Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

+3
Asagi Zuster
migratorybird
MYDA
7 participantes

Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Hijos de la oscuridad

Mensaje por MYDA Sáb 27 Sep 2008, 03:17

Primero que nada les mando un saludo a todos.

Fic: Hijos de la oscuridad
Autor: http://fanfic.es/viewuser.php?uid=7864

Comencemos.

Este fic es una “adaptación” del libro de Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer.
Sus errores son los siguientes:
-Formato script.

Inu:- Inuyasha baja... Vamos a salir (Lo llama desde el nacimiento de las escalera)

Inuyasha:- Ya voy... (Despertando pesadamente, luego de eso se levanta y se va a lavarse la cara y cepillarse para sacar ese mal aliento de dormido)

Inu:- (Viendo bajar a su hijo) ¿Dormiste bien?

Inuyasha:- Si padre... ¿A dónde vamos?

-Ooc. (En todos los personajes.)
-Narración escasa.
-Las oraciones están juntas en la mayoría de los capítulos, lo cual hace que no se entienda la lectura.

El día había comenzado, se despertó haragamente, miro a la ventana
Inuyasha:- Genial el día esta peor que ayer (Pensaba el chico, se levanto y fue al baño, a bañarse y cepillarse, hoy era su primer día de clases)
El joven salio vestido con una remera marrón, arriba un campera color negra, traía unos pantalones beige y unos tenis negros, tomo su mochila y bajo a desayunar.
Inuyasha:- Buenos días padre… (Viendo como su papá trataba de hacer un desayuno decente) ¿Qué haces?
Inu:- ¿Un desayuno? (Sacando los huevos que se quemaron)
Inuyasha:- (Alza una ceja) Solo tomare café… Y no te molestaría desde que mañana yo cocine
Inu:- (Muy feliz y sorprendido) Ohhh… No, me encantaría hijo… Bueno me tengo que ir… Suerte en el colegio…
Inuyasha:- (Seguía con su café en manos) Si, nos vemos…

- Le faltan tildes.
- Inventa palabras.

ojomarrón

Bueno se los dejo para que lo analicen.

Very Happy
¿Galletita?


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 04:20, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por migratorybird Sáb 27 Sep 2008, 04:19

Su nombre... Inuyasha Taisho, un joven de piel un tanto bronceada por el soleado Tokio, tenia el cabello azabache y largo pasando la mitad de la espalda, lo llevaba en una cola baja, sus ojos eran marrones pero con extraño pero hermoso brillo dorado, lamentablemente no se notaba por las gafas que traía, suspiro, otra vez, odia ese pueblo, casi todo el año estaba nublado, no permitía el paso de la luz del sol, llovía todos los días, hacia frío y sabia muy bien que solo vería el solo como 3 veces al año... Odia ese lugar.
Los primeros tres puntos suspensivos están de más. Podría haber escrito "es" o haber puesto dos puntos (no importa lo mucho que me haga acordar a Perla)

Tiene algunos dedazos. Tenia va con tilde (tenía). Esa coma marcada en verde debería ser un punto, ya que hay dos oraciones totalmente diferentes.

Otro dedazo es ese "solo", supongo que quiso decir "sol".
Solo: Único en su especie.Dicho de una persona: Sin compañía.
Sol: Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario.

Pone números en dígitos cuando estos deberían estar en letras (tres).

Abusa de las comas y no separa las ideas con puntos. Debería revisar bien ese tema en todo el fic en general.

Inuyasha:- Hola padre... (Lo recibe con un fuerte apretón de manos seguido por un abrazo) ¿Cómo haz estado?
También abusa de los puntos suspensivos. Además del formato script y las acciones entre paréntesis que debería remplazar por los guiones.
"-Hola padre, - Dice Inuyasha y lo recibe con un fuerte apretón de manos, seguido por un abrazo - ¿cómo haz estado?".

Inuyasha:- Si
El si de afirmación va con tilde (sí).

Inuyasha:- Así es... (Estrechando la mano del joven) Hola Onigumo
Se olvida de la mayoría de los puntos y aparte. Como ya he dicho, no debería poner los puntos suspensivos si no, una coma.

Inuyasha:- (Sonríe para parecer amable)
Esto es algo que no entiendo. Si Inuyasha no habla, realiza una acción, ¿para qué lo pone como diálogo?

El hombre los llevo
Ese llevo va con tilde (llevó). Se nota que usó el Word, pero tiene estos pequeños errores en la ortografía.

A lo largo de los capítulos, la narración se va haciendo más y más pobre, colocando los diálogos como algo primordial. Le recomendaría un beta, ya que los errores son de narración más que nada.

Ciao.


Última edición por migratorybird el Sáb 27 Sep 2008, 17:41, editado 1 vez (Razón : dedazo y estar pensando en otra cosa al escribir)
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 27 Sep 2008, 17:21

No le reprocho el formato script, porque en Fanfic.es está permitido, pero lo que no me gusta es la manera en que enmarca las acciones, entre paréntesis.

La narrativa de la historia es nula, tiene varios errores ortográficos y abusa de los puntos suspensivos. No sé si la historia sea muy fidedigna al libro, aunque no lo creo.

La verdad, sería reescribir todo el fic, además de un buen beta que lo ayude para que no caiga en la desfiguración de los personajes (OoC).
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por migratorybird Sáb 27 Sep 2008, 17:44

No le reprocho el formato script, porque en Fanfic.es está permitido, pero lo que no me gusta es la manera en que enmarca las acciones, entre paréntesis.
En realidad, el formato script está prohibido:
Reglamento de ff.es escribió:3. No se permiten fanfics que tengan formato chat, ni SMS, emoticons, abreviaturas,
Formato chat=Script. Igual, no todos entienden esto.

¿Alguien le mandó review?
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por Astarot Sáb 27 Sep 2008, 19:25

¿Vallamos? Nunca escuché ese término. ¿Será vayamos?

No tengo tantos conocimientos en Inuyasha como para saber el nombre de su padre. Tengo dudas en ese aspecto.

Inuyasha:- (Estacionando su camioneta en el garaje)

Entonces ¿Para qué utiliza el diálogo? Era mejor decir: Inuyasha estacionaba su camioneta en el garaje.

A la primera que vio fue a Ayame, esa pelirroja resaltaba mucho, ese día el clima estaba templado pero siempre nublado, ella vestía una falda color rosa viejo algo corta, unas sandalias de color marrón con un poco de tacón, arriba una remera de cuello V, mangas ¾, con unos ligeros estampados de mariposas en marrón más oscuro, sus cabellos completamente enrulados y con una diadema del color de la falda, a su lado, un chico mucho más alto que ella, su tez blanca resaltaba con sus cabellos negros siempre en una coleta alta y sus ojos turquesa pálidos, ese día vestía unos buzos negros, una remera blanca al cuerpo, con un dibujo de alas negras atrás y unos tenis blancos con rayas rojas, a su costado, con una gran sonrisa estaba el peligris, hablando animadamente con la chica de cabellos castaño, el vestía unos jeans algo holgados pero no tanto, una remera celeste con azul marino y unos conversers color azul muy oscuro, la chica de su lado, poseía un vestido color lavanda, sobre la rodilla muy bonito y simple, su cabellos en una coleta alta y en sus pies unas delicadas chatitas platas. Por fin ultima en la fila, estaba la chica que buscaba, tenía la mirada serena, sus jeans rotos mostraban un poco de sus pálidas piernas, arriba una remera negra sin mangas y abajo unas chatitas negras de charol.

Para qué gastarse tanto en describir la ropa de los personajes. Cuando hay otras cosas por describir. Siempre he encontrado este tipo de descripciones trivial, burda y totalmente innecesaria.

Me sigo preguntando si esto tiene que ver con el fandom Inuyasha.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por Neissa Dom 28 Sep 2008, 15:12

MYDA, intenta no poner las críticas en forma de lista, desarrolla más las ideas Wink

Creo que esto debería ir a PLAP, pues parece un plagio de Crepúsculo mal escrito (los primeros capítulos están sacados del libro, cambiando nombres como Bella por Inuyasha, Kikyo por Jacob, etc).

Por cierto:

Inuyasha:- Lengua Castellana…

Creo que si estás en un país donde no se habla castellano, se dice simplemente "español".

Xxx:- Eres muy kawaii

Regionalismo.


Me sigo preguntando si esto tiene que ver con el fandom Inuyasha.

Para nada, pero las transcriptoras hacen imposibles (mira que poner a Inuyasha como Bella...).
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por migratorybird Dom 28 Sep 2008, 15:38

Creo que si estás en un país donde no se habla castellano, se dice simplemente "español".
Eso es una pregunta, en Argentina es normal decir "castellano". Creo, cuando me voy de viaje me reconocen como argentina porque digo "castellano". ¿Importa?

ES verdad, releyendo el fic me di cuenta que tiene frases, prácticamente, iguales a las de Twilight (Crepúsculo) pero no era una transcripción exacta, ¿Se lleva a la PLAP igual?
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por Darkie Dom 28 Sep 2008, 16:32

El formato script anula muchísimo la narración de la historia, sin contar que está prohibido en el Fanfic.es.

Entraron a la casa, en el living había una televisión, en medio de la habitación un sofá color azul un poco descuidado a sus cotados dos sillas de la mima calidad, en medio de eso una mesita, luego avanzando un poco más se encontraba el comedor que estaba conectado con la cocina, eran de un tamaño cómodo, pasando la cocina había un pasillo que llevaba a dos habitaciones la primera era la habitación de su padre y la del fondo el baño, directo de la puerta principal había una escalera, que llevaba al piso de arriba, allí había tres puertas, la primera era su habitación, tenía una cama de dos plazas, un mesa para hacer sus deberes y un ordenador, un ropero y una ventana que daba directo con la calle, la segunda habitación era el baño y la tercera era el deposito donde guardaba las cosas.

Pienso que toda esta descripción detallada de la casa es bastante innecesaria. No es para nada relevante en la trama de la historia y, además, es demasiado tediosa.

También noto mala puntuación. Coloca comas en lugares donde debería haber puntos. Por ej: Entraron a la casa (punto) En el living había una televisión (punto)

15 días

Los números se escriben con letras y no con cifras: Quince días

Inu:- Inuyasha baja... Vamos a salir (Lo llama desde el nacimiento de las escalera)

Inuyasha:- Ya voy... (Despertando pesadamente, luego de eso se levanta y se va a lavarse la cara y cepillarse para sacar ese mal aliento de dormido)

Inu:- (Viendo bajar a su hijo) ¿Dormiste bien?

Inuyasha:- Si padre... ¿A dónde vamos?

Inu:- A comprarte un auto... No pensaras que seré tu chofer

Abusa muchísimo de los puntos suspensivos.

Paso a dejarle la galletita, luego edito.

ES verdad, releyendo el fic me di cuenta que tiene frases, prácticamente, iguales a las de Twilight (Crepúsculo) pero no era una transcripción exacta, ¿Se lleva a la PLAP igual?

Cierto, al parecer es prácticamente la misma historia, aunque no esté tan textual...

Me ofresco para llevarla a Plap.

Edit: Galletita dejada.

Hola, Yami.

Paso a informarte que tu historia contiene varios errores, entre ellos:



* Formato script (o chat), que está prohibido según las normas de la página. Pero ese no es el único problema, sino que, además, el script anula muchísimo la narración en el texto. Deberías utilizar los guiones, por ejemplo:

-Ya hablé con Inuyasha- informó Kagome levantandose del sofá con gran destreza.

*Abusas muchísimo de los puntos suspensivos.

*Te faltan unas cuantas tildes y tienes algunos dedazos, cosa que podrías arreglar dándole una releída a tu escrito antes de subirlo.

*La historia es practicamente la misma que la de Crepúsculo. Podrías ser más original y no "adaptar" la idea de Stephenie Meyer del modo en que lo haces.

Es por todo esto que tu fic está siendo comentado en:

https://malosfics.foroes.org/peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/hijos-de-la-oscuridad-inuyasha-t3186.htm#47787

Esperamos que te des una vuelta por allí.

Saludos,

Tsuki.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por MYDA Dom 28 Sep 2008, 18:59

Astarot escribió:

No tengo tantos conocimientos en Inuyasha como para saber el nombre de su padre. Tengo dudas en ese aspecto.


El padre de Inuyasha se llama Inu no Taisho, pero realmente no se sabe si es un nombre, ya que significa "gran perro". Así que realmente no se considera un nombre. Very Happy

Neissa escribió:

Creo que esto debería ir a PLAP, pues parece un plagio de Crepúsculo mal escrito (los primeros capítulos están sacados del libro, cambiando nombres como Bella por Inuyasha, Kikyo por Jacob, etc).

No estan del todo iguales, además como tu dices esta bastante mal escrito.
Estoy leyendo el libro de Crépúsculo para encontrar coincidencias, si encuentro muchas creo que sería necesario enviarlo a PLAP. Smile


Última edición por Candy002 el Dom 28 Sep 2008, 23:12, editado 1 vez (Razón : evitar el doble post. Opción de editar, gente, recuérdenla.)

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por Neissa Dom 28 Sep 2008, 19:31

Intenta no hacer doble post, está la opción de editar Wink

No estan del todo iguales, además como tu dices esta bastante mal escrito.
Estoy leyendo el libro de Crépúsculo para encontrar coincidencias, si encuentro muchas creo que sería necesario enviarlo a PLAP

Las escenas no están completamente iguales, pues está peor narrado y con mala ortografía, pero la trama y lo demás sí, ocurre exactamente igual que en Crepúsculo.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por Darkie Dom 28 Sep 2008, 19:50

No estan del todo iguales, además como tu dices esta bastante mal escrito.
Estoy leyendo el libro de Crépúsculo para encontrar coincidencias, si encuentro muchas creo que sería necesario enviarlo a PLAP

Las escenas no están completamente iguales, pues está peor narrado y con mala ortografía, pero la trama y lo demás sí, ocurre exactamente igual que en Crepúsculo.

Ya le pregunté a Miyazawa por el asunto y me dijo que de no haber nada textual no podíamos acusarla de plagio.

EDIT:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

La historia ha sido borrada. Creo que ya se le puede colocar el candadito Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por Miyazawa Mar 30 Sep 2008, 03:32

Cerramos, cualquier cosa MP al staff y se abre otra vez el tema.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Hijos de la oscuridad. (Inuyasha) Empty Re: Hijos de la oscuridad. (Inuyasha)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.