Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Twin Jedi, by CcXD [SW]

5 participantes

Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por Sith Lady Mar 21 Oct 2008, 22:04

Pues por mi nick y eso puede sacarse que me muevo bastante por el fandom de Star Wars. Hay de todo, pero no es para echar cohetes ciertamente.

Este fic no sé si pueda llamarse badfic de los de verdad, pero tiene cosas que me hicieron traerlo ante opiniones sabias. Su autor es CcXD.

El fic tiene formato script mezclado con algún guión perdido por ahí y sólo al principio.

Embajador: Ah! Y oficial, recuerden: no llamen mucho la atención, las tropas del imperio están por todos lados. No podemos dejar que el imperio note nuestra presencia en este planeta, aun no...

Se apaga el monitor. Por detrás del hombre, se escucha una respiración

(juuuushiiiiii, juuuuushiiiii)

Embajador: Si maestro, ya lo localizaron. Es solo cuestión de tiempo para que estemos completos una vez màs.

Aparece un hombre, vestido de negro, con capa y casco.

Hombre: Bien hecho...mi joven aprendiz...ahora debes regresar antes que noten tu ausencia.
¿Juuuuushiiiii? ¿Qué será, comida japonesa?

Le falta poner bien los signos bilaterales, aunque la ortografía es bastante buena. Si terminara de poner todos los acentos... La narración es muy poca y mala. Y los puntos nos hablan.

Celesta: ...
Además aparecen personajes que no reconozco y eso siempre me deja con la mosca tras la oreja.

Mujer: Esto no puede ser bueno. Prepárense para partir y volver a la estación. Debemos dejar este lugar lo más rápido posible.

John le presta un peculiar interés a la mujer.

John: Phill, quien es ella?

John no podía verle el rostro a la mujer.

Phill: Ya verás, solo se paciente.
Sí, vale, Jhon mira mucho a la mujer, pero ¿qué más?

El sumario está en inglés y habla de cierto Jonathan Skywalker como hijo de Anakin, así que bien puede ser este. Y me pregunto, ¿que no era Luke el único hijo varón de Anakin?

Pero al seguir leyendo, la confusión se convierte en estupefacción. Esta escena, ¿no les suena?

Vader: Siento mucha ira en ti

John: No se por qué, pero ese cuento ya lo he escuchado antes.

Vader: En verdad crees que yo maté a tu padre?

John: Qué?

Vader: Yo no maté a tu padre, es màs, hubo un tiempo en que yo fui uno con él, éramos inseparables.

John: Mentira! Tú lo traicionaste, tú lo asesinaste!

Vader: Yo no lo traicioné, él se traicionó a sí mismo. Él se rindió, él... era débil. Por eso, yo pude surgir.

John: A qué te refieres!

Vader: Acaso no te das cuenta? Jonathan, yo... soy tu padre.

John: NOOO!… Eso quiere decir… que Malik…

Vader: Ah!... Así que ya conociste a tu hermano gemelo? Es una lástima que un gran guerrero como él haya perecido.

John: Qué... no estas... mintiendo...
Luke y Leia transmitaron milagrosamente en John y Malik. Wow. Shocked

En resumen, parece algun tipo de AU sin los protagonista, que fueron suplantados por tíos que no conoce ni dios. Supongo que el fic se podría arreglar si le quita el script y las onomatopeyas inecesarias. También debería agregarle un Disclaimer, no escribir las risas de forma textual y mejorar la puntuación. Ah y los capítulos deben ir en documentos diferentes, si no leí mal el reglamento de Fanfiction.net, y el amigo coloca más de 10 capítulos en uno.

Pero lo que más me pasmó fue la trama.

¿Alguna opinión?


Última edición por Esfinge el Vie 10 Sep 2010, 15:05, editado 2 veces (Razón : editar título, descripción)
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty Re: The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por Sarhaliene Mar 21 Oct 2008, 22:57

Bueno, no ando muy puesta en Star Wars, pero al menos me he visto las películas unas cuantas veces, así que haré lo que pueda.

De repente el martilleo se detuvo. Jonathan, un joven, de aproximadamente 17 años, se levanta de debajo del vehículo. Agarra un trapo, y comienza a limpiarse las manos. Se nota en él un aire de nobleza y fortaleza. Tiene cabello rubio y ojos azules. Sus fornidos brazos le ayudaron a levantar una pieza.

Phill: Sabes perfectamente a qué he venido. Necesitamos gente, pilotos como tú.

John: Phill, me conoces desde hace tiempo, sabes bien que no me interesa. Solo tengo un propósito ahora, y nada mas me interesa.

Phill: …eres el mejor piloto que conozco. Te necesitamos, ahora màs que nunca. Necesitamos que pruebes un nuevo prototipo de nave. Ahora no te lo puedo decir, es clasificado.

¿No os suena esto? Gary Stu en ciernes, descripción de todas las virtudes, es especial, único, el mejor,... por supuesto, toda la trama gira en torno a él, vamos, que el chico lo tiene todo, excepto llamarse Luke, por supuesto.

El campamento es medio rústico. Con carpas y algunos equipos. Pocas personas, pero muy ocupadas chequeaban los monitores. Uno de ellos se detuvo y dio un saludo militar a la mujer de cabello azul.

Esta descripción es de las más largas que nos podemos encontrar en el relato, donde casi todo es diálogo, y no sabemos siquiera como se sienten los personajes, que hacen, como actúan.

Mujer: Esto no puede ser bueno. Prepárense para partir y volver a la estación. Debemos dejar este lugar lo más rápido posible.

John le presta un peculiar interés a la mujer.

John: Phill, quien es ella?

Mujer misteriosa, el Gary se fija en ella al instante ¿Será acaso Mary?

Media hora después, Jonathan Skywalker entra en la sala de mandos. Era una sala llena de computadoras, con un poco de gente corriendo y revisando mapas. Se encontraban Phill, y la mujer de cabello azul, pero sin capucha. Llevaba un traje naranja, muy al cuerpo. Es una chica bastante joven, de igual edad que John. John se sorprendió al entrar, pero se repuso de inmediato antes que alguien lo notara.

Phill: Ah! John, al fin llegas, ven te presento a la chica de cabello azul, ella es la Princesa Celesta.

Celesta: Chica del cabello azul?

Phill: Ja! No importa ya. Celesta, éste es Jonathan Skywalker.

Si, parece que es Sue, Mary Sue.

Celesta: Solo esperemos que regreses en una pieza. Es una misión difícil, incluso para un Jedi.

John: No soy un Jedi, y no lo menciones de nuevo.

En este mundo alterno al parecer el hijito si sabe que es un Jedi, extraño cuanto menos. Bueno, todo en el relato es bastante extraño.

Celesta detiene a John del brazo, donde él lo ve desconcertado.

Celesta: En serio John, ten cuidado.

Cruzan miradas por un momento, y John suelta una leve sonrisa.

¡Por el amor de Merlín! ¡Se acaban de conocer! ¿Cuánto tiempo tardarán en follar como conejos liarse?

John: Yo doy las órdenes aquí. Phill cancela esa orden, no nos han visto, podemos evitarlas para llegar sin ser vistos. Disminuyan los escudos, y aumenten velocidad para 10-Beta-25-Z.

Mandón, dominante, egocéntrico, este Stu es una auténtica joyita

John: No soy un Jedi!

¡Claro que no, tu eres mejor, eres un Stu!

Jonathan se acerca por un costado, evitando los guardias de la entrada principal. Pega un salto, llegando a lo alto de la base. Coge su sable laser, el cual se prende con un zumbido. Rompe una rendija de ventilación y logra entrar a la base. Al caer 3 guardias lo descubren. Uno le alcanza a disparar. John le devuelve el disparo con el sable. Salta y con un arco de su sable, corta la cabeza de otro. Casi al mismo tiempo utiliza la fuerza para derribar al tercero. De manera muy sigilosa se mueve por los pasillos, evitando a los guardias. Da unas vueltas, hasta llegar al cuarto de energía. Coloca las cargas y se prepara para retirarse, pero sabe que algo anda mal.

Vale, lo retiro, es un Stu y super man a la vez

Voz: jua...jua...jua. Veo que te han entrenado bien, Jonathan. Apenas si note tu presencia.

John: Vader, esperaba verte, solo, no tan pronto. Pero es igual. Mi venganza será màs pronto de lo esperado. Je.

Los malos malísimos dan miedo, son peligrosos, son astutos y en ocasiones muy feos; pero no son motivo de risas, ese "Je" es una falta de respeto, por favor.

Wells: Maldición, nos están siguiendo. No me lo puedo quitar! Auxilio!

Phill: Weeeeeells!

Una de las naves derriba a Wells

Wells: AAAaaaahhhh!

No se si pretendía generar tensión o que, pero a mi me dió risa ese AAAaaaahhhh! Si le han derribado, está muerto, no puede chillar, y si aun puede chillar, es suficiente con decir que lo hizo, no hace falta escribir esa aberración, y sin signos bilaterales, además.

Celesta y Jonathan salen al balcón. La nieve cubre el horizonte. El sol está por salir por sobre la montaña, que queda junto a una antena. La escasa luz ilumina las formaciones de hielo que se posan sobre las cajas cerca de la puerta. John y Celesta se apoyan en el marco del balcón.

Y finalmente os dejo con esta escena tan bonita y romántica entre Mary y Gary, porque como siga contando, esto va a ser una carnicería.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty Re: The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por moon_kdsh Miér 22 Oct 2008, 00:47

Star Wars *moon recuerda sus buenas epocas en la secundaria*

Primero que nada esta en formato script mezclado con los guiones.


Cinco años han pasado desde que empezaron las Guerras Clónicas. La República, junto con la ayuda del Caballero Jedi, Anakin Skywalker, pudo acabar con el ejército Separatista. Jonathan, hijo de Anakin, fue ingresado en la academia Jedi al iniciar la guerra. Al recibir la noticia de la muerte de su padre a manos de Lord Vader, a los 12 años, escapa de la academia para buscar venganza. Cinco años después, Jonathan se refugia en el planeta desierto de Tatooine, trabajando en una mecánica...

Hasta donde yo recuerdo Luke era el unico hijo varon de Anakin, ademas de que cuando aparece Darth Vader (que es Anakin) ya no hay orden jedi, ya que el mismo acabo con ella.

De repente el martilleo se detuvo. Jonathan, un joven, de aproximadamente 17 años, se levanta de debajo del vehículo. Agarra un trapo, y comienza a limpiarse las manos. Se nota en él un aire de nobleza y fortaleza. Tiene cabello rubio y ojos azules. Sus fornidos brazos le ayudaron a levantar una pieza.

Bueno, es un placer conocer una leyenda.

Un soldado en una plataforma elevada pierde el equilibrio y suelta un cable que sostiene una turbina. John salta justo a tiempo para que la turbina no lo aplaste.

¿Gary Stu?, Como dije, el unico hijo varon de Anakin fue Luke, aunque en este fic parece ser Jonathan, ademas de que a sus 17 años ya es una leyenda y tiene grandes habilidades.

Phill: El imperio está cada vez más expandido. Existen cada vez menos Jedi. Has visto a alguno últimamente? Una academia?

John: A qué has venido?

Phill: Sabes perfectamente a qué he venido. Necesitamos gente, pilotos como tú.

Sigue el formato script pero bueno, primero que nada siempre existio una sola academia jedi, segundo, al parecer el Gary heredo las hablidades de Anakin.

Malik: Eres tan lento, acaso no lo ves... Yo soy tu hermano, somos gemelos. Nuestro padre nos mandó a la academia juntos. Pero me sacó de ahí mucho antes que te dieras cuenta de que existo. Sabía que yo era superior, por eso él me entrenó. Ahora soy un Sith, y vengo a ofrecerte alianza.

Otro Gary stu, el gemelo de Jonathan, el otro hijo de Darth vader, con mayores habilidades.

Vader: Acaso no te das cuenta? Jonathan, yo... soy tu padre.
Si, el padre de dos Gary-stu

Se dirigen hacia el deslizador, en donde unas personas nos esperaban. Una de ellas, aparentemente una mujer de cabello azul.



John le presta un peculiar interés a la mujer.

la mujer de cabello azul, pero sin capucha. Llevaba un traje naranja, muy al cuerpo. Es una chica bastante joven, de igual edad que John. John se sorprendió al entrar, pero se repuso de inmediato antes que alguien lo notara.

Tentativa de Mary-Sue, misteriosa, aculta tras una capucha, es la segunda que veo asi en la semana.

Phill: Ah! John, al fin llegas, ven te presento a la chica de cabello azul, ella es la Princesa Celesta.

Esta Princesa Celesta he de suponer que es la Princesa Leia.

-juuushiiii... juuuuuushiiiiiiiii

Al parecer esta es la respiracion de Vader.

Un parrafo gigante y dificil de leer.

Una explosión hace que un pedazo de metal caiga muy cerca de ellos. Malik sorprende a John empujando la placa hacia él. John la parte en dos con su sable y la esquiva, pero pierde de vista a Malik. Voltea y mira hacia arriba, solo para ver a su enemigo sobre su cabeza. Malik ondea su sable, pero John se agacha y rueda para esquivarlo. Al caer, Malik quiere embestir a John, da dos golpes con su sable, pero es bloqueado por los rápidos reflejos de John. Chispas incandescentes vuelan por el aire mientras John da salta hacia atrás para esquivar otro golpe. Salta hacia una plataforma alta, Malik lo sigue. En medio aire, John lo hala utilizando la fuerza, y hace que se dé contra la pared. Intenta atravesarlo con su arma, pero es bloqueado. Malik en este descuido logra pegarle en el estómago con tal potencia que lo manda volando a travéz de un vidrio y choca contra una pared, para luego caer 3 metros sobre una consola. Malik baja de la plataforma, y se acerca caminando, con toda la paciencia del mundo hacia donde se encuentra tendido John. Ve a John adolorido, tratando de ponerse de pie. La sangre en el rostro de John, roja como el sable de su enemigo, muestra lo herido que está. John comienza a correr hacia Malik, pero es Malik quien ataca moviendo su sable en un arco perfecto horzontal. John salta por sobre su cabeza, intenta lastimarlo por la espalda, pero el arco que Malik hizo termina cubriendo el ataque. Con otro arco intenta partir a John por la mitad, pero él salta hacia atrás. En medio aire, John lanza su sable hacia, Malik lo esquiva y el sable se va de largo, pero no ve el pie de John acercándose a su rostro. Una patada en la quijada lo hace dar vueltas, a unos pocos centímetros en el aire. Con el puño intenta conectarlo mientras da las vueltas, pero falla. Malik se agarra del brazo de John, y se para de manos sobre el todavía extendido brazo del perplejo Jonathan. Con el brazo que tiene el sable, le da un codazo en la nariz. John cae, Malik salta hacia él, y antes que pudiese atravesarlo, el sable de John regresa, su enemigo se percata, pero muy tarde, y sale herido en el brazo izquierdo. Quién diría, existe tan pocos zurdos, y Malik tiene la mala suerte de ser uno de ellos. John, desde el piso, salta, agarra su sable, y cae con tal fuerza que aunque Malik se cubre, es tumbado. John queda en pie, frente al caído Malik. Un río rojo vierte desde su frente y su nariz. Malik no parece lastimado, no muestra señal de dolor. El odio y la furia se notan en sus ojos, pero aparte de esto, en su rostro no hay señales de sentimientos, frío y duro como la piedra. No por nada su apellido es Stoneheart.

Aparte de lo antes mencionado.

Formato script.

Celesta: TU tienes problemas! JAJAJA, TU, y solo tú tienes problemas? Crees que otros no tenemos también cosas en qué pensar? Mi padre murió cuando el Canciller Supremo tomó posesión de la República. Apenas tengo 16...

Mayusculas para gritos, falta de signos bilaterales, onmatopeyas y alguna que otra falta de ortografia.

Todo por el momento.

-:¨:.Moon.:¨:-
moon_kdsh
moon_kdsh
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 222
Edad : 35
Localización : Vagando por internet
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty Re: The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por Bloody Blacky Miér 22 Oct 2008, 11:22

Vaya hombre, qué tiempo hacía que no me topaba con Stus en lugar de Sues.

Wells: John, ese movimiento... disparo. Como lo lograste? Las piedras, ni me tocaron. Pero el resto...

John: No preguntes, solo lo sentí. Así hago las cosas.

Wells: Solo un Jedi...

John: No soy un Jedi!
Ni que lo jures, monstruito. Tú no eres nadie, de hecho, ¿qué pintas aquí?

El John este es un ser repelente. Se ha metido en el canon suplantando a Luke tan pancho, y es el colmo de la arrogancia.

Los diálogos son tontísimos y esa mezcla de palabras y sonidos...

Vader: Gwah... ha...
¿Vader ladra?

John: Calla, no hables, solo muere, Yagh!
¿Yagh? ¿Es un apelativo?

Todo el desarrollo está al nivel de la trama clicheada más burda del universo. Los héroes son insufribles, los malos penosos y la chica tiene pelo azul. Pooor favor.

¿Alguien deja galletoreview?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty Re: The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por Sith Lady Miér 22 Oct 2008, 11:27

Lo que no me di cuenta es que esta historia es muy antigua. El autor se perdió en el fandom por el 2006, así que no sé qué tanto valga la pena comunicarse con él.

De todas formas, le avisaré.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty Re: The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por Bloody Blacky Miér 22 Oct 2008, 11:40

Sith Lady escribió:Lo que no me di cuenta es que esta historia es muy antigua.
Hay que intentar mirar eso antes de traer el fic, oh malvada. Wink

Igual tenemos que avisar vía galleta. ¿La dejaste?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty Re: The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por Sith Lady Miér 22 Oct 2008, 11:42

Lo siento, soy novata en esto. La próxima vez me fijaré.

Sí, he dejado un aviso.

Aunque la historia es un poco vieja, nunca está demás decirte algunos errores. En primer lugar, el formato scrit no está permitido aquí, por lo que deberías editar el fic o borrarlo para evitarte problemas.

No entiendo por qué poner los sumario en inglés si la historia está escrita en español. Con eso probablemtente ahuyentes a los lectores que no sepan inglés.

Sobre la trama debo decir que no me ha gustado nada. John parece un a sombra de Luke, pero no es Luke. ¿Dónde está el sentido de hacer al protaginista igual o casi al verdadero protagonista del canon, pero cambiarle el nombre? Además, tu John es un incuestionable Gary Stu, resulta muy molesto. Se pueden tolerar ciertas arrogancias al prota si es el de verdad, pero a un tipo que nadie conoce, pues no. Pasa lo mismo con el resto de personajes que inventaste, ninguno es canon pero todos parecen sacados del canon.

Te advierto también que todo fic debe llevar un disclaimer.

Para acabar, he llevado esta historia al foro Los malos fics y sus autores para que opinen sobre lo que a mí me pareció un fic mal hecho. El link al sitio es:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty Re: The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por Kirry Mar 25 Ago 2009, 23:08

Story Not Found
Unable to locate story with id of 2496800.
Fic eliminado, tema cerrado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Twin Jedi, by CcXD [SW] Empty Re: The Twin Jedi, by CcXD [SW]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.