Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10

3 participantes

Ir abajo

recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10 Empty recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10

Mensaje por Metáfora Miér 21 Mayo 2014, 23:31

El señor pedro.ol.10 escribe recuerdame mi amor (naruhina), una historia que él mismo describe así:

esta historia trata sobre hinata y naruto que despues de la 4ta gran guerra a naruto le pasa un accidente y pierde la memoria y durante 2 años viven separados naruto y hinata, a hinata la tratan de loca por seguir creyendo que naruto esta vivi y ella sufre mucho por eso- aunq algunas cosas no concuerdan con la verdadera historia de naruto shippuden

He de decir que la historia solo tiene un capítulo por ahora, así que no nos encontramos todavía con todo el argumento que el autor nos desvela en el summary. Sin embargo, sí que se nos plantea el inicio: en la lucha contra Madara, Naruto salva heroicamente a su amigo Sasuke y en una gran explosión de luz desaparece junto al malo y todos le dan por muerto (menos, obviamente, Hinata).

Una historia desgarradora, desde luego. Al menos, el resumen desgarra mis malditos ojos con tantas faltas de ortografía. ¿En serio, de verdad cuesta tantísimo poner mayúsculas? Yo qué sé, ¡volvámonos locos y pidamos que las palabras se escriban enteras! Aunq tiene que ser difícil de pronunciar, a menos que te guste atragantarte al final de las palabras. Pero, eh, demos un voto de confianza. Seamos positivos. ¡Quizás la historia por dentro esté bien escrita! Quizás tengamos suerte. Quizás las apariencias engañan. Después de todo no hay que juzgar un libro por su portada (o un fic por su summary):

Mientras Madara activaba el jutsu del Tsukuyomi Infinito, llego Ten Ten con uno de los tesoros del sabio de los seis caminos, la vasija de ámbar, pero al llegar al igual que todos caen en el jutsu menos una kunoichi peli azul oscuro al tener activado su byakugan y al poder ver a través del genjutsu pudo soportarlo y al darse cuenta que todos habían sido atrapados corrió hacia su compañera peli rosa para sacarla del trance y al hacerlo le dijo a hinata:

... O sí.

Veamos las cosas positivas: ¡hay mayúsculas! Smile... Algunas. A veces. Algo es algo.

No, ahora en serio: ¿de verdad?, ¿qué clase de manera de narrar es esa? Por Zeus o Kami-sama o como queráis llamarlo, pero si hasta se cambia el tiempo de la narración. Y vamos, creo que eso es un pelín esencial. Digo: o la batalla pasó o está pasando, eso hay que decidirlo, que sino es un poco confuso. Y repito, porque en serio me gustaría que hiciéramos hincapié en esto: ¿se puede denominar a eso narrar? He escuchado conversaciones adolescentes mejor construidas: "sí, tía, entonces llegó y me caí, pero mi amiga no se rió, qué maja, en serio, es que vino y me ayudó a levantarme *insertar risas falsas por aquí*". De verdad, ¿esto es una conversación o una historia escrita, una narración? Porque si lo que se pretende es transmitir al lector...

Luego hay una especie de bloque mixto con narración, diálogos, script, carteles y de todo ahí bien mezclado, no vaya a ser que nos enteremos de algo. Y claro, no vaya a ser que darle a la tecla enter cada vez que hay un diálogo nos haga precipitarnos a un trágico desenlace de dedo amputado por sobreesfuerzo, todos sabemos cuánto cansancio puede causar eso.

Aquí es cuando las cosas empiezan a acelerarse. Hinata saca a Sakura del trance como si en vez de una técnica superultrapoderosa estuviéramos hablando de cualquier genjustu facilillo de tres al cuarto. En plan: hola, malo que se pega la tira de años intentando conseguir esta técnica super invencible, ¿por qué no pensaste en el poder del 'kai'?." Pero eh, para qué intentar ser un poquito realistas, eso está pasado de moda. Y en fin, ellas sacan a Sasuke y Naruto del trance y todos se sacan del trance entre ellos. ¿Y qué hace el todo poderoso, inteligente, inmortal, el entrenado NINJA Madara mientras tanto? Así nos explican que no impida que su super técnica "parezco poderosa pero me voy con un ¡kai!" se vaya al traste:

Mientras Madara se distraía riendo al ver llevado a cabo su plan

 recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10 512819 

Seamos un poco lógicos. Solo un poco, no vaya a ser demasiado esfuerzo. ¿Es esto una parodia de peli de miedo de serie B? Porque si es lo que se pretende, vamos bien. Si no... bueno, podríamos intentar pensar lo que vamos a decir para que podamos creérnoslo y no nos quedemos con cara de haber dejado de entender el universo en general y esta historia en particular.

Sin embargo, a una rapidez endemoniada (repito: ¿describir?, ¿explicar?, ¿transmitir o situar? nah, mejor vomitamos hechos sin más) urden un plan y usan la vasija para mandar a Madara a un entierro en plan el genio de la lámpara. Y Madara, que no se va sin dar el cante, decide llevarse a Sasuke con él, pero Naruto se interpone y ¡pum! Ya no están. ¿La reacción ante tal tragedia? Pues...

Todos quedando completamente inmóviles al ver solo un pedazo de la chaqueta de naruto caer del cielo. Kakashi había atrapado a sasuke antes de chocar en el suelo, pero al despertar sasuke… Sasuke- amm eee que paso kakashi-sensei porque las lágrimas? –pregunto confundido el joven uchiha- y donde esta el idiota de naruto? Kakashi solo lo miro y en su cara se le notaba lo destrozado que estaba.. Sasuke- narutoooo! Dond….. Kakashi lo interrumpió diciendo Kakashi- él se sacrificó salvándote… -volvieron a rodar las lágrimas- Sakura- no naruto! No, no puede ser! Porque?! –Gritaba y se tomaba del cabello- Ino al ver como estaba hinata se le acercó a consolarla y ayudarla, pero hinata estaba desecha tirada en la tierra de rodillas repitiendo solo el nombre de su amado.. Hinata- naruto-kun… naruto-kun.. no puede estar pasando esto… Ino- tranquila hinata- con lágrimas en los ojos- a él no le gustaría verte de esta forma, él se sacrificó por nos… Hinata la interrumpió gritando… Hinata- noooo! No hables como si estuviera muerto! Él no está muerto yo vi que salió expulsado para ese lado... Ino- no hinata solo eran partes de su chaqueta lo que viste… -ino llorando sin saber que hacer- Todos se miraban tristes por el desenlace de su amigo, hinata no paraba de llorar hasta que callo inconsciente, sasuke, Sakura y kakashi estaban destrozados aunque el joven uchiha trataba de no verse tan mal, pero no podía… Sasuke- porque? Ya he perdido a dos hermanos, primero a itachi y ahora al idiota de naruto... –sasuke con lágrimas en los ojos-

No, no es broma. En serio está escrito así. Que lo digo de verdad, que es así. Si os enteráis de algo, me lo decís, porque yo sigo intentando comprender quién habla cuándo y por qué cuando alguien habla dice su propio nombre... o si no es eso y me estoy equivocando porque debería haber deducido que los nombres delante de los supuestos parlamentos son para avisar de quién habla (deberían poner instrucciones para leer esto). En fin, que está un poco complicadillo de entender. Por supuesto, el poner puntos cuando se quiere, mayúsculas de pascuas a ramos, signos unilaterales porque dos son demasiados no ayuda. Pero, eh, no vamos a quejarnos. Después de todo esta escena transmite ganas de llorar por la angustia que genera. Angustia de no entender nada, y menos sentir algo, por supuesto.

Lo gracioso (porque si el autor dice que es un "humor & romance" yo intento buscar el humor por algún lado del romance ni hablamos) es cómo se hace la transición a la siguiente escena:

Pasado unas horas de la terrible perdida de su amigo, todos se reunían con sus respectivas divisiones, Sakura e ino cargaban a hinata porque seguía inconsciente. Llegando a un cuartel llevaron a hinata a la enfermería para dejarla descansar por el duro golpe, el cual ella había resentido mucho más fuerte. Al agruparse todas las divisiones la mayoría empezaba a festejar por el fin de la guerra aunque todos los ninjas de konoha no sentían ánimos de festejar pues se les había ido el ninja más querido, su héroe respetado y su salvador. Paso una semana hasta que todos los ninjas de konoha llegaran a la aldea, la aldea los recibió como héroes, todos los ninjas caminaban por un camino rodeados por los aldeanos, gritaban y encendían fuegos artificiales,

Ummm. ¿No sería éste un buen momento para contarnos un poco cómo se sienten los personajes principales y cómo se toman la pérdida de Naruto? En plan aprovechar para hacer las transiciones de tiempo para situarnos un poco y permitirnos acercarnos y empatizar con los personajes. Oh... Espera: ¿qué personajes? ¿En serio existe algún personaje desarrollado aquí dentro? Si lo analizamos un poco, con esta narración tan buena, genial y profunda podemos ver un vacío enorme donde deberían estar los personajes. Un vacío lleno con tres "lágrimas en los ojos" y "gritaba destrozado". Perdón, pero creo que puede hacerse mucho, muchísimo mejor. Creo que se puede transmitir un poco la tragedia, ¿o no? Pero mejor resumimos en tres frases que pasan horas y luego ¡semanas! sin contar básicamente nada. ¿Y a qué nos lleva esto?, ¿a algo interesante?

EN LA MANCION HYUGA… Llego hinata sin ánimos de nada solo de recostarse y tratar de no pensar en eso que le causaba tanto dolor. Pero al entrar a su casa se encontró a hanabi su hermana menor que corrió a abrazarla ya que tenía tiempo sin verla y aparte porque ya se había enterado de lo sucedido con naruto.. Hanabi- hermana me alegro que te encuentres bien al igual que papa y lo siento por lo de naruto -(miro la cara de su hermana mayor poner cara de dolor y que sus ojos se llenaron de lágrimas, ahí se dio cuenta que se había equivocado al nombrar a naruto y mejor solo la abrazo)- Hinata solo siguió caminando hasta su habitación y se encerró ahí durante 2 semanas solo salía a comer y a cuidar su preciado jardín, pero fuera de eso, su vida ya no tenía sentido aunque sentía que él seguía vivo….

Fascinante.

Qué desaprovechadas están todas las escenas. Todas ellas. Ninguna me transmite. Me están contando que una persona se encierra durante dos semanas y de verdad que no podría importarme menos porque no me describen absolutamente nada. Cero. Nothing. Es el primordial problema de este fic (además de que es todo un bloque sinsentido y mal escrito, claro). Que todo pasa demasiado deprisa, sin descripción ni fundamento. No transmite, no empatiza, no genera intriga ni angustia ni siquiera genera risas (recordemos: humor & romance, ajá), y por ende, aburre mucho. Encima de que me ponen a descifrar en vez de a leer. Al final a uno solo le apetece no haber concedido nunca ninguna oportunidad. Errores de ingenuo, supongo.

En fin, esta es la historia y los errores son muchos y muy numerosos. Si a alguien le apetece pasarse a comentarla, me haría muy feliz porque de verdad hay mucho para comentar. Charlemos amenamente con café y, ahora en serio, ¿alguien encuentra a los personajes?, ¿alguien se atreve a comentar alguna de todas las faltas de ortografía? Porque no sé si faltan más mayúsculas o más tildes. ¿Alguien me explica por qué Madara crea una técnica super poderosa y ésta se desvanece más rápido y fácil que el viento? Muchas preguntas y ninguna respuesta. Yo mejor me voy ya.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10 Empty Re: recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10

Mensaje por Shrezade Jue 22 Mayo 2014, 08:38

Estoy confusa. Y me falta un poquito el aire. Creo que, antes de abordar cuestiones tan metafísicas como de dónde provienen los superpoderes de Madara, convendría explicar qué pasa si excluyes a Puntuación de la fiesta. 

Mientras Madara activaba el jutsu del Tsukuyomi Infinito, llego Ten Ten con uno de los tesoros del sabio de los seis caminos, la vasija de ámbar, pero al llegar al igual que todos caen en el jutsu menos una kunoichi peli azul oscuro al tener activado su byakugan y al poder ver a través del genjutsu pudo soportarlo y al darse cuenta que todos habían sido atrapados corrió hacia su compañera peli rosa para sacarla del trance y al hacerlo le dijo a hinata:

Lo primero es que nos ahogamos. En todo el párrafo hay bastantes verbos que conforman unas cuantas oraciones. Y para todo ello sólo hay tres comas. Tres. Conste que eso no cuenta como puntuación. 

Hay que señalar las pausas para respirar si no quieres atentar contra la vida de tus lectores. Es una de las principales funciones de la puntuación. La otra, que conviene memorizar también, es la de darle sentido a las oraciones. 

Repetid conmigo: 

Una kunoichi de melena azul oscuro, al tener activado su byakugan, y al poder ver a través del genjutsu, pudo soportarlo. Entonces, al darse cuenta de que todos habían sido atrapados, corrió hacia su compañera de cabellos rosados para sacarla del trance. Al hacerlo, ésta le dijo a Hinata: 

Como veis, no sólo he añadido puntos y comas de forma que las frases tuviesen la pausa que mejor les iba y adquiriesen sentido, sino que he quitado "y" sobrantes y he añadido conectores. Invito a la autora a conocerlos, son simpáticos y ayudan a no parecer un robot narrando. 

Sakura- hinata tu be a liberar a naruto yo iré a con sasuke – hi! Dijo yéndose rápido hinata

Otro desastre cósmico que ocurre si despreciamos a la respetable Puntuación es que no señalamos los diálogos. Y, ¿qué pasa si no los señalamos? Pues que el lector no puede distinguir cuándo habla el narrador y cuándo el personaje. Como aquí:

Al llegar ambas a su respectivo compañero dicen ambas- Kaihō suru! (Liberar)… Mientras las dos iban corriendo asía naruto y sasuke liberaron a varios compañeros como a kiba, sino, ino, shikamaru, chouji, kakashi. Mientras Madara se distraía riendo al ver llevado a cabo su plan shikamaru con la ayuda de ino se comunicaron con sasuke y naruto diciendo: Shikamaru- sasuke – naruto la vasija que ven cerca de Ten ten esa puede sellar criaturas, intenten sellar a madara rápido antes que se dé cuenta!- Sasuke- naruto! Ya sabes!- Naruto- hi! Al decir esto naruto, aparecen 10 clones rodeando a madara

Hay que tener casi un máster en interpretación de signos para poder leer esto y entenderlo. Y otro en técnicas de supervivencia para no colapsar. No se puede mezclar diálogos y narración así todo juntito. No va a pasar nada si le damos un poco de cariño y atención al Enter y separamos los párrafos. Es tan necesario señalar con su debido guión (que no es éste -, por cierto, sino éste: — ) a los diálogos como separarlos de la voz del narrador. Lo que dice el personaje y lo que dice el narrador no es lo mismo, así que no puede confundirse. 

Bien, ahora que Puntuación y Fic se conocen, dejemos que intimen. Y mientras lo hacen, permitid que diga algo más: no sólo hay que saber puntuar (y escribir sin faltas y esas cositas importantes), parte de la dificultad de narrar radica en saber presentar y conectar las ideas. 

Centrémonos en eso de conectar. Si releemos el párrafo citado anteriormente, y somos sinceros, tenemos que admitir que sin invertir tiempo en separar y ordenar ese barullo de palabras por nosotros mismos, es imposible que, tal y como está presentado, entendamos nada. ¿Por qué? Porque se mezclan las descripciones con palabras entre paréntesis que no sabemos a qué vienen, se confunden las acciones con nombres entre guiones y frases de personajes, entre guiones también y, lo peor de todo, si separas todo eso y aíslas lo que es estrictamente “narración”, ¿qué te queda? Observad:

Mientras las dos iban corriendo asía naruto y sasuke liberaron a varios compañeros como a kiba, sino, ino, shikamaru, chouji, kakashi. Mientras Madara se distraía riendo al ver llevado a cabo su plan shikamaru con la ayuda de ino se comunicaron con sasuke y naruto. Al decir esto naruto, aparecen 10 clones rodeando a madara

Ajá. Con todos mis respetos, sigo sin enterarme.  Un poco de orden, por favor. Primero se piensa lo que se quiere decir, después la forma más ordenada de decirlo y, por último, se escribe. El orden inverso es una mala idea, la prueba está ahí arriba. Y en todo el capítulo. 

Escribir no es vomitar sobre el papel lo primero que te viene a la cabeza así como te vaya viniendo. Requiere meditar, pensar, cuidar el cómo se dice. No se pide una obra literaria pero, en fin, sería todo un detalle no ahogarse mientras se lee y no acabar con dolor de cabeza por tener que andar separando y clasificando la información (todo eso sin mencionar la terrible ortografía, pero eso ya se lo dejo a otro). Para quebraderos de cabeza y resoluciones de misterios ya existen otras actividades. Leer no tiene que ser una de ellas.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10 Empty Re: recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10

Mensaje por punto-punto-punto Vie 23 Mayo 2014, 22:39

¿Eso es un fic? lol, entonces mírenme, soy un magnate multimillonario de revista PlayBoy. O bueno, se vale soñar que lo soy, al menos, así como el fic sueña que es un fic. Razz Peeeeeeeeero en fin.

Sakura- hinata tu be a liberar a naruto yo iré a con sasuke – hi! Dijo yéndose rápido hinata

¿Qué es esta cosa? XD ¿Diálogo? Oh, disculpe usted, señor "Soy un diálogo rebelde y me acomodo como yo quiero", veo que, aunque le presentaron a la señorita Raya, no basta para enmendar sus malos pasos. Y es que, vamos, ¿dos diálogos a la vez? Si eso es escribir...

—Hinata, tú ve a liberar a Naruto. Yo iré con Sasuke.

—¡De acuerdo! —dijo Hinata.


Quiero creer que la aberración de "be" en ese diálogo es un dedazo. Así como la aberración de no colocar mayúsculas en los nombres propios (me da que FanFiction ya cobra por mayúsculas y por eso tanta gente ya no las pone) o la aberración de querer hablar como si viviéramos en Japonespañolandia. ¿"hi"? ¡POR FAVOR! ¿Qué es más aberrante? ¿Poner "hi" o "de acuerdo"? Japonespañilandia no existe, Razz, así que nos atenemos al español (además, usar expresiones japonesas no enriquecen el texto, si es que esa era la meta; tampoco lo hacen más en contexto de Japón).

Hinata- naaaaruuuutooooooooooo!
Hinata- noooo!

Aquí tengo una opinión sobre el alargamiento de palabras: drama. Razz Sí, sí, ¿o no han visto que los fickers usan palabras alargadas a modo de grito para hacer todo muy dramático? Como el tipo de la telenovela ese, "¡¡GAVIOTAAAAAAAAAAAAAA!!" Razz Pero la realidad es que sólo hacen que se vea... ehm, no lo sé, ¿mal? ¿Pésimo? ¿Espantoso? ¿Sin imaginación ni creatividad narrativa? Cualquiera de esas. xD NO agrega efecto de grito, sólo nos lanza en la cara un "no sé narrar" con letras inmensas de neon. Y por si fuera poco, los signos de exclamación se dividieron y sólo aparece uno. Razz O sea, o grita o no grita. Y si grita, use los ¡! que para eso sirven.

Y por si piensan que sólo son detalles ortográficos los que estoy enmarcando... miren este quote:

Hanabi- hermana me alegro que te encuentres bien al igual que papa y lo siento por lo de naruto -(miro la cara de su hermana mayor poner cara de dolor y que sus ojos se llenaron de lágrimas, ahí se dio cuenta que se había equivocado al nombrar a naruto y mejor solo la abrazo)

Qué emotiva escena, me saca muchas lágrimas... al saber que las papas sí hablan. Deoh meoh, avísenle a la ciencia moderna, las papas hablan y hasta se encuentran bien. :'''v

¡Esa es la importancia de las tildes! Miren, el diálogo quedaría así si lo leemos tal cual:

Hermana me alegro que te encuentres bien al igual que tubérculo y lo siento por lo de naruto -(yo observo la cara de su hermana mayor poner cara de dolor y que sus ojos se llenaron de lágrimas, ahí se dio cuenta que se había equivocado al nombrar a naruto y mejor solo la yo abrazo).

¿Sentido? Además de que no hay puntuación, como marca y remarca Ninfa en su post, haciendo muuuuuuy difícil de descifrar el arameo del fic, no hay tildes necesarias para hacer, no lo sé, comprensible el texto (porque ya ni hablamos de escribir bonito, no, hablamos de escribir para que el lector ENTIENDA lo que escribimos). ¿Cómo nos damos cuenta de que hay que poner tilde y todo ese rollo? Miren, si abrimos los libros de ortografía de primaria nos enteraremos. Razz

En fin. Yo aquí termino, que este fic es... iugh, mejor termino ya y me retiro a mi MANCION (porque una mansión es para la prole, yo tengo mancion Razz).

Puntos out. recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10 Empty Re: recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10

Mensaje por Metáfora Sáb 24 Mayo 2014, 21:38

Hora de ir dejando galleta. Voy y vuelvo. Wink

Send:

Y ¿se supone que me tengo que enterar de algo? Digo yo que darle a la tecla "enter" cada vez que se termina un párrafo o, al menos, que va a hablar un personaje no es tan complicado. Porque el bloque que se supone que tenemos que tragarnos los lectores parece escrito en clave o algo así.

Que esa es otra: tan en clave está escrito que como para enterarnos de que "mancion" es "mansión", o, qué sé yo: ¿ino es un objeto?, ¿naruto es por el ingrediente de ramen? Lo digo porque si te refieres al nombre de los personajes qué mínimo de poner la mayúscula en la primera letra. Y ya, si te esfuerzas un pelín en escribir las cosas como si fuera una narración y no una conversación en el centro comercial, quizás podamos situarnos y enterarnos de algo en general. Por no hablar de añadir algo de lógica y coherencia y no decir que una técnica ultra poderosa se desvanece con un simple, sencillo y patético "kai".

Realmente este fic tiene muchos, muchos errores y por eso ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Allí encontrarás las críticas completas (porque hay mucho que comentar sobre esto). Dejo aquí el link:

h.t.t.p : / / malosfics . foroes . org / t.1.5.3.6.3 - recuerdame - mi - amor - naruhina - por - p.e.d.r.o.o.l.1.0

Para acceder, solo tienes que quitar los puntos que sobran y los espacios. Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10 Empty Re: recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10

Mensaje por Shrezade Sáb 31 Mayo 2014, 13:06

Damas, caballeros, he aquí el archivo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10 Empty Re: recuerdame mi amor (naruhina), por pedro.ol.10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.