Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

+2
Laharl
punto-punto-punto
6 participantes

Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 29 Sep 2012, 19:43

Muse:

Spoiler:

Pipol, ¿me extrañaron por estos lares de caza? :'D Qué les digo, soy como la regla: por períodos. Very Happy Por suerte para ustedes, hoy traigo un fic de un fandom muy podrido (superen ésta, Muse y Stu Cool). Créditos a míster Wskr302, por fii, que yo sólo lo encontré. c:

Pero bueno, supongo que ahora están todos impacientes y quieren ver qué clase de fic es el que traigo ante los aposentos ántricos esta noche, ¿no? Psé, qué impacientes, víboras. Razz Sigan mi ritmo, que será largo.

finn inicia un viaje para debatirse entre bonnibel, marceline y la princesa flama a quien decidira finn para ser su esposa? que pasara durante su viaje? quienes influiran durante su estadia , lejos de las praderas? pasenn y lean este nnuevo fic

O: Cuánta intriga me ha dejado el sumario del fic. Cielos, para los que aún siguen siendo excépticos al amor digno del manga shojo, les invito a leer el fic. Very Happy Pero claro, léanlo conmigo, así puedo grabar sus reacciones de trauma. Si yo soy bien considerado, no como Muse. I love you Razz

Estamos Enamorados

Finn: bueno creo que esto significa que ya somos novios ¿ o no princesa?

PF:si finn estoy ,muy feliz de que podamos estar juntos

Finn: bueno nos vemos mañana princesa flama

FP: si finn( ambos se besan)

Finn: bye mi princesa

PF:bye mi finn
F es la familia donde haces cosas juntos. ♪ ♪ ♫ ♪ ♪ La la la la la la. Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) 893354

¿Qué les digo, víboras of mai soul? De ese mísero, simple, insulso y pequeño extracto podemos analizar varios puntos que competen una historia. El primero que quisiera abordar es la narración.

La narración en este fic es deficiente. Razones hay varias, pero la principal, la que más afecta es el uso del formato Script, o teatral, o chat. Míster Author, déjeme decirle una cosa: su fic en este momento es un bello blanco de dulces y jugosos reportes. O sea, es ilegal.

"¿Qué? ¿Mi fic es ilegal? o.o" Sí, es ilegal. El Reglamento de FanFiction estipula que no se permite utilizar el formato de chat que usted está utilizando para marcar los diálogos. Para ello existe la poco conocida pero muy sociable y amable señora Raya: (—)/
...

Doña Raya dice hola, salúdenla. Razz

Bueno, bueno. Ahora, al usar la raya, si es observador, es más fácil poder agregar descripciones de los personajes en medio del diálogo para darles "vida". El trabajo de uno como escritor es algo complicado, porque lo que escribimos lo lee otras personas. Ahora, esas personas no tienen idea de qué idea es la que tenemos en mente. Por ende, el escritor se vale de palabras y sólo palabras para poder hacer que el lector imagine la escena que se pretende crear. Por ejemplo, ¿acaso piensa que en ese extracto nosotros podremos situarnos en un espacio-tiempo coherente? Porque puedo yo pensar que la historia se desarrolla en el espacio hace mil años, cuando puede ser en la Edad Media. ¿Me explico?

Y un detalle que es bastante visible es la carencia de introducción. No sólo a nivel narrativo, sino a nivel argumentativo también.

Investigué un poco (es lo único bueno de haber tardado con ésto xD) y resulta que, en la serie, Finn y la Princesa Flama son pareja y me declaro fanboy incondicional, asdf. Cúl, podría decir, ya que la introducción está allí, por decir algo. Así que ésta introducción lo veo como una continuación del capítulo (no tengo idea, HdA no es uno de mis fandoms predilectos :c). Eso, querido autor, es el más grande error que pudo cometer para su historia: dar por sentado la situación de la Princesa Flama y Finn. Porque habrán lectores que no estén tan al tanto de ésto y se perderán fácilmente.

Sé que es algo tedioso repetir partes del episodio, pero es más tedioso leer algo y no estar enterado de nada, lo cual sucede en el fic. Y aquí usted comete el error de no pensar en el lector. Además, una recapitulación breve no cuesta nada. Razz

PULSO ÁMOROSO 2

Fuego Amoroso
Finn: rayos , se me hace tarde para mi cita con la princesa flama
A finn se le hacia tarde para su cita con la princesa flama debido a que , no queria llegar con las manos manos vacias , paso a dar una pequeña visita la la casa e tronqutos para que le horneara uno de sus deliciosos pasateles con manzanas que el mismo habia recolectado dias antes

( flashback)

Finn: hola tronqutos
Tronqutos: hola finn me da gusto verte , ¿quieres que te prepare un pastel de manzana?
Finn:si tronquitos justamente a eso venia , tengo una cita con la princesa flama y quisiera saber si pudieras hornearme un pastel con estas manzanas que recolecte con jake
Tronquitos:si fin con gusto les horneare un pastel a ti y a tu novia

(fin del flashback)

Fin vio a la princesa flama que estaba a las puertas del dulce reino , y vio que desde el umbral , los colores de la princesa flama resaltaba un hermoso matiz naranja que hipnotizaban
Finn:hoo….ooo…la mi princesa
La princesa flama se ruborizo un poco al ver a fin , que ,aunque ya habían pasado a ser novio, ese gran paso la hacia sentir especial, amada, y sobre todo, que aunque pasara lo que pasara , fin siempre estaría con ella en todo momento

Lamento la cita kilométrica, pero es necesaria. En serio, no se arrepentirán de ver mis deducciones. Razz

Continuando con el tema de la narración, podemos notar la aparición de los cartelitos flashback. Los carteles de flashback son contraproducentes para una historia. Estorban y demeritan la calidad de la narración.

Además, ¿para qué necesitamos el flashback en esta escena? ¿Es relevante la información que nos da? No, no lo es. Es más, es tan irrelevante que aunque se quite ese salto al pasado la historia no perdería sentido. O sea: estorba y no apoya para nada a la historia, sólo al relleno.

Y además, en el párrafo antes del flashback ya nos había usted dicho que Finn recogió un pastel. Neutral Es redundante y sólo abruma al lector, haciendo la lectura muy tediosa.

Y bueno, ya de por sí es tediosa con el Script y el lento progreso de la historia. Digo que va lenta porque, en el capítulo anterior (lleno de escenas que poco aportan, realmente; lo más relevante fue que Finn y la Princesa Flama son pareja), quedaron en que tendrían una cita al día siguiente. Bueno, el capítulo dos es el día siguiente.

Para no torturarlos con tanta escena de relleno, brincaré al último párrafo del capítulo dos:

Finn ya no pudo continuar debido a que a ellos se acerco la dulce princesa
Para finn esto esto seria malo ya que la dulce princesa y la princesa flama no se trataban , aunque la soportaba mas que a marceline

Allí se torna "interesante", sale un conflicto. Hasta el final. Después de muchas líneas de relleno que pueden ser reducidas. ._. Pero bueno.

¿Notan que hay una pequeña incoherencia en la historia? Yo sí. Pero déjenme ilustrarles un poco, si es que aún no se han leído el fic: Finn y PF Razz acordaron salir en una cita. También acordaron que el lugar sería el Dulce Reino, donde vive la Dulce Princesa.

¿Ya notaron la incoherencia? ¿No? Bueno, les explicaré más: según este párrafo, la PF y la DP Razz no se llevan bien. ¿Ahora sí la han notado? De todas formas lo explicaré, carámbanos; hoy andan lentas. Razz

Meh, bromas fuera, digo: ¿es que no pudo haber sido la cita en otra parte si Finn estaba muy consciente que esas dos princesas no se llevan para nada bien? Porque en el capítulo uno, cuando tiene una charla con Jake, éste le recalca que a ver si no tiene problemas con DP (así sólo me imagino Danny Phantom Razz) porque según la DP es muy celosa. ¿Pero de qué sería celosa si ella fue quien rechazó a Finn? Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) 216664

Además, considerando ésto, ¿no era mayor razón para ir a otro lugar que no sea el Dulce Reino, para así evitar incomodidades a las princesas? Vaya, qué egoísta es el muchachito, caray. Razz

Pero para todo hay explicación, sí señor. Cool Si ésto no sucediese, no tendríamos fic. "¿Qué? ¿En serio el fic no existiría sin eso? o.O" Sí, señores. En el capítulo tres, la pareja, con Danny Phantom incluída Razz, tienen una cita en el cine (les ahorraré las citas. ¿Ven que soy más bueno que Muse? Razz). DP se muere de celos y... bueno, típico, ¿no? Rolling Eyes Pero les ahorraré todo ello y pasamos al capítulo cuatro. ¿Y qué sucede en el capítulo cuatro? ¡Por fin nos presenta el argumento de la historia, la razón por la cual está en FF! cheers

Un duelo justo
Finn alcaza a divisar el dulce castillo y sabia que noi eran buenas noticias ya que , posiblemente , la dulce princesa trataria de quedarse solo con el o algo parecido
Finn: bueno princesa hemos llegado jeje fue en gusto salir contigo , pero tambien tengo que ir a dejar a mi novia al reino del fuego. Ok ?
DP: claro finn nos veremos mañana heroe ( lo besa muy tiernamente , cosa que a finn lo sorprende y hace que la princesa flama se convierta en titan de fuego)
PF: asi que me engañas con ella finn , ya veran los 2 , los quemare vivos
Finn: no no tranquila amor tu sabes que no te engaño con ella , ademas tu viste todo lo que sucedio y no me negaras que fue algo que ella quiso hacer , es mas , dulce princesa podrias explicarme por que hiciste eso
DP:si finn , ya no aguanto mas no debi haberte rechazado , no debi decirte que eras muy joven , no debi rechazar tus sentimiento hacia ami , finn , te amo y por eso hice lo que hice
PF:eso no cambia el echo de que el es mi novio y no te hara caso , ahora el esta conmigo y no le hace falta nada , ¿ verdad finn?
Cuando las 2 ven a finn el se queda pensativo debatiendose interiormente por sus sentimientos , definitivamente , era la pelea mas dificil de su vida y aunque tenia una idea. No sabia como lo tomarian ambas princesas
Finn: a las 2 las quiero mucho y de ambas estoy enamorado , lo mejor para ambas es que piense bien las cosas , debo encontarme conmigo mismo y ver con cual de las 2 me voy a quedar ¿ok?
Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) 987853

Me están tomando el pelo. Sí, debe ser eso. Porque no puede ser que el muchacho sea tan HDP como para sugerir siquiera algo como éso. ¿Está saliendo con PF pero aún tiene sentimientos encontrados con DP? Ésto, en el manga shojo, es cliché. Muy mal presentado y elaborado, por cierto.

Y es una salida muy barata, realmente. ¿Encontrarse consigo mismo? ¿Qué tiene que descubrir? Si mal no recuerdo, la información que recluí acerca de esta situación fue que Finn fue rechazado y estaba deprimido. Jake, para animarlo, per arregla una, podría decírsele, cita a ciegas con la Princesa Flama. Finn no quería, pero al ver a la Princesa se enamoró. Razz

O es la información que recabé. Si me pones esta situación con la del fic... ¿dónde queda el cannon? ¿Dónde quedan los sucesos que cambian la vida del muchacho? ¿¡Dónde queda el amor!? Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) 116914

Y ese es el argumento. No lo entiendes realmente hasta que lees todo el fic (hasta que lees TODO el fic Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) 994694), o lo que va de éste, mejor dicho. Es decir: Finn no se decide entre quién ama. Para hacerlo, hará un viaje para descubrirse a sí mismo (?) y saber de quién está realmente enamorado. Ajá, claro, pónmelo como un cobarde que juega con los sentimientos de las chicas, al cabo lo que importa es... ¿qué es lo que importa?

La historia está mal planeada. Apostaría que escribe como se le ocurre. Y tengo pruebas, ¿cómo de que no? Cool

¡atención! No apto para Hidden ni víboras sensibles:

Después de hablar con Jake acerca de lo que tenía pensado hacer, éste, no muy convencido, le da armas y provisiones para su supervivencia. (?) ¡Ah!, pero Finn también le dijo que en la lista de chicas que ama Rolling Eyes, entra Marceline. ¡Y pare de contar, por favor! Finn se decide a ir a confesarle sus sentimientos a ésta y ella, ¡oh sorpresa!, le corresponde. Wow, estoy en shock. Rolling Eyes

Y le corresponde tanto que... hasta lo hicieron. ._. Si quieren saber qué pasó, o lean el fic o lean los extractos que puse en Spoiler. Pero la advertencia va en serio, ¿eh?, yo no me hago responsable de traumas. Razz

Se siente que escribe sin una planeación previa. Y si tiene la planeación, que me disculpe entonces, pero no se entiende nada. No se siente un rumbo salvo el de encontrarse a sí mismo en vete-tú-a-saber dónde.

Y los encuentros no paran:

la misma advertencia de atrás. ¿Creían que sólo era uno? xD:

Este fic me suena y resuena de una serie shojo que es muy sanguinaria... ¡Ah, sí! School Days. ¿No les suena a School Days? Que repentinamente tuvo un giro bastante drástico, cambiando la personalidad del prota hasta convertirlo en un mujeriego que no le importaban los sentimientos de las chicas con las que lo hacía... o algo así, nunca lo terminé de ver. xD

O sea: Finn en este instante no es un chico romántico, no. Da más la impresión de que juega con las princesas por no saber escoger a una. ¿Qué pasa por su cabeza que le da por hacer esto? Ni idea, no es que la narración se enfoque en lo importante. Y lo importante es saber la clase de conflictos que pasan por su cabeza, no cómo tuvieron sexo al aire libre o en una cueva. .____________."

Y esperen, esto aún no termina. Para el quinto capítulo, las cosas se ponen más extrañas.

¿a quien amas de verdad? Parte 1
Finn sabia que pasar por lo que segun jake denomino "lo que quedo de la guerra de los champiñones" no iva a ser facil . Por lo que el habia escuchado era un especie de pueblo fantasma, plagado de criaturas peores que en la nocheosfera ,segun le habia dicho marcy.
Cuando finn alcanzo a ver a lo lejos el pueblo , empezo a sentirse mal , la cabeza le empezo a dar vueltas y sentia que el pecho se le comprimia . A medida que se acercaba , finn empezo a sentirse peor , escupio sangre y despues de dar unos pasos se desmayo dejando a su suerte su vida .
Cuando finn desperto estaba acostado en una banca y vio todo con neblina, se pregunto como habia llegado hay , mejor pregunta , ¿ quien lo habia traido?
Finn: sera mejor que encuentre un mapa de esta region , es muy ...tetrico aqui
Finn se dio cuenta que habia un tablero de anuncios al lado de el banco donde se encontraba
Finn comenzo a examinarlo y se dio cuenta que los sition que estaban resaltados con rosa era donde tenia que ir , o al menos eso le habia dicho jake.
Tomo aire y decidio que el primer lugar que visitaria seria el hospital para ver como se encontraba
Finn: valla si esto lo hicieron humanos como yo , hacian buenas cosas , ademas de como han perdurado con el tiempo , facil , estas construcciones resisten mas que el dulce reino
Y en efecto finn tenia razon , se quedo varios minutos observando el hospital , tenia una entrada con rejas de hacero que era mas resistente que el dulce de acero , ademas la entrada del hospital tenia gruesas puertas de acero , mucho mas resistente y mejor que la entrada del dulce reino
Cuando finn entro al hospital supuso que tambien hay deberia de encontrar un mapa

Me suena a videojuego. Ya saben, Resident Evil, Call of Duty... esa clase de videojuegos. Y da mala espina estar así en un lugar solo. Realmente, las cosas se tornan extrañas. aunque por supuesto, no es que las cosas en la serie sean las más normales del mundo. Razz

El pex es que no entendemos. Yo no termino de entender el lugar. Vale, que Jake le dice que es lo que quedó de la Guerra de los Champiñones. ¿Pero qué más? ¿Qué más tiene para decirnos, míster? Yo le comenté al principio: relatar una historia no es fácil porque TIENE que meternos en la ilusión que quiere crear. Es su deber hacernos sentir lo que Finn siente, la confusión, la ansiedad, los nervios, el temor si es que hay... todo. Y para ello se va con la narración.

Pero no, muy apenas nos enteramos del lugar que está, del lugar hacia donde tiene que ir y de las maravillosas habilidades deductivas del muchacho al suponer que necesita encontrar un mapa como si estuviese en el mundo de Zelda. Rolling Eyes

Finn no siente. Lo siento plano. Muy plano. Las emociones no son descritas y no sabemos cómo se expresa. Además que no es capaz de tomar una decisión que ya estaba predeterminada. La narración es un caos, sin contar la ortografía que está MUY descuidada.

Siguiendo los consejos de la Biblioteca de los Sectarios, me planteé la siguiente pregunta para entender adon autor: ¿qué intentó transmitir? ¿Qué intenta transmitir? Sigo creyendo que no lo tiene muy en claro. Sigo pensando que, aunque tiene una idea medio definida, no sabe cómo liderarla. Y no sabe porque nos avienta mucha paja que sólo nos hace poner cara de Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) 987853. Digerimos escenas que no son nada relevantes para el fin de la historia.

Seguimos a un protagonista que no sabe lo que desea y no valora lo que tiene. ¿Con qué fin usamos a un protagonista así? El chiste es hacerlo madurar, evolucionar, pero aquí sólo se siente que va en retroceso. No sabe lo que quiere y para ello se aislará. Bueno... raro, pero bien, es una idea. Pero ¿decirle a todas que siente exactamente lo mismo? ¿Jugar con ellas de esa manera? No sé si me entiendan.

Primero necesitaría entender a Finn. Por supuesto. Saber cómo es el chico. Hasta donde yo sé, es un chico valiente y honrado que defiende lo justo (por algo es un autodenominado héroe). Después de tener eso en cuenta, conocer sus motivaciones. ¿Por qué defiende, por qué es un héroe? Porque entiende el dolor de quedar desamparado al ser abandonado de bebé. No le desea eso a nadie. Ahora, ¿por qué sale con la Princesa Flama? Porque había sido rechazado por la Dulce Princesa. ¿No es esa una oportunidad de salir adelante, madurar y no repetir los mismos errores? Porque por lo que le digo, en la serie lo hicieron madurar de cierta forma. ¿Por qué hacer que se vaya en retroceso en el fic? No tiene sentido. Razz

Después, habiendo comprendido a su protagonista, situarlo en una historia. ¿Que quiere que salga con DP? Bien, pero es muy complicado por lo que ha pasado. Habrá que idearse otra manera, porque esta, en mi opinión, no encaja para nada ni es muy viable, a menos que la desarrolle de una manera más amplia. "¿Cómo? o.o" Pues no sé. Razz Es trabajo suyo presentarnos algo creíble con respecto a lo que conocemos. Si no, la historia se derrumbará sola por no tener una buena base. Como ve, yo ya pude derrumbarla con varios huecos que dejó en la historia por no planearla adecuadamente.

Y también necesita practicar las descripciones. Eliminar totalmente el Script, leer acerca de los signos de puntuación y comprenderlo para saber aplicarlo. Saber qué es lo que quiere transmitir y meterse en la psique de sus personajes para poder describirnos lo que sienten.

Por supuesto, no dejemos de lado que es improtente RELEER la historia para solventar los detalles ortográficos. Si es posible, ármese de diccionarios y un beta que le ayude con esos detalles.

Por mi parte es todo. Esta cosa me causó muchos problemas de tiempo y dolores de cabeza. Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) 994694 Review mío, ¿eh? Lo enviaré el lunes. Cool

Antes de salir noto que habia una nota en la camilla donde el se habia sentado con ambar , la nóta decia: " finn para poder pasar por este lugar debes e matar a todos los moustros , al final se te revelara donde tienes que . P.d: cuidate mucho , heroe"
Finn: jeje es muy tierno que la princesa se preocupe po mi , tal vez yo tambien le guste a ella

Este chico tiene problemas de ego, complejo de Link y un harem a su disposición. Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Re: Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por Laharl Dom 30 Sep 2012, 04:19

¡No puedo creer que esté criticando de nuevo, y por decisión propia! Pero, aquí estoy y pues esta historia me ha motivado a varios motivos, Puntos se encargó de la trama, que obviamente sufre de inestabilidad. Mas que nada por que el autor claramente no tiene claro de que trata la misma y está añadiendo elementos que por el orden en que los aplicó, efectivamente se le están ocurriendo al azar, algo que Puntos ya dejó en claro.

En ese caso, al autor como consejo le dejaría que le queda mucho mejor el frenar y dedicarse a primero, mas que otra cosa. Reconstruir la trama, establecerla, sacar algunos de los elementos que trajo y primorosamente, fijarse mas en la personalidad de los personajes.

Ahora, Adventure Time, u Hora de Aventura, es una serie a la larga, difícil, ¿Porqué? Mas que nada por un simple motivo. Los personajes tienen motivaciones, conductas y hasta cierto punto, personalidades distintas en cada temporada.

Van cuatro temporadas, y se acerca la quinta, además de que se está trabajando en la sexta. (Así de en serio están tomando esta serie).

Finn por ejemplo, tenía doce años en la primera temporada, también en la segunda, aunque allí cumplió años, así que legalmente tiene trece. Ahora, en la cuarta temporada oficialmente tiene catorce según Pendleton Ward, el creador de la misma. Así que Finn ha ido madurando y creciendo en la serie de un niño que no sabe lidiar con sus sentimientos, a un adolescente que no sabe como lidiar con sus sentimientos, y para colmo cuya única guía en el amor es un perro.

Efectivamente, Finn no es perfecto, tampoco lo es ninguna de las chicas, ni Bonibelle, ni Marceline y hasta ahora PF tampoco ha demostrado ser perfecta. Todas tienen sus fallas. Lo que las hace mejores personajes a la hora de la verdad.

Ahora, sobre la atracción hacia Finn, pues, es complicado. Y mucho. ¿Por qué? Dejenme explicar.

Bonibelle obviamente gusta de Finn, las dos primeras temporadas certifican esto. Y las pruebas son innumerables. Es a partir de la tercera temporada que las cosas ya no son igual, mas que nada por la presión de algunos fans en que Bonibelle y Marceline DEBEN tener algo. Algo que hasta ahora, no es más que mera especulación de los fans, y que en la serie no existe prueba fidedigna alguna de que ocurra, cierto, hay momentos ambiguos, pero mas que nada, no existe prueba conclusa de ello.

Marceline, lamentablemente ya está demostrado que no está atraída en lo absoluto por Finn, existe un capítulo donde esto se asevera en palabras bastante claras, y ambos personajes dejan en claro que no se gustan de esa forma. Triste, por que me encantaba la idea de ambos juntos. Pero el problema es, que Marceline aun tiene una fascinación extraña por Finn, ademas de que todavía hay escenas en que francamente se puede ver "algo", allí entre ellos. Posiblemente atracción sexual, ambos son personas muy físicas, aventureras y adictas a la adrenalina y el peligro, tienen algo en común y eso es lo que probablemente les atrae del otro. ¿Pero sentimentalmente? No, no han demostrado atracción hacia el otro.

Princesa Flama, es complicada, es la primera princesa de Ooo, que está claramente enamorada de Finn y no es mayor que él. Énfasis en la edad, porque las otras princesas claramente quieren algo con Finn, al ser aparentemente el único varón deseable en la zona, aparte de Jake (que ya está comprometido con Arco-iris), y el rey helado. Que ha demostrado ser atractivo para ellas, al menos físicamente, mientras que a nivel de personalidad les desagrada. (Que es lo triste del asunto, porque hay ahora un justificativo para sus acciones).

hasta ahora, se preguntarán, ¿por qué la mención "injustificada" de todo esto? Simple, el autor si bien no tiene una idea firme en su historia, tiene al menos un agarre no tan firme en las personalidades de los personajes. Claro, admito que su agarre no es tan ferreo como desearía, y ha exagerado a los mismos. Pero lo que el chico coloca allí no es tan alejado de la verdad y el canon. Necesita una pulida para arreglarlo, pero a la hora de la verdad, no es del todo imposible que algo como lo que el autor plantea sea imposible.

¿Por qué? Por que sí, Finn en el canon está enamorado de PF, el problema es que es ya de por sí, una relación destinada a fallar a la larga, en especial por el hecho de que Finn no puede tan siquiera abrazarla sin salir gravemente quemado en el proceso. No los ha detenido hasta ahora, pero a la larga quizás, y hago énfasis en quizás lo haga.

Bonibelle, pues, si bien rechazó a Finn, claramente siente algo por él, eso no puede negarse. El último capítulo entre ella, Finn y PF, lo demuestra. Ella no odia a PF, pero tampoco ha tenido la mejor de las relaciones con ella. De hecho, Bonibelle es la razón por la que PF estaba encerrada en la lampara, ademas de por qué la chica es considerada maligna. Cierto, justificado enormemente, pero no quita el hecho de que sí, Bonibelle es mas de lo que hasta ahora se nos ha presentado, y de que no es tan santa como muchos la pintan.

Ahora, la verdad es que leyendo la historia, hasta donde pude aguantarla. El autor parece estar basando su historia en las últimas temporadas, quizás unos años más allá de las mismas. Pero me da la impresión de que no, tengo señales mixtas para ser franco. Pareciera que es al mismo tiempo que la serie, y al mismo tiempo fuera de ella en un AU.

La falta de narración no ayuda para nada a la estabilidad de los personajes, las reacciones son genéricas, el manejo de los mismos es pobre y no les hace justicia.

Finn, francamente parece un robot, sus comentarios son genéricos, sus reacciones son tristemente programadas, nada en él parece natural.

PF, está allí para ser una flor de mesa, no se nota su temperamento. Solo parece una niña dulce y enamorada. Sus arranques de celos son cliché, y no los mares de violencia y calor que ella suele tener. La chica es dulce, pero es literalmente (y esto es CANON) una bomba de tiempo esperando a explotar.

DP, o Bonibelle, Pues, está terriblemente fuera del canon, al menos de su persona. Si bien ha demostrado ser alguien dulce, también ha demostrado que puede ser cruel, despiadada, fría, y mas que nada tener un lado malo y nocivo. El autor parece emplear mas la DP de la primera y segunda temporada, que la de la tercera y cuarta, no parece tener un agarre firme de la chica en sí, ni lo que la motiva.

Marceline, mi preciosa y adorada Marceline, es... es. Esa no es Marceline, la chica tiene claros problemas para lidiar con sus sentimientos. Simplemente no lo hace, la chica es demasiado dulce, es demasiado amorosa, esa no es Marceline. Francamente reaccionó más como DP que como Marceline. Le falta profundidad, le falta pasión, y la agresividad que la caracteriza.

Finn invitándose a sí mismo a quedarse así en su casa es una sentencia a que ella le patee el trasero. Y si bien hay tensión sexual entre ellos, la cosa de presentarse la oportunidad sería más salvaje, mas pasional y menos sentimental. Sí, creo que puede haber algo allí, pero, efectivamente la escena está mal planteada. Y es demasiado rápida la interacción entre ellos.

A nivel de trama la historia es inestable, como Puntos declaró, pero a nivel de personajes si bien no es lo que debería, tampoco es un desastre total. Cierto, la interpretación y los diálogos no cuadran en lo absoluto. Y la rapidez de la misma no los favorece tampoco, les falta trabajo y mucho. Sí el autor desea tener más lecturas, ademas de reviews, debe mejorar no solo los diálogos, sino las reacciones de los mismos.

Francamente, todos parecen Robots, autómatas mas que nada, les falta vida, y la falta de narración contribuye en ello.

Bueno, tenía tiempo sin concentrarme en los personajes, en vez de la trama, pero cuando Puntos critica, poco de la trama suele quedar para criticar.

le doy un 4/10, el autor tiene mas o menos una idea de los personajes, pero su interpretación deja mucho que desear. Y la falta de profundidad o inexistencia de la misma no ayuda a que los mismos luzcan mejor.

El autor necesita un BETA urgente, tanto en trama, como en ortografía y otras áreas.

Cualquier queja de lo que puse aquí, por favor lanzarme un PM.




Última edición por Laharl el Dom 30 Sep 2012, 04:35, editado 1 vez (Razón : Corregir algunas redundancias, y errores ortográficos.)
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Re: Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por Insomnia Dom 30 Sep 2012, 19:58

En lo que se va enviando el review dejo el hogar de este bonito atentado contra las normas y la ortografía.

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Re: Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por Cylla Dom 30 Sep 2012, 21:20

Spoiler:

Empecemos por lo básico: ¿Qué es narrar? Narrar no es escribir muchas líneas en un pegote, tampoco es poner cartelitos que indican el lugar o el momento de la escena. Narrar es el hilo conductor de todo un fic. La trama se desarrolla porque un narrador nos saltea de escena a escena, los personajes evolucionan (o no) porque nosostros narramos cómo se sienten frente a una situación y, por encima de todo, narrar nos describe y/o explica las cosas.

En este fic me pregunto yo cómo se deben sentir los personajes, pues no hay momento en que la autora se digne a decir "sonrió, se burló o se echó a llorar". Las palabras, muchas veces, no transmiten nada sin una imágen. O sí transmiten, pero no exactamente lo que nosotros queremos que digan. Por eso, con estas palabras, añadimos algo de sensación. En el cine, muchas veces, no se narra nada ya que no hay necesidad. Vemos las expresiones y escuchamos el tono de voz, mientras que no sucede eso cuando leemos.

Seguidamente la escena en sí. ¿Dónde estamos, exactamente? En la casa del árbol o en el hospital. Ahhh, vale. ¿Y qué hacen los personajes, exactamente? ¿Comer, beber, break-dance, matarse, jugar con peluches? Es muy bueno darle al lector un plano general de la situación, es decir, una introducción que nos hable de cómo empieza todo. De esta forma logramos formar la idea inicial para más tarde plantear el problema y poder pasar al nudo de la trama. ¿Qué hay que vigilar aquí? Especialmente las redundancias y los signos de puntuación, ya que si repetimos mucho nos volvemos aburridos; pero si puntuamos mal llevamos mal el ritmo del fic y ¡zasca!, byebye interés, de nuevo.

Otro punto al que le favorece una rica y abundante narración es la trama. Si explicamos de forma correcta los hechos, uno por uno y punto por punto, acabaremos tejiendo una gran maraña de recuerdos entrelazados entre sí que sirven para llegar a resolver el nudo de una forma fluida y sencilla (aunque la idea sea descabelladamente descabellada). La fluidez es otro punto esencial a la hora de escribir, ya que si se nos hace demsiado difícil entender los saltos de escena, perdemos el interés de forma bestial.

Generalemente hay cosas que vigilar, ya que una mala sintaxis puede ser letal. Yo escribir así no es incomprensible. Yo queremos saltemos sigue siendo igualmente de incomprensible. Un poco de lógica y coherencia nunca está de más, cuando se narra.

Para finalizar hablar del script: Se usa para el teatro, para indicar qué personaje habla. En las narraciones, ponemos el guión e indicamos quién es (si se hace necesario porque no es obvio) detrás de otro guión porque sí (vaya respuesta...). Yo diría que es porque queda mucho más ordenado y limpio, simplemente. Así que reescribir la historia no es una opción, sino borrar y volver a plantearla.
Cylla
Cylla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Re: Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 01 Oct 2012, 07:59

Cylla, precioso discurso, pero ojalá hubieras criticado.
Voy a complementar la información que dio Cylla.
A ver. Es cierto que con nula narrativa no hay como criticar, pero pasemos de la teoría a la práctica, ¿si?

Finn: bueno creo que esto significa que ya somos novios ¿ o no princesa?

PF:si finn estoy ,muy feliz de que podamos estar juntos

Finn: bueno nos vemos mañana princesa flama

FP: si finn( ambos se besan)

Finn: bye mi princesa
Ugh, esto es demasiado cursi y dulzón, me dará diabetes.
Para empezar, esxiste algo llamado puntos, y no es el usuario que trajo la caza, son los signos que nos permite crear pausas que a su vez nos permite separar ideas y respirar, en caso de leer en voz alta. Aquí son una leyenda, cosa que quedó atrás como la Guerra de los Hongos, no se aprecia ni un condenado Punto. Malo está, de no existir los puntos y las comas, no entenderíamos nada de lo que escribimos, porque un punto mal puesto puede significar una cosa muy distinta a la que se intenta expresar.
Otra cosa tan desaparecida como los humanos son las tildes. Estas sirven para dar énfasis en ciertas palabras, una tilde desaparecida puede hacernos interpretar algo que no era, porque no es lo mismo revolver que revólver ni falto que faltó. Para que se hagan amigos, te presento la puntuación y el uso de las tildes, espero que se lleven muy bien.
Ahora, para empezar a poner en práctica todo lo que dijo Cylla hace falta imaginar mucho, pensar lo que más se pueda y plasmarlo lo más claramente posible.
Acá no no esnteramos donde se encuentran ni qué hacen los personajes, porque esto no es la tele ni tenemos referencia visual alguna que nos de indicio de toda la información de la que carece el fic.
Así que, improvisando un poco, vamoa a tratar de emular la situación que cité un poquito más arriba y entregar información que nos ponga al tanto del lugar, el tiempo y demás:

Finn estaba sentado en una roca cerca de la Princesa Flama. Ambos observaban el ocaso de una tarde cálida de verano. El silencio entre ellos era pacífico, pero la tensión era notoria, ambos querían estar más cerca, de la forma que fuera. El aventurero fijó su vista en la cara de la Princesa del Reino de Fuego
—Supongo que... con todo lo que ha pasado —quebró Finn el silencio—, significa que somos novios, ¿o no, Princesa?
La Princesa Flama le devolvió la mirada y sus mejillas anaranjadas se tornaron rojas, pero sonrió al oír las palabras de Finn.
—Sí —aceptó ella—, estoy feliz de que estemos juntos.
Los dos se dieron un beso rápido, para que Finn no se lastimara.
—Bueno, nos vemos mañana —se despidió Finn—. Adiós, Princesa Flama.
—Adiós, Finn.
La Princesa Flama se levantó y se fue del lugar, Fin hizo lo mismo en dirección a su casa en el árbol.

*Mirror se retira por un momento a vomitar*
Me da urticaria poner un ejemplo tan fuera de canon e ilógico y taaaaaan dulzón y cursi, hay un vacío argumentativo tremendo, oues este fic está hecho solo para ver a los personajes como el autor quiere que actúen, de ello la falta de lógica, la patada en el culo al canon y las situaciones extrañas sin justificativo. Pero el asunto es dar información y no dejarlo todo en un espacio en blanco con maniquíes sin rostro.
Este ejemplo fue bastante sencillo y básico, pero en todo momento se deben responder a estas preguntas, :
¿Quiénes están en la escena?
¿Dónde transcurre la escena?
¿Cómo era el lugar?
¿Qué hacían allí?
¿Cómo estaban los personajes?

Y conforme a las necesidades del escritor, se pueden agregar bastantes preguntas más, o jugar a dar énfasis más en unas que en otras.
Sé que es todo un lío, pero por algún lado se empieza y se necita mucho tiempo de práctica para pulir la narrativa.
Es lo único que puedo decir, ojalá hay servido.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Re: Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 01 Oct 2012, 18:09

Llegó la hora de la verdad. Cool Iré a preparar el review, no tardo.

Vaya... estem... wow. o.O Seis capítulos ya...

Pero bueno, cantidad no es calidad y este fic es un claro ejemplo de ello. Verá, vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde su fic está siendo criticado por numerosas razones. Trataré de resumirlas.

Su historia es ilegal. Hacer uso del formato de chat y emoticonos hace automáticamente ilegal su historia. Además, usar éstos elementos sólo demerita el trabajo en cuanto a narración se refiere.

Y la demerita mucho porque apenas y nos enteramos del ambiente donde se desarrolla la historia. Y no sólo el ambiente, sino las emociones de los personajes, las reacciones y eso.

Y bueno... sinceramente, la historia no tiene mucho soporte. Es decir, se siente como si tambalease porque no hay una idea definida de lo que se quiere hacer; como si escribiese sin una planeación previa, no sé si me explico.

Pero bueno, para explicar todo ello es un rollo y no cabe en un review. Por eso le invito al foro, para que vea las críticas que mis compañeros y yo hemos hecho: h.t.t.p.: / /malos fics . foro es . n.e.t. / t13491 -pulso -amoroso -por -wskr302 -hora -de -aventura Sólo remueva los espacios sobrantes y los puntos de "http" y "net" para acceder.

Un saludo y le esperamos por allá.

punto-punto-punto

Alguien que me pegue. Una hora se me fue como diez minutos y no es sano. Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) 854498


Última edición por punto-punto-punto el Lun 01 Oct 2012, 19:20, editado 1 vez (Razón : Cookie time!)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Re: Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por punto-punto-punto Mar 02 Oct 2012, 17:53

Tengo respuesta. Bastante predecible, por cierto. Rolling Eyes

mira si nadie te obligo a leerlo y si vas a criticar mejor ni pongas nada
ademas estas todo estupido ni tu url agarra
todos tienes 'planes y eso me molesta , soy el unico que lo hace improvisado y que obtengo , un idiota que me dice qe esta mal
pór favor , no eres carlos fuentes
y si no tienes nada bueno que decir , mejor te callas

Este hombre me da muchas razones para soltarle mi mala leche, pero soy civilizado. Contestaré, no tardo con la respuesta. Listo, andaba inspirado. Razz

Pongamos las cosas en claro, en primer lugar.

No, no soy Carlos Fuentes, ni William Shakespeare, ni Chespirito. Soy un lector que te dejó su opinión en una historia que, realmente, merecería ser llamada "basura ininteligible con porno barato de por medio". ¿Lo hice? No, porque yo opino con fundamento, no a lo tarado (ese es trabajo de los trolls, gracias).

Si lo que buscas es que los lectores sólo te digan, desde su conformismo e ignorancia, que eres la máxima eminencia de la literatura descendiente del mismo Cervantes, pues deberías pensártelo dos veces, mijo. Aquí es una página pública y estás expuesto a toda clase de comentarios.

Además, si relees BIEN lo que puse en mi comentario, te señalé algo que DEBES considerar por ser perjudicial para ti: tu historia es ilegal. Tu historia rompe las reglas al introducir el formato chat, emoticonos y material sexual explícito. Eso da para reportes y los administradores están banneando por el porno barato.

Y no sólo eso: el escribir "improvisadamente" tan sólo refuerza las razones por las cuales una historia debe estar planeada. Por favor, la historia pierde sentido por sí sola al escribirla de esta manera, porque NO SE ENTIENDE hacia dónde va.

Yo te di la liga, te dije con pelos y señas que quitaras los espacios sobrantes de la liga y los puntos sobrantes del "http" y "net". Inténtalo de nuevo, por favor, que sí funciona. Claro, si quieres leer las críticas hechas.

En sí, son para que veas tus errores, los analices y comprendas por qué tu historia es mala. Porque sí, lamento decirlo, pero tu historia es mala. Puede mejorar, sí, pero si sigues con esa actitud cerrada, esa no-planeación y rompiendo las normas... bueno, no saldrá nada bueno.

Saludos.

LOL, FF aplica censura en las respuestas. Donde puse la palabra "porno", me aparecen dos asteriscos así ** Dice entonces: "** barato" XDD

Respuesta de Ficker, pa' el archivo:

ya se que la historia no rifa , tengo 13 materias, una novia y una vida social que cuidar, aunque tienes razon debe mejorar , pero dilo mas sutil , por que si hubiera sido otro , te madrean , asi que si le agrege emoticonos fueron por qe melo pidieron ,
acepto tus criticas me da lo mismo hago esto por pasatiempo y no por vocacion , pero , de ahora en adelante, el nombre cambiara asi que si tienes criticas dimelas inbox
ok?


Última edición por punto-punto-punto el Miér 03 Oct 2012, 05:11, editado 4 veces (Razón : Respuesta/Respuesta de Ficker)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Re: Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por Good_luck! Mar 09 Oct 2012, 15:45

Increíble lo que se puede hacer bajo la excusa "lo hago como pasatiempo". Si don puntos me permite interrumpir su elegante monólogo con el autor creo que hay que enfatizar en la ilegalidad. De todas formas yo iría preparándole su lugar en el museo para el reporte masivo.

Mira que me encanta ver a colegas politécnicos en FF.net. Sí, recuerdo cuando llevaba más materias de las que podía recordar, recuerdo tener miles de ocupaciones y, además, tener una relación y deberes hacia mi familia.

Es por eso que yo sí entiendo que sea difícil editar una historia. Lo que no entiendo es la cantidad de excusas que una persona puede poner para no aceptar la responsabilidad de lo que ha escrito. Escribir sin faltas de ortografía no es una cuestión de falta de tiempo sino una costumbre, me gustaría conocer al profesor politécnico que acepte trabajos que tengan tantas faltas de ortografía como tu escrito.

Sí, quizás ya hayas descubierto que vengo del mismo foro que punto-punto-punto; y sí, quizás pienses "pero esto no es a lo que me voy a dedicar". Así que te pregunto ¿por qué lo haces?, ¿por diversión?

Porque lo que se hace por diversión se hace todavía mejor que lo que haces por obligación; yo nunca he visto a alguien que se dedique a un hobby hacerlo mal simplemente porque no es un profesional. Es absurdo.

No sólo eso, sino que no tienes ni tantito respeto por las reglas del sitio. Ya te lo han comentado, el formato script está prohibido y, aunque no lo quieras creer, el porno también.

Puedo entender qu tengas muchas ganas de escribir una relación sexual, estás en la edad en que eso es lo único que tienes en la cabeza, pero, por favor, comienza a respetar el lugar donde te encuentras. No vas a contar chistes sexuales en medio de un funeral, ¿o sí? Es lo mismo, hay lugares y tiempos para todo y este no es el lugar para colocar esas escenas.

No intentaré hablar del desarrollo de tu historia porque simplemente es algo que no entiendo. Simplemente me gustaría ver que un politécnico, como yo, tiene el suficiente sentido común para entender que un escrito así no sólo carece de la calidad necesaria para ser publicado sino que además rompe las reglas del sitio.

Espero, sinceramente, que entiendas que esto debe ser borrado, sea por ti o por los administradores del sitio. Quizás puedas reescribirlo en algún momento cuando no estés tan ocupado. Por el momento enviaré reportes por contenido inapropiado y formato prohibido.

Si te interesa mejorar tu historia, mis compañeros han dejado una serie de críticas en el link que te dio mi compañero. Si nada de eso te interesa, bien podrías ahorrarles el trabajo a los administradores y borrar tú mismo la historia, no es algo que te lleve arriba de cinco minutos.

Es tu decisión, colega.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura) Empty Re: Pulso Amoroso, por wskr302 (Hora de Aventura)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.