Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calamitosa Renesmee, por steffy17

4 participantes

Ir abajo

Calamitosa Renesmee, por steffy17 Empty Calamitosa Renesmee, por steffy17

Mensaje por K. Monroe Miér 01 Abr 2015, 21:34

Ya sabía yo que esta historia de esta autora tenía algo raro.

Summary:
DECLARADA CALAMIDAD PARA LA HUMANIDAD ! La sociedad londinense a declarado a lady Renesmee Crambray un peligro para la humanidad. Y le han provisto un apodo que ella no desconoce : CALAMITOSA RENESMEE.

¿Qué se podía deducir ya del summary? Pues que había muchas posibilidades de encontrarme muy mala ortografía al abrir el fic, cosa que no se cumplió al 100% cuando lo hice. Además, me encontré con muchas frases extrañamente bien construidas y con cierta retórica, lo cual me hizo sospechar aún más. Efectivamente, y hasta donde he podido investigar con mi pésima conexión, parece que estamos ante un plagio. Y no solo por parte de una autora, ¡sino de dos! Dejo aquí el link a la otra "adaptación" que hizo esta chica hace unos años, y que ya con un simple vistazo se aprecia que las historias son un calco. Vamos, que las fickers cambiaron los nombres de los protagonistas y adiós muy buenas, con un par de cojones. Como ya dije mi conexión en este momento es tan mala que me impide investigar correctamente el caso, pero por lo que he visto en este sitio y en este otro, la novela original pertenece a Lynsay Sands, y lo que hacen las otras dos no tiene nada de "adaptación".

No sé muy bien si en estos casos se postea directamente en el Museo u otro lugar (sorry), así que confío en que algún jefe o jefa se pase por aquí y oriente mi pobre alma, que desde luego no va a perder su tiempo criticando una mala copia de una mala copia (JODER, es que hasta cortan el capítulo en el exacto mismo sitio Evil or Very Mad ).

Un saludo, bonitas.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Calamitosa Renesmee, por steffy17 Empty Re: Calamitosa Renesmee, por steffy17

Mensaje por Metáfora Miér 01 Abr 2015, 23:49

Bueno, yo no soy jefa ni nada, pero sí centi (así que me toca saber un poco de esto Razz ), y estos casos van a Museo directamente, porque no podemos criticarlo ni tratarlo como un fic, ya que no es de la ficker en cuestión. Así pues, voy a dejar reporte para que se pase algún jefe por aquí a mover el tema, y alguien debería dejar a esta señorita un review aclarando términos (no sé, yo me ofrezco Razz ).

Por cierto, el libro plagiado de este caso es Calamitosa Clarisse de Sands Lynsey, dejo aquí un link por si queréis usarlo para reportar.

Review enviado:

A ver, si no tienes imaginación, vale. Nadie te culpa por ello, es lo que hay. La vida es así de injusta. Pero, en serio, ¿plagiar la obra de otra persona y hacerla pasar por tuya? Eso es caer muy bajo, de verdad. Además del detalle de que es ilegal y eso, pero en realidad a mí me parece más importante la parte rastrera, miserable y de tener una cara muy dura del asunto. Sands Lynsey es la que escribió Calamitosa Clarisse, y que cambies un nombre o dos no va a hacerlo distinto. Publica lo que escribas o no publiques, tía, pero no vayas robando trabajo ajeno.

PD. Te reporto por plagio. Y mis compañeros de Los Malos Fics y Sus Autores (donde tienes tema, ahora te dejo el link), seguramente también te reporten. Por ilegal. Y por ladrona.

h,t,t,p,:,/,/, malosfics . foroes . o,r,g / t16249 - calamitosa - renesmee - por - steffy17 (quita las comas y espacios para entrar).
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Calamitosa Renesmee, por steffy17 Empty Re: Calamitosa Renesmee, por steffy17

Mensaje por This boy Jue 02 Abr 2015, 00:03

Discúlpenme si esto se considera spam, pero me gustaría hacerles una pregunta. Soy moderador de un foro antiplagio interno de FFN (TAPIR), y quería saber si habría algún inconveniente en que compartiera este caso con el foro para sumar reportes. Les daría crédito por el hallazgo, por supuesto.

Sobre esto, creo que con decir que es un plagio basta. Patético, parasitar el trabajo de otra persona para conseguir más reviews. Lo único bueno es que a la autora original ni la menciona, así que no nos podrá salir con la manida excusa de "no es plagio, es adaptación, digo claramente de quién es."

En fin, me sumo al reporte mientras espero su respuesta. Muchas gracias por su atención.

PD: Si a algún usuario le entran de repente ganas de reportar adaptadoras, no hay ningún inconveniente en que se pase y nos ayude a reportar. Tenemos un cargamento esperando su borrado y/o baneo.

This boy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calamitosa Renesmee, por steffy17 Empty Re: Calamitosa Renesmee, por steffy17

Mensaje por K. Monroe Jue 02 Abr 2015, 00:11

Con respecto a lo expuesto por nuestro invitado en el tema no puedo pronunciarme, pero seguro que se pasa por aquí más temprano que tarde algún mafioso que pueda contestarte.

Te agradezco, Meti, que me hayas aclarado lo del tema del plagio y el Museo (ya me lo apunto para futuras ocasiones xD). Yo también paso al reporte, en este caso de dos historias a pesar de que una se haya publicado hace casi cuatro años (el plagio es plagio, al fin y al cabo).
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Calamitosa Renesmee, por steffy17 Empty Re: Calamitosa Renesmee, por steffy17

Mensaje por Siletek Jue 02 Abr 2015, 00:37

Gente:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Y algo en su perfil:

Hola a todos, gracias por seguirme, ESTAS Adaptaciones las hago de mis novelas Favoritas Con Mis personajes favoritos de crepúsculo Jacob y Renesmee, espero que les guste párr Continuar Subiendo ESTAS historias, no me pertenecen las historias solo las subo para entretenimiento con mis personajes favoritos.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Calamitosa Renesmee, por steffy17 Empty Re: Calamitosa Renesmee, por steffy17

Mensaje por This boy Jue 02 Abr 2015, 00:39

Bueno, la verdad es que ya no importa mucho, porque la chica acaba de borrar esta adaptación. Y todas las que tenía en su perfil. Ya que esto ha sido así, les pediré permiso para llevar allá otras adaptaciones y plagios que ustedes encuentren.

Por otra parte, acaba de dejar este capítulo/nota de autor en su único fic:

estoy tan triste No lo entiendo Que Pasa yo solo queria subir Historias de Adaptaciones, No Se Porque this contra mi persona esta, VARIAS Personas Suben adaptaciones de fics en esta pagina me hace sentir mal que esta persona me halla dicho todas esas horribles cosas, yo no gano dinero subiendo estos fics, en mi perfil yo especifico que son adaptaciones,solo lo hago para que las personas lean estas historias con mis personajes favoritos de crepusculo, no creo que esta persona me tenga que tratar de esta manera no le he hecho daño a nadie. que decepcion con esta persona si cree que haciendo estos comentarios y siendo de esta manera se cree mejor que otras.

Lo de siempre, vamos. No gano dinero, solo quiero compartirlas, digo que son adaptaciones... Si me dieran dinero cada vez que lo leo, podría tener mi propio equipo de fútbol profesional.

De nuevo, muchas gracias por su atención.

This boy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calamitosa Renesmee, por steffy17 Empty Re: Calamitosa Renesmee, por steffy17

Mensaje por Good_luck! Jue 02 Abr 2015, 00:51

Y hace 18 minutos ha publicado una nueva "historia". La gente no tiene vergüenza, evidentemente.

Por otro lado, THIS BOY, tu labor me parece loable aunque muy mal pagada; te admiro.

Evidentemente no hay caso que perseguir aquí. Muevo al museo y cierro.

E invito al reporte de cuenta al correo support@fanfiction.net. Se han dado casos (muy pocos, pero los hay) de gente que ha sido borrada del sitio luego del reporte de cuenta.

Gracias a todos por su buen trabajo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Calamitosa Renesmee, por steffy17 Empty Re: Calamitosa Renesmee, por steffy17

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.