Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura)

3 participantes

Ir abajo

Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) Empty Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura)

Mensaje por White demon Sáb 27 Dic 2014, 20:58

Estaba buceando en las turbulentas aguas de Fanfiction.net, buscando un buen fic con el que entretenerme. Pero, en lugar de eso, pesqué este pez gordo y su creador.

Fijémonos en el sumario y veamos que tal va la cosa:

un misterioso desierto que aparece en varios lugares del mundo, llega a las tierras de ooo y nuestro héroe favorito decide entrar a explorarlo, sin darse cuenta de que el desierto no solo se mueve alrededor del mundo, sino también entre mundos. Haciendo que finn encuentre más cosas de las que el esperaba. como por ejemplo otro humano.

Salvo la falta de mayúscula en el comienzo del texto y en los nombres propios ("Ooo" y "Finn"), lo demás no está nada mal.

Pero, si continuamos, veremos que el resumen nos vale mierda alado de lo que veremos ahora:

Era un tranquilo día en ooo y se podía notar a una persona saliendo de una peculiar casa construida en un árbol, este muchacho aparentaba unos 16 años de edad y vestía con una camiseta azul claro con unos pantalones de un azul mas oscuro este llevaba en su cabeza un gorro con forma de oso polar que dejaba ver un poco de sus pelos de color Rubio y bien cuidado a su lado estaba un perro de color dorado con unos ojode muy grandesde de color negro, este perro se paro y dejo salir unas palabras de su boca.

J: ¿a donde vas finn?

F: voy a buscarme una aventura por el desierto que esta junto al reino helado.

J: finn no te metas en muchos problemas por favor.

F: tranquilo jale solo iré a echar un vistazo y nada mas, ya sabes que se vuelto un poco aburrido esto desde que ya casi no hay mal en ooo.

Al terminar esto el muchacho agarro un maletín y metió su espada echa de sangre de demonio la cual era una herencia de su familia, un par de botellas de
agua y un poco de comida. Teniendo esto en la maleta el se fue a la puerta de la casa y dijo unas ultimas palabras antes de irse.

F: adiós jake, no tardare mucho en regresar a la casa.

Pero lo que el no sabia era que el estaba ignorando lo que le iba a pasar en los instantes que seguirían a esa conversación y que aunque nadie lo creía iban a cambiar el curso vidasvisas de todos los habitantes de ooo

He citado el capítulo entero para que puedan ver a lo que nos enfrentamos. Esto es un supuesto prólogo, pero lo único que yo veo es un montón de descripciones inútiles de los personajes (oye, no tengo amnesia, puedo recordar el aspecto de los protagonistas), diálogos que no aportan nada a la historia, palabras mal escritas y por último el hermoso formato script, ilegal en efe efe.

Divinísimo. Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) 769119

Spoiler:

Bueno, como han visto, todo es tan corto y tan apresurado que no comprendo ni jota y tampoco quiero hacerlo. Prefiero vivir en la ignorancia. Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) 441777

Además a mí me da una gran curiosidad saber qué es lo que ocurre alrededor. Digo, ya que el capítulo está sostenido por diálogos pobres y descripciones físicas, como ya dije, que nada me ayudan en saber qué es lo sienten los personajes o sucede a su alrededor.

La ambientación no existe en este intento de prólogo.

Pero, espere, hay más... sí, hay más derramamientos oculares... echémosle un vistazo al segundo capítulo

El muchacho estava caminando con una mirada un poco sombria ya que el no se podia sacar de la cabeza el echo de que desde que el vencio al lich las aventuras de la tierra de ooo se avian disminuido de forma drastica y de que los dias se estavan haciendo cada ves mas aburridos, pero en medio de sus pensamientos el fue interrumpido por una persona que era de un color... Rosa?

F: a hola princesa bublegum como estas?

PB: hola finn, yo estoy bien y tu?

F: bien princesa, por cierto que hace tan lejos de su reino?

PB: estoy llendo a la casa de lady arcoiris al parecer ella tiene algo muy importante que decirme y quiere que la vea en unos momentos, y tu que estas haciendo por estos lugares

F: estoy llendo al decierto a buscar una aventura, ya sabes que desde que el lich no esta las aventuras se han disminuido y esto se a puesto un poco aburrido

Estas ultimas palabras las mensiono con un tono un poco sombrio y triste, pero este lo intento esconder con una sonrisa falsa.

PB: ok finn ya me tengo que ir

F: ok princesa

Mientras finn se alejaba la princesa bublegum pensaba

(pensamientos de bublegum)

Parece que finn esta deprimido por el echo de que ya casi no hay aventuras en ooo, ademas hay que sumarle el echo de que el es el unico humano que hay en ooo, pobre finn debe ser duro no tener a alguien de tu misma especie a muchos kilometros a la redonda.

(fin de los pensamientos de bublegum)

Mientras ella pensaba esto los Pasos de finn se aceleraban constantemente hasta llegar al punto de estar corriendo a causa de la adrenalina que le dava la posibilidad de poder encontrar una aventura que le causara los sentimientos que antes sentia al investigar las masmorras, por este motivo finn llego al decierto mas rapido de lo que creia.

En ese momento finn sentia una gran sed pero el noto que toda el agua del maletin ya no estava, al parecer el ya se la habia tomado, pero esto al parecer no le molesto.

(pensamiento de finn)

Esto le sumara emocion al asunto, ademas estoy junto al reino helado y puedo comer nieve de ese lugar si lo nesecito, ahora que lo pienso despues de esto deveria ir a ver como se comporta el rey helado.

Finn paso horas caminando pero no encontro nada lo cual lo molesto un poco pero igual tenia algo mas que hacer y era ir a ver al rey helado. Pero en el camino finn sintio un gran calor lo cual hiso que se desmallara y el pasara horas en el piso, ya en la noche finn se levanto con una sensacion extraña como si todo hubiera cambiado pero a el no le importo mucho parecian ser las 9:30 de la noche y solo se podian ver las sobresalientes montañas del reino helado por lo cual finn desidio ir directamente hacia ellas.

Tardo alrededor de media hora para poder llegar a ellas por lo cual estava sediento, aprobechando el hielo de las montañas trago un poco y se reidrato un poco, se sento en un pedaso de hielo que tenia una firma de silla y se puso a descansar.

momentos después el pudo oir un ligero pero perceptible grito de un hombre que venia del castillo del rey helado

f: ese era un hombre?, que raro no el rey helado no hace nada mas que raptar princesas y hablar con sus pingüinos pero que importa ire a ver que pasa igual es mi dever como aventurero y ademas podría sacar una aventura de esto.

Al decir terminar de decir esto finn se paro y salió corriendo en dirección al castillo del rey helado con la esperanza de que iba a encontrar una aventura.

paso unas cuantas montañas y se encontro con 3 golems de hielo

f:golems? vaya el rey helado se ha echo mas fuerte de lo que esperava. dijo con una pequeña sonrisa en la cara.

los golems al notar su presencia lo atacaron con gigantescos pedazos de hielo los cuales finn pudo esquivar rapidamente y sacar su espada. este ataco

rapidamente a uno de los golems de hielo cortandolo por la mitad y haciendo que la mitad superior callera. al ver esto los otros 2 golems se juntaron

creando un golem mas grande que saco unas palabras de su boca

g: mataste a nuestro hermano y por eso vas a pagar!. al terminar de decir la frase el golem le mando un gran manotazo que golpeo a finn y lo lanzo a 5 metros de distancia.

este golem era mas poderoso que el anterior pero esto a finn no lo desanimo el apreto con fuerza la espada de sangre de demonio y corrió hacia el golem subió por su mano derecha y ataco directamente la cabeza del golem dejandolo noqueado en el piso. finn aprovecho esto y corto el cuello del gigante golem causandole una herida mortal. de este salieron unas pequeñas sombras de las cuales una hablo

s1: gracias aventurero nos has salvado

s2: si, lo has echo la reina helada nos aprisiono aqui en unos de sus arrebatos de locura

f: chido, y ahora que haran entonces

s1: nos juntaremos con nuestro hermano. al terminar de decir esto las 2 sombras se elevaron y desaparecieron en el cielo.

f: me siento feliz por ellos... espera un momento esa sombra dijo reina helada?, el tiempo los pudo haber afectado. se quedo pensando un momento y recordo lo que enrealidad estava haciendo y se puso a buscar el camino mas corto para llegar al castillo del rey helado. corrió unos cuantos metros y pudo ver claramente el castillo del rey helado pero era algo diferente de como lo recordava.

F: hace cuantos meses no venia a este castillo, algunas veces era tan divertido venir aqui y patear al rey helado en la cara... aaaa que recuerdos dijo con un suspiro. acortare el paso para disfrutar mas la vista.

Mis ojos están sangrando y casi me ahogo debido a la falta de comas y puntos. ¿Habéis sobrevivido, queridos ofidios? ¿Han podido apreciar la narración inútil que no me sirve para nada y la desastrosa ortografía?  Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) 871912

Lo he citado entero, otra vez, para que puedan estudiar a la bestia a la que nos enfrentamos. He marcado con rojo los errores ortográficos, la falta de tildess y los homófonos mal utilizados.  

Ah, y no nos olvidemos de los carteles salvajes de los pensamientos que ayuda taaaaaaaaaaanto a la narración (aunque creo que el autor no conoce lo que es eso)

Esto es una pesadilla...Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) 854498

Daría el esquema de los diálogos pero... ¿para qué? ya lo dí dos veces y no creo que alguien me vaya a hacer caso una tercera vez.  Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) 997163

Todo pasa tan rápido que me he perdido. Por ejemplo, primero estamos hablando con la dulce princesa y luego nos vamos a las montañas heladas a comes hielo. Que, si no lo sabían, no se puede comer puro. Amenos de que quieras quemar tu boca y llenarte de llagas, pero bueno. ¡Ese no es el punto! Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) 83623

A lo que voy es que, este fic tiene tantos errores y es tan ilegal que no sé que otra regla rompe. El formato script, los carteles de pensamiento, la narración redundante e inservible, la cero ambientación, los números escritos en dígitos, las horrorosa ortografía, la falta de tildes, los dedazos y un montón de cosas más que no voy a nombrar o sino vomitaré aquí mismo. Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) 127840

Bueno, en fin, me retiro al agujero negro a meter mi cabeza dentro del inodoro a ver si gano un poco de dinero. Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) 128757

Nos vemos...


Última edición por White demon el Sáb 27 Dic 2014, 21:47, editado 1 vez (Razón : corrección de título.)
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) Empty Re: Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura)

Mensaje por Luna Issabella Dom 28 Dic 2014, 01:10

*Luna Issabella llega con una taza de chocolate con malvaviscos y un libro en la mano.*

Siendo sincera, no me esperaba que mi labor como víbora iniciara tan pronto. Sin embargo, veo que este fic es un verdadero caso que merece la atención que voy a brindarle. He dejado Fangirl por esto, así que ya se imaginarán ustedes.

*Cierra el libro y lo deja en la mesita mientras sorbe un poco de su chocolate.*

La historia se llama Mundo inverso. Viéndolo bien, sí que es muuuuuyyy inverso. Procederé a explicarlo.

Empezamos la historia con un summary que, honestamente, me confundió y no me aclaró nada en absoluto. Tuve que leerlo varias veces para entender a qué se refería exactamente la historia. Desde aquí podemos ver algunas faltas ortográficas, algo que, desde luego, habla mucho del estilo de escritura y nos previene desde ya de las fallas del autor en cuestión.

un misterioso desierto que aparece en varios lugares del mundo, llega a las tierras de ooo y nuestro héroe favorito decide entrar a explorarlo, sin darse cuenta de que el desierto no solo se mueve alrededor del mundo, sino también entre mundos. Haciendo que finn encuentre más cosas de las que el esperaba. como por ejemplo otro humano.

Bueno, por lo que podemos sacar de este... ¿Intento?... De summary, es que un extraño desierto que puede viajar entre mundos se ha posicionado en la tierra de "ooo" y "finn", siguiendo su naturaleza aventurera, va a explorar un poco. Lo que yo no entiendo es por qué dicen que la vida de "finn" cambiará solo por visitar ese desierto. ¿Acaso allí vive ese "otro humano" que menciona el summary? ¿El desierto cambia de lugar con "finn" en él o qué?

Otro detalle que no iba a pasar por alto es que, aunque el summary en sí esté bien escrito, el autor tiene unas pocas faltas de ortografía, y aunque son mejorables, hablan mucho acerca del estilo de escritura. Que yo sepa, "finn" y "ooo" son nombres propios, así que deben escribirse con mayúscula. El inicio, asimismo, al tratarse del comienzo tiene que estar también en mayúscula, pero aquí el autor lo ha puesto en minúscula. Y "como" también, porque es el principio luego del punto.

Modificado, el summary vendría siendo así:

Un misterioso desierto que aparece en varios lugares del mundo, llega a las tierras de Ooo y nuestro héroe favorito decide entrar a explorarlo, sin darse cuenta de que el desierto no solo se mueve alrededor del mundo, sino también entre mundos. Haciendo que Finn encuentre más cosas de las que el esperaba. Como por ejemplo otro humano.

Así es más limpio y fácil de leer, ¿no es cierto?

Ahora pasemos directamente con el primer capítulo:

Era un tranquilo día en ooo y se podía notar a una persona saliendo de una peculiar casa construida en un árbol, este muchacho aparentaba unos 16 años de edad y vestía con una camiseta azul claro con unos pantalones de un azul mas oscuro este llevaba en su cabeza un gorro con forma de oso polar que dejaba ver un poco de sus pelos de color Rubio y bien cuidado a su lado estaba un perro de color dorado con unos ojode muy grandesde de color negro, este perro se paro y dejo salir unas palabras de su boca.

Esta es la introducción, nada más. Osea, autor, no quiero sonar ofensiva ni nada parecido, pero, ¿es enserio? Entiendo un poco esto: todos conocemos a los personajes, así que, ¿para qué describir un poco en entorno, lo que están haciendo, como son las cosas? Un elemento fundamental en una buena historia es la narrativa y esta historia carece de ella. Está bien que nos describa a los personajes, claro porque ya los conocemos Rolling Eyes Y por eso en lugar de describirnos cosas más importantes como el ambiente, las acciones, hasta el tiempo está bien se toma la consideración de describir a los personajes que nosotros ya conocemos.

Nuevamente, nos encontramos con palabras que deberían ir en mayúscula escritas en minúscula, y viceversa. ¿Desde cuando el nombre de un país o ciudad se escribe en minúscula? Y, ¿desde cuando una palabra común que debería ir en minúscula se escribe en mayúscula? ¿Desde cuando los números se escriben con cifras y no con letras? Porque no recuerdo ninguna norma ortográfica que lo diga. Vaya que el fic le hace honor a su nombre: todo aquí está a la inversa. Escrito correctamente, el párrafo vendría siendo así:

Era un tranquilo día en Ooo y se podía notar a una persona saliendo de una peculiar casa construida en un árbol, este muchacho aparentaba unos dieciséis años de edad y vestía con una camiseta azul claro con unos pantalones de un azul mas oscuro este llevaba en su cabeza un gorro con forma de oso polar que dejaba ver un poco de sus pelos de color rubio y bien cuidado a su lado estaba un perro de color dorado con unos ojode muy grandesde de color negro, este perro se paro y dejo salir unas palabras de su boca.

Aun así, incluso corregido, veo que tiene dos errores, unos dedazos, a juzgar por lo que veo: ¿Qué clase de palabra es "ojode"? ¿Existe? ¿Y qué, por todos los dioses del Valhalla, es "grandesde"? ¿Se come? Yo no recuerdo haber leído nunca nada parecido, a menos que al autor le haya dado por inventar palabras como James Dashner o C. S. Lewis Laughing.

Pasando por algo distinto, están los diálogos. Aquí cito una pequeña "conversación" entre los dos protagonistas:

J: ¿a donde vas finn?
F: voy a buscarme una aventura por el desierto que esta junto al reino helado.

Esto no es una obra de teatro, autor, así no se escriben los diálogos en una historia. Que yo sepa (no es que sea una futura estudiante de Letras que ha estado estudiando para eso toda su vida y por tanto conozco perfectamente del tema Cool), de esta manera:

—Diálogo —Espacio—. Diálogo.

Como un ejemplo:

—Estoy algo cansado —dijo él—. Me voy a mi casa.

¿Lo ves?

Otro detalle que me estoy dejando son las fallas orcográficas ortográficas. Mete minúsculas donde no deberían ir, se deja comas y tildes... Sin olvidar el mal trago que me llevé con los diálogos. Corregido, el texto vendría siendo así:

—¿A dónde vas, Finn? —preguntó Jake.
—Voy a buscarme una aventura por el desierto que está junto al Reino Helado —respondió él.

Bueno, pues con eso damos con concluido en lo que al primer capítulo se refiere, que no tengo ni tiempo ni ganas de seguir comentando cosas similares.

Pasemos al segundo capítulo.

Analizándolo bien, el segundo capítulo no muestra grandes cambios ni avances respecto a nada. Sigue escribiendo palabras y nombres propios que deberían ir en mayúscula con minúscula, tiene fallos orcográficos ortográficos, se saca palabras nuevas de la nada (¿"mensiono"? ¿"reidrato"? ¿Enserio?), dedazos, tildes perdidas en algún lugar del espacio, falta de comas y palabras escritas en mayúscula cuando no debería ser.

Recientemente el autor publicó una nota por capítulo que, como sabemos, son ilegales en Fanfiction, lo que hace su historia reportable. Sin embargo, algo nos consuela de esto: en esta nota nos avisa que sus dos capítulos anteriores están en proceso de re-edición y que intentará mejorar su escritura. Confiaré en él, porque soy una criatura inocente suena sincero.

Eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

*Con una sonrisa en los labios y una canción en el corazón, Luna Issabella se va corriendo hacia una puesta de sol de múltiples colores.*

Spoiler:
Luna Issabella
Luna Issabella
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 12
Edad : 23
Localización : En algún lugar en mi mente.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) Empty Re: Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura)

Mensaje por White demon Mar 30 Dic 2014, 04:31

Galleta enviada, perdón por el retraso.

Buenas autor.

La verdad yo me pregunto a dónde quiere llegar con este fic. Digo, porque, si nos fijamos en toda la historia encontramos un montón de errores. Me refiero a la falta mayúscula al principio de las oraciones y los nombres propios; al abuso de comas, la falta de puntos (ya sean seguidos, apartes y finales), los dedazos, los errores ortográficos, las descripciones físicas y de vestimentas que son inútiles, la falta de tildes, palabras inventadas y los carteles que anuncian los pensamientos, recuerdos, etc.
Sin mencionar que la ambientación es nula (no sabemos dónde estamos, cómo se sienten los personajes, qué ocurre, etc.)

Además del formato script (Finn:blablabla) ilegal en esta página junto con la nota que conforma el capítulo tres. Eso hace a tu fic reportable y propenso a ser eliminado por los administradores del sitio web.

Por eso y varias razones más su fic está siendo criticado en "Los malos fics y sus autores".

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , org , / , t15972 , - , mundo , - , inverso , - , por , - , niocolop98 , - , hora , - , de , - , aventura

Junte los espacios y borre las comas para poder ingresar. Si eso no resulta, busque en Google el nombre del foro junto con el título de su fic y su nick.

Esperamos su visita.

Saludos.
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) Empty Re: Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura)

Mensaje por Shrezade Vie 02 Ene 2015, 18:34

Voy a citar la nota que hay por tercer capítulo: 
Bueno, vamos a ver como les explico esto... les seré franco. Olvide por completo esta pagina hace mucho tiempo. pero recientemente he vuelto a entrar y han vuelto las ganas de escribir un fanfiction. por lo que editare el primer y segundo capitulo de el único que tengo. para los que leyeron tranquilos sera la misma  historia, solo que un poco más detallada y (intentare) escribir mejor. espero que puedan confiar en mi teniendo en cuenta que no volvi.
NOTA: algunos eventos de las nuevas temporadas serán incrustados en el fanfiction.
hasta la próxima, y tranquilos, que la espera no sera tan larga como la anterior
Y no lo hago para comentar su ilegalidad, sino para que nos fijemos en su contenido. 

Por un lado, en las Normas del foro se especifica que no se traerán fics de más de dos meses de antigüedad. Es cierto que este fic fue actualizado el pasado diciembre. No obstante, fue publicado en junio, cuenta de sólo dos capítulos y, si leemos la nota citada, en ella se da a entender que había quedado abandonado. Es posible que la última actualización fuera hace mucho. ¿De qué nos sirve traer un fic presuntamente abandonado cuya actualización más reciente es únicamente una nota anunciando una continuidad que no sabemos siquiera si va a cumplirse?

Por otro lado, se da por hecho que la persona que trae un fic lo ha leído entero. Notas incluidas. En la nota no sólo se habla de la intención de retomar el fic, sino también de editarlo para mejorar su escritura, luego el autor ya tiene conciencia de que hay errores y tiene ya la intención de remediarlo. Me parece poco afortunado traer aquí un fic que está a las puertas de ser editado. 

Dado que el review ha sido ya enviado, el caso ha sido archivado y vamos a esperar a ver qué pasa. Aun así, pido que seamos más cuidadosos al traer fics al foro. Se han dado bastantes casos susceptibles de cierre últimamente.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) Empty Re: Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura)

Mensaje por White demon Vie 02 Ene 2015, 18:38

Lamento eso, Ninfa, había leído todo el fic y me disculpo por no tener eso en cuenta. Tendré más cuidado la próxima vez.
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura) Empty Re: Mundo inverso, por niocolop98 (Hora de aventura)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.