Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls)

4 participantes

Ir abajo

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls) Empty El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls)

Mensaje por Siletek Sáb 18 Abr 2015, 03:06

El hermano perdido de Stan ha vuelto y el apocalipsis se acerca con criaturas tanto como antiguas como nuevas y el por que de arto capitulo en progreso

Por un micro segundo, me sentí feliz de que este fic, de parte de esta autora, escribiera sobre Stanley Pines (personaje practicamente olvidado en FF). Luego lo leí con atención y... bueh, sigan leyendo y opinen ustedes.

El fic comienza cuando Stanley sale del portal. Dipper quiere explicaciones:

FLASHBACK

Todo inicio en 1975,descubrimos la supuesta manera de que podriamos brindar conocimiento infinito,y entonces yo,Stanley,McGucket y Gabriel

El burro por delante. El orden correcto es: Stanley, McGucket, Gabriel y yo. La puntuación esta puesta de manera horrible. Las tildes están puestas a veces. Y ese cartel de flashback es un asesinato para la narración.El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls) 512819

FLASHBACK INTERRUMPIDO

-¿quién es Gabriel?-interrumpe Mabel

-...ahora que lo recuerdo la última vez que fue hace 30 años lo vimos los 3 ya no fue Gabriel sino...renombrado como el cambia formas

-! ¿Cambia formas?¡,el que estaba atrapado en el bunker secreto debajo del arbol-dice Mabel pero al instante se tapa la boca por lo que acaba de decir

Así que Gabriel formaba parte del grupo, cosa rara, porque siempre se insinuó en los diarios que solo eran tres personas y no cuatro. El Cambia Formas es una de las criaturas de Gravity Falls que quería robarse los diarios para poder transformarse en cualquier monstruo. What a Face

Stan les dice a Mabel, Dipper y Soos que salgan del sotano y se queda a solas con Stanley.

Entonces Stanley espera a que se vayan y cuando lo hacen empieza a hablar con Stan

-no deberían saber esto además ¿quiénes son ellos 3?-pregunta entre enfadado y tranquilo

-el mayor es mi empleado, y los niños son tus sobrinos-dice en el mismo tono que le hablo Stanley

Stanley es el abuelo, no el tío de Dipper y Mabel. Un poco más de atención a la serie, por favor.

Los hermanos suben por el ascensor (que dudo que funcione despues de los problemas de gravedad que hubo) y se reunen con Dipper, Mabel y Soos, donde intentan contarles lo que pasó:

REGRESO AL FLASHBACK

Todo inicio en 1975, descubrimos la supuesta manera de que podríamos brindar conocimiento infinito, y entonces yo, Stanley, McGucket y Gabriel

Pero para eso teníamos que ir a otra dimensión y sabíamos de más que las condiciones atmosféricas y de gravedad y entre otras que

Serian diferentes a las nuestras así que teníamos que pensar en algo y descubrimos que era posible hacer una fórmula que al beberla te daría la capacidad de ser un cambia formas y ent-

FLASHBACK INTERRUMPIDO

-oh, como el cambia formas que está encerrado en el bunker secreto-interrumpe de nuevo Mabel que al darse cuenta de lo que dijo se tapó la boca

-Mabel... ¿cómo sabes eso?-dice temeroso Stan por la respuesta

-eehh...jajaja-dice con una risa nerviosa-

-Stan lo descubrimos por el diario-y entonces Dipper le enseña el diario 3 y Stan le quita el diario buscando el la pagina

Donde decía el acceso al bunker secreto y guarda el diario igual como Stanley

Esta escena es muy parecida a la que se describió al principio del fic. ¿Para que repetir todo otra vez, con una ligera variante? No tiene sentido. scratch

Dipper se reune con Mabel a solas y le dice que tienen que ir a buscar a McGucket. Una tormenta se acerca y todos huyen de la casa equipados con máscaras antigas que Stan repartió entre todos. De la nada, aparecen un montón de zombies bastante agresivos.

Mientras corrían Stan trataba de encontrar la ruta más corta hacia el bunker, sabía dónde estaba pero simplemente quería llegar, durante el escape se encontraron varias personas, Wendy, pacifica, el chico de la pizza, Robbie,Manly Dan,Linda Susan y la abuela de Soos y el sheriff blubs de la ciudad pero cuando llegaron se encontraron con lo que menos quería encontrarse en ese momento

-okey chicos (suspiro) ya casi(suspiro)llegamos-dice Stanley pero entonces se empieza a abrir un vórtice de forma triangular amarillo: Bill Cipher

¿Que carajos hacen todos en el bosque? Entiendo que Wendy y el masculino Dan estén ahí, ya que son leñadores y viven cerca de ahí, pero todos los demás son gente del pueblo ¿No deberían estar ayudando a los heridos o escondidos? En el bosque hay lobos (además de monstruos que los habitantes de Gravity Falls ignoran) y no es precisamente un lugar seguro para que vayan a esconderse. ¿Y que es eso de poner suspiro entre paréntesis? Es más fácil y bonito poner dijo agitado Stanley.

-Bueno bueno bueno ¿a quién me encuentro de nuevo?-dice bajando y quitándose el sombrero-

-! BILL ¡¿QUE ESTAS HACIENDO CON EL MUNDO?!-grita Stan

-tranquilízate gafas, tan solo transformo el mundo, ¿qué tiene de malo?-

No se sabe a ciencia cierta quien es Gafas, pero no es Stan.

Stanley le dispara a Bill y lo atrapa en una especie de red eléctrica. Se alejan del demonio y Stanley les reparte armas a todos para que se puedan defender. Aparecieron unos monstruos llamados Anignis y pelearon con ellos.

[...] la manada de Anignis ya estaba pudiendo con ellos lo que parecían unos pterodáctilos volando pero no lo eran por el cielo pero esto hizo que Stanley sacara un artefacto que parecía emitir un pitido corto repetidamente y los pterodáctilos empezaron a descender poco a poco y entonces Stan se percató de lo que Stanley hacia y entonces el busco en la mochila de Stanley lo que parecían monturas para caballos pero estos eran especializados para los pterodáctilos y cuando por fin descendieron alrededor del grupo y entonces Stan empezó a colocar las monturas para los pterodáctilos y cuando tiene a los suficientes pterodáctilos empieza a montar uno de los pterodáctilos

Me parece como muuuuuuuuucha casualidad que Stanley justo tenga un silbato que sirva para controlar a los pterodáctilos para así montarlos y salir huyendo, ¿no creen? Como que es demasiado forzado ese escape.

Gracias a los pterodáctilos, la familia Pines y los demás fueron hacia las montañas y decidieron pasar allí la noche.

-okey, primero lo primero tendremos que conseguir comida... ¿y cómo hacemos eso ahora?-pregunta Soos , lo cual hizo que el grupo se pusiera nervioso

-todos los hombres mayores vayan conmigo y será mejor que sigan llevando sus armas consigo-dice Stanley-los demás enciendan una fogata y exploren la montaña para ver que encuentran, nos vamos en 15 minutos

-¿y dónde vamos a conseguir hombre raro?-pregunta pacifica

-ja ¿cómo crees que sobreviví en aquella dimensión?, Bill ha atraído esa dimensión hacia el mundo para gobernarlo-

-como siempre la familia pines tan rara-dice de nuevo Pacifica

Puede que Pacífica haya aparecido en la serie como una mocosa rica y malcriada, pero, durante los sucesos de La Mansión Noroeste, se ha redimido bastante, al salvar a Dipper, Mabel y todos los invitados de la fiesta de quedar convertidos en madera para siempre. Además, demostró no ser tan egoísta y altanera como sus padres, así que esa actitud de parte de ella me parece muy extraña.

Gran parte del capítulo tres se trata de la descripción de las criaturas de la otra dimensión. Los supervivientes se repartieron walkie talkies y se separaron en busca de comida. Wendy llama asustada por la radio diciendo que un monstruo la perseguía a ella y a Mabel y que necesitaba ayuda.

A pesar de la situación el grupo estaba tranquilo excepto Dipper y Wendy,hubieran ido a rescatar a Mabel pero por la descripción que le había dado Wendy y Stanley sabia a que se iba a enfrentar y dijo que podían esperar y debían descansar por lo que habían peleado en el bosque,por el estado de Wendy a pesar de las insistencias de Dipper

La noche había llegado y la luna de queso ya estaba en la cima del cielo rojo con estrellas negras y el único que no estaba dormido era Dipper,leyendo el cuarto diario que nunca había regresado a la mochila de Stanley y siguió leyendo y lo curioso para el es que antes de ser interrumpido había leído algo sobre una criatura biscosa y no había leído bien sobre esa criatura así que siguió con la información de las criaturas desconocidas

No entendí nada. ¿No las fueron a rescatar? ¿O fueron y Dipper se quedó? El caso es que el chico lee en el diario sobre la criatura que describió Wendy y se trataba de un monstruo llamado Conbastal, quien puede dominar a las criaturas a su antojo.

Y hasta acá llega el fic.

En lo personal, la historia en si misma no me parece realmente mala. Hay algunos errores de trama, problemas de puntuación, faltas ortográficas y eso, pero, con una buena beta, esto tiene arreglo y puede llegarse a convertir en una gran historia.

Nos leemos en el siguiente post. cheers
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls) Empty Re: El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls)

Mensaje por K. Monroe Mar 21 Abr 2015, 13:07

Aunque desconozco el fandom, vengo a echar una pezuña  Smile

Lo que salta primero a la vista es que hay mucho desorden en el aspecto narrativo. Hay oraciones que, en lugar de ir en un mismo párrafo (porque conforman una misma idea), están separadas, lo que a mí me hace ir leyendo a golpes. Sobra decir que prácticamente no hay narración, sino un constante flujo de diálogos que hacen muy difícil que una persona ajena al fandom como yo se entere siquiera de qué va el asunto. Incido de nuevo en que no tengo ni idea del fandom, pero objetivamente uno debería ser capaz de situarse medianamente en un espacio-tiempo o ser capaz de entender una acción que se desarrolla. Sin embargo, yo no consigo entender ni la premisa ni la dirección de todo esto, y menos si el fic empieza con una frase como "todos impactados observando quien sea que estuviera saliendo del portal con el ambiente destruido y tomando el diario 1". Es decir, ni sé cuántas personas hay en escena ni por qué están impactados, y eso no lo comprendo ni al comienzo ni a lo largo de la historia.

Otra cosa que me pasa como desconocedora del fandom es que me cuesta horrores identificar siquiera a los personajes, pues semeja que toda su existencia y relevancia se limita a lo que dicen. Para entendernos: no acabo de sacar ningún rasgo de ninguno de ellos porque no hay matices en la información que ofrecen (básicamente porque no hay narración). Parece que el tal Stan es el "líder" del grupo y ya, pero son tan tan planos e inexpresivos que resultan muy poco naturales y creíbles.

También hay carteles tan extremadamente inútiles que la verdad me parece que cuesta más trabajo colocarlos que sustituirlos por narración. Por ejemplo:
FLASHBACK

Todo inicio en 1975,descubrimos la supuesta manera de que podriamos brindar conocimiento infinito,y entonces yo,Stanley,McGucket y Gabriel

FLASHBACK INTERRUMPIDO

-¿quién es Gabriel?-interrumpe Mabel

Perdón, ¿qué? Con una maldita línea indicando que la tal Mabel interrumpe a Stan es suficiente, por dios. Esos dos carteles ahí no hacen más que entorpecer el avance de la historia, como si quien lee tuviese que sortear unos obstáculos para lograr avanzar en el relato. Lo natural es que quien escribe ponga a disposición del lector las herramientas necesarias para que éste fluya con la propia historia. Y si bien es cierto que hay más narración en los últimos capítulos, ésta resulta muy torpe, como si se tratase de un esquema:
Información de la criatura denominada como: Anignis, Investigación en progreso, primeros aportes sobre esta criatura
Y como ese ejemplo hay más, donde al menos yo veo mucha flojera a la hora de escribir.

Con respecto a la ortografía, hay MUCHO por mejorar. Empecemos por el formato de los diálogos:
-Dipper, que pasa-dice intentando calmar a su hermano

-! ¿Qué pasa?¡ !¿qué pasa?¡,lo que pasa es que la gran cosa que Bill nos ha advertido todo el verano se acerca

-entonces que vamos a hacer-

-NO LO SE... (Suspiro) tenemos que ir con McGucket

-¿por qué?

-ya sé cómo escaparemos, y lo de ir con McGucket te lo explicare en el camino

¿Cómo?-dice acercándose a Dipper que estaba viendo la ventana

Para empezar, el autor/a debería sustituir el guion corto (-) por la raya de diálogo (—), de tal modo que lo anterior quedaría así (corrigiendo faltas y demás):
—Dipper, ¿qué pasa? —pregunta intentando calmar a su hermano.
—¡¿Que qué pasa?! Lo que pasa es que la gran cosa que Bill nos ha advertido todo el verano se acerca.
—Entonces... ¿qué vamos a hacer?
—¡NO LO SÉ! —Suspira—. Tenemos que ir con McGucket.
—¿Por qué?
—Ya sé cómo escaparemos, y lo de ir con McGucket te lo explicaré en el camino.
—¿Cómo? —pregunta acercándose a Dipper, que estaba mirando la ventana.

Lo he corregido a mi gusto, aunque la verdad me pierdo entre las intervenciones sin lograr identificar quién habla en cada momento. Lo que quiero decir es que la puntuación debe estar a disposición de la narrativa para lograr expresar los sentimientos de los personajes. Por ello, debemos señalar adecuadamente las preguntas directas y las exclamaciones con sus correspondientes signos y en su correcto orden (¿?, ¡!). Y ya que esto no es género teatral, no debería haber acotaciones entre paréntesis tales como "(suspira)", sino que deberían colocarse mediante la narración.

Además, en este fic hay un exceso tan burdo de mayúsculas que hace que esos mismos gritos pierdan expresividad, porque se repiten constantemente y ya es como que los personajes gritan por todo y no en momentos puntuales para incidir en un mensaje concreto. También hay muchísimas cifras en número (2, 3, 5...), cuando la RAE bien indica que al menos las más pequeñas deben escribirse con letra. Y a pesar de que la acentuación está más o menos a niveles aceptables, faltan muchas tildes en casos diacríticos (mas, tu, etc). Sin embargo, la peor parte se la lleva sin duda la puntuación debido a un abuso importante de comas. Vuelvo a corregir a mi gusto el siguiente fragmento:
hay una subespecie que es capaz de lo anterior más poder cortar la piedra y metales, es posible adiestrarlos y llamarlos para que te ayuden, pueden ser un medio para viajar bastante útil, para eso se es necesario el llamado de aparamiento de esta especie un poco modificado, para esto tiene que ser repetido y resonante, así la Vanire descenderá escuchando esto pero al bajar puede que se ponga furiosa al ser engañado pero para esto tienes que demostrarle quien es capaz de mandar cerrándole el pico lo más fuerte posible, si quieres hacer esto con un grupo de Vanires para hacerlo más sencillo tendrás que hacer lo anterior pero con la líder de las Vanires la cual Sera más grande que las demás, implicando que será más fuerte y difícil

"Hay una subespecie que es capaz de lo anterior y que además puede cortar piedra y metales. Es posible adiestrarlos y llamarlos para que te ayuden, siendo un medio para viajar bastante útil. Para eso es necesario el llamado de aparamiento de esta especie un poco modificado (?). Para conseguir esto tiene que ser repetido y resonante; así la Vanire descenderá escuchando esto. Sin embargo, al bajar puede que se ponga furiosa al ser engañada, y será ahí cuando debas demostrarle quién manda cerrándole el pico lo más fuerte posible. Si quieres hacer esto con un grupo de Vanires para que sea más sencillo tendrás que hacer lo anterior, pero con la líder. Ésta será más grande que las demás, siendo más fuerte y difícil".

Y esta es tan solo una posibilidad entre un millón, dependiendo de lo que queramos contar y cómo.

Obviando todos los detalles que desconozco a nivel de trama y argumento, la puntuación es malísima y muchas frases son redundancias constantes sobre el mismo tema. La verdad, el uso de sinónimos y conectores gramaticales harían mucho por la narración, así como empezar a colocar mayúsculas al inicio de las oraciones y punto al final de éstas. Y aquí lo dejo, porque si no no acabamos hoy. Saludos I love you
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls) Empty Re: El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls)

Mensaje por Siletek Mar 21 Abr 2015, 20:36

Enciendo el horno ya mismo porque las galletas están saliendo tarde.

No voy a negar que la trama me parece algo interesante, en comparación con otras historias en este fandom. Pero aún así tiene muchos errores.

La puntuación es un caos total. No hay puntos y las oraciones están mal construidas. La poca narración que hay es redundante y ni te molestas en poner mayúsculas a los nombres propios y al principio de la oración. Y los carteles de flashback quedan horribles.

Y en cuanto a la trama, me parece muy raro de que el Cambia Formas haya sido parte del grupo, cuando siempre se ha insinuado que eran tres y no cuatro los que participaron en la construcción del portal. Stanley es el abuelo, no el tío de Dipper y Mabel. Y, a juzgar por como has retratado a Pacífica, parece que te saltaste el capítulo de la Mansión Noroeste.

Por esos motivos y otros más, tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores. Este es el enlace a la crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t16282-el-porque-de-todo-en-gravity-falls-y-mas-por-sondrox-gravity-falls

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls) Empty Re: El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls)

Mensaje por Insomnia Sáb 25 Abr 2015, 17:39

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls) Empty Re: El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls)

Mensaje por Insomnia Jue 11 Jun 2015, 16:41

Doblepost porque creo que hay una especie de respuesta en el último capítulo actualizado.

Quiero dar gracias por los consejos de Siletek de cambiar ciertas cosas a la hora de escribir esto,la razon de esto es que al acabar de escribir cada capitulo o cierta parte del capitulo lo meto a word para corregir los errores ortográficos como esto me lo marca como error y al hacerlo,dejaba un espacio digamos feo o molesto asi que la moraleja de esto es no confiar en word ok no

¿Y entrar a donde,Siletek?

De todas formas, no es que haya grandes cambios porque el capítulo es una especie de trailer con problemas serios de puntuación.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls) Empty Re: El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls)

Mensaje por Annika Vie 12 Jun 2015, 23:14

Buenas, víboras. Very Happy

Hoy me he despertado con ganas de pasarme por aquí y me he encontrado con que mi fandom hace acto de presencia, aprovechando esto, me dispongo a criticar. Cool

Comencemos por el título:

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas

Como notarán hay mayúsculas que nos sobran y acentos que nos faltan. La forma correcta sería así:

El porqué de todo en Gravity Falls, y más

¿A qué queda más chulo? El resumen también muestra algunas faltas:

El hermano perdido de Stan ha vuelto y el apocalipsis se acerca con criaturas tanto antiguas como nuevas,su origen y el por que de esto

A decir verdad no son tantas, aunque no por eso deja de ser importante remarcar que después de la coma se deja un espacio y que ese "por que" está mal escrito; lo que trata de mostrarnos es una razón —o sea, porque pasan cosas extrañas en Gravity Falls—, así que se remplaza por un "porqué". Aquí un artículo que lo explica más ampliamente

Pero veamos qué es lo que trata de decirnos Ficker. Escribe que el hermano de Stanford regresa, y es cierto, pues en el último capítulo de Gravity Falls —referida de aquí en adelante como GF— se muestra que el portal en el que Stanford había estado trabajando tenía como motivo traer a su hermano gemelo —Stanley— de vuelta. También vemos que al parecer la historia nos contará lo que sucede después de eso; ahora no sólo es resolver los misterios de GF sino también prepararse para el cercano Apocalipsis.

No miento, a mí también se me hace un argumento interesante, pues podría ser una buena historia si se tratara de un buen fic, así que veamos.

En el primer capítulo se nos introduce de una manera muy brusca en la escena final de la caricatura, cuando Stanley sale del portal. Y como ya se mencionó, nos encontramos con que no podemos ni ubicarnos ni entender muy bien de qué va esto porque Ficker no puede narrarnos un escenario concreto, mucho menos hacernos ver quien está hablando y como se siente.

[…]
-pues (Suspiro)¿por dónde inicio?-dice Stan
-podrías iniciar en decirnos que este portal-
-...bien, es una larga historia- responde Stan
[…]

Spoiler:

De alguna forma nos hacemos la idea de que todos ellos están de nuevo en la Cabaña del misterio, que la explicación al parecer ya no les importa —porque nunca dejan que Stanford termine…— y de que Dipper comienza a vislumbrar lo que se avecina; no sabe que es —repito, quizá si escuchara a Stan…—, pero ya piensa en tener un plan.

Dicho plan sólo los involucra a Mabel y a él, así que en la primera oportunidad se alejan de los mayores. Esta es la muestra definitiva de que a Dipper ya no le importa tener repuesta al porqué de que el Autor esté aquí, ni que sea hermano de Stan y todo lo que eso conlleva. Ni le preocupa que su hermana haya creído más a Stan que a él, no parece recordar nada de eso y ahora sólo quiere ir a ver a McGucket.

Esto tampoco dura muchos párrafos, pues apenas les dicen que tienen que salir ahí esta idea pierde importancia. Corren en el bosque hasta que se encuentran con medio GF y después con Bill, demonio que no sabemos que quiere pero allí está —al parecer, en pleno Apocalipsis no hay nada más interesante que ver a los Pines Rolling Eyes—, de nuevo, esta aparición no es muy importante porque sólo dura unos momentos antes de que Stanley lo capture y… ¿lo deje ahí?  Pues ya no se comenta que le sucedió. Ahora, lo que leemos nos explica —o eso intenta— que el Autor reparte armas que saca de su mochila —que debe ser como la bolsa de Hermione, pues comienza a sacar "un montón de armas especiales"— para poder defenderse de los monstruos que no tardan en llegar…¿de dónde? Ni idea.

Tienen una pelea no muy bien narrada y tras ganar deciden refugiarse. Llevándose a todos los que se encontraron en el bosque, que no son pocos, consigo.

Hasta este punto ya deberíamos saber más o menos de que va la historia, pero lo único que vemos es que nos presentan conflicto tras conflicto, que si bien pueden ser interesantes, no lo son porque no se narran correctamente, es más, ni siquiera tienen final. Suspect

[…]
-Dipper,tienes que entender con lo que ha pasado y con lo que se acerca-responde con un intento casi en vano de tener voz autoritaria
-!oh vamos ¡ !¿que se acerca?¡-pero entonces recordó lo que le dijo McGucket en la fiesta empezando a tener miedo, tenía que salir de allí y no sabía cuánto tiempo de quedaba para que "eso" llegara, tenía que salir de allí pero no se podía irse a sí sin más, tenía que pensar en algo y rápido

Sólo para que en cuanto se vayan con los Stans esa idea pierda importancia y la confianza regrese de la nada.

[…]
será mejor que te vayas y dejes el mundo tal como estaba-le responde Stanley apuntando con un arma muy extraña
-¿en serio?¿ese juguete es lo mejor que tienes?30 años y sigues igual de descuidado 6 dedos
-y tu igual de confiado ¿no recuerdas nuestra última pelea?-entonces dispara el arma que lanza una especie de misil que va directo hacia Bill y el entonces vuelve a hacer un hueco en su cuerpo pero entonces el misil empieza a hacer un pitido más fuerte a medida que se acerca a Bill y cuando está a punto de llegar se dispara una red de varillas flexibles con unas esferas negras que atrapan a Bill dándole un ataque eléctrico bastante fuerte y entonces la red crea una prisión esférica de un color azul brillante
-que decías sobre mi "juguete"-burla Stanley con una sonrisa burlona-
Pero entonces lo que Stan y Stanley se estaban esperando se escucha un rugido que resuena por todo el bosque
-como en los viejos tiempos, muy bien TODOS venga acá y agarren un arma-
[…]

O sea, Bill tiene algo que ver, pero al capturarlo en vez de forzarlo a decirles qué pasa sólo lo dejan ahí. (Encerrado, para colmo).

Además, con escenas que prácticamente sobran.  ¿Para qué poner la charla de Mabel y Dipper acerca de McGucket si al final no van a ir con él? (Y hasta al chico de la pizza se encuentran en el bosque antes que al viejo) ¿Qué tiene de importante la plática de Dipper con Linda Susan en la que él "se siente triste"—que obvio que lo está, su hermana no aparece y por lo que se ve fue secuestrada por un monstruo— y de que debería conseguirse una mascota?

El conflicto que más se muestra es salvar a Mabel del Conbastal. Y cuando la salven seguirán con como revertir lo que Bill hizo, ¿no? Entonces, ¿¡por qué no quedarse con Bill desde un principio!? Así quizá se hubieran ahorrado todo esto.

Las escenas no están bien conectadas y la transición es muy rápida, los personajes saltan de un problema a otro olvidándose del anterior, cosa que hace perder la coherencia. ¿Por qué de repente Dipper perdió interés en ir con el viejo McGucket si ya hasta tenía un plan? ¿Cómo confió de la nada en el "tío abuelo" que "les mintió" al no decirles del portal? ¿Por qué confiar en el autor si podría ser otra farsa como el Cambia-formas? Lo peor es que al pasar los capítulos en vez de respuestas sólo llegan más dudas y nada se resuelve.

Además de que el hecho de que los personajes tengan un ligero OoC no ayuda; Dipper se mostró muy enojado con Stanford como para de la nada, seguirlo sin rechistar; también se sintió traicionado por Mabel cuando ella escuchó su cabeza y confió en Stanford antes que en él, ¿no le va a decir absolutamente nada por ello? Y aparte que las apariciones de Mabel son de poca importancia, quitándole su papel de protagonista; vamos que puede ser molesta pero en la serie hace algo más que interrumpir a los demás y dejarse secuestrar. Y Stanford, ¿dejar a los niños con armas? No será el mejor tío abuelo del mundo, pero cuando él está con los gemelos los cuida, y mucho. (¿O en el Scary-oke los dejó golpear zombis? No, los mandó al ático y él los defendió)

En conclusión, al fic le falta por donde sostenerse. Falta que Ficker aprenda a narrar para poder transmitir las escenas mejor, además que un replanteamiento de ¿qué quiero contar? también ayudaría para plantear lo básico en su historia —planteamiento, clímax y desenlace. Sé que aún es temprano como para poder buscar el clímax de la historia, pero darle tanta importancia a cada suceso, para de repente quitárselo no hace sino confundirnos más. Lo mejor sería que se replanteará la historia y decidiera que peso darle a cada escena, no dudo que pueda salvarse —y como dije, el argumento suena bien—, pero si va a necesitar un beta y mucho esfuerzo. Smile

Spoiler:
Annika
Annika
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 21
Localización : Si tengo suerte leyendo o dibujando.
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls) Empty Re: El Porque De Todo En Gravity Falls y Mas, por Sondrox (Gravity Falls)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.