Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

4 participantes

Ir abajo

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts] Empty Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

Mensaje por Israeru Dom 31 Ago 2008, 19:11

Fic
Ficker

Me enteré de este caso y me pidieron de favor traerlo. Veo bien por qué sólo viendo dónde lo ha colocado.

El fandom adecuado es Kingdom Hearts o, en todo caso, anime x-overs, no X/1999.

Una chica pelirroja oía distraídamente aquella clase de literatura, viendo los pétalos de flor de cerezo que volaban en el aire, oyó una lapicera caer al suelo y la recogió, devolviéndosela a su amiga

-Gracias Kairi

-¡Monou! ¡Pasa a leer la pagina 69 en el párrafo 18!

-S…si-dijo Kairi algo apenada

Se levanto de su asiento y comenzó a leer el poema que el maestro le había dicho, su mirada se fue desviando de nuevo a la ventana y dejo de hablar al ver a un chico de pelo café entrar a la escuela, el se detuvo y la vio directo a los ojos, ella se llevo una mano a los labios, sorprendida

-¡Sora-chan!

Lo que me agrada es que no use script, sin embargo tiene fallos en otros ámbitos: se come los puntos y aparte y difícilmente señala quién está hablando. Algo correcto sería:

-¡Monou, pasa a leer el párrafo 18 de la página 69!- ordenó la docente/maestra/profesora.

No tiene errores ortográficos, sin embargo debe considerar descargarse un corrector o investigar en RAE, puesto que el Word tiene el problema de no reconocer conjugación de verbos.

¿como demonios había podido saber como se veía actualmente?

Aquí se nota más claramente lo que estoy estipulando.

-¿¿A DONDE VAS!!-No le respondió y cruzo a la otra hacia donde estaba el chico, pero se había distraído tanto que no se había dado cuenta de que e semáforo estaba en verde y un auto iba directo a embestirla-¡¡KAIRI!!

Ni Kairi ni Riku vieron le que sucedió en ese momento, solo oyeron el fuerte estruendo de las llantas al frenar y una brisa a su lado

-¡¡PA…PAR DE IDIOTAS!!

Sólo aquí tiene otros errores similares, aparte del doble signo y cambio del mismo en "A dónde vas" (¿¿!!). Sin mencionar.

-N…no…no conozco a nadie con ese nombre…

Nuevamente veo los puntos suspensivos entre las letras. Me parece mejor de estas formas:

-N-no conozco a nadie con ese nombre...- aclaró el chico.

-No conozco a nadie con ese nombre...- aclaró tímidamente el chico.

Templo Shingon -Montaña Santa Koya-

Estos señalamientos de escena son una especie de anuncio... estilo aquellos de -flashback- -fin de flashback-; el asunto es que cortan la narrativa, la forma correcta es:

-Franja de cambio de escena (botoncito disponible en la opción de editar documento en FF.net)-

Mientras tanto, en el Templo Shingon, (...)

Y esto pasa de forma repetitiva en el fanfic. En un momento edito con la galletita.

EDIT:
Galletita dejada.

Buenas.

Puedo percatarme de que no tienes una mala idea en este fanfic, sin embargo cometes algunos fallos:

-El primero sería el no señalar quién habla. En ocasiones esto confunde a pesar de que no sea la misma persona. Te ejemplifico con uno de los primeros diálogos:

-¡Monou! ¡Pasa a leer la pagina 69 en el párrafo 18!

Se vería mejor así:

-¡Monou, pasa a leer el párrafo 18 de la página 69!- ordenó la profesora a Kairi.

-Los cambios de escena no se deben anunciar, hacerlo corta la narrativa y al cambiar con el dinamismo que lo hiciste en este capítulo, se vuelve tedioso. Lo ideal sería señalar el cambio con la franja disponible en la edición de documentos de FF.net y señalar la ubicación dentro de la narración.

-Las mayúsculas para señalar los gritos no son correctas por el hecho de que está marcado en las Guidelines del sitio como desdeñar al lenguaje. De igual forma escribir con signo doble es incorrecto, hacerlo con un "gritó", "exclamó" o algún sinónimo de estas palabras es lo más adecuado.

-Tu ortografía es buena, se nota que te tomas el tiempo de corregirla; sólo te recomendaría bajarte un programa extra de corrección para el Word (como el STILUS) o pasar al sitio de la Real Academia (www . rae . es sin espacios) para las palabras donde tengas dudas. Esto te lo digo porque el Office tiene el detalle de no reconocer la conjugación de verbos en la mayoría de situaciones.

No quiero hablar de la trama puesto que recién empieza el fic, sin embargo tu idea no es mala, sólo trata de no volverla una copia exacta de la serie X. Te recomendaría también que la cambies a Kingdom Hearts o Anime X-overs, esto lo puedes hacer sin borrar el fic, en la opción de editar fanfic que tienes en tu panel.

Puedes encontrar más comentarios en:

http :// malosfics . foroes . net/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/kingdom1999-kingdom-hearts-t2860.htm#41342 (remueve los espacios).

Allí también hay zona para solicitar beta, que te será de gran ayuda con los detalles.

Un saludo.

Israeru

EDIT 2:
Editado porque no puse los enlaces...

Archivo en el submarino.


Última edición por Atenea el Miér 14 Abr 2010, 17:37, editado 3 veces (Razón : Añadir link para la Atalaya.)
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts] Empty Re: Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

Mensaje por Miyazawa Lun 01 Sep 2008, 04:17

¿Es necesario traer a este foro un fic con tan pocos errores?
Creo que con un simple MP bastaba y sobraba.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts] Empty Re: Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

Mensaje por y0misma Lun 01 Sep 2008, 04:21

Exacto, ya lo hemos dicho anteriormente: Cuando el fic tenga tan pocos errores, es cosa de mandar un MP al autor y punto, no es necesario traerlo al foro.

Por favor, de verdad, fíjense bien en los fic que traen al foro. No por tener unos cuantos errores tienen que caer en la categoría de badfic, aprendar a diferenciar las cosas.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts] Empty Re: Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

Mensaje por Israeru Lun 01 Sep 2008, 04:44

Ofrezco mis sinceras disculpas.

En todo caso, respuesta:

¡OK! ¡OK!
Hare todo lo posible por hacer caso a lo que dices
Aunque...bueno, es que soy algo nueva en esto y me cuesta trabajo que todo me
quede a la perfección...o minimo a como desearía Un.n...Sobre la
trama...pues no tenía pensado hacerla igualita, aunque al principio lo
parezca

¡Muchisimas gracias por el consejo!

A mí lo que me hace dudar es la respuesta que recibió Miyuki.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts] Empty Re: Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

Mensaje por y0misma Lun 01 Sep 2008, 05:06

Isra escribió:A mí lo que me hace dudar es la respuesta que recibió Miyuki.

A lo mejor eso sucedió porque la disposición con la que fue Miyuki no fue la mejor, digo, viendo como te ha respondido a tí, no creo que la autora tenga mala intención y ha demostrado que sí acepta las críticas y consejos.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts] Empty Re: Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

Mensaje por Saiyan X Lun 01 Sep 2008, 06:58

si recuerdo bien, el review de Miyuki no fue tan malo, pero si fue directo. Le decía los comentarios en forma de lista y le marcaba los fallos, nada mas, ni insultos ni nada.

La autora le respondió con que ell no tenía el derecho de criticar cuando ella no tenía fics en su profile. Yo luego le dejé un comentario y me respondió igual que a Isra.

Estoy pensando que, si digamos es cierto lo que le respondió a Miyuki, que la autora, al ver que Isra y yo teniamos algunos fics en fanfiction, nos hizo mas caso que a Miyu...

En cuanto al fic, no lo veo tan malo, solo unos cuantos errores, pero estoy de acuerdo que no es lo suficientemente malo como para traerlo =/

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts] Empty Re: Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

Mensaje por Miyazawa Lun 01 Sep 2008, 19:16

Para el futuro concentremos en los errores del fic y no en las respuestas dadas a otros.

Cierro el tema, ya se le advirtió a la autora de los pocos errores que tiene.

Considero que no tiene sentido dejar un tema abierto con un fic con tan pocos errores.



Agregado por Athmir:
Dado que el fic ya no existe, cierro el tema, que estaba abierto.


Última edición por Ethmir el Lun 30 Ago 2010, 18:56, editado 1 vez (Razón : candado)
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts] Empty Re: Kingdom1999 por Sora Lucis Caelum [Kingdom Hearts]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.