Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

+2
Shrezade
andyq24
6 participantes

Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por andyq24 Sáb 24 Ene 2015, 04:44

Hola, volví con una personita  que trajo un final alternativo a uno de los libros de la saga “hush,hush”.

Holas, bueno, esta idea se me pasó por la cabeza cuando terminé crescendo y bueno, quise compartirla con ustedes, tal sea un poco cruel pero, espero que les guste. Besos
Yo pensé que iba a ser entretenido, pero no precisamente había entrado por la descripción sino por el título, pues creía que era algo novedoso (ya saben un cambio drástico), pero… no. igualmente lo único que había visto en la descripción fue que se le ocurrió cuando termino el libro, no suena muy atrayente.

Además, ¿la descripción no es para contar un poco de que va la historia? Pues aquí no nos dice nada de eso.

Hola chic s, bueno, bueno, este es un final alternativo de crescendo, se que es un poco cruel, pero, no se, se me paso por la cabeza esta idea y bueno, quise compartirla con ustedes, que lo disfruten. NO LE DEN EN TRADUCTOR PORQUE LUEGO LOTRADUCE MAL Y YA NO SE ENTIENDE Y LUEGO ES PÉSIMO. MEJOR DEJENLE ASÍ, YA ESTÁ EN ESPAÑOL, BUENO, SI ENTIENDES EL ESPAÑOL, SI HABLAS INGLÉS SE TENDRA QUE TRADUCIR, PERO TÚ DALE COHERENCIA, PERO SI ENTIENDES ESPAÑOL PUES DEJALE ASÍ Y DALE EN MOSTRAR EL TEXTO ORIGINAL ,ASÍ SE ENTIENDE MEJOR OK? Nos leemos abajo…
Así nos recibe la autora, veo algún que otro error pero va bien, me dice que disfrute y… luego me grita que no traduzca la historia porque se  traduce pésimo, y yo pienso del porque me lo dice. Y luego me doy cuenta al comenzar a leer que no tiene originalidad, se murió la pobre.

Además, no hay en ninguna parte que diga que los personajes no son suyos, debería decir por lo menos que esta historia pertenece a “Becca Fitzpatrick”. Porque debo decirle a la autora, que no basta con que digas que se te ocurrió la idea al acabar de leer el segundo libro, debes decir de quienes son los personajes.

Después de que Rixon disparará a Scott, lágrimas corrieron por el rostro de Nora.
-Detente- susurró.
-No llores, cariño. Él no está muerto. No cometas errores-dijo Rixon-él va a tener mucho dolor cuando vuelva, pero ese es el precio que pagas por un cuerpo. Levántate y ven aquí.-


la autora pone en ocasiones la forma de dialogo correcta y otras no, cuanto le costara poner la barra larga, que yo sepa eso se hace en unos minutos. Y si se mira bien solo la utiliza en la primera parte luego se le olvidan que se usan.

Bueno, luego de eso llega Patch y discute con Rixon, una corta pues luego Patch se lanza sobre el que era su amigo y…

-Eres un hijo de puta-comenzó a decir, y luego se abalanzó contra Rixon. Le dio un directo golpe al estomago que hizo que Rixon se doblará, después de otros puñetazos más, el cuerpo de Rixon cayó rendido y sangrante, Patch solo estaba con unos cuantos moratones y un hilo de sangre escurriéndole de la nariz.
No tengo idea de cómo Patch resulto herido, si por lo que yo entendí él fue el único que dio golpes. Después de esto viene la trágica muerte de Nora, que muere en los brazos de su amado ángel. Me dio tanta lastima de Nora y los demás, porque hasta Bacca ponía más narración que esta autora, si Becca hubiera decidido matar a Nora yo hasta lloraría, pero no aquí.

Y eso es todo, lo demás se los dejo a ustedes. Volveré para dejar galletita mañana, si no es que alguien ya la haya puesto. Adiós.

White:


Última edición por Good_luck! el Lun 01 Jun 2015, 00:34, editado 2 veces (Razón : me equivoque, no plagio/Cambio de nick)
andyq24
andyq24
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 14
Edad : 26
Localización : En mi tierra querida
Fecha de inscripción : 28/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por Shrezade Sáb 24 Ene 2015, 13:08

andy, ¿cómo es que has traído el fic directamente a esta sección? ¿Es un plagio? Es que no me ha quedado muy claro si dices que es un plagio, una especie de adaptación, o qué. Por otro lado, como tampoco lo puedo comprobar porque desconozco el fandom, ¿podrías aclarármelo, por favor? 

Entonces veré si dejamos el fic aquí (el Museo es solo para no-fics, casos reportables que el autor no quiere editar y plagios) o lo enviamos a su sección.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por andyq24 Sáb 24 Ene 2015, 18:56

Bueno lo traje en aquí, porque realmente no sabía dónde ponerlo, lo siento. Puedes ponerlo en la sección que creas que mejor le quede.

Lo que pasa es que la autora no especifica en ninguna parte que los personajes no son de su autoria, además que se puede decir que copio (de una forma errónea) la parte final del libro “hush, hush”, y luego simplemente cambio el final de la historia matando a la protagonista.

El fandom no es muy conocido la verdad, pero te voy a decir de que más o menos se trata la historia de los libros (son 4).
Resumen de los cuatro libros de Becca F.:
andyq24
andyq24
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 14
Edad : 26
Localización : En mi tierra querida
Fecha de inscripción : 28/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por Shrezade Sáb 24 Ene 2015, 19:33

Vale, entonces, no lo consideramos plagio como tal, así que traslado el tema a la sección que le corresponde, Angband, fanfics del Señor de los Anillos y otros libros (para los fanfics de ESDLA y otros libros  Wink). Gracias por la aclaración, lady.

Y como ahora no tengo tiempo de criticar, tengo que dejarlo aquí pero por lo que he podido ver así por encima, el fic es una joya, así que os animo a daros una vueltecita por aquí.

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) 800911

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por Insomnia Sáb 31 Ene 2015, 19:25

Archivo.

andy, ¿enviaste el review al final? En el fic no consta y aquí tampoco y creo que debería ser ya hora de avisar a la autora.

_______

En cuanto a esta historia, tampoco tengo mucho que decir en cuanto a personajes, pues desconozco totalmente el fandom, pero sí me gustaría apuntar algunos aspectos interesantes.

Por un lado, estamos ante un final alternativo trágico al canon original y a pesar de que la protagonista muere...me sigue dejando un poco fría. Tal vez por la escasa narración que no ayuda a crear ambiente ninguno y las emociones que se cuentan son muy superficiales. También el hecho de que todo sucede demasiado rápido y apenas da tiempo a asentarse en una escena cuando ya se ha pasado a la siguiente.

Dado que el detonante de toda la situación parece el disparo de Rixon a Nora y la posterior furia de Patch, uno espera algo más de lo que se encuentra. Tal vez una pelea un poco más lograda entre los dos chicos, que simplemente no sea uno venciendo al otro en dos líneas a base de puñetazos. Igualmente la escena en la que Nora está muriendo en brazos de Patch, que debería ser dolorosa y dar sensación de auténtica tragedia, resulta vacía.

En general la idea está clara, pero mal llevada. Se da tanta importancia a la escena del beso que termina resultando redundante, porque la redacción tampoco ayuda, mientras que en otras...pues bueno, se pasa muy superficialmente.

Por último, vigilaría la puntuación también, especialmente en los diálogos. Veo por ahí que a veces terminan en guión, cuando siempre han de acabar en punto, y que dichos guiones se olvidan al inicio de muchas intervenciones de los personajes, supongo que por descuido. Y ojo con las tildes que faltan en los verbos (curvó, apuró).


Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por Good_luck! Jue 26 Feb 2015, 02:44

¿Review? ¿Qué es eso? Cuidado, andy, porque la autora no se ha aparecido por aquí. Me gustaría ver más opiniones de gente que conozca el fandom. Yo ando preguntando por ahí entre mis conocidos pero es mejor una opinión.

Review en camino.

Buenas.

La verdad, conozco muy poco de Hush, Hush como para comentar a fondo tu historia. Sin embargo, sí conozco la cuestión literaria lo suficiente como para comentarte que a tu historia le hace falta calidad narrativa. El asunto de la lengua que se enroscó con la de Patch es poco agradable, para ser sincero; quizás querías hacer algo más romántico pero las palabras que usas demeritan bastante la intención. Eso es por poner un ejemplo, la historia repite bastante detalles como ése.

Si bien hay una ortografía decente, el espaciado y el mal uso de la raya de diálogo hace que el fic sea poco estético. Recuerda que escribir es un arte.

Honestamente, no considero que tu historia sea demasiado mala salvo por esos detalles y el desarrollo de la trama; sin embargo, hay quien ha considerado que es digno de ser llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Si quieres debatirlo, puedes entrar en el link h. t. t. p. : / / malos fics . foro es . o. r. g. /t16096-final-alternativo-de-crescendo-de-melissa-loaiza-hush-hush Si tienes problemas para entrar, busca tu nick en Google.

Espero saber pronto de ti.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por LissaLTorres13 Vie 24 Abr 2015, 03:48

Hola. Me presento. Soy la autora de este "Horrible fanfic" Soy nueva en este foro, y recién me acaba de llegar el comentario de "Buena suerte". La verdad no estoy molesta, tú buscabas originalidad. No te culpo, como dije, se me pasó por mi "descerebrada cabeza". Lo he dejado como está, hay gente a la que le gustó de verdad y que lo ha agregado a favoritos. Las opiniones son variadas Smile y me doy cuenta de la tuya. No me arrepiento de haberlo subido, otra razón por la que lo he dejado es porque me doy cuenta del progreso de llevo al escribir, como todos. Lo que no me agrado es que "Buena suerte" me lo enviara cuando tú debías hacerlo (Tengo entendido que es así, sino, te pido una disculpa).
Por lo visto la ortografía es algo decente, pero tú lo has clasificado como un fic malo. Como decía, las opiniones son variadas.
Nos vemos. Gracias por hacerme ver los errores que tengo. Me hará mejorar.




Ah! Casi se me olvida, he comenzado a sobrepasarme, no es un plagio, y si no puse el nombre de Becca, fue por olvido, les pido una disculpa, eso ya ha quedado solucionado. Otra cosa, yo no soy Becca Fitzpatrick, solo soy una principiante que comienza a desarrollar su pasión por la escritura. Estoy consciente de que la escritura es un arte, yo lo sé y la vivo con toda mi alma. Todos aquí tenemos un don para escribir, pero hay que irlo puliendo para que se desarrolle, leí en tu crítica que si Becca hubiera escrito que al final Nora moría, tú hubieras llorado. Becca tiene un increíble don para la escritura, pero está más desarrollado que el mío. Pero para eso tuvo que pulir su talento y perfeccionarlo, no? Bueno, ya me extendí, solo quería aclarar que NO es un plagio, eso ya quedó corregido. También noté que no hay aceptación a mi aclaración que puse sobre no traducir, está un poco...revuelta, pero también ha quedado solucionado.
Saludos Andy, gracias por tu crítica, me ha ayudado a ver mis errores y a no volver a cometerlos.
Que Dios te bendiga.




Dirás que soy una molona de primera, pero es que si me preocupó mucho que tomaran mi trabajo como plagio.
Ojo! No copie ni pegué la parte final del libro (crescendo, no hush hush), si acaso, solo el principio unos pocos diálogos, lo demás, es lo que escribí yo. Me gusta aclarar esas cosas, pero ojo, no es un plagio.
Ahora, ya no se me olvida nada, nos vemos. Ya no seguiré molando Smile




Y a seguir molando! Bueno, me puse a investigar más acerca de los que ustedes hacen. Antes de que ponga mi cuchara, no me destrozen, bien, ahora...*se aclara garganta *
Es algo interesante lo que hacen aquí, y como mi fic ya llego aquí, les diré que se siente...
Leía que muchos ni siquiera se han atrevido a escribir o publicar un fic, entonces ¿ por qué están aquí?
Somos humanos y todos cometemos errores, es bueno que quieran ayudar, pero la crueldad destroza su su estandarte, no estoy hablando de todos. No se enojen. Solo que a veces no siempre es motivadora la crítica. Los autores se sienten destrozados y con ira a la vez, por eso algunos reaccionan de forma violenta. Hay otros que por una critica cruel e hiriente dejan de escribir, y por supuesto, de leer. Lo único que se logra es perder a nuestros compañeros, digo, ya bastante se tiene con que una enorme parte del mundo no le guste leer.
Como dije en mi anterior comentario, todos aquí tenemos un don para escribir, pero para eso hay que pulirlo, no rayarlo con criticas crueles...
Lo sé porque mi fic ha sido criticado, y duele hasta la médula, el review que me llegó me decía que escribir es arte. Me dolió tanto que lo dijera como si no lo supiera, porque lo sé, yo lo vivo a diario.
Como escritora de fics doy mi opinión de que es injusto que haya críticas que, en vez de que ayuden, nos bajan de autoestima.
Después me puse a pensar con la cabeza fría. Realmente no dejaría que estos comentarios me afectaran de una manera negativa. Agradezco que hayas dado tu punto de vista. Ahora yo doy el mío. Tomemos en cuenta que hay ciertos autores que se toman las críticas de forma positiva, pero no siempre es así. Vuelvo a repetir, es doloroso para otros, tanto que reaccionan violenta o drásticamente. Hay que tomar en consideración los sentimientos y el autoestima que puede tener un autor antes de escribir una crítica cruel. Espero que como yo me tomé tu punto de vista positivamente tu también te tomes el mio así amigo. No sólo tú, los que forman parte de aquí. Cualquier autor es libre de escribir sus tonteras. Aunque claro, depende de que tipo de tonteras. Si quiere escribir que Hazel y Patch eran novios, llego Katniss y mató a todos, bueeeno. Repito, todos nos vamos formando como autores y puliendo nuestro don.
Que Dios te bendiga.
¡Adiós!


Última edición por Good_luck! el Lun 01 Jun 2015, 00:33, editado 1 vez (Razón : Fusionar posts)

LissaLTorres13

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por K. Monroe Sáb 25 Abr 2015, 02:09

Como nadie contesta a la pobre autora y la veo conectada desde hace rato, lo haré yo Razz

(Antes de nada, igual a algún Mod le interesa fusionar los CUATRO mensajes de la autora)

Querida LissaLTorres13, como has podido comprobar en este mismo tema no todos los usuarios del foro tienen las mismas opiniones sobre un fic. Es por ello que un usuario puede traer una historia que considera muy mala y puede ser que otros no vean fallos catastróficos en ella. En cualquier caso, el objetivo de este lugar es criticar fics dando argumentos, y luego ya tú (como autora) dirás si esas opiniones efectivamente tienen o no validez. En lo personal, y por lo que he visto por encima (aclaro que tampoco conozco el fandom), tu fic no es una de esas burradas narrativas como las que solemos ver por aquí.

Otra cosa que puedo aclararte es que no es obligatorio que quien traiga el fic envíe el review. Sí es cierto que es lo más habitual (y yo hasta diría lo más práctico a algunos efectos), y estaría bien que nuestra compañera andyq24 explicase con un poco más de profundidad los fallos que le ve a tu relato.

En cualquier caso, veo un fallo en tu argumento: tú crees que aquí, al hacer críticas más o menos directas y/o duras, bajamos los ánimos de los escritores. Te contestaré que tu fallo está en atribuirnos (a nosotros o a cualquier otra persona que critique una obra) la responsabilidad de que el escritor haga una u otra cosa. Las críticas no tiene por qué ayudar a nadie: es el autor mismo quien debería tomárselas con filosofía e intentar aprender de los errores, y eso, querida, no es asunto nuestro. Por supuesto, sería lo ideal que todo el mundo se levantase al caer (y con fuerzas renovadas), pero a etas alturas de la película ya debes de saber que no todo es tan bonito en esta vida.

Yo no estoy del todo de acuerdo contigo en que todos tienen el don para la escritura: basta ver algunos casos en este mismo foro para comprobar que a algunas personas simplemente no les interesan ni hacer algo con una calidad mínima ni mejorar en el futuro. Y eso, repito, tampoco es asunto nuestro.

En fin, espero haberte resuelto al menos alguna de las dudas que planteabas, y te deseo suerte en tu vida como escritora. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por LissaLTorres13 Sáb 25 Abr 2015, 22:13

¡Hola K.Monroe! Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) 877748 Ya he visto tu opinión, y veo que no en todo concuerdas conmigo. Y lo esperaba. Está bien, todos tenemos opiniones variadas. Respecto al primer comentario, dije que si no era necesario que Andy me avisara, le pido una disculpa. Respecto al cuarto comentario, sé perfectamente que a ustedes no les importa o no les interesa el autor. Seamos realistas, a ustedes les viene bien que los autores o mejoren su escrito o dejen de escribir. Porque son críticos, ese es su trabajo. Soy una autora, y no, no les estoy atribuyendo todo el cargo de que por su "culpa" los autores dejen de escribir o les bajen los ánimos. Saben perfectamente que no es todo, pero es en parte. Respecto al tema del "don de escribir" veo que tampoco estas de acuerdo. Respeto tu pensar y espero que tú respetes el mío. Yo me he tomado la crítica de forma positiva, pero no todos lo hacen.
Sólo daba mi opinión, ya depende de como se la tomen y viceversa. Eso es lo que pasa ¿No? Question
Yendo al tema de los argumentos, yo no vi ninguno en la crítica de Andy, solo vi crítica y punto. Sus opiniones tiene validez, y ya las he corregido.
En fin, gracias por leer mi punto de vista y por desearme suerte en mi vida de escritora, eres muy considerada. Te deseo igualmente lo mejor. Nos vemos.

LissaLTorres13

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por Good_luck! Lun 01 Jun 2015, 00:28

Perdón por revivir, perdón por el retraso, perdón por ser mi yo usual.

Recibí respuestas de la autora el mismo día que se ha pasado por aquí, lo coloco para que conste:

Hola. Bueno, apenas me he enterado que eso esta ahí. La verdad, no me agrada que esté ahí sin mi autorización, y voy a hacer algo al respecto, como me gustaría que lo hicieras tú. Hay cosas que se me olvidaron poner, está como en bruto, por así decirlo, explicándome mejor, estaba emocionada, tiene falta de originalidad, sí, pero como dije antes, se me pasó por la cabeza. Acepto lo de las faltas de ortografía. Aun así, hay quienes les gustó y a otros no. Ok, pero si me gustaría que "Andy" como así se hace llamar, me lo hubiera consultado antes de colocarlo en el foro. Viendo los comentarios, los demás le dicen lo mismo, de todas formas, gracias por avisarme. Buena suerte.

En la critica leí que Andy dijo que solo copie y pegue. El fanfic comienza cuando disparan a Scott, Nora y Rixon comparten una conversación y lo demás lo escribí yo. Otra razón por la cual lo dejo así es porque también recibí review positivos diciéndome que les encanta. Y eso me motiva a seguir escribiendo. Aquí te dejo el último punto de vista que deje en el foro, agradezco que hayas sido amable conmigo, porque algunos no lo toman en cuenta y se vuelven agresivos al escribir.
Que Dios te bendiga.
Saludos. Smile

Me ha copiado y pegado el último mensaje. Dejo constancia también de un segundo capítulo donde la autora ha disminuido la calidad del escrito. Me cuesta trabajo entender por qué se limita a unas cuantas líneas cuando la introducción prometía algo más.

En fin, le enviaré review en el transcurso de hoy o mañana para comentarle esos problemas.

P.D. He fusionado los mensajes de la autora para que no haga mucho spam, gracias, K.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush) Empty Re: Final alternativo de Crescendo de LissaLTorres13 (Hush, hush)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.