Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

+3
Astarot
Kela
Ethmir
7 participantes

Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Ethmir Mar 19 Ago 2008, 19:24

La compañera inquisidora Kela me pasó este fic para que le echara un ojo. No tenía claro si traerlo al foro, pero creo que, aunque no es terrible, sí tiene bastantes errores.

En primer lugar, todos los capítulos están publicados en un solo documento, cosa que creo FF.net prohibe.

En cuanto al texto, he notado problemas con la puntuación en general. Por ejemplo:

En un oscuro bosque la imagen de un Elfo caminaba por un sendero perdido; cubierto de pasto nuevo. Iba cantando canciones melancólicas, sobre amores prohibidos y asuntos sin resolver.

Luego de un momento un tanto largo; llego a su destino, una choza pequeña y agradable. Dio un dulce suspiro y la puerta se abrió silenciosa, casi como un gemido. Dentro, en una habitación única, había una dama vestida en plumas negras que cubrían su cuerpo; placida sin advertir la visita, dormitaba en la cama docelada del centro de la habitación.

Al voltearse se dejo al descubierto, que la dama era un ángel y las plumas negras eran sus alas que la cubrían como brazos. También se dejaron ver unas heridas de fuego, cubierta por una pasta grisácea.
Tiene una extraña forma de usar el punto y coma, las comas parece que se ponen aleatoriamente y en esa última frase hay un problema de concordancia: "heridas" - "cubiertas".

Aunque la ortografía podría ser peor, le faltan muchas tildes, especialmente en los tiempos verbales.

Luego de un silencio ensordecedor, una voz contesto segura
¿Silencio ensordecedor? Da la impresión de que desconoce algunos términos que emplea.

De nuevo, incoherencia debida a la mala puntuación:

-Que me dirás espíritu, que me ama, que no la abandone ahora que esta así- se acerco a la dama tendida y le dio un beso en la mejilla.
Mi interepretación sería:
-¿Qué me dirás, espíritu? ¿Que me ama? ¿Que no la abandone ahora que está así?

Pero vamos, puede que quisiera decir otra cosa, no estaría seguro. Siguen faltando muchas tildes.

Tiene una forma propia de anunciar los flash back:

((Recuerdos))

((Fin del recuerdo))

((Segundo recuerdo))

((Fin del Segundo recuerdo))
Mi impresión es que la trama está muy embrollada. Me costó entender el fic y hubo cosas que no pude comprender ni releyéndolo varias veces. No reconocí a ningún personaje y me parece que tiene un problema con el planteamiento del argumento. Y luego esos "ángeles" y "arcángeles"... No sé, ¿hablaba Tolkien de ellos en ESDLA?

Fic: Las alas negras de angel
Autora: AlcmenaOkus

¿Alguien se ofrece para galletita?

Archivo


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 21:41, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Kela Mar 19 Ago 2008, 19:31


Me costó entender el fic y hubo cosas que no pude comprender ni releyéndolo varias veces. No reconocí a ningún personaje y me parece que tiene un problema con el planteamiento del argumento. Y luego esos "ángeles" y "arcángeles"... No sé, ¿hablaba Tolkien de ellos en ESDLA?
Por eso te lo decía, por que es casi imposible de entender, y los "ángeles" y "arcángeles" no sabía que pintaban ahí, por que hasta donde yo sé, Tolkien no los nombra en ESDLA.
Y de la galleta me encargo yo, Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus 246427 Ahora la traigo.

Edit: Galleta dejada.

Hola, quería comentarte unas cosas de tu fic. La primera es que he tenido que leermelo cuatro veces para entender la mitad, le he pedido a otra persona que lo leyera y tampoco ha entendido bien el fic; lo que quiero decir es que, o te has hecho un lío con el argumento o lo has querido hacer tan rebuscado que no se entiende.
No utilizas o utilizas mal las comas, los puntos y comas, y los puntos.
Tienes algún fallo en la ortografía y anuncias los flash back, de forma curiosa, pero los anuncias.
Tu fic está siendo comentado aquí: http: // malosfics .foroes .net/ angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/las-alas-negras-de-angel-by-alcmenaokus-t2650 .htm
Júntalo todo y entras.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Ethmir Mar 19 Ago 2008, 20:11

Simple y escueta, pero bien horneada, Kela.

Lo que me pregunto es si no le sentará mal que en una hora dos fics suyos hayan acabado en el foro...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Astarot Mar 19 Ago 2008, 20:13

Idril es un nombre femenino, porque todos los que han leído el Silamrillion recuerdan a Idril Celebrindal, hija de Turgon.

No creo que estemos hablando de un fic slash/yuri, por eso considero una falla el nombre dado al elfo.

-Olmo…ayudarme a curarla o a olvidarla

No sé quien es Olmo, ¿Acaso será Ulmo?, tampoco creo que un elfo hable en infinitivo como Tarzán, pero por la pronunciación de Ulmo podría ser una posibilidad.

Por supuesto estoy completamente desubicado con lo de los ángeles. En las obras de Tolkien lo más parecido a los ángeles son los elfos. Los vanyar si se quiere, pero elfos al final, y como sabemos son seres sin alas.

Arreglando las tildes, el fic caería como un original aceptable, como fanfic de ESDLA no parece tener congruencia espacial ni temporal.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por EgyptDiva Mar 19 Ago 2008, 21:50

Le mandè galleta. Que confusiòn tan grande de nombres, espacio, tiempo, de todo. No ha tocado un solo libro, por lo que se ve. No entiende el contexto y no vi ni un solo personaje del libro o de Tolkien. Me aburre por confuso y por solo mostrar OC`s que son sues en todo su esplendor. Galletita dejada:

Uno, no hay àngeles en la Tierra Media. Los elfos son cercanos, pero de criaturas sobrenaturales hablamos de los Valar y los que se quedaron en Aman, y estàn muy por encima del rango de los àngeles comunes. Tolkien JAMÀS hablò de ellos.

Dos, no entiendo tu fic. Me parece confuso, ademàs de que hay un capìtulo por pàgina. Eso que hiciste està prohibido.

Tres. No has leìdo el Silmarilion. Si lo hubieses hecho, habrìas sabido que Tolkien JAMÀS repite los nombres sin una razòn. Por eso Idril solo habrà una, y esa es Idril Celebrindal, hija de Turgon, abuela de Elrond padre de Arwen. No un OC, que fue a lo que me oliò tu elfa, lo mismo que tu "arcangel" (insertar emoticòn aquì de rolling eyes).

Cuatro. Tu OC es muy Mary Sue, desde el comienzo hasta el final. Muere tràgicamente, es oscuramente perfecta y tiene un aire sobrenatural que me recuerda plagiariamente a Milla Jovovich en el Quinto Elemento. Ademàs, no vi a ningùn personaje de ESDLA por un lado. Mìnimo estàs en la pàgina equivocada, vete a Fiction Press, eso si, por favor, sin plagiar a Tolkien en lo absoluto.

O si quieres mejorar tu fic, lèete el Silmarilion, pero YA. Estàs demasiado confundida en cuanto nombres. Tolkien es una mitologìa, entiendes?? Asì como en Grecia solo hubo un Teseo, en ESDLA solo habrà , ahora y siempre, una Idril.
Otra cosa, no es "Olmo". Es "Ulmo", y si es un ser sobrenatural, muchìsimo mas importante y poderoso que tu "arcàngel" inventado.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Esfinge Mar 19 Ago 2008, 22:49

Muy buen review, Nadia, sólo que te faltó el link al foro. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Ethmir Mar 19 Ago 2008, 23:35

Esfinge escribió:Muy buen review, Nadia, sólo que te faltó el link al foro.
Coincido, buena galletita.

Y no era necesario el link, Esfinge, ya se lo dejó Kela en su review. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Skandar Lun 01 Sep 2008, 20:37

No, en el mundo de Tolkien no había ángeles ni arcángeles (entendiéndolos como seres alados). A decir verdad son los enviados de Dios (entendiéndolo como un ser Único). Pero en el mundo de Tolkien existen un grupo de Dioses o Valar, y un grupo de Semidioses o Maiar. Pero hay que tener en cuenta que estas divinidades servían a un ser Único, Eru Ilúvatar. Sin embargo esto no quiere decir que los Valar y los Maiar sean ángeles o arcángeles .
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Shrezade Miér 03 Sep 2008, 00:04

Coincido con Ethmir en que hace un uso extraño del punto y coma. Y por lo que he podido ver, tampoco acaba de utilizar bien el resto de signos de puntuación.

El ruido alerto al Elfo que como buen combatiente; salió del agua en un solo movimiento y, tapándose con lo más cercano, tomo la espada y enfilo hacia donde seguían los ruidos sobre las hojas

El ruido alertó al Elfo que, como buen combatiente, salió del agua en un solo movimiento y tapándose con lo más cercano, tomó la espada y enfiló hacia donde seguían los ruidos sobre las hojas.


En un oscuro bosque la imagen de un Elfo caminaba por un sendero perdido; cubierto de pasto nuevo.

En un oscuro bosque, la figura de un Elfo caminaba por un sendero perdido que se hallaba cubierto de pasto nuevo.

Por otro lado, yo más que “imagen” hubiese empleado “figura”.

Frases mal construidas. Como por ejemplo ésta, a la que le faltan los signos bilaterales correspondientes, acentos, y buena colocación de los signos de puntuación:

-Como sabes mi lengua ángel extraviado-
-¿Cómo sabes mi lengua, ángel extraviado?-

Frases incoherentes:

Fallón intento soltarse de su captor, pero las cadenas estrellas no ser rompen y empezaron a caer lagrimas iguales de su rostro.


Le faltan acentos, tanto en verbos, por lo general en pasado:

Dejo (dejó), contesto (contestó), enfilo (enfiló), funciono (funcionó), hablare (hablaré),…


Como en otras palabras aisladas:

Plácida (plácida), lagrimas (lágrimas), ahora que esta así (está),...

Además, hay muchos inicios de conversaciones que no empiezan con mayúsculas:

-no quería mentirte
-No quería mentirte

-Olmo…ayudarme a curarla o a olvidarla-
Coincido con Astarot. Yo tampoco creo que los elfos hablen en infinitivo. En todo caso: Olmo…ayúdame a curarla o a olvidarla-

Sobre los anuncios particulares de flashbacks, nada que añadir a parte de lo que ya todos sabemos, que cortan la lectura.

Pronombres sin acento:

el también recordaba ese día
él también recordaba ese día.

-Ahora me dirás ángel que quieres.
-Ahora me dirás, ángel, qué quieres.

Le dolía tanto recordarla así, Feliz, alegre.
Cuidado con las mayúsculas.

La trama, por más que leas el fic, no se entiende. Como ha dicho Kela, o lo ha complicado mucho o se ha hecho un lío.

Y cierto. Tolkien no mencionó ni a ángeles ni a arcángeles.

Por lo que yo le recomiendo, haciendo un resumen global de todo, que se consiga a un beta. Un programa corrector no le señalaría muchos de los errores que tiene, ya que, por ejemplo, muchos verbos sin acento que están en tiempo pasado tienen un significado de presente. Y por otro lado, otros de sus errores, como las frases incoherentes, se deben a una escritura descuidada.

Mi último consejo es que publique su fic en un lugar para fanfics originales.

Probablemente, corrigiendo los errores ya mencionados y aclarando la trama, pueda llegar a ser un buen fic original.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus Empty Re: Las alas negras de angel, by AlcmenaOkus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.