Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

+14
Princesa Digital
Asagi Zuster
Pierrot
Rochy
Astarot
M-DOLLA
Starknight
Darkie
Kirry
Kayleigh
Falcon
Israeru
DanaZuster
Gaa-kun
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Vie 25 Jul 2008, 04:35

no me gustaría ver a Kenshin peleando con Goku

En ese caso estaríamos hablando de gustos personales, ya que si el escrito esta bien redactado, y no hubiese parecido Goku en plena era Meiji no habría mayores problemas si la historia esta bien cohesionada y no con una trama siniestra que Goku salió del bolsillo del gato c+osmico en la era de Kenshin.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Falcon Vie 25 Jul 2008, 18:48

De hecho, es cuestión de realismo. Por ejemplo, si dos animes coexisten en una época más o menos actual y están en la misma Tierra: Saint Seiya y Sailor Moon por ejemplo, queda más o menos lógico eso. Misma época, misma geografía, y como conectarlos radica en la capacidad de un fanwriter.

Otra cosa por ejemplo, son realidades como Final Fantasy (admitamoslo, tiene una geografía distinta, fauna distinta, etc.) y hacerlo coexistir con otros animes que tienen un contexto más "real"... pues, el problema es todo suyo porque será todo lo AU que uno quiera, pero se notará que es demasiado forzado, incluso surreal en algunos aspectos. Más lógico sería hacer que sean dos universos distintos y se conecten entre sí.

Ok, será un cliché... ¿y? Mejor que sea un cliché con una historia relativamente lógica, a un AU que no se perciba tan real. Ahora... manejo de personajes, bueno, es cuestión de ver escalas de poder y personalidades... es decir, un Seiya de Pegaso jamás va a insultar a menos que lo provoquen demasiado y su poder está muy por encima de personajes como Sakura Kinomoto o Serena Tsukino, y éstas dos difícilmente podrían actuar como chicas malas a menos que algo realmente grave les pudiera pasar.

En cuanto al caso que mencionaron por allí... Kenshin vs. Goku. Bueno, la verdad hacer que ambos universos coexistan se me hace imposible. RK está centrado en la era Meiji en una Tierra más real, mientras que DB está centrado en una época relativamente futurista con una Tierra cambiada, geografía y fauna distintas, incluso con la manera de nombrar los años, distinta.

Ahora, hacer un AU para un crossover jamás es un juego de niños. Hay que pensar mucho en el como, en el cuando, en el porque, en el de que manera, en el contexto, etc., etc., etc. De allí que me sorprenda que haya gente que crea que conectar animes que son relativamente extraños entre sí sea demasiado fácil. Un poco más de realismo y cuidado al momento de hacer esto, sería algo más genial, ¿no?

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Megera Vie 25 Jul 2008, 20:39

RK está centrado en la era Meiji en una Tierra más real, mientras que DB está centrado en una época relativamente futurista con una Tierra cambiada, geografía y fauna distintas, incluso con la manera de nombrar los años, distinta.

Eso es cierto. Las habilidades de los personajes de DB y RK son totalmente diferentes.

No lo sé, yo creo que todos los anime no son compatibles para hacer un cross over. Para esta clase de fics debe haber ciertas similitudes entre las dos series a cruzar. No le encuentro mucho sentido a hacer un X-over de un anime realista con uno lleno de fantasía, ya que resultaría inevitablemente una distorsión en alguna de las series.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Vie 25 Jul 2008, 20:53

Creo que va a depender de la capacidad del Ficker en desarrollar dicha historia. SI bien estamos acostumbrados a leer cosas de la misma época cambiando sucesos, aproximarlos a otros o a realizarlos en un Universo alterno; estamos jugando a lo mismo, con la diferencia de que le agregamos personajes de otras series.

creo que todos los anime no son compatibles para hacer un cross over

También concuerdo con eso, pero si vamos a pensar que anime es combinable con otro, nos armaríamos un delirio mental en nuestra cabeza, ya que puede que yo quiera ver a "Kenshin con Goku" en una misma época, pero también aquello depende en la capacidad del escritor en llevar a ambos personajes a un mismo entorno, haciéndo más viable el desarrollo de la historia.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Falcon Vie 25 Jul 2008, 22:37

No necesariamente tiene que ser así. Es decir, que en un crossover dos animes distintos el uno del otro coexistan en un mismo universo y no tienen muchas similitudes de por sí es un problema.

Pero si cambia la cosa, y éstos se vieran conectados mediante un portal dimensional de tal o cual naturaleza, allí se vería eso como algo más factible. Clicheado, si. Pero no puede negarse que de esa manera sería más lógico poder desarrollar un crossover entre series que son demasiado distintas entre sí.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Vie 25 Jul 2008, 22:45

No estoy debatiendo eso, la menra en que se juntan dos universos es alternativo, depende de la capacidad del Ficker para desarrollar la trama, como mencionaste " Portales o Universos", depende de dicha capacidad, para poder desarrollarlos.

Lo que estoy contradiciendo, es la manera en que puedan coexisistir los personajes, colocandolos en una escenografía AU, poder ver a "Goku y Kenshin" de otra manera, ¿Entiendes a lo que qiero llegar?
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Ethmir Vie 25 Jul 2008, 23:20

Creo que se insiste demasiado en la "compatibilidad" entre fandoms y para mí ningún fandom es incompatible con otro mientras se sepa llevar. Para una integración lógica de ambos es más importante que los parámetros de los canon sean similares que la ambientación espacio temporal (lo que se soluciona fácilmente).

Veo los Xovers como un desafío para el autor y cuanto más extravagante sea la combinación, mejor reto y más original.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Sáb 26 Jul 2008, 23:07

ningún fandom es incompatible con otro mientras se sepa llevar.

Eso es lo que yo estoy tratando de decir hace tiempo. Lo que uno busca más, es que los personajes sean llevados al canon y que la idea sea cohesionada para llevarlos a un mismo universo.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Israeru Dom 27 Jul 2008, 02:03

Pero si cambia la cosa, y éstos se vieran conectados mediante un portal dimensional de tal o cual naturaleza, allí se vería eso como algo más factible. Clicheado, si. Pero no puede negarse que de esa manera sería más lógico poder desarrollar un crossover entre series que son demasiado distintas entre sí.

En el juego Kingdom Hearts se utiliza tanto el cliché del viaje como el AU, y se deja ver con el hecho de que Squall (Leon) conoce a Cloud, Tifa, Aerith, Yuffie y Cid de toda la vida. No veo por qué no pueda ser factible que en un fic haya, mediante AU, personajes de, digamos, FFVII, FFVIII y FFX. Digo, si Disney lo utiliza con su burda serie de Mickey como presentador, ¿por qué un ficker no puede?

Creo que se insiste demasiado en la "compatibilidad" entre fandoms y para mí ningún fandom es incompatible con otro mientras se sepa llevar. Para una integración lógica de ambos es más importante que los parámetros de los canon sean similares que la ambientación espacio temporal (lo que se soluciona fácilmente).

Secundo a Ethmir, más que la ambientación, flora, fauna, loquesequiera, es el canon de los personajes.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Gaa-kun Dom 27 Jul 2008, 05:05

Es obvio que encontramos temas cliché de la manera en la cual unimos los mundos, AU es lo más propio y más factible o sencillo. Los portales son lo propio para no sacar tanto a los personajes de manera abrupta.

Aquello también depende de la capacidad del Ficker en realizar aquello sin sacar el canon de los personajes.

Pero lo más importante en el Fic es la manera en la cual se lleva a los personajes sin montar un número loco de ellos mismos. O sea, no pasar a llevar mcho sus personalidades.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Falcon Lun 28 Jul 2008, 18:08

No confundamos las cosas en esto. Una cosa es la interacción de personajes que es algo que cualquier autor debe procurar saber manejar a su modo, y en la cual es factible que seres como Goku o Seiya pudieran interactuar con personajes como Edward Elric, Sakura Kinomoto, Shinji Ikari, Serena Tsukino y un largo e inmenso etcétera. Que pueden interactuar nadie lo impide, y de hecho ése es uno de los elementos que le dan gracia a los crossovers.

Otra cosa TOTALMENTE distinta es hacer que personajes que provengan de Tierras que son distintas coexistan y convivan en un mismo mundo. ¿Se puede? Nadie nunca ha dicho que no. Pero el problema es que eso afecta una pequeña cosita llamada realismo. Si, el mismo realismo que hace creíble muchísimas cosas en un fic.

Es decir, la Tierra de Dragon Ball tiene dinosaurios, autos voladores, una geografía distinta, animales antropomorfizados (cerdos, lobos, perros, gatos, etc.), etc. Es, quiérase o no, OTRA Tierra. La Tierra de Saint Seiya, es en cambio mucho más similar a la Tierra que conocemos (así como la de Sailor Moon, Digimon (el Digimundo es otra dimensión), y otros animes más).

El como interactúan personajes es algo que cada quien debe saber manejar. En cambio, el mezclar varias Tierras dentro de un mismo contexto cuando tienen características distintas, sólo he de decir una cosa... el riesgo es todo suyo, hay AUs más realistas que otros.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por angi3.1415 Vie 08 Ago 2008, 13:40

yo mezclé dragonball con sailor moon y para hacerlo, me tuve que leer todo el manga de Sailor Moon pa tener toda la información. El de Dragonball no fue necesario porque ya me lo había leido en muchas ocasiones.

El objetivo de mi fic fue criticar a las de sailor moon ya que de pequeña en la tele me fastidio mucho que lo pusieran en lugar de Dragonball y por lo tanto las críticas que recibí al ponerlo en crossovers fue de la gente que decía:
- Eres muy mala persona, las de Sailor Moon no son tan idiotas.

Mientras que la gran mayoría de partidiarios de Dragonball les gusto la idea, que ellos mismos me lo pidieron

angi3.1415
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Saiyan X Mar 12 Ago 2008, 18:57

Se que este tema tiene rato de no actualizarse pero quiero dar mi opinion al respecto...

Como autor de un Multi Crossover, se que no todos los animes se pueden mezclar de la misma manera; algunos pueden estar en un mismo mundo, como Saint Seiya, CCS o el Tokyo de Magic Knight Rayearth, mientras que otros, para que quede mas realista, necesitan forzosamente estar en un mundo aparte, como Dragon Ball, Final Fantasy o Dragon Quest.

Sin embargo, la habilidad del autor depende mucho, ya que se pueden mezclar diferentes mundos en uno solo, pero hay que estar atentos a lo que esto acarrearia.

Por ejemplo, en un x-over Saint Seiya-Final Fantasy, se pueden fusionar mundos para que los dos animes coexistan en uno solo. Sin embargo, hay que tomar un pequeño detalle; tecnologia. Si tomamos Final Fantasy 8, hay partes donde la tecnologia difiere mucho (Gardens, Fishing Horizon, Deling City, Esthar), pero en la tierra de Saint Seiya el nivel de tecnologia permanece tecnicamente igual, claro, difiere en ciertas ciudades pero nos enfocaremos en las ciudades grandes. Si fusionas ambos mundos, uno tiene que influenciar en el otro, con las ciudades de la tierra de SS avanzando mas rapido.

Hay mundos que si podrian mezclarse casi perfectamente, como Rockman.Exe y Hack//G.U. , donde tecnologia es casi identica y se utiliza mucho la idea de un cybermundo (Internet de RM.Exe y The World de Hack). ¿Netnavis vs Avatars?¿Donde los Epitaph Users y Avatars puedan aprovechar la tecnologia de Dimensional Area? Creo que sería un buen X-over.

Otros X-overs pueden fusionarse de manera sutil, cuando una serie influye en la otra con una de sus ideas, como una historia de Code Geass (anime) y Transformers The Movie (La reciente), donde, digamos, el imperio de Britania fue el que encontró a Megatron congelado y por eso es la potencia mundial al adquirir tecnologia de el Decepticon.

Hay X-overs que pueden realizarse, pero que no funcionarian bien: como Evangelion y Rockman.Exe (anime) en en mundo de Evangelion. Si bien podemos hacer que Netto Hikari conozca a Shinji Ikari de una forma, pero Netto y Rockman no podrían hacer mucho contra los Angels por:

1-El cyberworld del mundo de Evangelion es muy diferente para que Rockman pueda accesarlo, y no tendria sentido el entrar, a menos que se enfrente con el Angel que se conectaba a las computadoras (No recuerdo su nombre)
2-No existe forma en que Netto pudiera fusionarse con Rockman para pelear contra los Angels, ademas de que no podria hacer nada ya que su poder es muy inferior. Contra los Angels de Evangelion solo Goku y, dificilmente, Seiya y unos de Final Fantasy, entre otro pocos, podrian hacerles frente.
En este ejemplo de X-over, una serie seria la dominante, con la otra en segundo plano, lo cual no agradaría mucho.

Digo que cualquier serie puede mezclarse, dependiendo de la habilidad del autor y que la razon por la que se una sea coherente.

El OoC en un X-over es, en mi opinion, muy dificil de corregir, ya que, al ser un X-over, introduces situaciones a los que los personajes de una serie no estan acostumbrados y que, al contactarse con personajes de otras series, estos influirian en su forma de actuar.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross-Over, ¿Diversión o Locura? - Página 2 Empty Re: Cross-Over, ¿Diversión o Locura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.