Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura)

4 participantes

Ir abajo

ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura) Empty ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura)

Mensaje por punto-punto-punto Jue 19 Jun 2014, 23:08

Hora de Aventura es un mundo inmenso. Está lleno de personajes secundarios interesantes, con mucha historia y trasfondo que, en manos de un escritor hábil, pueden ser bien explotadas, desarrolladas, narradas y... no lo sé, hasta dignas de un gran reconocimiento porque el mismo universo de HdA da para todo eso y muchísimo más. Desgraciadamente, el fandom está plagado de porquerías clichés inundadas de romance y dejando de lado la magia, acción, aventuras, calabozos, historias desgarradoras y todo eso tan característico de Pendleton Ward.

Y, claro, buscar un fic bueno en Hora de Aventura es una aventura, lol, algo imposible. ¿O me dirán que cuando ven un fic titulado ILUCIONES las iluSiones de que sea algo agradable de leer no mueren? Pero, aún así, vale, puede ser un dedazo de parte de la autora, puede pasar, pero ver cosas como:

TALVEZ LA TORMENTA TE HAGA VER TU FUTUO, NO MARCELINE? TALVEZ SOO TE HAGA ENCONTRAR A TU VERDADERO AMOR, O SIMEPLEMENTE FUE UNA REALIDAD ALTERNATIVA, O UN SUEÑO? UNA SIMPLE ILUCION DEL CHICO PERFCTO? O SIMPLEMENTE EL OIDO DANDO UN PASO DE DISTANCIA... MAS SERCA AL AMOR... TODO FUE UN SUEÑO, TODO HASTA EL CHICO IDEAL

... sinceramente, a mí me echan para atrás. ¿Futuo? ¿Soo? ¿Serca? ¿Simeplemente? Si eso hay en el sumario, ¿qué no habrá en el fic? Pero bueno, si hacemos a un lado estos errores y entramos con una expectativa de encontrar algo agradable de leer dentro... bueno, les ahorraré muchos quotes e iré al grano:

La historia, hasta donde entiendo por el sumario, irá de Marceline buscando el amor y su chico perfecto... Razz  Por lo que lleva la historia, está en un mundo donde ella va a un colegio y es humana y todos a su alrededor son mutantes/monstruos/criaturas exóticas/whatevah. Okey.

¿Y? Razz

Siempre me pregunto esto cuando veo un sumario como ese, o una introducción como la del fic. Okey, entra a una escuela de criaturas mutantes (nada que ver con los X-men), okey, es la única humana. ¿Y?

... mejor doy citas para que me vayan entendiendo, gente. Y me salto la primer escena porque está llena de descripciones burdas, mal redactadas y que sólo nos dicen que llovía, Marceline llegó a su casa mojada y se durmió. Transición de escena, se despierta, arregla, nos dicen detalladamente la ropa que se puso y se va a un instituto en el que está inscrita.

Marceline se baja de las escaleras, dirigiéndose a la puerta, ella seguía cansada, pero…. Había una sensación de ganas de respirar, después de todo, sería su primer año en el increíble instituto de Adventure High.

Una de las mejores academias que podrían ser encontradas en todo Londres, pero aquella no andaba muy emocionada ya que el cansancio no le daba una sola gota de felicidad y más bien sentía flojera.

Marceline puso su mano en la perilla, y suspiro abriendo lentamente aquella fría perilla. Mientras cerraba los ojos. A la hora de estar completamente abierta, abrió los ojos, y sintió el aire más refrescante del mundo, ella volvió a entrar y agarro su mochila negra y su dirección hacia el colegio, ella savia que estaba cerca ósea que podía ir caminando, ella salió y cerró la puerta con llave, vivir sola no es algo fácil.

Paso por la calle sintiendo como aquel aire fresco refrescaba su rostro y movía su cabello de la cara, Marceline vio atentamente su dirección y horario de clases, estba a la vuelta, asi que agarrpo con fuerza su mochila y la oja de papel y salió corriendo…

A la hora de llegar, vio un gran portón negro, la escuela parecía un castillo, las grandes terrazas las bancas de madera, los frondosos árboles y arbustos, y habían varias personas, de colores? Colas? orejas raras? Formas diferentes? Mutantes!

Adventure High, lol.

La ortografía... Dios mío, una releída no mata, en serio. Porque cosas como "estba", "oja" o "agarrpo" no son exclusivas de un error de tipeo. Se repiten esta clase de errores en el fic y, óigame, como que no. ¿O es que no sabemos que, si un texto está mal escrito, la comprensión del mismo disminuye? En fin...

La expresión del narrador es tan apabullante cuando Marceline llega al instituto (o academia, o colegio, whatevah) y ve esas criaturas que casi salto del susto por lo realista que es el narrador. :v :v :v :v :v Pero en fin... es en realidad todo este cúmulo de cosas que al final me hacen decir okey, sí, así está comenzando la historia, es la introducción, vale, nadie está diciendo que ya sé en qué acabará la historia. Pero mi pregunta es: ¿qué nos están intentando plantear? Si lo importante es el romance, ¿de qué me sirven las escenas del inicio? Esto es una pregunta retórica, gente, porque en realidad debería funcionar como una introducción a la vida cotidiana del personaje y luego el cambio radical al entrar a una escuela rara. Pero a duras penas se nos habla de esto. A duras penas nos introducen a una Marceline fastidiada de la vida para saltar directamente a la escuela y la búsqueda del amor Rolling Eyes (y es justo por esto que me cuestiono el porqué sirven las escenas de inicio, porque no creo que sea un planteamiento que nos haga situarnos con el personaje).

El capítulo cierra con un personaje misterioso que le dice "buu" a Marceline. Original. Razz  Tan original como que apuesto a que llevarán una relación de odio al principio para desenlazar en un amor genuino y luego que despierte del sueño como a lo Oliver Atom. XD Pero en fin, no espero gran cosa de un fic que no cuida su ortografía, no pretende contar una historia sino decirla como si estuviésemos platicando en la lavandería. Tampoco espero la gran cosa de un fic que no cuida el comportamiento de Marceline y que sea coherente con la personalidad que conocemos de ella por la caricatura (que es muchísimo más compleja y profunda de lo que aquí nos plantean).

Vaya, que no espero gran cosa del fic. Ya apesta a cliché barato y eso que es el primer capítulo. ¿Alguien tiene algo que comentar?

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura) Empty Re: ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura)

Mensaje por Aurora-MB Vie 20 Jun 2014, 03:32

*Aurora llega rascándose la barbilla como macho al que le molesta la barba*

Quiero ver si entiendo: Marceline está bajo la lluvia, volviendo a casa de no sabemos dónde. Su padre viaja debido al trabajo y mamá no está, por lo que vive sola. Por alguna razón estuvo todo el día corriendo y está cansada, por lo que se queda dormida a saber en qué hora del día. La cuestión es que al despertar se prepara espiritualmente para salir a la nueva escuela, por lo que definimos que fue por la noche...

Bien, apenas voy analizando las primeras dos partes del capítulo y tengo dudas, son triviales, pero son dudas; ¿Por qué corría? ¿Qué está tan mal en su vida para mantenerla cansada? ¿Dónde está la verdadera Marceline? Razz

La luz se ilumino y Mareline abrió los ojos, la luz del sol traspasaban las ventanas y el hermoso amanecer.

Ella se paro y se dirigió.

Al baño lavándose la cara, se cambio la ropa a una camisa V roja a cuadros negros y unos jeans ajustados azul marino con unos converses rojos.

Marceline se baja de las escaleras, dirigiéndose a la puerta, ella seguía cansada, pero…. Había una sensación de ganas de respirar, después de todo, sería su primer año en el increíble instituto de Adventure High.

¿Se dirigió a...? XD Convengamos que esto no es otro problema más que gramático, me dejas con la oración a medias (que está bien, no soy idiota, veo que sigue debajo pero no debería estar separada). Me das la impresión de que se dirige a un lugar sin nombre y repentinamente aparece en el baño y está lavándose la cara. Razz ¿Tanto cuesta releer un poquito?

Aparte de eso.
Ella siente que está reviviendo gracias a comenzar de nuevo en el Instituto... ¿Por qué? ¿Tenía una mala vida en la secundaria o solo es porque está buscando al amor de su laif y cree que está en tal lugar de prestigio?
Primer agujero argumental. No se nos pone en un lugar demasiado fijo en la vida o sentires lejanos de la protagonista, ¿me explico? No se nos da una mirada interior para que la conozcamos o sepamos cómo o de qué va la situación.

Dos pasos más tarde estamos frente a una Marceline asustada de ver monstruos mutantes (que bien podrían ser monstruos que resultaron serlo por causa de una mutación, quéséyo, cosas que pasan Razz). Una directora sorprendida de que Marceline sea humana cuando UNA línea antes está diciendo que está feliz de tener un miembro vampiro en su escuela. Le doy oportunidad de que a este problema me lo explique en futuros capítulos o cuando re-escriba el fic, que es necesario.

De golpe y porrazo pasa de estar asustada (DIOS, ¡¿DÓNDE ESTÁ MARCELINE?!) a ver que todo el entorno es mágico y exótico. A la línea siguiente le vuelve el miedo y alguien, como dice allá arriba el señor Morado, le va con "buu". Razz
No, no y no. No me das una transición correcta de un sentir a otro. Me hago a la idea de que está asustada y en seguida me cambias el plan y dices que siente admiración por todo lo que la rodea, o sea...

Spoiler:

El capítulo en sí es muy corto como para verle suficientes fallos sin caer en lo quisquillosa número uno. De momento es todo lo que puedo advertir, pero claramente tenemos un problema que, si bien aún no está muy marcado, seguramente a futuro (de seguir así) empeorará. Y no, autora querida, no queremos que empeore. Razz

Ya tenemos escenas sueltas que no nos significan nada, saltos de un sentir a otro por parte de la protagonista que simplemente no tienen la explicación necesaria y errores ortográficos que, como también dijo el señor arriba, no ayudan en NADA. :'3

*Aurora se va sobándose la espalda con una mano y frotándose los ojos heridos con la otra*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura) Empty Re: ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura)

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 20 Jun 2014, 04:37

:v  :


Yo venía a hablar de los personajes canon, en este caso Marceline, pero me topo con un problema muy grande: la chica que se nos presenta en este fanfic está tan corta de personalidad que da igual si se llama Marceline, Juana o Tamara, ni te enteras que es la reina vampira de Hora de Aventura. Es ambigua que te cansas y aburrida a decir basta. Es que en serio, la chica tiene flojera hasta de vivir, ¿qué diablos pretende transmitir al lector? Si la respuesta es sueño, amén que lo está logrando.

La Marceline de este fic no es otra cosa que una chica hueca, en todos los sentidos que le encuentren: no tiene una personalidad que la sustente como personaje y actúa como la típica nena tímida y asustadiza, absolutamente nada que ver con la intrépida y extrovertida Marceline que conocemos en la caricatura. La autora se apresura en llevarnos a donde quiere, pero no se toma la molestia de desarrollar a un personaje decente. Marceline va a esto, hace esto, dice esto y nada más. Y de lo que piensa, cómo se siente, cómo le afectan los hechos a su alrededor no nos enteramos jamás. Y si nos llegamos enterar son: Marceline tiene flojera o tiene miedo. Hay mucho que desarrollar en la protagonista de este fanfic. Bastante. Porque por el camino que vamos, sólo estamos frente a la típica colegiala vacía como una lata y aburrida como la fotosíntesis. Con ninguna otra motivación que la que reza en el sumario: enamorarse. Como si no existieran más motivaciones en la puta vida...

La autora puede explotar los argumentos que ha dado para crearle un trasfondo más interesante a la Marceline de su historia, que incluso no son diferentes a los de la caricatura original y así podemos hacer constar de que estos nos ayudan a tener a una chica con una personalidad bastante profunda: un padre ausente y una madre fallecida. Son dos factores que debieran influir en la chica, pero no lo hacen. Okey, nos dicen que ella vive sola y que es difícil ¿Y qué más? ¿Cómo afecta esto en la manera de vivir de pensar y de vivir en general de Marceline? Plantearnos estas preguntas nos ayudarán a fomentar un personaje mucho más creíble y no la lata vacía que estamos presentando.

Lo dicho: de Marceline, la reina vampira, sólo tenemos el nombre. Esta chica es hueca como la cáscara de una nuez.

Kao fuera.

EDIT: Au, maldita sea, me ganaste xD. Espero no haber repetido nada D8
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura) Empty Re: ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura)

Mensaje por Atenea Mar 24 Jun 2014, 01:16

El fic es un desastre de pies a cabeza. La única salvación es que la autora lo borre, piense o aprenda a leer antes de publicar y después, con las ideas claras y conociendo el fantástico mundo de los sinónimos, la puntuación, la narración y la ambientación, lo publique.

Por aquí os dejo dos cositas; una galletita y un archivo:


Buenas noches.

Si tuviera que fiarme de la presentación de tu fic, estaríamos ante un problema y grave. Lo primero es que el hecho de usar mayúsculas en todo el párrafo indica que lo estás gritando. Es molesto que alguien te grite un sumario pero más aún el tener que leer cosas como:

¿FUTUO? ¿ILUCION? ¿SERCA?

Quizás querías decir futuro, ilusión y cerca. La presentación es un desastre y muestra que no has leído nada de lo que has publicado. Poco te importa lo que los lectores piensen al leer el resumen de tu historia pero sigamos. ¿Qué hay en el primer capítulo?

" Marceline puso su mano en la perilla, y suspiro abriendo lentamente aquella fría perilla. Mientras cerraba los ojos. A la hora de estar completamente abierta, abrió los ojos, y sintió el aire más refrescante del mundo, ella volvió a entrar y agarro su mochila negra y su dirección hacia el colegio, ella savia que estaba cerca ósea que podía ir caminando, ella salió y cerró la puerta con llave, vivir sola no es algo fácil."


Las redundancias abundan lo cual hace que la lectura sea una tortura y el uso de la puntuación es un desastre. No sabes usar ni los puntos ni las comas, amén de que los signos de interrogación suelen ser dos.

¿Qué significa a la hora de estar completamente abierta? Abierta de qué; ¿de piernas? ¿en canal?  No tiene ningún sentido esa expresión sin contar que "savia" y "sabía" no son la misma cosa igual que "ósea" y "o sea".


Esto no es más que una pequeña prueba de la cantidad de fallos presentes que hay en el capítulo. Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores.

Quita las comas y espacios para acceder. Allí podrás ver todo lo comentado en este mensaje:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15477- iluciones- por -marcyabadeerthequeen- hora- de- aventura

Un saludo y espero verte por allí.

Pasen y vean cómo no hacer las cosas.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura) Empty Re: ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 25 Jun 2014, 04:49

Hay respuesta al review de Ate y... lo de siempre, vamos, excusas, más excusas, blaaaaaablabla:

Spoiler:

Si me disculpan, ahora sí voy yo y me pongo en contacto con la autora (se me había olvidado hacerlo... :v )

Hola. Yo también vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores pero, a diferencia de Madre Superiora, yo fui quien encontró el fic, lo leyó, intentó entenderlo y lo criticó en el foro. Antes que nada, no se trata de "gustos" como tanto dices que "si no te gusta, solo ignóralo y vete a otro fic" (irónico porque, si tanto te disgusta el review de Madre Superiora, no lo leas y lee otros que sí te den la razón, punto).

No sé si habrás leído las críticas pero si no lo hiciste será muy difícil que entiendas porqué estamos criticando el fic... pero intentaré resumir lo que yo dije: tu fic es una mera introducción. ¿Es eso malo? PARA NADA. Pero como creo que no leíste mis críticas o la de mis compañeros, me explico un poco: una introducción suele tener dos impactos en uno como lector. O me enganchan o me repelen. En este caso yo digo en el foro que no me termina de cuadrar porque, vale, estás intentando situarnos en la vida cotidiana del personaje, pero ¿se entiende? YO, como lector, no lo entiendo. No entiendo qué nos estás diciendo con la primer escena y no consigo digerirlo cuando nos llevas a la siguiente escena donde se supone es el sueño/otro mundo donde se desarrolla la historia (cosas que deduzco por el sumario y el desarrollo del resto de la escena, puedo estar equivocado). Ahora, ¿esto es bueno para el lector? ¿Que se quede como que "no sé de qué va y no estoy entendiendo tu disertación pero es el principio y hay que darle una oportunidad a ver si se explica"? Pregunta de reflexión.

Ahora... un personaje es más complejo que lo que estás presentando aquí. XD Y no sólo eso: Marceline es un personaje más complejo de lo que se ve en este fic. Es una chica muy extrovertida, intrépida, independiente y dele. Aquí, como una chica en el foro comenta, tenemos herramientas para armar a una Marceline en un mundo alterno que tenga bastante de la personalidad original (su madre está muerta y su padre está ausente; vive por su cuenta prácticamente). ¿Por qué no aprovechar esas herramientas? De lo contrario, sólo nos queda una chica hueca, aburrida, sosa, que sólo se expresa y de repente grita y eso no es un personaje.

Los errores ortográficos no son justificables. Para nada. Si sabes que tienes errores, ¿por qué no tomarte cinco minutos de tu tiempo para corregirlos y tener un trabajo lo más pulcro posible? Y no sólo eso, sino también para que el lector ENTIENDA lo que quieras decir (porque sí, pasa mucho que, por no escribir correctamente UNA palabra, cambia el significado del mensaje). ¿Sabes que existen dos signos de interrogación? ¡Úsalos!, no creo que mate hacerlo o que FanFiction cobre por usarlos (eso a menos que no me haya enterado XD).

Y sobre lo de las críticas... primero, si llegaste hasta aquí, felicidades, creo que me extendí más de la cuenta. Razz Mira, desde el momento en que subes un fanfic a internet, ¿cuál es la razón por la cual lo haces? Para que la gente te lea, ¿no? Para recibir reviews. Y no es malo hacerlo por esto (yo he escrito poquitísimo pero te confieso que me encanta ver cómo la gente disfruta mi trabajo y me gustaría saber también en qué fallo para superarme en mi próximo proyecto). Pero si crees que un review (que, por cierto, si lo traduces, significa "crítica") es sólo un comentario que apoye tu fic AÚN y cuando tengas errores quizá severos quizá no... yo nada más digo, aprende a tomar lo bueno y desechar lo malo.

Y creo que es en gran medida lo que puedo contestar sobre tu nota de autor (que, por cierto, convierte al fic ilegal y puede ser borrado por la administración). Una historia no es hacer todo a las carreras. Una historia requiere tiempo, planeación, dedicación, elaboración, correcciones, borrones y comenzar de nuevo, frustraciones, planteamientos que cambian conforme la historia lo pide... y es que me es imposible a mí pensar que invertiste tanto esfuerzo si veo una ortografía descuidada, una descripción sosa, una Marceline hueca y una introducción que, para mí (y eso es sólo mi opinión personal que busco argumentar para explicarme), es floja. Y por más que en tu mente la historia sea muy completa, elaborada, detallada... lo que el lector ve se queda corto. Y es trabajo del escritor plasmar las ideas de la mente en letras.

En fin. Espero que este review haya servido, aunque sea, para reflexionar un poco. Te invitaría a que pasaras por el foro y, si quisieras, siguiésemos conversando sobre los asuntos que no te convencen sobre la crítica a tu fic (que, por cierto, para eso se te hace la invitación al foro, para que leas las críticas y tengas tú, como autora, el derecho de defender tu creación y ver porqué decimos lo que decimos). Espero de verdad que lo consideres y sería un gusto verte por allá.

Un saludo.

punto-punto-punto

Soy un Trébol2. Neutral

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura) Empty Re: ILUCIONES, por MarcyAbadeerThequeen (Hora de Aventura)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.