Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la cenicienta de Shironomoto [CCS]

4 participantes

Ir abajo

la cenicienta de Shironomoto [CCS] Empty la cenicienta de Shironomoto [CCS]

Mensaje por Siletek Vie 27 Jun 2014, 03:06

Saludos, mis viborillas ¿Ustedes están bien? Genial, porque yo no. No después de ver semejante agujero del demonio, construido por esta autora. Pocas veces he tenido la desgracia de ver semejante falta de respeto ¿Se animan a verlo? Tomen su boleto.

Advertencia: El IC está tan desfigurado que resulta irreconocible y el canon ha sido demolido a base de patadas voladoras. No se bajen del vehículo, ya que el recorrido está diseñado para marear y confundir a los incautos. Tomen la pastilla para prevenir las nauseas antes de subir. Sus ojos podrían reventar durante el trayecto. No apto para cardíacos ni mujeres embarazadas. No hay devoluciones y no me hago responsable de nada. Evil or Very Mad 

Empecemos con el recorrido, gente. Abróchense los cinturones.

El tenebroso summary:  la cenicienta de Shironomoto [CCS] 235511 

Tomoyo Daidouji, perdio a su madre cuando tenia 6 años, ahora, tiene 17 años y su padre se caso con una mujer de 20 años, Kaho Mitsuki, o, como tomoyo la llama, su madrastra bruja... pero un llamada inesperada y una chica nueva le devuelven la fe de tener una familia nuevamente... dejara al fin de hacerce daño a ella misma

Como podemos apreciar en esta pequeña introducción, los acentos han sido retirados, los números están escritos innecesariamente en cifras (si se escribe con una sola palabra van en letras), hay una plaga de comas y la frase termina sin punto final. También notamos que no hay mayúscula en Tomoyo la segunda vez y, si miran con atención, hay una palabra mutilada marcada en rojo. En realidad, se escribe hacerse, pero cuando se adentró a este fanfic, ha sido atacada y ha terminado así. Se nota claramente que es un universo alterno, pero la creadora no se ha tomado el trabajo de aclarar eso.

Habrá bashing a Kaho Mizuki (ignoren a esa tal Mitsuki, que nadie la conoce) a lo largo del recorrido, pero mejor sigamos adelante y lo comprueban ustedes mismos. Pero antes les doy un pequeño dato: la verdadera Mizuki es trece años mayor que Tomoyo en el canon, así que es imposible que sólo se lleven tres años.

Empecemos con el recorrido. Agárrense fuerte y no saquen la mano por la ventanilla.

Mizuki está discutiendo con su hijastra. Ignoramos el motivo de cómo empezó la discusión.

-Tomoyo Daidouji, no te atrevas a dar ni un paso más- dijo Kaho, su madrastra

-tú no eres mi madre, así que no tengo porque que escuchar todas las estupideces- dijo Tomoyo. Ella piso con toda su fuerza mientras camina por las escaleras de su casa en Hollywood.

-tu verdadera madre te dejó, ¿crees que le importa que la estés defendiendo? Estás muerta para ella así que, te guste o no, yo soy tu nueva mamá.

-cómo es posible que papa se halla casado contigo.

-UGGGHH ahora veo porque se fue tu mama, ¿quién diablos te querría como hija?

-¿Y quién querría a una bruja como esposa? Aléjate de mí –dijo Tomoyo, mientras cerraba la puerta del dormitorio con toda su fuerza.

-Vete a tu cuarto -gritó desde la escalera.

La puerta se abrió de nuevo.

-Estoy en mi cuarto tonta-dijo mientras cerraba nuevamente la puerta con toda su fuerza.

Lo correcto es usar los guiones largos (—) para construir un diálogo. Pero aquí se han usado guiones cortos, cosa que no es recomendable. No lo hagan en sus casas. Las mayúsculas se usan siempre al principio de la oración, pero aquí se usan aleatoriamente. También esta mal.

¿UGGGHH? Se parece más al bufido de un monstruo. Onomatopeyas como esta no tienen lugar en una narración. Encontramos palabras mal usadas, como halla (del verbo hallar), cuando en realidad debe ser haya (del verbo haber). Y ese porque está mal puesto ahí. Debería ir un por qué ¿La razón? El por qué se usa cuando se pregunta una razón o motivo (no necesariamente entre signos de pregunta), justo lo que hace Mizuki en esa frase. O sea, ella ve el motivo por el cual la madre biológica de Tomoyo la abandonó.

Analicemos el OoC (a una distancia prudencial):

Kaho Mizuki: en el canon, ella es una mujer misteriosa, pero muy tranquila y dulce, que trabaja como profesora en la escuela de Sakura. Es hija de un monje y suele cuidar el templo cuando no está trabajando. Fue novia de Touya y está enamorada de Eriol. No se parece en nada a esta perra malvada, frívola e interesada que se nos muestra aquí, sufriendo por el bashing.  Vudu2 

Tomoyo Daidouji: en el canon, ella es una chica muy agradable y tierna. Amiga invaluable de Sakura, gran compañera y con una enorme fortaleza, dispuesta a ayudar a todo el que necesita. Pero aquí es una niña amargada, bordeando lo emo, y bastante impetuosa. No se parece en nada a la original.

¿Hollywood?  Shocked  ¿Que hacen ahí, si ellos viven en Tomoeda, Japón? ¿Acaso se mudaron? Eso aquí no se explica. Bien podrían estar viviendo allí toda la vida... O no, porque no se explica nada.

Prosigamos con el recorrido: Tomoyo se encierra en su cuarto y escucha unos golpes en su puerta. Molesta, la abre pensando que es su madrastra, pero resulta ser su hermano mayor, Shaoran. Hago una pausa para decir que, en el canon, ellos no son hermanos y tienen la misma edad.

Bueno, ella intenta echar a su hermano de la habitación. Ella comienza a divagar por el valle de los recuerdos (anunciado por un horrendo cartel de flashback), donde muestra que a su padre lo despedían de todos los trabajos, hasta que un día, consiguió uno estable. Cuando Tomoyo tenía seis años, ve la puerta del dormitorio de sus padres abierta:

Jade abrió la puerta de su dormitorio y vio a su madre con las bolsas.

¿Jade? ¿Quién es Jade? No lo sabemos. Pero se supone que no es ningún nombre y que en realidad es la palabra jadeando, sólo que fue horrorosamente partida a la mitad.

La madre se va de la casa, prometiendo a Tomoyo que regresaría. Ella se queda ahí, quieta, y aparece su padre:

-escucha, tomy. Tengo una conferencia en unos pocos minutos. Has la comida y vete a dormir.

¡Pero si sólo tiene seis años! ¿Cómo va a cocinar? Y es haz. Cuando es del verbo hacer, termina con zeta. Cuando es del verbo haber, termina con ese.

Unos meses después, Tomoyo está recogiendo sus juguetes y su padre se tropieza con uno de ellos, haciendo que se rompiera un jarrón. Ella ve una foto tirada junto al jarrón. Era una fotografía familiar. El padre ve la foto y dice ser un recuerdo estúpido. Ella pide que su madre vuelva, pero el padre dice:

-tu madre nunca va a volver si tenemos esa suerte- dijo-Así que deja de ser inmadura pretendiendo que lo hará.

Llamando inmadura a una niña de seis años. Interesante  la cenicienta de Shironomoto [CCS] 800911 . Aclaro al tour de que el padre de Tomoyo jamás fue mencionado en el canon.

El se dirigió a la cocina y sacó algo del cajón. Volvió a la sala, le arrebató la foto las manos. En sus manos había un par de tijeras. Él miró a su hija y se aseguró de que estaba viendo lo que iba a hacer a continuación. En un recorte rápido, que había cortado a su esposa de la foto y dejar que la pieza de caer al suelo. Puso el resto de la foto en la parte superior de la chimenea y se arrodilló a nivel de Tomoyo. Le entregó el par de tijeras.

-La vida no siempre va a tratarte bien.

Tomoyo recogió la pieza cortada de su madre desde el piso y estudió su rostro. Ella quería estar enojada con su madre por no volver, pero También quería que volviera.

Lo que su padre dijo despertado algo dentro de ella y ella tenía un agarre más fuerte de esas tijeras. Ella cortó la pieza por la mitad, una vez más, cortando su madre. Tras darse cuenta de lo que había hecho, Tomoyo la rompió. Ella guardo la foto de su madre y la escondió en su habitación.

Ella sentía el inmenso poder al sostener la tijera. Por lo tanto, su obsesión con tijeras comenzó.

Tomoyo comenzó a cambiar su manera de ver el mundo. Ella construyó muros alrededor de su corazón, sin atreverse a dejar pasar a nadie más que su hermano.

 la cenicienta de Shironomoto [CCS] 242230 

Ehh.. Bueno, después de esto, la Tomoyo obsesiva por las tijeras (cosa que no se vuelve a mencionar), comienza a vestirse toda de negro y a hacerse la niña amargada y enojona.  la cenicienta de Shironomoto [CCS] 317554 

Y esto es sólo el primer capítulo. El viaje continúa.

En el segundo capítulo, el hermano continúa en la habitación y le informa que su abuela viene a cenar, otra persona que Tomoyo detesta. Shaoran se va y suena el teléfono. El chico lo atiende, habla brevemente e intenta dárselo a su madrastra, pero ella está cocinando, así que le pasa el teléfono a su hermana. Lo curioso es esto:



-Tomy-

-Ugh, que terco que eres, en que idioma te tengo que decir que quiero estar sola- dijo Tomoyo aventándole su almohada.

-Hay alguien en el teléfono- dijo.

-no entiendo porque te niegas a contestar el teléfono.

-porque desde que según papa "arruine" un negocio tengo prohibido contestar el teléfono a menos que sea el mío.

Pero... Shaoran atendió el teléfono y habló con la persona. No se negó. Se contradice completamente. No debería haberlo atendido.

Bueno, Tomoyo toma el aparato y se queda paralizada por la voz que escucha. Resulta ser su madre, que quiere comunicarse con sus hijos. Ella no tiene muchas ganas de hablar con su madre y vuelve a vagar por el valle de los recuerdos  Sleep  . Hago una pausa para hacer notar algo que no resalté a tiempo:

-yo seguramente colgará si esta explicación es estúpido.

[...]

Tomoyo lo sabía. Cuando su madre primera que la iso a un lado, justo llama cuando ella ya había asumido que nunca, porque no quería que ellos se fueran con ella

Redacciones tan confusas como esta abundan en todo el fic. Intenten no marearse mientras viajamos a un nuevo recuerdo de Tomoyo: un año atrás, ella cenaba con su familia en la casa de su abuela. Fue a buscar unos pasteles con su primo en el sótano, quien comenzó a burlarse de ella por su ropa negra y ser rara. Insinúa que su padre no la quiere. Tomoyo se enoja y encierra a su primo en el sótano. Su abuela escucha los gritos y lo saca de allí. El padre llamó a la policía (no leyeron mal, eso pasó), pero ellos no hicieron nada y ella fue castigada. Sip, así como lo oyeron, señores. Todo esto pasó aquí, no es broma. El padre llamó a la policía sólo porque su hija encerró a su primo en el sótano durante menos de cinco minutos.  la cenicienta de Shironomoto [CCS] 987853 

Salimos del valle de los recuerdos y volvemos a la realidad. La madre de Tomoyo dice que el padre perdió la custodia y que iría a buscar a sus hijos. Ella cuelga y charla con su hermano sobre la noticia:

-Reconocí su voz- dijo el chico-¿la podremos ver de nuevo? Preguntó George

¿George? Se supone que el que está hablando con Tomoyo es Syaoran. No sé quien es George. Bueno, la madre va a la casa a buscar a sus hijos.

-Shao-su madre lloraba, lágrimas en los ojos al ver a su hijo por primera vez en cuatro años.

¿Pero no habían pasado once años?  la cenicienta de Shironomoto [CCS] 926446  Estoy tan confundida como ustedes, se los aseguro. Sonomi, o sea la madre de los niños, discute con la madrastra:

-porque yo nunca me divorcié… por lo tanto, yo soy su esposa, y vine aquí a arreglar ese asunto.

Ah, no. La bigamia es algo prohibido en Japón. Si Sonomi jamás se divorció, Mizuki jamás habría podido casarse con el hombre. Entre dos carteles de ubicación (que no serán los únicos que verán), los chicos se van al departamento de la madre por una noche, donde cenan los tres juntos, muy felices, como si la madre no los hubiese abandonado por once años... o cuatro, ya no tengo idea, señores. El recorrido suele confundir a la gente.

Tomoyo se despertó con el ruido de su despertador, se levanto y fue al baño, cuando salió, llevaba puesto su uniforme, ella lo odiaba, muy colorido para su gusto, tomo su bolso color negro con volados de encaje, y se fue a desayunar.

-en la secundaria de Tomoeda-

¿Secundaria Tomoeda? Pero si estaban viviendo en Hollywood... Les he advertido que esto mareaba a la gente. No se caigan y sigan adelante, que no falta mucho.

Ella caminaba por los pasillos, pensando en sus cosas, prácticamente, sin mirar su camino, cuando algo interrumpió sus pensamientos, tropezó con la causa de todos sus males, la persona que más odia, después de Kaho, Meiling Li.

Si se acercan un poco, verán que hay bashing a Meiling. Observemos un poco más esto en un nuevo flashback:

Había una chica nueva en la escuela, se parecía mucho a Tomoyo, por la forma en que vestían y pensaban.

Su nombre era Meiling Li. Ella vino de Hong Kong. Ellas se fueron haciendo muy amigas, hasta se podría decir que eran mejores amigas, Tomoyo al fin sentía que su vida tenía sentido.

Hasta que Meiling fue a su casa de visita, y Shaoran y ella se hicieron muy amigos, poco tiempo después, novios.

Como Syaoran era popular, automáticamente ella se unió a ellos. Ella cambió su vestuario a los colores vibrantes, muy distinta a lo que era antes. Además, comenzó a burlarse de Tomoyo y fingió que nunca fueron amigas.

¿Shaoran o Syaoran? Ambas son válidas (la primera es japonesa, la segunda es china) pero me encantaría que sólo usara una. Se ve mal usar ambas a la vez. No tiene sentido.

Explico algo: en el canon, ella es fanfarrona, algo molesta, inmadura y temeraria. Pero también es dedicada, considerada, con muchas buenas intenciones. Durante la serie se ha hecho amiga de Sakura y Tomoyo, a pesar de que no las quería al principio. Aquí se la muestra como a una chica interesada que sólo le importa la popularidad.

Bueno, Tomoyo se tropieza con ella y comienzan a insultarse. Shaoran llega antes de que la pelea pase a mayores. Tomoyo va a la clase de Física y una chica nueva es presentada: Sakura Kinomoto. Durante el almuerzo, Sakura se sienta junto a ella, intentando ser su amiga, aunque Tomoyo intenta alejarla. Sólo aceptará ser su amiga si Sakura deja de mostrarse alegre todo el tiempo.

En el siguiente capítulo Sakura tiñe su pelo negro (cuando en el original lo tiene castaño claro) de color rojo, provocando que se rieran de ella, incluida Meiling. Pero Tomoyo la defiende, la china se deja humillar y deja de molestarla, así de simple  Question . El resto del capítulo es sólo una conversación insulsa entre Sakura y Tomoyo sobre si son o no amigas.

Este es el último tramo del recorrido. Cuidado con la cabeza, porque es zona de baches:

Tomoyo y Shaoran Esteban en el departamento de su madre PORQUE su padre y Kaho estaban en una fiesta Una.

Ellos Estaban comiendo el postre, pastel Que su Madre preparo.

Desde ESA noche Que so Madre los FUE un Buscar un Su Casa, Kaho estuvo Más odiosa Que Nunca, su padre Más Ocupado, y su madre llamandolos por telefono cADA 5 Minutos.

Padres del SUS tomaron la decisión Que se quedarian en la casa del Sr. Daidouji, PORQUE HABIA Más Espacio Que en el departamento, Pero Cada Vez Que su padre deba salir, Ella Se encargaría de Ellos.

El camino está totalmente destruido, a causa de las mayúsculas puestas sin discriminación por cualquier lado. Incluso hay palabras completas escritas sin minúscula.

Bueno, el padre de Tomoyo y Mizuki se van a una fiesta. Salen borrachos de ella y conducen. Pero chocan contra un camión, matándolos en el acto porque no soportaban un segundo más en esta pseudo-historia.

Pasa un mes y ambos hermanos viven con su madre en la mansión del difunto. Tomoyo estaba en el departamento... Sí, ya sé que decían que vivían en la mansión, pero así dice en el fic. Escucha la puerta de entrada abrirse y Tomoyo va, pensando que es su hermano. Pero se encuentra con su madre, acompañada de un hombre desconocido y una persona más.

Hasta acá llega el recorrido por el momento, gente. Ya se pueden bajar. Si ven a un guardia o a alguien disfrazado de peluche, se les ruega que les digan que vengan aquí, que tienen trabajo.

Un saludo a todos y que tengan una agradable vuelta a casa.

Alguien que no soportó el recorrido:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

la cenicienta de Shironomoto [CCS] Empty Re: la cenicienta de Shironomoto [CCS]

Mensaje por Metáfora Dom 29 Jun 2014, 00:10

Lo increíble es que escriba peor en los últimos capítulos del fic que en los primeros. El OoC y el Bashing son cosas bonitas de ver aquí, pero tiene otros problemas muy serios: la ortografía deja que desear y la redacción es horrible. Las frases vienen sin sentido y cortadas por demasiadas comas. Hay cartelitos y poca descripción. Todo se precipita demasiado, no podemos empatizar con estos personajes, que además de desconocidos son muy superficiales y planos. La verdad es que es una joya, y estaría bien que se pasara bastante gente porque hay mucho que comentar.

Yo, por mi parte, dejo el camino de baldosas amarillas.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

la cenicienta de Shironomoto [CCS] Empty Re: la cenicienta de Shironomoto [CCS]

Mensaje por Siletek Dom 29 Jun 2014, 15:57

Galleta enviada:

Hola, Shironomoto:

Sinceramente hablando, ¿usted lee lo que escribe antes de publicar? Porque no lo parece. Apenas se entienden las oraciones del fanfic, de lo mal redactado que está y de las fallas ortográficas que tiene. Y ni hablemos del último capítulo, donde hay mayúsculas a diestra y siniestra donde no deberían estar.

¿Y que le ha hecho a los personajes? En la serie original, Tomoyo no es una emo, Mizuki (no Mitsuki) no es una zorra interesada y Meiling no es una chica a la que sólo le importa la popularidad. De los personajes de Sakura Card Captor, aquí sólo tienen el nombre.

Por estos fallos y otros más, su fanfic está siendo criticado en Los Malos fics y sus Autores, lugar del que yo vengo. Este es el enlace a su crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15501-la-cenicienta-de-shironomoto

La esperamos.

¡Rayos! No le dije que debía borrar comas y espacios para acceder...
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

la cenicienta de Shironomoto [CCS] Empty Re: la cenicienta de Shironomoto [CCS]

Mensaje por Stropoofen Dom 29 Jun 2014, 16:30

Tranquila, Sile, voy yo al rescate:

4ever yo escribió:Buenas, autora.

Siletek y yo venimos del mismo lugar y, al parecer, a mi compañera se le ha pasado decirle que retire las comas y los espacios del link para que pueda ingresas a la crítica completa; por lo tanto, yo vengo a hacerlo.

h, t, t, p:/, /malos, fics, ., foro, es, ., o, rg, /t15501-la-cenicienta-de-shironomoto

Ahora sí, retire las comas y espacios para acceder directamente a la crítica realizada por mi colega.
Stropoofen
Stropoofen
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 46
Edad : 23
Localización : Rainbow Place
Fecha de inscripción : 13/04/2014

http://ask.fm/Stropoofen

Volver arriba Ir abajo

la cenicienta de Shironomoto [CCS] Empty Re: la cenicienta de Shironomoto [CCS]

Mensaje por Metáfora Lun 30 Jun 2014, 19:22

Venía a meter zarpa cuando...

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

No veo republicación por ahora, así que solicito candado sexy a cambio de globito.  la cenicienta de Shironomoto [CCS] 536714 
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

la cenicienta de Shironomoto [CCS] Empty Re: la cenicienta de Shironomoto [CCS]

Mensaje por Rochy Lun 30 Jun 2014, 22:04

Candado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

la cenicienta de Shironomoto [CCS] Empty Re: la cenicienta de Shironomoto [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.