Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Explicación técnica detallada?

4 participantes

Ir abajo

¿Explicación técnica detallada? Empty ¿Explicación técnica detallada?

Mensaje por Nyerelia Mar 29 Abr 2014, 11:32

Hola a todos  Very Happy 

Verán, lo que me ocurre es que estoy escribiendo un fic sobre hombres lobo, y resulta que se da algo muy similar a la "imprimación" de Crepúsculo (me di cuenta cuando empecé a escribir la parte en cuestión, juro que la idea es original y no me acordaba para nada de que Meyer tiene algo prácticamente idéntico).

Mi duda es, ¿tengo que explicar porqué eso ocurre? Lo cierto es que tengo explicación para ello relacionado con las feromonas, el agudo olfato de los hombres lobo, etc (no sé si eso podría ser real, pero al menos da la impresión de serlo  Razz ). ¿Tengo, necesariamente, que ponerlo todo de forma detallada? ¿O puedo simplemente mencionarlo sin explicar en profundidad cómo funciona?

Es algo importante para el desarrollo de la historia, así que no puedo pasarlo por alto sin más.

Un saludo y gracias de antemano ^^
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Explicación técnica detallada? Empty Re: ¿Explicación técnica detallada?

Mensaje por Taire Mar 29 Abr 2014, 17:12

Bueno, si dices que es algo importante entonces deberás de asegurarte de que queda bien explicado. Supongo que puedes explicar las cosas poco a poco, tampoco es necesario que lances una explicación kilométrica, te puedes dejar algunos detalles para explicarlos más tarde, así no se desvela todo de una sola vez, al menos eso opino yo.
El caso es que explicación debe de haber, sobre todo si en un primer momento se parece a la imprimación que hay en Crepúsculo, así no parece que estás copiando su idea.

Espero haberte ayudado  Very Happy
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Explicación técnica detallada? Empty Re: ¿Explicación técnica detallada?

Mensaje por Rochy Mar 29 Abr 2014, 22:57

Nyerelia escribió:(no sé si eso podría ser real, pero al menos da la impresión de serlo Razz ).

Estamos hablando de hombres lobos. XDDD

Por mi parte opino que no es necesario. Hay millones de historias y versiones de historias que plantean este amor único y necesario, no solo Crepúsculo. Puedes dar a entender que es algo biológico dentro de las bestias mitológicas y listo.

A menos que se trate de algo escencial en la trama. ¿Estamos hablando de un hombre lobo que seleccionó una pareja que no le agrada y busca separarse o algo así? Entonces la información es pertinente.

PD: No seamos paranoicos, gente: Meyer no fue ni la primera en escribir sobre vampiros, ni sobre hombres lobo y menos sobre la selección de pareja de vida (de cualquier especie que elijamos, sea real o mitológica, extinta o no).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Explicación técnica detallada? Empty Re: ¿Explicación técnica detallada?

Mensaje por Nyerelia Mar 06 Mayo 2014, 12:57

Visto que nadie más va a pasarse por aquí ( Razz ) seguiré vuestro consejo y daré una pequeña explicación diciendo que es algo biológico, pero procuraré no escribir una tesis doctoral sobre ello (?) (no vaya a ser que venga alguien que esté estudiando medicina o biología y me diga "ejem, ejem, aquí la has cagado" xD).

PD: No seamos paranoicos, gente: Meyer no fue ni la primera en escribir sobre vampiros, ni sobre hombres lobo y menos sobre la selección de pareja de vida (de cualquier especie que elijamos, sea real o mitológica, extinta o no).

Es que era el único ejemplo que conocía y temía estar haciendo plagio. Pero, ahora que lo mencionas, me suena.

Y tampoco es algo esencial esencial. Simplemente, es la forma de que acaben enamorados los protagonistas, porque si no podrían ser amigos y la trama no cambiaría prácticamente nada. Pero aunque sea de aventuras, a mí lo que me interesa es que acaben juntitos, de ahí mi duda y necesidad xD
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Explicación técnica detallada? Empty Re: ¿Explicación técnica detallada?

Mensaje por Kuro Tenshi Mar 06 Mayo 2014, 17:13

Antes de nada

Nyerelia escribió:y resulta que se da algo muy similar a la "imprimación" de Crepúsculo (me di cuenta cuando empecé a escribir la parte en cuestión, juro que la idea es original y no me acordaba para nada de que Meyer tiene algo prácticamente idéntico).

por mas que todo el mundo insista en ello, especialmente la propia Meyer, esa idea para empezar NO ES SUYA. Es un tema bastante popular mucho antes de Crepusculo. Por citar otro ejemplo estadounidense, en 1978 el comic Elfquest planteaba algo muy similar, aunque ellos lo llamaban "reconocerse" en vez de "imprimarse".

De modo que si algún idiota te acusa de "plagiar a la Gran Meyer" le dices que para empezar la propia Meyer plagió todo lo que escribe y lo presentó como que era idea suya.

Ahora que he dejado eso en claro, volvamos al tema.

Una explicación nunca viene mal, especialmente si se trata de algo que tiene cierta importancia para el desarrollo de la trama. Claro que la forma de dosificarla puede variar según la historia, no tienes por qué explicarlo todo de golpe en el mismo parrafo.
Puedes empezar describiéndolo básicamente y en capítulos mas avanzados entrar en mas detalle según haga falta o no. En tu caso, ya que se trata de una pareja que en principio solo iban a ser amigos, posiblemente necesites explicarlo un poquito.

No es solo que le hagas un servicio al lector al explicar, sino que te lo haces a ti misma como escritora.
Al tomarte la molestia de explicar lo que a falta de otro término podemos llamar "intra-historia", puedes dejarlo bien claro desde el principio. Incluso corregir cosas que eran ilógicas y de las que quizá no te habrías dado cuenta hasta mucho mas adelante, cuando ya fuera tarde para corregirlo.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Explicación técnica detallada? Empty Re: ¿Explicación técnica detallada?

Mensaje por Nyerelia Lun 12 Mayo 2014, 21:04

Gracias a los tres por las explicaciones. Cada vez que leo vuestras respuestas se me aclaran más y más las ideas. De hecho, ahora me parece algo tan obvio que no sé ni por qué lo pregunté en primer lugar Razz

Gracias de nuevo ^^
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Explicación técnica detallada? Empty Re: ¿Explicación técnica detallada?

Mensaje por Rochy Mar 13 Mayo 2014, 03:05

No es algo necesariamente obvio, así que no te preocupes. Siempre está bueno compartir opiniones para ver si vamos por buen camino y le erramos.

Saludos y suerte Smile
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Explicación técnica detallada? Empty Re: ¿Explicación técnica detallada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.