Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura)

4 participantes

Ir abajo

Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura) Empty Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura)

Mensaje por punto-punto-punto Dom 16 Mar 2014, 18:56

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas a todos ustedes, ofidios curiosos, lectores empedernidos y demases. He salido de cacería como hacía tiempo no lo hacía y mi búsqueda no fue en vano. Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura) 973325 Créditos a Ficker de turno, que sin éste no sería posible este post. :')

Finn tiene un mal presentimiento sobre la dulce princesa, pero Jake le da importancia a cosas mas sencillas que al presentimiento de Finn, de que se trata el presentimiento de Finn, descubranlo en este fanfic.

Sumario de la historia, para que se den una idea de qué encontraremos dentro.

... en realidad no nos sirve de nada. Razz La historia lleva tres capítulos y, hasta el momento, son lo más aburrido que puedan leer hoy. ¿O que no? Miren, víboras:

Era un día como cualquier otro en la tierra de Ooo, el sol brillaba, el dulce reino lucia resplandeciente dulce y colorido, el rey helado seguía solo y planeando como raptar princesas. En la casa del árbol Jake preparaba un delicioso y perfecto desayuno para el y Finn, una vez que termino grito.

Jake: Fiiiiiin!, ya esta listo el desayuno papá.

Jake: Que ya esta listo el desayuuuuuno!.

Es el comienzo. Oh, de veras, que el fic es ilegal. ¿Por qué? Toooooooodo mundo lo sabe, ¿no?, ya que todos leímos en las reglas de la página que no nos podemos saltar y que siempre nos aparecen cuando subiremos una nueva historia. Pero para los despistados: formato teatral. Script. Prohibido por FF. De lo que uno se entera, víboras, cuando lee las reglas. Razz

Ahora sí, lo que sigue, pero antes, ¡¡una anécdota!! Very Happy Era un día normal en mi colonia. El sol brillaba, mi calle se veía igual que siempre, los vecinos hacían lo de siempre, barriendo y caminando. En mi casa era la hora de ver televisión y allí estábamos, sentados donde siempre haciendo lo de siempre que cuando vemos televisión...

... oh, ¿no comprenden nada? Pero por favoooooor, víboras, me conocen de por aquí, OBVIAMENTE no necesito ahondar un poco más en cómo es la calle ni ponerlos en situación de cómo más o menos es mi colonia. Mucho menos necesito explicar qué es lo de siempre cuando vemos televisión o dónde es "sentarse donde siempre", ¡YA LO SABEN! Están en mi cabeza, leen mis pensamientos, pueden ver lo que yo veo. Very Happy

Justo eso hace Ficker en TOOOOOOODO el fic y es odioso. Si yo, que conozco HdA, me pierdo, ¿cuánto menos un pobre diablo iluso, patético, escuálido Razz que quiera leer el fic además de yo? Pero paso a paso.

La historia, como dice el sumario, habla de un presentimiento de Finn sobre la Dulce Princesa. Okey. Además de eso, Jake quiere unas rosquillas de un jardín de una bruja. Okey. Miremos los diálogos:

Jake: Que que pasa? Todavia sigues pensando en la dulce princesa a pesar de que te bateó?

Finn: No no es eso, es solo que tengo un mal presentimiento sobre ella, por eso no pude dormir bien y me quede como menso viendo el techo.

Jake: Guauuu! y que presentiste o alucinaste sobre ella? vamos cuentalo!

Finn: No lo se Jake es solo que presentí algo sobre ella, no se si sea bueno o malo, solo se que pasara... Algo, deberíamos de ir al dulce reino a visitarla.

[...]

Jake:Oye hermanito te acuerdas de la bruja que me quito mis poderes por una simple rosquilla que me comi?

Finn:Asi es.

Jake:Pues me acabo de enterar de que un mago, al igual que yo se comio una de sus rosquillas y la muy mendiga le quiso quitar sus poderes pero no sabia con quien se metia y el mago la convirtio en cucaracha.

Finn: Andale, y que mas?

Jake: Como que que mas? Que alli hay un jardin lleno de millones de rosquillas esperando a ser comidas.

Disculpen lo largo del quote, pero es aquí donde les digo lo de arriba. Cada quién agarra su rumbo y la historia comienza. En el segundo capítulo, Finn va y habla con la Dulce Princesa pero termina en que nada pasó; Jake toma todas las rosquillas del jardín y ahora la casa del árbol está inundada de rosquillas. Le hablan a todos sus amigos menos a la Dulce Princesa y queda todo. Hasta allí... más o menos.

Hay un problema aquí: los objetivos de cada uno de los protas ya fueron cumplidos. Quizá de una forma u otra pero el detalle que me hace ruido es: ya no me dan ganas de seguir leyendo. Digo, Finn ya vio que la Dulce Princesa está bien y su presentimiento lo deja de lado, Jake tiene todas sus rosquillas... ¿y qué? No es hasta el tercer capítulo que nos revelan un dato extra:

Jake: Te volviste a quedar como menso viendo el techo otra vez, que pasa contigo hermano?

Finn: Aaaah Jake volteó a pasar otra vez, tengo un mal presentimiento con la dulce princesa.

Jake: Ah que la canción, ven vamos a desayunar y si quieres le llevamos una caja de rosquillas a dulce princesa, esta vez yo te acompaño.

Finn: Esta bien Jake.

Entre la pila de rosquillas se ve una cucaracha caminando sobre ellas, era la bruja, Jake agarra una caja y comienza a llenarla con rosquillas sin darse cuenta que allí se había metido la cucaracha.

... y bueno... gracias por decirme todo de sopetón y no darme indicios antes que me hagan esperar el siguiente capítulo...

No me malinterpreten: Ficker intenta emular un episodio de Hora de Aventura. Algo que tienen que saber, víboras, es que HdA a veces tiene unas estructuras trameras(?) algo complejas, de esas que tienes que prestar MUCHA atención a los capítulos para no verlos como un sinsentido. Por ejemplo, los episodios de la temporada cuatro ver a un caracol era parte importante en ocasiones (esto es porque el principal antagonista de la serie, El Lich, había poseído a éste). No te das cuenta del plan maquiavélico xD hasta en un episodio en concreto. Aquí, les digo, hace una pésima emulación de eso. Para empezar no hay intriga. ¿Qué es esa cucaracha? No lo dejaré a la imaginación ni nada, lo diré de una vez. Very Happy

Por otra parte, también le echo la culpa a la pésima, sino es que casi nula, narración. Porque no, dar datos como si le platicáramos a los amigos de la escuela no es narrar.

En fin... no sé, hay algo que no me convence del todo con el cómo está planteando la historia. Por otra parte, tiene faltas ortográficas desde las más sencillas (¿cómo que no abrimos y cerramos con los signos de interrogación?) hasta las más tontas (arbol y árbol, a veces escribe como la primera y otras como la segunda y yo .______.). No busquen mucha narración porque no encontrarán, mucho menos busquen personajes porque esos son sólo títeres que intentan hablar como los personajes originales pero no le sale.

Y eso. ¿Quién me acompaña en la travesía de este fic? Prometo mucha diversión y risas soy tan mentiroso xD. Very Happy

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura) Empty Re: Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura)

Mensaje por Insomnia Lun 17 Mar 2014, 00:43

Y ya no es solamente, como bien comenta nuestro querido Puntos, que en esta historia no haya narrativa ni caracterización de los personajes. Es que los diálogos son de una profundidad filosófica para alucinar:

Finn: Dulce pricesa que tal como estas?

DP: Muy bien Finn y tu?

Finn: Aaah bien y tu?

DP: Ya te dije que bien

Finn: Aaah jejejejeje, que bueno que estes bien jejejeje (risa timida)

Hemos perdido unos preciosos segundos de nuestras vidas en leer "jajaja y tu?" en cuatro frases distintas. Apasionante, ¿verdad? El script, además de ilegal, resta toda profundidad a la historia. ¿Qué siente Finn al ver a la Princesa? Porque mira que se pone pesadito con el tema en el capítulo anterior, pero aquí no vemos nada más que un montón de onomatopeyas inútiles y repetitivas hasta aburrir que infectan diálogos absolutamente planos y absolutamente mal puntuados. Las comas aparecen de milagro y los puntos ya ni los menciono, amén de las tildes.

El problema del fic es que no se sabe muy bien hacia dónde va, Finn tiene un mal presentimiento con respecto a la princesa pero se marea mucho más al lector que con el asunto de las rosquillas que con la supuesta preocupación del chico. He leído la palabra rosquilla como mínimo cincuenta veces en tres capítulos y las situaciones no hacen sino repetirse continuamente. La redacción redundante no ayuda y la narración desaparecida no hace sino empeorar la situación. No se sabe nada más del mundo que lo que ocurre en la casa de Finn y Jake y en el palacio, ¡pero es que ni siquiera aquí ocurre nada importante! Los personajes van de aquí para allá repitiendo mil veces lo mismo. La trama no parece avanzar hasta el final del tercer capítulo y es bastante difícil llegar hasta ahí. Valientes son los que no han dado al botón de cerrar antes.

Hasta ahora, indagando entre el montón de carteles, frases incomprensibles y regionalismos nos hemos enterado que Finn ha tenido un mal presentimiento con respecto a la Princesa y está preocupado por lo que le pueda suceder. Al final del tercer capítulo se produce una explosión y es cuando, por fin, saltan las alarmas. Lo que pasa es que entre todo eso se ha dado lugar a muchas situaciones no del todo bien hiladas y pésimamente redactadas. Si bien los capítulos de HdA pueden resultar confusos a veces por no prestar atención a los detalles, sin la ortografía, puntuación y el cuidado adecuados, lo único que conseguirá el lector es confundirse más y terminar por no entender ni un ápice de lo que está leyendo.

En resumen, hay que narrar y olvidarse de señalar las cosas mediante acotaciones o una simple frase. Narrar ayuda a que el lector entienda y se imagine lo que está sucediendo. Que se implique en la historia, en verdad. Si las cosas ocurren hay que contar por qué ocurren y si se da pie a algo que ese algo tenga una consecuencia posterior. El chico está nervioso porque cree que algo malo puede suceder, pero cuando va a visitar a la Princesa esto no se pone de manifiesto porque sencillamente el autor no lo cuenta. Unos simples balbuceos en ciertas ocasiones no aportan credibilidad a un personaje. Puede estar nervioso, pero lo mismo le ha dado un repentino ataque de timidez, o le está dando un infarto, vaya usted a saber. ¿Jake se preocupa por Finn? ¿La Princesa no se extraña al verlo así? ¿Qué SIENTEN los personajes? No creo que en la serie tengan la profundidad del canto de un folio.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura) Empty Re: Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura)

Mensaje por Ethmir Jue 20 Mar 2014, 14:32

Paso corriendo para dejar archivo del crimen.

¿Vamos enviando review?


Última edición por Ethmir el Sáb 22 Mar 2014, 20:29, editado 1 vez
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura) Empty Re: Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura)

Mensaje por punto-punto-punto Vie 21 Mar 2014, 03:53

Vas, Barrabás.

Yo dije:

Hola, JakePac, ¿qué tal?

Me gustaría dejarte un comentario alentándote a que sigas escribiendo y lo maravillosa que es tu historia, pero no puedo mentir tan descaradamente. Verás, vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para comentarte que tu historia está siendo criticada allí. ¿Razones? Son varias:

Primero, el formato teatral. ¿Sabías que las normas de FanFiction prohiben usar este formato? Si leemos el guideliness nos daremos cuenta de ello (y si no tenemos mucho conocimiento del inglés, buscar en google las normas en español siempre es bueno). También tiene cierto sentido: ¿no notas que batallas mucho para indicar cómo se expresan los personajes, cómo dicen X o Y cosa o cómo no hay demasiada narración que nos ayude a imaginar lo que quieres contarnos? Y no hablo de narrar demasiados detalles innecesarios, sino de mero sentido común: ¿dónde se desarrolla la historia? ¿En la casa del árbol? ¿El Dulce Reino? ¿La cueva de Billy? ¿El océano? Por mencionar algo.

Y también con la narración viene hilada la redacción: ¿puntofobia, quizá, para rehusarse a usar puntos, comas, signos bilaterales y demases? Porque lo que nos dice es MUY confuso porque no hay cohesión de ideas porque no hay comas siquiera. Por mencionar algo.

Pero bueno, no me extiendo más. Estas son sólo unas pocas cosas que estamos criticando de tu fic. Si quiere leer el resto de comentarios puede acceder a este link: malos fics . foro es . o.r.g. / t15133-ciencia-magia-fantasmas-y-rosquillas-por-jakepac-hora-de-aventura Ya nada más quita los espacios sobrantes y los puntos del "org".

Un saludo y esperamos su opinión por allá.

punto-punto-punto

Lo que tiene conectarse desde el cel, no poder escribir riviús hasta usar un computador. u.u

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura) Empty Re: Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 02 Abr 2014, 06:09

Recibí respuesta desde hace unos días xDx:

Gracias por sus comentarios, me gusta mucho hora de aventura y por eso lo escribí, fue escrito durante los tiempos muertos
que tengo en el servicio social en esos momentos donde el aburrimiento impide que pongas atención a algunas cosas
pero bueno vayamos al grano.

El fic sera renovado, respetando el formato, quitando cosas inecesarias, tendra mas narración , una ortografía impecable y será mas corto.

Creo que si se me paso la mano, lo voy a cerrar y cuando tenga mas tiempos muertos escribiré la nueva versión.

Saludos.

:')

Dicho y hecho:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 10175074.

Esperemos que pueda hacer un buen trabajo. AT, yo lo leería. xD

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura) Empty Re: Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura)

Mensaje por Esfinge Miér 02 Abr 2014, 14:27

Suerte al autor y candado aquí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura) Empty Re: Ciencia, magia, fantasmas y rosquillas, por JakePac (Hora de Aventura)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.