Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club]

4 participantes

Ir abajo

winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club] Empty winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club]

Mensaje por Freeze Vie 25 Jul 2014, 09:14

Spoiler:

Buenas víboras, tanto tiempo. Supuse que necesitaría traer algo más para que no me olvidaran, así que fui de cacería por el Just In y encontré dos tres fics. Por ahora, sólo traigo el primero de esta autora.

No conozco absolutamente nada del fandom, pero quizás me sirva de práctica y a la vez ayude a una autora que recién empieza. Entonces, summary:

Las winx y los especialista tendrán que proteger a Flora de Valtor ya que quiere convertirse el en hechicero supremo y tener el máximo poder mayor que el dragón de fuego

Bueno... no mucho que decir. Salta a la vista ese "los especialista", falta una s al final.
Necesitamos signos de puntuación. Dónde, dónde… luego de “poder”, un punto. Y obviamente, al final de la oración.
“El en”, querrá decir “en el”.
Y por último… Winx debería ir con mayúscula, al menos por lo que veo.

Prosigamos con las siguientes (menos de) 654 palabras.

Veamos como la autora nos introduce y nos da el ambiente de la historia:
Alfea esta en fiesta por la "Destruccion de Valtor" Ls winx y los especialistas estaban platicando

Ajá, eso es todo antes de empezar con diálogos. Demasiado apresurado y poco ambientado; no se sabe si es de día o de noche, si era un ambiente tranquilo o agitado, ni si el lugar estaba decorado o si todos estaban vestidos casual o formalmente. Claro, la autora quiere pasar a los diálogos directamente, pero los lectores prefieren aunque sea saber qué están leyendo. Cualquier cosa trascendente funciona para agregar narración.

Luego, otro de los puntos importantes de la historia: la ortografía. Para el summary parece haber pasado aunque sea un corrector (¿parece?), pero en el fic lo dejó por completo.
Está, destrucción, ambas palabras con tilde y que incluso Word me las marca. Pero nunca es suficiente un autocorrector para corregir ésta será mi “catchphrase”, sino que va a tener que revisar algunas por su cuenta (palabras en pasado, tildes diacríticas).
Y bueno, error de tipeo en ese “Ls”, no sabemos si quiso decir “los” o “las”, por no mencionar que falta el punto y seguido justo antes. Y otro al final de la oración, planeo insistir con eso en cada parte que lo cite.

Alfea… según mi querido Google, es una escuela. A menos que alguien me diga lo contrario, debería ser “La escuela Alfea está en fiesta (…)”.

Dijismo.
-Despues de nuestra graduacion, tenemos que hacer algo- dijo Stella abrazando a Brandon
-Podemos meternos en un concurso de baile- dijo Layla mientras bailaba
-Ademas de ti, y de mi  nadie sabe bailar- Dijo Stella en forma de burla
-Oye que  grosera! ¿Nunca cambiaras cierto Stella?- dijo Musa enfadada
-Bueno ya! dejense de estar peliandose no vinimos aqui para que acada rato se esten peleando- Dijo Sky separandolas

O como la frase que dije en mi última crítica: «“Dijo, dijo, dijo, dijo, dijo, dijo, dijo, dijo…” —dijo la autora. (?)» —dijo Freeze en ese momento.
Bueno, el famoso dijismo, o cuando se agrega un “dijo” al final de cada diálogo casi sin excepción. Existen miles de sinónimos para no usar tanto el dijo: preguntó, contestó, gritó, o simplemente con una acción.

Hace un párrafo arriba (¿eh?), no usé guiones para indicar un diálogo. Lo correcto es usar la olvidada raya de diálogo para, qué sorpresa, diálogos. Se obtiene con Alt+0151, o en su defecto copiando y pegando, y se utiliza de ésta forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.


Énfasis en los puntos al final de la oración. En esa cita también faltan.

Volviendo a la ortografía, insisto en que el autocorrector marca algunas palabras. Despues, graduacion, ademas, dejense, peliandose (este dolió), etc. Las palabras que están en amarillo son las que necesitan que la autora les ponga el tilde por su cuenta.
Se ve que sólo utiliza los signos de exclamación finales, y no los iniciales como debe ser en español. Sin embargo, los de pregunta están ahí (aunque deberían estar un poco después).

Spoiler:

Por ahora sólo voy a dejar un ejemplo de cómo debería ser:

—Después de nuestra graduación, tenemos que hacer algo —dijo Stella abrazando a Brandon.
—Podemos meternos en un concurso de baile —respondió Layla mientras bailaba.
—Además de ti y de mí, nadie sabe bailar —se burló Stella.
—¡Oye, qué grosera! Nunca cambiarás, ¿cierto, Stella? —dijo Musa, enfadada. (no se me ocurrió nada)
—¡Bueno, ya! Dejen de estar peleándose, no vinimos aquí para que a cada rato se estén peleando —las separó Sky.


En la última oración, se repiten las palabras “peleándose” y “peleando” al final. Y “dejense de estar peliandose” también suena repetitivo.

-NO - DIJO Estrella - Sin dice magia! - Stella mientras veia DIJO A Timmy

… No quiero pensar que me perdí algo canon, pero esta frase es definitivamente confusa. Por otro lado, los “DIJO” en mayúscula son innecesarios. De hecho cualquier palabra completamente en mayúscula es innecesaria, ya que los gritos se marcan con narración y máximo tres signos de exclamación a cada lado. Y necesita un punto al final de la oración.

-Que pasa directora? - dijo Blomm asustada
-Valtor no esta muerto-DIJO Faragonda
-pero, es ilogico Valtor no podia sobrvivir a todo eso - dijo Tecna confundida
- yo tambien estoy confundida Tecna pero eso es cierto - dijo Faragonda

Quienquiera que sea Valtor, no está muerto. Bueno, la noticia tan repentina no dejó que los lectores se impactaran ante tal suceso, si es que se supone que debe ser impactante. Pero obvio, nadie pregunta cómo es que sobrevivió a todo eso y tampoco hay explicaciones por parte del narrador.

Y de ahora en más dejo de decir que necesita puntos al final de la oración. ¿Se aclararon las dudas acerca de los puntos? Bien, sigamos.

- Otra vez - nunca se cansa - dijo Stella enfadada

Otra oración confusa, el guión del medio hace que parezca que el diálogo terminó ahí, el último guión hace que parezca que lo que sigue es diálogo otra vez. En ese caso a Stella le gusta hablar en tercera persona, lo cual lo hace aún más confuso, o a la autora se le escapó un guión.

- SI FLORA - preocupado Faragonda DIJO
- Pero lo que ami? para qué? - Fauna asustó DIJO

Milagrosamente hay una tilde, pero a cambio se sacrifican los dijo. Por sólo estos dos diálogos, aparecen al final de la oración como si ellos fueran los puntos y a lo largo del fic siguen apareciendo en mayúsculas.

***************( EN ROCA LUZ)**********************************************

La Guardia va a odiar esto, otro cartelito corta-narración que, al igual como la primera oración del fic, no nos dice absolutamente nada. Es más, nos dice menos que la primera oración. Repito que la autora quiere saltearse cualquier tipo de narración y ambientación para pasar directamente a los diálogos sin emociones de los personajes (que lo son porque también les falta narración).

Valtor - dijeron las trix - pense que... - dijo Icy
Que esta muerto - dijo valtor - se equivocaron
Pero nosostras te ... - DIJO Stormy
Que me abandonaron, ya lo se no les estaria pidiendo ayuda si no las necesitara, tengo nuevos planes que incluyen magia mucha magia, tambien para ustedes que dicen ¿aceptan? - dijo valtor
CLARO! - dijeron las trix

Y luego del corte de escena dejó de poner los guiones iniciales para que se sepa que es un diálogo y no narración.

Así que, de repente alguien revive de los muertos y les pide a las “Trix” que las ayude, éstas estaban confundidas, sorprendidas, o lo que sea que sintieran en ese momento, pero aceptaron en unos segundos. Aún si fuera canon que aceptaran en segundos, no significa que no nos debas explicar qué pensaban en ese momento, con qué criterio decidieron ayudarlo, y con qué criterio Valtor decidió pedirles ayuda.

El arbol de la magia esta enfermo, asi que vamos a capturar a una winx y asi que lo cure y listo - dijo valto
Y a cual? - dijo stormy
A Flora claro! - dijo darcy
Y como? - dijo icy
Venganza - bye Valtor
las trix junto con valtor empezaron a hablar sobre como capturar a flora...

Y cerramos el fic con la conversación-narración más confusa que vi hasta ahora, y miro directamente a la penúltima frase, que puedo releerla varias veces y aún no entiendo qué quiso decir tanto con el diálogo como con la escasa narración.

En resumen. El fic es corto, no hay demasiado que decir, pero hay muchos errores que saltan a la vista. Lo bueno de que sea corto es que puede corregirlo fácil y rápidamente.

¿Qué debería corregir? Muchos errores ortográficos, los que el autocorrector corrige y los que no. Agregarle mucha más narración en los casos que sea necesario (que aquí son, bueno, todos), y no estancarse con el “dijo” cada vez que un personaje dice algo. Por ahora son esos dos los mayores problemas que veo, en cuanto a la trama no vi nada que mi ojo amateur pueda captar, y en cuanto a los personajes, no conozco a ninguno así que no puedo decir que están Out of Character (aunque viendo que casi ni tienen emociones es posible que así sea).


Son las cuatro de la mañana y no pienso mandar galleta ahora. Digo, galleteo cuando hayan más críticas, saludos~
Freeze
Freeze
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 37
Edad : 27
Localización : Si dice On Line, en una PC. Si no, estoy durmiendo.
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club] Empty Re: winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club]

Mensaje por Ethmir Vie 25 Jul 2014, 11:54

Tampoco conozco el fandom, pero FFN lo cataloga como Cartoons, así que muevo el tema a Series.

Aquí el archivo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club] Empty Re: winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club]

Mensaje por Lucy Berry Sáb 26 Jul 2014, 22:38

Wow... ¿qué?

Alfea esta en fiesta por la "Destruccion de Valtor" Ls winx y los especialistas estaban platicando

-Despues de nuestra graduacion, tenemos que hacer algo- dijo Stella abrazando a Brandon

-Podemos meternos en un concurso de baile- dijo Layla mientras bailaba

-Ademas de ti, y de mi nadie sabe bailar- Dijo Stella en forma de burla

-Oye que grosera! ¿Nunca cambiaras cierto Stella?- dijo Musa enfadada

-Bueno ya! dejense de estar peliandose no vinimos aqui para que acada rato se esten peleando- Dijo Sky separandolas

-Podemos ir a las Tierras Salvajes- dijo Timmy

-NO - DIJO Estrella - Sin dice magia! - Stella mientras veia DIJO A Timmy
Me hubiera gustando comenzar por algo más, pero ¿dónde estamos? ¿En qué punto del lugar? ¿Cómo nos imaginaremos el entorno? La autora no se molestó en lo más mínimo para explicarnos nada. No tenemos un ambiente donde los personajes se desarrollen y... perdón, ¿dije personajes? Ese es otro problema; tenemos tablas hablantes en lugar de estos: planos y sin la menor emoción en ellos.

Y eso es lo que provoca la nula narrativa. La autora da por sentado que como lectores poseemos una bola de cristal y a través de ella logramos ver lo que su imaginación profesó mientras escribía esta historia. Pues no. Entonces la ausencia de descripciones de cualquier cosa tuvo como consecuencia el hecho de que los personajes no lograran una caracterización propicia y los lectores no identificaran un entorno alguno.

El dijismo no ayudó en nada, vamos. No solo es que parezca que la autora no conoce más que ese verbo durante toda la historia, sino que gracias a esto los diálogos parecen interpretados por Loquendo y, como dije, se tornaran plaaaanos y sin nada de carácter. Sin importar que ponga "dijo", "dice" y "decía" (no, yo tampoco sé por qué tantos tiempos verbales) el error sigue siendo el mismo: las repeticiones aburren y restan oportunidad de narrar.

Fuera de la cotidianidad de la nula narrativa, la poca que hay, como ven, es... ilegible. ¿Por qué? Tan solo échenle un vistazo a la puntuación. Sus deficiencias van desde lo más básico, como no poner rayas para señalar donde empieza la narra y dónde se interrumpe por un diálogo, hasta el hecho de que las interrupciones en la lectura y las pausas mal puestas solo ocasionan que no podamos entender el mensaje como tal.

El hecho de que la puntuación sea un caos afecta no solo el ritmo de la lectura, sino la estructura de las oraciones. Si hubiéramos tenido unas cuantas rayas que separasen "dijo" del diálogo podríamos habernos evitado la caótica estructura. Si hubiéramos tenido unas cuantas comas que indicaran pausas en la lectura, podríamos haber ahorrado varias incoherencias en el texto.

- SI FLORA - preocupado Faragonda DIJO

- Pero lo que ami? para qué? - Fauna asustó DIJO

- para que cures el arbol de la magia y tu porque eres la unica hada de la naturaleza en esta dimension
¿Alguien me puede explicar por qué sucedió esto? De un momento a otro la autora pareció haber olvidado la estructura de las frases y la concordancia en las mismas. De la nada parece que no habla español y trata de traducir esto con habilidades pobres.

Lo poco que se redacta es descuidado y no parece haber interés por plasmar una historia. La autora podría responder que esto es un pasatiempo solamente y tal, pero a mí me parece que esto es el colmo. Es obvio que a la fecha no posea ningún review debido a que esto a duras penas se entiende y no posee descripción de ningún tipo. Nadie piensa, reacciona o siente algo. Nadie está en ningún lado. En fin. Plantear una idea de esta manera arruina cualquier historia cuyo argumento pueda tener posibilidad de ser interesante.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club] Empty Re: winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club]

Mensaje por Freeze Sáb 26 Jul 2014, 23:51

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

...

Supongo que esperaremos a republicación o a nuevo fic, pero por ahora fue borrado.
Freeze
Freeze
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 37
Edad : 27
Localización : Si dice On Line, en una PC. Si no, estoy durmiendo.
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club] Empty Re: winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club]

Mensaje por Esfinge Dom 27 Jul 2014, 12:06

La autora subió otro fic hace un rato. No parece el mismo que el que se le criticó aquí pero está igual de mal escrito. Como el aviso no se le llegó a enviar, le mandé un review a esta historia ("Intentando comprender el amor", mismo fandom, de dos capítulos) para comentarle los errores básicos y dejarle el link al foro.

Honestamente, tu escritura deja mucho que desear. No solo tienes faltas de ortografía (¿hiba? ¿izo?), te dejas la mitad de las mayúsculas por el camino y casi todas las tildes, apenas pones puntos al terminar las oraciones, usas mal los signos de interrogación y exclamación (que son bilaterales, sabes, uno de apertura, otro de cierre: ¿? ¡!) y la redacción no es muy comprensible. ¿Te has molestado en releer el texto al menos? No lo parece.

Además, no entiendo que lo único que narras sean cosas sin importancia como cuantos dedos medía una falda pero apenas tratas de ambientar las escenas o crear un contexto para los personajes, que son tan planos que no parece que piensen ni sientan nada. Ayudaría también separar los diálogos de la narración y que lo que dice cada personaje vaya en una línea diferente, de otra forma es muy complicado saber quién dice qué. Tampoco estaría mal que busques algunos sinónimos para el verbo "decir" porque lo repites hasta la náusea (dijo, dijo, dijo). Hay otras palabras que puedes emplear, varía un poco (expresar, opinar, gritar, exponer, comentar... etc.).

No sé si te enteraste pero el otro fic que tenías fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores (lo borraste antes de que te hayamos podido avisar). Como veo que en este cometes todos los mismos errores, creo que estaría bien que te pases por el foro y leas las críticas, te pueden ayudar a mejorar un poco esto. El link era este: h,t,t,p : / / malos fics . foroes . o,r,g/t15616-winx-club-el-arbol-de-la-magia-de-paulina098-winx-club (sin espacios ni comas).

Espero que puedas mejorar un poco tu forma de escribir.

Saludos.
Dejamos abierto un día o dos por si la autora se quisiera pasar, luego cerramos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club] Empty Re: winx club el arbol de la magia de paulina098 [Winx Club]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.