Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soñar No Cuesta Nada por andyZ21

3 participantes

Ir abajo

Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 Empty Soñar No Cuesta Nada por andyZ21

Mensaje por Tsuchinoko Lun 18 Mayo 2015, 11:02

¡Hola víboras, víboros y lectores ociosos!
Vuelvo a la carga con este fic, de esta señorita.

El summary no es lo peor que he visto, pero ya me hizo presagiar que no encontraría una obra maestra dentro:
Sasuke una súper estrella llevada a la ruina. Acude a una bruja que ofrece solucionar su problema empeorándolo aun mas, bajo los efectos de un hechizo que lo convierte en fantasma encuentra a Sakura un huérfana que escapa para encontrar una vida mejor, el la ayuda a cambio de un favor. Algo de Ooc, universo alterno, magia, musica, etc.

La autora nos advierte, con faltas ortográficas incluidas, que estamos ante un fic con todas las papeletas para ser traído aquí. ¿Ooc, magia, música? Una super estrella, una bruja y una huérfana. Bueno, bien llevado ¿quien sabe? Pero, queridas y queridos, salvo el disclaimer de la autora aclarando que Naruto pertenece a Masashi Kishimoto (aunque, según ella, sólo el anime) el resto del fic resulta un cúmulo de errores que me han dejado... Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 926446

Fuera del orfanato Richarson se ve una sombra bajando por una ventana, se puede apreciar un poco gracias a la luz de la luna, a una chica de aproximados 16 años.
Se preguntaran quien es, pues es nada mas y nada menos que nuestra querida Sakura Haruno, el porque esta haciendo eso, simple! Pero mejor dejemos que ella nos explique.
Se preguntan porque hago esto verdad, para mi nunca fue buena la vida la que tube aqui, o simplemente no tuve suerte, desde que tengo memoria, he vivido en él orfanato Richarson, mi madre fue una mujer que sufrió al enamorarse de un desgraciado que le prometió miles de cosas, y cuando resulto envarazada de mi, el muy idiota desapareció, mamá nunca fue la misma después de eso, me crió sola, pero al no tener mucho con que sostenerse me dejo en este orfanato, unos meces después supe que murió, estaba serca de una persona a quien asaltaron, como ella vio lo que pasó, el delincuente la mato.
Desde que vivo en el orfanato nunca me adoptaron ya que no quería vivir en casa de un extraño y menos finjir ser su hija, cuando no es así. Ahora que cumpli 16 prefiero hacer mi vida por mi cuenta.
Es por eso que me escapé de ese lugar.
Nuestra joven pelirosa se dirijió rumbo al lugar mas cercano donde podría resguardarse por el momento, un viejo hotel abandonado desde hacía varios años, seria un buen refujio mientras tanto, ya serca del lugar la joven se dirijió a la parte trasera del hotel, forzando la entrada logro ingresar al lugar. Ya dentro buscó un lugar cómodo donde poder pasar el resto de la noche, sintiendose asalvo decidió dormir un rato.

¿Por dónde comienzo? ¿Por ese brusco y sin sentido cambio de narrador? ¿Por las innumerables y gravísimas faltas de ortografía? No voy a corregirlas todas, ya que para ello existen esos libros llamados "diccionarios" o, más fácil todavía, la opción de introducir una palabra en el todopoderoso google si no estás seguro/a de cómo se escribe. Me limitaré a resaltarlos en el fragmento y, cómo soy tan voluntariosa, reescribir el primer párrafo:

"Desde el exterior del orfanato Richarson se ve una sombra que se descuelga a través de una ventana. Gracias a la luz de la luna resulta levemente apreciable la figura de una chica de aproximadamente dieciséis años.
Seguramente se pregunten quien es. Resulta ser, nada más y nada menos, que (nuestra querida) Sakura Haruno. ¿Por qué está haciendo eso? ¡Simple! Pero quizás sería mejor que ella nos lo explique."


No voy a corregir más porque, directamente, no veo sentido a pasar a narrar en primera persona y después otra vez en tercera. Es algo que se tiende a ver en los fics, especialmente en fandoms de anime: Los autores tienden a expresarse de la misma forma que ven en las series, narrando lo que sería la "acción" y mostrándonos en primera persona los pensamientos de los personajes al igual que en los anime escuchamos su voz en off. Pero esto no es un capítulo de anime sino una narración y se debe saber tratarla como tal. Aiis... He dicho que no corregiría más pero... Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 600997

Una forma de transmitir los sentimientos de Sakura sin tener que emplear el narrador en primera persona tan abrubtamente sería:

"Quien la viese se preguntaría porque hacía eso. Pero la vida en el orfanato nunca fue buena para ella. Quizás, simplemente, no tuvo suerte. Desde que tenía memoria había vivido en el orfanato Richarson. Su madre había sido una buena mujer que sufrió al enamorarse de un desgraciado que le prometió miles de cosas. Sin embargo cuando se quedó embarazada de ella el muy idiota desapareció. Su madre nunca fue la misma después de eso. La crió sola, pero al no tener mucho con lo que mantenerse la dejó en ese orfanato. Unos meses después de aquello Sakura supo que su madre murió: Estaba cerca de una persona a la cual asaltaron y, cómo ella vio lo que pasó, el delincuente la mató."

De esta forma el narrador no se cambia pero conocemos igualmente la vida de Sakura. Prácticamente son las mismas palabras.
A continuación viene un diálogo dónde, además de las terribles faltas anteriormente mencionadas, la autora no emplea ni una sola mayúscula. ¡Ah! Tampoco emplea el guión correcto:

-al parecer me puedes ver, sabes que babeas cuando duermes?-
Sakura solo lo miro raro y le preguntó.
-de que hablas? Que quieres? Y quien eres?-
El chico sonrió de nuevo y le dijo.
- yo que tu, vajaria la voz, porque si alguien te encuentra este sera tu fin.-
-Pero de que...- fue interrumpida por un ruido fuera del cuarto en donde se encontraba, cuidadosamente se asomo por la puerta y logro ver a un sujeto portando un arma.
Regreso rápidamente a donde se encontraba algo desconcertada, voleo a ver al joven y dijo:
- hay alguien afuera con un arma - mascuyo algo asustada.
- ves te lo dije - mencionó arrogante.
- eso no importa, tengo que salir de aquí -
- suerte con eso- menciono el chico con algo de cinismo.
- de igual manera, no as respondido quien eres? Y que quieres?- el chico la vio y sin mas solto la verdad.
-soy un fantasma, espiritu, ente, como quieras llamarlo-
-que! No bromees conmigo y dime quien eres?-
- no te miento, pero déveras si no sales de aquí este sera tu ultimo dia-
- no...- algo o mas bien alguien la interrumpió.

¿Precioso verdad? (Y si alguien ha visto Mulan pónganle el tono de Mushu cuando entra con Mulan al campamento de los soldados. xDxDxD)

Aquí dejo el consabido sistema:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


En cuanto a la trama...  Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 4612

Sakura escapa de una orfanato, se esconde en un hotel supuestamente abandonado (y digo supuestamente porque está infestado de bandidos) y se despierta con un chico al lado al que sólo ella puede ver. ¡Sasuke, efectivamente! Él la salva de uno de los bandidos y le cuenta que era un cantante de éxito hasta que se emparejó con una modelo rusa que le robó todo su money y sus éxitos, ojo, "precedentes y futuros". El chaval acude a una bruja quien le da una poción y ¡plof! queda transformado en un fantasma, pero un mago le dice que una chica de ojos verdes y pelo rosa podría salvarle. Así que se hacen coleguillas y ahí termina el primer capítulo.

Así que... ¿Algún alma caritativa que se encargue bien de la trama y los personajes? El OoC de Sasuke es cómo la copa de un pino y, honestamente... Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 128757


Última edición por Ethmir el Dom 31 Mayo 2015, 11:57, editado 2 veces (Razón : Escribir mal el nick de la autora / cambio del título el fick)
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 Empty Re: Soñar No Cuesta Nada por andyZ21

Mensaje por Sweet Angel Mar 19 Mayo 2015, 05:19

Buenas a todos.

La verdad es que el fic se lee rápido y no deja ninguna sensación placentera. En términos generales podríamos calificar el desempeño de la estructura del fic como mala.

Al inicio de la historia, ignorando un poco el cambio brusco de narrador, se nos cuenta la historia desde la perspectiva de Sakura, sus motivos para huir, poco explicados como si no tuviesen importancia, su llegada al hotel y el posterior encuentro con Sasuke y los bandidos, todo a una velocidad frenética aunque debido a la ligereza con la que se cuenta tampoco es como si no pudiésemos procesar la información (lo cual tampoco es bueno). Debido a esta introducción, porque no la puedo contar como desarrollo, se nos hace ver la historia desde la vista de Sakura pero al llegar al punto en el que Sasuke cuenta el porqué está como está, no sentimos sorpresa o emoción alguna pues en el resumen ya prácticamente nos hicieron el spoiler.

No digo que esa parte tuviese que eliminarse porque si nosotros no nos enteramos de qué va el asunto pues menos los personajes. He ahí la dificultad de hacer un resumen, señores, dejar la intriga y la expectativa en el resumen para que los lectores se interesen por la historia, no se puede decir lo importante ahí y que después el escrito solo sea datos y datos por doquier.

En un bosque* lejos de la ciudad de Tokio donde se suponía vivía el cantante puesto que su tambien su casa le fue quitada.

En la afueras, en un bozque* para ser mas precisos, se ve al mismo en una cabaña envejecida por los años, el lugar era lujubre, como sacado de las pesadillas, arboles secos al rededor, enotmes arbustos espinosos y toda clase de alimaña rastrera arrastrandose por todos lados. En la cabaña se ve al joven hablando con una anciana que al parecer envejeció junto con la cabaña.

- entonces jovencito quieres recuperar tu fama y fortuna- le pregunto.

- si eso es lo que quiero - confirmo Sasuke.

- quieres que todos te admiren, que hablen de ti, vean atravez de ti en todas tus canciones, y cuando alguien te conozca jamás se olvide de ti!-

- siiii eso quiero - ya algo desesperado.

- pues bien, toma esta poción, y se cumplirá todo lo dicho, pero una ves hecho nadie podra deshacerlo -

- si, no importa!- contesto y bebió rápidamente el contenido de la botella que le ofreció la anciana.

Al terminar detomarlo se desmayó.

La ortografía es otro problema que urge solucionarse pues si bien hay algunos que pueden, quieren y tienen el tiempo para estar adivinando cuál palabra es cuál, (los cuales son pocos, lo aseguro) esto afecta a la trama pues aparte de que distrae al leer puede cambiar el significado de la oración e incluso anularlo, lo digo porque mis dedos no alcanzaron para contar las palabras que estaban en el fic pero que no existen en algún diccionario. Como ejemplo claro está ese "lujubre" palabra que podría haber descrito mejor el espacio físico del famoso bosque lúgubre.

Otro problema que podemos ver ese fragmento del texto son las redundancias, información que se repite sin ningún fin fructífero y estorba al leer. Además, se pueden ver contradicciones, como si la autora no ordenara las ideas antes de plasmarlas, como si al momento de escribir apenas se conociese algo sobre lo que pasará. Todo se deja en un "tal vez sí, tal vez no".

En esta parte, cuando se supone que los personajes se presentan y muestran lo que sería la misión de la protagonista, se deja ver un problema con dos caras: el poco desarrollo de los personajes, ya que solo sabemos un poco de ellos pero nada de sus sentimientos y emociones, y el excesivamente visible OOC.

El chico sonrió cómplice y claro así se inicio una nueva amistad.

- pero dejame decirte que fuiste un tonto con todo lo que paso, digo solo a ti se te ocurre ir a una cabaña en el bosque y pedirle a una anciana una poción, si que eres bobo - empezó a reírse Sakura.

- oye ! Cualuiera habría echo lo mismo!-

- no, la verdad yo no -

- tu tambien lo hacias - protesto el chico.

- talvez, pero fuiste tu! Jajajajaja -

Y así siguieron toda la noche, bueno el resto de ella...

Casi parece que a los autores les cobran por las mayúsculas... La personalidad de Sasuke, la cual por el poco desarrollo narrativo y la poca explicación de los porqué queda en un interrogativo constante a lo largo del capítulo, está completamente diferente a la realidad de su personaje. "¿Este es Sasuke? ¿Porqué hace esto? ¿Él habría hecho esto o esto pero de esto nada?", es lo que cualquiera en el fandom se preguntaría, es como si tomaran a un personaje random de alguna parte, posiblemente uno de relleno, y le pusieran un cartelito que dijera Sasuke, y ya, ese es Sasuke. Pues no. Un personaje consta de sentimientos, razones, motivos por lo cuales actúa. Expresiones. El problema de no narrar es que se puede perder con facilidad la esencia de cómo pasan las cosas y paralelamente el porqué pasan.

Uchiha Sasuke se ha caracterizado por tener una personalidad fría, egoísta incluso y hasta presuntuosa. La dificultad de escribir en un AU está en plasmar a los personajes, tal y como son en el cannon original, a un mundo diferente. Si se le hace un cambio, se le justifica y listo, el OOC quedaría eliminado puesto que se está dando razones para dicho cambio. Y el cambio debe ser equivalente a su causa, que eso no se olvide.

Volviendo a temas trameros (mis disculpas, el OOC me tenía angustiada), la base en sí del fic tampoco es muy sólida. La historia sigue a Sakura y a Sasuke en la búsqueda de alguna forma de volver al joven (ni la edad sabemos así que...) a la normalidad ya que actualmente es un fantasma... Un fantasma, según la RAE, es una imagen de una persona muerta. Probablemente la poción que el protagonista tomó le causó la muerte, lo cual vuele a la pócima un veneno. Desgraciadamente los muertos no vuelven a la vida, no es algo que se pueda cambiar ni con una pócima ni con nada, si queremos mantener el realismo, claro. Aunque tal vez el poder del cabello rosa y los ojos verdes sea la clave para regresar a los muertos *Sweetie se siente impactada*.

Dejando las bromas de lado, la falta de credibilidad agobia al fic, tantos en los hechos como en los personajes, ni Sasuke ni nadie se tomaría una poción que le ofrece una bruja salida de... ni idea, solo apareció en esa línea y se fue directo para su casa, una joven que huye, y sin haber cumplido la mayoría de edad ni sus estudios ya la veo vendiendo chicles bajo el puente, son claros ejemplos de este problema, y que no se me olvide lo del fantasma que supuestamente no es visible pero que la gente puede ver a través de él.

La verdad no veo algún esfuerzo por contar algo más que no sea del porte de una noticia de periódico normal. No hay narración, los hechos son incoherentes, hay personajes planos y fuera de su personalidad original además de mala ortografía (la cual espero esté por problemas ajenos a la motivación de la autora, aunque vi que en algunas partes escribía la palabra correctamente para luego escribirla de manera errónea).

La solución más sana sería borrar, pensar, ordenar, escribir y luego corregir. Al paso que esto va no se puede esperar algo bueno, si al fin y al cabo incluso el propio argumento del fic no tiene sentido. Una cosa afecta a la otra y al final el esfuerzo se ha perdido por completo. Ni los escenarios son descritos con algo de empeño.

Eso es todo lo que puedo escribir. Me despido esperando que esta crítica no sea mal entendida.

Spoiler:
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 Empty Re: Soñar No Cuesta Nada por andyZ21

Mensaje por Tsuchinoko Jue 21 Mayo 2015, 20:03

Gracias por el aporte ^^ No te preocupes, se entiende todo perfectamente. Menos mal que apareciste. Ya estaba llorando solo de pensar en tener que seguir con la narrativa y el OOC. Thank you so much! I love you
Aquí dejo el review:
Hola autora, soy Noko y vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores" para hacerte unos cuantos apuntes acerca de tu historia.
En primer lugar: La ortografía.
Cometes demasiados errores, tanto en la acentuación como en el uso de b/v, s/z, g/j... Un fallo podemos cometerlo todos, pero resulta bastante grave que escribas "embarazada" de la siguiente manera: "envarazada"
Para seguir, debo decirte que tampoco empleas bien los guiones de diálogo y no colocas ni una sola mayúscula cuando los personajes hablan.
Por otra parte, desarrollas la historia a un ritmo veloz, sin darle una base sólida y coherente. En un breve párrafo nos narras de golpe los dieciséis años de vida de Sakura: desde que murió su madre hasta que escapa del orfanato. ¿No crees que resulta insuficiente?
Como último apunte añadir que tus personajes resultan muy OoC (out of character), lo que significa que su personalidad se encuentra totalmente desapegada de la que poseen en la obra original.
Todos estos errores que te acabo de mencionar los encontrarás explicados de forma más extensa y detallada en la crítica hecha a tu fic en el foro. Te animo a que te pases, la leas y comentes. Siempre puedes buscar un beta (en el mismo foro o aquí en Fanfiction) que te ayude con los errores, tanto a nivel ortográfico como narrativo.
h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.foroes,.org,/,t16348,-ayudame,-que,-yo,-te,-ayudo,-por,-,andyz21
Saca las comas para poder acceder.
Un saludo


Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 828801
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 Empty Re: Soñar No Cuesta Nada por andyZ21

Mensaje por Tsuchinoko Miér 27 Mayo 2015, 21:52

¡Hola de nuevo! Hago doble post para informar de la respuesta de la autora:

Te comprendo y tienes mucha razón, apenas estoy comenzando y es que escribo desde mi celular, me encantaría encontrar ayuda, y tratare de seguir tus consejos, me es algo difícil por falta de tiempo pero lo intentaré. Gracias por tomarte en tiempo de explicarme mis faltas, de verdad gracias, y aré lo que pueda para mejorar, de nuevo gracias.

Y aquí está mi contestación:

Ante todo gracias por tomarte de forma constructiva la crítica. Con ánimo y talante seguro que consigues mejorar tu escritura. Como ya te he dicho en el foro se encuentra la crítica de forma más extensa y detallada y secciones con recursos para solucionar tus errores. Ánimo y saludos.

Por cierto... La autora ha publicado un segundo capítulo que, ojeado por encima (los exámenes no me permiten pararme mucho U_U), parece presentar los mismos errores que el primero. Sin embargo me ha enviado la respuesta justo a la misma hora que ha actualizado así que ya veremos que pasa.
¿Ahora quien se encarga de esto? ¿Centinela?

¡Nos leemos! Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 828801
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 Empty Re: Soñar No Cuesta Nada por andyZ21

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 12:15

Centinela trae el archivo. A mí me parece, siendo optimistas, que igual hay alguna mayúscula más en el segundo capítulo que en el primero, pero todo puede ser querer ver progresos donde no los hay. XD
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Soñar No Cuesta Nada por andyZ21 Empty Re: Soñar No Cuesta Nada por andyZ21

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.