Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

5 participantes

Ir abajo

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura] Empty El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

Mensaje por Izanami Mar 30 Sep 2008, 01:10

El fic se títula El árbol de cerezo, escrito por Princess-Serena-Kou.

La historia avanza demasiado rápido, de hecho la sentí como si alguien me estuviera contando algo que vío en la televisión, la narración está muy poco desarrollada, y claro como no si además está en script.

Un ejemplo de lo que les hablo:

Era una Tarde muy helada, estaba en el parque solo y triste por que había roto con mi novia hace unas emanas, cuando vi que debajo de un árbol de cerezo una joven leía un libro, era tan hermosa como una flor de cerezo, decidí acercármele.

Me pare al frente de ella, me miro y me sonrió.

Chica: Hola, quien eres ¿?

Shaoran: Hola, yo me llamo Shaoran Li y tu ¿?

Chica: Yo me llamo Sakura Kinomoto, pero llámame solo por mi nombre

Shaoran: Bueno pero tu también llámame por mi nombre.

Sakura: Bueno Shaoran, y que haces tan solo en este parque ¿?

Shaoran: A bueno es que estaba pensando y no me fije hacia dónde me dirigía

Sakura: Ya veo, y en que pensabas se puede saber ¿?

Shaoran: Bueno es que rompí con mi novia hace 2 semanas y no se que pensar

Sakura: ups... Perdón no tuve que preguntar

Shaoran: No te preocupes, es mejor decir las cosas



Lo primero que noté fue lo veloz que pasaron muchas cosas, primero Syaoran está triste por su rompimiento, y de la nada le arma conversación a Sakura, y ¿Dónde se fue la tristeza?

Lo segundo, en un par de palabras cruzadas el tímido y reservado Syaoran, le cuenta su última pena más grande. Eso fue muy forzado, pudo haber desarrollado muchísimo más la idea. Que de a poco se conocieran, y se desarrollara la relación de amistad, que ahí se formó en un segundo, lo cual puede ser posible, pero con el dialogo que hubo y con la personalidad de Syaoran, cae en OoC.

Por otra parte el Script está prohibido, eso es obvio así que es reportable. Y ya sabemos como empobrece la narración, sobre todo en ésta historia que es lo que le hace mucha falta.

La ortografía no está tan mal, pero le hacen falta algunos acentos, y el uso correcto de los signo bilaterales. Los usa juntos al final de la oración, lo cuál comprendo es algo habitual en msn por ejemplo, una de las concecuencias de escribir en script es algunos olvidan que no es un chat.

Si cito más, estaría trayendo toda la historia, así que hasta aquí llego.

El final es igual de rápido y forzado, lo que lo hace resultar inverosímil, y aburrido.

Le hace falta mucho, este "fic" podría ser sólo la idea, le falta mucho desarrollo para llegar a más.

Les dejo el encargo del review, ya que ahora me tengo que ir, si nadie se anima cuando vuelva lo hago yo.

Atalaya


Última edición por Shrezade el Dom 31 Mayo 2015, 18:52, editado 2 veces (Razón : agregar archivo / cambio de nick del autor)
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura] Empty Re: El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

Mensaje por Saiyan X Mar 30 Sep 2008, 04:36

Aparte del script, tienes razón, la historia se narra muy rapidamente. En muy pocas lineas se explica todo, lo cual hace parecer que la autora sólo quería llegar a la parte donde los dos ya son pareja. ( Me hace recordar un fic de Rayearth que leí el fin de semana y que narraba igual, aunque no tenía script )

Todo ese capitulo pudo haberse descrito facilmente en mas renglones... unas dos o tres hojas mas, si le logro calcular bien.

Shaoran: Sakura quieres ser mi novia ¿?

Sakura: Claro que si! y me abrazo

Mal uso de los signos bilaterales. Si, usa los dos, pero no se ponen los dos al final, sino así:

-Sakura, ¿quieres ser mi novia?-

Y ese "y me abrazó", ¿que onda con el? Creo que Shaoran lo narró, o esa es la idea que la autora quiere decir.

Aparte de algunas tildes faltantes, la historia no está tan mal. Pero eso si, narrar mas y quitarle el script es prioridad.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura] Empty Re: El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

Mensaje por Janniko... Mar 30 Sep 2008, 08:29

¡¡Hola chicos!!

Por dios ¿qué es esto?.
Si quería decir cuando o cómo se emanoró Shaoran de Sakura pudo haber inventado algo mejor.
Esta autora tiene el aspecto de ser una niña que de la nada se enamora de alguien.
Los dialogos son demaciado pobres (gracias al scrip), y no me cabe en la cabeza que se alguien se convierta en tu mejor amiga en una tarde. Y aún más, que lleguen a amarse tan rápido.
La idea es muy muy simple, tan simple que no valía la pena subirlo a la página.

Recomiendo borar el fic y replantearse la idea general. Sé que es un one-shot pero en verdad está muy pobre. Debería poner algo más interesantre sobre la relación con la ex o cualquier cosa que sirva al propósito del fic.
En dos reglones plantea la pregunta y respuesta, haciendolo aburrido y sin sentido. Forzando mucho el desesnce.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura] Empty Re: El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

Mensaje por Princesa Digital Mar 30 Sep 2008, 14:28

¿Nadie le dejó review? Lo haré yo. En cuanto lo haga, edito.
Saludos.

Edit: Dejé review.
Spoiler:

Ahora voy a analizar un poco más la ortografía.
Hola, quien eres ¿?
Quién. Lleva tilde. Palabras como "cómo", "quién" "qué" y otros, lleva tilde cuando se usan de forma interrogativa.
y que haces tan solo en este parque
Qué. Misma explicación de arriba.
Hola, yo me llamo Shaoran Li y tu
Tú. Lleva tilde, pues es el pronombre. Sin tilde, es el adjetivo: "Tu auto".
y no se que pensar
Sé. Lleva tilde, pues este "sé" viene del verbo "saber". Sin tilde es el pronombre: "Se cayó".
fue ella que me sujeto el brazo.
Sujetó. Lleva tilde, pues en este caso es un verbo en pretérito. Sin la tilde estaría conjugado en primera persona del singular en presente: "Yo sujeto".
Era una Tarde muy helada
No veo por qué comenzar tarde con mayúscula.
estaba en el parque solo y triste por que había roto con mi novia
Cuando se usa para indicar una razón, es decir "Tengo miedo porque está oscuro", va todo junto.

Saludos.


Última edición por Princesa Digital el Mar 30 Sep 2008, 15:03, editado 2 veces (Razón : Agregar crítica.)
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura] Empty Re: El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

Mensaje por Saiyan X Miér 01 Oct 2008, 05:48

El fic ha sido borrado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4554177.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura] Empty Re: El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

Mensaje por Princesa Digital Miér 01 Oct 2008, 06:24

Saiyan X escribió:El fic ha sido borrado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4554177.

-Sobres-

Vale decir que no he recibido respuesta. Así que supongo que habrá que cerrar el topic.

Saludos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura] Empty Re: El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

Mensaje por Candy002 Miér 01 Oct 2008, 23:57

Cierro. Ya saben, si vuelve a subir el fic un MP al staff y sacamos el candado.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura] Empty Re: El árbol de cerezo por Princess-Mikuzita [Card Captor Sakura]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.