Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Finales Rosas u Oscuros?

+21
Falcon
Janniko...
Morrigan
Temari
Kirry
selene18_zuster
Fumiis000
Pierrot
Sweet Treat
jane star kage
Bloody Blacky
Israeru
Rochy
EgyptDiva
Megera
migratorybird
Himp
Princesa Digital
*Runy*
Wiki
Kayleigh
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Kayleigh Dom 06 Jul 2008, 21:00



Mi parte favorita de un fic siempre han sido los finales. Es la cerezita del pastel, creo que muchas veces nos ha pasado que leemos una historia/libro buanísimo(a), y un final no deseado nos arruina aparentemente la historia. ¿O simplemente es lo que no esperamos y nos decepcionamos? En realidad creo que una historia no la debemos catalogar como Rosa u Oscura porque los personajes lleguen a ser felices o se vea estropeado su objetivo por un destino....¿cruel? ejem...je,je.

Yo quisiera preguntarles qué prefieren ustedes, Un final feliz, (y vaya que no me refiero al "vivieron felices por siempre", pero digamos que sí el protagonista(s) llegue a su objetivo y digamos...por qué no? ser feliz. O son de hacer finales oscuros, dónde el personaje no llegará a alcanzar ésa felicidad y prefieren hacerlo sufrir? ñaca, ñaca...

Peronalmente amo los finales trágicos, pero también me gusta que mi personaje llegue a su objetivo de un modo nada fácil.

¿Y ustedes?
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Wiki Dom 06 Jul 2008, 21:28

Un zorro malvado no escribe finales felices.

No me gustan los finales felices. Si lloro como pileta todo el fic, lo ultimo que quiero es que los personajes terminen como en las novelitas de las 8. Ya saben, casandose, con hijos, letritas doradas, músiquita melosa y un gran letrero de FIN.

Prefiero un final abierto, un final tipo drabble, que te deja en el aire. O simplemente un final feliz disfrazado de final abierto.

Pero esos son mis retorcidos gustos.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por *Runy* Dom 06 Jul 2008, 21:32

Voy a ser sincera, ¡Amo los finales felices! xD
Lo que pasa es que no me gusta ver a nadie sufrir, ni siquiera a los personajes de un libro.

Por ejemplo, cuando leí "Mi planta de Naranja-Lima" de José Mauro de Vasconcelos lloré como si fuera una fuente, y lloré por tres semanas completas.

Los finales felices son bonitos, me gustan más y la mayoría de ellos son realmente divertidos o buenos.

OT:
Spoiler:

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Princesa Digital Dom 06 Jul 2008, 21:35

Me da lo mismo, siempre y cuando el final esté bien escrito.

No sé, realmente no es algo en lo que tenga preferencia. En la vida misma hay finales trágicos y finales felices. Si la trama está bien desarrollada y el final concuerda con el resto de la historia, para mí está bien.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Wiki Dom 06 Jul 2008, 21:39

*Runa* escribió:Voy a ser sincera, ¡Amo los finales felices! xD
Lo que pasa es que no me gusta ver a nadie sufrir, ni siquiera a los personajes de un libro.

Por ejemplo, cuando leí "Mi planta de Naranja-Lima" de José Mauro de Vasconcelos lloré como si fuera una fuente, y lloré por tres semanas completas.

Los finales felices son bonitos, me gustan más y la mayoría de ellos son realmente divertidos o buenos.
Deberían prohibir ese libro. El solo recordarlo me hace chillar. Es uno de mis favoritos sin embargo. Pero supongo que la preferencia hacia un tipo de finales es relativa. Si escribes fics puramente dramaticos, tragicos, angustiantes, supongo que existe la tendencia hacia un final acorde con el desenvolvimiento de la trama. Aunque Mi planta de naranja Lima tuvo un final pseudo feliz... (Caraxo ahora me puse a llorar de neuvo) No se puede forzar la historia a que termine con todos contentos, sólo para complacer a los lectores.

Y supongo que en fics romanticones
Spoiler:
se requiere un final feliz o por lo menos algo que de nuevo combine con el resto de la historia. Menos mal no escribo de esos fics.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Himp Dom 06 Jul 2008, 21:42

Depende de la historia, pasa lo que tenga que pasar. Si hay cosas que no me gustan cuando se llega al cierre de la historia como "El héroe no golpea al villano porque eso no es de buenos" o vivieron felices con dos niños un perro y una parrillera en un distrito residencial suburbano.

Aunque admito que por una vez en un Shonen cambien el final del prota se queda con la chica que lo maltrata y se large por ahi con la pechugona que lo trata mejor, eso seria tan original que es nunca antes visto xD.
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por migratorybird Dom 06 Jul 2008, 21:43

Algunos finales felices son buenos, digamos, ¿quien no quiere ver a que ss personajes llegen a sus objetivos con una vida de "color rosa"?
Pero hay finales trágicos muy buenos, por ejemplo, el más conosido de todos: Romeo y Julieta. Todo depende del contexto y del escritor, no del final. Como dijeron, si uno termina modificando la historia para que tentga un final feliz no tiene gracia.
Coincido con Wiki, hay finales abiertos que quedan muy bien, y son los que más me gustan ya que quedan dudas y ganas de saber que podría haber pasado... Uno quiere más.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por *Runy* Dom 06 Jul 2008, 21:45

Aunque Mi planta de naranja Lima tuvo un final pseudo feliz
¡¿Pseudo feliz?! ¡Portuga muere atropellado por un tren!
Wiki a mí también me pone a llorar Razz Cada vez que en clase de teatro necesitan que llore, solo me acuerdo de la parte de portuga y empiezo a llorar como cascada.

Y supongo que en fics romanticones se requiere un final feliz o por lo menos algo que de nuevo combine con el resto de la historia. Menos mal no escribo de esos fics.
Los fics demasiado románticos me parecen ¡Argh! demasiado azutarados. Pero hay gente a la que les gusta, que se le va ha hacer.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Megera Dom 06 Jul 2008, 22:21

Prefiero finales trágicos, oscuros, tristes, etc. Básicamente porque me parecen más realistas.

Si lloro como pileta todo el fic, lo ultimo que quiero es que los personajes terminen como en las novelitas de las 8. Ya saben, casandose, con hijos, letritas doradas, músiquita melosa y un gran letrero de FIN.

Exacto. Para mí, un final feliz echaría a perder todo lo que la historia pudo haber desatado. No lo sé, hasta el momento todos los que he leído se me hacen muy falsos. De todas maneras, si no es un final "negativo" estaría bien uno abierto.

Los fics demasiado románticos me parecen ¡Argh! demasiado azutarados.


Esos fics no me gustan nada desde que comienzan. Mad

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por EgyptDiva Dom 06 Jul 2008, 22:35

Yo tambien prefiero finales abiertos, que dejen para una segunda parte... finales reales, aunque eso depende de la historia... me gusta buscar otro tipo de finales, o por lo menos , si son felices, que no sean tan obvios... creo que estos están subestimados porque se muestran de manera trillada, y cursi. Creo que es preferible buscar algo que sea diferencial, para que el lector quiera mas
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Rochy Lun 07 Jul 2008, 01:16

Mi planta naranja Lima es un caso especial~

Los prefiero abiertos y angustiantes. O cerrados y angustiantes. xDD


No me gustan los finales felices. Si lloro como pileta todo el fic, lo ultimo que quiero es que los personajes terminen como en las novelitas de las 8. Ya saben, casandose, con hijos, letritas doradas, músiquita melosa y un gran letrero de FIN.
Opino igual. Es horrible; desgasta el tiempo que te llevaste llorando leyendo.

Pero los mejores finales son aquellos que no te esperas. Me refiero a que si leo algo que ya supongo el final, normalmente lo termino dejando. Tarde o temprano, pasa. En cambio, esos que tienes millones de ideas de cómo podría ser me tienen prendida hasta el final. El autor de dice una cosa, te apunta con todo a eso, pero al final no pasa y Darren muere.
Tengo traumatismo con esos estilos.

Hay muy pocos libros o historias que termine de leer si supongo el final (hasta casi afirmar que va a terminar así, claro). Digamos que por eso, también, me pierdo de buenos desarrollos; pero odio leer obligada.

Mientras más me golpee y me haga llorar, más me va a gustar.
Tada.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por *Runy* Lun 07 Jul 2008, 01:18

Yo tengo una linda costumbre, me leo siempre el final al principio, en caso de que pierda el libro en esa jungla-revoltijo al que llaman mi habitación.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Israeru Lun 07 Jul 2008, 02:04

Para mí, debe hacerme llorar y entretenerme la historia; y de hecho el final me da igual cómo termine mientras no sea la bazofia que fue el de Evangelion por ejemplo.

Un gran ejemplo de esto es Tsubasa Reservoir Chronicle, que ya no tengo ni idea qué va a pasar con lo último que leí (spoileo por MP).
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Bloody Blacky Lun 07 Jul 2008, 02:36

Yo creo que un final va en contexto con toda la trama, como como un elemento a parte. Dependiendo del tipo de fic que narras desde el principio, ya sabes cómo será el final.

Y también me apunto a los que gustan de los finales abiertos, lo veo un buena opción para fantasear. Wink
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por jane star kage Lun 07 Jul 2008, 02:38

Vale, mi otro post no salio, asi que resumo.

Los finales felices abiertos me gustan. Porque me da felicidad, me deja satisfecha y me deja fantasear con el futuro... y así nace un fanfic.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Sweet Treat Lun 07 Jul 2008, 02:40

He visto buenas historias pero cuando llego al final me quedo como eso no tiene sentido.
El final, casi siempre, debe de ir de acuerdo al tema que se trate la historia, un ejemplo es que estas leyendo un fic de humor y cuando llegas al final el personaje principal tenga una tragedia o que en una historia dark el personaje que es anti-social quede con la chica mas linda y pechugona de la historia, acaso eso tendria sentido?
Asi que de acuerdo a mi, el final debe coincidir y tener relacion con la historia.
Espero haber dado a entender
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Pierrot Lun 07 Jul 2008, 03:54

Prefiero un final abierto, un final tipo drabble, que te deja en el aire.

Yo adoro ese tipo de finales, creo que son los mejores, pero como cualquier tipo de final, sino sabes como manejar un final alternativo, MEJOR NO LO INTENTES, porque quedas mal parado.

Para hacer ése tipo de finales y que no queden tan fuera de sí, debes saber en qué puntos de la trama puedes permitirte dejar los "tres puntos", y que no afecte al hilo principal.

Los finales felices me gustan pero que no sean tan rosas al grado de lo perfecto, porque ese color está "pasado de moda" o se ve aburrido en ciertas historias.

Los finales tristes me gustan, al igual que los oscuros, porque lo que yo entiendo por oscuro no ha sido muy tomado y suena interesante.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Sweet Treat Lun 07 Jul 2008, 06:54

En mi opinion me gustan los finales que tienes varias opciones a escoger, un final abierto, donde puede ocurrir lo que a tu imaginacion le por poner.
Concuerdo con Pierrot ya que si no sabes manejar ese tipo de final no lo intentes que va a quedar fuera de lugar, aparte de pasar como una mal escritora de finales.
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Fumiis000 Lun 07 Jul 2008, 13:53

Pues la verdad, a mi no me gustan mucho los finales abiertos.
En cuanto a lo de si prefiero final rosa u oscuro pues... como todos creo yo, me gusta que simplemente vaya acorde con la trama, y si me das a elegir me gusta que tenga un poco de todo, me explico: que todo se resuelva (a ser posible) pero que para ello los personajes lo hayan tenido difícil, muy difícil, y se le de un tinte dramatico.
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por selene18_zuster Lun 07 Jul 2008, 22:00

jane star kage escribió:Vale, mi otro post no salio, asi que resumo.

Los finales felices abiertos me gustan. Porque me da felicidad, me deja satisfecha y me deja fantasear con el futuro... y así nace un fanfic.

Concuerdo en absoluto con Jane mosha. Generalmente aborrezco los finales malos, especialmente si me han tenido angustiada durante la historia (me pasa mucho sobretodo con las pelis de terror) porque para mi, representa un descanso. Pero como ya muchos han afirmado, este final debe estar de acorde con la trama, porque ciertamente, una peli de terror tampoco va a terminar super rosa, pero con que, por ejemplo, dos de los protas al menos logren escapar, me doy por bien servida Razz

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por jane star kage Lun 07 Jul 2008, 22:54

Generalmente aborrezco los finales malos, especialmente si me han tenido angustiada durante la historia (me pasa mucho sobretodo con las pelis de terror) porque para mi, representa un descanso.
Tu si me entiendes Very Happy


Pero claro, en un fic donde al prota le decapitan, ni modo que termine con un arcoiris... pero como en el fandom hay de todo xD
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por selene18_zuster Mar 08 Jul 2008, 00:00

Claro que te entiendo Wink mas de lo que te imaginas.

Pero claro, en un fic donde al prota le decapitan, ni modo que termine con un arcoiris... pero como en el fandom hay de todo xD

Oh si, definitivamente. Como ya dije, que esté de acorde a la trama, pero que al mismo tiempo no sea del tipo "todos murieron y el malo ganó" porque no tiene gracia (y que vendria siendo la version "dark" del tipico "y vivieron felices para siempre")

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Kirry Mar 08 Jul 2008, 03:31

Todo depende de la trama, como esta se fue manejando a la largo de toda la historia.
Aunque, sí... hay finales horribles y escritos a la rápida.
Me gustan los que son bien trabajados, no me importa si son felices o no.
Pero, de verdad, los que me dejan satisfechas e insatisfechas a la vez xD, son los finales abiertos. Igual me la jodo diciendo ''Maldición, me leí chorricientas mil páginas para esto... No, no puede quedar así''. Aunque, después, igual me ando imaginando como pudo haber sido todo el desenlace. Es que con esos finales, se puede jugar demasiado Wink
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Temari Mar 08 Jul 2008, 04:09

Los dos tipos, dependiendo del tipo de historia.

La verdad, es que los finales felices siempre pueden crear una "secuela" o algo así...
Mientras que en los finales negros hay más Drama/Suspence y eso sin duda atrae, pero desanima a la mayoría de público.

Sinceramente, no he leído ningún final feliz que me guste -tampoco es que haya leído uno oscuro-, por eso lo dejo en el aire, y me leo el final con tal de que me saque una risa xD. Pero si es oscuro, simplemente me quedo pensado en: ¿Cómo sería si hubiesen vivido? Y ahí viene la inspiración... u.uU, no sé si me expresé con claridad, pues no se cómo se hace -siempre fuí mala para las explicaciones-

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Morrigan Mar 08 Jul 2008, 09:05

creo que prefiero los finales oscuros
Twisted Evil y abiertos para que mi imaginación vuele
¿Finales Rosas u Oscuros? 893354

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Finales Rosas u Oscuros? Empty Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.