entenderlas a lo que ha aprendido (esquema nemotécnico).

También dicen que porque la autora dijo que es un escrito sin sentido se cierran a eso, y eso cierto uno no puede saber que quiso decir el autor si este no lo sabe anteriormente, sin embargo a veces el dejar fluir la ideas como dijo istharneko, o eso me dió a entender, fue de jalón y cuando se hace eso, tienden a salir cosas que sin pensar gustaría uno escribir.



Lo que debemos hacer es encontrar el punto en el que todos estemos de acuerdo. Sin duda este es un buen debate.

Una solución sería ver que otro contexto se puede decir lo mismo sin quitar la escencia de escrito, pero esto ya diferiría.


Para Lady:

Spoiler:

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Lady G Jue 30 Oct 2008, 20:49

Pues creo que Istharneko defendió su escrito mucho más en su LJ que acá. Con la mano en el corazón he de decir que primero leí el relato, saqué mis conclusiones, las discutí y luego leí el porque ella había escrito esto.

Ahora, insisto, me bastó con leerlo una vez para ver el transfondo del relato, sease que ella lo hay escrito conciente o inconcientemente, la critica a la estupidez humana está ahí.

Saludos Smile
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Vitani Gren Jue 30 Oct 2008, 21:03

Yo no diría que estoy "objetivamente errónea" ni "subjetivamente acertada", porque no se pueden juntar dos cualidades que son absolutamente opuestas. Con todo el respeto, mosha, pero esto me parece un poco contradictorio.

Me parece que no me has entendido y/o me he expresado mal.

1. Objetivamente errónea: cuando yo critiqué el fic, estaba segura de que lo estaba haciendo objetivamente porque tal vez no me había parado a pensar en las implicaciones reflexivas de esta historia. Pero vosotras me habéis hecho ver que no estaba siendo objetiva, y de ahí que mi crítica pueda ser considerada "errónea" desde un punto de vista neutral. Esto quiere decir que tal vez mi crítica fue mala, y si así fue, asumo la responsabilidad.

2. Subjetivamente acertada: como todos coincidimos, la subjetividad depende de muchos factores y la interpretación varía según la persona. Tal vez mi opinión es subjetivamente buena porque concuerda perfectamente con los aspectos que ha citado yOmisma (la educación, la edad, la cultura) y por tanto es natural y válida para mí (acertada)

No puedo explicarlo de otra forma, y lamento si sigue sin entenderse.

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la pequeña percepción que tengo de que creeis que intento imponer mi opinión porque sí. No sé si la percepción está equivocada, pero por aclarlo: yo en mis comentarios siempre pongo "Me parece" "yo creo" "en mi opinión", y ni mucho menos tengo la intención de dar lo que para mí son verdades como si fueran verdades absolutas y todo el mundo debiera aceptarlas. Creo haber dicho y reiterado que respeto y siento interés por vuestros argumentos; es más, he reconocido que hasta podéis estar en lo cierto. Me gusta debatir y espero no causar malentendidos.

Con respecto a lo que dijo yO, pues la verdad es que no entiendo su punto.
Leer entre líneas ayuda a sacar un mensaje en claro, pero también puede causar divergencias en el punto de vista. ¿Acaso no es así ? ¿Acaso he citado algo que no sea real? No encuentro la subjetividad. Sí, es mi punto de vista. Pero creo que es un punto de vista compartido por todos porque simplemente, es así. Y por favor, he dicho "creo" así que si no estoy en lo correcto, me gustaría que alguien me diera una opinión argumentada Wink


Tu estas regida por la subjetividad, pues todos los presentes igual, y de ahi que veas opiniones diferentes, eso no quiere decir ni que algo sea bueno o malo. Sin embargo Gren, lo que encuentras abstracto en este texto tal vez se deba a que estás acostumbrada al siguiente esquema:

historia = personajes + trama + desenlace + diálogos.

Es lógico que cuando no ves estos ingredientes (por decirlo de alguna forma) te preguntes "¿y qué diablos es esto?", pero igualmente, no implica a juro que es un badfic. No toda historia que carezca de los ingredientes usuales (personajes, trama, desenlace, dialogos, etc) es a juro un badfic.

Sé que no era tu intención, Selene mosha, pero me he sentido un poco subestimada y minusvalorada por este añadido a tu comentario. Como ficker y como lectora. Por una parte, porque yo sé que cuando una historia me gusta es porque es especial y rompe los cánones de lo habitual y cliché. Y por otra, porque yo misma escribo historias que intento sean lo menos usuales posibles (y no suelo recurrir a loss diálogos) No, quizás no tenga la inteligencia ni los conocimientos para captar las ideas como las del fic original o lo que sea de istharneko. O también puede ser que no tenga la experiencia que vosotras sí tenéis porque la edad os la ha dado. Pero no me considero una niña simplona ni plana y no es la imagen que quisiera proyectar. Sólo lo hago lo mejor que puedo.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Darkie Jue 30 Oct 2008, 21:11

Estoy siempre a favor de las múltiples interpretaciones, es lo que hace interesante tanto leer como escribir. Pero para dar con algo, ese algo tiene que estar previamente, aunque se oculte a la vista. Es decir, Ishtarneko vino a decir "sólo son cosas sin sentido" y como esa era la misma interpretación que yo le había dado al asunto, no me hizo pensar más. No soy capaz de ver a ninguna obra por encima de su creador, que es lo que me parece estáis haciendo algunos.

No podría haberlo dicho de un modo mejor. A eso es exactamente a lo que voy. Coincido con Ethmir en todos los aspectos.

También dicen que porque la autora dijo que es un escrito sin sentido se cierran a eso, y eso cierto uno no puede saber que quiso decir el autor si este no lo sabe anteriormente, sin embargo a veces el dejar fluir la ideas como dijo istharneko, o eso me dió a entender, fue de jalón y cuando se hace eso, tienden a salir cosas que sin pensar gustaría uno escribir.

No es cerrarse sólo en eso, Eldruiwk. Mejor dicho sería que no podemos encontrarle sentido alguno, a pesar de que otros sí lo hayan podido hacerlo. Como ya han dicho, son puntos de vista. Es la subjetividad de cada uno en la manera de ver las cosas Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Jue 30 Oct 2008, 21:11

Hola, ¿Todo bien? Quizás no les supe dar una opinión acertada ni lógica, por la mínima razón de qué nadie me apoyaba, y todos decían lo mismo (incluso personas con más años y experiencia que yo, que me parecían más que respetables) por lo tanto, no tenía más remedio que darles la razón y quedarme callada, acusada de escribir incoherencias y puesta en la lista de Badficker. Como dije al principio, no creo merecer una cosa así y nunca dije que fuera malo, sino algo estúpido y sin razón, salido de mi cabeza tal cual está escrito. Hay cosas que no dije, ya que no me agradaría que comenzarán a querer matarme, y tampoco me gusta discutir con personas que ya tienen una opinión clara del asunto y no aceptan más palabras de los autores.

Yo siempre he defendido la originalidad, y no me gustan para nada los asuntos en los que podría salir perdiendo. Tal como puse en mi LJ hace varios días (sí gustan pueden verlo): "Es algo irónico, sarcástico, una crítica a las personas marcadamente estúpidas". Yo no soy tan valiente para enfrentarme a una mayoría que dice que la historia es una estúpidez, por lo que no voy a hacerlo, prefiero dejar el asunto en paz. Por lo tanto, me fui para un lado y para otro, influenciada por este tipo de crítica subjetiva, que no mira nada objetivamente. No tengo peso en este foro, y hasta cuándo hablé en el chat, nadie pensó en esto como algo artístico. Y ahora me aferro a lo que dijo Lady, porqué es lo que más se parece a la idea que yo tenía al principio. Siento haber generado conflicto por culpa de esto, pero es que me sentía muy dudosa: Una cosa era lo que yo pensaba, y otra muy diferente, lo que unos expertos me decían. Ahora, sabiendo que alguien apoya la idea de que éste original no es nada incoherente, spam, idiotez o carente de sentido, creo que me siento más libre de expresarme, y és lo que he hecho. Como última cosa, y debido a lo repetitivo de la diferencia entre fic y original, me gustaría que me diesen la diferencia, ya que ni siquiera son sinónimos.

Es todo, ahora mi punto sí está aclarado.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Eldruiwk Jue 30 Oct 2008, 21:20

istharneko, aunque nadie te apoyase tu debiste defenderte con las herramientas que tuvieses, de hecho Vitani Gren ha intentado (y no sé ,siento que se frustró) seguir defendiendo su postura con la mejor forma del lenguaje, en eso mis respetos.

Vitani Gren:

Spoiler:

Una solución es vque se escribiesen todos los puntos en contra y a favor para poder analizar un poco mejor el debate, así podría tenerse una visión de si es o no es un buen escrito o si le falta algo, etc.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Vitani Gren Jue 30 Oct 2008, 21:26

Pues mira, istharneko, creo que en este debate ha quedado bastante claro que yo también tengo una opinión distinta a la del resto, porque si hay algo que yo valoro es la sinceridad. yOmisma y Selene no son precisamente "valores sin importancia"

Y predicando con eso, mi opinión es que has actuado con cobardía y te has dejado llevar por la opinión de la gente. Mira, creo que nos hubieras hecho un ENORME favor a todos si desde el principio nos hubieras aclarado las cosas con más sensatez, y me siento defraudada e inútil porque he invertido mi tiempo en un asunto que de verdad me interesaba, para que luego vengas tú diciendo cosas que deberías haber dicho mucho antes. Podría sentir empatía por tu miedo, pero sólo siento hastío porque a mi ver no has actuado con honradez. Yo no tenía ni idea de que tuvieras un LJ, entre otras cosas.

Y mira, pues qué bien que tu fic sí tenga sentido, al fin se ha solucionado el tema. Yo no le encuentro la lógica ni me gusta, pero es sólo subjetivo. Supongo que tenían razón los que han argumentado eso. Sin ninguna acritud ni ironía, felicidades.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Crawling Jue 30 Oct 2008, 21:27

Y ahora me aferro a lo que dijo Lady, porqué es lo que más se parece a la idea que yo tenía al principio.
De alguna forma sabía que dirías eso.

Isthar, me parece que tu defensa es demasiado débil, cuando uno sube un texto a la red debe estar preparado para la crítica y también para defender como es debidamente. O sea, no porque una persona más experimentada me diga "tu fic es basura" yo debo darle la razón, eso es debilidad, uno debe debatir y poner su punto de opinión.
Lo que me lleva a
No tengo peso en este foro, y hasta cuándo hablé en el chat, nadie pensó en esto como algo artístico.
En el chat nadie te trató con desdén, nos enojamos cuando comenzaste a decir que no aceptarías nuestras criticas por ser personas "inexpertas" pero nada más... Además ¿cómo querías que viéramos esto como "algo artístico" si hasta tú decías que era algo sin sentido? Esas escusas en este punto ya no me parecen validas.

Un consejo, Isthar, si no eres capaz de nadar en contra de la corriente entonces esta te tragará, no siempre la gente estará de acuerdo con nuestro punto de vista y es por eso que debemos ser fuertes y aferrarnos a el aunque todos nos digan lo contrario defenderlo sin caer en defender lo indefendible, aceptar las críticas y si no las aceptas al menos dar una razón lógica. (te lo digo sinceramente desde la experiencia propia)
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Ethmir Jue 30 Oct 2008, 22:01

istharneko escribió:Quizás no les supe dar una opinión acertada ni lógica, por la mínima razón de qué nadie me apoyaba, y todos decían lo mismo (incluso personas con más años y experiencia que yo, que me parecían más que respetables) por lo tanto, no tenía más remedio que darles la razón y quedarme callada, acusada de escribir incoherencias y puesta en la lista de Badficker.
Perdona, pero este tipo de cosas ya me cabrean. Aquí todos hablamos con la máxima sinceridad y nadie amenaza a los autores para que se callen o cedan, así que "no tenías más remedio que darnos la razon y callar", no. Que lo hicieras y porque es cosa tuya, pero leyéndote uno diría que estabas con la soga al cuello o algo. ¿Cuándo se ha prohibido en este foro que un autor defienda su escrito? Lo que pasa es que se necesita un poco de valor para intentar convencer a otros. Y creéme, muchos lo han consguido a pesar de tener a varios críticos en contra. Pero si no lo intentas y prefieres el papel de víctima...

Como dije al principio, no creo merecer una cosa así y nunca dije que fuera malo, sino algo estúpido y sin razón, salido de mi cabeza tal cual está escrito. Hay cosas que no dije, ya que no me agradaría que comenzarán a querer matarme
Un temor muy lógico contando que descuatrizamos a los usuarios que no llevan la contraria. Por favor, un poco de madurez y menos lloros.

y tampoco me gusta discutir con personas que ya tienen una opinión clara del asunto y no aceptan más palabras de los autores.

¿Que no aceptamos palabras del autor? ¿Y eso de dónde lo sacaste? Llevamos todo el tema esperando que nos cuentes tu versión, que defiendas lo que crees que está bien de tu historia. Si no lo haces es puramente problema tuyo, pero no me vengas con el "críticos malos que no me dejan opinar".
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Lady G Jue 30 Oct 2008, 22:12

Pues no es por llevarte la contraria Ethmir, no está en mi meterme en una pelea contigo. Pero creo que el miedo al rechazo es algo que algunos pueden sentir de peor manera que otros, algunos se defienden atacando, como lo hacen los trolls cuando vienen a decirnos unos "sin vida", otros prefieren ir por la paz y no llevar la contraria, otras tienen más cojones y son capaces de ir en contra de quien se le venga encima.

La actitud puede parecerte cuestionable, pero no todos somos iguales y reaccionamos de diferentes maneras cuando nos sentimos atacados. Cometió un error, lo admite y deja su explicación ¿se necesita algo más? no podemos pedir que todos sean y reaccionen como uno lo haría.

Lamento salir en defensa, pero necesitaba decirlo. Y disculparme por el OT.

Saludos

Eldruiwk
Spoiler:
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Jue 30 Oct 2008, 22:15

Ethmir, creo que el asunto ya no es por el fanfic... No me hago la víctima, y cualquiera se siente cohibido ante la agresividad con la que trataron mi escrito, mírate el primer post. Siento si te ofendí, pero yo no voy con lloros, soy humana y como tal es normal sentirme como me sentí; no quise decir más de la cuenta para no causar más conflicto. Si reaccioné así, es porqué jamás me habían echo una crítica como esta y no estoy acostumbrada, como ya dije, era la intolerancia a la historia lo que me hizo decir esas cosas.

Aquí somos adultos, y nadie viene llorando. Simplemente no supe decir las palabras adecuadas, y es perfectamente entendible. He expuesto mi opinión, he dicho lo que realmente sentí. ¿Me juzgas por eso? Yo he respetado a todos, no he matado a nadie, ni he cometido un acto sangriento.

En fin, es todo.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Ethmir Vie 31 Oct 2008, 00:02

istharneko escribió:Ethmir, creo que el asunto ya no es por el fanfic...
Obviamente, el fic ya te lo defendieron otros.

No me hago la víctima, y cualquiera se siente cohibido ante la agresividad con la que trataron mi escrito, mírate el primer post.

Entiendo que puedas sentirte cohibida. Entiendo casi todo. Lo que ni entiendo ni tolero son posts como el anterior, donde (una vez más) das un rodeo para no decir simplemente que te sentiste apabullada y ya, lo cual es muy comprensible, y en cambio empiezas a echar las culpas fuera. Que no se te escuchó, que fuimos intolerantes, que para qué discutir con gente de mente cerrada, que me callo porque no quiero que acaben deseando matarme... Claro que ya no es sobre el fic, es sobre el comportamiento de una persona que se supone usuaria del foro y luego deja frases al más puro estilo detractor.

Y tampoco entiendo la lógica de esto. No te ofendas, pero no puedes ir de crítico y a la primera que eres criticada salir con éstas. Es hipócrita. Si de verdad crees que aquí hay críticos tales como mencionas en el post de arriba, ¿por qué estás aquí? Un crítico que se viene abajo por una crítica...

He expuesto mi opinión, he dicho lo que realmente sentí. ¿Me juzgas por eso? Yo he respetado a todos, no he matado a nadie, ni he cometido un acto sangriento.

No recuerdo haber matado a nadie tampoco pero de tus palabras podía uno deducir cualquier cosa.

El punto está en que si vienes primero diciendo que el fic es una cosa sin sentido y ya está, y luego de pasar por el tema críticos que te son favorables, entonces ya sí hablas porque te sientes protegida de los crueles que se metieron con tu historia. Esto no va así, cariño. Si crees en lo que haces, más te vale ir aprendiendo a defender lo que te parece una injusticia (como que tu historia esté aquí) por medios propios. No habrá siempre alguien dispuesto a guardarte las espaldas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por istharneko Vie 31 Oct 2008, 00:28

Los errores TODOS los cometemos. No soy un detractor, y no lo seré, pero la cuestión es que no supe defenderme bien y fue por todo lo explicado antes. No soy la persona más calmada del mundo y al principio si que reaccioné mal, por eso decidí plantear las cosas así. Admito que es cobarde, aunque no lo considero hipócrita. No quise crear más conflicto ni darle más vueltas al asunto, ni tampoco dar más explicaciones.

Tras esto, al verme envuelta por personas que si defendían la historia, me sentí más libre de expresarme, con más valor... ¿Es tan difícil entenderlo? Uno siempre se siente más valiente cuándo lo apoyan. Nadie dijo que sean malos, solo me expresé como supe.

Es todo. Saludos
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Darkie Vie 31 Oct 2008, 02:59

Los errores TODOS los cometemos. No soy un detractor, y no lo seré, pero la cuestión es que no supe defenderme bien y fue por todo lo explicado antes. No soy la persona más calmada del mundo y al principio si que reaccioné mal, por eso decidí plantear las cosas así. Admito que es cobarde, aunque no lo considero hipócrita.

Vale, entonces mejor pensar bien qué cosas son las que escribes antes de postearlas. Porque, la verdad, a mi me dio la impresión de que fue una especie de berrinche. Puede que no haya sido así, pero yo lo interpreté de ese modo.

Te pedíamos una explicación a cerca de lo que pretendiste escribir y tú no te explayaste en el tema ¿No te parece lógico que ante la duda todos preguntásemos lo mismo? Eso no es atacar, cosa que ya deberías tener en claro. Entonces, no entiendo por qué razón te sentiste tan cohibida si aquí eres libre de expresarte y nadie manda a callar a nadie cuando de exponer una opinión se trata. Puede que haya una diferencia de ideas, sí, pero insinuar que tenías que darnos la razón porque nadie te tomaría en cuenta no me parece para nada justo. Al fin y al cabo nosotros quedamos como los malos de la historia.

No quise crear más conflicto ni darle más vueltas al asunto, ni tampoco dar más explicaciones.

Bueno, pero se supone que los threads en este foro son para debatir ¿no? Entonces ¿por qué no hacerlo? Comprendo que cada uno tiene un carácter diferente, pero según como yo veo las cosas no es bueno callarse la boca cuando hay algo que a uno no le parece.

Y sólo quiero aclarar una última cosa:

No tengo peso en este foro, y hasta cuándo hablé en el chat, nadie pensó en esto como algo artístico.

Isthar, lo estás diciendo como si en el chat te hubiésemos atacado y tratado con desdén. Y tú bien sabes que así no fueron las cosas. En el chat las personas que estábamos allí presentes expusimos nuestros puntos de vista a cerca de tu original. Dio la casualidad de que a ninguno de nosotros nos convencía la trama, y te lo dijimos. Pero en ningún momento denigramos tu escrito. El conflicto vino cuando, como bien dijo Craw, comenzaste a decir que no aceptarías críticas de personas inexpertas (no recuerdo bien las palabras textuales...). Ahí fue cuando nos molestamos e inmediatamente cambiamos el tema para evitar problemas, si mal no recuerdo.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoia Worlds por Istharneko [Original] - Página 2 Empty Re: Paranoia Worlds por Istharneko [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.