Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

+5
Annirve
Aura
Sandra_MJ
Candy002
Bloody Blacky
9 participantes

Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Bloody Blacky Lun 31 Mar 2008, 19:20

Este fic acaba de comenzar y no es de lo más horrible que hayamos visto, pero igual me resulta irritante. Lo único que reconozco del canon son los nombres de los personajes, nada más. Es un UA donde Legolas es una damicela y Aragorn será, en breve, su novio. Todos los personajes (ellos dos, Éomer, Faramir y Boromir) son estudiantes en no sé dónde, una Universidad, pero desde luego no hay ni mención de la Tierra Media ni nada relacionado con Tolkien y su saga. No comprendo la razón de hacer este tipo de historias.

-creo que hoy no fue el mejor día para salir- decía sin detenerse y mirando al suelo, puesto que la lluvia no le permitía mira al frente y por esa misma razón no se dio cuenta de que iba a chocar con un joven hasta…chocó con el (¬ ¬)

-oye, niño, tienes que fijarte por donde pasas- dijo el extraño, lo cual molesto mucho al rubio

-“niño? Como que niño? Ya tengo 19, casi 20”- pensó mientras levantaba su mirada, se encontró con un apuesto joven de cabello oscuro y encantadores ojos verdes que le sonreía amablemente y le ofrecía su mano para ayudarlo, el rubio acepto la ayuda tímidamente y trato de incorporar lo mas rápido que pudo.

-gracias- dijo en casi un sollozo

-oye, tienes unos hermosos ojos

-eh?- el chico de ojos azules se sorprendió al escuchar eso, muchas chicas se lo habían dicho, peor ningún hombre- con permiso- dijo pasando junto al joven sin siquiera mirarlo.

-hey, “ojos bonitos”, te vas a enfermar si sigues así, puedo acompañarte a tu casa si quieres- dijo señalando el paraguas que sostenía

-déjame en paz

-vamos, ni siquiera me dirás tu nombre?
Ahhh, cuánto cliché seguido. Y qué forma tan burda de ligar. Pero lo que más me molesta es el galopante OOC de Legolas.

Ya era tarde por lo que Legolas corría sin detenerse en los saludos y halagos que recibía por el pasillo y fue cuando nuevamente… termino en el suelo

-cielos “ojos bonitos” si que tienes que ser mas cuidadoso- cuando legolas escucho esa voz se sorprendió y al mirar a la persona con la que choco comprobó lo que pensaba, era el chico del día anterior!. Nuevamente le extendía su mano para ayudarlo a levantar.

-espero que no se haga costumbre encontrarnos así- comento Legolas mientras se levantaba- y que es lo que haces aquí?- indago como si pensara que el moreno lo estaba buscando

-que hago aquí?- pregunto de nuevo dudando- haber, que podría hacer aquí?- ahora su tono de voz era sarcástico- esta es una escuela… aquí hay clases… porque aquí se viene a estudiar… ya se!!- grito emocionado- estoy aquí porque vengo a esta escuela a tomar mis clases porque vengo a estudiar!!- eso si que fue sarcasmo y Legolas lo notó
Se le escapa algún horror ortográfico como ese "haber" en lugar de "a ver" y se come muchas tildes y mayúsculas. Pero de nuevo lo que más irrita es la forma en que pinta a Legolas, como una especie de niña inútil. Será que le tengo mucho aprecio al personaje, pero esto es casi bashing (involuntario, eso sí, se ve que a la autora le parece muy romántico que en una relación slash uno de los chicos sea una version adulterada de una mujercita).

Y así sigue hasta el final del primer, y de momento el único capítulo publicado, que termina así:

-pero que novia tan linda tienes- otra vez esa voz, ya comenzaba a molestar a Legolas, que le pasaba a ese tipo? Acaso lo seguía? – pero…

-pero que?- pregunto molesto Legolas, el moreno se acerco hasta el y coloco su boca cerca del oído del rubio que se sorprendido con eso

-pero creo que tu eres mas bonito- le guiño el ojo y el rubio no pudo evitar sonrojarse por el comentario – quieres pasar?, esta es mi casa

-si dijo aun nervioso Legolas y cuando reacciono ya estaba entrando a la lujosa casa
Otra vez las tildes desaparecen, junto con algún guión, los signos bilaterales de puntuación y Legolas, que desapareció antes de empezar el fic y aún no lo encuentro...

Fic, by
Cho-Myobi

¿Opiniones? Reviews ya tiene algunos. Yo le dejé el mío y agregué el link a este tema.

Galletita:

Spoiler:
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Candy002 Lun 31 Mar 2008, 19:52

No sólo errores ortográficos comete (una gran parte fácilmente corregibles, dicho sea de paso) sino que la puntuación está bastante descuidada. Por ejemplo, en algun partes he notado que se olvidaba de poner el punto al final de una oración.

-“niño? Como que niño? Ya tengo 19, casi 20”- pensó mientras levantaba
su mirada, se encontró con un apuesto joven de cabello oscuro y
encantadores ojos verdes que le sonreía amablemente y le ofrecía su
mano para ayudarlo, el rubio acepto la ayuda tímidamente y trato de
incorporar lo mas rápido que pudo.

Como Black dice, faltan muchas tildes, escenciales más que nada en la pregunta retorica que he citado. Por otra parte, yo personalmente confundí esta parte con un dialogo en lugar de un pensamiento. Yo hubiera puesto en cursiva para señalarlo y quitado los guiones.

Aparecen palabras mal escritas y mala colocación de los signos.

-hola, dormilo, dijo el
chico al volante, un joven de cabello castaño que le sonreía
– ya vamos tarde

Aquí en particular no se entiende en qué momento deja de hablar o continúa. Claro que uno se da cuenta tras una segunda leída, pero para el lector promedio debería estar claro a la primera.

Eliminando eso, y tomen en cuenta que no sé nada del fandom, la narración la veo bien. Quizá le falte un tanto de descripción, pero yo soy de escribir parrafos enormes de narración así que creo que no vale. Eso sí, lo más destacable es la falta de mayúsculas y el tema de los guiones. Eso no representa un gran problema al menos.

En cuanto a los personajes no puedo decir nada y lo bueno o malo de la trama es subjetivo, aunque si está tan mal como Black afirma mejorar el fic requerirá de un muy arduo trabajo.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Bloody Blacky Lun 31 Mar 2008, 19:56

La trama es mala porque se prevé desde el comienzo un romance yaoi carameloso y repelente. Que no tengo nada contra el yaoi, pero cuando está bien hecho. Y Legolas es un elfo, un guerrero. No "eso" que nos muestra la autora. Tanto OOC me desespera. Con Aragorn también lo hace, pero por lo menos él no acabará en el papel de "mujercita"...

Es otro caso donde el autor/a confunde AU con cambiar absolutamente todo, no sólo el universo sino a los propios personajes. Habrá que seguir explicando en qué consiste el UA. Rolling Eyes
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Sandra_MJ Lun 31 Mar 2008, 20:09

Shocked

Dios mío... Aquí hay tanto OoC que ya no hay OoC, puesto que ya el OC no existe. Lo único que veo es a alguien que se llama Légolas y que es como una especie de niña/chica/mujer inútil y un poco repelente que no tiene nada, pero que nada en común con el elfo valiente que creó J.R.R.Tolkien. A alguien llamado Aragorn que, vale, es humano, pero tampoco tiene nada que ver (ya que, que yo sepa, Aragorn no era gay, ni mucho menos Rolling Eyes ) Y luego, una Universidad sacada de la manga, que tampoco sé que es lo que tiene que ver con la Tierra Media, y un ligoteo impropio de los personajes que, según lo que veo, creo que va a ser lo principal de la casi inexistente trama.

Yo no sé que tiene esto de fanfiction de ESDLA, a menos que los nombres de los personajes cuenten...
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Aura Lun 31 Mar 2008, 22:12

Creía que aquí solo se traían fanfictions. ¿Que demonios es esto?
Voy a dejarle un bizcochin a la autora indicándole el caminito hacia ficctionpress.
Aura
Aura
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 155
Edad : 37
Localización : En ciudad Libre, Jenseits von Guts und Böse, en Xibalba./The Ocean of Marble.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://houseofmanyways.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Annirve Lun 31 Mar 2008, 22:25

OoC horrible y creo que no me cansaré nunca de decirlo. Si quieres hacer algo como esto, haz un original. Porque este fic no es un AU.

Ortografía:

-No pone mayúsculas en el inicio del diálogo.
-así que te llamas Legolas

-acaso ya se conocían? – pregunto Éomer

-Le faltan tildes.
soy Aragorn- comento
comento contento Boromir
comento Legolas
pregunto Éomer

-No pone los signos bilterales.
-pero que pesado…clases… clases!! Tengo que ir a mi clase!

Además repite la expresión Hey, muy molesta por cierto. Y también pone mucho "comentó".
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Freyja bleu Mar 01 Abr 2008, 00:55

Esto...
¿Es mi idea o no hay mujeres en este fic?
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Candy002 Mar 01 Abr 2008, 01:00

¿Para qué las quieres? Si para cocinar, limpiar y llorar ya tenemos a los hombres Rolling Eyes

No quiero sonar brusca, pero este tipo de fics dan mala fama al slash. La gracia de escribir sobre dos tíos en plan amoroso es que sigan siendo hombres, y aquí no veo ni una pizca de masculinidad. O de pensamiento racional en los personajes.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Freyja bleu Mar 01 Abr 2008, 01:09

Eso es lo que me molesta del slash mal hecho. Dejan a los machos del libro como unos mariquitas.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Esfinge Mar 01 Abr 2008, 01:15

Candy002 escribió:¿Para qué las quieres? Si para cocinar, limpiar y llorar ya tenemos a los hombres Rolling Eyes
Bruja.

Exacto, ¿para qué quieres mujeres si todos sabemos que Tolkien fantaseaba con que los guerreros de su imaginación -humanos, elfos, hobbits...- acabaran encamados unos con otros? Rolling Eyes
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Astarot Mar 01 Abr 2008, 04:55

Recuerdo que se consideraba a Tolkien victoriano por su forma de pensar sobre la amistad y las relaciones interpersonales.

Esto no tiene mucha relación con la obra de Tolkien. Me estoy cansando de ver tanta degradación a unos libros porque les gusta fantasear con las estrellas de Hollywood. Creo que al final las películas resultaron perniciosas.

Que Legolas use cabello largo en las cintas es una cosa, en el libro ni siquiera se sabe de que color era su cabello.

Creo que no vamos comprendiendo como van las historias de amor, será que ven demasiadas telenovelas o es que no se entiende en general de que van las relaciones interpersonales.

Caray ninguna de las chicas que conocí son tan afeminadas de esa forma de princesa llorona abandonada.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por EgyptDiva Mar 01 Abr 2008, 06:37

Odio que Aragorn se haya convertido en una viejita pervertida, en una $%ta vieja de burdel en busca de nuevos Adonis. ESO es la degradación mas grande para un personaje para el. Review YA. Evil or Very Mad... aunque cuando iba a dejarlo, puf! la horrible cosa esa desapareció.
Gracias al cielo!! Very Happy
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Sandra_MJ Mar 01 Abr 2008, 14:58

¡Bieeeen! El supuesto "fic" del fandom de ESDLA, ha fallecido.

Celebrémoslo Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi 893354
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Esfinge Mar 01 Abr 2008, 16:08

Una buena noticia para empezar una tarde nefasta (cosas personales).

Gracias a Black Rose por su viboresco review que ha hecho que esto desaparezca (y a todo e que haya mandado review, que ya no lo puedo comprobar).

Cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi Empty Re: Recuerdos del amor y de la vida, por Cho-Myobi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.